FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Textos, Poemas, Sueños, Frases.. (https://fobiasocial.net/textos-poemas-suenos-frases/)
-   -   Frase (https://fobiasocial.net/frase-910/)

KaNoPia 25-ago-2004 10:17

Frase
 
"Si yo sólo fuera un pequeño ladrillo en la vasta catedral de esta anticuada fachada sería infinitamente más feliz; tendría vida, la vida de toda la estructura, aún cuando sólo fuera parte infinitesimal de ella. Pero estoy afuera..." Henry Miller (Sexus).
Escuchando: In my place de Coldplay, muy oportuno en mi lugar...

vergatos 25-ago-2004 20:36

Mi frase filosófica favorita es: "Pienso, luego existo" De René Descartes.

Pero si fuera un perro, la cambiaría y diría: "Como pienso, luego existo"

No lo has cogío? cuñaaaaaaao!! :lol:

MrEgo 26-ago-2004 06:30

Cita:

Iniciado por Henry Miller
Si yo sólo fuera un pequeño ladrillo en la vasta catedral de esta anticuada fachada sería infinitamente más feliz; tendría vida, la vida de toda la estructura, aún cuando sólo fuera parte infinitesimal de ella. Pero estoy afuera...

A mi me pasa algo raro. No quiero estar adentro, no me quiero integrar, pero por otra parte me gustaría.
Me encantaría poder relacionarme con los demás sin dejar de ser yo mismo.

KaNoPia 26-ago-2004 08:57

Entiendeme tampoco quiero dejar de ser lo que soy, alienarme para "encajar", sólo quiero encontrar mi lugar en el mundo y ser parte de algo.
Un amigo mío dice que todos tenemos una misión que cumplir (y no pertenece a ninguna secta XD), asi que supongo que mi momento no habrá llegado todavía.

StyH 28-ago-2004 02:12

Me temo q ese es uno de los problemas q acarreamos las personas solitarias, q somos MUY leales a nosotros mismos, nunca nos traicionaríamos y somos MUY consecuentes con lo q pensamos.
Esto puede convertirnos en personas incomprendidas a veces e iracundas otras, cuando vemos algo q no entendemos, lo cual sucede a menudo.
Nos cuesta integrarnos porq nos cuesta ceder esa parcela de individualidad q nos hace tan nosotros mismos pero nos hace parecer egoístas o acaso repelentes.

SergioSSR 04-sep-2004 19:48

Cita:

Iniciado por MrEgo
Cita:

Iniciado por Henry Miller
Si yo sólo fuera un pequeño ladrillo en la vasta catedral de esta anticuada fachada sería infinitamente más feliz; tendría vida, la vida de toda la estructura, aún cuando sólo fuera parte infinitesimal de ella. Pero estoy afuera...

A mi me pasa algo raro. No quiero estar adentro, no me quiero integrar, pero por otra parte me gustaría.
Me encantaría poder relacionarme con los demás sin dejar de ser yo mismo.

Llegará el momento en que sereis observadores, de toda la creacion , generandose a si misma.
En realidad no estais dentro ,seguis observando,como meros espectadores.

Maialen 04-sep-2004 19:52

Cita:

Iniciado por vergatos
Mi frase filosófica favorita es: "Pienso, luego existo" De René Descartes.

Pero si fuera un perro, la cambiaría y diría: "Como pienso, luego existo"

No lo has cogío? cuñaaaaaaao!! :lol:



Q chiste mas malo :lol:

vergatos 04-sep-2004 19:57

Cita:

Iniciado por Maialen
Cita:

Iniciado por vergatos
Mi frase filosófica favorita es: "Pienso, luego existo" De René Descartes.

Pero si fuera un perro, la cambiaría y diría: "Como pienso, luego existo"

No lo has cogío? cuñaaaaaaao!! :lol:



Q chiste mas malo :lol:

Lo sé, es muy malo, pero me da igual, más mérito tiene que me haya atrevido a escribirlo, además hace ya que escribí eso bastante tiempo.

Maialen 04-sep-2004 20:00

Cita:

Iniciado por vergatos
Cita:

Iniciado por Maialen
Cita:

Iniciado por vergatos
Mi frase filosófica favorita es: "Pienso, luego existo" De René Descartes.

Pero si fuera un perro, la cambiaría y diría: "Como pienso, luego existo"

No lo has cogío? cuñaaaaaaao!! :lol:



Q chiste mas malo :lol:

Lo sé, es muy malo, pero me da igual, más mérito tiene que me haya atrevido a escribirlo, además hace ya que escribí eso batsante.


Ya, pero es ke yo lo acabo de leer :wink:

Ren 05-sep-2004 04:45

Re: Frase
 
Cita:

Iniciado por KaNoPia
"Si yo sólo fuera un pequeño ladrillo en la vasta catedral de esta anticuada fachada sería infinitamente más feliz; tendría vida, la vida de toda la estructura, aún cuando sólo fuera parte infinitesimal de ella. Pero estoy afuera..." Henry Miller (Sexus)

Si el señor Miller lo sentia sin fs y con buena estima, no se cuanta gente puede imaginar lo que es desear lo mismo con las dos limitaciones.

Algo como "si yo sólo fuera un pequeño ladrillo en la vasta catedral de esta anticuada fachada, sin ser molestado por el pánico a los demás ladrillos, dejando de creer que no merezco formar parte de la catedral, (o habiendo recuperado el ánimo y el placer, o atreviéndome a salir de casa, o...) sería el doble de la felicidad infinita (...)" En ocasiones casi mejor me parece aprender a no desear

Tambien seria bueno saber el numero de personas que, alguna vez, han formulado una plegaria parecida a la del señor Miller a quien, por otra parte, me ha gustado encontrar por aqui

Escuchando Only with you, Dennis Wilson


SergioSSR escribió:
"Llegará el momento en que sereis observadores, de toda la creacion , generandose a si misma.
En realidad no estais dentro ,seguis observando,como meros espectadores"


Entonces, ese momento no llegará. Ya llegó

SergioSSR 05-sep-2004 14:25

Re: Frase
 
Cita:

Iniciado por Ren
Entonces, ese momento no llegará. Ya llegó

Solo Queda Descubrirlo.

KaNoPia 06-sep-2004 08:49

SergioSSR escribió:
"Llegará el momento en que sereis observadores, de toda la creacion , generandose a si misma.
En realidad no estais dentro ,seguis observando,como meros espectadores"

Descansa en la obra, sin obrar. Y no permaneciendo, jamás queda excluido

Ren 06-sep-2004 15:07

Cita:

Iniciado por KaNoPia
Descansa en la obra, sin obrar. Y no permaneciendo, jamás queda excluido

Lao-tse?

KaNoPia 06-sep-2004 19:24

Si Ren, Lao Tse, el Ser y el No-Ser, buenas teorías y mejores en la práctica.

Uma 07-sep-2004 19:20

El mundo está lleno de frases favoritas
 
Mi frase entre otras muchas podría ser: "Nacer es comenzar a morir", de un escritor francés.

Ren 07-sep-2004 19:54

Relacionando la frase de Uma, la ultima de KaNoPia y la de SergioSSR

Uno de los aspectos sobre los que trata el taoismo es como el lenguaje divide la realidad en opuestos
Al decir "nacer", por narices y de manera oculta, esta presente "morir"
No creo que traten de abolir el lenguaje, darle poco credito tan solo

No vamos a dejar de morirnos por mantenernos a distancia de las palabras pero morir dejaria de ser algo
separado del nacer, no de la palabra "nacer" Quiero decir, seria mas facil considerar morir y nacer parte de una misma cosa

Sin estas reducciones del lenguaje, por decirlo de alguna manera, supongo seria mas facil observar sin atender a lo que no interesa

KaNoPia 08-sep-2004 10:50

Existe el principio de conservación de la masa-energía, ke dice algo asi como ke a partir de energía se pueden producir partículas con masa y, viceversa, a partir de masa se obtenga energía. Es decir, las partículas se ordenan, forman un bebe, cuando el bebe se muere se vuelven a desorganizar y recordemos que "la energía, ni se crea, ni se destruye, sólo se transforma", por tanto, ¿no es vida y muerte parte de lo mismo?.
Sin duda, limitar todo a si y no, a muerte y vida, a ser y no ser, es demasiado simplista, parcela en cierta medida los verdaderos instintos humanos, sus pasiones.

Una vez leí esta frase: "Son of god que sin haber nacido ya estás muerto"

hechizos 08-sep-2004 13:36

"Ninguna vida es inutil.
Lo unico inutil es el tiempo
que pasamos pensando que
estamos solos"

-----------------------

"Nos olvidamos del valor de la amistad
del amor, de ser más dignos y así
perdemos el norte de nuestras vidas"

:wink:

----------------------------------

Ren 09-sep-2004 01:45

¿Quien seria el que parcela? ¿El mismo que dice: nazco y muero?
Aun hay una segunda pregunta, ¿quien dice: nazco y muero?

Con la respuesta a la primera descubrimos quien nos impide nacer
Solucionando la segunda, vendria el nacimiento

hechizos escribió:
"Nos olvidamos del valor de la amistad
del amor, de ser más dignos y así
perdemos el norte de nuestras vidas"


El norte, el centro...

DiSLeXiCo 14-sep-2004 16:28

"Muere cada dia y volverás a nacer" debe de ser la esencia del yonki, por eso me gusta. No hay nada como la felicidad artificial porque aunque artificial, tambien es real.

Ren 14-sep-2004 17:37

Cita:

Iniciado por DiSLeXiCo
"Muere cada dia y volverás a nacer" debe de ser la esencia del yonki, por eso me gusta.

Exacto Justamente esa frase es la que puedes leer, a modo de tatuaje, en los picos de los cuerpos muertos
Pásate por el tanatorio o por urgencias o por cualquier extrarradio a comprobarlo.

El porcentaje de William Burroughs es escaso, ¿hemos encontrado a uno?

Cita:

Iniciado por DiSLeXiCo
No hay nada como la felicidad artificial porque aunque artificial, tambien es real.

Otra vuelta de tuerca: me apasiona la virtualidad dentro de lo artificial porque aunque irreal en lo irreal, también es real :wink:

No se tu, pero yo todavia no he visto lo real como para no querer insistir en verlo Al menos sin tanto filtro condicionado
Entiendeme, la dopamina que las drogas me hacen segregar o la deshinibición que consigo con el alcohol no las logro facilmente de manera natural, pero necesito ver las cosas lo menos distorsionadas posibles antes de morirme

Fumare mis porritos, tomare mis copas lo mismo que hay unas horas para dormir; no para irme casi todo el tiempo a otra realidad cuando todavia no he vivido en esta y, por lo tanto, no puedo estar cansado de ella

Eo 19-sep-2004 00:32

Cita:

Iniciado por vergatos
Mi frase filosófica favorita es: "Pienso, luego existo" De René Descartes.

Pero si fuera un perro, la cambiaría y diría: "Como pienso, luego existo"

No lo has cogío? cuñaaaaaaao!! :lol:

¿Pensar?
"Siento, luego existo"

solomotero 19-sep-2004 20:36

ALEA JACTA EST

Sekhmet88 19-sep-2004 20:39

Mi frase está extraída de una canción de David De María de su nuevo CD: Sintiendo el éxito de mi fracaso.

KaNoPia 24-sep-2004 10:52

Cansado, muy cansado.
Cansado de morir en cada día.
Cansado de sentirme desterrado,
dominado, vencido, saqueado,
desoído, olvidado, traicionado.

(Resplandor del odio de Jorge Justo Padrón)

mwallsm 24-sep-2004 10:54

La enfermedad del ignorante es ignorar su propia ignorancia.

DiSLeXiCo 27-sep-2004 11:38

Cita:

Ren dijo sabiamente: Exacto Justamente esa frase es la que puedes leer, a modo de tatuaje, en los picos de los cuerpos muertos
Pásate por el tanatorio o por urgencias o por cualquier extrarradio a comprobarlo... etc.
Yo he visto la realidad no distorsionada y no me gusta.. elijo la irrealidad real xD

Gabi 08-nov-2005 10:04

Cita:

Iniciado por ********
Mi frase filosófica favorita es: "Pienso, luego existo" De René Descartes.

Pero si fuera un perro, la cambiaría y diría: "Como pienso, luego existo"

No lo has cogío? cuñ...!! :lol:

yo a veces me veo tan mal que digo: "luego pienso como existo"... y luego no lo hago :?

sabnica 08-nov-2005 23:01

REPITO: Yo se que hace puff que no entro, pero en serio, el foro está tan raro.... que pasó con Ocio??? y porque este Foro está en la lista de foros para ser eliminados???? Por favor que alguien me cuente 8O

sabnica 08-nov-2005 23:23

Hay veces en que conoces la respuesta a una pregunta,
en las que aunque te digan lo que esperabas escuchar, conoces la verdad,
otras veces la verdad te persigue y tu te escondes para que no te encuentre...
otras se te estampa en la cara...
otras en el momento menos indicado
otras demasiado tarde
otras demasiado fuerte...

RDS 14-nov-2005 23:26

Mi frase:

Que poc gust de viure! Que poco gusto de vivir!

RDS 14-nov-2005 23:28

La mentira de la felicidad es el negocio de los culebrones, de la loteria nacional y del Corte Ingles.

RDS 14-nov-2005 23:30

El dinero hace la felicidad y lo compra todo por desgracia.

RDS 14-nov-2005 23:31

Vaya, tambien lo podría haber escrito todo en un mismo post.... total para lo que vivimos, da igual.

Lariem 17-nov-2005 13:45

Eso que llamamos inteligencia es,en la mente de algunos,solo una inflamacion local.

Lariem 18-nov-2005 09:32

La necesidad de explicacion es un signo de debilidad del texto.

Kruschev 18-nov-2005 15:33

Desdichados aquellos que solo rememoran horas de soledad... És de un relato de Lovecraft.

Lariem 20-nov-2005 20:50

Mi enemigo me dijo: Ama a tu enemigo.
Y yo le obedeci y me ame a mi mismo.

Lariem 22-nov-2005 09:14

Nunca he podido ponerme de acuerdo con mi otro yo.La verdad parece interponerse entre nosotros.

Lariem 23-nov-2005 11:05

Tu confianza en la gente,y tus dudas acerca de ella,estan estrechamente relacionadas con tu autoconfianza y con las dudas que de ti mismo tengas.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 17:08.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.