FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. (https://fobiasocial.net/medicamentos-tratamientos-terapias/)
-   -   La terapia funciona! :) (https://fobiasocial.net/la-terapia-funciona-9090/)

Gustavo20 20-abr-2007 18:40

La terapia funciona! :)
 
Hola todos,

soy Gustavo y vivo en Barcelona, hace ya tiempo que paso por este foro y me ha ayudado mucho ver que no soy el único que ha pasado por esta difícil enfermedad o lo que sea, aunque hasta ahora no me he atrevido a saludar, supongo que sabéis a què me refiero :oops:

He leído por aquí muchas experiencias malas y buenas con las terapias, yo puedo deciros que yo he probado muchos psicólogos que mis padres, con toda su novia intención me iban buscando. He pasado por psicólogos que me obligaban a hacer un montón de cosas como si fuese un robot, hasta otros que no decían una sola palabra durante toda la sesión y se me hacía dificilísimo aguantarlo. Este año pasado estaba ya muy mal, y decidí arriesgarme otra vez, y encontré una psicóloga con la que estoy saliendo del pozo, no os pongo su nombre ya que no sé si se puede ni si a ella le gustaría, pero deciros que visita cerca de plaza molina y que la encontré en una página llamada psico.org, en los profesionales recomendados, y me pareció un anuncio serio y no de esos que prometen el oro y el moro en 6 sesiones.

He decidido a entrar para animaros a arriesgaros, ya que no se tiene por qué vivir con tanto sufrimiento y soledad. Aún me queda trabajo por hacer, mi psicóloga me ha avisado que va para largo, pero ahora tengo trabajo, "empiezo" a salir con conocidos que espero que con el tiempo sean amigos y no necesito esconderme continuamente ni tengo la sensación de estar a punto de tener una crisis de ansiedad. Aún no he encontrado pareja, pero tiempo al tiempo :roll:

Espero poder compartir el resto del camino que me queda por recorrer con vosotros! :)

Gus

lucia26 20-abr-2007 19:30

Me alegra que te haya funcionado la terapia!

me gustaria preguntarte qué cosas son las que te han servido para mejorar, así en lineas generales. A lo mejor podemos tomar nota y nos sirve a los demás tb.

Saludos.

Gustavo20 21-abr-2007 14:39

Hola Lucía, gracias por tu respuesta :) No tengo muy claro qué es lo que me ha hecho mejorar, creo que ha sido sentirme bien en la terapia, sentir confianza y no quedarme bloqueado y poder hablar de todas las cosas horribles que pienso sobre mí mismo y creo que los demás piensan sobre mí :( Al principio casi no pensaba en ello porque me hacía sentir aún peor, ahora me atrevo más a pensarlo y me doy cuenta de lo idiota que soy a veces, cosas que a mí me parecían malas por parte de los demás me he dado cuenta que eran intentos de acercarse a mí, por ejemplo... en fin, podría llenar hojas, pero así resumiendo, creo que ha sido eso, aunque aún tengo momentos que me gustaría meterme en la cama y que el mundo desapareciera... uff... También creo tengo mucha suerte con mis padres, que no me dan prisas y me entienden, aparte de que tienen que pagarme la terapia, sino yo no hubiera podido, ahora estoy pensando en volver a estudiar de nuevo, si me veo capaz de meterme en una clase con tanta gente :( . No sé si te servirá de algo mi experiencia, espero que sí :) Cómo lo llevas tú?


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 16:53.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.