FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   puedes ser tu mismo, siempre?? (https://fobiasocial.net/puedes-ser-tu-mismo-siempre-8914/)

carcomo 04-abr-2007 04:37

puedes ser tu mismo, siempre??
 
yo cada vez lo soy menos,solo puedo serlo,en pequeñas dosis y en determinadas conversaciones,estoy seguro que a muchos os pasa,podeis ser vosotros mismos u os sentis mejor,en conversaciones mas bien dramaticas,cuando hay jolgorio o cachondeo personalidad 0-
pero como la fobia abarca tanta mierda,estoy seria una motita de polvo mas.-
si yo conversara solo temas jodidos,podria ser yo mismo siempre,que cosas mas "raras"-

Raskolnikov 04-abr-2007 07:58

No sabría decirte. Hace tiempo que me cuesta discernir cuando soy yo mismo, sobretodo porque nunca estoy seguro de cómo soy.

ayuda30 04-abr-2007 10:07

mi inseguridad,no me hace ser yo cuando estoy con gente,quisiera decir muchas cosas pero... me quedo nulo,en fin quizas en otra vida sea yo. :(

esedede 04-abr-2007 10:14

igual
 
Yo tengo miedo a caer mal y parecer muy infantil. Como m eda miedo la crueldad de ciertos comentaríos me quedo callado.

00Dani00 04-abr-2007 18:38

Y yo que se quien soy yo realmente... Si cuando estoy con gente no puedo ser yo, será porque esa es mi forma de ser y ése soy yo al fin y al cabo :? .
A veces recuerdo mi vida hace años, cuando aun tenia una vida social bastante activa, y nose...dandole vueltas al tema llego a la conclusión de que lo que hacia mayormente es aparentar algo que no és de cara a los demas. Es decir, si actualmente la fs no me deja ser yo mismo, antaño tampoco creo que lo fuera del todo . Lo que pasa que antes lo sabia disimular muy bien. Ahora ya no.

Kris_bcn 04-abr-2007 18:46

Hay que dejar de mirarse el ombligo...

PATIZZA 04-abr-2007 18:46

YO YA NO SE QUIEN SOY REALMENTE, HE SIDO DE TANTAS FORMAS QUE YA PERDI LA CUENTA, COMO SERÉ REALMENTE?.
CREO QUE ESO NUNCA LO SABRÉ

percho 04-abr-2007 18:48

Que es ser ? Está relacionado al hacer ?. Bueno, en mi caso yo soy más de lo que hago, ya que no suelo dar conversación a nadie, me protejo vía mis aparatos MP#, y pienso lo que se me plazca, hago lo que me mandan a hacer para obtener dinero en forma automática, mientras tanto pienso en mi y en lo que voy a hacer a la tarde.
Me parece que yo "soy" demasiado, con la gente que no me identifico no le dirijo la palabra y los otros les digo lo que pienso y lo toman en broma creyendo que estoy perdiendo la cordura.

OJO que en los tiempos que corren "SER" es mucho más peligroso que "PARECER".

Alejandro_B 04-abr-2007 19:00

Yo soy yo mismo, por más tímido que sea, pero así soy, tímido, ¿y que? cuando soy más abierto, soy yo mismo, Alejandro, y cuando soy más callado, sigo siendo el mismo. Alejandro no es un solo tipo de persona, al contrario, es una persona que a siente, rie, llora, se calla, habla, etc.

lester2 04-abr-2007 19:38

no somos rocas, somos personas y como personas que somos somos dinámicos, no estáticos, variantes y fluctuantes. Tendremos ciertas características que nos conformen el carácter pero no somos siempre igual, el momento influye, el día influye, la edad influye. Carcomo, tu puede que seas más seriote y menos dado a la juerga y el jolgorio, pero no me negarás que no sabes reirte, seguro que mirando algun video de risa de esos del zapping te ha salido la risa o alguien ha dicho algo y a ti te ha hecho gracia. Que te guste hablar de cosas serias y no te atraiga la chicharería no significa que seas triste. El problema está creo en que te comparás con esa gente tan extrovertida y tan juerguista, y si los tienes junto a tí encima peor porque te sientes como deshubicado y tratas de suplir esa diferencia intentando forzarte a seguirles el rollo, cosa que te produce más mal estar. Sientete a gusto como eres, no te negativices, disfruta de tu seriedad, si lo piensas bien algunos se estarán riendo tambíen porque intentan adaptarse a la situación y no porque les haga gracia la cosa que haya soltado el de turno, así que no va mal que alguien sea claro. A mi también me pasa muchas veces que estoy deseando que esos momentos de cachondeo no se alarguen, al final es que no entiendo que es lo que hace tanta gracia y solo estoy pensando a ver si sale alguien que sea más valiente y pare el carro de la tontería borreguil.
Hace unos días uno abrió un post sobre algo parecido que decía mas o menos que a él no le hacían risa las cosas de las que normalmente se ríe la gente como las pachotadas de estos frikis que salen por la tele, el pozi y toda la peña o otras cosas (bueno no me acuerdo del post si alguien se acuerda, es que buscarlo me da morriña) pero vi que muchos coincidiamos con él y deduzco que no por eso somos todos unos tristones melodramáticos.

La risa no es la felicidad, solo uno de los muchos efectos de ella.

Acepta tu "seriedad" y podrás ser siempre el que tu eres.

ACP 04-abr-2007 19:47

Pues tampoco sabría decir; coincido con quienes dicen que no saben cómo son.

Un abrazo.

cadena_perpetua 06-abr-2007 00:26

a veces dudo como soy yo realmente. la inhibición es lo que mas me molesta de mí, y quizás mi razgo mas notorio. cuando me siento desinhibida me siento mejor pero ¿quiere decer que esa soy yo misma? espero que sí.
lo que me gustaría practicar mas a menudo es tratar de ser la misma persona sin importar quien esté al frente. tengo la mala costumbre de cambiar mi personalidad (y quedarme pegada en ella) segús las persona con que hablo. no soy la misma cuando estoy com mi abuela, con mi hermano o con los vecinos.

Artemisa 06-abr-2007 01:53

Este tema es algo dificil. Como soy yo?

Si pudieramos hacer una lista de como somos en realidad, creo que sería un buen ejercicio para la mente. Por ejemplo, tomar dos hojas de papel y en una escribir nuestros defectos y en otras nuestras virtudes. Creo que eso nos ayudaría a conocernos mejor interiormente.

Y por otro lado, hablando del tema de ser uno mismo con el resto de la gente. Debemos tener en cuenta que cada persona es distinta, por lo tanto a todo el mundo no se le puede tratar igual, con lo cual, es un tema difícil. Por ejemplo a un anciano de 80 años no lo puedes tratar igual que aun chico de 20. Hay gente a la que le debemos más respeto, sin embargo hay otras a las que debemos imponerselo para que no se nos suban encima. Luego con otras podemos ser expontáneos.

El problema está en encontrar la justa medida y saber como debemos ser en cada momento.

saludos.

milray 06-abr-2007 18:23

somos reprimidos por naturaleza es la verdad.
me cuesta mostrar mis defectos y debilidades si es que me pongo a hablar con alguien que recien conosco,aunque se que de nada sirve no ser uno mismo.
pero cuesta es cierto.

aca una cancion que ayuda.(se vos de almafuerte)

Vamos che
porque dejar
q tus sueños se desperdicien.
Si no sos vos triste será,
si no sos vos sera muy triste...


Porque falsear si ser uno es ganar
por que engañase y mentirse.
Se vos no mas que al mundo salvarás
aunque mucho lo hagan dificil.

Sigasmolo como hasta acá
prometiendome que lo entendiste.
Digamos fue si algo anda mal,
cumple sus sueños quien resiste.


Yo se diras,
muy duro es aguantar
mas quien aguanta es el que existe.
Si aquel se va no yores ni mires atras
aunque muchos te lo hagan trsite...

Vamos cheeeeeeeee...

Se vos no mas
que al mundo salvarás
porque engañarse y mentirse.
Yo se dirás
muy duro es aguantar
mas quien aguanta es el que existe.
Porque falsear
si ser uno es ganar
aunque muchos te lo hagan trsite...
Si aquel se va,
no llores ni mires atras,
la vida busca instruirte...

Montiko 06-abr-2007 18:50

Sólo en casa.

SpikeSpiegel 07-abr-2007 12:37

Yo me adapto a las circunstancias, pero siempre tengo que sacar algo de mí, y eso sería lo que soy...

En el fondo no estamos definidos, pero no podemos huir de lo que somos. Somos y no somos a la vez :idea:

perdidadelamanodedios 08-abr-2007 04:47

Cita:

Iniciado por SpikeSpiegel
Yo me adapto a las circunstancias, pero siempre tengo que sacar algo de mí, y eso sería lo que soy...

En el fondo no estamos definidos, pero no podemos huir de lo que somos. Somos y no somos a la vez :idea:

cierto! creemos q la fobia o lo q sea, no nos deja ser nosotros mismos, q, somos otros, condicionados por eso..(q en el fondo, es nuestra forma de ser).

pero la realidad es q somos un@s, q creemos q no podemos ser nosotros mismos.

somos lo q somos, inseguros, sin verdadero caracter...

por mucho q creas q tu conducta es fruto de la ansiedad, no, tu eres tu propia ansiedad.

solo tenemos q tomar cartas en el asunto.

tomar las riendas de nuestra vida, no pensar en los demas, buscar cada uno sus propias soluciones.

yo, lo voy a hacer.
bueno, me gusto el post de destacados de enrique 45, me describe a la perfeccion, realmente, soy asi.

Ronan 08-abr-2007 11:15

Jajaja el del post ese sobre la risa era yo... A mí tb me da pereza buscarlo, la verdad... Pero me pasa un poco como a ti, Carcomo, en general en las conversaciones "serias" o de temas tristes me siento más yo, siento que es cuando me abro de verdad y cuento lo que me está pasando por dentro... Eso no quiere decir que no me ría a veces con ganas y tal, pero desde luego las conversaciones que solo se basan en la risa y duran mucho me agotan...

Aphrodite 08-abr-2007 12:05

Hola, hola! La verdad es que dentro de lo sencilla que parece esta pregunta para nosotros esta llena de complejidades, verdad? Creo que en muchas situaciones nos lo hemos preguntado, junto con qué me pasa? por qué con X personas toy bien y el resto no?o cosas por el estilo.

En mi caso es una lucha constante porque, como he puesto en otro post, yo antes no era asi, era una persona muy abierta y con la sonrisa siempre puesta como si me la hubiese pegado jeje y llevo un año que no levanto cabeza,es una situación a veces muy desesperante :cry:

Yo creo que me conozco y se como soy pero si es verdad que en determinadas situaciones me bloqueo y parezco la tia mas rancia que ha parido madre jejeje. En fin habra que seguir luchando chic@s! 1 saludito!

Frango_com_Nata 08-abr-2007 12:11

Supongo que yo soy muy primitivo: suelo comportarme de acuerdo con lo que pienso y siento, salvo cuando me doy cuenta de que me he metido en un lío, y, para entonces, ya es demasiado tarde. Si me he librado de males mayores, probablemente es porque con la inmensa mayoría de la gente nunca llego a coger suficiente confianza para exponerme. Evidentemente, necesito un cambio de estrategia, pero el problema me abruma.

Cita:

Iniciado por Artemisa (la negrita es mía)
Hay gente a la que le debemos más respeto, sin embargo hay otras a las que debemos imponerselo para que no se nos suban encima. Luego con otras podemos ser expontáneos.

El problema está en encontrar la justa medida y saber como debemos ser en cada momento.

La pregunta del millón, para mí: ¿cómo se impone respeto?

Doustin 08-abr-2007 12:45

Si hay un yo. Todos tenemos una esencia que nos impulsa y que no va a cambiar mas de un punto, al menos no en circunstancias normales. Asi pues una persona buena por naturaleza nunca va a llegar a por ejemplo violar otra persona. Somos flexibles, y todos tenemos derecho al cambio, pero yo al menos noto quien soy realmente, noto mi esencia y eso jamas ha cambiado nada. Quizas si tomas drogas, farmacos, alcohol, etc.. puede ser que si cambies esa esencia durante ese tiempo, es como si anulases parte de ti. Tambien hay gente que se le ha lobotomizado y que se convierten en zombies de lo que eran, a traves de la destruccion del cuerpo se puede cambiar quienes somos, o mas bien la inapacidad para volver a ser lo que eramos.

Ronan 08-abr-2007 17:09

La verdad, saber quien es uno... parece una tontería y no lo es. Para mí es una obsesión, porque desde hace un tiempo me lo cuestiono todo... Qué cosas me gustan de verdad? Qué quiero de verdad? Qué me provoca de verdad los estados de ánimo tristes y deprimidos?

No sé si esto es una fase o un estado permanente o muy largo... :(

Artemisa 11-abr-2007 23:14

Cita:

Iniciado por Frango_com_Nata

La pregunta del millón, para mí: ¿cómo se impone respeto?

Es complicado, muchas veces yo tampoco se como hacerlo. Suelo responder mal, con malas formas porque no se como moderar mis actitudes.

saludos.

Nihilista 13-abr-2007 00:39

Evidentemente. Uno de nuestros problemas viene dado por la estúpida manía de querer ser como los demás porque nos consideramos raros y, por supuesto, esto tiene que ser malo por necesidad....

Les paso un estracto de un libro que define muy bien lo que pienso debería ser nuestra posición:

TROCAR EL PLOMO EN ORO

Desde aquellas mis primeras incursiones en la biblioteca, he profundizado mucho en las teorías sobre la evolución humana. En la universidad me forjé una imagen bastante diferente acerca de las dificultades tempranas. Según los principios de la psicología evolutiva, una infancia difícil no sólo resulta en muy poca creatividad y mucha psicopatología, sino que la seguridad que proporciona un vínculo feliz con uno o ambos progenitores es el mejor predictor de los logros posteriores de una persona. No se saca nada bueno de los conflictos en el hogar o de los problemas con uno de los padres. Todos los autores, desde Sigmund Freud hasta Erik Erikson, y posteriormente desde John Bowlby hasta Daniel Stern, destacaron la importancia crucial de las relaciones felices y seguras durante la infancia. Sobre esta base, argumentan ellos, se cimienta la autonomía y seguridad en uno mismo que son necesarias para tener éxito en la vida adulta.

Carl Jung representa una excepción a esta visión predominante. Utilizó la metáfora de la alquimia, de trocar el plomo en oro, para abordar el tema de transformación, de la evolución personal dirigida a alcanzar mayor armonía a través de las dificultades que se nos presentan.

[...]

Polly Young-Eisendrath, 1996: LA RENOVACIÓN DEL ESPÍRITU. HISTORIAS DE ESPERANZA Y TRANSFORMACIÓN DESPUÉS DEL SUFRIMIENTO.

El libro no parece ser gran cosa, sin embargo, el último párrafo con la reflexión de Carl Jung es perfecto. Podemos aprender de nuestras dificultades y convertir nuestros supuestos defectos en oportunidades. Dejar de ver las cosas dentro de los parámetros habituales para dar posibilidad a que nuestra diferencia, nuestra rareza, nuestra fobia no son malas, son parte de nosotros, representan la identidad de cada uno. Defenderlo es la manera más inteligente de empezar a disfrutar de la vida tal y como uno desea vivirla.

CaballeroOscuro 28-ene-2012 17:20

Respuesta: puedes ser tu mismo, siempre??
 
El truco esta en hacerse una barrera y no confiar en casi nadie y vacunarse, yo no teno miedo a hablar siempre q pueda de un tema en una conversacion o incluso animarme si las compañias me caen bien, pero siempre tenemos q estar dispuestos a aceptar q no le caemos bien a todo el mundo o q alguien te pueda contradecir, si es educadamente, se cuando tienen razon en algun tema(aunque no me aventuro a hablar de lo q no se, si acaso pregunto o especulo), pero si alguien se encara de forma brusca pues lo afronto, no hay q encerrarse en uno mismo por no aguantar al tipico **********, lo q hay q hacer es educarle::risita:

Paola03 28-ene-2012 17:55

Respuesta: puedes ser tu mismo, siempre??
 
No, solo soy yo misma cuando estoy sola. Soy una hipócrita.

Azanel 29-ene-2012 00:56

Respuesta: puedes ser tu mismo, siempre??
 
Cita:

Iniciado por carcomo (Mensaje 112608)
yo cada vez lo soy menos,solo puedo serlo,en pequeñas dosis y en determinadas conversaciones,estoy seguro que a muchos os pasa,podeis ser vosotros mismos u os sentis mejor,en conversaciones mas bien dramaticas,cuando hay jolgorio o cachondeo personalidad 0-
pero como la fobia abarca tanta mierda,estoy seria una motita de polvo mas.-
si yo conversara solo temas jodidos,podria ser yo mismo siempre,que cosas mas "raras"-

Como dice el refran:
"Cuando estes en Roma comportate como los Romanos"
Siempre soy yo, pero desde distinta perspectiva.
Un abrazo


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 17:15.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.