FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Miedo a tener miedo (https://fobiasocial.net/miedo-a-tener-miedo-8906/)

manuel001 03-abr-2007 19:23

Miedo a tener miedo
 
No se si a ustedes les sucede pero básicamente mi miedo consiste en pensar que me voy a mostrar nervioso, me voy a poner rojo... Y si eso ocurre es como un fracaso y me pongo aún más nervioso.

Ahora pensaba salir con una chica pero me da miedo quedarme bloqueado o ser muy tímido...

A ver si a alguien le pasa algo parecido o me ayuda

saludos ;)

Victorache 03-abr-2007 21:30

Manuel es que uno de los miedos que más bloquean son los anticipatorios. Te imaginas lo peor que te puede ocurrir y entonces optas por no hacer nada. ¿Y ya la cita con la chica la tienes? Dale prioridad a aquellos sentimientos que te impulsan a sentir satisfacción por lo que vives. Si te conectas con el miedo entonces todo lo verás a través de su cristal. Si te conectas con el deseo que tienes de disfrutar con esa muchacha tendrás más posibilidades de olvidarte de esos pensamientos sombríos. El miedo a quedar mal de seguro que no es la única emoción que tienes por dentro. lo que pasa es que tienes como un cable de electricidad que se alimenta de esa corriente. Pero busca dentro de tí las otras corrientes que deben haber y échales un cable también. Así no verás la vida solamente desde la perspectiva de la amenaza de la propia humillación.

ayuda30 04-abr-2007 10:24

pues claro que te puedo hechar una mano manuel,quizas estemos en el mismo barco,pues a mi me pasa justamente lo mismo que a vos,es decir cuando estoy con alguien,intento que no me noten nervioso,que no me tiemble la voz,no sudar,no hacer movimientos raros de cuerpo,en fin una serie de sintomas que nos crea la ansiedad,claro todo esto lo intentamos tapar para que no se den cuenta la gente de nuestro entorno,e intentamos dar una imagen de fuerte y de seguros,y claro al final siempre la cagamos,como le dices o demuestras a una chica debilidad?,como demuestras a un compañero de trabajo q eres fuerte para q no se ria de ti?ect,son tantas cosas que no queremos demostrar para que no nos hagan daño,que buscamos un escudo para defendernos,pero que al final ese escudo se acaba rompiendo y sale nuestro lado mas feo,osea el que no queremos.espero haberme explicado bien amigo.saludos

00Dani00 04-abr-2007 19:02

Lo peor de ese miedo, es que es imposible taparlo del todo.
Casi es mejor mostrarse como a cada uno le salga. Si nos ponemos nerviosos, pues dejemonos ver asi, y que la otra persona nos conozca de esta manera y juzgue. De esta forma tenemos un gran margen de mejora. Y a medida que vamos cogiendo confianza, siempre podremos relajarnos e ir mostrandonos mas calmados poco a poco.
Quizá sea equivocado este planteamiento, seguramente, pero a mi siempre me ocurre que cuando tengo especial interes en mostrar o aparentar una característica determinada, siempre acabo provocando descaradamente el efecto contrario.
Y en el caso de la fs, es muy probable que los demas se den cuenta de que hay algo por ahi dentro que no rula bien y piensen que somos unos tipos muy raros, y por tanto se acaben alejando.

ayuda30 04-abr-2007 21:14

si puede ser dani,yo tambien e llegado a veces a esa conclusiom,pero aun asi es dificil,pues si t muestras como dices,lla sociedad castiga injustamente,claro no todos,saludos

Doustin 05-abr-2007 04:19

Hubo un momento en que la gallina puso el huevo. Hubo un momento en que algo te hizo tener miedo. Y podra haber un momento en que algo te haga dejar de tenerlo, incluso a ser valiente. Todo tiene un porque, y hay que arreglar eso. La mayoria de problemas estan relacionados con la familia directa e indirecta, o la falta de ella y su apoyo. Por eso me gustan mucho constelaciones familiares.

incognito 05-abr-2007 06:42

cierto, pensar una y otra vez antes de hacer algo, cuando lo haces te sale mal porque tienes los nervios prendidos 8O


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:55.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.