FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Bota a Mamá del tren (https://fobiasocial.net/bota-a-mama-del-tren-8858/)

cadena_perpetua 30-mar-2007 22:59

Bota a Mamá del tren
 
No soporto a mi madre.
A veces se me hace insoportable la estadía en mi casa. Casi todos los días peleo con ella. Ella es la persona que mas veo a diario. Tengo que (como es debido) ayudarla en las compras diarias y a cocinar y no hay día en que las cosas funcionen sin roces ni problemas.
Sé que debo ayudarla porque no trabajo y ya estoy por cumplir lo 27 y me siento un zángano, luego paso todo el día en casa con ella porque ella tampoco trabaja (aunque luego me encierro en mi pieza).
Lo que me molesta de ella es su obsesión con el control. Todo debe pasar por su vista. Ella no está tranquila si no sabe a donde va cada persona, qué hace, con quién y por qué. Se sabe al revés y al derecho la vida de toda mi familia y de la inmensa mayoría de mis vecinos, y yo, al contrario, soy una persona extremadamente sensible en lo que se refiere a guardar su intimidad y me enferma que se metan en mis cosas.

Pero yo no puedo salir sin avisarle y sin que ella me ponga una cara inquisidora y empiece con su cuestionario para seguir con su correspondiente sed de control, y tratando de siempre manipular lo que es que haces. Si voy a salir, empieza a tratar de que algún hermano me acompañe porque según ella (sin siquiera preguntar) yo no quiero ir sola ¿cómo voy salir sola?, o empieza a decirle a mi padre que me lleve en auto...etc.
Toda cosa que quiero hacer, cada plan que tengo, si se me sale de la boca, o es terminantemente aplastado por ella o se transforma en "su" plan y en su cabeza (y lamentablemente en la mía) termino haciendo lo que ella quiere.

No la soporto.

Quentin_Tarantino 30-mar-2007 23:15

Vaya, no sabes hasta que punto me pasa algo parecido. Mi madre no puede evitar el preguntarme absolutamente todo por costumbre ya, que si a donde he ido, con quien, que he hecho... Eso si, yo he generado una especie de escudo, con el cual no suelo ya contar absolutamente nada, y no veas la de roces que genera esto. Hasta creo que me he hecho mas introvertido de lo que normalmente soy y además me pone nervioso cuando se pone en plan negativo o catastrofista por cualquier cosa, esta es otra de sus facetas desagradables...

También puedo dar algunos ejemplos, como cuando vieron que tardaba mucho en llegar a casa y no se les ocurrió otra cosa que cojer mi agenda, que encima era de cuando iba a EGB, y empezar a llamar a ver si estaba en casa de mis "amigos", teniendo ya 24 añazos. Esto ocurrió precisamente cuando fui a la primera kedada. Otro mas reciente es cuando no se le ocurre otra cosa que entrar a las tres de la mañana en mi cuarto porque ve que aún no me he ido a dormir, un grave delito según ella...

Merovingio 31-mar-2007 09:05

Otra que no sabe lo que es ser huerfano... tu sigue quejandote; llegara un dia, tarde o temprano, en que la eches tanto de menos que te duela.

00Dani00 31-mar-2007 15:15

No pienses que te pasa a ti sola, muuuuuchas madres son así, entra dentro de la definición de madre, te será muy dificil cambiarla.
Quizá te vea mas vulnerable que tus hermanos y por eso te intenta sobreproteger mas de lo normal.
Nosé, trata de entenderla y ponerte en su lugar, y aprende a "pasar de ella" cuando te convenga y sobretodo que su actitud no interfiera en tu vida y en tu forma de ser.

Y sobre el primer ejemplo pues.. hoy en dia se hubiera solucionado con un simple telefono mobil... :wink:

Voluble 31-mar-2007 20:01

Eso Cadena, tú no te quejes, q Merovingio es huérfano. Y madre no hay más q una.


Me uno al grupo de padres coñazo.

Alexei 31-mar-2007 20:16

Re: Bota a Mamá del tren
 
Cita:

Iniciado por cadena_perpetua
No soporto a mi madre.

Pues de vieja te parecerás a ella.

cadena_perpetua 31-mar-2007 22:30

a veces puede ser gracioso pero muchas veces es un tema que me angustia. me ahoga. Si yo fuera una persona normal y no tan sensible en estos aspectos, me reiría y me aprovecharía dejando que se meta en mi vida pero a la vez ganando mimos y tratos prefrenciales pero yo soy como soy. y la verdad es que me afecta.


Y sí, sé que soy yo la mas rara de las dos pero tenía ganas de quejarme.

Merovingio 01-abr-2007 00:46

Cita:

Iniciado por Voluble
Eso Cadena, tú no te quejes, q Merovingio es huérfano. Y madre no hay más q una.Me uno al grupo de padres coñazo.

Se puede quejar todo lo que la de la gana, solo la prevengo de lo que cabe esperar, y de como se sentira cuando no tenga a nadie a quien despreciar de esa manera.

Pero ya que lo mencionas, si; soy huerfano. Desde mi mas tierna infancia. ¿Algun problema con eso? Lo digo porque no acabo de interpretar correctamente el tono de esa frase.

cadena_perpetua 01-abr-2007 02:15

Cita:

Iniciado por Merovingio
Se puede quejar todo lo que la de la gana, solo la prevengo de lo que cabe esperar, y de como se sentira cuando no tenga a nadie a quien despreciar de esa manera.

yo no he hablado de desprecio ni de afectos, solo de convivencia y carácteres.
en ese sentido yo y ella no somos compatibles.

poppita 01-abr-2007 09:24

Pienso que efectivamente hay padres muy pesados. Mi madre tenía muy claro que yo era de ella y creo que nunca pensó que yo tuviera una vida propia, independientemente de ella. Ya murió y lo que siento y como recuerdo haber vivido (o no vivido) no ha cambiado.
La realidad es que no me ha permitido vivir y eso no cambia una vez que ya no esté. Ahora me queda mi padre, que se encarga de que yo no siga existiendo aparte de él.
Pienso muchas veces que debí haber huído, desaparecido desde muy jovencita. No hay derecho.
Tambien pienso que no han sabido hacer de otra forma, pero no hay derecho.
Besos.
y , Cadena; aqui tienes a uan amiga.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 17:53.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.7
Derechos de Autor ©2000 - 2019, Jelsoft Enterprises Ltd.