FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Acudir al psicologo o no??? (https://fobiasocial.net/acudir-al-psicologo-o-no-8844/)

Lifehouse 29-mar-2007 20:17

Acudir al psicologo o no???
 
hola buenas tardes a todos.

mi problema es que tengo fobia social (hace 5 dias no sabia que habian miles de gentes como yo) y tengo muchisima duda si acudir a un psicologo o no...

anteriormente he ido con psicologos, claro esta pero solo se trataba de criticar y criticar a la sociedad por no aceptarme como soy etc. hasta que entendi que yo era el problema (muy duro de hecho), ahora tengo una novia que no ha notado que tengo este problema ya que con ella si me puedo abrir, platicar, reir aparte de otros amigos.

mi miedo es que ella descubra que estoy yendo al psicologo y crea que estoy loco o raro o no se... tengo miedo de necesitar de alguien para sacarme adelante ademas de que tambien estoy decepcionado por la no mejoria con los psicologos anteriores.

ademas no quiero nunca tomar pastillas ni medicamentos para salir de un problema ya que los efectos secundarios son peores.

porfavor ayudenme!!!

ayuda30 29-mar-2007 20:29

MI RESPUESTA AMIGO,cuanto mas vueltas le des peor,te lo digo por experiencia,esto es una cosa muy jodida y casi inexplicable,ni siquiera para el que lo padece,mi consejo,vete al psicologo y sueltale eso que tu llamas locura,si te sirve de consuelo locos no estamos,pero si que es verdad que no gozamos de una buena salud mental y es mejor que te diagnostiquen,en mi caso todavia no me an diagnosticado lo que tengo,yo creo que es fs,pero espero que me diga la sicologa sin trabas si es que tengo alguna otra enfermedad mental,pues te juro que ya no me preocupa con tal de que me ayuden,un saludo colega,y recuerda no le des muchas vueltas por que caes en el rol.HAY PUERTAS EN LA MENTE QUE SON MEJOR NO HABRIR.

Merovingio 29-mar-2007 20:34

Cita:

Iniciado por ayuda30
HAY PUERTAS EN LA MENTE QUE ES MEJOR NO ABRIR.

Se puede decir mas alto, pero no mas claro. Te llevo toda la razon en eso.

Youngblood 29-mar-2007 23:00

MMM mi opinión:
si quieres ir al psicólogo pues vete, total solo pierdes un poco de tu tiempo para contarle tus penas y problemas pero creo que no conseguirás lo que realmente deseas, lo que realmente deseas lo conseguirás poco a poco en el día a día.
Ejemplo:
1ºcaso una persona por decirlo normal a la que le muere brutalmente asesinada su marido y su hijo, cae en un fuerte depresión y no es capaz de salir de casa durante unos meses. Pues antes no era así y necesita ir al psicologo, su familia se lo aconseja. Probabilidad de que se recupere casi al 100% , creo.
2ºcaso una persona que siempre ha sido así miedosa, con esa personalidad que tanto odiamos pues si va al psicologo yo pienso que la posibilidad de que se recupere sea +5% un poco, o un -5% que aún empeore. Osea creo por lo que llevo analizado que es una tontería ir al psicologo en el segundo caso porque somos tan conscientes y sabemos en teoría lo que debemos hacer y como hacerlo, como el psicologo nos intentarias hacer ver.

00Dani00 30-mar-2007 16:28

Pues primero de todo yo tambien iria al psicologo, ya que mucha de la gente que dice que tiene fs, es muy probable que se equivoque.
Y sobre tu novia pues aver, ten en cuenta que no estas loco, que no tienes nada contagioso, que eres un tio normal, simplemente puedes tener ciertos problemas a la hora de relacionarte. Asi que sabiendo eso, pueden pasar dos cosas:
Si tu novia decidiera no estar contigo, seria porque tiene otros intereses en ti al margen de los afectivos, por tanto saldrias ganando si te dejara.
Y lo mas logico seria que tu novia lo aceptara, y se volcara en ti para intentar ayudarte y salir los dos adelante.
Asi que creo que tienes mas cosas a ganar que a perder.
Confia en ella para todo lo que necesites.

1 abrazo


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:09.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.