FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Fobia social con tu propia familia (https://fobiasocial.net/fobia-social-con-tu-propia-familia-88101/)

cucket 13-oct-2018 13:20

Fobia social con tu propia familia
 
Nunca me perdonaré no tener apenas relación con mi tía y mi padre, por pura fobia social

Toda mi niñez muy unido a ellos, llega la adolescencia y la fobia social me hizo que tuviera nula relación con ellos.

Mi tía (80 años tiene) llora porque jamás la visito (la tengo a pocos metros de mi casa), pueden pasar 3 meses sin verla. Y no es porque no quiera, es porque me da mucha "cosa". Ya me entendéis los que tenemos fobia social

Dexter_Morgan 13-oct-2018 13:37

Respuesta: Fobia social con tu propia familia
 
Te entiendo perfectamente, cuando tenía 6 años nació mi prima hermana y para mi era como una hermanita y ahora de adultos somos totalmente ajenos y desconocidos nos vemos prácticamente cada semana en casa de mi abuela comiendo y como mucho nos decimos hola y adios y fue también en la postadolescencia que perdí la capacidad de "cuidarla" en el sentido de crear y mantener un vínculo con ella

osp 14-oct-2018 06:53

Respuesta: Fobia social con tu propia familia
 
Cita:

Iniciado por cucket (Mensaje 859986)
Nunca me perdonaré no tener apenas relación con mi tía y mi padre, por pura fobia social

Toda mi niñez muy unido a ellos, llega la adolescencia y la fobia social me hizo que tuviera nula relación con ellos.

Mi tía (80 años tiene) llora porque jamás la visito (la tengo a pocos metros de mi casa), pueden pasar 3 meses sin verla. Y no es porque no quiera, es porque me da mucha "cosa". Ya me entendéis los que tenemos fobia social

Hola. ¿Quieres mi ayuda?.

Sander 14-oct-2018 12:55

Respuesta: Fobia social con tu propia familia
 
Estás haciendo sufrir a un familiar que te quiere porque te da "cosa" ir a verla viviendo al lado. Reevalúa tus prioridades.

wiholi 15-oct-2018 00:23

Respuesta: Fobia social con tu propia familia
 
Hola, dices que pueden pasar 3 meses sin verla, por tanto, sí puedes verla pese a la vergüenza de la fobia social. Piensa que el día de mañana, te puedes quedar sin esa tía y tendrás esa culpa de no aprovechar el tiempo que has tenido para visitarla. Puedes mentalizarte antes de ir, mentalizarte de que vas a decir, que tienes que hacer hasta llegar a su casa...tal vez sintiendo que controlas la situación te sea más fácil. Un saludo.

Bunbury 17-oct-2018 07:15

Respuesta: Fobia social con tu propia familia
 
Nunca es demasiado tarde.
Cuando uno es mayor se vuelve mas sensible, si. Ella pues sin que suene feo pero ya es una persona de la tercera edad que ha vivido mucho, no sabes cuan feliz puedes hacerla con irla a ver, al menos a estar con ella aunque no hables mucho, a veces pensamos que la gente no sabe de nuestros problemas, ella a su edad perfectamente debe saber que quiza no eres muy parlanchin, ella no te va a juzgar, asi que animo, sacudete un poco y visitala, no sabes que tan importante es para ella que vayas a verla, asi como es de importante para ti dar ese paso,
1.-Por amor y respeto a tu familiar
2.- Velo como un reto de tu fobia social, sal de esa zona de confort
3.- No esperes mas, el tiempo pasa y muy rapido. Despues puede ser muy tarde.

No le pienses tanto, tu puedes :)

osp 01-nov-2018 11:22

Respuesta: Fobia social con tu propia familia
 
Cita:

Iniciado por cucket (Mensaje 859986)
Nunca me perdonaré no tener apenas relación con mi tía y mi padre, por pura fobia social

Toda mi niñez muy unido a ellos, llega la adolescencia y la fobia social me hizo que tuviera nula relación con ellos.

Mi tía (80 años tiene) llora porque jamás la visito (la tengo a pocos metros de mi casa), pueden pasar 3 meses sin verla. Y no es porque no quiera, es porque me da mucha "cosa". Ya me entendéis los que tenemos fobia social

No quieres mi ayuda asi que ajo y agua

osp 01-nov-2018 11:24

Respuesta: Fobia social con tu propia familia
 
Cita:

Iniciado por Bunbury (Mensaje 860005)
Nunca es demasiado tarde.
Cuando uno es mayor se vuelve mas sensible, si. Ella pues sin que suene feo pero ya es una persona de la tercera edad que ha vivido mucho, no sabes cuan feliz puedes hacerla con irla a ver, al menos a estar con ella aunque no hables mucho, a veces pensamos que la gente no sabe de nuestros problemas, ella a su edad perfectamente debe saber que quiza no eres muy parlanchin, ella no te va a juzgar, asi que animo, sacudete un poco y visitala, no sabes que tan importante es para ella que vayas a verla, asi como es de importante para ti dar ese paso,
1.-Por amor y respeto a tu familiar
2.- Velo como un reto de tu fobia social, sal de esa zona de confort
3.- No esperes mas, el tiempo pasa y muy rapido. Despues puede ser muy tarde.

No le pienses tanto, tu puedes :)

HOla. ¿Que tal?

adela_blues 25-abr-2019 01:47

Respuesta: Fobia social con tu propia familia
 
Te entiendo completamente, me pasa igual. Yo tmb de niña fui tímida y en mi adolescencia desarrolle fobia social. Pero nunca fui consciente de eso, para mi era solo timidez. Ademas estudiaba, iba al cole, tenia amigas, luego entre en la uni, a mi abuela la iba a visitar seguido. Me atrevía a mas cosas que ahora. Ahora, últimamente me vengo aislando mas, no tengo amistades, mi abuela murió, deje la uni, y solo hablo con mi hermana que me saca canas... no me queda nadie. Extraño esa época en que iba a visitar a mi abuela, si la tuviera ahora no se si seria lo mismo...


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:22.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.