FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Foro Timidez (https://fobiasocial.net/foro-timidez/)
-   -   Estás orgulloso de ser tímido? (https://fobiasocial.net/estas-orgulloso-de-ser-timido-881/)

vergatos 18-ago-2004 01:58

Estás orgulloso de ser tímido?
 
Hola amigos, aunque seamos tímidos y la gente no nos acepte y nos margine, yo aún así me siento orgulloso de ser como soy y no cambiaría mi personalidad ni mi carácter por nada del mundo, y vosotros qué pensais al respecto? Lo único que me jode de ser tímido es que las mujeres nos infravaloren y prefieran enrrollarse con los caraduras y los que hablan mucho, aunque las engañen. Con lo buena gente, honrados, fieles y sinceros que somos la mayoría de los hombres tímidos!

La vida es injusta, amigos. Así está el mundo que da asco!

disorder 18-ago-2004 02:04

mmm..no.
no estoy orgullosa de serlo, si de mi forma de ser, de pensar, etc, pero justamente la timidez es lo que me imposibilita demostrar mis capacidades y desarrollar mi personalidad de la forma más completa posible, y eso me frustra mucho :roll:

MrEgo 18-ago-2004 05:37

Yo no estoy orgulloso de ser tímido en sí, pero si de algunas de sus consecuencias. Como que realmente valoro a la gente y no hago como hacen la mayoría de las personas que conozco, que hacen "touch and go", estan en pareja con alguien un mes y después la abandonan y "si te he visto no me acuerdo"; y dentro de todo me considero alguien mas honesto y franco que la mayoría. No soy de esas personas que atacan por la espalda, ni que "especulan socialmente". Y de eso sí que estoy orgulloso.

Duda_eterna 21-ago-2004 23:05

¿La timidez es lo mismo que la fobia social?

esperanza 21-ago-2004 23:49

¿Orgullosa de ser timida? Eso es lo mismo que si preguntaras que si estoy orgullosa de tener un grano en la nariz.
Puedo tener otras cualidades, pero de ser timida no puedo sentirme afortunada, ya que me ha impedido hacer muchas cosas y que nunca recuperaré. Creo que es un muro que te impones a ti misma, y no sacas nada limpio de eso. Todo lo contrario.

Nolo 22-ago-2004 00:11

Nop. ¿Es motivo para sentirse orgulloso el estar relegado por nuestros miedos e inseguridades?.

No estoy orgulloso, para nada, la timidez me ata, no me deja hacer cosas que me gustarian :evil:

JoseMiguel 22-ago-2004 13:46

Cita:

Iniciado por Duda_eterna
¿La timidez es lo mismo que la fobia social?

No Duda_eterna. En la timidez con mucho esfuerzo puedes llegar a conseguir metas, en la fs ni con todo tu esfuerzo podrías.

Darkness200030004000 22-ago-2004 15:50

no estoy orgulloso de eso pero qué puedo hacer....

Nadin 22-ago-2004 15:54

Pero es que se puede estar orgullo de ser timido? 8O 8O 8O
Que alguien me explique q ventajas puede tener ser timido o fobico social, pq servidora no las encuentra.

MrEgo 23-ago-2004 05:21

Jose Miguel: con esa mentalidad, menos aun vas a conseguir metas, no creés?[/quote]

Alberto_ 23-ago-2004 05:43

Odio esa parte de mi personalidad, pagaría millones si desapareciera. es mi doctor jekill, es mi yang, es mi oscuridad de Mordor.

vergatos 23-ago-2004 14:46

Cita:

Iniciado por Alberto_
Odio esa parte de mi personalidad, pagaría millones si desapareciera. es mi doctor jekill, es mi yang, es mi oscuridad de Mordor.

Pues yo al contrario que tú Alberto, daría todo lo que tuviera porque la gente nos viera como a personas normales a los que somos tímidos ,y nos ayudaran a gozar de los placeres de la vida que consiguen con tanta facilidad los que son muy abiertos.

Pero como eso es imposible, espero que algún día conozca a esa mujer especial que me haga perder la timidez y el miedo a hablar con las mujeres que me gustan, quien sabe igual ya la he conocido, jeje.

Duda_eterna 23-ago-2004 15:48

Cita:

Iniciado por JoseMiguel
Cita:

Iniciado por Duda_eterna
¿La timidez es lo mismo que la fobia social?

No Duda_eterna. En la timidez con mucho esfuerzo puedes llegar a conseguir metas, en la fs ni con todo tu esfuerzo podrías.

Bueno, yo lo preguntaba porque puede ocurrir que alguien oculte bajo la denominación de "tímido" una fobia social. Me pongo como ejemplo : cuando tenía 18 años pensaba que todas mis limitaciones eran una timidez porque no estaba recluido en mi casa y hacía actividades sociales (pocas, pero algunas). Pero, claro, yo veía como algo relativamente normal para un tímido cosas como no poder entrar en una tienda, sudores, temblores, no tener relaciones con chicos o chicas o no poder ir a un bar solo. Lo veía comprensible porque era ignorante sobre la fobia social y hasta que no fui a un psicólogo no me di cuenta realmente de todo.

vergatos 23-ago-2004 17:55

No me gusta nada que os avergoncéis de ser tímidos, coño pero si somos los mejores. Algún día se nos dejará de infravalorar. Tímidos al poder!!

vergatos 23-ago-2004 19:50

Has dado en la clave estihk, siempre me he etiquetado de tímido porque lo soy en verdad. Pero podría cambiar un poco con la ayuda de una mujer que me hiciera perderla por motivos obvios. O sea que mi pérdida de timidez está en manos de una mujer que se enamore de mí y me haga cambiar mis costumbres, y me de energías positivas para sentirme seguro de mí mismo y sin ningún complejo ni miedo a nada. Supongo que a Davidven le pasará algo parecido, no?

Saludos desde Andalucía.

ester61 23-ago-2004 22:37

yo únicamente me gustaría suavizar mi timidez... pero que no desaparezca del todo,mmm.. no se...

Montiko 23-ago-2004 22:41

No me siento orgulloso de ser timido :x

prune 24-ago-2004 01:27

NO.
Odio ser timida
Tampoco considero que tenga fs aunuqe entre al foro.
Considero que es sumamente dificil luchar contra la fobia social, pero contra la timidez deberia ser mas facil. Por eso cuando no soy capaz de enfrentarme a una situacion o me entran "depresioncillas" por algun tipo de reaccion debido a la timidez me llamo a mi misma cobarde.
Que nadie piense mal, no me maltrato porque eso empeora las cosas, intento aprender de eso.
Pero una cosas es cuando te pones a temblar (que tb me ha ocurrido), en esos momentos es algo que no puedo controlar. Pero cuando es solo la timidez ...ME REJODE .
y no me siento nada orgullosa.
Un beso a todos desde una noche en la que me es muy dificil dormir.

pauli 27-ago-2004 17:47

Cita:

Iniciado por JoseMiguel
Cita:

Iniciado por Duda_eterna
¿La timidez es lo mismo que la fobia social?

No Duda_eterna. En la timidez con mucho esfuerzo puedes llegar a conseguir metas, en la fs ni con todo tu esfuerzo podrías.

Ahora sí menos se lo que tengo , me consieraba tímida, y en vez de utilizar el termino "fobia social" que habla de las caracteristicas de una persona con miedos a nivel social preferí identificarme con el término "personas de tipo del deber", que en su equivalente describe a un tímido, pero en cambio la timidez esta dentro de la fobia social o nó?.. bueno de todos modos que chevere haber encontrado esta explicacion de Duda_eterna a JoseMiguel..

davidven 27-ago-2004 18:21

Ahora soy más fobico social que tímido, pero nunca me he sentido orgulloso ni mucho menos de ser tímido. Siempre ha sido un obstaculo, la base de mi personalidad para que mucha gente descargue su malestar contra mi, para que hubiesen burlas y burlas, y en verdad lo que son es corbades. Cobardes porque tienen que recurrir a meterse con una persona callada que nunca se metia con nadie y que respetaba su forma de ser.

Ahora no es que sea extrovertido, pero he cambiado y ahora predomina en mi la personalidad fobica y evitativa. NO estoy orgulloso de nada de estos trastornos. Una cosa es que tengan su lado positivo, pero estar orgulloso, nunca.

fenix 27-ago-2004 23:24

No, no estoy nada orgullosa de ser tímida, al contrario, me siento avergonzada dado que la timidez me ha impedido llevar una vida plena y realizarme, si no hubiera sido tímida, hubiera podido hacer un montón de cosas que se han quedado en el camino,siento una envidia tremenda de los no tímidos y extrovertidos, de hecho, preferiría no ser tímida a ser perfecta físicamente.

vergatos 29-ago-2004 18:29

Mi conclusión es la siguiente: soy tímido y a mucha honra, y a quien no le guste que no me mire o que se aguante. Y se me ven raro, pues más raros serán ellos. Hay que respetar a cada uno como es. He dicho.

Carlosblut 29-ago-2004 18:52

Subscribo lo que dice Fenix. No me gusto como soy y me hubiera gustado ser otro tipo de persona entodos los sentidos. Yo es que nací con una tara en el cerebro y mi personalidad me ha hecho limitarme y perder muchas cosas. Luego se añaden otras cosas que tampoco acompañan, ha sido mala suerte que todo se juntara. Y me avergüenzo. Es un asco y una pena ser así. Hoy estoy un poco desanimado. Supongo que se nota. Estoy tan cansado y fustrado.
En fin no pensemos, un saludo a todos.

JUEM 29-ago-2004 20:31

:) :arrow: PUES YO TB ME SIENTO ORGULLOSA DE SER TIMIDA I ESTOY ORGULLOSA DE TODAS MIS CUALIDADES I DEFECTOS PQ SON LOS Q ME HACEN ALGUIEN MUY ESPECIAL AUNQUE LA GENTE NO LO VALORE.
ME GUSTA MI MANERA DE SER 8)

vergatos 29-ago-2004 20:41

Cita:

Iniciado por JUEM
:) :arrow: PUES YO TB ME SIENTO ORGULLOSA DE SER TIMIDA I ESTOY ORGULLOSA DE TODAS MIS CUALIDADES I DEFECTOS PQ SON LOS Q ME HACEN ALGUIEN MUY ESPECIAL AUNQUE LA GENTE NO LO VALORE.
ME GUSTA MI MANERA DE SER 8)

Olé esa Juem, di que sí! Totalmente de acuerdo contigo

Destruido 13-jun-2005 10:38

NOOOO!!!!
Para nada :roll:

EL_NENG 14-jun-2005 00:00

orgulloso no, mas bien desgraciado

nos 23-jun-2005 22:15

no, yo no me siento orgullosa de ser timida. Aunque se que tengo muchas cosas positivas, siempre las negativas son las que salen a flote.

La timidez nos hace retraidos, miedosos, inseguros, tememos el que diran, digo esto... o digo lo otro que les gustara más, siempre desconfiamos de nosotros.

Pero lo positivo es abundancia para nosotros, somos sensibles y eso signifaca que cada sentimiento nos hace màs humanos, cuando sonreimos lo hacemos con ilusión por que puede ser el ultimo día que lo podamos hacer, las personas nos ven raras pero ellos no saben que los raros son ellos por que pudiendo relacionarse no lo hacen, mientras tanto nosotros como no podemos no tenemos obligación de acerlo.

Nuestra ventajas son muchas solo tenemos que disfrutarlas...
podemos mirar y sentir cosas marabillosas
La sensibilidad nos hace sentirnos unicos
La dulcura, la compresion, la amistad verdadera, la eterna espresion nos de vida y color.
somos únicos, no lo olvideis, somos marabillosos.....un viva por nosotros :wink: :wink: :wink: :wink:

StyH 23-jun-2005 22:19

....

StyH 23-jun-2005 22:20

....

jtn39 25-jun-2005 20:53

No. No me siento orgulloso de ser tímido.

libertine 26-jun-2005 04:37

pues yo estoy orgulloso de que en muchas situaciones mi fs se me descontrola y parezco un chulo de fulanas voceceandole a los demas, ees lo mas raro que encuentro en mi, soy timido y callado, pero cuado la gente pasa el limite que saben que no pueden pasar estallo en un ira que dejo a todos callados, no soy yo, es un arma de autodefensa, sera ese el problema y soy un fs con muy poca paciencia con los demas y cuando me cambian la ruta...yo la recoloco cueste lo que cueste volver a como yo decia que tenia que ser uy uy uy uy se me esta subiendo mucho la pirula de dormir, que estoy que me quiero ascostar, no os riais demasiado de mi chic@s, saludos

Joshuatre2 18-ago-2005 21:12

Como puede un fobico social sentirse a gusto consigo mismo.?

8O

Ver para creer.

Tengo 30 tacos y no he follado nunca. La verdad es q no estoy muy orgulloso la verdad.

Hombre_sin_rostro 19-ago-2005 14:33

No, pero estoy orgulloso de mi joroba.

enma 19-ago-2005 15:05

Cita:

Iniciado por Hombre_sin_rostro
No, pero estoy orgulloso de mi joroba.

Espera, que te paso un billete de loteria por encima.

sound_of_sinners 19-ago-2005 19:19

estas orgulloso de ser rubio? moreno? alto? bajo? blanco? negro?

yo no he hecho nada para ser tímido, lo soy y punto. Por lo tanto no veo motivos para estar orgulloso por algo que no me ha costado ningun esfuerzo

percho 19-ago-2005 21:45

A mi me gusta mi manera de ser cuando estoy solo, la gente me marea y llego a ser fobico: ridiculo o extremedamente timido sin orgullo de eso

Jepmet 02-oct-2005 02:04

Me gusta esta pregunta. La verdad es que yo me quiero mucho y la verdad, ser timido tiene muchas desventajas, pero aun asi me quiero mucho. Siempre preferiré a un tímido que a un desvergonado que les das un dedo y te cojen el brazo. Si, estoy contento de ser como soy.

Nicam24 08-oct-2005 01:53

Yo no considero nada negativo mi timidez, pero tampoco estoy orgulloso de ella . Lo único que me consume por dentro es el tener tan limitada la capacidad de conversar y relacionarme con la gente.

Saludos.

grinvous 09-oct-2005 20:48

yo no estoy orgulloso, mas bien me echo la "bronca" a mi mismo por serlo.... ahora en clase nadie se mete conmigo, pero antes cuando era mas pequeño si alguien se reia de mi no sabia como defenderme, y eso me frustaba mucho, era el decir: "porque no puedo hacer esto si los demas lo hacen"

y la verdad no es ningun orgullo, por culpa de la timidez algunas veces en vez de irme con mis amigos al cine o al campo o algo he puesto una excusa para no ir... :(

y eso digo yo, si la gente no me habla porque tengo que ser yo el primero en hablar?? a veces pienso que la gente es mas timida de lo que parece... o no se yo


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:18.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.