FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Ser inocente e ignorante me hizo mucho daño en la vida. (https://fobiasocial.net/ser-inocente-e-ignorante-me-hizo-mucho-dano-en-la-vida-88063/)

juan1543 09-sep-2018 06:08

Ser inocente e ignorante me hizo mucho daño en la vida.
 
Analize mi vida,y siempre he sentido que la inocencia de mi niñez me perjudico y mucho.

O sea les explico,yo sufri bullyng,y me choco y mucho,pero estoy seguro que si hubiese sabido las bases para enfrentar el bullyng en mi niñez,quizas el bullyng no me hubiese afectado y lo hubiese sabido enfrentar.

Recuerdo que una chica no me invito a su quinceañero y me dolio y bastante,en la actualidad recuerdo ese momento y me rio,estoy seguro que si no hubiese sido ignorante ese momento no me hubiese dolido,o sea si hubiese sabido que yo se lo que valgo,otra hubiese sido la situacion.

Estoy seguro que si muchos foreros de niños hubiesen sido cultos en la vida,el bullyng no les hubiese afectado y lo hubiesen sabido enfrentar.

Ser inocente en la vida,me hizo mucho daño,debido a eso,experiencias como el bullyng,tener problemas mentales me afectaron y mucho,estoy seguro que si hubiese sabido en mi niñez sobre eso,quizas lo hubiese sabido enfrentar.

Puedo aseverar que a muchos foreros,la inocencia les perjudico en muchos aspectos de su vida.

Solo hablo esto,ya que si es cierto,la inocencia e ignorancia es bien peligrosa.

Opinen.

moddius 10-sep-2018 23:10

Respuesta: Ser inocente e ignorante me hizo mucho daño en la vida.
 
Cita:

Iniciado por juan1543 (Mensaje 859765)
Analize mi vida,y siempre he sentido que la inocencia de mi niñez me perjudico y mucho.

O sea les explico,yo sufri bullyng,y me choco y mucho,pero estoy seguro que si hubiese sabido las bases para enfrentar el bullyng en mi niñez,quizas el bullyng no me hubiese afectado y lo hubiese sabido enfrentar.

Recuerdo que una chica no me invito a su quinceañero y me dolio y bastante,en la actualidad recuerdo ese momento y me rio,estoy seguro que si no hubiese sido ignorante ese momento no me hubiese dolido,o sea si hubiese sabido que yo se lo que valgo,otra hubiese sido la situacion.

Estoy seguro que si muchos foreros de niños hubiesen sido cultos en la vida,el bullyng no les hubiese afectado y lo hubiesen sabido enfrentar.

Ser inocente en la vida,me hizo mucho daño,debido a eso,experiencias como el bullyng,tener problemas mentales me afectaron y mucho,estoy seguro que si hubiese sabido en mi niñez sobre eso,quizas lo hubiese sabido enfrentar.

Puedo aseverar que a muchos foreros,la inocencia les perjudico en muchos aspectos de su vida.

Solo hablo esto,ya que si es cierto, la inocencia e ignorancia es bien peligrosa.

Opinen.


Ser inocente siendo niño es lo normal. Por eso son tan monos, lindos, etc.
Con los años vamos perdiendo progresivamente la inocencia y adquirimos conciencia.

La ignorancia que mencionas es otro aspecto que poco tiene que ver, en mi opinión, con la inocencia.
He conocido niños ignorantes que de inocencia nada tenían.
En mi opinión, alguien ignorante es más propenso a obrar mal. Da igual que sea niño, joven o viejo.

Respecto a tu última frase..... permíteme preguntarte:
¿Qué es más aterrador? El miedo, o los que lo sufren.

suerte28 12-sep-2018 21:14

Respuesta: Ser inocente e ignorante me hizo mucho daño en la vida.
 
Ni por un momento te arrepientas de quien eres ni de quien has sido, y menos aún de haber sido buena persona. Preferimos a alguien como tú que a esos que te hacían bulling. Además no estas solo.

juan1543 13-sep-2018 18:14

Respuesta: Ser inocente e ignorante me hizo mucho daño en la vida.
 
Cita:

Iniciado por moddius (Mensaje 859780)
Ser inocente siendo niño es lo normal. Por eso son tan monos, lindos, etc.
Con los años vamos perdiendo progresivamente la inocencia y adquirimos conciencia.

La ignorancia que mencionas es otro aspecto que poco tiene que ver, en mi opinión, con la inocencia.
He conocido niños ignorantes que de inocencia nada tenían.
En mi opinión, alguien ignorante es más propenso a obrar mal. Da igual que sea niño, joven o viejo.

Respecto a tu última frase..... permíteme preguntarte:
¿Qué es más aterrador? El miedo, o los que lo sufren.

El problema que esa inocencia destruye al niño.

O sea estoy seguro que si muchos no hubieramos sido inocentes,el bullyng lo hubiesemos sabido enfrentar de mejor forma y no nos hubiera afectado mucho.

Debido a eso los niños se suicida por bullyng ya que no tenian los elementos para enfrentar el bullyng si lo hubiesen tenido,quizas otra seria la historia.

La inocencia destruyo mi vida,ya que no supe enfrentar los problemas,etc.

Eksdargo 13-sep-2018 18:27

Respuesta: Ser inocente e ignorante me hizo mucho daño en la vida.
 
Cita:

Iniciado por moddius (Mensaje 859780)
Respecto a tu última frase..... permíteme preguntarte:
¿Qué es más aterrador? El miedo, o los que lo sufren.

No entiendo esta pregunta. ¿ Me la puedes explicar?. Porque es que no "entiendo" la construcción que has hecho de la misma.

juan1543 13-sep-2018 22:08

Respuesta: Ser inocente e ignorante me hizo mucho daño en la vida.
 
Cita:

Iniciado por suerte28 (Mensaje 859795)
Ni por un momento te arrepientas de quien eres ni de quien has sido, y menos aún de haber sido buena persona. Preferimos a alguien como tú que a esos que te hacían bulling. Además no estas solo.

Yo ya supere el bullyng,aunque tengo huellas como la misantropia o el resentimiento a la sociedad,para nada estoy traumado.

Solo lo que me duele es haber sido inocente.

O sea yo en mi niñez hubiese querido saber la realidad de todo,como es el bullyng,las enfermedades mentales,etc.

Quizas si hubiese sabido todo eso,el bullyng y los problemas los enfrentaria sin miedo y me hubiese ahorrado,tantas depresiones,coleras,heridas,etc.

Ese es mi unico resentimiento.

Yo no me arrepiento de haber sido bueno,solo tengo heridas debido a mi inocencia.

moddius 13-sep-2018 23:34

Respuesta: Ser inocente e ignorante me hizo mucho daño en la vida.
 
Cita:

Iniciado por juan1543 (Mensaje 859801)
El problema que esa inocencia destruye al niño.

O sea estoy seguro que si muchos no hubieramos sido inocentes,el bullyng lo hubiesemos sabido enfrentar de mejor forma y no nos hubiera afectado mucho.

Debido a eso los niños se suicida por bullyng ya que no tenian los elementos para enfrentar el bullyng si lo hubiesen tenido,quizas otra seria la historia.

La inocencia destruyo mi vida,ya que no supe enfrentar los problemas,etc.

Entiendo de primera mano lo que dices y lo más importante, porqué lo dices.
De niño también sufrí acoso.

Pero no comparto tus conclusiones es decir, trataré de explicarme.
Un niño por ser niño es inocente. Es su trabajo como el de los adultos trabajar.

Si hay niños, jóvenes, que se meten con otro por ser diferente, recién llegado (cambio de colegio) o simplemente no está integrado es trabajo del centro, de los profesionales, que primero cesen esos abusos y después conseguir la integración.

Porque el bullying ha existido antes de que existiera la palabra que lo define y seguirá existiendo mientras haya una comunidad.
Los niños por ser inocentes pueden también ser crueles. Y eso no los convierte en malas personas, malos niños, pues no son conscientes de sus actos (el 99%)

Lo que dices de los elementos para combatir el bullying es sin duda la clave del asunto.
Y ese es el trabajo de los profesionales: detectar, prevenir y concienciar de ello lo cual es complicado pues en esas edades priman más las hormonas que otra cosa.
Hay un trabajo enorme, diario, más aún aquí donde predomina la cultura peninsular que es muy extrovertida.

Si me lo permites creo que no fue la inocencia "quien destruyó tu vida". Fueron los abusones y los profesionales del centro por no hacer nada o, no haberlo detectado.

La infancia y juventud de cualquier persona marca mucho la personalidad de uno pero, la personalidad es algo que se construye día a día. Si partes de una base mejor es otra cosa; en todo caso todos podemos mejorar y ser mejores.

No permitas que el pasado condicione tu presente!! A fin de cuentas no hiciste nada mal, eres inocente, un niño - joven.
Si me dijeras que mataste a alguien o, violaste pues ya seria otro cantar pero coñi; un niño / joven ha de ser libre, inocente y vivir sin preocupaciones.
No es justo que otro u otros se lo impida.

Espero haberte ayudado. Un saludo compañer@

Eksdargo 14-sep-2018 08:20

Respuesta: Ser inocente e ignorante me hizo mucho daño en la vida.
 
Asesora @moddius....le ruego responda a mi pregunta.

alone 24-oct-2018 16:35

Respuesta: Ser inocente e ignorante me hizo mucho daño en la vida.
 

yo si me arrepiento

adela_blues 25-abr-2019 02:15

Respuesta: Ser inocente e ignorante me hizo mucho daño en la vida.
 
Te entiendo completamente. Yo tmb pienso igual sobre la inocencia, pero no solo la de cuando se es chico, si no tmb de grande, me sigue costando.

Yo creo que lo a lo que vos te referis viene en parte por la falta de cultura de los padres, que no enseñan a sus hijos a hacer amistades, a expresarse, que no les dan atención que necesitan para sentirse queridos, que no les explican el porque de las cosas, o no les enseñan a defenderse.

Para mi soy así porque mi mama es muy corta de carácter, porque hay mas cosas escondidas que no se dicen que las que se dicen o se expresan.

Te entiendo, yo tmb fui así de niña y adolescente, no se si es por lo que explico. Así como achicado de carácter.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:03.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.