FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   El Bullying que me hicieron en el colegio acabó con mi vida (https://fobiasocial.net/el-bullying-que-me-hicieron-en-el-colegio-acabo-con-mi-vida-88042/)

almasolitaria 16-sep-2018 20:27

Respuesta: El Bullying que me hicieron en el colegio acabó con mi vida
 
Cita:

Iniciado por Atardec3r (Mensaje 859699)
Alguien que a sus 30 y tantos sigue llorando por lo que vivió en su etapa escolar, no es otra cosa que una linda nenita.

Tu con tus respuestas tambien demuestras mucha inmadurez aparte de nula empatía

Yo sufrí acoso y ha condicionado toda mi vida
No se trata solo de un trauma o recuerdo, el acoso deriva en una mala evolución en la siguiente etapa que es la universidad y así sucesivamente, luego no sobrellevar las relaciones en la universidad puede derivar en no saber afrontar lo siguiente
No se trata de un recuerdo únicamente, puede ser el inicio de un bucle y una deriva

Pero no se que te explico si demuestras una falta de madurez con tus respuestas simples y carente de empatía en un foro como este
Ahora di que soy una nena, sin duda una respuesta madura e instructiva

Nirvana18 17-sep-2018 05:54

Respuesta: El Bullying que me hicieron en el colegio acabó con mi vida
 
Cita:

Iniciado por Atardec3r (Mensaje 859699)
Alguien que a sus 30 y tantos sigue llorando por lo que vivió en su etapa escolar, no es otra cosa que una linda nenita.

El acoso escolar es gravisimo, no solo es una de las principales causas de fobia social, también destruye la vida de las personas.
Estamos en pleno siglo 21 y todavía hay que leer este tipo de comentarios, que desgracia :madremia:

Atardec3r 18-sep-2018 00:12

Respuesta: El Bullying que me hicieron en el colegio acabó con mi vida
 
Cita:

Iniciado por almasolitaria (Mensaje 859831)
Tu con tus respuestas tambien demuestras mucha inmadurez aparte de nula empatía

Yo sufrí acoso y ha condicionado toda mi vida
No se trata solo de un trauma o recuerdo, el acoso deriva en una mala evolución en la siguiente etapa que es la universidad y así sucesivamente, luego no sobrellevar las relaciones en la universidad puede derivar en no saber afrontar lo siguiente
No se trata de un recuerdo únicamente, puede ser el inicio de un bucle y una deriva

Pero no se que te explico si demuestras una falta de madurez con tus respuestas simples y carente de empatía en un foro como este
Ahora di que soy una nena, sin duda una respuesta madura e instructiva

Eres una nena autocompasiva, inmadura y masoquista. Justo mi tipo :mrgreen:

fobiaencubierta 20-sep-2018 20:38

Respuesta: El Bullying que me hicieron en el colegio acabó con mi vida
 
Te entiendo perfectamente
El bullying marca de por vida, es dificil recuperar la confianza cuando en tu adolescencia te humillaron y te hicieron sentir de menos, alguien te respondio que es una inmadurez atribuir tus inseguridades por tu paso en la escuela y no es asi... Con los años maduras y puedes recuperar la confianza pero lo vivido se lleva para siempre .

Publicas que cuando niño eras feliz y alegre y esa es tu esencia, el problema es que ese niño esta reprimido de tanta inseguridad, es posible recuperarlo si te lo propones, no se que edad tendras pero cuando llegas a los 30 la gente empieza a darte igual, a mi en muchos trabajos me molestaban por no compartir, siempre duraba con suerte 6 meses y arrancaba, pero ahora empiza a darme lo mismo la gente, de hecho noto que he recuperado las ganas de vivir y ya no necesito tanto la interaccion social.

Dale menos importancia a lo que piensen de ti y empezaras a sentirte mas liviano y lo del colegio da vuelta la pagina, eso ya paso, yo a mis compañeros de colegio jamas los volvi a ver en mi vida.

Fuerza y animo :)

minha 24-sep-2018 22:57

Respuesta: El Bullying que me hicieron en el colegio acabó con mi vida
 
Cita:

Iniciado por Glory_ (Mensaje 859685)
Quien haya sufrido bullying sabe que marca para siempre. Eso que le decís es como si vas a alguien que le han violado o han abusado sexualmente o emocionalmente de él en alguna etapa de su vida y le tachas de débil y con dos cojones le dices que no piense en ello porque es una nena. Una cosa es intentar tirar para adelante sin regodearse en el sufrimiento o quejarse (que a ver por qué uno no puede quejarse, pero esto es fobiadepega.net) y otra pretender que en algún punto de tu vida eso no exista, estamos hablando de un puto TRAUMA. No por nada todos los que hemos sufrido bullying acabamos con fobia social. No es pensar en ello, yo nunca pienso en ello y condicionó mi futuro comportamiento y te aseguro que ni dedico un minuto de mi vida en recordarlo. Aquí no van a entenderte, deberías hablarlo con un psicólogo.

Buenooo, pues almenos alguien que tiene piedad de superfobico. Yo no lo animo a que se regodee en sus traumas pero si creo que eso marca y muchísimo. Hay que vivirlo para entender como queda uno después de la humillación constante. Aprendes quien eres en la infancia y juventud. Si todo el mundo te trata mal aprendes que no vales nada. Hay que superarlo, pero no todo tienen la misma capacidad de resiliencia y de autosuperación. Se puede pero hay que trabajar mucho.

noestoysolo 25-sep-2018 18:09

Respuesta: El Bullying que me hicieron en el colegio acabó con mi vida
 
Es una faena haber sufrido de bulling y todavia arrastrar sus consecuencias pero hay que tirar hacia adelante y tratar de ser quien tu quieres ser,una persona sin miedos ni traumas que disfruta de la vida dentro de lo que le es posible.

celta1982 09-dic-2018 20:42

Respuesta: El Bullying que me hicieron en el colegio acabó con mi vida
 
Hola, también me hicieron bullying en el colegio e instituto y lo he pasado muy mal. Tengo un trastorno de personalidad esquizoide y dermatitis atópica. Tengo un 67% de discapacidad.
En el colegio e instituto no tenía amigos ahora sigo sin tenerlos.

celta1982 09-dic-2018 20:44

Respuesta: El Bullying que me hicieron en el colegio acabó con mi vida
 
Por Internet he hecho amistades

AshesInTheGrain 27-feb-2019 03:20

Respuesta: El Bullying que me hicieron en el colegio acabó con mi vida
 
Hola, superfobico.

Siento lo que te ha pasado.

Hace muchos años que conozco parte de tu historia. He visto tus vídeos en YouTube hace años; he llorado con alguno de ellos. Hoy he vuelto por tu canal y me he suscrito. Creo que eres una muy buena persona. Para mí, humanamente, vales mucho más que los gilip*llas (el foro me censura; qué raro...) que te han dañado. La niñez es un periodo fundamental y acosándote cambiaron la imagen que tenías de ti mismo. Pero te lo repito; tú vales mucho más que esa "gente". Los que te acosaron querían mostrar que tenían poder e iban a por el más sensible; si les hubiese sucedido lo mismo que a ti, ellos serían los acosados.

Sé que mis palabras no van a cambiar algo que lleva formando parte de tu personalidad desde hace décadas, pero tú no has acosado a nadie; tú eres una persona sensible, alguien verdaderamente apto para vivir en sociedad; ellos no lo fueron.

Esto puede sonar rimbombante, pero, realmente, aquellos a los que nos ha cambiado el bullying somos las víctimas de una guerra que todavía se considera tal. Nuestras secuelas no son una cojera, un ojo de goma o una sordera; a nosotros nos robaron el "alma".

En el futuro se reconocerá el bullying como la brutal realidad que es. Toda sociedad es hija de su tiempo. Fíjate en la homosexualidad; hoy, la mayoría de las personas homosexuales ya no se avergüenzan de serlo; muy al contrario, se sienten orgullosos de ello, y la mayoría de la sociedad, aunque en algunos casos sea solo de cara a la galería, los apoya. Ya no es tan común que se deshumanize sistemáticamente a una persona simplemente porque le gusten otros adultos de su mismo sexo. Se ha normalizado la homosexualidad y, cada vez más, al que se señala es al que intenta humillar a una persona homosexual por su orientación sexual, no a la víctima. Algo similar ocurrirá en el futuro con el bullying, acosadores y víctimas.

Mientras tanto, solo te puedo recomendar que lo intentes de nuevo con psicólogos, quizás con terapia grupal, que leas muchos libros sobre bullying, Trastorno de personalidad por evitación y cómo curar las secuelas. La depresión y la desesperanza juegan en tu contra, porque paralizan y dificultan que tomemos acción, pero si consigues trazar un plan y unas rutinas y consigues la ayuda adecuada... hay esperanza.

Puedo entender la impotencia que sientes.

De ésta tenemos que salir buscando el camino nosotros mismos; no nos queda otra.

Un abrazo fuerte, tío.

fs79 27-feb-2019 18:25

Respuesta: El Bullying que me hicieron en el colegio acabó con mi vida
 
has dicho que has podido tener pareja asi que tanto no te ha marcado.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:25.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.