FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   El Bullying que me hicieron en el colegio acabó con mi vida (https://fobiasocial.net/el-bullying-que-me-hicieron-en-el-colegio-acabo-con-mi-vida-88042/)

superfobico 26-ago-2018 02:34

El Bullying que me hicieron en el colegio acabó con mi vida
 
Yo recuerdo todos me lo decían, familia, amigos, que mi paso por el colegio fue un antes y un después, de un cambio profundo en mi personalidad.

Yo antes de entrar al colegio, era un niño muy alegre, siempre estaba gastando bromas, era muy feliz, ese niño era mi verdadera personalidad, una persona totalmente abierta, alegre, feliz,.. etc,..

Pero fue ir al colegio y empezar a cambiar, a verme más callado, más serio, más triste y más solitario.

Y fue así como cambié del todo, a la nada, porque antes me alegraba por todo, era feliz, pero luego cuando empezaba a ir al colegio, tenía miedo por todo, no quería levantarme por las mañanas.

El Bullying que me hicieron fue horrible, se reían de mi por todo, me gastaban bromas, me tomaban el pelo, no me tenían en cuenta, siempre estaba en un rincon de la clase, quería esconderme.

Y eso me afectó en todo, en las notas, en las amistades, etc,.. ya no quería relacionarme.

Y en los recreos me pasaba igual que de mayor, me escondía para comer, los que abusaban de mí psicológicamente, me buscaban, para seguir riendose de mí, en aquella época no llegaron a pegarme, pero no hace falta, esto es peor que mil palizas.

Aunque si recuerdo que acabando el colegio en séptimo o octavo de EGB, me chivé de una persona que me estaba acosando, y a la salida del colegio me cogió y me pegó un puñetazo en el estómago, y yo acabé un rato ahí en el suelo, hastiado por la vida que me estaba tocando vivir.

Fue muy duro, menos mal que esa persona al acabar el curso se marchó, pero aún así, otros seguían tomandome el pelo.

Tirandome cosas por la espalda en clase, trozos de papel embueltos en un boli, o dejandome en ridículo en clase cuando yo hablaba bajito cuando tenía que responder al profesor.

Me hicieron la vida imposible, para mí, aquello fue peor que ir a una cárcel, yo acabé a partir de ahora con unos miedos y una inseguridad increíble, en todo me afectaba, desde aquello, mi tono de voz cambió y ya no tenía o no podía ni hablar alto, ni siquiera en mi casa.

Me hizo mucho daño y ya después estuve unos años trabajando, con mismos resultados, en los trabajos siempre había gente que me tomaba el pelo, y yo tenía que cambiar de sitio porque no podía estar con ciertas personas o de baja por depresión.

Así fue como acabé mi último trabajo, y desde entonces, aislado totalmente en casa, encerrado entre estas 4 paredes, que son mi cárcel actualmente.

He intentado en varias etapas de mi vida, superarlo, o con amigos o amigas he salido de vez en cuando, pero mis miedos seguían, y era difícil estar mucho tiempo mantener esas relaciones a la larga.

Así que ese es el origen de mi actual situación, mis miedos e inseguridad con esta fobia social.

https://fobiasocialylahistoriademivi...o-con-mi-vida/

Atardec3r 29-ago-2018 16:33

Respuesta: El Bullying que me hicieron en el colegio acabó con mi vida
 
Atribuir todos tus males a la etapa del colegio es un indiscutible signo de inmadurez. A muchos se nos hizo una etapa difícil por la clase de basura que te encuentras a temprana edad, pero eso no es algo que no pueda superarse, si sigues echando la culpa a lo que te ocurrió ahí y basas todos tus males de tu vida en ello, sólo te estás poniendo en tu zona de comfort. Que hasta en el trabajo siendo adulto te hagan bullying ya es por que tú mismo das la señal.

hieidraa 29-ago-2018 17:35

Respuesta: El Bullying que me hicieron en el colegio acabó con mi vida
 
no debes dejar que una etapa de tu vida dicte el resto de ella. Yo tambien sufrí bulling en su dia y se que es duro, pero con los años el dolor se convierte en recuerdo. Almenos yo lo veo asi, porque lo pasado pasado esta y de ti depende seguir adelante o quedarte anclado en el recuerdo desperdiciando cada momento que pierdes pensando en cosas que ya no puedes cambiar.

fs79 02-sep-2018 18:03

Respuesta: El Bullying que me hicieron en el colegio acabó con mi vida
 
yo tambien lo pase mal en el colegio y tambien en el instituto de hecho me marco mi vida porque nunca pude hacerla osea hasta el punto de aislarme e ir solo a clase cuando se trataba de hacer algo fuera de ella no lo hacia y aunque hice algun amigo luego no tenia la suficiente seguridad como hacer mi vida ni salia ni nada luego me vino la agorafobia y eso hizo que no pudiera evolucionar como persona aunque segui con mis estudios pero a la hora de relacionarme no tenia nada que decir ni que contar y me veia inmaduro para la gente de mi edad como si la vida me fuera muy grande al final es eso que te marca todas esas etapas y si no eres capaz de superarlas te limita la vida yo es como si no hubiera pasado la vida porque estoy igual que entonces habre cambiado muy poco y fisicamente tengo algunas canas pero en definitiva me quedado estancado sin vida pero bueno tambien es que la vida es muy dificil y si no la solucionas a tiempo luego te pasa factura porque la vida no espera sigue avanzando.

Atardec3r 02-sep-2018 20:34

Respuesta: El Bullying que me hicieron en el colegio acabó con mi vida
 
Cita:

Iniciado por fs79 (Mensaje 859671)
yo tambien lo pase mal en el colegio y tambien en el instituto de hecho me marco mi vida porque nunca pude hacerla osea hasta el punto de aislarme e ir solo a clase cuando se trataba de hacer algo fuera de ella no lo hacia y aunque hice algun amigo luego no tenia la suficiente seguridad como hacer mi vida ni salia ni nada luego me vino la agorafobia y eso hizo que no pudiera evolucionar como persona aunque segui con mis estudios pero a la hora de relacionarme no tenia nada que decir ni que contar y me veia inmaduro para la gente de mi edad como si la vida me fuera muy grande al final es eso que te marca todas esas etapas y si no eres capaz de superarlas te limita la vida yo es como si no hubiera pasado la vida porque estoy igual que entonces habre cambiado muy poco y fisicamente tengo algunas canas pero en definitiva me quedado estancado sin vida pero bueno tambien es que la vida es muy dificil y si no la solucionas a tiempo luego te pasa factura porque la vida no espera sigue avanzando.

A pesar de tu mala escritura has dado en el clavo: el tiempo no se detiene, no perdona, avanza con o sin uno. Por eso lloriquear como nena por el pasado no sirve, sólo reafirma la inmadurez intelectual y/o emocional.

Glory_ 03-sep-2018 16:30

Respuesta: El Bullying que me hicieron en el colegio acabó con mi vida
 
Quien haya sufrido bullying sabe que marca para siempre. Eso que le decís es como si vas a alguien que le han violado o han abusado sexualmente o emocionalmente de él en alguna etapa de su vida y le tachas de débil y con dos cojones le dices que no piense en ello porque es una nena. Una cosa es intentar tirar para adelante sin regodearse en el sufrimiento o quejarse (que a ver por qué uno no puede quejarse, pero esto es fobiadepega.net) y otra pretender que en algún punto de tu vida eso no exista, estamos hablando de un puto TRAUMA. No por nada todos los que hemos sufrido bullying acabamos con fobia social. No es pensar en ello, yo nunca pienso en ello y condicionó mi futuro comportamiento y te aseguro que ni dedico un minuto de mi vida en recordarlo. Aquí no van a entenderte, deberías hablarlo con un psicólogo.

fs79 03-sep-2018 17:45

Respuesta: El Bullying que me hicieron en el colegio acabó con mi vida
 
Cita:

Iniciado por Atardec3r (Mensaje 859672)
A pesar de tu mala escritura has dado en el clavo: el tiempo no se detiene, no perdona, avanza con o sin uno. Por eso lloriquear como nena por el pasado no sirve, sólo reafirma la inmadurez intelectual y/o emocional.

pero si es por ordenador no a mano!!:vaya:

Atardec3r 04-sep-2018 19:06

Respuesta: El Bullying que me hicieron en el colegio acabó con mi vida
 
Cita:

Iniciado por Glory_ (Mensaje 859685)
Quien haya sufrido bullying sabe que marca para siempre. Eso que le decís es como si vas a alguien que le han violado o han abusado sexualmente o emocionalmente de él en alguna etapa de su vida y le tachas de débil y con dos cojones le dices que no piense en ello porque es una nena. Una cosa es intentar tirar para adelante sin regodearse en el sufrimiento o quejarse (que a ver por qué uno no puede quejarse, pero esto es fobiadepega.net) y otra pretender que en algún punto de tu vida eso no exista, estamos hablando de un puto TRAUMA. No por nada todos los que hemos sufrido bullying acabamos con fobia social. No es pensar en ello, yo nunca pienso en ello y condicionó mi futuro comportamiento y te aseguro que ni dedico un minuto de mi vida en recordarlo. Aquí no van a entenderte, deberías hablarlo con un psicólogo.

Alguien que a sus 30 y tantos sigue llorando por lo que vivió en su etapa escolar, no es otra cosa que una linda nenita.

suerte28 08-sep-2018 00:30

Respuesta: El Bullying que me hicieron en el colegio acabó con mi vida
 
Mira, no hagas caso a los que dice que eres inmaduro por haber quedado traumatizado. Seguramente te lo dice porque se siente culpable porque el estaría en el bando de los que acosaban.
El bulling es una cosa muy seria y con un impacto de por vida en las personas que lo sufren, ya que lo que vives en la infancia y adolescencia es lo que forja tu personalidad de adulto. Es una etapa muy delicada. De hecho hoy día se le da la importancia que merece y se tipifica como un delito de juzgado porque se ha demostrado científicamente que es así.

Y como dices de adulto siguen habiendo acosadores. Si te ven débil y vulnerable antes o después van a por ti. En mi trabajo he visto como han llegado a acosar a una persona que se sabía que tenía problemas de ansiedad y tomaba medicación. Llegaron a montarle una pilula y denunciarla a la inspección. Pero no pienses que lo hacían por ambición o por robarle el puesto, ya que aquí todos somos funcionarios de carrera. Lo hacían por el perverso placer que se siente en el ego al machacar a otro que sabes que lo tiene más difícil para defenderse.

Tengo un amigo con minusvalía psíquica, también con medicación, que le han dado un trabajo en una gasolinera en contrato de minusvalido. Es decir, que tiene ciertas ventajas, menos horas, no lo echan etc... pues bien sus compañeros también le acosan por "envidia" de las condiciones de su contrato. No te hablo de adolescentes. Estamos hablando de personas adultas de más de 30 !!!

Siento si escandalizo a alguien al hacerle oir cosas que quizá no quiere oir (como ya dije antes, el que se pica ajos come), pero esta es la pura realidad políticamente incorrecta.

Yo te aconsejo que pases de esa gente, aunque te veas solo da igual. Mas vale eso que convertirse en una basura como la gente que es así. Seguramente tu vales más de lo que piensas como persona. Pero no esperes encontrar la aprobación de otra gente que va con mala idea.

Los seres humanos son malos ,malos, y con un ego infladísimo. Con las armas atómicas que hay ahora, no le doy a la especie una esperanza de vida más allá del siglo XXII

Atardec3r 09-sep-2018 04:38

Respuesta: El Bullying que me hicieron en el colegio acabó con mi vida
 
Suerte te doy la razón en la mayoría de tus puntos, pero no por decir que uno de adulto debe forjar carácter y superar los traumas de la infancia/adolescencia significa que uno fué de los que hacían daño a otros, a veces mi manera de ver las cosas es algo fría en comparación con los demás, pues viví en un ambiente hostil tanto en la escuela como en mi propia casa y eso hizo que de mi personalidad una piedra. No obstante insisto en que nadie tiene derecho a hacerle bullying a otro, esos individuos son mierda pura, siempre habrá basura como esa, lo que sí se puede cambiar es la manera de afrontar las cosas una vez que se ha intentado hacerlo. De lo contrario una persona así se quedará en su zona de comfort, 'protegido' y solitario en una infancia artificialmente prolongada.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 02:12.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.