FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   ¿Creeis que nuestros problemas sociales se arreglaran? (https://fobiasocial.net/creeis-que-nuestros-problemas-sociales-se-arreglaran-879/)

david1234685 12-ago-2004 21:11

¿Creeis que nuestros problemas sociales se arreglaran?
 
Hola, yo bastante nuevo aqui y solo entrado unas cuantas veces en unas semanas y he leido algunos mensajes.

Hay una pregunta que llevo preguntandome mucho tiempo...y es si alguna vez podre salir de este circulo vicioso que llevo algun tiempo. Es una cosa que llevo metida en la cabeza y a veces lo veo un futuro muy negro y no se si alguna vez podre conseguir salir. La verdad es que espero que pronto porque yo estoy seguro que esto no lo puedo soportar eternamente. A veces pienso que si que hay salida pero bueno al final no se que pasa pero las cosas siguen igual...

¿Que pensais vosotros? ¿podreis quitaros el problema alguna vez? no digo totalmente porque de esto supongo que quedan secuelas. Yo a veces ya no se que pensar. Todavia es que no se ni lo que quiero hacer en mi vida. Es como un mar de dudas.

Saludos

Javier948 17-ago-2004 16:46

No
 
Pues yo creo que no voy a mejorar. Claro, cada caso es cada caso, y si eres joven, estás bien diagnosticado y con el tratamiento adecuado todavía tienes alguna oportunidad, pero yo, francamente, no veo que se mejore, más bien se empeora. La única mejoría que yo veo posible aunque dificil es que cada vez te importe menos estar solo, vivir solo y morir solo... Solamente es mi caso, asi lo vivo y asi te lo comento. No es por desanimar pero hay que tener en cuenta todas las posibilidades y no hacerse vanas ilusiones. Ojalá mejores pero ten en cuenta la posibilidad de que no ocurra y ve tomando medidas para mejorar tu soledad, así no te desesperarás cuando llegues a los cuarenta años y veas que todo sigue igual o peor...

Animo.

tania 17-ago-2004 16:56

pues yo creo q si se puede mejorar , aunq no curarse del todo pq siempre t vendran pensamientos negativos a la cabeza (creo q es algo genetico). pero la clave es no darles importancia, y intentar hacer loq te da miedo, pero sin forzarte. y si hace falta hierbas o medicacion quimica, pues se toma. yo actualmente mestoy tomando "la pocima de la bruja", una combinacion de hierbas (hiperico+romero+ajedrea+genciana) 2 veces al dia y me va bastante bien, en cuestion de pasar mucho mas de los problemas. la ventaja de las hierbas frente a la quimica es q no tiene efectos secundarios y no crean adiccion, y ademas son beneficiosas en otros aspectos.

vergatos 17-ago-2004 18:54

Mis problemas sociales se acabarían el día que en esta sociedad se dejaran de ver a los tímidos como unos bichos raros y se les dieran las mismas oportunidades para todo que las que se le dan a los que dicen ser "normales". O sea que lo veo chungo que se acaben, siendo realista.

LeGoLaS 17-ago-2004 19:12

Pienso como Dariana, hay q tener mucha fuerza de voluntad e ir haciéndose un hueco cada uno en este mundo....

Vergatos, discrepo contigo pq creo q te contradices tú solo. Precisamente todos tenemos las mismas oportunidades en esta vida... está en cada un@ aprovecharlas o no. Ahora si me hablas q para la gente tímida debería haber una seríe de oportunidades más blandas y menos estrictas x así decirlo q para la gente normal, es otra historia... pero donde estaría ahí la igualdad???. Saluditos!! :wink:

vergatos 17-ago-2004 19:42

Cita:

Iniciado por LeGoLaS
Vergatos, discrepo contigo pq creo q te contradices tú solo. Precisamente todos tenemos las mismas oportunidades en esta vida... está en cada un@ aprovecharlas o no. Ahora si me hablas q para la gente tímida debería haber una seríe de oportunidades más blandas y menos estrictas x así decirlo q para la gente normal, es otra historia... pero donde estaría ahí la igualdad???. Saluditos!! :wink:

A ver si me explico Legolas, me refiero a que a las personas que son consideradas normales y que tienen mucha labia por ejemplo le pueden llover las ofertas de trabajo, pero a un tímido no lo valoran lo mismo que a una persona abierta en ningún sitio, ni en el tarbajo, ni las mujeres ni en ningún lado. Los tímidos tenemos que superar el doble o el triple de obstáculos para llegar a ser felices (si es que llegamos a conseguirlo) que las personas normales que marginan a los tímidos. Esa es mi opinión Legolas, si quieres seguimos debatiendo, tú tendrás tus ideas y yo otras, pero ambas son respetables, no?

LeGoLaS 17-ago-2004 20:01

Claro q son respetables... yo en ningún momento he dicho lo contrario, vergatos. Sólo q pensé q te referías a otra cosa, nada más. Lo q dices ahora si tiene sentido y estoy de acuerdo en ello :) .

P.D: Y disculpa si te molesté en algo :wink:

MrEgo 18-ago-2004 04:52

Yo creo que voy mejorando y mucho, pero lamentablemente con el tiempo cada vez se nos exige más socialmente. En la facultad (y sobre todo en el trabajo) es mucho más dificil hacer amigos y tener un buen desempeño, de lo que era en el colegio secundario, porque son ambientes mucho menos estructurados. Yo me doy cuenta de que con las habilidades sociales que tengo ahora, a lo mejor hubiera hecho muchos amigos en el colegio. Pero a esta altura de mi vida, con 20 años, estoy en la facultad, y se me hace tan dificil como entonces.
Suerte que mi querida Internet me salva la vida, y me permitió conocer a mucha gente. Estaría muchisimo mas solo de no ser por el bendito ciberespacio!


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:14.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.