FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   mi último disgusto (https://fobiasocial.net/mi-ultimo-disgusto-8783/)

nekromantiko 24-mar-2007 15:25

mi último disgusto
 
LLevo unos tres dias un poco chafao,y es que he tenido un percance en el curso los últimos tres dias.Resulta que esos tres dias los iba a impartir una profesora nueva con una materia asi que no tiene nada que ver con la informatica,medio ambiente...
el caso es que juntaron las sillas en un corrillo,todos en circulo,para debatir y hacer reflexiones sobre lo dado o incluso tener que exponer tipos de procedimientos para la eliminación de basura respecto al reciclaje.
El caso que ya sabeis,que para los que tenemos fobia social,el sufrimiento y ansiedad que se pasa...
yo me trataba de abrir,exponer y tal,pero la profesora no apreció mis intentos por comunicar;el primer dia me dijo hey ,tu no hablas mucho eh...cosa que respondí que cierto que no soy muy hablador,el segundo dia ya empezó a tocarme las pelotas "oye callate no hables tanto",....y ya el tercer dia fue el remate,porque resulta que el primer dia me escucho hablar sobre mi contrato de trabajo con una compañera y dice "tu como estes dos dias asi no vas a durar na en tu trabajo".por lo que conteste muy bruscamente y tuve un encontronazo.
El caso es que me ha hehco polvo en parte,porque uno que lucha por eso,por conseguir estar socializado y la gente,no tiene tacto,aunque bueno,los demás no tienen por qué saber nuestro problema,pero no saben el daño qeu hacen.
En fin,el lunes nueva jornada,papeleos,e historias..tengo tan pocas ganas,quisiera dormir y dormir para olvidar mi existencia miestras duermo,estoy cansado,pero bueno,lo haré sacaré las fuerzas de donde sea.Hoy sabádo,y ni me planteo salir de marcha,porque estoy muy ensimismao con mis pénsamientos...en fin rachas,lo mismo que he bajado puedo subir,auqnue cueste más.

arwindarwin 24-mar-2007 16:18

Tú lo has dicho, Nekro, rachas. Tengo una amiga muy tímida a la que el profe no paraba de decirle "fulanita, no hables tanto que nos haces doler la cabeza". Ella afrontó el asunto de una forma que creo que puede ayudarte: se lo tomó como algo personal, es decir, me dijo que para fastidiarlo, cualquier día se pasaría toda la clase hablando, sólo para darle una lección. Pues bien, esta semana pasada sacó valor del mal humor y lo hizo, habló más que nunca y más que nadie. Desde el lunes, el señor se está calladito. Inténtalo, que hay gente muy pesada que no tiene en cuenta que no todos somos igual que ellos.
Ánimo y suerte

Moses 24-mar-2007 16:25

Puf Nekromantiko, te entiendo perfectamente. A mi me ha ocurrido algo similar con una profesora que me hizo esos mismos comentarios, y la verdad es que afecta bastante. Una de mis pocas virtudes es que sé defenderme perfectamente y cuando me ocurrió éso me quedé el último al salir de clase y hablé con la profesora. Yo ahí todo serio y un poco cabreao, pero con educación,le dije que era una persona tímida y poco habladora y que lo pasaba bastante mal hablando en público. Ella más o menos lo entendió y desde ése día al menos no ha vuelto a hacer ese tipo de comentarios que, a mi por lo menos, me joden bastante la verdad ...
Un saludo

kitty12 24-mar-2007 21:27

Nekromantiko, has hecho que recordara mis días en el colegio... no sabes lo mucho que te entiendo... Yo era la timidilla de la clase, la que jamás hablaba, y esos comentarios 'burlescos' de los profesores hacia mi eran el pan de todos los días... Sé lo mal que lo has pasado, en cuanto había alguna exposición oral y no tenía más remedio que afrontarla, me temblaba la voz y tenía tanto miedo que hasta creo que los otros lo notaban.. y el silencio que había cuando era mi turno era horroroso...
En fin... solo puedo decirte que muchos ánimos!!! y sobre todo líbrate de pensamientos como: 'se van a reir de mi', 'voy a tartamudear', 'voy a hacer el ridículo', etc.

Desahuciado 24-mar-2007 23:38

Hola, Necro... estoy contigo... Yo tambien he estado en cursos y en el propio trabajo han podido pensar "pero que tio tan raro que nos ha venido". Si puedo me encierro en el despacho y hablo lo justo con mi compañera.

En el pasillo solo puedo esbozar una sonrisita y decir que si o que no, en plan loro de repeticion... nunca se me ocurre algo gracioso, divertido, ocurrente e ingenioso. Ya no se si es por falta de habilidades sociales, por miedo o por defecto cognitivo grave.

En fin, que no me enrollo... lo mejor es lo que te han dicho antes... habla con la profe y dile que no eres muy hablador, que respete tu particular forma de ser o que te ayude a participar si eso es lo que quiere pero con mas tacto y delicadeza... que es como hay que tratar a gente como nosotros.

Necro, sigue adelante... estamos contigo!!!!!

:wink:

nekromantiko 25-mar-2007 12:27

gracias a todos .Hoy me encuentro mejor,me he preparado unos bocadillos en una mochila y me voy con unos amigos de ruta por pueblecitos de cadiz,no estoy muy entusiasmado,porque sigo bajo y me empiezaa entrar los pensamientos negativos y tristes que tanta pupa hacen,y me acuerdo del chico marroquí al que echo mucho de menos pq sigo enamorado de él;y vosotros direis "eso no es amor" porque soy un poco pendón,pero lo cierto es que le he cogido mucho cariño a ese hombre,tambien me acuerdo de mis antiguos amigos y me entra la melancolía;,pero voy a ir,tenemos que forzarnos.sigamos luchando,lo que tenga que pasar mañana que pase,el caso es probar y no rendirse antes.un beso

Artemisa 25-mar-2007 15:11

Hola Nekromantiko Y a los demás

Antes que nada, decirte que deseo que te lo pases bien en tu ruta. :D

Lo que te quería comentar era que, esa profesora y otros tantos que actúan así, en realidad son muy malos profesores. Una persona que enseña debe tener en cuenta que no solo está transmitiendo conocimientos, si no también otros valores más importantes. Debe conocer a los alumnos que tiene y darse cuenta de como es cada uno, de las carencias que tienen o que no.
Por supuesto, esto sería en caso de un buen enseñante. Por desgracia de eso hay bastante poco, además de que hay mucha gente con ganas de hacerle daño a otras personas para sentirse mejor y más crecida. Eso es un mal profesor, y el problema es suyo.

Yo te recomiendo que hagas como suelo hacer yo en esos casos, aunque depende de como vea la situación o a la persona.
1. La ignoro completamente y mentalmente la pongo en el container de la basura (al fin y al cabo es un curso con un tema que dura cuanto una semana o dos?).
2. Me paso toda la clase sonriendo e hipócritamente la trato como si la adorara (eso les fastidia una pasada) Esto solo se puede hacer en el caso de sentirse muy seguro de que funcione.
3. Hablo con ella y le explico mi problema, pero serio, demostrando que para ti es importante y no permitiendo que se burle de ello ni un solo segundo. Intentar que se ponga en tu lugar.

Esto porsupuesto es tomar la opción que más se adecue a uno y a la otra persona. Hagas lo que hagas, cualquier cosa, lo que si no debes hacer es romperte luego la cabeza con alguien así o tomar en cuenta sus comentarios para enviarte mensajes negativos.

Espero que te haya ayudado. Un fuerte saludo. :)

00Dani00 25-mar-2007 18:51

Cita:

Iniciado por Artemisa
Lo que te quería comentar era que, esa profesora y otros tantos que actúan así, en realidad son muy malos profesores. Una persona que enseña debe tener en cuenta que no solo está transmitiendo conocimientos, si no también otros valores más importantes. Debe conocer a los alumnos que tiene y darse cuenta de como es cada uno, de las carencias que tienen o que no.

Exacto.
La verdad que no he estudiado magisterio ni nada por el estilo, pero yo creía que el ser profesor conlleva muchas otras cosas al margen de los conocimientos a impartir o el temario.
Supongo que les enseñaran maneras de hacer clase, algo de psicologia, tecnicas de estudio.. en fin, yo que se... para que los alumnos aprendan es basico hacerlos sentir bien, cómodos, pero ya ves....
No hay que ser muy listo para darse cuenta de que haciendo comentarios de ese tipo, no se va a solucionar el problema, mas bien va a producir el efecto contrario.

Habla con ella en privado aver que te cuenta. Quizá asi consigas que cambie su opinión sobre ti y te vea de otra manera...
Y ke aprovechen los bocadillos y a pasarlo bien!!

arwindarwin 25-mar-2007 20:05

La verdad que no he estudiado magisterio ni nada por el estilo, pero yo creía que el ser profesor conlleva muchas otras cosas al margen de los conocimientos a impartir o el temario.
Supongo que les enseñaran maneras de hacer clase, algo de psicologia, tecnicas de estudio.. en fin, yo que se... para que los alumnos aprendan es basico hacerlos sentir bien, cómodos, pero ya ves....

Depende. Si estudias Magisterio creo que sí, pero si eres Lcd. en Matemáticas,ciencias, inglés, química o lo que sea, de psicología nada. Ya ves, es un sistema bastante penoso.

pachaibiza 25-mar-2007 20:36

l
 
yo que tu no le daria tantas vueltas al asunto..,algunos profesores muchas veces van de broma,porque ellos tambien son personas.

a lo mejor tu te tomaste demasiado literal lo que tu profesora te dijo..,al estar muy ensimismado en tu fase de socializacion...,podria ser que interpretaras mal su comentario.

date cuenta que ella no tiene por que conocer tus problemas fobicos,q ella tambien es persona y q ella tambien tiene q pasar un periodo de adaptacion cn ''su nueva clase''.

dedicale una sonrisa cuando la veas,e intenta poner de tu parte para que el ambiente sea positivo...,yo,sinceramente no veo nada importante en todo este asunto.

yo tambien estudié.iba a clases...,y tambien tuve mis rifirafes cn los profes,pero lo tomaba cn sentido dl humor.Yo tuve una epoca no fobica,y me reía mucho con ellos....,un día yo llevaba un jersey muy llamativo y un profe(q por cierto es gay),me dijo que le cegaba mi jersey y que llamaba mucho la atencion.

no se lo tomes todo en serio....

amigo nekro...,riamonos...,intenta ver el lado positivo...

y sobre todo el lado ''logico'':en vez de darle penita por tus problemas fobicos,ella te trato como a uno más..,sin distinción.

te trato cmo a un alumno mas,y eso es algo muy positivo¡¡¡¡ :lol: :lol:


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:07.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.