FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   ¿cuántos de vosotros tiene dermatitis atópica? (https://fobiasocial.net/cuantos-de-vosotros-tiene-dermatitis-atopica-87753/)

julenarru 07-feb-2018 18:42

¿cuántos de vosotros tiene dermatitis atópica?
 
Es solo una pregunta para verificar una cuestión que tengo y es la conexión entre factores psicológicos y la dermatitis, ya sea atópica o seborreica.
Yo padezco de esta enfermedad desesperante (atópica) y no consigo deshacerme de ella, la llevo acarreando desde la infancia. Mi duda es si existe algún tipo de conexión entre "trastornos" de la personalidad y la dermatitis atópica, y siendo este un foro destinado a personas con trastornos de la personalidad me parece un buen sitio para consultar mi duda.

Ya se que el foro está bastante inactivo pero igualmente si no contesta nadie en 3 o 4 dias eliminaré este mensaje

Dexter_Morgan 07-feb-2018 19:13

Respuesta: ¿cuántos de vosotros tiene dermatitis atópica?
 
No se si es lo mismo o similar o no tiene nada que ver, pero en uno de mis primeros trabajos que me daba muchísima ansiedad me salía como una costra en un codo, siempre en el mismo sitio y siempre coincidiendo con los periodos de inicio y fin de aquel curro. Me ponía ureadin y más o menos funcionaba

edito: he mirado lo que dices y no tiene nada que ver lo mío era escamoso y en la parte externa, pero si que era clarísimamente una manifestación en la piel de algo psicológico

fs79 07-feb-2018 20:37

Respuesta: ¿cuántos de vosotros tiene dermatitis atópica?
 
no creo que tenga nada que ver.

Ronronette 07-feb-2018 20:52

Respuesta: ¿cuántos de vosotros tiene dermatitis atópica?
 
Yo tengo una levadura que me provoca descuamación en la cara, sobre todo en la frente y las alas de la nariz... tiene un aspecto asqueroso así que tengo que lavarme a diario el rostro con un gel que supuestamente elimina la levadura y aplicar una crema especial que limita la formación de caspa. A pesar de todo nunca he conseguido deshacerme de ese maldita Malassezia :cabezazo:

julenarru 09-feb-2018 01:14

Respuesta: ¿cuántos de vosotros tiene dermatitis atópica?
 
Cita:

Iniciado por Dexter_Morgan (Mensaje 857810)
No se si es lo mismo o similar o no tiene nada que ver, pero en uno de mis primeros trabajos que me daba muchísima ansiedad me salía como una costra en un codo, siempre en el mismo sitio y siempre coincidiendo con los periodos de inicio y fin de aquel curro. Me ponía ureadin y más o menos funcionaba

edito: he mirado lo que dices y no tiene nada que ver lo mío era escamoso y en la parte externa, pero si que era clarísimamente una manifestación en la piel de algo psicológico

Obviamente eso responde a un patrón. Por lo tanto debía haber algún tipo de conexión entre tu trabajo y la costra que mencionas. Lo que ya puedo asegurar es si la conexión es entre la ansiedad del trabajo y la costra. Lo más probable es que si, ya que entonces se trataría de un síntoma psicosomático y una manifestación de tu ansiedad en el trabajo. La piel del codo es siempre bastante más seca que el resto, por lo que tiene lógica que te saliera en esa zona. Es una manifestación psicosomática de tu ansiedad, igual que la dermatitis. En mi caso, no tengo ninguna alergia ni nada, pero sin embargo siento un extremo picor por todo el cuerpo durante gran parte del día, lo cual a menudo se incrementa en situaciones sociales de estrés en la universidad.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:29.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.