FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   El foro (https://fobiasocial.net/el-foro-87740/)

AshesInTheGrain 27-ene-2018 11:04

El foro
 
Estaba urgando en cosas antiguas e inevitablemente di con este foro otra vez, pues formó parte importante de mi vida durante unos buenos cinco años. Ahora veo que está prácticamente muerto: 43.372 usuarios registrados y solo 228 miembros activos. Entre todos ellos la media de mensajes escritos al día es de... ¿menos de diez?

R.I.P. FobiaSocial.net



Recuerdo la primera vez que leí el foro, allá por finales de diciembre de 2008. Fue entonces cuando le puse un nombre a lo que padecía; ya no era solo TOC: ahora la mayoría de mis miedos sociales se agrupaban bajo el término "fobia social". Por entonces en el foro había bastante actividad; alrededor de unos 50 o 60 hilos con nuevos mensajes al dia.

Diciembre de dos mil ocho... casi una década ya. :madremia:

Me creé una cuenta poco después (la fallecida AshesAgainstTheGrain) pero posteaba poco porque... tenía miedo a ser juzgado negativamente. Me sentía solo; anhelaba conocer gente afín y dejar de estar aislado pero yo mismo me cerraba a ello. Aunque nunca me relacioné mucho con otros usuarios, años después ya me solté y comencé a escribir tonterías, pero durante los primeros años casi me limité a leer, y leía el foro diariamente. Así descubrí testimonios dolorosos de decenas de usuarios, del 2008, 2003, 2005, 2010, ... detrás de los cuales había historias reales, personas de carne y hueso pasándolo muy mal. Yo nunca conté la mía ni me comunique con ellos (lo cual lamento), pero me identificaba con esa gente, empatizaba con ellos, sentía nostalgia por situaciones que no había vivido; quería a esas personas. Todavía me acuerdo, y esos desconocidos siguen siendo para mí más importantes que la mayoría de las personas que he conocido.

Me pregunto qué habrá sido de todos ellos. ¿Cómo serán sus vidas ahora? ¿Habrán mejorado? ¿Seguirán sufriendo esta mierda? Nunca lo sabré y por lo que veo este foro cerrará pronto y todas las emociones que todas esas personas plasmaron aquí se perderán para siempre (como lágrimas en la llu... :lol: ... fuera coñas). Es una pena. No solo el que se pierdan sino todo el dolor que ha pasado por aquí y que estoy seguro que muchas de esas personas siguen soportando día a día.

En mi caso, ya no estoy literalmente aislado como antes: tengo un trabajo y paso la mayor parte de mi tiempo rodeado de gente, pero la mala suerte sumada a decisiones desafortunadas y a todos estos problemas hace que me sienta mucho peor que antes cuando vivía recluido, aunque piense que desaproveché todos esos años. Hay una lección aquí: valorad vuestro presente porque las cosas pueden ir todavía peor en el futuro. Esto le pasa a mucha gente, y es que a menudo los sueños se van a tomar por el culo, y cuando se ven inalcanzables ya, al final uno acaba aceptando una vida que anteriormente le parecería insoportable. Somos más fuertes de lo que creemos, eso también es cierto.

No sé qué hice tanto tiempo en este foro, ni tanto tiempo metido en casa... El caso es que me da lástima ver morir este antro. O no me da lástima verlo morir... me da lástima el foro en sí, las historias, lo que ha pasado la gente (los que de verdad sufrían). Me identifico con esas historias y me gustaría haber podido estar con esas personas en los momentos malos, haber evitado que les sucedieran ciertas cosas, haberlos apoyado cuando más falta hacía, haberlos defendido... de la misma manera que me gustaría viajar al pasado y hacer lo mismo conmigo. En fin... jamás voy a conoceros pero compartí lo que habéis escrito; se lleyó y se sintió. Un abrazo fuerte.



Podría escribir mucho más sobre el foro y estas historias, pues creo que no he plasmado lo que quería, y quizás lo haga, pero lo voy a dejar para otro momento.

JoseMiguel 27-ene-2018 12:50

Respuesta: El foro
 
Personalmente creo que la época de oro de fs.net fue en sus inicios, creo que por el 2003 o así, durante un par de años fue todo un referente y un hervidero de post sin cesar. Desconozco cuando dejó de ser ese referente pues sobre el 2005 o así no pude soportar más la moderación de este foro porque me lo tomaba muy en serio.
Siempre hay nuevas alternativas aunque cuesten arrancar. Lo importante es su objetivo:

http://forodepresion.com/
http://forodepresion.com/
http://forodepresion.com/

http://forodepresion.com/wp-content/...t_shadow_f.png

veud 27-ene-2018 13:09

Respuesta: El foro
 
Coño, Ashesinthegrain, siempre ha sido un placer leerte cuando eras más activo porque, al menos en el foro, irradiabas mucha positividad y comprensión.

Este foro está bastante muerto sí, ya no da tanto dinero y los administradores se han ido desentiendo progresivamente quitando el chat, reduciendo el número de mensajes por día que se pueden escribir y finalmente ya no se permite el registro de nuevos usuarios (o eso es lo que se comenta). Pero algunos usuarios abrieron otro foro que es al que nos hemos mudado una buena parte de los foreros, no es que sea como este foro en sus buenos años pero da el apaño, pásate por allí de vez en cuando si te apetece :)

http://fobiasocial.foroweb.org/

Dexter_Morgan 27-ene-2018 13:36

Respuesta: El foro
 
Ironía: la comunidad de fobia social está en caída libre pero los fóbicos seguimos igual de jodidos, o más si ya no nos pone ni hablar entre nosotros por un foro.

De todos modos la "conversación fóbica" siempre ha sido muy limitada:

-Exposición tipo: la vida es una mierda estoy muy jodido no tengo nada más que x...
-Respuesta tipo1: hombre anímate ya mejorará no es para tanto.
-Respuesta tipo2: pues al menos tienes x yo ni eso y no me quejo tanto

Eksdargo 27-ene-2018 23:28

Respuesta: El foro
 
Aunque ahora estés trabajando y rodeado de gente, cosa que no te ocurrió nunca, no tires nunca la toalla.

La vida es sobrevivir a lo que te ofrece. No hay mas.
Ni nada superespléndido detrás.
Forja tu felicidad día a día porque nadie lo hará por ti. Si, te acompañaran...pero no te quieren con penas.

Atardec3r 03-feb-2018 05:23

Respuesta: El foro
 
Te entiendo, la nostalgia y los recuerdos es lo que me trajo de vuelta al foro con una nueva cuenta (uff esas contraseñas...), y aunque he mejorado mucho en cada aspecto, siempre me quedé con las ganas de estar presente en una juntada, pero nunca se me hizo. Tenía tantas ganas de conocer en persona a aquellos a los que leía tanto. Lo más triste es que por curiosidad ví un hilo que hice con la cuenta anterior sobre lo de juntarse, y un par de personas se apuntaron al ser de la misma ciudad, claro está que sus mensajes son de hace 5 años, hubiera sido una buena experiencia quizás. En fin, también veo muy probable que el foro cierre definitivamente, así que les deseo lo mejor a todos camaradas.............

JoseMiguel 03-feb-2018 11:21

Respuesta: El foro
 
Si buscas amistades reales (y no sólo virtuales) en tu ciudad con problemas parecidos, quizás pueda interesarte esta web

[IMG]forodepresion.com[/IMG]
[IMG]forodepresion.com[/IMG]


[IMG]facebook.com/groups/forodepresion[/IMG]
[IMG]facebook.com/groups/forodepresion[/IMG]

https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net...ab&oe=5B226504

hieidraa 03-feb-2018 22:49

Respuesta: El foro
 
La verdad que es una pena, creo que ya solo quedamos 4 nostálgicos deambulando jajaj en gran parte porque no admiten mas usuarios (o eso dice en el otro foro mucha gente)
Yo creo que empezó a decaer en picado por el 2015 mas o menos. Y ya como ves estamos en las ultimas.. cualquier día nos tocará decir adiós a este rincón en el que tantas personas como tu dices dejaron sus historias y sentimientos, sus alegrías aunque no sean muchas y sus penas, una parte de sus vidas que pronto será olvidada.

Pero asi es la vida, nada es para siempre.

fs79 03-feb-2018 23:03

Respuesta: El foro
 
Cita:

Iniciado por hieidraa (Mensaje 857771)
La verdad que es una pena, creo que ya solo quedamos 4 nostálgicos deambulando jajaj en gran parte porque no admiten mas usuarios (o eso dice en el otro foro mucha gente)
Yo creo que empezó a decaer en picado por el 2015 mas o menos. Y ya como ves estamos en las ultimas.. cualquier día nos tocará decir adiós a este rincón en el que tantas personas como tu dices dejaron sus historias y sentimientos, sus alegrías aunque no sean muchas y sus penas, una parte de sus vidas que pronto será olvidada.

Pero asi es la vida, nada es para siempre.

la verdad es que si yo entre en 2007 porque pensaba que tenia que haber gente como yo que le costare relacionarse aunque poco a poco me di cuenta que aqui la gente hacen vidas normales que tienen pareja trabajo amigos que salen por ahi igual al principio no era asi pero en los ultimos años me he dado cuenta de eso lo malo es yo no me mejorado al contrario ya no me atrevo a apuntarme a nada ni a buscar trabajo ni tener pareja o amigos no se si me he acomodado o que pero esta situacion no se la deseo a nadie lo peor no es lo pasado sino el presente y futuro que pinta muy mal aunque lo primordial es conseguir trabajo porque los padres no son eternos.

Atardec3r 05-feb-2018 20:45

Respuesta: El foro
 
Siempre me pareció que la mayoría entraba sólo cuando querían desahogarse, pero sí, casi todos eran más normales al menos que locos como yo jaja, aunque bueno es como dicen, "el dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional", al menos tomé ese dicho con mucha fuerza, aunque mi vida no es como esas películas optimistas he aprendido a ignorar muchas cosas, se vive mejor 'fingiendo' que ciertos elementos no existen. Por lo de la decadencia, pues sería válido pensar que muchas de las personas que posteaban aquí ya hicieron sus vidas, y se olvidaron del foro. Otros simplemente se cansaron y tomaron la salida fácil (o quizás sólo olvidaron el password :mrgreen: )


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:03.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.