FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Nochevieja: aparentar o cerrarse en banda? (https://fobiasocial.net/nochevieja-aparentar-o-cerrarse-en-banda-87688/)

Groucho 09-ene-2018 14:59

Respuesta: Nochevieja: aparentar o cerrarse en banda?
 
Joer si nos cerramos en banda, qué mejora es esa? Es que queremos seguir siendo fobicos toda nuestra vida. Hay que mejorar y para éso hay que sacrificarse y hacer lo que se considera normal.

Hellboy 09-ene-2018 18:13

Respuesta: Nochevieja: aparentar o cerrarse en banda?
 
Cita:

Iniciado por chispa (Mensaje 857529)
Al final, me pegué toda la noche cantando y bebiendo, me lo pasé en grande, eso si, al dia siguiente hecho polvo, pero bueno, otro año más...

Yo también salí al final y no tenía pensado hacerlo. Me arrastró un primo con sus amigos y estuve hasta las 9 de la mañana. Nunca había estado tanto tiempo por ahí de "fiesta". Bebí unos 6 cubatas (nunca bebo, ya que no salgo).

De algo que me dí cuenta es que salir de "fiesta" es más fácil de lo que parece, es todo tan superficial que con decir 3 tonterias te sirve. No es algo profundo y eso me suele costar más.

Vilm 10-ene-2018 23:24

Respuesta: Nochevieja: aparentar o cerrarse en banda?
 
Cita:

Iniciado por Groucho (Mensaje 857530)
Joer si nos cerramos en banda, qué mejora es esa? Es que queremos seguir siendo fobicos toda nuestra vida. Hay que mejorar y para éso hay que sacrificarse y hacer lo que se considera normal.

Hay que salir afuera para mejorar, pero no necesariamente para hacer lo que se considera normal. Para mí es más valioso y revelador un paseo por la naturaleza sola o en buena compañía que salir en fin de año a hacer estupideces y observar la degradación general de la gente. Porque es triste. Está bien esforzarse en hacerlo si de verdad es lo que buscas, pero no si el plan no te apetece.

fs79 11-ene-2018 11:36

Respuesta: Nochevieja: aparentar o cerrarse en banda?
 
Cita:

Iniciado por chispa (Mensaje 857529)
Al final, me pegué toda la noche cantando y bebiendo, me lo pasé en grande, eso si, al dia siguiente hecho polvo, pero bueno, otro año más...

que suerte alguno nos lo pasamos en casa.

2911 11-ene-2018 20:30

Respuesta: Nochevieja: aparentar o cerrarse en banda?
 
Exploración vs explotación?
Superación vs conformismo?

Si te cierras en banda sigues en tu mierda, aunque quizá no esté tan mal.

Si "aparentas", quizá logres que eso que consideras "apariencia" se transforme en ser, porque aparentar y ser son prácticamente lo mismo y solo se distinguen en la sostenibilidad del proceso a largo plazo.

La sostenibilidad es quizá alcanzable con práctica, y aunque no sea seguro, si no exploras no lo descubrirás.

En fin... Esto es el problema del multiarmed bandit problem pero aplicado a una decisión cotidiana.

Mi recomendación es primero explorar y luego explotar. Tratar de mejorar, y luego hacer lo que funcione mejor, o al menos eso si aun no lo has intentado. Si ya lo intentaste por mucho tiempo y no te dio resultado (pongamos 15 años?) entonces ya déjalo. Y si estás a medio camino, pues sigue explotando un poquito más.

En fin, que el título de tu post me ha dado mucha bola para ejemplificar lo que he aprendido últimamente en machine learning. A decir verdad ni me lei tu post, perdona... pero creo que solo con el título ya quizá me recreé bien tu dilema, y sea así o no, probablemente si tienes empeño en entender lo que te estoy diciendo, te sirva de algo. Quizá en mejorar tu vida en el camino social, o quizá no, pero en su defecto, al menos te servirá en mejorarla en el ámbito tecnológico, lo cual es un pasatiempo flipante

Atardec3r 11-ene-2018 23:06

Respuesta: Nochevieja: aparentar o cerrarse en banda?
 
Convivan, beban y hagan el ridículo todo lo que puedan, que mas dá, sólo vivimos una vez :mrgreen:

chispa 27-abr-2018 20:21

Respuesta: Nochevieja: aparentar o cerrarse en banda?
 
Cita:

Iniciado por Groucho (Mensaje 857530)
Joer si nos cerramos en banda, qué mejora es esa? Es que queremos seguir siendo fobicos toda nuestra vida. Hay que mejorar y para éso hay que sacrificarse y hacer lo que se considera normal.



Ya, y tú piensas que sacrificandote vas a dejar de ser fóbico no? :madremia:

chispa 27-abr-2018 20:26

Respuesta: Nochevieja: aparentar o cerrarse en banda?
 
Cita:

Iniciado por Atardec3r (Mensaje 857573)
Convivan, beban y hagan el ridículo todo lo que puedan, que mas dá, sólo vivimos una vez :mrgreen:


Ya, pero te sientas donde hay 10 comensales y el unico que hace el ********** eres tú, lo cual tiene más mérito si cabe, pero elllos saben mas que tu, porque al dia siguiente tu estas mal y ellos no, con lo cual lo mejor es soportar las dos o tres horas del maldito embite y en cuanto puedas salir por peteneras

Dexter_Morgan 28-abr-2018 08:04

Respuesta: Nochevieja: aparentar o cerrarse en banda?
 
Cita:

Iniciado por chispa (Mensaje 858661)
Ya, y tú piensas que sacrificandote vas a dejar de ser fóbico no? :madremia:

quieres decir que no sacrificarse si es la forma de dejar de ser fóbico? :pensando:

La única forma de cambiar las cosas es actuar de forma distinta, es una obviedad pero cuanta gente espera que haciendo lo mismo el resultado sea diferente... eso si es un :madremia:

Atardec3r 28-abr-2018 18:15

Respuesta: Nochevieja: aparentar o cerrarse en banda?
 
Cita:

Iniciado por chispa (Mensaje 858662)
Ya, pero te sientas donde hay 10 comensales y el unico que hace el ********** eres tú, lo cual tiene más mérito si cabe, pero elllos saben mas que tu, porque al dia siguiente tu estas mal y ellos no, con lo cual lo mejor es soportar las dos o tres horas del maldito embite y en cuanto puedas salir por peteneras

No entendí los regionalismos, pero si te refieres a que te da miedo pues no lo hagas y ya. Y bueno pues lo de aguantar más tiene solución, unas copas en solitario de vez en cuando caen bien y duermes mejor.

Cita:

Iniciado por Dexter_Morgan (Mensaje 858664)
quieres decir que no sacrificarse si es la forma de dejar de ser fóbico? :pensando:

La única forma de cambiar las cosas es actuar de forma distinta, es una obviedad pero cuanta gente espera que haciendo lo mismo el resultado sea diferente... eso si es un :madremia:

Exacto.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:33.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.