FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   ¿Todas las personas que nos hicieron daño es pues ellos sufrieron en su vida? (https://fobiasocial.net/todas-las-personas-que-nos-hicieron-dano-es-pues-ellos-sufrieron-en-su-vida-87682/)

juan1543 24-dic-2017 03:08

¿Todas las personas que nos hicieron daño es pues ellos sufrieron en su vida?
 
Segun algunos,se cree que toda la gente que en algun momento de nuestra vida,nos hicieron daño,es ya que su vida era un desastre y querian hacer desastre al de los demas.

Es una teoria que se dice,meto aqui pues a bullies,o sea los bullies se portaron mal con nosotros ya que su vida era un desastre.

¿Es cierto eso?.

Opinen.

moddius 24-dic-2017 16:04

Respuesta: ¿Todas las personas que nos hicieron daño es pues ellos sufrieron en su vi
 
Cita:

Iniciado por juan1543 (Mensaje 857334)
Segun algunos,se cree que toda la gente que en algun momento de nuestra vida,nos hicieron daño,es ya que su vida era un desastre y querian hacer desastre al de los demas.

Es una teoria que se dice,meto aqui pues a bullies,o sea los bullies se portaron mal con nosotros ya que su vida era un desastre.

¿Es cierto eso?.

Opinen.


Si, es cierto que hay un condicionamiento pero, en última instancia, es la persona quién decide.

No por haber sufrido maltrato te vuelves un maltratador. Es lo mismo.
Hay condicionantes sí pero no deciden ni excusan tal comportamiento.

La cuestión sobre si la gente es malvada por naturaleza o no es una pregunta compleja con muchas ramificaciones.
Si te interesa te recomiendo que te documentes sobre "El experimento de Stanford" watch?v=HPbCHFkftb8

,

Winchester 24-dic-2017 16:40

Respuesta: ¿Todas las personas que nos hicieron daño es pues ellos sufrieron en su vi
 
Yo creo que habrá de todo, habrá algunos que no son felices en su vida y lo pagan con los demás y otros que hacen daño simplemente porque les gusta hacerlo o poniendo alguna excusa estúpida, com por ejemplo que la víctima es una mala persona cuando es posible nisiquiera se han molestado en conocerla.

jose ramon 25-dic-2017 05:24

Respuesta: ¿Todas las personas que nos hicieron daño es pues ellos sufrieron en su vi
 
Cita:

Iniciado por juan1543 (Mensaje 857334)
Segun algunos,se cree que toda la gente que en algun momento de nuestra vida,nos hicieron daño,es ya que su vida era un desastre y querian hacer desastre al de los demas.

Es una teoria que se dice,meto aqui pues a bullies,o sea los bullies se portaron mal con nosotros ya que su vida era un desastre.

¿Es cierto eso?.

Opinen.

Por lo general si —diría yo— y otros por simplemente psicopatía o sadismo
Es posible que los que me hayan hecho la vida. De cuadritos hayan sufrido incluso más que yo o que su vida sea directamente un desastre y quieran opacar al otro,en el caso de los que me hayan jodido si espero que si hayan sufrido bastante yo por mi parte no me interesa saber da la vida de esos personajes demaciado ocupado estoy con mis problemas como para fijarme en nada de nadie

suerte28 04-ene-2018 03:02

Respuesta: ¿Todas las personas que nos hicieron daño es pues ellos sufrieron en su vi
 
Hombre yo soy profesor y he conocido muchos casos de alumnos conflictivos, bulling etc... y la verdad es que en todos los casos sin excepción son personas que tienen básicamente un problema de autoestima, se sienten mal, tristes, miedo, aunque esos sentimientos estén más o menos soterrados. Porque los suelen disfrazar de una actitud, graciosa, prepotente, canalla, falsamente feliz etc...

Puede estar relacionado con problemas en casa (la mayoría) o simplemente por problemas de crisis de personalidad propias de la adolescencia.

Muchas veces ves un chaval malote y conflictivo y de primeras piensas: que mala persona y h d p. Pero luego a través de la tutoría o la reunión de evaluación te enteras de lo que está viviendo en casa y dices, madre mía si demasiado bien que está. Había uno que su padre los había amenazado con asesinarlos, y ya había incendiado la casa de los abuelos con ellos dentro. Así que tela.

A mi todo esto me ha servido para entender dos cosas:

1º) Cuando alguien se porta mal contigo no es por ti, es que lo ha hecho/hace con otras personas igualmente y además con el mismo estilo y las mismas anécdotas y detalles

2º) Detrás de todo eso hay una desgracia, trauma o problema que han vivido

La diferencia es que en el caso de los alumnos tienes ocasión de contrastar con los demás profesores y la información de tutorías que esto es así.
En cambio cuando conoces a alguien en otro ámbito, vecino, amigo, compañero de trabajo etc... que te putea como no tienes posibilidad de contrastar ni de saber de qué va el tema, te piensas que te pasa solo a ti, te comes el tarro, te culpas a ti mismo etc... Gran error.

Había una en el trabajo que de repente estaba imposible con todo el mundo, sin ser antes así. Pero como aquello es un barrio al final me entere que es que el marido le ponía los cuernos. Con razón en un momento dado se pidió una baja y todo, aunque aludió estrés pero por otra causa que no tenía nada que ver. La verdad nunca la diría.
Uno del barrio que aparentemente tenía una familia feliz y dinero se volvió loco en plan rollo la pelíucula "el resplandor" de manera inexplicable. Al final tras meses de calvario, descubrieron en el hospital que había tenido microinfartos cerebrales, tocate los webs. Con esto quiero decir que en esa vida todo tiene su explicación, otra cosa es que tú llegues a enterarte, que es lo jodid

Una cosa buena que tenemos los tímidos es que al menos nuestras mierdas nos las comemos nosotros solos y no le echamos la mierda ni vomitamos las babas verdes a los demás, porque eso nos daría vergüenza hacerlo.

Rosenrot 04-ene-2018 12:11

Respuesta: ¿Todas las personas que nos hicieron daño es pues ellos sufrieron en su vi
 
No tengo ni idea, pero en caso de ser así eso no sería una excusa para que jodan a los demás. Que les follen.

hieidraa 04-ene-2018 16:32

Respuesta: ¿Todas las personas que nos hicieron daño es pues ellos sufrieron en su vi
 
No tiene por qué, hay gente buena que las circunstancias les lleva a hacer daño a otros.. y hay gente mala sin más. Supongo que depende de cada persona.
Pero de cualquier modo hacer daño a otra persona no puede justificarse.

fs79 04-ene-2018 18:04

Respuesta: ¿Todas las personas que nos hicieron daño es pues ellos sufrieron en su vi
 
Cita:

Iniciado por hieidraa (Mensaje 857469)
No tiene por qué, hay gente buena que las circunstancias les lleva a hacer daño a otros.. y hay gente mala sin más. Supongo que depende de cada persona.
Pero de cualquier modo hacer daño a otra persona no puede justificarse.

totalmente de acuerdo.:bien:


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 02:35.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.