FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Momentos de bajón (https://fobiasocial.net/momentos-de-bajon-87521/)

almasolitaria 22-sep-2017 18:55

Momentos de bajón
 
Hace un tiempo que no escribía.

Comenté que estoy estudiando para abrir horizontes porque ahora estoy en un trabajo con malas condiciones en todos los aspectos, económica y de ambiente.
Tuve un amago de dejar el trabajo pero no me he atrevido a quedarme sin nada, ahí sigo aguantando.

En este último mes me ha dado un bajón considerable de ánimo.
Suelo tener etapas depresivas en las que me vengo abajo, generalmente han sido en verano y desde que pasé la barrera de los 30 años cada vez que se acerca un cumpleaños nuevo. Y este año cumplo 34, madre mía el año que viene 35 y ya tan cerca de los 40 como de los 30.

También llevo muy mal que mis padres sean mayores y que cada vez está más cerca el momento en el que me quede sola, tengo un miedo atroz a ese momento. Tengo dos hermanos pero uno desde que se casó tengo poco contacto y con el otro tampoco mucho, hacen mucho su vida aparte. No me hablo con ningún familiar más porque por unas dispuestas mis padres no se hablan con mis tíos y bueno tengo 0 amistades. Estoy muy sola en la vida

Hay momentos de mi vida en el que estoy muy resignada, de hecho desde hace unos años ya estoy muy resignada a todo, a no realizarme profesionalmente, a no tener pareja, etc.
Pero otros momentos en los que ves todo lo que ha vivido y vive gente de una edad similar, como a gente de mi trabajo que vive las diferentes etapas de la vida y te entra no se si una pena de lo que no has tenido o incluso fantaseo con qué hubiera sido de otra manera.

Espero remontar este bache, la verdad que cada año que pasa cuando tengo un bajón es peor este. Quizá porque esa resignación es un autoengaño, y esa acumulación de años y años de resignación desgasta mucho.
Cuando eres más joven coges más fuerza, con los años cuesta más motivarse, remontar los momentos bajos y seguir adelante.

Necesitaba un desahogo.

fs79 22-sep-2017 19:30

Respuesta: Momentos de bajón
 
a mi me pasa similar aunque tu al menos tienes trabajo y puedes tirar con eso pero tambien pienso en el futuro y si no me lo recuerda mi familia aparte de como tu en la juventud lo veia diferente y siempre puedes decir soy joven aun puedo conseguir cosas pero al final deje de avanzar y me quede sin nada supongo que tome malas decisiones en su momento o no me lance cuando debia en todos los ambitos profesionalmente como personalmente lo malo es que ya no hay vuelta atras la vida no para y si no has tomado tu camino antes es muy dificil tomarlo despues.

almasolitaria 22-sep-2017 19:47

Respuesta: Momentos de bajón
 
Cita:

Iniciado por fs79 (Mensaje 855987)
a mi me pasa similar aunque tu al menos tienes trabajo y puedes tirar con eso pero tambien pienso en el futuro y si no me lo recuerda mi familia aparte de como tu en la juventud lo veia diferente y siempre puedes decir soy joven aun puedo conseguir cosas pero al final deje de avanzar y me quede sin nada supongo que tome malas decisiones en su momento o no me lance cuando debia en todos los ambitos profesionalmente como personalmente lo malo es que ya no hay vuelta atras la vida no para y si no has tomado tu camino antes es muy dificil tomarlo despues.

Al menos tienes familia
Mi nucleo familiar es tan pequeño que dentro de no mucho no me va quedar ni eso, cuando mueran mis padres y mi padre ya tiene 75 años

Y mira que yo he tenido momentos difíciles por mi problema, como cuando tenia veinte años mi madre me decía que por qué no salia y todos los fines de semana con el mismo tema

Pero a la larga es lo único a lo que te aferras. Aunque digamos que podemos vivir sin amistades no podemos vivir en la soledad absoluta, yo tengo 0 amistades pero llego a casa y están mis padres, hablo aunque sea de lo más cotidiano pero siento que tengo vida y que alguien sabe que vivo, es muy mínimo pero eres una persona que existe para alguien.
Me hubiera encantado tener una hermana, al menos tendría alguien en la vida.
Mis hermanos han hecho su vida muy aparte y cuando llegue el momento estaré más sola que la una

Con los años también te das cuenta que cuando eres joven te autoengañas mucho
No solo pensando que la cosa ya cambiará, sino cayendo en una resignación que es bastante falsa. Quiero decir que yo me resigne a salir para ir a trabajar, hacer un viaje puntual, etc. a conformarme que podría vivir sin todo lo que un ser humano por lo general necesita, como es socializarse, tener una amistad aunque sea y una pareja.
Yo nunca he tenido pareja, siempre he estado resignada a ello pero cuando te vas haciendo mayor sí que te entra esa pregunta de cómo hubiera sido.
Ahora en mi trabajo hay chicas de mi edad embarazadas, todos hablan de su vida de que hacen el fin de semana
Todas las etapas son duras pero quizá cuando eres joven piensas que estás en lo peor y cuando seas adulto vendrá la calma y no es así, al contrario, contra más años más acumulación de resignación y más amargura

Me da miedo convertirme en una vieja sola y amargada
Y cuando digo sola es hasta el punto que un día me muera y lo descubra uno de mis hermanos a la semana o así, en ese plan está mi futuro

Vincent 22-sep-2017 20:36

Respuesta: Momentos de bajón
 
Ay, almasolitaria, cada vez que escribes me siento muy reflejado.

fs79 22-sep-2017 21:48

Respuesta: Momentos de bajón
 
Cita:

Iniciado por almasolitaria (Mensaje 855988)
Al menos tienes familia
Mi nucleo familiar es tan pequeño que dentro de no mucho no me va quedar ni eso, cuando mueran mis padres y mi padre ya tiene 75 años

Y mira que yo he tenido momentos difíciles por mi problema, como cuando tenia veinte años mi madre me decía que por qué no salia y todos los fines de semana con el mismo tema

Pero a la larga es lo único a lo que te aferras. Aunque digamos que podemos vivir sin amistades no podemos vivir en la soledad absoluta, yo tengo 0 amistades pero llego a casa y están mis padres, hablo aunque sea de lo más cotidiano pero siento que tengo vida y que alguien sabe que vivo, es muy mínimo pero eres una persona que existe para alguien.
Me hubiera encantado tener una hermana, al menos tendría alguien en la vida.
Mis hermanos han hecho su vida muy aparte y cuando llegue el momento estaré más sola que la una

Con los años también te das cuenta que cuando eres joven te autoengañas mucho
No solo pensando que la cosa ya cambiará, sino cayendo en una resignación que es bastante falsa. Quiero decir que yo me resigne a salir para ir a trabajar, hacer un viaje puntual, etc. a conformarme que podría vivir sin todo lo que un ser humano por lo general necesita, como es socializarse, tener una amistad aunque sea y una pareja.
Yo nunca he tenido pareja, siempre he estado resignada a ello pero cuando te vas haciendo mayor sí que te entra esa pregunta de cómo hubiera sido.
Ahora en mi trabajo hay chicas de mi edad embarazadas, todos hablan de su vida de que hacen el fin de semana
Todas las etapas son duras pero quizá cuando eres joven piensas que estás en lo peor y cuando seas adulto vendrá la calma y no es así, al contrario, contra más años más acumulación de resignación y más amargura

Me da miedo convertirme en una vieja sola y amargada
Y cuando digo sola es hasta el punto que un día me muera y lo descubra uno de mis hermanos a la semana o así, en ese plan está mi futuro

bueno a mi tambien me decia mi madre que saliera pero yo no tenia con quien, de todas formas no creo que tu familia el dia de mañana te deje te lado.

jose ramon 22-sep-2017 21:59

Respuesta: Momentos de bajón
 
Tienes razon yo ahorita estoy en el peor momento de mi vida pero poco a poco voy saliendo aveces digo que coño para que me esfuerzo tanto y le pierdo el sentido a todo pero cuando se disipan esas nubes negras como que como fuerza y digo yo no pedí nacer no le pedí a mi madre que me trajera a este mundo de mierda boy a luchar pues no me queda de otra ya estoy aquí si voy a vivir mal lo haré con dignidad
Pero aveces como dije antes me vengo completamente abajo es dificil

Glory_ 22-sep-2017 22:15

Respuesta: Momentos de bajón
 
almasolitaria, es que si siempre te has resignado...

Yo de ti rompería con todo, ya llevas mucho tiempo así. Empieza de cero en otro lugar. Ya sé que es muy fácil decirlo... Necesitas algún cambio en tu vida, alguna ilusión; es lo que te falta más que la pareja/amigos. Espero que no te lo tomes a mal o pienses que no me pongo en tu piel, yo también soy muy fóbica.

ovejanegra 22-sep-2017 22:24

Respuesta: Momentos de bajón
 
Mis padres también se acercan a los 80, y yo casi estoy en la cuarentena. Me siento muy identificado contigo, yo también vivo con ellos y sin esperanzas de poder independizarme. Ellos nunca me han dicho que salga, pues durante casi toda mi vida no he tenido con quién salir, sólo salía con ellos de viaje. En este foro conocí a la que fue mi pareja y ahora única amiga, pero si la pierdo no tendré a nadie más con quien hablar ni salir. Yo sí tengo una hermana, pero hace años que cortó la relación con mis padres y conmigo, y estamos aislados del resto de la familia también por disputas, exceptuando a una tía octogenaria.

Vivo en un bajón casi permanente y no tengo ánimos ni para salir a tomar el aire, para mí pasar una semana encerrado en casa es algo habitual. Intento evadirme de la realidad con aficiones estériles y solitarias, que cada vez me interesan menos. Yo no temo convertirme en un viejo solo y amargado, pues no me veo capaz de aguantar lo suficiente como para llegar a viejo, porque además mi situación irá empeorando inevitablemente. Veo mi vida como un recorrido en el que he ido ignorando los desvíos correctos para acabar en el que lleva al abismo, y sin fuerzas ya para volver atrás.

almasolitaria 23-sep-2017 06:35

Respuesta: Momentos de bajón
 
Cita:

Iniciado por fs79 (Mensaje 855990)
bueno a mi tambien me decia mi madre que saliera pero yo no tenia con quien, de todas formas no creo que tu familia el dia de mañana te deje te lado.

Yo tampoco tenía con quién

Mi familia se reduce a dos hermanos y una cuñada con la que la relación es escasa
Si ya nos vemos poco cuando falten mis padres menos

almasolitaria 23-sep-2017 06:37

Respuesta: Momentos de bajón
 
Cita:

Iniciado por Glory_ (Mensaje 855992)
almasolitaria, es que si siempre te has resignado...

Yo de ti rompería con todo, ya llevas mucho tiempo así. Empieza de cero en otro lugar. Ya sé que es muy fácil decirlo... Necesitas algún cambio en tu vida, alguna ilusión; es lo que te falta más que la pareja/amigos. Espero que no te lo tomes a mal o pienses que no me pongo en tu piel, yo también soy muy fóbica.

Tengo 34 años
No puedo dejar de trabajar sino de que vivo? Con 25 años quizá te pueden mantener los padres si de idea lanzarte a la aventura pero ya a mi edad no puedo empezar a pedir porque quiero probar algo
Aparte gano poco sueldo y tengo que ahorrar algo para cuando esté sola y tenga que pagar todos los gastos sola

Y no tengo ninguna amistad ni familiar mas

No sé qué ilusión podría ser a estas alturas

almasolitaria 23-sep-2017 06:43

Respuesta: Momentos de bajón
 
Cita:

Iniciado por ovejanegra (Mensaje 855993)
Mis padres también se acercan a los 80, y yo casi estoy en la cuarentena. Me siento muy identificado contigo, yo también vivo con ellos y sin esperanzas de poder independizarme. Ellos nunca me han dicho que salga, pues durante casi toda mi vida no he tenido con quién salir, sólo salía con ellos de viaje. En este foro conocí a la que fue mi pareja y ahora única amiga, pero si la pierdo no tendré a nadie más con quien hablar ni salir. Yo sí tengo una hermana, pero hace años que cortó la relación con mis padres y conmigo, y estamos aislados del resto de la familia también por disputas, exceptuando a una tía octogenaria.

Vivo en un bajón casi permanente y no tengo ánimos ni para salir a tomar el aire, para mí pasar una semana encerrado en casa es algo habitual. Intento evadirme de la realidad con aficiones estériles y solitarias, que cada vez me interesan menos. Yo no temo convertirme en un viejo solo y amargado, pues no me veo capaz de aguantar lo suficiente como para llegar a viejo, porque además mi situación irá empeorando inevitablemente. Veo mi vida como un recorrido en el que he ido ignorando los desvíos correctos para acabar en el que lleva al abismo, y sin fuerzas ya para volver atrás.

Con vieja y amargada me refería también a sentirme así con 50 que hoy día no es ser tan mayor pero yo creo que a esa edad me sentiré así y no está tan lejos

Yo tampoco salgo los fines de semana
Nos autoengañamos durante años con que se puede vivir así pero quizá porque tenemos a los padres en definitiva alguien que sabe que vivimos y hablamos a diario
Faltado eso tiene sentido vivir para estar solo lo que quede de vida?
Y q estas alturas me siento incapaz de socializar, por la falta de experiencia, no soy capaz ni de bajar al cafe con los del trabajo todos hablando de su vida yo no tendría nada que contar, y porque a nuestra edad la gente ha hecho su vida

Vincent 23-sep-2017 10:25

Respuesta: Momentos de bajón
 
Lo peor que puedes hacer es hundirte en la negatividad, alma. Ya sé que es muy dificil pero tienes que intentar aferrarte a las cosas que te gustan y te hacen sentir bien y salir aunque sea sola. Lo de quedarte encerrada en casa dandole vueltas a tu situación, solo hace que empeorarlo todo. Yo llevo ya unos cuantos años haciendolo todo solo, y aunque el vacío sigue estando ahí (y no puedo evitar que cada vez se haga mayor) me vienen oleadas de optimismo y veo las cosas de otra manera, sintiendome capaz incluso de cambiar mi actitud derrotista ante la vida. Por desgracia vuelvo a ser aplastado ante las dificultades y todo sigue igual. Pero no podemos hundirnos en el vacío, porque la idea es seguir para adelante manteniendo vivas las esperanzas. Y sobretodo sin obsesionarnos con el futuro incierto que nos aguarda.

Glory_ 23-sep-2017 11:11

Respuesta: Momentos de bajón
 
Apoyo el mensaje de Vincent. Te diría que es posible que mis circunstancias sean algo más desfavorables en ciertos puntos, pero por varias razones mi actitud ha cambiado, aunque también paso por este tipo de bajones. Algunos años atrás tuve una época en que no le veía chicha a nada, estaba muy mal, creo que he sido el forero más negro de fs.net y ya ves. No con el afán de recriminarte tu actitud, que comprendo perfectamente, sé que sientes; sino transmitirte esperanza. Deberías buscar algo que te guste, obligarte, no hacer hincapié en tu situación y que tiren de ti pequeñas ilusiones.

Eksdargo 23-sep-2017 13:21

Respuesta: Momentos de bajón
 
Apoyo lo que dicen Vincent y Gloria.
Por cierto, si vosotros sois paisanos, por que no quedáis algún día ?. Quien sabe, a lo mejor os caéis bien

Tú tomas medicación ?, es que no me acuerdo.
Lo digo para saber tú grado de jodida.

almasolitaria 23-sep-2017 15:32

Respuesta: Momentos de bajón
 
No tomo medicación, pero porque no voy a psiquiatra ni nada
Ahora me da una pereza tremenda empezar en eso

Además ahora aparte de trabajar estudio y no doy para más

Llevo años así, lo mío no es algo de dos días
La última vez que me relacione para quedar a tomar algo y así fue con antiguas compañeras de clase cuando tenía 21-22 años y muy esporádicamente, no conocían mi problema me tenían por una persona rara sin más y tímida supongo
Ha llovido mucho, ahora sería incapaz de relacionarme, no tengo aptitudes ni fuerzas para contar a una persona desconocida mi problema para entablar una relación de amistad

clusus 23-sep-2017 17:23

Respuesta: Momentos de bajón
 
Despues de 7 años aprox vuelvo a entrar y tambien estoy con un bajon tremendo, se ve que en todo el tiempo que no entre al foro, no tome ninguna decision que estuviese "fuera de este libreto". Me recibi de la uni pero por cuestiones de la profesion debo esperar al año siguiente para tener posibilidad de que salga trabajo, encima estoy con un problema fisico que no se si sera cronico o que y me coarta la unica oportunidad de socializar (si parece que dios se ensaña en cortarme la unica posibilidad de siquiera ser feliz).

Creo que la cuestion es la soledad (la cual no es para mi) y el tiempo que nos proporciona para reflexionar inutilmente.

Algo nuevo que no hice hace 6 o 7 años es que lei dos libros: uno de susan jeffers "hagalo aunque tenga miedo" y uno llamado "cuestion de confianza" de harris, que me ayudaron a comprender algunas cosas y a aceptar muchas. (TANTO QUE LEI LIBROS PARA SOLUCIONAR ESTO, ME TERMINO GUSTANDO LA PSICOLOGIA). Basicamente hablan de aceptar y actuar pensando en lo que queremos, espero poder aplicar eso a mi vida social (cuando la tenga, jaja).

fs79 23-sep-2017 20:08

Respuesta: Momentos de bajón
 
Cita:

Iniciado por almasolitaria (Mensaje 856008)
No tomo medicación, pero porque no voy a psiquiatra ni nada
Ahora me da una pereza tremenda empezar en eso

Además ahora aparte de trabajar estudio y no doy para más

Llevo años así, lo mío no es algo de dos días
La última vez que me relacione para quedar a tomar algo y así fue con antiguas compañeras de clase cuando tenía 21-22 años y muy esporádicamente, no conocían mi problema me tenían por una persona rara sin más y tímida supongo
Ha llovido mucho, ahora sería incapaz de relacionarme, no tengo aptitudes ni fuerzas para contar a una persona desconocida mi problema para entablar una relación de amistad

a mi me pasa parecido a esas edades me relacionaba con la gente del ciclo y salia algunas veces con ellos pero ahora no soy el mismo como ya dije mejore a partir de los 20 de la fobia social pero luego recai y no he vuelto a relacionarme con gente solo con mi familia y lo veo casi imposible.

sasuke 23-sep-2017 21:24

Respuesta: Momentos de bajón
 
..........

almasolitaria 23-sep-2017 21:51

Respuesta: Momentos de bajón
 
Hoy después de mucho tiempo he roto a llorar
Hace años cuando tuve un momento de fuerte depresión me daban lloreras pero con los años ya creo que me sequé y aunque algunas veces se me ha caído alguna lágrima no he tenido un momento de romper a llorar como hoy hace tiempo

Me ha servido para quitarme un poco la presión que sentía físicamente, en plan como cuando tienes mucha ansiedad
Pero cada vez cuesta más motivarse y levantarse para seguir sobreviviendo, porque esto no es vida es supervivencia pura, de verdad que estamos hechos de otra pasta porque a veces pienso en que realmente soy más fuerte de lo que pienso viviendo así año tras año

Cita:

Iniciado por fs79 (Mensaje 856015)
a mi me pasa parecido a esas edades me relacionaba con la gente del ciclo y salia algunas veces con ellos pero ahora no soy el mismo como ya dije mejore a partir de los 20 de la fobia social pero luego recai y no he vuelto a relacionarme con gente solo con mi familia y lo veo casi imposible.

Ademas cuéntale a alguien de treintaipico que quieres entablar una amistad pero que llevas casi 20 años sin saber relacionarte y todo el rollo, eso a una persona seguramente casada y/o con hijos, es otra etapa de la vida
A esta edad como mucho el tema de la pareja pero también con nula experiencia en el campo y sin fuerzas... algún flechazo paranormal tendría que pasar (y como no salgo nadie me va conocer obviamente) pero tampoco voy a salir en plan desesperado a buscar pareja, yo que no puedo ni entablar una conversación

Estamos en un punto complicado, a mi cuando me dicen que me busque una ilusión... pues cuando tienes 25 y estás mal te autoengañas y si hay un cambio en tu vida pues bien pero a estas alturas de la vida aparte tienes que empezar ya a pensar en subsistir sobre todo en los casos que tenemos padres con cierta edad, hay quienes en algún momento no tendremos ni el núcleo familiar para vivir el día a día.
Yo no puedo dejar todo ahora y decir a mis padres que me paguen una "aventura" fuera como si tuviera 20 años y me largo a Londres a mejorar mi ingles

Glory_ 24-sep-2017 00:16

Respuesta: Momentos de bajón
 
Cita:

Iniciado por Eksdargo (Mensaje 856007)
Apoyo lo que dicen Vincent y Gloria.
Por cierto, si vosotros sois paisanos, por que no quedáis algún día ?. Quien sabe, a lo mejor os caéis bien

Bueno, nos caemos bien, al menos por mi parte jajaja de vez en cuando solemos charlar pero no nos conocemos físicamente :)

---------------------------

almasolitaria, yo me refería a cualquier tipo de ilusión, la que sea; entiende también romper como romper esa cadena de pensamientos negativos obligándote poco a poco a hacer cosas diferentes en que no necesariamente esté implicada gente, algún hobby habrá. Relacionarte podrías intentarlo con personas con el mismo problema para empezar; reconozco que a muchos de los que sociabilizan bien les escasea la empatía, tienen poca tolerancia con la "negatividad" y ya no solo eso, justificarte te agotaría... Pero bueno, todo depende de la persona, de verdad las hay que no juzgan, y no les importa tu fobia social. Yo es que ya no quiero rodearme de gente a la que le voy a parecer un extraterrestre. En fin, seguramente solo digo obviedades.

Otro consejo quería darte, que pienses como si no tuvieras una edad concreta, yo intento escaparme de eso cuando me es posible mentalmente. Olvídate tía, yo soy mayor, aunque puedo parecer una fucking cría.

almasolitaria 24-sep-2017 08:17

Respuesta: Momentos de bajón
 
Glory por como hablas entiendo que has mejorado tu situación y te relacionas con gente
Yo no me relaciono con nadie en plan de quedar para tomar algo desde hace 12 años mínimo y en otra etapa vital
Vivo en un pueblo en el que os conocemos y tengo malos recuerdos de gente que me lo hizo pasar mal, de la ciudad no sabría ni como entablar algo

En cuanto a ilusión ya he dicho que estoy estudiado y al principio tenia motivación por cambiar de trabajo pero al final los hobbies son distracotres que para momentos están bien pero cuando terminan la realidad se te viene encima , siempre he intentado buscar hacer algo. Me gusta ahorrar algo e ir de viaje pero he sólido ir con mi madre porque a ella le gusta y a mi padre no, ya cada vez menos por la edad de esta pero al final somos seres humanos y cuanto mayores son mis padres son más los pensamientos de que me voy a quedar sola, ni en Navidad tendré a nadie
Mi hermano casado tira hacia la familia de su mujer y el otro pasa de todo

Un hobbie te ayuda a aliviarte pero cuando terminan y estás en casa sola eso no lo cambian mil actividades

Lo más triste es que no es un simple pensamiento negativo, tengo que asumir que esa soledad absoluta va ser mi realidad a no ser que me salga una hermana secreta de repente xd
Que hago autoengañarme y cuando mueran mis padres toparme con la realidad de golpe?

sasuke 24-sep-2017 09:52

Respuesta: Momentos de bajón
 
..........

almasolitaria 24-sep-2017 10:08

Respuesta: Momentos de bajón
 
Y tanto

En mi trabajo las mujeres mayores de 30 años todas hablan de la convivencia con el novio o marido o sus hijos y/o embarazos
A mi todo eso me suena a ciencia ficción, ni siquiera he vivido mis veintipico, eso de tener vida adulta con familia propia....
Aunque cada día hay más gente soltera pero es diferente, en mi trabajo hay una mujer de 40 años que se le nota acomplejada porque no va tener hijos, tiene sobrepeso y no tiene pareja hace años, pero es muy social y siempre habla de los niños de sus amigas, ,etc. al menos tiene vida aunque tenga sus propias frustraciones

A veces sueño despierta e imagino como habría sido tener pareja y hasta un hijo pero tengo claro que si no puedo ni vivir mi vida menos traería un hijo al mundo, sería una irresponsabilidad.
Es que nunca he tenido novio, una preocupación que puedes tener con 20 años porque todavía no has tenido pareja, ahora la gente de mi edad ya está teniendo hijos y todo.

En mis veintipico sufrí varias etapas depresivas aparte que estuve muchos años en el paro casi sin salir de casa
Ahora me veo con gente de edad similar en el trabajo pero el ambiente es pésimo, y no es algo mío es que se ponen a parir y siempre hay malos rollos, así que ni aun empezando más joven a trabajar ahí hubiera entablado amistad con nadie.
Es lo que tenemos, que damos a parar en los trabajos mal pagados y con mal ambiente

Para un buen trabajo es importante tener contactos

Sinceramente a día de hoy me hubiera conformado con tener una hermana y un par de sobrinos con los que verme de cuando en cuando, tener pareja, hijos, etc. lo veo algo ajeno a mi.
Lo de hacer amistades con 34 años suena como dices a épocas pasadas, la gente de nuestra edad ya tiene amigos y ni siquiera la gente sin problemas sale con amigos, sale con el novio/marido y los crios

Eksdargo 24-sep-2017 11:06

Respuesta: Momentos de bajón
 
Cita:

Iniciado por almasolitaria (Mensaje 856008)
No tomo medicación, pero porque no voy a psiquiatra ni nada
Ahora me da una pereza tremenda empezar en eso

Además ahora aparte de trabajar estudio y no doy para más

Llevo años así, lo mío no es algo de dos días
La última vez que me relacione para quedar a tomar algo y así fue con antiguas compañeras de clase cuando tenía 21-22 años y muy esporádicamente, no conocían mi problema me tenían por una persona rara sin más y tímida supongo
Ha llovido mucho, ahora sería incapaz de relacionarme, no tengo aptitudes ni fuerzas para contar a una persona desconocida mi problema para entablar una relación de amistad

Pues mira, el no tomar medicación siempre es positivo, pues no todos podemos manejar las ansiedades y las pos depresiones.

Es verdad que cuando tus padres estén mayores, ya no te darán la misma compañía, pues ellos ya tendrán los problemas propios de esas edades, es decir, apatía, mal humor, tristeza, etc.

Yo que tú, buscaría Asociaciones de afectados por ansiedad social y depresión.
Son entidades sin animo de lucro económico, y que suelen estar apoyadas por las cajas de ahorro y llevadas por algún psicólogo cercano a estos problemas.

Lo puedes buscar por internet. No pierdes nada, pues no tienes nada (a nadie).
El estar con gente que comprende tu problema es VALIOSÍSIMO.

Yo he estado casi 20 años sin salir con gente para divertirme. Ojalá alguien me hubiera explicado esto.

Por otro lado, tu debes coger las riendas de tus ilusiones, y te aseguro que la felicidad se busca, no viene sola.

¡¡ PIDE AYUDA !!
Todavía puedes CAMBIAR tu situación !!.

sasuke 24-sep-2017 12:03

Respuesta: Momentos de bajón
 
..........

Hellboy 24-sep-2017 15:28

Respuesta: Momentos de bajón
 
Cita:

Iniciado por sasuke (Mensaje 856034)

Porque las personas normales, osea las que si han vivido todo cuando tocaba, en el tiempo que tocaba, cuando llegan a los 30 o 40 años, son capaces de aceptar con mas facilidad la edad, porque antes han vivido lo suyo, les costara algo aceptar los años, pero desde luego no tanto como a una persona que no ha vivido nada de nada y que ha llegado a una edad sin haber disfrutado nada.

Cuánta razón, esto es exactamente así :reverencia:

Y es uno de mis grandes temores, en mi caso yo tengo 26 años y me da miedo no reaccionar a tiempo y verme igual con 10 años más.

almasolitaria 24-sep-2017 15:38

Respuesta: Momentos de bajón
 
Cita:

Iniciado por sasuke (Mensaje 856034)
A ver, con treinta o treinta y algo claro que se sale todavía con amigos y amigas.....nuestro problema es que no los tenemos, pero poder se puede, eres muy joven todavía.

Lo del tema de novio o novia ya es mas dificil, yo no se como eres tu almasolitaria, pero si eres mas o menos guapa o fisicamente mona no creo que tengas tantas dificultades para encontrar a alguien si te esfuerzas algo.

Bueno......ahora voy ya para los tios, ¿y nosotros que? pues la verdad es que es mejor (en mi opinion) no meternos en historias, que quereis que os diga, a partir de cierta edad ya nadie quiere a nadie, ni nosotros a ninguna tia ni ninguna tia a nosotros, ya las personas se mueven mas por interes material y económico, estatus, comodidad que te puede ofrecer esa persona.

Cuando nos enamoramos de verdad es a los 15, 18 o 20 años, que tenemos el idealismo ese estúpido del amor, y la cabeza llena de fantasias........y hacemos promesas tipo: "y nos querremos para siempre", "contigo hasta el fin del mundo".......y lo hacemos simplemente poque en esos años estamos viviendo "el momento" presente, creemos que siempre vamos a tener esos años, que siempre seremos jóvenes, llenos de energía y eso no es asi, despues los años van pasando y llegamos a los años de la vida que ya no nos gustan tanto, que ya no son tan placenteros ni alegres ni tan ideales como los diecipico y ventipocos.

Y es normal que nos lamentemos (y con razón) de no haber vivido esos años de la vida, que son únicos e irrepetibles, de hecho son los mejores años de la vida (y que no van a volver nunca mas).

Porque las personas normales, osea las que si han vivido todo cuando tocaba, en el tiempo que tocaba, cuando llegan a los 30 o 40 años, son capaces de aceptar con mas facilidad la edad, porque antes han vivido lo suyo, les costara algo aceptar los años, pero desde luego no tanto como a una persona que no ha vivido nada de nada y que ha llegado a una edad sin haber disfrutado nada.

No soy una mujer atractiva la verdad, como he dicho muchas veces tengo cara de cría, soy desgarbada, muy delgada. Tengo 34 años pero no tengo aspecto de mujer, sino de chica muy joven

Pero la verdad si fuese una mujer muy sexy y de curvas tampoco buscaría a un tío porque le guste mi físico, es lo que una persona tan falta de afecto como yo necesita una relación superficial... pues no buscaría eso me quedaría sola en ese supuesto

Pero vamos que mi prioridad ahora no es buscar pareja porque es algo que lo di por imposible hace tiempo.

La gente de nuestra edad en su mayoría busca a gente madura en una relación y aunque yo me considero una persona seria, emocionalmente al no vivir las etapas de la vida no me puedo considerar emocionalmente estable y lo que para mis sería una primera relación para la otra persona no, como tu dices que tendría que haber vivido con 20 años. No sabría comportarme con un hombre de treintaipico años, no lo se ni en plan amistad ni con mujeres de mi edad como para hacerlo como pareja

en el fondo siempre se me va quedar esa espina de no haber vivido un amor de juventud.
A veces como he dicho me lamento de eso pero mi situación es tan mala que me conformaría con mucho menos realmente (pero una relación esporádica tampoco buscaría, buscaría antes una amistad hombre o mujer que una relación basada en físico que tampoco sería mi caso). Y aunque durante años me autoengaño y no me quede más que asumir que soy diferente, sí que a veces pienso o fantaseo cómo hubiera sido tener una vida "normal", al final somos seres humanos, seres creados para la socialización y es inevitable pensar en como hubiera podido ser tener un grupo de amigos, tener una juventud plena con 20 años, tener pareja o incluso hijos y una familia propia

Por cierto que teniendo FS me parece una idea equivocada que pienses así, mi problema principalmente son mis depresiones y mi FS, no cuestiones físicas aunque no sea miss universo. En este foro y lo digo en general no por ti hay demasiada tendencia a juzgarnos a las mujeres como si sufriéramos menos que vosotros los hombres. Y yo soy la muestra viviente de lo que puede hundir una FS y depresión a una mujer, no lo veo más fácil
Incluso durante años, ahora ya evito esos comentarios, las mujeres vivimos con la presión de ser madres, según me acerca a los 40 a mi "ya se me pasará el arroz" para ser madre por ejemplo, aunque bueno mis padres creo que hace tiempo tienen asumido que no les haré abuelos. En el trabajo si me preguntan evito el tema. Las mujeres tenemos nuestras presiones, al igual que los hombres, y la FS y salir de ella es tan dura para nosotras
Depende del grado y mi caso comparándolo con algunos comentarios me parece que es de los graves, sin importar que sea hombre o mujer

Cita:

Iniciado por Hellboy (Mensaje 856041)
Cuánta razón, esto es exactamente así :reverencia:

Y es uno de mis grandes temores, en mi caso yo tengo 26 años y me da miedo no reaccionar a tiempo y verme igual con 10 años más.

Yo no lo conseguí y me estanqué y ahora estoy hecha mierda así que no soy la consejera apropiada

Pero si puedes intenta cambiar el rumbo, estás más a tiempo
Lo ideal es dar un giro a tu vida antes de los 25 luego ya estás más atado a tener que ganarte un sueldo en lo que puedas casi sin poder elegir, o a que la gente de tu edad haya superado la etapa que tú no has vivido.
Si lo logras y cuanto antes creo que puedes realizar un gran avance

Yo no lo hice y ahora estoy peor y encima con depresión otra vez

sasuke 24-sep-2017 16:39

Respuesta: Momentos de bajón
 
..........

almasolitaria 24-sep-2017 16:49

Respuesta: Momentos de bajón
 
Ya he dicho que no lo decía por ti sino en general
Hace tiempo que no entraba pero durante mucho tiempo he visto muchos comentarios del tipo que los hombres dependen de las mujeres o que las mujeres sufrimos menos la FS porque ligar está en nuestras manos y comentarios del estilo
O que solo buscamos el físico de un hombre y demás

Yo solo digo que una FS y depresión si es profunda y tan duradera como la mía será igual de grave sea mujer u hombre

Pero sí que he notado cierta estigmacización de la mujer en el sentido que tenemos más fácil salir de esto o que el problema de no tener pareja de muchos hombres del foro es que las mujeres solo se fijan en el físico
Gente que se fija en eso hay tanto en mujeres como hombres

La FS y/o depresión cuando pega fuerte da igual de que sexo seas
A mi alguna vez en el foro años atrás me han dicho que por ser mujer tarde o temprano saldría de esto, hay gente que se queda en esa base
Generalmente en los post sobre parejas siempre veías muchos comentarios de este estilo, en cierto modo durante un tiempo dejé de escribir porque parecía que si eras mujer lo tenías más fácil, no se
entre eso y que a veces me he sentido mayor en el foro, pero claro también es problema mío de percepción y que llevo muy mal este tantos años con esto y ver que estoy peor que cuando me registré en el foro

Pero si ya de por sí me siento una mierda, leer por el 90% de los hombres del foro que las mujeres lo tenemos más fácil o en el post que se debatía sobre la necesidad de tener pareja que la culpa es de las mujeres te hunde más en la mierda
Vamos yo soy doblemente fracasada porque las mujeres lo tenemos más fácil que vosotros, esas falsas generalizaciones hacen daño

Quizá es que las mujeres en cierto modo tenemos más orgullo y por eso se participa menos en este tipo de foros, claro y que ciertos comentarios tampoco invitan a la participación.
Pero claro si en el foro lees esas cosas no se invita a participar a mujeres, eso y que por privado alguna vez se me ha insinuado alguien en plan ligoteo. Esto es un foro donde algunos tenemos problemas muy graves, como para que nos traten etiquetados e incluso con pretensiones

sasuke 24-sep-2017 18:28

Respuesta: Momentos de bajón
 
..........

Glory_ 25-sep-2017 01:05

Respuesta: Momentos de bajón
 
Te entiendo perfectamente pero a mí me ha sido más fácil mantener la ilusión y la esperanza, seguramente. Tampoco necesito demasiado para contentarme, soy sencilla, con que me traigan una sopa cuando esté enferma xD Ahora valoro más todo, solo quería transmitirte eso, que es compatible con preocuparte por tu estabilidad futura. Por ejemplo yo si encuentro felicidad haciendo las cosas que me gustan, pero te comprendo, lo duro que puede hacerse, yo tampoco sé muy bien qué será de mí, pero intento no hacerlo un pensamiento recurrente.

almasolitaria 25-sep-2017 07:58

Respuesta: Momentos de bajón
 
Llevo más de 10 años sin salir los fines de semana salgo algo muy puntual así que tambien he aprendido a subsistir con lo básico y tirar así

Mi mayor tormento por así decir es saber que no tendré a nadie que me traiga esa sopa que dices cuando esté enferma
No me preocupan sueños grandiosos ni nada, sino la soledad absoluta en la vida que no hay nada más simple y básico que eso
Durante años he seguido el día a día sin pensar en ello pero con el transcurrir del tiempo y la cercanía del momento cada vez cuesta más no pensar en ello

Glory_ 25-sep-2017 08:34

Respuesta: Momentos de bajón
 
Ya, si sé qué es sentirse desubicado, sé qué es el bullying, sé qué es la enfermedad, muchas cosas feas. Mi soledad no es la misma, pero vaya que lo entiendo todo. También tengo padres que se van haciendo mayores, me es cercano lo que cuentas.

almasolitaria 25-sep-2017 08:43

Respuesta: Momentos de bajón
 
Hace años me autoengañaba en que la situación cambiaría y en cambio estoy más mayor y cada vez peor y pensando tanto esfuerzo de seguir día a día para esto

Estoy derrotada ahora mismo, hoy tengo que ir de tarde a trabajar y me va costar un esfuerzo sobrehumano
Espero salir de esta depresión como otras veces, pero un bajón tan grande hace tiempo que no me daba
Si suelo salir adelante es por no dar un disgusto a mis padres, por eso cuando no estén no se que motivación voy a encontrar porque no voy a tener a nadie a quién le importe mi existencia

Glory_ 25-sep-2017 11:29

Respuesta: Momentos de bajón
 
almasolitaria, va a sonar a tópico asqueroso, pero todos estamos en cierta forma solos. Me cuesta mucho mostrarme con naturalidad ante los demás, fuera de mi núcleo familiar más próximo, por tanto si faltara este no será bien bien lo mismo por mucha gente que haya, el grado de confianza, etc. Estoy muy apegada y soy una persona muy sentimental. Aún con eso, me gustaría pensar que no es el fin del mundo.

Caigo en que hace años entraba un chaval joven con fobia social que estaba completamente solo, habían fallecido sus dos padres y si mal no creo recordar uno detrás del otro, me maravillaba cómo se lograba adaptar, no porque le considere mejor que tú o yo u otros fóbicos eh, no quiero dar la sensación de que te juzgo por tu estado de ánimo porque es algo que odio. Yo entiendo que no puedas, y precisamente no soy el ejemplo a seguir, me siento rara diciendo estas cosas.

Perdón si ha sonado caótico o está mal redactado, ya que a veces mi pensamiento anda muy desorganizado. Considera ir al psicólogo si ves que no puedes sola...

almasolitaria 25-sep-2017 12:08

Respuesta: Momentos de bajón
 
Entiendo lo que dices pero yo ahora dentro de lo sola que estoy (sin amistades y/o pareja) no me siento sola al 100% porque tengo a mis padres. Aunque socialmente estoy totalmente anulada obviamente.
Como he dicho si me levanto de la cama, voy a trabajar y no me entran ideas suicidas de presente (que en un futuro pueda llegara a ello lo pienso) es por eso, porque tengo 2 personas a las que no me gustaría hacer sufrir
Una vez me falten esas dos personas mi soledad no será algo simplemente metafórico sino una realidad 100%. Tengo miedo porque quizá pienso que al verte totalmente solo y sin ganas de vivir ni tener a nadie tome una decisión, y no se que sería peor llegado el momento si eso o vivir hasta los 80 años teniendome solo a mi misma y terminar totalmente zumbada porque eso tiene que enloquecer, los seres humanos no dejamos de ser animales sociales, aunque únicamente nos relacionemos con nuestra madre. Si terminamos en una soledad absoluta yo creo que eso al final te tiene que llevar a la locura o una depresión tn grande que te mate con un infarto o algo así

No recuerdo el chico que dices. En el foro no he solido interactuar de forma seguida, e ido entrando y saliendo por así decir
Tranquila no me siento prejuzgada y si lo hicieras dirías verdades como puños, hace tiempo que asumo mi realidad

Fascil 02-oct-2017 04:51

Respuesta: Momentos de bajón
 
Una forma de decirlo, directa, contundente. Ante los bajones y también las adversidades esa actitud ayuda.

https://k39.kn3.net/taringa/6/8/5/4/...k/F42.jpg?6761

Glory_ 02-oct-2017 08:13

Respuesta: Momentos de bajón
 
Sí, es lo que aconseja Fascil. Lo que dijo Eksdargo también está bien, intentar conocer gente afín a quien no le importe lo de la fs. Creo que lo que escribí no fue lo más oportuno, pero quédate con el fondo. Con que me contento con una sopa quiero decir que intentes prestar más atención a cualquier detalle, a mí por ejemplo me gusta pasear por la ciudad sola y fijarme en los edificios, verás cuántas cosas has pasado por alto. Y así con todo, obligarte a abstraerte de tus problemas aunque te ocupes de ellos.

Fascil 05-oct-2017 04:39

Respuesta: Momentos de bajón
 
Cita:

Iniciado por almasolitaria (Mensaje 856011)
Como he comentado alguna vez ahora aparte de trabajar estoy estudiando para intentar cambiar el trabajo lamentable que tengo
He pasado un periodo de mucho estrés por unos exámenes más el mal ambiente que hay en el trabajo

Quizá debido a ello ahora estoy con un estado muy depresivo

He ahí una de las posibles causas de tu bajón.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:10.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.