FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   El por qué nunca ligarás en Tinder... (https://fobiasocial.net/el-por-que-nunca-ligaras-en-tinder-87484/)

Atardec3r 04-sep-2017 05:06

El por qué nunca ligarás en Tinder...
 
...y demás páginas de 'citas'.

1.- Primero: La proporción hombre-mujer es tan desigual como de 10-1 favor de los 'hombres'. Sólo este punto ya deja una competencia tan ardua como cuando te peleas por el último pedazo de pizza con tus amigos, o peor.

2.- Al ya de por sí relativamente escaso número de féminas registradas, réstale que al menos la mitad sean cuentas falsas. Hay de 2, o típicos trolls que se divierten ilusionando gente, o los frustrados que al no conseguir papaya se les voltea el calcetín :mrgreen:

3.- Aún si contactas a una chica real con todas las de la ley, generalmente sólo querrá atención por un tiempo y después se enfadará de tí, pues hay miles de tíos cachas y cool por elegir, sólo eres uno más (pero ni cachas ni cool lo más probable :) ).

4.- Si llegas a contactar a una y quedan, te llevarás la decepción de tu vida, pues la tipa en cuestión será tan diferente a lo que enseñaba en sus fotos que jurarías que es otra persona. Como tomar un trago de una botella de whisky y que sepa a 'vodka' de 10 pesos.

5.- Si es guapa es aún peor, pues será su único atractivo. Lo sabrás tarde o temprano, pero seguro más temprano que tarde, paciencia.

Lo mejor es buscar gente afuera, personas de verdad, si en el mundo real vales 1 peso en Tinder vales 1 centavo.Claro que estos puntos también funcionan a la inversa (con ligeras variaciones), también si eres chica te toparás con cada pervertido o loser que te podrían arruinar el día.

*Este tema se inició en base al aumento de hilos relacionados con las páginas de ligue, se recomienda discreción.

Dexter_Morgan 04-sep-2017 13:43

Respuesta: El por qué nunca ligarás en Tinder...
 
Nunca ligaré en tinder porque no estoy en tinder :D

Atardec3r 04-sep-2017 14:30

Respuesta: El por qué nunca ligarás en Tinder...
 
Cita:

Iniciado por Dexter_Morgan (Mensaje 855541)
Nunca ligaré en tinder porque no estoy en tinder :D

www.youtube.com/watch?v=_Xoze0w5MAo

percho 04-sep-2017 19:30

Respuesta: El por qué nunca ligarás en Tinder...
 
Lei que el que el 60% son hombres, no más. Mucho público gay.
Pero el público gay es mucho más directo. Van directo al grano.
Ahora con el tema de mujeres, hay de todo. No tiene lugar a queja, el tinder. A mi me escandalizan las citas, pero es una oportunidad grande para tenerla y encima a alguien cerca de tu hogar.

Esta muy bien!

langostino84 05-sep-2017 08:30

Respuesta: El por qué nunca ligarás en Tinder...
 
No ligarás en Tinder porque tienes esa expectativa. ¿Acaso los que van a pescar peces se ponen a mirar al agua con el culo apretado por si pican? Nope. Dejan el anzuelo y se ponen a dejar pasar las horas. Tinder es un cebo más. Depende de ti hacerlo más apetitoso a la presa, y con eso no digo que mientas. Ofrece lo que de verdad puedas ofrecer y no lo que un machito soez (el tipo de chico que más abunda y más las acaba hiriendo) cree que hay que ofrecer. Destaca tus puntos fuertes y no te infravalores. Y cuando ya lo hayas expuesto todo, sigue con el siguiente portal de citas. Y cuando estén todos spameados con tu perfil, sal a la calle e intenta conocer gente real apuntándote a todo lo que puedas. Tarde o temprano algún portal te dará aviso. Trata de no ser mosca cojonera y funcionará. El Tinder posee una cantidad de despojos sociales y descerebrados musculosos sin educación emocional enorme. Apuesto a que un numeroso porcentaje de usuarias tendrá el criterio suficiente para buscar personas, no los despojos indeseables de los que he hablado. Esas que buscan chicos "guapos" acaban con la moral por los suelos y cambian de criterio.

Así que prueba a dejar anzuelos (en el buen sentido de la palabra, no engaños) y a vivir tu vida, sin estar pendiente de lo que los demás hagan.

2911 05-sep-2017 14:11

Respuesta: El por qué nunca ligarás en Tinder...
 
Por qué sí ligarás en Tinder:

1,2 - Pese a que las mujeres buscan sexo con una frecuencia o proporción menor que los hombres, siguen habiendo muchas que sí buscan sexo


3 - Si se harta de ti estás reconociendo que te la has tirado, es decir, que has ligado vaya, osea que te contradices. Lo mismo se cansa de ti que de otro, la que es más guarrilla y quiere cambiar de tíos (y lo mismo con nosotros) no suele tener a nadie como privilegiado por mucho tiempo, pero eso no tiene nada que ver con Tinder, eso ocurre en todas partes y depende de cada persona. Lo de los "tíos cachas" ya me demuestra que no sabes nada de mujeres (creo que escribiste lo mismo por ahí hace poco), pues hay muchas que no quieren tíos cachas e incluso lo ven feo. Si no ligas es porque eres tonto y no tienes labia, no le eches la culpa al Tinder. Todos somos "uno más", a no ser que te ganes ser especial. Pero eso SE GANA.

4.- Sí, hay mucho orco sobremaquillado. Eso es una mierda, es verdad y no te lo discuto. Pero técnicamente, ligar has ligado.

5 - No. Hay guapas inteligentes y divertidas. Pero esas mujeres valen muchísimo y para conseguirlas debes ser un hombre muy evolucionado. No basta con que superes tus traumas y seas de la media, debes ser mejor. Pero vaya, eso no es culpa del Tinder, es culpa de que buscas lo complicado. Las mujeres atractivas obviamente saben explotar su demanda exigiendo, y suelen por ello además ser ególatras, pero eso no hace que su único atractivo sea el físico, sino que tú quieras despreciarlas para olvidar el dolor que supone desearlas.

1984 05-sep-2017 19:42

Respuesta: El por qué nunca ligarás en Tinder...
 
Cita:

Iniciado por 2911 (Mensaje 855564)
5 - No. Hay guapas inteligentes y divertidas.

Encontrar personas que reúnan esas tres características es tan probable como construir el coliseo romano en un lapso muy breve de tiempo, que la obra sea de excelente calidad y encima que tenga un bajo coste económico. Es decir... tal vez en otra dimensión eso pueda suceder. Estimo que una persona podría tener solo una o dos de esas tres características, más no reunirlas todas. No.

En cuanto al tema, si bien el autor del hilo no deja de tener razón en alguno de sus puntos, así como también quienes han respondido, objetivamente surgen cada vez nuevos sitios de esa laya e inclusive algunos se mantienen durante los años, por lo que tampoco es para perder la esperanza de encontrar pareja en consideración a los puntos que se exponen.

Atardec3r 06-sep-2017 03:05

Respuesta: El por qué nunca ligarás en Tinder...
 
langostino84 y 2911, niñas, no me refiero a mi experiencia con el hilo, simplemente se trata de una contestación a tanto tema similar que ha estado dominando la columna derecha de esta web desde que fué creada. Entrar en esos sitios es perder el tiempo, igual que autocompadecerse en cada oportunidad, salgan un poco a que les de el aire, esto no es narnia :mrgreen:

langostino84 06-sep-2017 06:44

Respuesta: El por qué nunca ligarás en Tinder...
 
Cita:

Iniciado por Atardec3r (Mensaje 855581)
langostino84 y 2911, niñas, no me refiero a mi experiencia con el hilo, simplemente se trata de una contestación a tanto tema similar que ha estado dominando la columna derecha de esta web desde que fué creada. Entrar en esos sitios es perder el tiempo, igual que autocompadecerse en cada oportunidad, salgan un poco a que les de el aire, esto no es narnia :mrgreen:

Mi actual pareja la conocí a través de uno de estos portales, y conocí a 7 en total. Lo que no hay que hacer es vivir encerrado en ese portal y a la expectativa. Además, cada experiencia sea buena o mala, es útil para conocerte a ti mismo, porque cualquier trato con personas siempre crea fricción. En fin, que no se pierde nada por entrar.

Esos hilos seguirán por ahí y aumentando. A muchos les preocupa demasiado no tener pareja, porque se sienten en una especie de soledad infinita que ellos mismos han agrandado. Aún así, creo que Atardec3r tiene mucha razón en su post inicial describiendo como son esos sitios de citas, pero afirmar rotundamente que entrar en ellos no sirve... Ahí no coincido

sasuke 06-sep-2017 11:38

Respuesta: El por qué nunca ligarás en Tinder...
 
..........

langostino84 06-sep-2017 11:48

Respuesta: El por qué nunca ligarás en Tinder...
 
Cita:

Iniciado por sasuke (Mensaje 855594)
Yo nunca le he visto el sentido a eso de las paginas de citas....porque para empezar la mayoria de personas que se meten en ese tipo de paginas no son personas timidas, ni ellos ni ellas ("osea son personas normales mas o menos como casi todo el mundo").

No digo que las personas timidas no seamos normales, pero no somos como los demas por mas que queramos y meternos ahi, solo va a bajar la autoestima.

O a fortalecerla. A veces hay que tocar fondo para cambiar. Evidentemente que algunas experiencias bajan autoestima, pero eso está en la mente y es superable, aunque no de forma instantánea (lleva su proceso)

Eloff 06-sep-2017 15:16

Respuesta: El por qué nunca ligarás en Tinder...
 
¿A nadie más le espanta la concepción tan evidente de las personas como mercancía? Debo ser un oso Gummi.

Después el tedio de la pantomima por chat. ¿Porque de dónde se saca la motivación para hablar con alguien del que no se sabe nada?, ¿de que se ve bien? Por favor, el deseo de insertar el pene no es el mismo que el de conocer a alguien. Ni remotamente.

Un lugar como este sí funciona(ba), porque la gente se expresa y deja ver un poco de quién es, y así se da lugar a la posibilidad de interesarse. Pero en esas paginitas las descripciones son lo que menos importa, cuando la fotito en el perfil del foro ocuparía un lugar accesorio (pero no sin importancia, tampoco soy TAN idealista).

Bueno bueno, me voy por donde vine.

Atardec3r 07-sep-2017 05:16

Respuesta: El por qué nunca ligarás en Tinder...
 
Como que te has vuelto más filosófico últimamente, amigo Mickey Mouse :mrgreen:

Gusanos 07-sep-2017 08:14

Respuesta: El por qué nunca ligarás en Tinder...
 
Cita:

Iniciado por Eloff (Mensaje 855599)
¿A nadie más le espanta la concepción tan evidente de las personas como mercancía? Debo ser un oso Gummi.

Después el tedio de la pantomima por chat. ¿Porque de dónde se saca la motivación para hablar con alguien del que no se sabe nada?, ¿de que se ve bien? Por favor, el deseo de insertar el pene no es el mismo que el de conocer a alguien. Ni remotamente.

Un lugar como este sí funciona(ba), porque la gente se expresa y deja ver un poco de quién es, y así se da lugar a la posibilidad de interesarse. Pero en esas paginitas las descripciones son lo que menos importa, cuando la fotito en el perfil del foro ocuparía un lugar accesorio (pero no sin importancia, tampoco soy TAN idealista).

Bueno bueno, me voy por donde vine.

una persona con su físico sólo puede inspirarte querer meterle el pene o no? la gente con su apariencia también se expresa, ya sean gestos, ropa, postura, expresión facial y con lo que ves te llega una información (real o no, como cuando lees un comentario) que puede hacer que te intereses por conocer mejor a esa persona o no, vamos, a mí al menos me pasa eso... llámalo prejuicios pero no vamos a negar que lo más normal es que una persona con ciertas características (de su personalidad) se ve muy distinta a otra... con otras. Y generalmente nos gustan las personas con unas u otras. Si sabes por dónde voy...pensemos en las personas que me interesan a mí xd igual no todos, por ejemplo los wannabe si se limita a fotos pueden emular, pero acaso no te das cuenta cuando alguien no es tan normie con sólo verlo...?

Eloff 08-sep-2017 04:24

Respuesta: El por qué nunca ligarás en Tinder...
 
Cita:

Iniciado por Gusanos (Mensaje 855625)
una persona con su físico sólo puede inspirarte querer meterle el pene o no? la gente con su apariencia también se expresa, ya sean gestos, ropa, postura, expresión facial y con lo que ves te llega una información (real o no, como cuando lees un comentario) que puede hacer que te intereses por conocer mejor a esa persona o no, vamos, a mí al menos me pasa eso... llámalo prejuicios pero no vamos a negar que lo más normal es que una persona con ciertas características (de su personalidad) se ve muy distinta a otra... con otras. Y generalmente nos gustan las personas con unas u otras. Si sabes por dónde voy...pensemos en las personas que me interesan a mí xd igual no todos, por ejemplo los wannabe si se limita a fotos pueden emular, pero acaso no te das cuenta cuando alguien no es tan normie con sólo verlo...?

Uhm, muy interesante el planteo la verdad, me hizo pensar a lo largo del día. No llegué a conclusiones muy sólidas que digamos pero... en un principio diría que claro que aquello lo dije con un escenario muy específico en mente: el del mercado de gente donde la cotización es según el atractivo sexual. El deslizar fotos eligiendo y descartando, siendo la vara de medida el "le doy o no le doy".
Pero sí, claro que no es la única forma en que la apariencia me puede llamar la atención. Aunque creo que más o menos capto cómo entendés vos el tema y no, tampoco me pasa tan así. Dejando de lado que hay atracciones físicas no eróticas (o no tan explícitamente) de igual o mayor intensidad, como la que es hacia los rostros, sí interpreto mensajes en la imagen que pueden evidenciar una personalidad interesante, pero parece que les atribuyo muy poca credibilidad a esos prejuicios (al fin y al cabo son anticipaciones en base a experiencias previas), o directamente no me terminan significando algo muy sustancial. Por ejemplo, si se ve que es culisuelta (algo así como "choni", para los no entendidos) ya ̶n̶a̶d̶a̶ poco queda por hacer. Pero es en el sentido positivo donde se me complica, no es como si tuviera afinidad especial por una tribu urbana o algo así, ni siquiera con una estética en particular. Que se me ocurran ahora... pongamos que se muestre otaku > mmmno, porque no me interesan los mangas y casi no veo anime. Se muestra metalera > mmmmmno, porque escucho metal sólo ocasionalmente y no sé nada de bandas. Pongamos que se muestre gótica (?> mmmmno, porque no tengo el más mínimo interés por vestirme raro ni por cosmovisiones estereotipadas. Pongamos que se muestra hippie ("perroflauta")> mmmnosé, es bastante simpático pero de nuevo con lo estereotipado. O sea, tampoco es que nada de aquello me parezca malo como en el caso de la culi, pero tampoco necesariamente bueno... aunque preferible a una ultra normie selfie-stick en la disco sí, toda la vida.

Pero sobre lo que decías de gestos y eso llegué a una conclusión interesante: los rostros serios me gustan más porque pueden indicar un alma atribulada, y ese puede que sea uno de los -o el- rasgo más fundamental que busco para interesarme en una persona. No tengo mucho que hacer con alguien feliz, y esto no significa que yo no busque ser lo más feliz posible ni que me guste que la gente sea miserable, sino que hay una diferencia fundamental entre quienes ven la vida como una incógnita y quienes simplemente viven. Alguien que vive intentando resolver la vida no suele mostrar sonrisas radiantes, y aunque lo haga suelen quedarle resquicios de melancolía. Mejores podrían ser todavía las sonrisas tímidas, sin la boca abierta, de cuando se lucha pero la lucha no es fácil, pero tampoco imposible.
Así y todo lo lindo que esto pueda sonar, yo sigo sabiendo que una foto puede captar cualquier cosa, y uno puede sonreír como si fuera el normie más pleno pero esa noche tragarse todo el frasco de pastillas.

Y cosa aparte es el tema de que me chirrían bastante los afanes por autodefinirse, por hacerse una identidad a base de adoptar estereotipos y todavía exhibiéndolo. Me da la sensación de inmadurez, de poca consciencia sobre lo intrincado que es ser y de mucha autolimitación. Para que se pueda ver en una imagen tiene que tratarse de algo a lo que se le haga bastante énfasis, imagino, y pongamos de nuevo que la chica se muestra otaku>autoimpedimento para aburrirse del manga y anime. Se muestra metalera>autoimpedimento para aburrirse del metal, etc. Yo como que me permito aburrirme de todo (y no por voluntad propia, sino porque no me suele quedar otra), o aunque haya cosas que no me aburran intento no hacerles énfasis por si acaso, porque ya me pasó que intenté usar de estandarte algo que me terminó fastidiando. En parte diría que envidio a los que pueden hacerse una identidad así por la obvia seguridad como resultado, pero la soltura de movimiento tiene lo suyo.
Bueno, entonces, que una actitud como la mía no se corresponde con ningún código estético. Todo esto pensándolo desde eso de que a uno le atrae lo parecido a uno, porque es más fácil compartir cosas e identificarse. Pero pensándolo desde el lado de que, precisamente por esa apertura, resulta interesante conocer otras visiones... las "estéticas de nicho" no significarían nada negativo.

Y todo lo dicho va pensado en fotos, sobre todo en una única por el tema del Tinder. Ver en persona es muy diferente porque hay un montón de impresiones más ya apenas con cómo camina, eso seguro.

Bueno, qué quilombito me salió. Si todavía me sirviera para aclararme algo... (además de que me hace falta una mina, digo).

P.D.: Así me imagino yo cuál es tu tipo xd

Gusanos 08-sep-2017 11:50

Respuesta: El por qué nunca ligarás en Tinder...
 
qué me va a gustar el gitano de ninja
creo que el único individuo de género masculino que me ha llamado la atención en los últimos meses es joe gilgun con mantis
www.youtube.com/watch?v=u3gPdvuwfFM

aún y con lo hipsta (es británico, va de la mano) emana socially awkward, al parecer autoconsciente por el nombre del canal


acabo de darme cuenta de que se parece más a ...otra persona, lo cual es perturbador, pero bueno

Cita:

Y cosa aparte es el tema de que me chirrían bastante los afanes por autodefinirse, por hacerse una identidad a base de adoptar estereotipos y todavía exhibiéndolo. Me da la sensación de inmadurez, de poca consciencia sobre lo intrincado que es ser y de mucha autolimitación. Para que se pueda ver en una imagen tiene que tratarse de algo a lo que se le haga bastante énfasis, imagino,
oye pero es que hay gente que genuinamente tiene los intereses muy delimitados, no intencionalmente, igual un adolescente o tal puede caer en eso pero tengo a K al lado y te aseguro que no es algo forzado ni es que pretenda molar jaja es que es un limitado trve y por lo común no va a leer o ver algo que se salga de sci-fi, física o cuatro temas más relacionados por propia iniciativa, y es así me temo que desde hace mucho
creo que en realidad es lo normal, la mayoría de gente está bastante "limitada" así sus gustos o intereses no sean llamativos
entrecomillo porque mmh no sé, creo que dependiendo del tema hay... demasiado, formas de interpretar, perspectivas, "subtemas", para considerarlo limitarse
y bueno que tampoco eres tan ecléctico ...diría que es como otra cosa

fuera de todo más que en tribus urbanas y lo identificada que me puedo sentir con unas u otras pensaba en que esa persona de vestir diferente no se siente parte del grupo de normales, como mínimo, y es una forma fácil de expresarlo o de no querer formar parte de, así sea teniendo que caer (que igual le meten ahí tus prejuicios) en otro grupo al menos será minoritario, y no en el sentido de qué raro soy me gusta el anime sino ... y, no sólo intelectual que es lo que parece que te termina de gustar a ti (porque ya he conocido gente así y no me gusta nada, no me parece algo ...real) sino algo palpable, algo FORIL, si esa misma persona se desarrolla con total normalidad socialmente como que pierde parte de la esencia xdd. Aunque si te soy franca me causa casi el mismo interés a día de hoy, en la calle (y aquí), una persona normal y una rarita. Cuando ni por internet con lo inmenso que es logro hallar personas que me despierten un poco algo, independientemente de que tenga tal o cual característica, las posibilidades IRL son.. ejem, desesperanzadoras. En fin, que todo este tema para mí va de identificar esa forma de ser raro parecida a la mía, no fóbicos o esquizofrénicos o... sino desubicados sociales y existenciales con sus rollos y gustos no tan tan que a la vez me puedan simpatizar por detalles más o menos ir/relevantes, tampoco la típica persona intensa y bohemia (porque... no sé, es difícil, muchas cosas)
en plan súper básico va más de buscar sentirme ante todo cómoda si estoy en compañía o algo

Fascil 08-sep-2017 14:35

Respuesta: El por qué nunca ligarás en Tinder...
 
Mi experiencia con este tipo de páginas es nulo.

Cita:

Iniciado por Eloff (Mensaje 855665)
si se ve que es culisuelta (algo así como "choni", para los no entendidos)

De no ser la fs, me encantaría conocer culisueltas y turras, con "conchetas", jajajaja esa palabra, mi interés es más reducido.

Cita:

Iniciado por Eloff (Mensaje 855665)
los rostros serios me gustan más porque pueden indicar un alma atribulada, y ese puede que sea uno de los -o el- rasgo más fundamental que busco para interesarme en una persona.

Los rostros serios en ese tipo de portales han de ser raros, lo usual, a juzgar por la publicidad, son rostros con sonrisas dentífricas o sonrientes, pero serios no han de haber muchos. Rostros coléricos, histéricos, desencajados, serían divinos.

Cita:

Iniciado por Eloff (Mensaje 855665)

Jajajajaja ¿habrá alguien que se presente así en esos portales?

Bueno a lo mejor sí, jajaja esa cara tan solemne:
http://www.papaviral.com/wp-content/...2015/02/14.jpg

Encontré esto, uff qué fuerte la primera foto, falta lo más importante de una persona.
http://www.codigonuevo.com/ponme-un-...ra-de-surfero/
"Currículums con patas" jajajaja buena definición, el artículo es un poco exagerado, pero...: "Hay tanta oferta de candidatos amorosos o sexuales que cualquier defecto o diferencia superficial se convierte en un descarte.".

sasuke 08-sep-2017 20:25

Respuesta: El por qué nunca ligarás en Tinder...
 
..........

Vincent 08-sep-2017 20:28

Respuesta: El por qué nunca ligarás en Tinder...
 
Yo estoy en el POF y me aburre muchisimo. Me he bajado otras apps de ese palo por puro aburrimiento, pero ni siquiera me he llegado a crear un perfil. Me aburre tener que describirme de manera lo suficientemente llamativa como para que alguna chica pase por alto mi aspecto físico. Porque esa es otra. Yo salgo fatal en las fotos, no soy capaz de expresar el más minimo nada. Y en estos sitios la imágen lo es todo. También pasa que soy incapaz de comenzar una conversación con alguna chica cuyo perfil me haya llamado la atención, siempre pienso que hago el ridiculo de manera estrepitosa. Y seguro que en cuanto vea mi foto de perfil un par de veces pierde el interés por seguir hablando conmigo y se centra en alguno de sus otros 1000 interesados. Bah!

sasuke 08-sep-2017 21:50

Respuesta: El por qué nunca ligarás en Tinder...
 
..........

berenice1984 09-sep-2017 08:00

Respuesta: El por qué nunca ligarás en Tinder...
 
Cita:

Iniciado por Atardec3r (Mensaje 855538)
si en el mundo real vales 1 peso

x( no... ya empezamos...

Cita:

Iniciado por Atardec3r (Mensaje 855538)
como cuando te peleas por el último pedazo de pizza
féminas
papaya
tipa
Como tomar un trago de una botella de whisky y que sepa a 'vodka' de 10 pesos.

no sabes en qué grado esta vara de medir es tu propia condenación.

sasuke 09-sep-2017 08:09

Respuesta: El por qué nunca ligarás en Tinder...
 
..........

Eloff 09-sep-2017 20:23

Respuesta: El por qué nunca ligarás en Tinder...
 
Cita:

Iniciado por Gusanos (Mensaje 855668)
oye pero es que hay gente que genuinamente tiene los intereses muy delimitados, no intencionalmente, igual un adolescente o tal puede caer en eso pero tengo a K al lado y te aseguro que no es algo forzado ni es que pretenda molar jaja es que es un limitado trve y por lo común no va a leer o ver algo que se salga de sci-fi, física o cuatro temas más relacionados por propia iniciativa, y es así me temo que desde hace mucho
creo que en realidad es lo normal, la mayoría de gente está bastante "limitada" así sus gustos o intereses no sean llamativos
entrecomillo porque mmh no sé, creo que dependiendo del tema hay... demasiado, formas de interpretar, perspectivas, "subtemas", para considerarlo limitarse
y bueno que tampoco eres tan ecléctico ...diría que es como otra cosa

Sí, no, no me refiero tanto a interesarse de hecho en un millón de cosas distintas (principalmente por las energías que eso demanda) sino a la apertura a la posibilidad de que puedan interesar, a la buena disposición para ello. Por ejemplo, eso que dije: "no me interesan los mangas" se refiere a que hoy, circunstancialmente, no estoy aficionado a ello ni siento un particular interés en leer ninguno. Pero no significa que yo me autodefino como "sujeto al que no le gustan los mangas", o sea, que hago de eso un rasgo de mi identidad que adopto y defiendo. Así como tampoco me atrevo mucho a decir de nada "me autodefino como sujeto al que le gusta X", porque X me va a aburrir tarde o temprano circunstancialmente; y así no sea definitivo y retorne el interés... ¿durante ese tiempo fui menos yo según mi autodefinición de mí?* A esa cerrazón, a eso forzado me refiero, no es que le vea algo particularmente malo a los que son genuinamente apasionados por algo y jamás parecen cansarse. De hecho los admiro y un poco envidio, esta vez no por aquello de la seguridad en una identidad bien delimitada sino porque es la única forma de alcanzar la maestría en lo que sea. La humanidad no avanzaría si no fuera gracias a esos apasionados (no te apures con esa mueca, que si odiás la humanidad sigue siendo buena noticia: los que desarrollan las IA son auténticos frikis apasionados por la programación xd).

Pero tampoco aquello es en detrimento de cómo me siento respecto a cómo me tocó ser (aunque si quiero ser consecuente, tampoco puedo descartar que alguna vez me apasione por algo, ¿o que de hecho ya lo estoy pero no lo sé?), mentiría si negara esa sensación de que la gente muy monótemática se pierde de mucho (que puede que no y que ellos tengan acceso a los universos particulares de sus campos, mientras que yo los miro superficialmente y apenas percibo la entrada exterior del sistema de túneles. Pero uno disfruta de la biología de las células vegetales mientras el otro de la armonía de la biosfera (no ver el bosque por ver el árbol y al revés)).

Cita:

Iniciado por Gusanos (Mensaje 855668)
fuera de todo más que en tribus urbanas y lo identificada que me puedo sentir con unas u otras pensaba en que esa persona de vestir diferente no se siente parte del grupo de normales, como mínimo, y es una forma fácil de expresarlo o de no querer formar parte de, así sea teniendo que caer (que igual le meten ahí tus prejuicios) en otro grupo al menos será minoritario, y no en el sentido de qué raro soy me gusta el anime sino ... y, no sólo intelectual que es lo que parece que te termina de gustar a ti (porque ya he conocido gente así y no me gusta nada, no me parece algo ...real) sino algo palpable, algo FORIL, si esa misma persona se desarrolla con total normalidad socialmente como que pierde parte de la esencia xdd. Aunque si te soy franca me causa casi el mismo interés a día de hoy, en la calle (y aquí), una persona normal y una rarita. Cuando ni por internet con lo inmenso que es logro hallar personas que me despierten un poco algo, independientemente de que tenga tal o cual característica, las posibilidades IRL son.. ejem, desesperanzadoras. En fin, que todo este tema para mí va de identificar esa forma de ser raro parecida a la mía, no fóbicos o esquizofrénicos o... sino desubicados sociales y existenciales con sus rollos y gustos no tan tan que a la vez me puedan simpatizar por detalles más o menos ir/relevantes, tampoco la típica persona intensa y bohemia (porque... no sé, es difícil, muchas cosas)
en plan súper básico va más de buscar sentirme ante todo cómoda si estoy en compañía o algo

No diría que intelectual, porque yo no lo soy y además la etiqueta me refiere cosas negativas que personalmente me resultan insoportables, como la egolatría y el acartonamiento (que no necesariamente, se puede ser un intelectual noble y suelto, pero como que no lo tengo muy visto). Creo que al final podría simplemente decir que suscribo a lo tuyo con lo de "desubicados sociales y existenciales", que es más o menos lo que quería expresar al decir "alma atribulada por la incógnita de vivir" (me salió más poético xd). No sé figurarme el prototipo de "persona intensa y bohemia", pero me suena a mucha energía y eso es algo que irónicamente me agota.
Sentirse cómodo, sí, tan básico y tan gran cosa.

*Será casualidad pero ayer, precisamente después de estar pensando en este asunto de la identidad y autodefinirse, me da por leer al fin esa pestaña que tenía abierta hace un montón sobre Borges. No es sorpresa que la postergara tanto, es un lenguaje jodido pero no es necesario ser meticuloso para apreciar lo interesante de la idea.

Cita:

Iniciado por Fascil (Mensaje 855673)
De no ser la fs, me encantaría conocer culisueltas y turras, con "conchetas", jajajaja esa palabra, mi interés es más reducido

Bueno, no digo que no pueda valer la pena la experiencia desde un punto de vista antropológico :lol:
Que suerte la tuya de nunca escuchar a una auténtica cheta hablar. Es... argh.

Cita:

Iniciado por Fascil (Mensaje 855673)
Encontré esto, uff qué fuerte la primera foto, falta lo más importante de una persona.
http://www.codigonuevo.com/ponme-un-...ra-de-surfero/
"Currículums con patas" jajajaja buena definición, el artículo es un poco exagerado, pero...: "Hay tanta oferta de candidatos amorosos o sexuales que cualquier defecto o diferencia superficial se convierte en un descarte.".

Uhm, se ve interesante el artículo, califica para entrar en la cola de pestañas que algún día serán leídas (no a marcadores, ese es un cementerio eufemístico xd). Ah, pero ahora veo que es breve... en cualquier momento lo liquido.

Atardec3r 10-sep-2017 03:51

Respuesta: El por qué nunca ligarás en Tinder...
 
Jaja lo de las pestañas me pareció algo tan yo, y antes de que los navegadores guardaran las direcciones tenía miles de urls en archivos .txt, uff que tiempos aquellos.

sasuke 10-sep-2017 20:32

Respuesta: El por qué nunca ligarás en Tinder...
 
..........

Gusanos 10-sep-2017 21:04

Respuesta: El por qué nunca ligarás en Tinder...
 
cuando tienes miedo de quedarte solo y estás viendo que ese miedo se cumple tienes dos ejercicios que realizar: intentar amasar tu pequeña fortuna para que alguien se arrime aunque sea por interés. Creer firmemente que eso ni es triste ni desesperado sino normal, que le pasa a todo el mundo, por qué iba a tener la gente sentimientos.. si nadie los tiene por ti.

pd: intelectual adjetivo, no sustantivo

Atardec3r 11-sep-2017 04:14

Respuesta: El por qué nunca ligarás en Tinder...
 
No jodas chaval, si no tienes dinero y por ende ni casa ni automóvil pues ya es hasta vergonzoso crearse una cuenta en un sitio de esos, es decir si a un wey así se le alinearan los astros y una morra acepta follar con él, va esperar que la chica ponga el hotel y hasta los condones? :D

sasuke 13-sep-2017 17:59

Respuesta: El por qué nunca ligarás en Tinder...
 
..........

katinka 13-sep-2017 18:09

Respuesta: El por qué nunca ligarás en Tinder...
 
http://www.elnortedecastilla.es/soci...icia.&ns_fee=0

Algunos si que parece que ligan :D... la situación es graciosa, pero que vergüenza pasaría la pobre chica.

Atardec3r 14-sep-2017 02:55

Respuesta: El por qué nunca ligarás en Tinder...
 
sasuke mi comentario tampoco iba para tí, sino para ese tipo de gente que mencionas. He conocido individuos que se quejan de no ligar pero su aliento huele a culo de perro muerto. Quieren follar pero ni siquiera cuidan la higiene, algo primordial, si bien ahora una persona normal la tiene difícil un individuo que reúna características como lo anterior, además obesidad, holgazanería, mal carácter y fealdad (tuve un roomie así, me traumó) sencillamente morirá solo.

Sobre lo de la cita, chale, de verdad que me imagino lo infinitamente embarazoso de esa situación. Nada es más vergonzoso que el hecho de que el baño de tu recién adquirido novio/a no funcioné, y que te dés cuenta después de haber cagado, son esa clase de cosas que no se le desean ni a tu archienemigo, -pero sí a los cheros y demás merma- :D

Jassito 14-sep-2017 06:19

Respuesta: El por qué nunca ligarás en Tinder...
 
nunca ligaria por que:::

1. no tengo tinder.

2. no sé ligar.

3. la vida no tiene un propósito particular :mrgreen:

Fascil 14-sep-2017 20:25

Respuesta: El por qué nunca ligarás en Tinder...
 
Cita:

Iniciado por Atardec3r (Mensaje 855734)
No jodas chaval, si no tienes dinero y por ende ni casa ni automóvil pues ya es hasta vergonzoso crearse una cuenta en un sitio de esos, es decir si a un wey así se le alinearan los astros y una morra acepta follar con él, va esperar que la chica ponga el hotel y hasta los condones?

De cuando acá pa comprar condones y follar se necesita casa y coche. :cabezazo:

Cita:

Iniciado por Atardec3r (Mensaje 855789)
He conocido individuos que se quejan de no ligar pero su aliento huele a culo de perro muerto. Quieren follar pero ni siquiera cuidan la higiene, algo primordial, si bien ahora una persona normal la tiene difícil un individuo que reúna características como lo anterior, además obesidad, holgazanería, mal carácter y fealdad (tuve un roomie así, me traumó) sencillamente morirá solo.

Jajajaja eso de olerle el culo a un perro muerto ¿no habrá sido a aquel chihuahua? Sobre los mugrosos de tus convivientes o conocidos (me morí de risa con la historia del chihuahua congelado :meparto:), no sabía que en este foro estuvieran de esos o en Tinder y que éste fuera tan sofisticado que hasta transmitiera olores o hedores jaja, ¿habrán desubicados que se presenten todos cochinos a una cita esperando tener éxito?

Cita:

Iniciado por sasuke (Mensaje 855781)
Yo perdería mejor el tiempo en conocer amigos y amgas....mas que en intentar ligar, porque eso tarde o temprano vas a perder el interes.

:pensando: ¿un lapsus?

El percance de la chica jajajajaja, eso le pasó por ser demasiado considerada o verecunda, debió haberse quejado directamente con el tío por tener su inodoro en tan mal estado.

Black7 17-sep-2017 05:08

Respuesta: El por qué nunca ligarás en Tinder...
 
Pero si Tinder no es para ligar, y las personas que ligan fracasan en esa relacion, tinder es para tener sexo con un desconocido y ya.

suerte28 17-sep-2017 16:31

Respuesta: El por qué nunca ligarás en Tinder...
 
Me gustaría comentar varias cosas que se han dicho en este hilo, porque me vienen muy bien para explicar lo que siempre he pensado pero no he sabido como decir, y que para mi es la clave de por qué no ligamos la gente como nosotros:

Cita:

No ligarás en Tinder porque tienes esa expectativa. ¿Acaso los que van a pescar peces se ponen a mirar al agua con el culo apretado por si pican? Nope. Dejan el anzuelo y se ponen a dejar pasar las horas. Tinder es un cebo más. Depende de ti hacerlo más apetitoso a la presa, y con eso no digo que mientas. Ofrece lo que de verdad puedas ofrecer y no lo que un machito soez (el tipo de chico que más abunda y más las acaba hiriendo) cree que hay que ofrecer. Destaca tus puntos fuertes y no te infravalores. Y cuando ya lo hayas expuesto todo, sigue con el siguiente portal de citas. Y cuando estén todos spameados con tu perfil, sal a la calle e intenta conocer gente real apuntándote a todo lo que puedas. Tarde o temprano algún portal te dará aviso. Trata de no ser mosca cojonera y funcionará. El Tinder posee una cantidad de despojos sociales y descerebrados musculosos sin educación emocional enorme. Apuesto a que un numeroso porcentaje de usuarias tendrá el criterio suficiente para buscar personas, no los despojos indeseables de los que he hablado. Esas que buscan chicos "guapos" acaban con la moral por los suelos y cambian de criterio.
Esto lo escribió langostino84. Aclaro que con lo que voy a decir ahora no pretendo critcarle ni juzgarle mal. Está claro que lo que él explica, aunque suena brutalmente frío, canalla y cruel, es lo que funciona para encontrar pareja y seguramente es lo que hay que hacer. La prueba es que él tiene novia. Pero resulta obvio que es una manera de ver a las personas (en este caso mujeres) como cosas, objetos presas etc... que lo mismo da una que otra , la que caiga primero. Y que es necesario concebir el asunto de manera egoísta para sacar algo de provecho al final. Desgraciadamente esto funciona así.
El problema está creo yo en que los tímidos no somos capaces de actuar así, de ser así un poco "canallas" ,de alguna manera nos sabe mal ver a los demás como objetos, de no importar si sufren o se siente heridas, y también tememos las represalias y enfados de los demás que inevitablemente van a ocurrir si actúas así.

Cita:

Mi actual pareja la conocí a través de uno de estos portales, y conocí a 7 en total. Lo que no hay que hacer es vivir encerrado en ese portal y a la expectativa. Además, cada experiencia sea buena o mala, es útil para conocerte a ti mismo, porque cualquier trato con personas siempre crea fricción. En fin, que no se pierde nada por entrar.

Esos hilos seguirán por ahí y aumentando. A muchos les preocupa demasiado no tener pareja, porque se sienten en una especie de soledad infinita que ellos mismos han agrandado. Aún así, creo que Atardec3r tiene mucha razón en su post inicial describiendo como son esos sitios de citas, pero afirmar rotundamente que entrar en ellos no sirve... Ahí no coincido
Jaja , yo te digo que si para encontrar pareja hay que pasar antes por 7, mi corazón ya se ha quebrado en la número 1,5 . En la número 3 el bamboleo emocional es tal que me tengo que ir al WC a vomitar del mareo. Al final tienes que hacerte egoísta y no poner el corazón porque si no estás perdido. Pero si lo piensas, qué sentido tiene no poner el corazón para una relación? También me sabría muy mal andar rompiéndole el corazón a 7 personas por ahí de la misma manera que cuando me lo rompen a mí sufro mucho. Supongo que eso mismo piensa atardecer y por eso dice que entrar en esos sitios no sirve de nada, aunque supongo que se refiere a ligar en general (no solo en esos sitios), para gente como nosotros.


Cita:

A mi me dijo una chica una vez cuando le dije que no queria tener novia: ¿pero entonces tu que pasa que te quieres morir solo o que? o vas a morir solo de viejo como un desgraciado.....y la verdad es que las dos tienen razon.

Lo mejor es asumir cuanto antes que el tema de relaciones, novia etc etc nos esta vetado, porque no se puede estar siempre sufriendo por eso, porque a lo mejor no llega nunca, y entonces que, a pasarlo mal siempre, eso es absurdo.
Pues mira, este es una vez más el enésimo ejemplo de como la gente (y además desde bien jovencitos) tienen clarísimo que tener pareja es un fin en sí mismo. Algo que importa mucho más que la persona en sí con quien te juntas, que es lo de menos. Que lo mismo da una que otra, la que caiga. Lo tienen clarísimo y nosotros no nos hemos enterado aún.
A mi me daría mucho pudor decir que el sentido de tener pareja es para no estar solo de viejo, porque suena a utlizar a otra persona como animal de compañía o una enfermera (gratis) o un medicamento. Suena demasiado indecoroso, frío y cruel. Me siento incapaz como la mayoría de los tímidos.

Además yo pienso que una persona no es un gato, tiene inteligencia y sentido del orgullo y no lo vas a poder engañar mucho tiempo. Y en cuanto se de cuenta de lo que significa para ti (ser una cosa), de alguna manera se rebelará, sobre todo pasado un tiempo. Tal vez en forma de problemas de convivencia, discusiones , desprecios, divorcios traumáticos o incluso violencia. No confío tampoco demasiado en esas relaciones aunque obviamente es como piensa todo el mundo y gracias a pensar así tienen pareja en la práctica. Aunque yo creo que una relación basada en eso no aguantan hasta viejos, porque ahora existe el divorcio y al final se quedan solos igual (y apaleados).

Para mi tener pareja tiene sentido si es con una persona con la que se ve claro que tienes una afinidad y una complementación de caracteres casi perfecta como mínimo. Si no, huir. Es decir, para mi es la persona la que es importante, el fin en sí mismo, en lo que hay que fijarse primero y no en el hecho genérico de tener pareja en sí porque sí, por el que dirán las vecinas, familia, amigos si estoy solo etc (presión social).. o por el miedo a estar solo de viejo, pasarse el arroz etc... razones todas ellas vulgares, frívolas,mezquinas e indecorosas :mrgreen:


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:54.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.