FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Tener un trabajo: pros y contras (https://fobiasocial.net/tener-un-trabajo-pros-y-contras-87447/)

vassagoniano 24-ago-2017 10:14

Tener un trabajo: pros y contras
 
Como pajillero hasta hace bien poco y casi 40 años, opino.

La autoestima sube, te sientes útil y, si cobras más o menos bien, valorado

Pero a que precio. No llega a ser tan alto para que no compense, pero desde luego para alguien flojo que está acostumbrado a perrear en casa de mamá, pasar a currar 8 horas sin parar, más luego tener que ocuparse de la casa, es duro por lo menos al principio.

Porque al trabajo hay que sumarle tantas horas de socialización, que me agota doblemente.

Buen dia

diegofernando_78 24-ago-2017 14:52

Respuesta: Tener un trabajo: pros y contras
 

Gusanos 24-ago-2017 15:03

Respuesta: Tener un trabajo: pros y contras
 
si ser asalariado te sube la autoestima es porque la tenías en números negativos

pros: comes
contras: te roban la vida y la salud

Dexter_Morgan 24-ago-2017 15:20

Respuesta: Tener un trabajo: pros y contras
 
Es un precio... normalmente que te mantengan implica convivir con quien te mantiene y bajo sus normas, trabajar = vivir solo y como te salga de los cojones

vassagoniano 24-ago-2017 15:46

Respuesta: Tener un trabajo: pros y contras
 
Estoy a la espera de cambio de curro y coger algo que no sea de oficina, aunque gane menos. La oficina solo está bien si eres alguien cuya buena genética pueda aguatnar ese sedentarismo y te guste tratar con gente continuamente.... No es mi caso.



Cita:

Iniciado por Gusanos (Mensaje 855220)
si ser asalariado te sube la autoestima es porque la tenías en números negativos

pros: comes
contras: te roban la vida y la salud

Bñdecir que es baja (Mi autoestima) es quedarse corto



Es cierto ese contra y ese pro: son muchas horas al día, se te pasa la vida en un tris.

nusaio 24-ago-2017 16:02

Respuesta: Tener un trabajo: pros y contras
 
Lo difícil no es trabajar sino aprender a trabajar creo que lo dijo Robert A. Heinlein
Yo no sé hacer nada he ahí el problema.

Por ahí alguna vez leí algo que decía: No es que tenga baja autoestima es que no tengo autoestima jajaj. Lo cuento solo como algo gracioso y nada más.

Gusanos 24-ago-2017 17:33

Respuesta: Tener un trabajo: pros y contras
 
pasa que es una obligación, no una elección, si no lo haces tú alguien lo va a tener que hacer por ti, lo que te dejará, salvo algunas excepciones, en algo entre niño y adulto porque esta esclavitud es lo más parecido a ocuparse de uno mismo a lo que podemos aspirar .. y no poder ocuparse de uno mismo es para ser considerado casi un discapacitado, lo cual es triste, pero anda ahí ahí con ya no los oficios quiebralomos y malpagados sino en general con cómo está dispuesto todo el sistema de trabajo

fantasmagoric 24-ago-2017 22:42

Respuesta: Tener un trabajo: pros y contras
 
Antes que nada felicitaciones.
Preguntas: Es tu primer trabajo? Lo conseguiste por contactos? Tienes estudios que te habilitaron a ocupar ese puesto?

vassagoniano 24-ago-2017 23:45

Respuesta: Tener un trabajo: pros y contras
 
Cita:

Iniciado por fantasmagoric (Mensaje 855236)
Antes que nada felicitaciones.
Preguntas: Es tu primer trabajo? Lo conseguiste por contactos? Tienes estudios que te habilitaron a ocupar ese puesto?

Gracias.

Tengo poca vida laboral. Este es el primer trabajo en serio.

Por oposición. Marcando cruces en un tipo test.

Sí.

Espero haberte ayudado.

2911 01-sep-2017 18:27

Respuesta: Tener un trabajo: pros y contras
 
Pros:
- Dinero
- Fuerza a relacionarse

Contras:
- Consume tiempo
- Consume energía


Lo de la autoestima... a mí personalmente no me sube la autoestima trabajar, o mejor dicho, en mi no existe el concepto de autoestima. No creo en ella, no la necesito, no la tengo ni la dejo de tener. Sé de lo que soy capaz de antemano y nada influye en la autoconcepción de mi propio valor. No busco ser valorado por los demás porque los demás no son nadie para valorarme. Tampoco me hace sentir mejor ganar dinero, el dinero lo considero fácil de obtener.

Más bien creo en el sentimiento de realización, no obstante solo me siento realizado con labores de un nivel superior al de cualquier trabajo común. Un trabajo común donde soy empleado y no hago lo que no me gusta solo me sirve para sentirme como el chupamiembros de un jefe, y sentir que pierdo el tiempo haciendo cosas insignificantes.

Sí me haría sentir bien, por contra, ser mi propio jefe y trabajar mejorando la humanidad. Pero claro, eso no es simplemente "un trabajo".

A pesar de todo, lo normal es tu reacción. Me alegro de que te sirva para sentirte mejor.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:01.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.