FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   La sociedad me resulta aplastante (https://fobiasocial.net/la-sociedad-me-resulta-aplastante-87240/)

No Registrado 08-jul-2017 22:48

La sociedad me resulta aplastante
 
Hola.

Habia querido registrarme al foro pero la pagina no me lo permite. Hace unos años participe en este foro con un usuario y una contraseña que no recuerdo, pero bueno, al parecer me deja participar como usuario no-registrado. Mi dilema es este:

Hace unos años pensaba que padecia de fobia social. En algunos momentos pense en asistir al psicologo, pero, cuando cursaba mi carrera asisti a mi primera cita con un señor que parecia necesitar mas ayuda que yo. Me pusieron con un psicologo social que no dejaba de mirarme con tristeza y de suspirar en todo momento. No se si estaba tan cansado de su profesion, pero en realidad parecia que lo que tenia era deseos de lanzarse por la ventana con tal de no escuchar mis lamentos. No volvi nunca mas a ese ni a ningun otro psicologo y jamas me he medicado. Me he dedicado a caminar por la vida, tropezando infinitas veces con mis problemas e intentando resolverlos mientras por un lado la familia me ha obligado a actuar como si fuera normal a pesar de todo y la sociedad por otro lado me ha dado los palos que toda persona con este tipo de problemas suele recibir.

Cuando era adolescente y bien entrada la edad adulta, tenia problemas de extrema timidez y nerviosismo ante las mas simples situaciones sociales. Me daba verguenza comer, hablar, leer, o el simple hecho de estar en publico. Desde bien pequeña recibi mucho rechazo en el colegio por ser como era. Me sentia como un animalito perdido minusculo y creo que eso me ha marcado de por vida.

Con los años hay muchas cosas que he superado por mi misma. Ya no me da verguenza comer, leer o estar en publico, pero no me siento comoda con las relaciones sociales y sigo siendo timida y poco comunicativa. No me gusta hablar y eso a su vez causa rechazo. Y, como era de esperar, la sociedad no es que lo premie a uno por ello, si no mas bien todo lo contrario. Mi problema es que ahora, no solo soy una persona poco comunicativa, si no que tambien, con los años, he comenzado a sentir un enorme rechazo hacia los demas. No me siento comoda rodeada de personas. No me siento comoda trabajando en equipo y eso, como es logico, afecta mi trayectoria laboral. No es algo que busque, pero ocurre. Es algo a lo que temo y que termina pasando, quiera o no. No puedo escapar de ello, porque tampoco puedo escapar de mi.


Actualmente no tengo muchas posibilidades de buscar ayuda, ya que vivo en un pais en el que cuesta mucho dinero la atencion psicologica. En realidad no se que hacer.

La gente me suele acusar de que no soy cariñosa, ni cercana, ni abierta. De que pongo un muro. Quiza lo ponga, para protegerme. Pero, no se ser de otra manera. Algun consejo?

chispa 10-jul-2017 12:17

Respuesta: La sociedad me resulta aplastante
 
Prueba con otros psicólogos, alguno te saldrá bueno, digo yo. :pensando: Recuerdo que una vez fui a uno y estuve tan nervioso que ya no volví a ir nunca más... un profesional debe saber tranquilizarte, si no lo hace, no es bueno. :mal: Y al final he conocido a una mujer c0n la que hablo de todo y
me siento tranquilo. Todo es dar con el que te corresponde...:bien:

jose ramon 10-jul-2017 14:53

Respuesta: La sociedad me resulta aplastante
 
a mi la sociedad me resulta asquerosamente hipocrita tengo que decirlo asi
en lo posible mientras pueda evitarlo trato de no participar el la dinamica hipocrita de la sociedad actual por lo que he visto es un juego imposible de ganar por caprichos de la misa,lo demas como trabajar y otras cosas ya eso es mas por compromiso mio y conmigo mismo
mencionaste que ibas tropezando por la vida una y otra vez,mira boy a decirte algo acerca de esto...siempre y cuando sea para crecer esta bien pues de eso se trata la vida,de ir evolucionando yo te acosejo que lo veas asi yo mismo en cierto sentido boy asi por la vida ya que como no tengo a nadie uno va atentando entre lo oscuro hasta que llega un momento en que ya tienes todo ubicado --es un ejemplo--
por lo que dices de que tu familia te ha obligado a que actues como normal te felicito apesar de lo que te quejas puues por lo menos tienes quien quiera corregiirte y ponerte en buen camino aunque sea a puntapies yo no tengo ni eso todo lo hago por mi cuenta pues mi familia entre comillas me han dado la espalda asi que no te quejes

jose ramon 10-jul-2017 14:57

Respuesta: La sociedad me resulta aplastante
 
disculpas por el segundo comentario este navegador es una mierda
por lo de los psicologos te acosejo que no te canses busca uno hasta que encuentres algo bueno que lo hay por cierto
hay excelentes profecionales asi como los hay medicres pero busca
yo mismo tuve suerte de que cuando fui con una con la primera era un amor y me ayudo muchisimo pero por trazones tuve que dejar de ir
pero prueva

2911 10-jul-2017 18:49

Respuesta: La sociedad me resulta aplastante
 
Cita:

Iniciado por No Registrado (Mensaje 853992)
Hola.

Habia querido registrarme al foro pero la pagina no me lo permite. Hace unos años participe en este foro con un usuario y una contraseña que no recuerdo, pero bueno, al parecer me deja participar como usuario no-registrado. Mi dilema es este:

Hace unos años pensaba que padecia de fobia social. En algunos momentos pense en asistir al psicologo, pero, cuando cursaba mi carrera asisti a mi primera cita con un señor que parecia necesitar mas ayuda que yo. Me pusieron con un psicologo social que no dejaba de mirarme con tristeza y de suspirar en todo momento. No se si estaba tan cansado de su profesion, pero en realidad parecia que lo que tenia era deseos de lanzarse por la ventana con tal de no escuchar mis lamentos. No volvi nunca mas a ese ni a ningun otro psicologo y jamas me he medicado. Me he dedicado a caminar por la vida, tropezando infinitas veces con mis problemas e intentando resolverlos mientras por un lado la familia me ha obligado a actuar como si fuera normal a pesar de todo y la sociedad por otro lado me ha dado los palos que toda persona con este tipo de problemas suele recibir.

Cuando era adolescente y bien entrada la edad adulta, tenia problemas de extrema timidez y nerviosismo ante las mas simples situaciones sociales. Me daba verguenza comer, hablar, leer, o el simple hecho de estar en publico. Desde bien pequeña recibi mucho rechazo en el colegio por ser como era. Me sentia como un animalito perdido minusculo y creo que eso me ha marcado de por vida.

Con los años hay muchas cosas que he superado por mi misma. Ya no me da verguenza comer, leer o estar en publico, pero no me siento comoda con las relaciones sociales y sigo siendo timida y poco comunicativa. No me gusta hablar y eso a su vez causa rechazo. Y, como era de esperar, la sociedad no es que lo premie a uno por ello, si no mas bien todo lo contrario. Mi problema es que ahora, no solo soy una persona poco comunicativa, si no que tambien, con los años, he comenzado a sentir un enorme rechazo hacia los demas. No me siento comoda rodeada de personas. No me siento comoda trabajando en equipo y eso, como es logico, afecta mi trayectoria laboral. No es algo que busque, pero ocurre. Es algo a lo que temo y que termina pasando, quiera o no. No puedo escapar de ello, porque tampoco puedo escapar de mi.


Actualmente no tengo muchas posibilidades de buscar ayuda, ya que vivo en un pais en el que cuesta mucho dinero la atencion psicologica. En realidad no se que hacer.

La gente me suele acusar de que no soy cariñosa, ni cercana, ni abierta. De que pongo un muro. Quiza lo ponga, para protegerme. Pero, no se ser de otra manera. Algun consejo?


Podría serte de más ayuda si dieras más información sobre las causas de tu rechazo en aquél entonces. Sé que no es un tema en que a uno le guste pensar, pero tomar conciencia de ello de todas formas te hará bien.

Cuando dices "por ser como era", ¿a qué te refieres? ¿Es una cuestión de comportamiento, de físico...? ¿Las cosas van demasiado rápido cuando tienes que relacionarte con la gente? ¿Te consideras guapa, fea...? ¿por qué te decían que no eres cariñosa y que eres ausente?

Por supuesto que "afecta mi trayectoria laboral", y no solo a eso, sino a todo.

minha 11-jul-2017 15:01

Respuesta: La sociedad me resulta aplastante
 
Pues yo te aconsejaria que pruebes de buscar ayuda o almenos intentes quedar con gente. Tomatelo como una práctica social. Y si es con alguien con quien puedas sincerarte tambien bien. Seguramente a través del foro encontraras a alguien. Yo tambien estoy de crisis relacional pero se que hay gente que vale la pena.

Atardec3r 12-jul-2017 20:21

Respuesta: La sociedad me resulta aplastante
 
Es duro decirlo pero, he llegado a la conclusión de que sale mejor quedar con amigos que ir al psicólogo, el cual sólo tiene la función de escucharte, así es, en eso consiste su trabajo, escuchar y aconsejar, a diferencia del psiquiatra que sí te diagnostica. En mi caso actualmente no cuento con amigos cerca por razones diversas, como que ya tienen su vida y uno ya no es contemplado dentro de ella, suele pasar como un ciclo y hay que aceptarlo. Lo que puedes hacer es buscar un trabajo o algún club donde vallan personas con las que compartas algún pasatiempo.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:30.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.