FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Off Topic General (https://fobiasocial.net/off-topic-general/)
-   -   el plus o no plus de ser Chileno/de CHILE (https://fobiasocial.net/el-plus-o-no-plus-de-ser-chileno-de-chile-868/)

Fratas850 11-ago-2004 03:51

el plus o no plus de ser Chileno/de CHILE
 
Bueno Chicos, llegó la hr de q sepan q es ser un Chileno, y esto va para los Españoles q no cachan jejej o no entienden nada de un Chileno, en fin, ser Chileno es estar en el fin del mundo, o en el culo del mundo como dirian algunos de nuestros archienemigos, les apuesto a todos los españoles un coco a q nos conocen por Allende y Pinochet, jajaj, bueno mi tema es un poco freak, nosotros somos como el Israel de Sudamérica, ustedes o vosotros preguntaran pq, pq nos odian Peruanos, Bolivianos y Argentinos, en fin, todo un kilombo jejej :D esto tómenselo con humor, ser Chileno es un plus pq Chile la lleva en Latinoámerica en lo económico y es pq dentro de todo lo mal q esta nuestro continente tenemos una economia + estable, en fin, un Chileno cuando va a Perú o a Bolivia lo agarran a piedrazos, ustedes se preguntaran pk, no no no, no se lo pregunten, es pq es un Chileno :D , aparte como firmamos un tratado de libre comercio con gringolandia jejej;... este... toda la región nos envidia, q +, q es ser un Chileno, venimos de los huasos y de los criollos q vendrian siendo lo mismo, los huasos nos han ido enseñando nuestros modismos y criollos somos por venir de España supuestamente :D , ser un Chileno es decir CACHAI? ondaa entiendes, es lo mismo, o es eliminar la letra S cuando se nos ocurra, pero tenemos aliados, Brasil, Ecuador y México, ser un Chileno es decir lo q se te antoje y dártelas de canchero y decir las weas por detras pero de frente se te mean los pantalones, en fin ese es ser un Chileno, jajaj, tómemos esto como una humorada, solo queria dar a conocer a este bello pais q tiene gente muy acogedora y tmb muy chaquetera jejej, q es ser chaquetera, es cuando tu estas surgiendo en todo ámbito de cosas y te tratan de tirar mierda, en fin, eso es todo amigos, chao chao, ah y contesten lo q piensan de mi resumen, q q les pareció, ah y un saludo a los Argentinos, Peruanos y Bolivianos q seguimos siendo amigos jejej, esto lo hice para q demos a conocer nuestros paices y nuestras realidades, un besote a todos, bye bye 8O :D

kultivus 11-ago-2004 04:55

Che man que te pasa? si aca el que se la banca en el mundo es el Argentino facha re canchero....

jajaj broma. La verdad de todo el odio hacia los chilenos y viceversa viene del odio entre paises, odios irracionales que en realidad pasa en cualquier parte del mundo.

No creo que provenga de la envidia, sino del pensar en que es diferente, de las cosas malas que se dicen siempre sin conocer, de generalizar, etc.
En eso de la envidia supongo que tenemos experiencia aca por lo que siempre fue Argentina, y aunque no lo siga siendo, en muchas cosas lo es todavia.

Pero la verdad de todo que cada pais tiene cosas buenas y cosas malas, y también se caracterizan por su idiosincracia (o como se escriba). Por ej: el Argentino se caracteriza por agrandado y canchero, el chileno por un estilo de creer tener la razón de una forma cortante y dictadora, el mexicano por hacer mucho ruido en los contigentes turisticos, el español
se dice que es el mas vago de europa...etc.

Bueno, yo tengo amigos y conocidos en todos esos paises y la verdad que todo eso se genera por una sarta de boludeces que se dicen en cada pais, y es al pedo en fin por que no nos permiten conocernos como son.

Obvio que hay gente mala y buena, agrandados y no, etc en cada uno de los paises, pero no hay que generalizar solo por eso.

Bueno en fin, Aguante el mundo, excepto Bush y la mitad que lo votó, que esos tienen que ir a la camara de gas jajaj. (No eso pero deben pagar por lo que hicieron)
Saludos a toda la gente buena y pacifica... :D

davidven 11-ago-2004 11:39

Re: el plus o no plus de ser Chileno/de CHILE
 
Cita:

Iniciado por Fratas850
aparte como firmamos un tratado de libre comercio con gringolandia jejej;... este... toda la región nos envidia

Eso de que los envidian por firmar un TLC con EE.UU es una ridiculez. Es más, creo que la envidia es al reves, porque ese tratado lo firmo el gobierno, no la gente, y cuando vean que Sudamerica se une en bloque y Chile quede aislada porque su gobierno (que no la gente) es lacayo de los gringos, pues les va a doler haberse entregado a las manos del neoliberalismo explotador.

Vé y preguntale a los mexicanos como quedaron luego de varios años con el TLC. Cómo las economias nuestras van a competir en igualdad de condiciones con la más poderosa del planeta?? más aun cuando ellos subsidian a sus productores con miles de millones de dolares diarios. Y luego les molesta que nosotros lo hagamos.

Además está el caso del mar de Bolivia. Los chilenos de hoy no tienen nada que ver con eso, pero nunca es malo recordar la historia. Bolivia nació con mar y así consta en los primeros documentos que incluso tienen la rubrica de Bolívar y Sucre. Pero como ese territorio es rico en Salitre y Cobre, pues la oligarquía chilena de finales del siglo XIX invadió esa zona, y al cabo de una guerra con Bolivia y Perú, se quedo con un basto territorio que no le pertenece.

En fin, que hay que tener cuidado con lo que se dice. Al menos aquí en Venezuela no odiamos a ninguno de nuestros hermanos del sur, eso es lo que quieren los imperialistas, separarnos, dividirnos, para así tenerlo más fácil para dominarnos.

Chao, chao....

Nolo 11-ago-2004 12:28

Re: el plus o no plus de ser Chileno/de CHILE
 
Cita:

Iniciado por Fratas850
...nosotros somos como el Israel de Sudamérica, ustedes o vosotros preguntaran pq, pq nos odian Peruanos, Bolivianos y Argentinos, en fin, todo un kilombo jejej...

8O Odio?, De que o por que ah? :?
Mi estimado Fratas, estoy demasiado orgulloso de ser peruano como para envidiar u odiar al "prospero" pais sureño.

Pucha como se debe sentir que te "odien" todos los paises con los que limita

Saludos

felix_elgato 11-ago-2004 18:54

aaeeer............... . Yo estoy orgulloso de ser chileno no lo cambiaria por nada en el mundo, no importa que seamos malos pal futbol , ni que estemos en el culo del mundo como dijo Fratas, este pais me encanta.


Cita:

Iniciado por Fratas
aparte como firmamos un tratado de libre comercio con gringolandia jejej;... este... toda la región nos envidia

No creo que nadie nos envidie con este tratado, no es para estar muy orgulloso firmar un tratado con los yankis, ademas de que mierda nos ha servido el tratado , si igual sigue el desempleo igual que antes.


Cita:

Iniciado por Fratas
nosotros somos como el Israel de Sudamérica, ustedes o vosotros preguntaran pq, pq nos odian Peruanos, Bolivianos y Argentinos, en fin, todo un kilombo jejej...

Yo no creo que los argentinos nos odien, eso debe haber sido antes , ahora tenemos mejores relaciones que antes.
Respecto a los peruanos y bolivianos, comparto lo que dice Fratas la gran mayoria nos odia, se que no son todos ...pero casi todos. Por ejemplo para la copa America andaba un periodista chileno y la gente le empezo a gritar el " Pisco es peruano"....... y otros insultos màs. A nosotros nos da lo mismo den quien es el PISCO no andamos preocupados de eso (sabemos que es chileno ....jejeje).

Por ultimo , ojala que no nos vean como Israel de Sudamerica, por que no somos asi.


Saludos.

elChavo 11-ago-2004 23:41

enemigo publico :(
 
felix el gato escribio
Cita:

" Pisco es peruano"....... y otros insultos màs
jejejej no sabia qque afirmar verdades era un insulto :).....en fin debo decir que la primera vez que escuche que los chilenos decian el "pisco es chileno" pense "que les pasa!!!??, decir eso es como que de un dia pa otro
alguien diga el tango es chileno, ??no tienen nada mejor que hacer?"....en fin a mi ya me da igual el peru tiene tanta riqueza natural, tanta reserva, tanta historia, tenemos Costa, Sierra y Selva, es un pais con tantas cosas que le sobra y claro siempre vienen los yanquis a querer robarnos con patentes lo que es nuestro....asi que esto del pisco es NADA en comparacion con todo lo que USA nos para queriendo robar asi que no puedo mas que sonreir, el Peru tiene tanto que yo siendo peruano me sorprendo.....

Es como una ironia de la vida los paises pobres suelen tener recursos que nadie mas tiene, miren a Iraq con su petroleo y USA inventando un Guerra y matandolos solo para sacarles su petroleo y lo han logrado porque a USA de aca 10 años se le termina el petroleo mientras que Iraq es la reserva mundial mas grande......y si no le vende!!! USA se
jode.....Argentina de aca 10 años se quedan sin gas, miestras que Bolivia(que ironia :)) tiene unas reservas de GAS inmensas, Peru tambien tiene GAS que le sobra y vamos a terminar exportando.....imaginense Argentina sin Gas jejejej lo van a traer desde USA?....:) no pex van a venir amable y nos va decir "me vendes un poquito de
eso que te sobra?"
Eso del tratado de libre comercio con USA es una mierda justo el Peru esta firmandolo y mucha gente esta en contra porque los yanquis solo saben sacar ventaja.....

Ahora todos somos pueblos pobres uno mas que el otro, somos el tercer mundo, con guerras ridiculas porque no tenemos pa comer pero igual nos peleamos Peru-Chile, Peru-Ecuador, y encima nos jugamos sucio Argentina le vende armas a Ecuador, Chile ayuda a los ingleses que ya suficiente ventaja tenian en la guerra de las malvinas......Es comico en Ecuador cada vez que hay elecciones sale algun candidato diciendo vamos a sacarle territorio a Peru....Yo no tengo idea en que va terminar esta absurda comedia, pienso que a nuestros pueblos los mata la ignorancia, nuestros pueblos son BUENOS pero ignorantes y se dejan manipular, yo nunca odie a un chileno no tengo motivos porque yo RAZONO y digo "porque tengo que odiarlo?" pero el promedio de la gente no piensa asi lee un diario y mira "Chile se arma para invadir el Sur del Peru" y esa persona piensa "A mierda, estos chilenos son unos Hij#$S de Put#$@, quieren guerra..vamos a ver quien invade a quien" y ahi empieza el odio......y lo mismo le pasa al chileno que mira en su TV "El peru se arma para invadir Arica!!!"......lo mismo le pasa a un Boliviano a un Argentino.........es ridiculo...

pero quien ARMA este circo? aca hay intereses de "otros", de los que tienen el verdadero PODER en nuestros "soberanos" paises, de los que realmente mandan y que nadie opone resistencia, osea los EEUU y demas paises que son los verdaderos "enemigos" de sudamerica esos mismos que nos dicen sudacas, esos que ya no nos reciben en sus paises,
que nos hacen pelear porque nos quieren seguir saqueando, al Peru ya no saben por donde entrarle y ahora los yanquis nos vienen con el TLC para arrimarse, ojala que Bush nunca descubra nada por aca porque sino viene y nos mata a todos en nombre de la libertad y paz mundial!!!!! osea piensen
?A quien le conviene una sudamerica debil, donde todos se peleen, donde no haya un bloque que haga resistencia?
?A quien le conviene que nuestros pueblos sigan ignorantes y en la miseria? ?quien nos vive y nos quiere sacar lo poco o mucho que nos queda? ?quien nos controla y lo quiere seguir haciendo por siempre? ?quien nos vende armas?

nos llenan de propagandas tontas, es como un circo para el pueblo que cree en todo lo que sale en su TV "la economia de chile esta creciendo y es estable" JA JA JA JA JA JA a nosotros nos dicen lo mismo!!!! y
en realidad lo afirman yanquis, analistas de todos lados....a mi eso no me importa!!!!, por ahi no viene el cambio, es todo mentira solo quieren mantener al tonto pueblo feliz, mientras siga este modelo de mierda que tenemos, donde la educacion es un Lujo, mientras el promedio del pueblo siga con la misma ignorancia la cosa no va cambiar y esto pasa en Chile, Peru, Bolivia, Ecuador, Argentina, etc.........

USA va a usar a Chile mientras le convenga y despues lo va a dejar a su suerte, a USA no le importa que chile o el peru prosperen......solo quieren que sigamos tan pobres como siempre...y si somos serviles mejor y aca los mas serviles son los chilenos que se venden y encima se enorgullecen de eso!!!..
a USA yo no le envidio nada es un Pais rico pero su sistema es una mierda, vean farenheit 9/11 para que vean la mierda que es el sistema en USA, me alegra no haber crecido ahi.....

elChavo 11-ago-2004 23:42

Los sospechosos de siempre
 
Piensen en ese gran sueño que tuvo Bolivar ese de una sola America,
un solo gobierno unido y fuerte sin guerras ni peleas!!! jejejeje yo siempre con mi toque idealista, creo que me voy a hacer politico cuando me cure de la FS, pero miren en lo que nos hemos convertido
un monton de pueblos pobres, atrasados, ignorantes, ridiculos con nuestras disputas entre nosotros, uno mas pobre que el otro pero igual peleandonos, odiandonos sin razon :(, mientras que en USA y europa nos siguen viviendo de lo lindo, osea la COLONIA sigue.....nada mas que ahora tiene nombres de transnacionales y nuestros paises ya fueron vendidos!!!! ya nos privatizaron casi todo!!!! Ejm. Menem, Fujimori se encargaron de vender casi todo en el Peru y la Argentina........no conozco el caso de Chile Pero calculo que uds. que son tan amigos de USA se deben haber vendido felices y contentos :),...los bolivianos, ecuatorianos igual fueron vendidos.........
un ejm voy al peru, voy a bolivia, voy a la argentina y siempre estoy usando los telefonos de telefonica de españa, osea mi plata siempre me la estan robando los sospechosos de siempre :) y parte
de mi trabajo se va ahi......y asi hay mas y mas ejemplos de como nos roban legalmente porque las reglas las pusieron ellos y nuestros gobiernos vendidos las aceptaron.......el pueblo tiene parte de culpa por no pensar despues de todo tenemos los gobernantes que nos merecemos.........
Las transnacionales Yanquis, europeas vienen y con reglas injustas se "comen" nuestros mercados y nosotros cada vez mas acostumbrados al dominio economico de los "gringos".....tengo al Peru en mi corazon, pero tb quiero a los demas paises me caen bien todos, lastima que caigamos en tontas disputas que nos condenan al eterno atraso...en lugar de ayudarnos, de darnos la mano :).......no debemos caer en
tontos nacionalismos....los pueblos tienen que despertarse, PENSAR y no apoyar todo lo que ven en TV y todo lo que sus gobiernos hacen...

Fratas850 12-ago-2004 00:36

bueno si, creo q felix el gato tiene un poco de razón, pero david ven mejor no te voy a responder pq en tu pais hay un desorden tanto político como social, y a nolo, q va, me vas a decir q en el peru no estan pendientes de todo lo q hace Chile? eri mi amigo y te aprecio pero hay q ser realistas y no falso, yo no soy racista ni nada de eso, solo me da risa cuando veo a los peruanos como dijo felix el gato, no a todos, no generalizo, q dicen q el pisco es peruano, nosotros acá no estamos pendientes de aquello y yo desde q tengo uso de razón siempre he sabido q nos odian tanto los peruanos como los bolivianos... eso no está en duda, y los Argentinos son nuestros rivales en lo económico, y esa es una realidad, pero claro, Kultivus tiene razón, Argentina fue un gran pais, y mis padres y muchos otros compatriotas mios me habian dicho antes del 2001 q fué la debacle socioeconómica en Argentina q a ellos en la región le tenian cierta envidia, y ahora le toca a Chile pq los gringos se fijaron en nosotros, en fin, tómenlo como una humorada, no se q onda pero a excepción de kultivus, tanto David ven, nolo como q mostraron cierto enojo, y yo solo digo lo q es real... y no voy a seguir hablando pq se q cuando se trata de realidad muchos como q tratan de desviar el tema, yo me siento orgulloso de ser Chileno, bueno un abrazo a todos, chao chao :wink:

Fratas850 12-ago-2004 00:49

no estoy de acuerdo en casi nada de tu discurso CHAVO, pero q te puedo decir, me sorprende tu inteligencia, se ve q eri un tipo re culto, yo diria demasiado, he leído tus post y he increible los post tan buenos q escribes, ah, y a mi me pasó lo mismo cuando me entere de lo del pisco, pero vice versa, pero yo no pretendia polemizar, solo pretendia reirme de la situación en el 1er post de este tema q yo mismo escribí obviamente, nada +, si eres un CHAVO tan inteligente entonces pq no te quedas en el perú, es un muy bonito pais, pero amas Argentina y eso no es malo, por ejemplo, yo si me fuera de Chile q es mi pais, pensaria o en Europa o tmb en Gringolandia jejej, bueno Chavo, como q lo de Bolivar es una mierda... pq eso de una sola ÁMERICA seria como tener + riquezas y + pobrezas y yo no quisiera eso para mi pais, es una lástima como tu dices q ciertos paises q no los voy a nombrar se hayan robado parte de nuestras riquezas, pero q va, o q un pais del norte de américa intervenga en los asuntos internacionales cuando se les antoje, bueno Chavo lee bien este post pq de verdad, encuentro q tienes un rasiocinio muy avanzado, y me siento identificado jejej, bueno cuídense, bye :wink:

Nolo 12-ago-2004 01:29

Amigo Fratas, no se a que te refieres con que estamos pendientes con lo que hace Chile, suficientes problemas tenemos por acá como para estar mirando o envidiando lo que hace el vecino. Y no te lo digo con rencor ni nada de eso, solo que no me cabe en la cabeza que sientas que tu pais está siendo observado y envidiado por los vecinos.

Y si el pisco es peruano o chileno me va y me viene, igual me gusta, por cierto de a pocos.

Saludos

Fratas850 12-ago-2004 01:33

demá, yo no tomo, pero dicen q el pisco peruano ta buenísimo, pero me pongo la camiseta por CHILE y si tomo va a ser pisco chileno, mentira jajaj, ya lo he probado y he rico, chao chao :wink:

LeGoLaS 12-ago-2004 01:46

Bueno, cada país tiene sus ventajas e inconvenientes. Siempre va a ver rivalidad entre unos y otros y más los q están en lineas fronterizas, parece q el roce hace el mal rollo :roll: . Pero bueno, ante todo somos personas. Q más da q sea uno chileno, peruano, boliviano, argentino, chino, saharawi, indio, japonés, español, etc etc... En todos los lugares hay gente q tiene buen fondo y es lo que cuenta para mí... pq malos hay en todas partes. Y es lo suyo q cada uno se sienta orgulloso de sus orígenes. Yo estoy orgulloso de ser español, y me parece estupendo q el chileno d Chile, y el resto igual... Mientras haya respeto entre todos pues no veo el problema. Un saludito a tod@s!!! Menos rivalidad y más diálogo entre todos nosotr@s!. Saluditos :wink:

Fratas850 12-ago-2004 02:12

oka, demá Legolas, sip, en realidad tienes razón pero lo mio era un jueguito :D y mira q kilombo q se formó :twisted: , chao Ivan... bye :wink:

davidven 12-ago-2004 03:37

Me identifico mucho con lo que ha dicho elChavo. No quiero polemizar más con fratas porque es evidente que tenemos posiciones distintas.

Sólo agregar que ojalá nos concienticemos que estas peleas entre nuestros pueblos no nos llevan a nada bueno. No le hagamos el juego a los imperialistas y a los gobiernos títeres (gracias a Dios no es el caso de Venezuela y NO lo será nunca jamás)

Saludos y recuerden ya Bolívar lo dijo, y lamentablemente se ha cumplido: "los Estados Unidos parecen destinados por la providencia a plagar la América de miserias en nombre de la libertad"

kultivus 12-ago-2004 04:15

Bueno bueno, por ahi fratas se excedio un poco en lo del pisco (no me meto en eso) y en lo del tratado. De todas formas lo tomo como un chiste, tengo una buena relación con el por el MSN, no es un nazi de su pais ni nada por el estilo jaj.

Mi opinión sobre el Tratado de Libre Comercio con los EEUU es el mismo que Davidven, Ademas que tuvimos la experiencia de lamerles las botas durante el gobierno de Menem y De La Rua, y asi la sacamos...Nos usaron literalmente, y eso van a hacer con uds. fratas.

En cambio, las ideas de Bolivar (y Artigas respectivamente) eran de unir Latinoamerica, y por guerras y diferencias estupidas de poder, el mapa quedo de esta forma. El gobierno de Buenos Aires fue en gran parte responsable por las creaciones(o separación) de Bolivia, Paraguay, Uruguay en diferentes situaciones historicas que no puedo explicar en su extensión.

En fin, yo creo que si sabemos aprovechar y unirnos en procesos como el Mercosur, Vamos a ser mas fuertes y poderosos en lo economico. Inclusive Chile podria ser el que maneja temas economicos como lo es Alemania en la Unión Europea!. Es unirnos para hacernos mas fuertes, para que no nos manejen como titeres, como lo es la UE hoy dia.

Diras fratas que Chile tendra menor poder de manejo que Argentina y Brasil o cosas asi, pero hasta donde yo se, siendo un miembro completo, se tiene igual poder de voto que cualquier pais. Y si se construye, tiene que construirse en unión desde el principio. No me gustaria dentro de 10 años ver el Mercosur unido con Chile afuera rogando unirse...No por el gobierno o el pais, sino por la gente que en fin, no tuvo poder de elección como dicen por ahi.

Bueno, en fin yo lo tomo bien a lo de Fratas por que hablo con el y me parece buen flaco, es buena onda y nunca he visto que sea bajo en sus comentarios, aunque a veces muy subjetivo para su Pais, pero, todos lo somos a veces, no?.

P.D.: Fratas, ni pidas que Chile sea como Israel, por que no lo es, no anda matando a sus vecinos como hicieron con ellos en la segunda guerra mundial.....jaj

kultivus 12-ago-2004 06:19

Cita:

Iniciado por EstiHK
hola kultivus, yo creo que a uruguay le vino fatal unirse al mercosur, pq argentina y brasil son los que acaparan todo y no respetan los tratados comerciales, y dejan a paraguay y uruguay en segundo lugar; me parece perfecto que chile no se haya unido al mercosur, ya que no es un tratado serio que contemple a todos sus integrantes, especialmente por Brasil que le ha jugado muchas malas pasadas a uruguay, con devaluaciones imprevistas y con cancelación de importaciones, rompiendo una y otra vez el tratado; en conclusión: Brasil se pasa por los huevos el mercosur mientras no le convenga economicamente! Sino basta con recordar que Brasil fue hace poco (no tengo mucha info pq estoy en España) a negociar comercialmente con USA de forma unilateral.
Un abrazo!

No estaba al tanto de ese tipo de cosas, pero en ese caso tendrian que reclamar lo que es justo para uds. de manera justa. Creo que con la desunión no se logra nada, simplemente eso. Por eso creo que es el mejor camino, obviamente si todos respetan a todos, como deberia. Pero también, tu pais deberia reclamar lo justo.

elChavo 12-ago-2004 09:03

esta todo bien con todos!!! :)
 
davidven dijo
Cita:

Sólo agregar que ojalá nos concienticemos que estas peleas entre nuestros pueblos no nos llevan a nada bueno. No le hagamos el juego a los imperialistas y a los gobiernos títeres (gracias a Dios no es el caso de Venezuela y NO lo será nunca jamás)
bien por venezuela que no le lame las botas a USA!!! cosa que no puedo decir de mi Pais

todo bien contigo fratas.....a mi tambien me caes bien :)....y es bueno saber tu opinion porque uno se da cuenta como piensa un chileno de chile!! :) y no estoy siendo ironico sino mas bien objetivo, al igual que leer
a davidven y saber como piensa un venezolano.....

La union hace la fuerza, creo que tarde o temprano los latinoamericanos nos vamos a terminar uniendo, con todas nuestras fobias y nuestros prejuicios....va a ser un poco comico, pero lo vamos a hacer porque al final no nos queda otra va a ser un tema de supervivencia y eso esta por encima de todo, mas bien ojala que no lo hagamos muy tarde......
ante cualquier problema internacional, latinoamerica ya tiene que empezar a tener una posicion, pero aun no la tenemos, pero tarde o temprano en este mundo cada vez mas globalizado nos va llegar el turno!!!

ahhh eso de que dices que soy "inteligente" te lo agradezco, pero creo que pienso lo contrario....la mayoria de peruanos que conozco valen MUCHO mas que yo.
y eso que hablas de europa es cierto ya hace un tiempo me di cuenta que si quiero ganar realmente buena plata siendo informatico la unica que me queda es irme a Europa a Suiza, Italia, etc.. de hecho he trabajado un buen tiempo con suizos y me he llevado excelente con ellos asi que ojala y algun dia me vaya para alla, porque aca en sudamerica los salarios de un informatico no tienen comparacion con los de alla......pero de hecho que mis ideales los voy a intentar aca en el peru osea tarde o temprano voy a volver a mis origenes....pero mientras no me sienta listo me la voy a pasar viajando por unos años mas.......

Hank 13-ago-2004 00:06

Re: el plus o no plus de ser Chileno/de CHILE
 
Fratas850, sé lo que quieres decir al indicar que Chile va camino de convertirse en un país como Israel, la intención es obvia, lo que Chile quiere es llegar a ser la primera potencia militar de Sudamérica para así convertirse en un aliado de los EEUU en esta parte del continente lo cual podría otorgarle un trato privilegiado como el que recibe Israel de parte de los yanquis. Y así los yanquis pondrían bases en Chile y desde ahí controlarían o amenazarían a cualquier país hostil a sus intereses, como Venezuela por ejemplo.
Estoy con Davidven y el pueblo venezolano, que al igual que el pueblo cubano son unos de los pocos países que no se someten al intervencionismo capitalista. Que lastima que ya no exista mas la Unión Soviética para poder contrarrestar el dominio de los EEUU sobre el mundo. Si aun existiera la URSS estoy seguro que los yanquis no se hubieran atrevido a invadir Irak.
Ahora solo queda esperar a ver cual será la próxima victima del loco Bush. Y no se atreve a atacar Cuba porque sabe que el pueblo cubano es valiente y prefiere morir luchando antes de entregar su patria. Tendría que matar a millones de cubanos primero para poder tomar Cuba y sabe que eso no es un buen negocio, por eso no lo hace.

davidven 17-ago-2004 18:54

Re: el plus o no plus de ser Chileno/de CHILE
 
Cita:

Iniciado por Hank
Estoy con Davidven y el pueblo venezolano, que al igual que el pueblo cubano son unos de los pocos países que no se someten al intervencionismo capitalista.

Gracias Hank, así es, aquí estamos dando una lucha ardua por los intereses del pueblo soberano y por las grandes mayorias excluidas. Le hemos dado un NO rotundo al imperialismo, al intervencionismo y al pasado ignominioso. Ahora es que hay revolución democratica y bolivariana en Venezuela.

LeGoLaS 17-ago-2004 19:01

En fin... sin comentarios... luego decís q los españoles estamos en contra de los extranjeros y tal, q somos xenófobos con vosotros... y no parais de sacaros los trapos sucios entre unos y otros d los países colindantes.

elChavo 17-ago-2004 22:12

r0undzer0 dijo
Cita:

la politica es algo que no debe estar mezclado con el sentimiento de la gente común... personalmente he estado muchas veces en Perú, unas pocas en Argentina y una en Bolivia, además de los años en Ecuador, y tengo amigos (y muy buenas personas) en todas partes y nunca nos metemos a hablar de cosas de política, porque es algo que realmente nos concierne muy lejanamente como para poder establecer una mala relación interpersonal en base a eso...
Creo que deberia interesarte porque afecta tu vida diaria, creo que justamente ese es el problema la "gente comun" nunca se compromete con nada y ese es el problema piensan que no les afecta cuando en realidad deberia interesarles porque se define su futuro y el de sus hijos y demas generaciones.....por eso despues tenemos los lideres que tenemos...nada mas creo que es importante que la gente opine y se sepa lo que los pueblos piensan....

r0undzer0 dijo
Cita:

lo de las invasiones y robos de territorio se dieron en sudamérica hace tanto tiempo (en la época de la colonia principalmente) y si eso pasó, simplemente ya pasó y las generaciones (o degeneraciones) actuales no deberíamos pensar en esas luchas que nunca han sido nuestras
Las guerras afectan directamente a los pueblos y sus consecuencias duran mucho tiempo y aveces no hay cuando terminen, La guerra Peru-Chile abarcó de 1879 a 1883, y como se inicio? Chile estaba en crisis economica por lo que quiso apoderarse de las ricas Salitreras de Atacama (de Bolivia) y de Tarapacá (del Perú), el conflicot inicial era entre Bolivia y Chile, porque chile invadio territorio boliviano, el Peru que no tenia problemas con nadie envio un Diplomatico(que inocencia!) de mediador, y chile invento una alianza Peru-Bolivia y asi sin mas le declaro la guerra al Peru, chile se habia preparado varios años para una Guerra mientras que el Peru y Bolivia no, asi que nos agarraron asi de sorpresa, y al final chile se quedo con los territorios peruanos y bolivianos, y esto afecta mucho porque en esa epoca la exportacion de salitre fue un Boom, esa epoca fue una inmensa bonanza para chile y a eso le deben gran parte de vuestro "desarrollo" porque ahi se levanto chile de la inmensa pobreza que arrastraba pero "otros" perdieron, asi que ves que si afecta, despues el boom termino, de todas formas a Bolivia se le dejo sin salida al Mar hasta HOY y se le quito no solo territorio sino la gran riqueza del salitre que habia ahi, lo mismo le paso al Peru.

Chile tiene una politica expansionista es obvio, porque la necesita, chile lo unico que tiene es el cobre y no es digamos un BOOM, osea el cobre no es Tan valioso en la actualidad pero bueno tienen asi que se la bancan y se mantienen, pero cuando se les termine que les queda? osea chile es Lindo a mi me gusta su pais, me cae muy bien su gente!!! pero su territorio es mas que todo una franja de desierto a lado del mar osea no tiene mayores recursos que los de su mar y si se quiere proyectar en el futuro no le queda otra que buscar robar territorios ajenos, esa es la realidad a largo plazo y esa siempre ha sido la historia del ser humano la de la guerra!!...Nadie cree que pueda haber guerras en latinoAmerica, hasta soy exceptico...pero Chile-Peru siguen en desacuerdos con la frontera maritima, eso es ACTUAL, y aca y en chile todo el tiempo se habla de "conflicto internacional" yo no me como el cuento, pero no vaya a ser que chile nos sorprenda denuevo como hace tantos años buscando excusas para iniciar una guerra...la ambicion por las riquezas de otros es algo siempre vigente.
no magnifico el pasado pero la HISTORIA enzeña es bueno recordarla porque si no aprendes del pasado lo mismo te puede pasar denuevo. Osea yo creo que estas cosas si importan y son vigentes mira a la pobre gente de irak asesinada, invadidos sin libertad, humillados por el pecado de poseer petroleo.

Pero por ironias del destino ahora que estamos en una epoca en la que el Gas se usa mucho y es tan barato bolivia y peru son DENUEVO los dueños del Gas y se va a exportar lo cual nos dara algo de prosperidad, porque los yacimientos de gas son inmensos y recien se estan explotando, el Peru, Ecuador, Colombia, Brasil estan entre los paises mas ricos en biodiversidad en el mundo, tenemos el amazonas, en fin hay un sin fin de cosas por descubrir, y ahora lo que se viene es esto de la biodiversidad, ahora que el mundo es cada vez mas un caos, hay mas problemas con los alimentos osea la gente muere de hambre, etc. Aca somos la reserva natural para los alimentos, medicinas del futuro y eso recien va cobrar la inmensa importancia que tiene.....claro todo mientras no venga los yanquis a robarnos nuestras cosas como siempre en
nombre de la libertad!!!!......

r0undzer0 dijo
Cita:

la base está en la colonización que realizó españa en la época de la conquista... mira la diferencia con los paises que fueron conquistados por los ingleses...
España no colonizo, hizo un GENOCIDIO, mataron, doblegaron a todo un pueblo para imponer su estupida religion y patetica forma de vida, osea fue una CATASTROFE, se interrumpio el desarrollo de un pueblo que en su "Atraso" tenia TANTO para enzeñarles sobre lo que es ser HUMANO a los "colonizadores", los ingleses ya directamente EXTERMINARON a los indios de norteAmerica eso te parece algo bueno?....no sep, ojala vengan los marcianos y exterminen a toda la raza humana en aras del progreso!!!!! mira la diferencia!!! :)

r0undzer0 dijo
Cita:

sabes sumar 2 + 2 te darás cuenta la diferencia que hay entre 15 millones y menos de 100 personas, cierto?? ok, si así es, ve cuantos son los que están en el poder y cuantos los que son criticados por las decisiones de ellos...
Pero quien los eligio? ahhhhh entonces todos son culpables......ves que si te afecta la tan lejana politica?

Fratas850 18-ago-2004 01:55

en 1er lugar no soy nazi pq odio a esos racistas, y en 2do lugar, Anibal, Chúpame un huevo mariconazo :) , no voy a entrar en discuciones contigo, solo basta recordarte q cierto pais nos robó a todos los LATINOAMERICANOS nuestras riquezas, no tengo nada contra ese pais, tengo mucha gente amiga de allá, pero ánibal, anda a chupar huevos a los Ingleses 8O , chao chicos, cuídense y no polemizemos + con esta parodia q hice de mi pais, ok!!!!!?¿????? goob bye

PD: ánibal, tu pais tmb tuvo dictadura... y + larga q la q tuvo Chile, si es q eri Español, no creo q lo seas... 8O chao chao

Fratas850 18-ago-2004 05:57

si hank? seguro compadre? yo creo q no estarias hablando asi si Perú hubiera firmado el tratado de libre comercio, estarias re contento, esa no te la creo, sorry men pero es lo q yo pienso jejej, un abrazo :D

Hank 18-ago-2004 06:28

Lo siento Frata850,pero yo no pienso como tú,los EEUU siempre sacan provecho de un tratado así cuando lo hacen con un país que no esta al nivel de ellos economicamente,lo que ellos buscan con estos tratados es favorecer a sus grandes corporaciones transnacionales.Y nos van a imponer sus objetivos y nosotros no podemos imponer los nuestros porque ya sabes la diferencia radica en que nosotros carecemos de elementos de presión para imponer nuestros objetivos y a EEUU le sobran argumentos disuasivos de todo tipo,y como sabemos ,no tienen demasiados reparos morales en emplearlos.Asi que como lo ves puede ser un arma de doble filo firmar un tratado de estos.Saludos.

Alterno 29-oct-2004 16:04

Viva Chile Mierda!!!!!

loko_rene 14-dic-2006 06:42

Chile es el mejor pais de latinoamerica y punto, los unicos que le hacen la pelea son Brasil y Argentina.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:21.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.