FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Deseo hablar con mis compañeros pero me quedo en blanco, en el trabajo (https://fobiasocial.net/deseo-hablar-con-mis-companeros-pero-me-quedo-en-blanco-en-el-trabajo-86752/)

desertor 24-jun-2017 12:17

Deseo hablar con mis compañeros pero me quedo en blanco, en el trabajo
 
Buenos días a todos, veréis, tengo fobia social, y estoy trabajando por primera vez en mi vida, y ya ha pasado más de 1 semana desde que empecé a trabajar y no socializo ni hablo con nadie salvo que me hablen ellos primero a mí, y eso funciona las 10 o 30 primeras veces pero luego la gente lo hace menos y espera que tú también inicies una conversación, una broma, vamos.. que digas algo, no solo que hables si te hablan a ti primero.

No tengo la "chispa" de iniciar una conversación, nunca he tenido amigos (3 o 4 a lo largo de mi vida, dentro del colegio/instituto, si eso cuenta) por tanto siempre he sido una persona solitaria, callada, entonces no me salen naturalmente las conversaciones, simplemente me quedo en blanco, me digo a mi mismo, venga, voy a decir algo para romper este silencio incómodo y de paso se hace el trabajo más ameno ... pero nada, a veces lo hago pero cosas muy sencillas y mayoritariamente relacionadas con el trabajo porque soy nuevo y muy pocas veces, estoy seco de palabras, no sé de qué hablar... no comparto gustos musicales, hobbies deportes ni ninguna afición con ninguno de ellos.

Por último añadir que todo el mundo allí es muy sociable, divertido y natural, trabajamos muchas horas y el trabajo se puede desempeñar igual de bien socializando con la persona que tienes cerca.

Además conmigo entro otro trabajador nuevo, y los primeros días estaba bastante callado, pero cada día que pasa habla más, de cualquier tema, de su vida personal, claro, esa persona no tiene fobia social, lo menciono por si alguien me pensaba decir que es normal porque soy nuevo, pero el tema es la fobia social, al haber estado evitando a la gente toda mi vida, y al tener por suerte o por desgracia una familia sobre-protectora no me he tenido que buscar la vida y espabilar, y siempre me pude refugiar en mi habitación con mi ordenador y mi conexión a internet, hasta ahora (como debe de ser).

Voy a seguir intentándolo, leyendo, y buscando información en los foros, pero si me podéis dar alguna ayuda o consejo os lo agradezco de antemano muchas gracias.

Flipper 24-jun-2017 19:31

Respuesta: Deseo hablar con mis compañeros pero me quedo en blanco, en el trabajo
 
Debes trabajar en seguir intentando relacionarte. Es un gran problema, yo estoy estudiando y por motivos del destino me tuve que venir para una residencia estudiantil con otras trece personas incluidas mujeres (mi gran problema). Trato de relacionarme pero la mayoria del tiempo no pasa de un hola y adios.

januario 27-jun-2017 05:13

Respuesta: Deseo hablar con mis compañeros pero me quedo en blanco, en el trabajo
 
yo pasé por lo mismo, y en el lugar donde trabajaba llego un momento de "ajustar los cinturones", según el jefe, y bueno me eligieron a mi, me despidieron, no tengo dudas que fue por mi falta de sociabilidad, pero bueno, mi recomendacion es que no te preocupes por lo que los demas piensen de ti, y si te ocurre lo mismo que a mi, tomalo con calma

Hellboy 27-jun-2017 05:24

Respuesta: Deseo hablar con mis compañeros pero me quedo en blanco, en el trabajo
 
Yo estoy parecido,empecé a trabajar el 5 de Junio por primera vez, asi que que te voy a contar...

¿de que trabajas?

animo

Paroxetino 03-jul-2017 02:46

Respuesta: Deseo hablar con mis compañeros pero me quedo en blanco, en el trabajo
 


Mi trabajo ideal, cuidar una antena a 50 km del poblado más cercano y tener nevera con conexion a internet, ese trabajo existe pero obviamente no esta reservado para tí, por el contrario te reciben con los brazos abiertos en call centers de mala muerte con 7000 reclamos por dia y encolados o ser guardia de alguna institución donde los "clientes" no te respeten y te pasen a llevar.

Y con compañeros ya he tenido malas experiencias, dos personas que prometieron nunca perdamos el contacto y lo primero que hacen cuando dejas de verlas es que nunca más te buscan, solo palabrería para quedar bien.




La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 16:59.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.