FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Hilos Destacados (https://fobiasocial.net/hilos-destacados/)
-   -   Oposiciones. Salida laboral viable para fóbicos sociales (https://fobiasocial.net/oposiciones-salida-laboral-viable-para-fobicos-sociales-86658/)

Wilbur 06-jul-2017 13:30

Respuesta: Oposiciones. Salida laboral viable para fóbicos sociales
 
Estad al tanto, que va a salir una ope que ya me hubiese gustado a mí.

http://www.eleconomista.es/economia/...a-de-4246.html

jose3 07-jul-2017 13:16

Respuesta: Oposiciones. Salida laboral viable para fóbicos sociales
 
Gracias por la información Dexter, muy completa. :bien:
¿Conoces si con estudios universitarios, sacando primero una plaza del nivel C, por ejemplo, hay que hacer la prueba oral para presentarse a una del nivel A o B por promoción interna?

Wilbur 07-jul-2017 14:28

Respuesta: Oposiciones. Salida laboral viable para fóbicos sociales
 
Cita:

Iniciado por jose3 (Mensaje 853912)
Gracias por la información Dexter, muy completa. :bien:
¿Conoces si con estudios universitarios, sacando primero una plaza del nivel C, por ejemplo, hay que hacer la prueba oral para presentarse a una del nivel A o B por promoción interna?

Depende de la oposición. Normalmente las A1 tienen orales y las A2 (antiguo B) no. Aunque sí puede darse el caso de que tengan lectura. Es decir tendrías que ir a leer lo que escribiste en el examen.

Interna suele ser igual que por libre salvo que tienes mucha menos competencia, te guardan notas de examen para otra convocatoria y te quitan algo de temario.

Bewater 07-jul-2017 17:48

Respuesta: Oposiciones. Salida laboral viable para fóbicos sociales
 
¡Qué bien nos lo has vendido, eh!
Es que me lo estoy planteando hasta yo. Me queda entregar el TFG y tendré mi carrera para salir al mundo laboral. Y, ay Dios. Qué miedo tengo, sinceramente. Sin ningún tipo de experiencia y con los nervios, tampoco creo que me sepa vender bien en una entrevista. Aunque lo tendré que intentar...
Y ahora, con la de plazas que han salido y saldrán... Aunque claro se presenta mucha gente.
Había pensado hacer la de auxiliar administrativo del Estado C2 pronto (porque mi carrera es mitad derecho y tengo algo de base... mejor ahora que en 10 años jajaja) y después subir.
Sabrías decirme si apruebo las del C2 y quiero hacer otras de A2... ¿tengo que pasar por el subgrupo C1, etc o se puede pasar directamente? ¿O cómo va lo de promocionar internamente?

Muchas gracias, de verdad!No me lo estaba planteando porque no tenía ni idea de oposiciones pero entre una amiga que ha aprobado hace unos días unas y tu post (que lo has explicado muy bien), me habéis animado.
Saludos :)

Wilbur 07-jul-2017 18:04

Respuesta: Oposiciones. Salida laboral viable para fóbicos sociales
 
Cita:

Iniciado por Bewater (Mensaje 853926)
¡Qué bien nos lo has vendido, eh!
Es que me lo estoy planteando hasta yo. Me queda entregar el TFG y tendré mi carrera para salir al mundo laboral. Y, ay Dios. Qué miedo tengo, sinceramente. Sin ningún tipo de experiencia y con los nervios, tampoco creo que me sepa vender bien en una entrevista. Aunque lo tendré que intentar...
Y ahora, con la de plazas que han salido y saldrán... Aunque claro se presenta mucha gente.
Había pensado hacer la de auxiliar administrativo del Estado C2 pronto (porque mi carrera es mitad derecho y tengo algo de base... mejor ahora que en 10 años jajaja) y después subir.
Sabrías decirme si apruebo las del C2 y quiero hacer otras de A2... ¿tengo que pasar por el subgrupo C1, etc o se puede pasar directamente? ¿O cómo va lo de promocionar internamente?

Muchas gracias, de verdad!No me lo estaba planteando porque no tenía ni idea de oposiciones pero entre una amiga que ha aprobado hace unos días unas y tu post (que lo has explicado muy bien), me habéis animado.


Saludos :)

Tienes que ir escalón a escalón, no puedes saltarte un subgrupo. Y una vez que tengas el puesto tienes que esperar dos años para poder presentarte por promoción interna.


Por cierto, ya se sabe la ope. De auxiliar administrativo por libre van a ser 228 plazas. Son pocas para ser esa oposición, igual os conviene tirar mejor por alguna C1: Administrativo 736, Auxiliares de informática 332, Prisiones 701, Agentes de Hacienda 400...

Bewater 07-jul-2017 19:04

Respuesta: Oposiciones. Salida laboral viable para fóbicos sociales
 
Cita:

Iniciado por Wilbur (Mensaje 853927)
Tienes que ir escalón a escalón, no puedes saltarte un subgrupo. Y una vez que tengas el puesto tienes que esperar dos años para poder presentarte por promoción interna.


Por cierto, ya se sabe la ope. De auxiliar administrativo por libre van a ser 228 plazas. Son pocas para ser esa oposición, igual os conviene tirar mejor por alguna C1: Administrativo 736, Auxiliares de informática 332, Prisiones 701, Agentes de Hacienda 400...

Gracias por tu respuesta ^^
Es que he estado leyendo y no me aclaro mucho... porque en algunos foros he leído que digamos eres auxiliar administrativo C2 y puedes promocionar internamente para subir de escalón pero sigues siendo lo mismo sólo que con un salario mayor... no sé si es correcto eso.
A lo que yo me refiero es que si hago auxiliar administrativo que son C2 y después de unos años quiero hacer otra cosa totalmente diferente como sería Ayudante de Biblioteca que es un A2, ¿eso es promoción interna? ¿o me puedo presentar por libre? ¿o si estás dentro ya no te puedes presentar por libre?
Todavía no sé si me voy a presentar o a qué. Primero quiero aclararme las dudas. Pero sí, son muy pocas plazas para toda la gente que se va a presentar a esas...
Muchas gracias! :)

Wilbur 07-jul-2017 19:26

Respuesta: Oposiciones. Salida laboral viable para fóbicos sociales
 
Cita:

Iniciado por Bewater (Mensaje 853932)
Gracias por tu respuesta ^^
Es que he estado leyendo y no me aclaro mucho... porque en algunos foros he leído que digamos eres auxiliar administrativo C2 y puedes promocionar internamente para subir de escalón pero sigues siendo lo mismo sólo que con un salario mayor... no sé si es correcto eso.
A lo que yo me refiero es que si hago auxiliar administrativo que son C2 y después de unos años quiero hacer otra cosa totalmente diferente como sería Ayudante de Biblioteca que es un A2, ¿eso es promoción interna? ¿o me puedo presentar por libre? ¿o si estás dentro ya no te puedes presentar por libre?
Todavía no sé si me voy a presentar o a qué. Primero quiero aclararme las dudas. Pero sí, son muy pocas plazas para toda la gente que se va a presentar a esas...
Muchas gracias! :)

Puedes promocionar de tres formas:

Promoción horizontal: No cambias de puesto de trabajo pero ganas nivel y cobras más.

Promoción vertical: Pasas a un puesto de trabajo de un nivel superior dentro de tu mismo subgrupo.

Promoción vertical interna: En este caso es a un puesto de trabajo distinto del subgrupo inmediatamente superior. Puede ser un área totalmente distinta. En el caso que comentas no se podría. Tendrías que pasar por un C1 primero. Pero de administrativo (C1) a auxiliar de bibliotecas sí se podría.

Si estás dentro te puedes presentar por libre a lo que quieras por supuesto. Una vez que apruebes la segunda oposición te pides la excedencia en el puesto de trabajo de la primera oposición y ya está.

jose3 10-jul-2017 19:09

Respuesta: Oposiciones. Salida laboral viable para fóbicos sociales
 
Cita:

Iniciado por Wilbur (Mensaje 853916)
Depende de la oposición. Normalmente las A1 tienen orales y las A2 (antiguo B) no. Aunque sí puede darse el caso de que tengan lectura. Es decir tendrías que ir a leer lo que escribiste en el examen.

Interna suele ser igual que por libre salvo que tienes mucha menos competencia, te guardan notas de examen para otra convocatoria y te quitan algo de temario.

Gracias por la aclaración. Habrá que tener esta opción en cuenta.
Saludos

vassagoniano 11-jul-2017 17:34

Respuesta: Oposiciones. Salida laboral viable para fóbicos sociales
 
Tomé posesión de mi plaza de funcionario del Estado, conseguida brillantemente, hace 3 meses.

Bien por el dinero y te da algo de autoestima sentirme útil. Mal porque soy esquizoide y tanto contacto social me deja muertisimo

Audino 11-jul-2017 23:07

Respuesta: Oposiciones. Salida laboral viable para fóbicos sociales
 
Yo estudio administracion de empresas y siento que no elegi la carrera correcta debido a mi timidez :-( Alguien mas estudia o estudio eso?

jose3 13-jul-2017 00:20

Respuesta: Oposiciones. Salida laboral viable para fóbicos sociales
 
Cita:

Iniciado por Audino (Mensaje 854126)
Yo estudio administracion de empresas y siento que no elegi la carrera correcta debido a mi timidez :-( Alguien mas estudia o estudio eso?

Yo acabo de terminar Ade (por la uned) y estoy buscando sector en el que emprender...otra vez. Ya veremos.
Reconozco esos pensamientos muy bien, pero el caso es que con todas las carreras, y sin ellas, vas a tener que enfrentarte a situaciones comprometidas para nosotros. Al final todo hay que venderlo sea producto o servicio.

feelics 13-jul-2017 21:27

Respuesta: Oposiciones. Salida laboral viable para fóbicos sociales
 
Quizá solo sea para poner la nota pero leyendo vuestros comentarios no entiendo que le veis al trabajo de funcionario, francamente solo el hecho de pasarme TODA la vida trabajando de lo mismo pero sobretodo con los MISMOS compañeros ya hace que me tire atrás por si solo, por no hablar de que es un trabajo eminentemente de cara al publico, con lo que esto estresa ( aun así mi trabajo es de cara al publico:timidez:).

Tiene la ventaja de que es trabajo y sueldo fijo, pero al menos para mi esto no compensa el estrés de tener un trabajo tan repetitivo o así veo el trabajo de funcionario.

Dexter_Morgan 13-jul-2017 22:16

Respuesta: Oposiciones. Salida laboral viable para fóbicos sociales
 
Cita:

Iniciado por feelics (Mensaje 854185)
Quizá solo sea para poner la nota pero leyendo vuestros comentarios no entiendo que le veis al trabajo de funcionario, francamente solo el hecho de pasarme TODA la vida trabajando de lo mismo pero sobretodo con los MISMOS compañeros ya hace que me tire atrás por si solo, por no hablar de que es un trabajo eminentemente de cara al publico, con lo que esto estresa ( aun así mi trabajo es de cara al publico:timidez:).

Tiene la ventaja de que es trabajo y sueldo fijo, pero al menos para mi esto no compensa el estrés de tener un trabajo tan repetitivo o así veo el trabajo de funcionario.

No le podías buscar un inconveniente más alejado de la realidad :nolose: una de sus características es la movilidad, hay miles de delegaciones administrativas en prácticamente cualquier población del país, de docenas de ministerios y organismos y eso solo del estado luego autonómicas y locales, y muchas profesiones dentro de la administración aparte de administrativo. Precisamente antes de la burbuja y la pérdida adquisitiva muchísimos funcionarios se dedicaban a cambiar de ciudad cada pocos años por gusto

feelics 13-jul-2017 23:58

Respuesta: Oposiciones. Salida laboral viable para fóbicos sociales
 
Si estoy de acuerdo en lo que dices sobre la movilidad, aunque conociendo la velocidad a la que se mueve la administración con los ciudadanos creo que puede pasar muuucho tiempo desde que uno pida un traslado hasta que se lo den. Y en la empresa privada igualmente hay movilidad interna sino mas.

Y seguro que en la privada hay muchos trabajos en los que la interacciones con otros trabajadores no es imprescindible, por lo menos en el día a dia.

Y sino se cambia de empresa y ya esta

Dexter_Morgan 14-jul-2017 09:11

Respuesta: Oposiciones. Salida laboral viable para fóbicos sociales
 
Cita:

Iniciado por feelics (Mensaje 854193)
Si estoy de acuerdo en lo que dices sobre la movilidad, aunque conociendo la velocidad a la que se mueve la administración con los ciudadanos creo que puede pasar muuucho tiempo desde que uno pida un traslado hasta que se lo den. Y en la empresa privada igualmente hay movilidad interna sino mas.

Y seguro que en la privada hay muchos trabajos en los que la interacciones con otros trabajadores no es imprescindible, por lo menos en el día a dia.

Y sino se cambia de empresa y ya esta

No creo que venga al caso explicar aquí la movilidad interna pero no es como crees no pides un traslado y espeeeras que te lo den, funciona al revés los organismos van sacando "a concurso" plazas que necesitan cubrir, los interesados la piden y se asigna en un tiempo preestablecido a uno de ellos; otro tema es con tus parámetros de antigüedad, nivel etc a que tipo de plazas o poblaciones puedas competir que no quiera alguien con más puntos. También hay métodos de urgencia inmediatos, si se necesita poner a alguien ya en un sitio se crea una "comisión de servicios" o una "adscripción provisional" y ya se sacará para asignación definitiva más adelante

Sobre comparar la posible movilidad voluntaria, y la "exigencia de conducta social" (o aka nivel de rareza admisible :D) en general entre un funcionario y un empleado de empresa privada... si tu lo tienes tan claro no seré yo quien te lo intente discutir :nolose:

Bueno añado aquí a modo de resumen, el acceso a trabajo de funcionario con sus más y sus menos:

+sin entrevistas
+sin currículum
+sin contactos ni enchufes
+ fijo, la "condición de funcionario" no es fácil perderla
+sin trepas ni zancadillas, tu plaza es la que es y ya
+sin apariencia o habilidades sociales... puedes ser un perro verde tuerto sin cola :D
+un examen tipo test y punto, entras o no entras por la nota que saques (también puede haber un práctico en Word, y en algunos casos una "fase de concurso" pero no siempre)

- hay que dedicarle muuuuuuuuucho tiempo, el temario no es difícil en dificultad pero si en tamaño, hay que estudiar mucho para tener opciones reales. Es el principal inconveniente.
- Por tu cuenta es aun más difícil, ayuda mucho ir a una academia
- el trabajo en si puede no ser (no es) ni el más bonito ni el mejor pagado, pero tampoco es especialmente penoso no es una cadena de montaje o un picker de amazon, la "exigencia" es media-baja
- para la sociedad eres un chupatintas vago inútil y jeta :D pero bueno, si vienes de fóbico social no es para tanto (esta coña la centro sobre mi mismo, que nadie se ofenda)

feelics 14-jul-2017 14:43

Respuesta: Oposiciones. Salida laboral viable para fóbicos sociales
 
Tienes razón desconozco como funciona el sistema público por dentro, pero en ambos sitios habrá personas y las mismas probabilidades de encontrarse con gente desagradable que te hará pasar malos ratos, por lo que ponerse de funcionario solo por este motivo no le veo utilidad alguna.

Respecto la oposición me gustaría pensar que se eligen a los mejores, por lo que si eres valido para la publica seguramente también en lo serás en una empresa.

Pero supongo que todo depende de lo que hablemos, si de tener muchos problemas para relacionarse(como yo y la mayoría) o de ser funcionario por ser un inútil i no te echen a la calle.

(y que conste que no creo que los funcionarios sean unos vagos chupatintas como dices, al menos la mayoría):bien:

Dexter_Morgan 14-jul-2017 15:40

Respuesta: Oposiciones. Salida laboral viable para fóbicos sociales
 
Cita:

Iniciado por feelics (Mensaje 854195)
Tienes razón desconozco como funciona el sistema público por dentro, pero en ambos sitios habrá personas y las mismas probabilidades de encontrarse con gente desagradable que te hará pasar malos ratos, por lo que ponerse de funcionario solo por este motivo no le veo utilidad alguna.

Respecto la oposición me gustaría pensar que se eligen a los mejores, por lo que si eres valido para la publica seguramente también en lo serás en una empresa.


:pensando: no se eligen.... aprueban un examen.... sean personalmente como sean....

Cita:

Pero supongo que todo depende de lo que hablemos, si de tener muchos problemas para relacionarse(como yo y la mayoría) o de ser funcionario por ser un inútil i no te echen a la calle.
De lo que estamos hablando está muy claro: una opción laboral distinta con reglas distintas, en lo que a este foro nos interesa:
NO dependiente de las habilidades sociales la labia y los contactos. Con todo respeto a tu opinión pero, ¿de tener tu mismo muchos problemas para relacionarse, no lo ves tan distinto de buscarse la vida en la empresa privada para conseguir y conservar empleos?
de todos modos, para desaconsejar esta opción puedes usar sus inconvenientes y dificultades reales que los tiene y se han hablado, los que estás dando son un poco irreales a mi entender

feelics 14-jul-2017 19:47

Respuesta: Oposiciones. Salida laboral viable para fóbicos sociales
 
Bueno con "eligen" me referia sin mas importancia a un proceso de elección...

Todos los trabajos tienen en mayor o menor medida un componente social, el de funcionario seguro que también, pero elegir el de funcionario solo por el hecho de que por mal que se te de relacionarte no te pueden echar yo no lo cogería.

No veo que felicidad puede aportar a uno estar en un trabajo en el cual no se le da bien y tienen que venir los otros a ayudar, esto solo empeoraría las cosas. Mas vale un trabajo que se te de bien y seas feliz, al menos cuando yo he sido feliz y el trabajo se me ha dado bien las relaciones con los compañeros han sido mejores.

La felicidad no viene de hacer trabajo fácil, sino de l satisfacción que viene después de la realización de una tarea difícil.

Eres mas feliz por el trabajo que haces o porque no te pueden echar?

Dexter_Morgan 14-jul-2017 23:37

Respuesta: Oposiciones. Salida laboral viable para fóbicos sociales
 
Sigo sin entender de donde sacas esas suposiciones ni que objetivo buscas con su invención... y al no entenderlo es la última vez que intento aclararte estos conceptos porque la discusión empieza a resultar absurda

Cita:

Iniciado por feelics (Mensaje 854201)
Todos los trabajos tienen en mayor o menor medida un componente social, el de funcionario seguro que también, pero elegir el de funcionario solo por el hecho de que por mal que se te de relacionarte no te pueden echar yo no lo cogería.

tienes que convivir con compañeros y con público como en cualquier trabajo, la diferencia es que el acceso no depende de tu currículum y tus habilidades cara a cara con un seleccionador o tus contactos sociales. Además mis compañeros nos caigamos mejor o peor son compañeros no son rivales jugándose algo unos contra o a costa de otros. Para mi como miembro de este foro ambos detalles son relevantes

Cita:

Iniciado por feelics (Mensaje 854201)
No veo que felicidad puede aportar a uno estar en un trabajo en el cual no se le da bien y tienen que venir los otros a ayudar, esto solo empeoraría las cosas. Mas vale un trabajo que se te de bien y seas feliz, al menos cuando yo he sido feliz y el trabajo se me ha dado bien las relaciones con los compañeros han sido mejores.

La felicidad no viene de hacer trabajo fácil, sino de l satisfacción que viene después de la realización de una tarea difícil.

Como en cualquier empresa: hay tareas más sencillas y tareas más complejas, en unas hay gente que está cómoda y gente que se aburre y en otras progresivamente van haciendo falta distintos grados de voluntad y capacidad. Va a ser que no se dan también en la empresa privada ambos tipos de tareas y ambos tipos de personas :pensando:

Lo que he dicho sobre la exigencia es que los objetivos de la administración son realizar una tarea o proporcionar un servicio, no obtener un beneficio económico máximo posible a costa de lo que sea incluido la precariedad y sobreexplotación de trabajadores indefensos. Ejemplos recientes en tv: los repartidores de delivero, los pickers de amazon, las bajas médicas en mercadona... son abusos habituales en la empresa privada y raros o casi inexistentes en la administración


Cita:

Iniciado por feelics (Mensaje 854201)
Eres mas feliz por el trabajo que haces o porque no te pueden echar?

El trabajo que yo hago concretamente es de informática, lo que requiere una capacidad técnica que la mayoría de mis compañeros no tienen y es un tipo de dificultad que me gusta y he podido elegir. Me pueden echar pero tiene que haber motivos disciplinarios concretos y graves, no estoy a merced de que la empresa pierda beneficios y tire gente por las buenas para mantenerlos o que el dueño tenga que poner a su sobrino en mi lugar o que sepa trepar y lamer culos mejor que los demás

Si, ambos aspectos me hacen feliz

feelics 15-jul-2017 13:08

Respuesta: Oposiciones. Salida laboral viable para fóbicos sociales
 
En serio el motivo de mi pregunta no es molestarte. No te estoy entendiendo mucho pero puede que se porque crees que en una empresa todo el mundo se dedica a vender y a competir unos con otros cuando esto es falso o a saber en que empresa salvaje habrás estado.

Yo no me dedico a competir con mis compañeros, somos un equipo en el que dependo de que hagan un buen trabajo para poder desempeñar bien el mío, igual que pasa lo mismo que en tu trabajo.

Le recomendarías a alguien que no le vaya a gustar i vaya a ser infeliz un trabajo solo porque no le pueden echar?

Para mi el echo de que no te puedan echar es una ventaja que tienen pero no creo que debiera de ser nunca un todo.

Dexter_Morgan 15-jul-2017 13:48

Respuesta: Oposiciones. Salida laboral viable para fóbicos sociales
 
Cita:

Iniciado por alfonso22espana (Mensaje 854227)
Dexter tu te lo preparaste tu solo o fuiste a una academia?


Si fuiste a una academia:

- ¿Cuanto tiempo estuviste en ella?

- ¿Te salio muy caro?

Fui pero no recuerdo cuanto tiempo ni el precio... hace bastante, pero lo normal es que en una fecha determinada inicien curso para la siguiente ya convocada, para dar el temario entero de tirón, unos pocos meses

Cita:

Iniciado por feelics (Mensaje 854228)
En serio el motivo de mi pregunta no es molestarte. No te estoy entendiendo mucho pero puede que se porque crees que en una empresa todo el mundo se dedica a vender y a competir unos con otros cuando esto es falso o a saber en que empresa salvaje habrás estado.

Yo no me dedico a competir con mis compañeros, somos un equipo en el que dependo de que hagan un buen trabajo para poder desempeñar bien el mío, igual que pasa lo mismo que en tu trabajo.

Le recomendarías a alguien que no le vaya a gustar i vaya a ser infeliz un trabajo solo porque no le pueden echar?

Para mi el echo de que no te puedan echar es una ventaja que tienen pero no creo que debiera de ser nunca un todo.

En las empresas privadas que estuve antes tuve bastante buena suerte, solo menciono situaciones que se conoce, no lo digo yo, que en la empresa privada es relativamente fácil que sucedan, y que la administración es bastante más segura y transparente en cuanto a las condiciones de trabajo y de personal. ... pero insisto, mi experiencia personal en la empresa privada no fue mala ni conflictiva, y aunque la tuya también sea buena, supongo que eres consciente de que las situaciones que he mencionado le suceden a mucha gente ¿no? conozco en primera persona por ejemplo casos de años trabajando sin cobrar porque si te vas tu no cobras paro y si no te pagan pero tampoco te despiden tienes que aguantar hasta que la vía judicial llegue a algo, casos de contratos encadenados por días que hacen a una persona trabajar 60 horas en una semana natural estando dado de alta como media jornada o tiempo parcial... he visto empleados de mercadona trabajando con muletas porque mercadona no da bajas y si te empeñas en conseguirla buscarán la forma de echarte... son casos reales, no suposiciones

Por otro lado, tu pareces dar por hecho que el trabajo en la administración es en general menos gratificante menos cualificado y más aburrido que el trabajo de la empresa privada donde se es en general más feliz con el trabajo en si... estoy en absoluto desacuerdo, hay millones de empleos más monótonos o pesados: limpieza, camareros, industria y cadenas de montaje, cajeros.... no son especialmente gratificantes o divertidos aparte de que una persona lo pueda llevar mejor o peor, y en su mayoría trabajan más horas por menos dinero, en su mayoría la tarea es siempre la misma mientras que en una administración tareas muy distintas pueden ir rotando el personal, gran parte tienen "horario comercial" pringados el día entero yo tengo jornada continuada 7 horas seguidas y toda la tarde libre además de horas de entrada y salida flexibles no fijas,... en fin, creo que la comparación que intentas establecer sobre felicidad del trabajo en si entre privado y funcionario es errónea. Hablamos a los niveles del empleo más masivo, si te vas a trabajos más vocacionales y cualificados cierto que unos pocos son más propios de la privada pero la mayoría también existen en la administración, y si te vas al sector más infracualificado y peor tratado laboral y salarialmente, los llamados salario mínimo o "trabajadores pobres", también están en la privada, en la administración los niveles mínimos y medios son bastante más decentes. En mi modesta vida laboral de unos 17 años mixta privada-funcionario, creo que puedo suponer saber de lo que hablo

feelics 15-jul-2017 14:57

Respuesta: Oposiciones. Salida laboral viable para fóbicos sociales
 
Obviamente me refiero a un trabajo vocacional y esto será gratificante sea en una empresa o en el sector público.

Comentas que no valoro bien la función publica y esto no es para nada cierto. Pero aunque tu experiencia en la empresa haya sido buena estas generalizando en que la mayoría de empresas pisan a sus trabajadores y esto es falso, una empresa decente y que respete la legalidad(la inmensa mayoría) procuran tener a sus trabajadores notivados para que rindan mas, te podría comentar mi experiencia en diferentes empreses y todas han sido correctas desde la que no se necesita ninguna formación especifica para el trabajo (supermercado) hasta trabajos mas cualificados.

La pregunta es, para una persona que le cueste relacionarse y le cueste salir adelante en lo personal y ser feliz, le recomendarias un trabajo solo porque no le podrán echar?

Dexter_Morgan 15-jul-2017 15:33

Respuesta: Oposiciones. Salida laboral viable para fóbicos sociales
 
No he dicho que la mayoría de la empresa privada sea así, he dicho que en la empresa privada es un riesgo corriente, es algo comparativamente mucho más común que en la administración, ¿en que %? no lo se, no se si es un 10 un 30 o un 80, pero es un factor que no controlas

Denominarlo "solo porque no te puedan echar" me sigue pareciendo tremendamente sesgado. Es mucho más, es horario, es estabilidad, es movilidad, es variedad de tipos de tareas más simples o más complejas por las que rotar un empleo privado suele ser una tarea concreta. Lo que si está claro es que en la empresa privada la permanencia y la promoción suelen ser mucho más dependientes de las habilidades sociales, en la administración por supuesto estás con gente y la interacción social forma parte del día a día, pero conservar una posición o ganar un ascenso no depende de saber venderte o saber caer bien depende de otras cosas que están igualmente al alcance de un fóbico que de un sociable, en el contexto de este foro si, recomiendo encarecidamente planteárselo

Haciendo un símil de pesadilla en la cocina el hijo del dueño no es solo camarero o solo cocinero o solo recepción o solo contable hace y aprende un poco de todo, si un restaurante fuera una administración cualquier empleado tendría más opciones de cambiar entre esos puestos en la privada normalmente eres camarero o cocinero no las dos cosas y que un camarero quiera ser cocinero depende mucho de como le caiga y le guste personalmente al chef, en el jefe infiltrado salia por ejemplo una fábrica de zapatos, el que ponía las suelas tuda su putavida poniendo las suelas la que ponía los tacones toda su putavida poniendo los tacones... son ejemplos un poco raros pero creo que se entiende en una empresa mucha gente está totalmente encasillada en la administración hay un abanico más amplio de variabilidad potencial, es más fácil cambiar entre ser el de las suelas o el de los tacones, entre el camarero o el cocinero

Fascil 16-jul-2017 08:41

Respuesta: Oposiciones. Salida laboral viable para fóbicos sociales
 
Cita:

Iniciado por Dexter_Morgan (Mensaje 854194)
Bueno añado aquí a modo de resumen, el acceso a trabajo de funcionario con sus más y sus menos:

+sin entrevistas
+sin currículum
+sin contactos ni enchufes
+ fijo, la "condición de funcionario" no es fácil perderla
+sin trepas ni zancadillas, tu plaza es la que es y ya
+sin apariencia o habilidades sociales... puedes ser un perro verde tuerto sin cola
+un examen tipo test
y punto, entras o no entras por la nota que saques (también puede haber un práctico en Word, y en algunos casos una "fase de concurso" pero no siempre)

- hay que dedicarle muuuuuuuuucho tiempo, el temario no es difícil en dificultad pero si en tamaño, hay que estudiar mucho para tener opciones reales. Es el principal inconveniente.
- Por tu cuenta es aun más difícil, ayuda mucho ir a una academia
- el trabajo en si puede no ser (no es) ni el más bonito ni el mejor pagado, pero tampoco es especialmente penoso no es una cadena de montaje o un picker de amazon, la "exigencia" es media-baja
- para la sociedad eres un chupatintas vago inútil y jeta :D pero bueno, si vienes de fóbico social no es para tanto (esta coña la centro sobre mi mismo, que nadie se ofenda)

Excelente resumen. :bien:

Sobre las desventajas...

Lo del esfuerzo y dedicación con el temario, más aún si no se trabaja, ni estudia, más que desventaja sería un requisito lógico, si quieres aprobar un exámen tienes que estudiar a conciencia, a menos que descienda el Espíritu Santo o te visite doña suerte pero las probabilidades de aprobar por ese medio son 0,0000000........................0,1 %

Encontré unas muestras de exámenes para oposiciones a auxiliar administrativo, hice dos al azar (en parte como quien juega a la lotería) acerté 30 fallé 60 :llorando:, pero como a cada error le reducen al menos 1/4 quedé debiendo jajajaja. En esas muestras aparte de lo de la constitución y temas administrativos, incluyen conocimientos de word, excel, redacción, conocimiento de términos sínónimos (fallé en todos jajajaja), algo de matemáticas, pienso que con una buena preparación se puede uno presentar a una oposición, si no se aprueba a la primera, la base ya queda para los siguientes intentos.

http://www.hacertest.com/oposiciones...estado/2004/0/

http://www.hacertest.com/oposiciones...estado/2008/0/

Lo de la academia la desventaja sería el desembolso de dinero, pero para presentarse a trabajos de entidades privadas (que no sean empleos precarios o poco calificados) si no tienes un gordo curriculum de cursos, conocimientos de idiomas, prácticas, masterados..., para el cual igualmente invertiste una buena cantidad de tiempo y dinero, tus probabilidades se reducen.

El trabajo, como ya dijiste, puede ser divertido o aburrido, rutinario o variado, complejo o sencillo, tanto en el sector público como en el privado.
Cita:

Iniciado por Dexter_Morgan (Mensaje 854208)
Como en cualquier empresa: hay tareas más sencillas y tareas más complejas, en unas hay gente que está cómoda y gente que se aburre y en otras progresivamente van haciendo falta distintos grados de voluntad y capacidad. Va a ser que no se dan también en la empresa privada ambos tipos de tareas y ambos tipos de personas

Es un topicazo el que el funcionario se la pase rascándose los huevos (bueno algunos habrán :mrgreen:).

Algunas otras ventajas, pueda que unas varíen según el tipo de funcionario:
+ Flexibilidad a la hora de elegir las vacaciones.
+ X días libres para gestiones particulares aumentando según la antigüedad.
+ Días adicionales de vacaciones por antigüedad.
+ Ciertos minutos para desayunar.
+ Mayor tiempo libre luego de la jornada laboral.
+ Los derechos laborales están más protegidos: jubilación, prestaciones de Seguridad Social, igualdad salarial para hombres y mujeres.
+ Libertad sindical.
+ Cursos de formación continua y la actualización de conocimientos, preferentemente dentro del horario laboral.
+ Debido a la estabilidad laboral, facilidad para obtener préstamos.

sasuke 07-sep-2017 17:46

Respuesta: Oposiciones. Salida laboral viable para fóbicos sociales
 
..........

Tharsoum 21-oct-2017 05:16

Respuesta: Oposiciones. Salida laboral viable para fóbicos sociales
 
Ya quisiera yo oportunidades así fáciles de hallar por aquí.

Precisamente me fue bien estudiando en el colegio, entré a una buena universidad y todo hasta que me di cuenta que por donde mirase, no aparecía algo así y reventé.

Dexter_Morgan 21-oct-2017 09:49

Respuesta: Oposiciones. Salida laboral viable para fóbicos sociales
 
No se como estará en otros países el tema,.. obviamente solo puedo hablar del mío

Wilbur 21-oct-2017 14:03

Respuesta: Oposiciones. Salida laboral viable para fóbicos sociales
 
Os voy a poner una pega que acabo de comprobar. Muchos ratos muertos y por lo tanto demasiada socialización con los compañeros :cabezazo:

Por lo demás bien.

spiral 23-oct-2017 13:22

Respuesta: Oposiciones. Salida laboral viable para fóbicos sociales
 
Cita:

Iniciado por Wilbur (Mensaje 856767)
Os voy a poner una pega que acabo de comprobar. Muchos ratos muertos y por lo tanto demasiada socialización con los compañeros :cabezazo:

Por lo demás bien.

Pues yo he visto en el ministerio del tiempo (y en algun que otro meme) que le dais mucho al solitario y al buscaminas eh. Eso es verdad o forma parte del mito?

Wilbur 23-oct-2017 16:51

Respuesta: Oposiciones. Salida laboral viable para fóbicos sociales
 
Cita:

Iniciado por spiral (Mensaje 856796)
Pues yo he visto en el ministerio del tiempo (y en algun que otro meme) que le dais mucho al solitario y al buscaminas eh. Eso es verdad o forma parte del mito?

Ni **** idea. Por ahora no vi nada raro en las pantallas de mis compañeros. Aunque sí me dijeron de uno que ve videos de you tube.

Dexter_Morgan 23-oct-2017 21:28

Respuesta: Oposiciones. Salida laboral viable para fóbicos sociales
 
Bufff venga por dios... los funcionarios tienen movil no son aborígenes, ¿quien juega al buscaminas de windows teniendo un plants vs zombies en su bolsillo? :madremia:

NinoQuincampoix 08-dic-2017 22:51

Respuesta: Oposiciones. Salida laboral viable para fóbicos sociales
 
Decidido, dedicaré mi vida a opositar. Acabo de hacer mis primeras, despues de los dos examenes creo que estaré en bolsa aunque en un puesto bajo que no me valdrá para mucho, pero no me desanimo lo intentaré con otra, la de aux y administrativo del estado estan entre mis favoritas, puede que definitivamente me decante por esa

Dexter_Morgan 22-dic-2017 21:45

Respuesta: Oposiciones. Salida laboral viable para fóbicos sociales
 
Cita:

Iniciado por NinoQuincampoix (Mensaje 857187)
Decidido, dedicaré mi vida a opositar. Acabo de hacer mis primeras, despues de los dos examenes creo que estaré en bolsa aunque en un puesto bajo que no me valdrá para mucho, pero no me desanimo lo intentaré con otra, la de aux y administrativo del estado estan entre mis favoritas, puede que definitivamente me decante por esa

Es una inversión de tiempo y esfuerzo importante pero la recompensa, como la definí hace poco: modesta pero vitalicia. Animo y a por ello

Bewater 11-mar-2018 18:25

Respuesta: Oposiciones. Salida laboral viable para fóbicos sociales
 
He empezado a prepararme las de Auxiliar Administrativo del Estado... cualquier consejo, truquillo o lo que queráis... me vendría bien :D
Espero conseguirlo. Después del primer y único trabajo que he tenido... ya os digo yo que estaba deseando empezar a estudiar y que voy a darlo todo.

Rosenrot 12-mar-2018 00:20

Respuesta: Oposiciones. Salida laboral viable para fóbicos sociales
 
Cita:

Iniciado por Bewater (Mensaje 858105)
He empezado a prepararme las de Auxiliar Administrativo del Estado... cualquier consejo, truquillo o lo que queráis... me vendría bien :D
Espero conseguirlo. Después del primer y único trabajo que he tenido... ya os digo yo que estaba deseando empezar a estudiar y que voy a darlo todo.

Suerte Bewater :)

Martin_G 12-mar-2018 13:57

Respuesta: Oposiciones. Salida laboral viable para fóbicos sociales
 
Cita:

Iniciado por Bewater (Mensaje 858105)
He empezado a prepararme las de Auxiliar Administrativo del Estado... cualquier consejo, truquillo o lo que queráis... me vendría bien :D
Espero conseguirlo. Después del primer y único trabajo que he tenido... ya os digo yo que estaba deseando empezar a estudiar y que voy a darlo todo.

Hola Bewater, esto lo escribí en otro hilo... corto y pego:

Cita:

... Las oposiciones son posiblemente el examen más duro e improbable que puede uno abordar, de hecho no vale con que domines la materia, tienes que ser el mejor entre los miles o decenas de miles que se presentan, algunos por n-sima vez

... Las oposiciones son una carrera de fondo, hay quien le dedica años de su vida

... En cualquier caso es una buena oportunidad para quienes pasar una entrevista para optar a un trabajo sea casi un imposible, pero eso sí tienes que echarle codos hasta que se te pelen
Y apostillo: Si tienes posibilidades apúntate a una academia, no solo por lo que te puedan enseñar, sino porque de alguna manera te obligas a estudiar y a seguir un programa

Si no puedes... agénciate los temas, es posible que los encuentres en internet, incluso en las propias páginas del MINHAFP o en administracion.gob.es, es cuestión de buscar... si tienes un conocido dentro seguro que le es más fácil encontrarlos

Y una recomendación más -> No desistas, si no apruebas a la primera, presentate una vez más, las que hagan falta, los temas ya te los sabes y el año que viene aún te los sabrás mejor

Suerte amigo

Dexter_Morgan 12-mar-2018 16:04

Respuesta: Oposiciones. Salida laboral viable para fóbicos sociales
 
Hombre a ver... no es lo mismo el temario y plazas de una judicatura que de auxiliar administrativo, ni las de oficina que policía o bombero... piensa la fama de inútiles y vagos que tiene la "masa" del funcionariado :roll: pero tiempo y constancia hay que echarle. Una academia más que recomendable es necesario los exámenes de una oposición por encima de todo tienen una metodología específica, haber empollado más o menos solo es una parte la otra es saber como tienes que hacer ese examen en concreto. Pero como suelo decir, las de "masa" y bajo nivel tipo auxiliar administrativo, están al alcance de cualquiera "suficientemente desesperado" por salir de su situación

robertCampin 24-mar-2018 11:07

Respuesta: Oposiciones. Salida laboral viable para fóbicos sociales
 
No sé como podéis recomendar este trabajo para fóbicos sociales. ¿Es solo porque no tienes que pasar una entrevista de selección? Si es por eso no veo en absoluto que valga la pena. Solo es una entrevista, pero luego si te cogen vas a tener que estar haciendo un trabajo muy duro socialmente durante muchas horas y durante muchos años, que posiblemente no te guste y en el que vas a tener que tratar con gente cabreada, estresada y borde. No se si conoceis el "síndrome del funcionario quemado". Yo veo que trabajar de funcionario para un fobico social es igual de estresante que trabajar en muchas otras cosas y que vas a tener que tratar con gente igual. La única ventaja que le veo (si eso es un ventaja) es la comodidad de tener un trabajo más o menos asegurado durante años. Pero si no te gusta ese trabajo es más una condena que otra cosa.

Dexter_Morgan 24-mar-2018 12:29

Respuesta: Oposiciones. Salida laboral viable para fóbicos sociales
 
Cita:

Iniciado por robertCampin (Mensaje 858284)
No sé como podéis recomendar este trabajo para fóbicos sociales. ¿Es solo porque no tienes que pasar una entrevista de selección? Si es por eso no veo en absoluto que valga la pena. Solo es una entrevista, pero luego si te cogen vas a tener que estar haciendo un trabajo muy duro socialmente durante muchas horas y durante muchos años, que posiblemente no te guste y en el que vas a tener que tratar con gente cabreada, estresada y borde. No se si conoceis el "síndrome del funcionario quemado". Yo veo que trabajar de funcionario para un fobico social es igual de estresante que trabajar en muchas otras cosas y que vas a tener que tratar con gente igual. La única ventaja que le veo (si eso es un ventaja) es la comodidad de tener un trabajo más o menos asegurado durante años. Pero si no te gusta ese trabajo es más una condena que otra cosa.

Yo lo recomiendo en base a mi propia experiencia y por motivos ya expuestos, cada cual que opine sobre la suya propia. Gracias por aportar tu punto de vista

Pero con todos mis respetos, tus comentarios sobre dureza horas etc no se corresponden con la realidad del empleo público. Al menos en España, un funcionario no tiene que hacer un minuto de más del tiempo establecido, no tiene que competir ni caer bien (dureza social), y puede rotar entre distintas tareas tanto de público como internas, generalmente. Si se cansa del lugar puede buscar un traslado, en el país hay miles de dependencias de las distintas administraciones. Y frente a "clientes" cabreados mi jefe es un compañero que me respalda y resuelve la situación no un dueño al que he hecho perder dinero. Por matizar algunos de tus ejemplos



Y ya me ha matado lo de "solo es una entrevista" :D ¿¿¿solo??? creo que para la inmensa mayoría de Fóbicos Sociables es uno de los principales problemas, junto a la falta de currículum que con la edad se va haciendo cada vez más problemático

Eksdargo 24-mar-2018 12:48

Respuesta: Oposiciones. Salida laboral viable para fóbicos sociales
 
Yo creo que para un fóbico es lo ideal, pues tienes trabajo para toda ti vida (si no te gusta mucho te aguantas, y si te tratan muy mal,,puedes pedí ayuda.
En cambio, el estar en una empresa, no te asegura que siempre tengas trabajo ; te pueden despedir, quela empresa cierre, etc... Y luego tendrías que buscarte un trabajo.

Para mi, el tener un trabajo fijo con la.Administración del país, te quita la ansiedad y muchas cosas más.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:48.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.