FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Hilos Destacados (https://fobiasocial.net/hilos-destacados/)
-   -   Oposiciones. Salida laboral viable para fóbicos sociales (https://fobiasocial.net/oposiciones-salida-laboral-viable-para-fobicos-sociales-86658/)

Dexter_Morgan 19-jun-2017 11:27

Oposiciones. Salida laboral viable para fóbicos sociales
 
Opción laboral viable para víctimas de la ansiedad social sin contactos ni habilidad para las entrevistas.

Hay muchas y de muchos tipos:Subrayo las que nos interesan, vs otras

-Ingreso libre, para cualquier persona hacerse funconario,
vs promoción interna, para subir de nivel si ya eres funcionario

-Oposición pura, donde el único requisito para entrar es la nota que saques en tu examen,
vs concurso oposición, suelen estar bastante "amañados" para una determinada gente, consolidar interinos etc, el examen solo da un % de puntos y el resto en un concurso con méritos muy concretos que tu no tienes

-Cuerpos generales, es decir administrativos y trabajo de oficina principalmente, o cuerpos específicos: informática, abogacía, contables, conductores etc.

-Grupos superiores A, requisito de estudios universitarios o grupos C y E, estudios primarios o medios (egb-eso, bup-fp, etc)

-Administración general del estado (ministerio de interior, seguridad social, etc), que suele ser oposición pura con bastantes plazas,
vs administraciones locales y autonómicas, que suelen ser concurso-oposición y pocas plazas

¿Cómo consigo mi plaza de milypicoeurista para toda la vida?

Una opción muy viable y habitual es el ingreso libre al cuerpo general auxiliar del estado C2, reúne las siguientes características:
-oposición pura, sin concursos ni mierdas
-mayor número de plazas,
-ámbito nacional, plazas en todas las provincias
-temario asequible: legislación básica (tipos de leyes, procedimiento administrativo, constitución española…), informática de usuario muy básica, y psicotécnicos (de tipo numérico y ortografía y tal, no psicológicos).
-Examen tipo test, y si pasas un segundo ejercicio de word que hay que entrenar específicamente no vale con "yo ya controlo word", no es coña
-Infinidad de academias, y fácil accesibilidad de temario, tests y examenes oficiales de los años anteriores.
Sin entrevistas, sin exposiciones orales, sin desarrollos por escrito, solo test ABCD y word.

-¿Como me entero?
En el BOE (boletín oficial del estado), apartado: II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos. En la web del inap, en google...
Primero sale la oferta, que dice cuantas plazas y donde, después la convocatoria que es ya cuando hay que apuntarse, y sale el temario y las fechas de examen etc.
En los boletines oficiales de las provincias, el de la tuya o de la que quieras.

Aviso que parte del trabajo será atención al público casi seguro, y en la admin hay más personas no es un trabajo en solitario... no importa, tu plaza es tuya no tienes que caer bien al "cliente" ni vendes nada, solo tienes que facilitar la información o trámite y si no le vale que hable con un jefe que para eso están, te acostumbrarás y te será útil como superación de la ansiedad, y aprenderás a mantener la calma frente a un tipo o tipa alterado, más que nada porque no te va nada personal en alterarte también y manteniendo tu la calma el siguiente ciudadano a atender estará mucho más de tu parte que si has entrado al trapo

__________________________________________________ _________________________________________________


-¿y si tengo estudios universitarios, no me vale la pena ir directamente a cuerpos superiores?
El ingreso libre a cuerpos superiores es bastante jodido, por temario y por número de plazas, y normalmente incluyen exposición oral de algún tema y entrevista. Si crees que puedes con ello adelante eso si la dedicación tiene que ser ABSOLUTA.

-¿y si en el ayuntamiento de mi pueblo han sacado una plaza con muy buena pinta, y poquito temario, y así estudio menos y me evito riesgo de tenerme que ir a saber donde….?
Seguramente sea concurso, y ya he explicado como van: seguramente este diseñada de forma que sacando tu un 10 en el examen no le quites la plaza al interino sobrino de alguien que quieren consolidar aunque saque un 5 pelado. Cuanto más facilito sea el temario y mayor % de puntos se reserven a la fase de concurso… factores que no dependen de ti

-Esque me han dicho que un simple ordenanza grupo E del ayuntamiento o la generalitat gana más que un administrativo C1 en el estado, y encima si entro por C2 y aun tengo que volver a estudiar luego la promoción interna para ser C1….

Cierto, pero en un sitio sabes como entrar y en el otro no sabes como lo ha hecho, tema ya explicado dos veces..

-No obstante, y pese a todo lo dicho respecto a los concurso-farsaoposición de las locales…

¿y si el interino para el que la han diseñado es tan ceporro que la caga en el examen tanto como para no sacar el mínimo? Si, puede pasar no sería la primera vez :meparto:, no pierdes nada por mirar todas las convocatorias que salgan y presentarte a cualquier que el temario más o menos te coincida en parte con el que estás preparando, y si se da el milagro has triunfado



Edito Más adelante Aquí pongo un ejemplo práctico para que hagas la prueba: bajarte un examen real, una ley, leerte un artículo y responder una pregunta del examen, apenas unos minutos, para que te hagas idea de como va la mecánica de esto y te decidas a arrancar. Y en la tercera página dan más información sobre otras oposiciones y las llamadas "bolsas de trabajo" pero de administraciones públicas

fs79 19-jun-2017 17:42

Respuesta: Oposiciones. Salida laboral viable para fóbicos sociales
 
si pero no olvides que tambien hay que ser bueno estudiando osea que se te de bien eso de de estudiar si no poco puedes hacer.

Paroxetino 19-jun-2017 18:15

Respuesta: Oposiciones. Salida laboral viable para fóbicos sociales
 



Estaré recordando 1995/1996 viendo que en españa por saber Visual Basic o C sin estar titulado te daban el cargo, eso en mi país es casi imposible. No se si en 20 años España habrá cambiado pero siempre me sorprendio la facilidad con que se podía contratar gente. Hoy por lo visto ya no.


fs79 19-jun-2017 18:17

Respuesta: Oposiciones. Salida laboral viable para fóbicos sociales
 
Cita:

Iniciado por alfonso22espana (Mensaje 853062)
por eso mucha gente se apunta a las academias a parte de facilitarle temario, asesoramiento, les dan apoyo moral. Todo a cambio de 100€ mensuales.

ya, yo igual, si llego a ir a una academia, cuando me presente a las mias, igual me hubiera ido mejor, pero no se estudiar solo, es complicado

Dexter_Morgan 19-jun-2017 20:50

Respuesta: Oposiciones. Salida laboral viable para fóbicos sociales
 
Cita:

Iniciado por fs79 (Mensaje 853060)
si pero no olvides que tambien hay que ser bueno estudiando osea que se te de bien eso de de estudiar si no poco puedes hacer.

Si no han vuelto a cambiar el modelo, eran solo 30 preguntas de legislación, 30 de psicotécnico y 30 de informática a aprobar por separado, por tanto el peso de estudiar es mucho menor que en el modelo anterior, que eran 90 preguntas al mismo saco y unas 60 de legislación.

Por otro lado, yo soy MUY MAL estudiante, pésimo, como decía en el otro hilo saqué egb y fp entendiendo en clase y estudiando la noche antes no más, a un mes del examen no me sabía nada de legislación... el truco fue leer, leer sin más, me fui a la biblioteca con unos tapones porque en casa era imposible centrarme 10 minutos seguidos y me puse a leer el temario entero sin pensar tardé dos días, luego otra vez y a la tercera o cuarta ya lees mucho más rápido y te van sonando cosas el cerebro las va ubicando... si vas a academia te lo enseñan por bloques y bien explicado haciendo tests y esquemas y todo y así es relativamente fácil si te lo tomas en serio. Lo de ser buen estudiante... recuerda que hablamos de auxiliar administrativo y de recordar artículos de leyes en un test de abcd no de diseñar órbitas de vuelo de la nasa ni de preparar la defensa legal de Manson, si estás suficientemente motivado es un esfuerzo puntual le dedicas un año o menos

Bueno y yo estaba bastante desesperado por salir de casa ese tipo de aliciente ayuda mucho, trabajaba pero a temporadas y aunque ya hasta generaba paro y todo no me quería independizar en precario y pasando agobios quería vivir tranquilo y cómodo, y así lo hago :mrgreen: bueno agobiado por otros temas pero el de la subsistencia lo tengo cubierto, para siempre y sin riesgo eso es lo principal para mi porque un funcionario las tiene que hacer muy gordas para conseguir perder la plaza por sanción disciplinaria, puedes tener un jefe cabrón pero no estás tan en sus manos como en una empresa que te puede despedir además de putearte

Rosenrot 19-jun-2017 21:40

Respuesta: Oposiciones. Salida laboral viable para fóbicos sociales
 
Enserio es un examen tipo test? Pero serán de esos que lo fallos restan puntos y rebuscados no?

Dexter_Morgan 19-jun-2017 22:26

Respuesta: Oposiciones. Salida laboral viable para fóbicos sociales
 
Cita:

Iniciado por alfonso22espana (Mensaje 853069)
cuando me prepare mis oposiciones eran 4 libracos de 1000 páginas cada uno. Uno enterito para legislación, saberse la constitución como la palma de tu mano.

Y de que carajo eran las otras 3000 páginas?
Cita:

Iniciado por Rosenrot (Mensaje 853071)
Enserio es un examen tipo test? Pero serán de esos que lo fallos restan puntos y rebuscados no?

Es tipo test y los fallos restan obviamente, hay algunas preguntas rebuscadas pero en general no demasiado, depende del año también

The Sexy Beast 20-jun-2017 02:14

Respuesta: Oposiciones. Salida laboral viable para fóbicos sociales
 
A favoritos este hilo , en unos años me presentaré , es mi única opción de tener un trabajo normal

Dexter_Morgan 20-jun-2017 09:35

Respuesta: Oposiciones. Salida laboral viable para fóbicos sociales
 
Cita:

Iniciado por alfonso22espana (Mensaje 853100)
Derecho Penal, Derecho Penitenciario, Conducta humana, todo lo relacionado con prisiones, formas de actuar en determinas ocasiones ...

Ah es verdad lo mencionaste en el otro tema :vaya: esa la estuve considerando por el horario, creo recordar que eran turnos semanales como policía (trabajas una semana si y otra entera no) y 24h noches etc, creo que me molaría más esa variabilidad de horarios que el típico turno fijo normal, bueno con horario flexible pero si o si de lunes a viernes entre tal y tal horas, que al menos es continuada porque las jornadas "comerciales" de mañana y tarde me parecen asesinas de la vida

Mira otra ventaja que no dije: el funcionario suele tener jornada continuada (toda la tarde libre) y horario flexible (margen de horas de entrada y salida, por ejemplo de 7:30 a 9 para entrar y de 14:30 a 17 para salir, mientras al final del computo que puede ser semanal o mensual hayas hecho todas las horas puedes entrar y salir cuando quieras dentro de las horquillas), hay gente madrugadora que suele entrar a primera hora para salir antes sin perder y gente menos disciplinada que nos retrasamos en la entrada o un día haces menos horas entrando tarde y saliendo pronto y las recuperas otro día, esa parte está muy bien pocos trabajos lo tienen :D

Eksdargo 20-jun-2017 11:04

Respuesta: Oposiciones. Salida laboral viable para fóbicos sociales
 
:o:o ya lo que te faltaba Dexter, hacerte funcionario de prisiones.
Te gusta estar cerca de tus victimas, eh ??.

Bueno, por lo menos que te metan en el pabellón de violadores y asesinos pedófilos...

Pd. : buen rollito :risita:

Dexter_Morgan 20-jun-2017 12:39

Respuesta: Oposiciones. Salida laboral viable para fóbicos sociales
 
Cita:

Iniciado por Eksdargo (Mensaje 853103)
:o:o ya lo que te faltaba Dexter, hacerte funcionario de prisiones.
Te gusta estar cerca de tus victimas, eh ??.

Bueno, por lo menos que te metan en el pabellón de violadores y asesinos pedófilos...

Pd. : buen rollito :risita:

Y la de buenos candidatos que tendría, tanto para cargarme como para cargar con el muerto :meparto:

Eksdargo 20-jun-2017 13:36

Respuesta: Oposiciones. Salida laboral viable para fóbicos sociales
 
Cita:

Iniciado por Dexter_Morgan (Mensaje 853110)
Y la de buenos candidatos que tendría, tanto para cargarme como para cargar con el muerto :meparto:

:aplauso::aplauso: muy bueno :bien:

Dexter_Morgan 20-jun-2017 18:52

Respuesta: Oposiciones. Salida laboral viable para fóbicos sociales
 
Un ejemplo práctico para empezar a mirarse como va el tema

1 Me cojo de la web del inap el cuestionario del año pasado, entras en procesos selectivos, ojea los que hay, vete a cuerpo general auxiliar y a 2016 ingreso libre, ahí van registrando todo el proceso, la convocatoria las solicitudes etc, buscas el cuestionario y te lo bajas es un pdf: ya tienes en las manos el examen real de acceso que hicieron el año pasado

http://i67.tinypic.com/2m6aoid.jpg

Ojealo, tienes 30 preguntas de legislación, más de la mitad referidas a la constitución española que te la tendrás que saber al dedillo, vamos a usarla como ejemplo. ¿Como consigo el texto de una ley? Buscas en internet constitución española y en los primeros resultados te sale el BOE, la fuente oficial donde se publican las leyes, siempre que lo haya vas al "texto consolidado" y te bajas el pdf. Tienes en tu mano el examen real de acceso del año pasado y la fuente legal de donde salieron más de la mitad de las preguntas sobre legislación.

http://i64.tinypic.com/1192o38.jpg

Sigue ojeando el examen, ves las 30 siguientes el psicotécnico: sinónimos, aritmética sencilla, ortografía, lo tendrás que repasar y entrenar para hacerlo rápido y sistemático en el examen, pero todo lo has dado en primaria. Y las 30 últimas, un poco de información y registro que tendrás que mirar pero es bastante simple, y el resto informática básica cosas de windows y word y tal, te garantizo que si eres usuario de un foro te puedes poner al nivel que piden ahí. Pero no te agobies aun con todo eso, vuelve a las de legislación y......
__________________________________________________ ______________

Empieza el experimento: (5 minutos para sentir lo que es hacer una oposición)

Te has bajado el examen real y la constitución española parte fundamental del temario, busca una pregunta que diga claramente "según el artículo tal de la CE…" no leas más abre la constitución y estúdiate ese artículo, léelo dos o tres o cuatro veces eso son unos minutos, vuelve al examen y lee la pregunta y las respuestas... ¿como ha ido? donde te has bajado el cuestionario tienes también la plantilla de respuestas.

Si vale Dexter mamón así es muy fácil hijoputa :D pero lo que tienes que entender es muy simple: la ley es bastante literal, la pregunta es un trozo del artículo y la respuesta correcta otro trozo, si te sabes el artículo sabes responder la pregunta no estás interpretando y analizando jurisprudencia para defender a Charles Manson. Sigue ojeando el examen y los artículos de la constitución, algunos muy cortitos, mira que otras leyes mencionan en los enunciados, algunas son largas pero no son tantas, y a este nivel para entrar como auxiliar las preguntas sobre el resto de leyes son bastante básicas, ya se profundiza en otras oposiciones para mayor nivel o promoción interna pero ese aun no es tu problema por ahora.

Bájate el resto de leyes que se mencionan, bájate el resto de exámenes anteriores, piensa que algunas leyes de otros años ya han sido substituidas por ejemplo la ley de procedimiento administrativo hasta 2015 era la 30/92 y ahora es la 39/2015, a veces una nueva versión de una ley sustituye a la anterior que queda "derogada". Hay que tener cuidado con los temarios y no estudiarse por error una ley obsoleta, en el examen siempre siempre se va a preguntar sobre la vigente.

__________________________________________________ ______________

Si has llegado hasta aquí, tienes fobia social y no tienes trabajo… ¿te parece un camino factible? Si has seguido las instrucciones de la prueba, yo creo que la respuesta es si. Es una opción, quizá tu mismo y toda tu familia empezáis a pensar que nunca vas a ser capaz de ganarte la vida, inténtalo por esta vía si no tienes otra más clara a la vista, sin entrevista, sin currículum, sin ningún tipo de evaluación personal. Si eres como muchos fóbicos, en paro y sin actividades sociales, tienes un recurso que hasta ahora quizá considerabas una carga insufrible: tiempo, una de las pegas de esto es que hay que dedicarle MUCHO, pero M U C H O tiempo.

Segunda fase (larga) del experimento: estudiate la constitución entera, que coño tío no jodas se te va la olla, estoy muy liado con mi foro y mi manga y mis juegos y mis pelis... si vale venga hazme caso, vale no entera dedica solo unos días a aprenderte la estructura y las primeras partes que son facilitos y cortos y luego haces las preguntas de varios ejercicios que sepas ¿como ha ido? igual ya estás a mitad camino de tomar la decisión de tu vida, es buen momento para mirarse una academia para la próxima convocatoria. Hay muchas yo no te voy a decir una concreta la que yo fui ya no existe, era más de barrio que de las superfamosas y me fue bien

Para terminar, un ejemplo de pregunta trampa tonta. Te preguntan sobre la pérdida de la nacionalidad española, si eres español y te sabes la constitución lo primero que te viene a la cabeza es "ningún español de origen puede ser privado de su nacionalidad", que seguro es una de las respuestas y sin pensar marcas y sigues, pero coño existe la nacionalidad para extranjeros y otro artículo dice (más o menos) "la nacionalidad española se adquiere se conserva y se pierde de acuerdo a lo que dicten las leyes" :o a veces hay dos artículos sobre lo mismo pero uno es más genérico, lo importante aquí es si el enunciado de la pregunta acota "de origen" o no, esto se me quedó grabado a fuego en los primeros días de academia por un par de tontadas como esa se gana o se pierde una plaza

Fascil 21-jun-2017 06:33

Respuesta: Oposiciones. Salida laboral viable para fóbicos sociales
 
Cita:

Iniciado por The Sexy Beast (Mensaje 853082)
A favoritos este hilo , en unos años me presentaré , es mi única opción de tener un trabajo normal

Cierto, muy buen hilo presentado de una manera muy didáctica y con ejemplos incluídos :bien:, deberían ponerlo como Adherido, aunque se circunscriba al ámbito español. Esta posibilidad de conseguir un puesto de trabajo me parece una buena opción, pues salta muchos de los "sí, pero" (obstáculos), como el enchufe, las entrevistas, experiencia laboral, es igualmente variable en cuanto a nivel de estudios solicitados. Sólo se requiere de tomar la determinación, ponerse a la obra (estudiar) y para facilitarse la vida el asistir a las academias que transmiten los trucos para aumentar las posibilidades y están actualizadas.

Cita:

Iniciado por Dexter_Morgan (Mensaje 853110)
Y la de buenos candidatos que tendría, tanto para cargarme como para cargar con el muerto :meparto

:meparto::meparto::meparto:

Dexter_Morgan 21-jun-2017 06:55

Respuesta: Oposiciones. Salida laboral viable para fóbicos sociales
 
Solo os abro una puerta que de momento solo lleva a un pasillo bastante laaaaargo con baches y escaleras :roll: pero que al final del mismo hay un empleo fijo sin entrevista ni currículum ni enchufismo, el que lo quiera andar ya tiene la base.

Ya he dicho, y ovejanegra con su experiencia real como la mía se ha hartado de remarcarlo también, que no es fácil requiere mucho tiempo y esfuerzo y algo de suerte para hacerlo con garantías, así que no se admiten reclamaciones de tiempo perdido si se intenta y se falla (flamenca del wasap) :rezar: :helado:

Wilbur 21-jun-2017 08:46

Respuesta: Oposiciones. Salida laboral viable para fóbicos sociales
 
Yo aprobé una oposición este año. Mejor no os cuento mucho porque en mi caso ha sido un puto infierno e igual os desanimaba. Me tragué los peores años de la crisis que prácticamente no había plazas. Pero sí que os digo que este último año se que han entrado personas sin necesidad de alcanzar el nivel tan exagerado que llegamos a tener los que nos examinábamos años anteriores. Y con las plazas que van a salir será más factible aun.

Siendo cabezones y constantes lo podéis conseguir. Tened en cuenta que de los que se presentan la mayoría van por ver si cae, se inscriben pero luego no van, están trabajando a la vez que se presentan o se presentan un par de años luego encuentran trabajo y lo dejan... Si estáis como yo, que no os queda otra, que o aprobamos o nos quedamos en casa de por vida, al final si no es una convocatoria será la siguiente.

A la de auxiliar administrativo no me llegué a presentar nunca pero conozco el temario. Si tenéis mucha soltura con el pc sería una buena opción. En el examen de word y excel lo fundamental es ser muy rápido. Sino igual es mejor otra que esté menos masificada. La de prisiones es más asequible o por lo menos eso me ha dicho alguien que se las está preparando.

Dexter_Morgan 21-jun-2017 09:06

Respuesta: Oposiciones. Salida laboral viable para fóbicos sociales
 
Efectivamente los años de crisis han sido muy difíciles, muy pocas plazas y mucha gente muy necesitada... en consecuencia notas de corte altísimas, justo AHORA se supone que van a salir muchas, se ha perdido mucho personal por jubilación de funcionarios cuyas plazas no se han ofertado para volver a cubrir y el gobierno por lo visto ha decidido que ya es hora de empezar a reponer, es muy buen momento para intentarlo

Las de prisiones... hay que pensarse mucho el tipo de trabajo que es, yo personalmente no me considero apto aunque en su día me lo llegué a plantear. Otra buena opción en la misma línea es vigilancia aduanera, es un cuerpo armado que pertenece a hacienda no a las fuerzas de seguridad estandar. Si estás en forma porque hay pruebas físicas similares a policía más marítimas (nadar y tal), creo que este año no se han llegado a cubrir las que sacaron, creo, no lo afirmo

Yo me he centrado mucho en hablaros de una concreta, pero como dicen Wilbur y Spiral un poco más abajo (edito porque no me quedan mensajes) hay muchas bolsas y oposiciones de muchos tipos y ámbitos, a veces con temarios relativamente pequeños por ser un tipo de trabajo muy específico, o que se presente muy poca gente por lo que sea, el mundillo de las opos y las bolsas es muy amplio cualquier organismo ministerio o ayuntamiento etc puede tener cualquier necesidad en un momento dado y montar una bolsa o una oferta de plazas

spiral 21-jun-2017 09:10

Respuesta: Oposiciones. Salida laboral viable para fóbicos sociales
 
Gracias Dexter, este es el mejor hilo del foro.

Nada que añadir a parte de que esta es la única solución viable porque por otras vias está todo muy chungo, ni os cuento cuando vas llegando a ciertas edades y tienes curriculum de mierda.

Estad pendientes de las bolsas de empleo, suelen anunciarse en los boes, las paginas de los ayuntamientos etc. Yo he echado para la de sanidad durante varios años sin suerte, pero asumo que al no pedir requisitos, ni pruebas de ningun tipo pues lo echa todo dios.

-----

Ahora se ha impuesto la moda de pedir la vida laboral en todos los trabajos, como si no tuviesemos suficientes obstaculos, asi que a ver como explicais los vacios en el curriculum. Cuanto mas extensos sean menos excusas creibles vais a poder poner :madremia:

Cita:

Iniciado por The Sexy Beast (Mensaje 853082)
A favoritos este hilo , en unos años me presentaré , es mi única opción de tener un trabajo normal

Si has cumplido los 18 no pierdas demasiados años en pensartelo.

Wilbur 21-jun-2017 09:22

Respuesta: Oposiciones. Salida laboral viable para fóbicos sociales
 
Cita:

Iniciado por Dexter_Morgan (Mensaje 853156)
Efectivamente los años de crisis han sido muy difíciles, muy pocas plazas y mucha gente muy necesitada... en consecuencia notas de corte altísimas, justo AHORA se supone que van a salir muchas, se ha perdido mucho personal por jubilación de funcionarios cuyas plazas no se han ofertado para volver a cubrir y el gobierno por lo visto ha decidido que ya es hora de empezar a reponer, es muy buen momento para intentarlo

Las de prisiones... hay que pensarse mucho el tipo de trabajo que es, yo personalmente no me considero apto aunque en su día me lo llegué a plantear. Otra buena opción en la misma línea es vigilancia aduanera, es un cuerpo armado que pertenece a hacienda no a las fuerzas de seguridad estandar. Si estás en forma porque hay pruebas físicas similares a policía más marítimas (nadar y tal), creo que este año no se han llegado a cubrir las que sacaron (creo, no lo afirmo), me lo estaba planteando cuando me rompí el hombro... obviamente hasta que no lo tenga totalmente operativo es motivo de exclusión


De esas salen pocas plazas y por lo que se no hay academias. Mejor te vendrían las de agente de hacienda. Por promoción interna no te sería muy difícil y pasabas del C2 al C1.

Y para los demás pues explorar todas las posibilidades: justicia, bibliotecas, autonómicas también como las de celadores... En esta página https://www.buscaoposiciones.com/ podéis crearos una alerta con lo que os interese y os avisan al correo.

Dexter_Morgan 21-jun-2017 09:55

Respuesta: Oposiciones. Salida laboral viable para fóbicos sociales
 
Cita:

Iniciado por Wilbur (Mensaje 853160)
De esas salen pocas plazas y por lo que se no hay academias. Mejor te vendrían las de agente de hacienda. Por promoción interna no te sería muy difícil y pasabas del C2 al C1.

Y para los demás pues explorar todas las posibilidades: justicia, bibliotecas, autonómicas también como las de celadores... En esta página https://www.buscaoposiciones.com/ podéis crearos una alerta con lo que os interese y os avisan al correo.

La promoción interna para hacienda va aparte con temario específico suyo y restricción de concursar solo a plazas suyas, el problema es que para ellos es muy fácil porque es un examen sobre su propio trabajo. La idea es buena si más organismos hicieran lo mismo en lugar de hacernos seguir mamando la misma legislación común que luego no nos va a servir para casi nada :muyenfadado: algunos compañeros lo han intentado, pero estudiar para competir contra gente de hacienda en un examen sobre hacienda es no imposible pero difícil

ignitron 21-jun-2017 11:19

Respuesta: Oposiciones. Salida laboral viable para fóbicos sociales
 
Yo a parte de las administraciones públicas como tal también me plantearía empresas públicas y organismos dependientes (Renfe, Adif, Autoridades portuarias, empresas municipales de transporte, Empresas de aguas...), los temarios suelen ser un poco mas reducidos y las condiciones de trabajo y estabilidad suelen ser mucho mejores que en la calle.

The Sexy Beast 21-jun-2017 12:06

Respuesta: Oposiciones. Salida laboral viable para fóbicos sociales
 
Cita:

Iniciado por spiral (Mensaje 853157)

Si has cumplido los 18 no pierdas demasiados años en pensartelo.


No creo que sea buena idea presentarse ahora ,que con 20% desempleo todavía hay muchísima gente que se presenta en oposiciones (40.000 personas para 400 aux adm)y la competencia es bestial... lo suyo es esperar unos años a que este país tenga un desempleo más "normal" la gente encuentre curro en la privada y tener menos competencia tal como ha hecho el autor de este hilo.

Wilbur 21-jun-2017 12:15

Respuesta: Oposiciones. Salida laboral viable para fóbicos sociales
 
Cita:

Iniciado por Dexter_Morgan (Mensaje 853162)
La promoción interna para hacienda va aparte con temario específico suyo y restricción de concursar solo a plazas suyas, el problema es que para ellos es muy fácil porque es un examen sobre su propio trabajo. La idea es buena si más organismos hicieran lo mismo en lugar de hacernos seguir mamando la misma legislación común que luego no nos va a servir para casi nada :muyenfadado: algunos compañeros lo han intentado, pero estudiar para competir contra gente de hacienda en un examen sobre hacienda es no imposible pero difícil

Ya pero en vigilancia aduanera tienen un temario más específico todavía.


Cita:

Iniciado por The Sexy Beast (Mensaje 853168)
No creo que sea buena idea presentarse ahora ,que con 20% desempleo todavía hay muchísima gente que se presenta en oposiciones (40.000 personas para 400 aux adm)y la competencia es bestial... lo suyo es esperar unos años a que este país tenga un desempleo más "normal" la gente encuentre curro en la privada y tener menos competencia tal como ha hecho el autor de este hilo.

Dudo mucho que volvamos a la situación anterior. Tú sabes la cantidad de trabajo que se destruirá por la informática, robótica y demás. Que pueden mejorarse las estadísticas no digo que no, pero como hasta ahora: a base de trabajos basura y temporales, es decir que opositarán igualmente.

Aprovechad ahora que por lo menos están saliendo plazas y que la gente se está empezando a preparar. Dentro de 5 años si es que salen plazas te encontrarás con los miles que se están empezando a preparar ahora por el efecto llamada y que llevarán 5 años de experiencia.

Dexter_Morgan 22-jun-2017 09:17

Respuesta: Oposiciones. Salida laboral viable para fóbicos sociales
 
Cita:

Iniciado por Wilbur (Mensaje 853169)
Ya pero en vigilancia aduanera tienen un temario más específico todavía.

Si, muchas lo tienen... solo añadía información que no era por compararlas entre si :roll:

Dexter_Morgan 23-jun-2017 09:27

Respuesta: Oposiciones. Salida laboral viable para fóbicos sociales
 
Veo mucho interés en lecturas pero poca motivación de probar... recuerdo que el posible premio final es un trabajo fijo sin entrevistas ni currículums, no os hacéis una idea de la calidad de vida que me da saber que no voy a tener que hacer eso NUNCA

Creo que no he sabido transmitir lo relativamente fácil que puede ser introducirse y empezar a verlo como algo consistente, os resumo el caso de auxiliar del estado que puse como ejemplo práctico:

-De 30 preguntas de leyes, alrededor de la mitad eran de la constitución, un pdf de 37 páginas.
-Las 30 del psicotécnico: aritmética, ortografía, sinónimos... solo coger agilidad, solo con los cuestionarios de examenes anteriores lo practicas como si estuvieras con el movil echando el rato en un juego de estos de agilidad mental.
-Las de informática, solo con los mismos cuestionarios las puedes ir trasteando en tu ordenador a la vez que estás haciendo el pavo navegando y viendo foros y tal

Solo con eso y un poco de suerte puedes sacar el 70% del primer examen :o algunos años solo con eso se ha pasado el corte para ir al segundo con word. Creo que vale mucho la pena plantearselo. Seguramente conseguir realmente una plaza va a requerir un esfuerzo adicional, el escalón más duro, pero "meter caberza" como digo es así de simple y "barato". Venga a ver si al final hacemos una asociación de funcionarios con fobia social con derecho a dispensas de ventanilla :mrgreen: :meparto:

suerte28 23-jun-2017 23:39

Respuesta: Oposiciones. Salida laboral viable para fóbicos sociales
 
A mi me salvaron la vida, yo las hice para educación en una época que era mucho más fácil entrar y habían muchas plazas.
Ahora tras la crisis, piden idiomas y haber pasado un máster que cuesta 2500 euros para 4 plazas de merda.

Si ya el mundo moderno es estresante y extenúa de ansiedad a la gente normal, a nosotros nos hace polvo. Para este nazismo neoliberal que hay ahora tienes que ser un superhéroe encantador, social, egocéntrico, rubio , de raza aria, siempre fuerte y sin debilidades, ni taras. Cualquier persona con problemas psicológicos o psiquiátricos, ansiedad, asperger, fobia social, etc... no tiene nada que hacer en este mundo de postureo, peloteo, competencia feroz y de saber "venderse". Por eso tienen que recurrir a oposiciones a empleo público o a certificados de minusvalía.

spiral 24-jun-2017 11:41

Respuesta: Oposiciones. Salida laboral viable para fóbicos sociales
 
Cita:

Iniciado por Dexter_Morgan (Mensaje 853219)
Creo que no he sabido transmitir lo relativamente fácil que puede ser introducirse y empezar a verlo como algo consistente

Pasa lo de siempre, que hay que ponerle pegas a todo.
Pero creo que estás salvando alguna vida, o al menos dando perspectiva para poder tirar por un camino ciertamente seguro.

Dexter_Morgan 24-jun-2017 13:27

Respuesta: Oposiciones. Salida laboral viable para fóbicos sociales
 
Cita:

Iniciado por spiral (Mensaje 853238)
Pasa lo de siempre, que hay que ponerle pegas a todo.
Pero creo que estás salvando alguna vida, o al menos dando perspectiva para poder tirar por un camino ciertamente seguro.

Desde luego a algunos nos la ha salvado como dice Suerte, y como dije en el último post, no concibo una vida por ahí buscando trabajos echando currículums y haciendo entrevistas, ni un entorno laboral basado en el trepe y el peloteo y la supervivencia contra los demás porque mi plaza y mi sueldo son los que son y no dependen de la voluntad de nadie, que no es que no hayan conflictos también... pero no es lo mismo. Y lo que digo en el último post sobre C2 estado... es que está muy abordable, 30 informática usuario 30 psicotécnico básico y solo 30 legislación de las cuales la mitad de la constitución un pdf de 37 páginas, la promoción interna a C1 es mucho más jodida todo legislación y mucha, y con supuestos prácticos y un montón de leyes que no motivan porque nunca me van a ser útiles :cabezazo:

The Sexy Beast 24-jun-2017 16:26

Respuesta: Oposiciones. Salida laboral viable para fóbicos sociales
 
El problema no es el temario(que no es difícil) .Sino que tienes que superar a 40.000 tíos! entre ellos universitarios,gente que se lo estaba preparando durante años etc

No es suficiente con aprobar sino que tienes que hacer el examen perfecto y dudo mucho que seamos más listos que esas 40.000 personas

Dexter_Morgan 24-jun-2017 16:39

Respuesta: Oposiciones. Salida laboral viable para fóbicos sociales
 
Cita:

Iniciado por The Sexy Beast (Mensaje 853248)
El problema no es el temario(que no es difícil) .Sino que tienes que superar a 40.000 tíos! entre ellos universitarios,gente que se lo estaba preparando durante años etc

No es suficiente con aprobar sino que tienes que hacer el examen perfecto y dudo mucho que seamos más listos que esas 40.000 personas

Todo se reduce a un número de puntos, de los exámenes hechos hay unos x primeros según el número de plazas. Te voy a contar algo, a menos de dos semanas de mi examen no me sabía prácticamente nada de legislación, iba a academia y escuchaba y tal pero no estudiaba por pura pereza ni siquiera me lo había leído entero, en casa de mi madre estudiaba con un libro al lado memorias de una gheisa... esa última semana por pura desesperación lo cogí (el temario de legislación) y empecé a leer y leer y leer... un grado de dedicación que jamás en mi vida le he dedicado a nada, pero una putasemana. Fue el año que pusieran 30 de psico y 30 de informática a aprobar aparte, y aquí estoy dando una información personal con dni que sale en la lista de aprobados que no me gustaría dar "aquí" mira si tengo fe en hacerte entender que puedes hacerlo. El windows y el word son lo que son y puedes con ellos, el psico de aritmética y ortografía es lo que es y puedes con ello, y la legislación hay que empollarla pero está lo limitada que está en % de peso de ese examen. Tu mismo, yo me he esforzado en transmitirlo

The Sexy Beast 24-jun-2017 16:48

Respuesta: Oposiciones. Salida laboral viable para fóbicos sociales
 
Todo eso está muy bien , pero la nota de corte ha subido un 50% https://www.buscaoposiciones.com/for...19-6252311.htm si tuviese una máquina del tiempo yo y medio foro ya nos hubiesemos presentado. A mí no tienes que convercerme nada pues voy a presentarme de todas formas, pero no creo que sea tan fácil como para tenerlo preparado en 2 semanas a fondo

Dexter_Morgan 24-jun-2017 20:30

Respuesta: Oposiciones. Salida laboral viable para fóbicos sociales
 
Los años de crisis han sido muy difíciles porque salían muy pocas plazas, ahora se está empezando a "repoblar" los efectivos perdidos lo que significa convocatorias más amplias y por tanto cortes más asequibles. Y la constitución si te la puedes estudiar en dos semanas :D otra cosa es llevar todo el temario al mismo nivel, un poco si hay que currárselo

Dexter_Morgan 25-jun-2017 09:32

Respuesta: Oposiciones. Salida laboral viable para fóbicos sociales
 
Cita:

Iniciado por alfonso22espana (Mensaje 853270)
¿Pero esas oposiciones que te estudiaste eran para auxiliar administrativo?

Nos puedes relatar como sería tu día a día en el trabajo de funcionario, te dedicas a archivar, a atender a la gente ......

Te destinan en tu misma región o te manda a la que ellos quieren.

Mi día a día es atípico porque estoy en informática aunque mi plaza sea aux admvo, pero lo normal es que se divida entre trabajo interno (archivar, teclear trámites, sacar escritos...)y ventanilla, en distintas proporciones, aderezado con irse al bar o tocarse los huevos un rato :mrgreen: todo depende de cada sitio pero si hay poca faena y/o poca presión de los jefes puedes estar bastante libre salir a pasear o hacer recados, conozco casos que viven cerca y se van en horario de trabajo a hacer la compra tranquilamente o a recoger a los niños :o en algunos sitios hay trapicheo para fichar y escaquearse tiempo... en fin picaresca la que se pueda, también hay sitios que está todo mucho más vigilado

Explico un poco el proceso de asignación aunque ya nos estamos adelantando mucho... cuando hay lista definitiva de aprobados sale el detalle de plazas ofertadas y tu pides por orden de prioridad tantas como tu puesto: es decir el primero (nota máxima) solo tiene que pedir una porque nadie se la puede quitar, el segundo ya tiene que pedir dos, si la primera coincide con la asignada al primero pues le toca la segunda y así sucesivamente hasta que te llega y te asignan la primera de tu lista que siga libre

Por otro lado no todas las plazas son individualizadas van por "lotes", si no el último se hace viejo poniéndolas todas :D por ejemplo 10 plazas idénticas en delegación de gobierno de murcia, 8 en una oficina del inss de badajoz.... imagina que eres el 100º del total pero el 4º de los de Badajoz, lo normal sería que te llegara una de esas 8, salvo que 5 de los 96 que van delante de ti que no son de Badajoz se quieran ir allí por algún motivo o sean de poblaciones cercanas y les haya tocado badajoz porque no quedaran en la suya... nunca se sabe, pero cuanto mejor posición tengas más fácil quedarte en tu casa obviamente.

Esto es en ingreso libre - oposición pura claro, en los concurso-oposición y promoción interna etc hay una fase intermedia donde se ganan o no más puntos por diversos "méritos", como cursos, nivel, antigüedad etc

Wilbur 25-jun-2017 11:18

Respuesta: Oposiciones. Salida laboral viable para fóbicos sociales
 
Aunque no consigas plaza en el sitio donde vives luego puedes moverte con concursos, traslados y demás. Que total, pasaros un año o dos fuera de casa tampoco os sentaría mal.

A mí una de las cosas que más me animaron a tirar por aquí es poder irme de aquí. Y mejor aun, pongamos que donde me destinen llego a estar harto de mis compañeros, jefes, vecinos..., no me gusta el trabajo que realizo, o el tipo de vida de la localidad que sea. Pues concurso y a empezar de cero en otro centro de trabajo o ciudad.

Vamos hablo de lo mio, no se como estará el tema de la movilidad en la de auxiliar administrativo.

Dexter_Morgan 25-jun-2017 11:26

Respuesta: Oposiciones. Salida laboral viable para fóbicos sociales
 
Cita:

Iniciado por Wilbur (Mensaje 853274)
Aunque no consigas plaza en el sitio donde vives luego puedes moverte con concursos, traslados y demás. Que total, pasaros un año o dos fuera de casa tampoco os sentaría mal.

A mí una de las cosas que más me animaron a tirar por aquí es poder irme de aquí. Y mejor aun, pongamos que donde me destinen llego a estar harto de mis compañeros, jefes, vecinos..., no me gusta el trabajo que realizo, o el tipo de vida de la localidad que sea. Pues concurso y a empezar de cero en otro centro de trabajo o ciudad.

Vamos hablo de lo mio, no se como estará el tema de la movilidad en la de auxiliar administrativo.

Por lo que estoy viendo últimamente, moverse siendo C2 es complicado salvo que te vayas donde no quiera ir nadie, porque muchas plazas son mixtas: C1/C2 (los C1 tienen más puntos) y A2/C1 (no puedes), vale muchísimo la pena hacerse C1 lo antes posible, aunque el examen es difícil he calculado más de 1000 páginas todo legislación pura, pero si lo consigues, en muchos casos puedes de momento consolidar en tu propia plaza y después ya vas viendo si te quieres mover

ignitron 25-jun-2017 16:41

Respuesta: Oposiciones. Salida laboral viable para fóbicos sociales
 
No se por que se demoniza tanto los procesos que incluyen fase de concurso. Fuera de la administración general donde suele haber convocatorias anuales con plazas fijas, es frecuente que los haya. Hay administraciones que son transparentes aunque haya fase de concurso y otras que son chiringuitos bananeros aunque sea oposición pura.
Yo trabajo en un organismo dependiente de un ministerio y empecé por oposición pura de interino, porque no había oferta de plazas fijas aunque sacases un 10/10. Tiempo después hubo Ope con concurso-oposición y se valoraban los servicios prestados y estar en posesión de titulaciones oficiales. Yo consolidé, pero además me consta que hubo interinos que no sacaron plaza, y gente de la calle que por nota en la oposición y méritos de titulación sacó plaza viniendo de la calle. Yo no me cerraría puertas de ese tipo.

Dexter_Morgan 25-jun-2017 19:51

Respuesta: Oposiciones. Salida laboral viable para fóbicos sociales
 
Cita:

Iniciado por ignitron (Mensaje 853280)
No se por que se demoniza tanto los procesos que incluyen fase de concurso. Fuera de la administración general donde suele haber convocatorias anuales con plazas fijas, es frecuente que los haya. Hay administraciones que son transparentes aunque haya fase de concurso y otras que son chiringuitos bananeros aunque sea oposición pura.
Yo trabajo en un organismo dependiente de un ministerio y empecé por oposición pura de interino, porque no había oferta de plazas fijas aunque sacases un 10/10. Tiempo después hubo Ope con concurso-oposición y se valoraban los servicios prestados y estar en posesión de titulaciones oficiales. Yo consolidé, pero además me consta que hubo interinos que no sacaron plaza, y gente de la calle que por nota en la oposición y méritos de titulación sacó plaza viniendo de la calle. Yo no me cerraría puertas de ese tipo.

Pues depende... si me pones un 80% examen /20% concurso y el examen mínimamente difícil pues vale se puede intentar, pero es más habitual un 60/40 con el examen tirado para que el de fuera con un 10 no alcance al interino con su 5 pelado, si eso no es una tomadura de pelo ya me dirás. Obviamente ya no lo sigo y no te discuto que el primer caso existan, pero consolidaciones masivas de enchufados por la segunda también las he visto

Dexter_Morgan 25-jun-2017 22:46

Respuesta: Oposiciones. Salida laboral viable para fóbicos sociales
 
Explico mejor algunas cosas que me han preguntado por privado:

Nota de corte: si hay por ejemplo 100 plazas tienen que "aprobar" 100 personas, la nota de corte es la última de las 100 más altas. Se llama "de corte" porque si hay notas repetidas entran de más todos los que estén empatados con el 100.
Si hay más de un examen es habitual que pasen el primero unos cuantos más, por ejemplo 120.

Lo de que tu con un 10 no ganes al interino con un 5:
Ya hemos explicado que en el concurso-oposición el examen da un % de puntos de la nota final, y el resto los méritos aportados en la fase de concurso.
Si el reparto es 60/40 los casos extremos son:
Con solo 30 de aprobar el examen con un cinco pelao y el máximo de puntos de concurso, sumas 70.
Con 60 de hacer un examen perfecto y ningún punto de los méritos valorados, sumas 60.


Por tanto, para que un concurso-oposición no sea "chiringuito bananero", el % de concurso debe ser razonablemente bajo, incluir méritos que pueda tener también alguien de fuera como certificados de idiomas, titulación mayor que la mínima exigida etc, y estar limitado los puntos por antigüedad que puedan tener los interinos de ese organismo, es decir que solo la antigüedad no les de ya el máximo, y de paso que el examen requiera un esfuerzo razonable.

Con estos requisitos los interinos tienen bastante ventaja para consolidar pero conservando cierto grado de justicia para que el de fuera tenga opciones. Si la convocatoria tiene que ser abierta -que se pueda presentar cualquiera- lo honrado es que sea de esta forma, si la hacen abierta pero con 60/40 y examen fácil es una farsa para regalar las plazas, en cambio si es 80/20 y de esos 20 la antigüedad como interinos solo les da 10... la cosa cambia, aquí si hay opciones

ignitron 25-jun-2017 23:46

Respuesta: Oposiciones. Salida laboral viable para fóbicos sociales
 
Cita:

Iniciado por Dexter_Morgan (Mensaje 853289)
Pues depende... si me pones un 80% examen /20% concurso y el examen mínimamente difícil pues vale se puede intentar, pero es más habitual un 60/40 con el examen tirado para que el de fuera con un 10 no alcance al interino con su 5 pelado, si eso no es una tomadura de pelo ya me dirás. Obviamente ya no lo sigo y no te discuto que el primer caso existan, pero consolidaciones masivas de 9enchufados por la segunda también las he visto

En mi caso fue un 60-40, pero alguien de la calle podía puntuar hasta 25-30 puntos con titulación y experiencia laboral externa. Con estas cobdiciones bastante gente temporal se quedó fuera y entró bastante gente de la calle conejor examen.
Caso a parte es ver como se llega a interino en cada organismo. Yo me chupé una ope de oposición pura y otros llegaron por bolsas de dudosa transparencia.
Cada proceso es un mundo

Eksdargo 26-jun-2017 10:22

Respuesta: Oposiciones. Salida laboral viable para fóbicos sociales
 
Yo voy a opositar a jubilarme.
Estoy en ello.
Si el trabajo es salud, viva la tuberculosis :D:D:D


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:21.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.