FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Hilos Destacados (https://fobiasocial.net/hilos-destacados/)
-   -   Oposiciones. Salida laboral viable para fóbicos sociales (https://fobiasocial.net/oposiciones-salida-laboral-viable-para-fobicos-sociales-86658/)

ignitron 21-jun-2017 11:19

Respuesta: Oposiciones. Salida laboral viable para fóbicos sociales
 
Yo a parte de las administraciones públicas como tal también me plantearía empresas públicas y organismos dependientes (Renfe, Adif, Autoridades portuarias, empresas municipales de transporte, Empresas de aguas...), los temarios suelen ser un poco mas reducidos y las condiciones de trabajo y estabilidad suelen ser mucho mejores que en la calle.

The Sexy Beast 21-jun-2017 12:06

Respuesta: Oposiciones. Salida laboral viable para fóbicos sociales
 
Cita:

Iniciado por spiral (Mensaje 853157)

Si has cumplido los 18 no pierdas demasiados años en pensartelo.


No creo que sea buena idea presentarse ahora ,que con 20% desempleo todavía hay muchísima gente que se presenta en oposiciones (40.000 personas para 400 aux adm)y la competencia es bestial... lo suyo es esperar unos años a que este país tenga un desempleo más "normal" la gente encuentre curro en la privada y tener menos competencia tal como ha hecho el autor de este hilo.

Wilbur 21-jun-2017 12:15

Respuesta: Oposiciones. Salida laboral viable para fóbicos sociales
 
Cita:

Iniciado por Dexter_Morgan (Mensaje 853162)
La promoción interna para hacienda va aparte con temario específico suyo y restricción de concursar solo a plazas suyas, el problema es que para ellos es muy fácil porque es un examen sobre su propio trabajo. La idea es buena si más organismos hicieran lo mismo en lugar de hacernos seguir mamando la misma legislación común que luego no nos va a servir para casi nada :muyenfadado: algunos compañeros lo han intentado, pero estudiar para competir contra gente de hacienda en un examen sobre hacienda es no imposible pero difícil

Ya pero en vigilancia aduanera tienen un temario más específico todavía.


Cita:

Iniciado por The Sexy Beast (Mensaje 853168)
No creo que sea buena idea presentarse ahora ,que con 20% desempleo todavía hay muchísima gente que se presenta en oposiciones (40.000 personas para 400 aux adm)y la competencia es bestial... lo suyo es esperar unos años a que este país tenga un desempleo más "normal" la gente encuentre curro en la privada y tener menos competencia tal como ha hecho el autor de este hilo.

Dudo mucho que volvamos a la situación anterior. Tú sabes la cantidad de trabajo que se destruirá por la informática, robótica y demás. Que pueden mejorarse las estadísticas no digo que no, pero como hasta ahora: a base de trabajos basura y temporales, es decir que opositarán igualmente.

Aprovechad ahora que por lo menos están saliendo plazas y que la gente se está empezando a preparar. Dentro de 5 años si es que salen plazas te encontrarás con los miles que se están empezando a preparar ahora por el efecto llamada y que llevarán 5 años de experiencia.

Dexter_Morgan 22-jun-2017 09:17

Respuesta: Oposiciones. Salida laboral viable para fóbicos sociales
 
Cita:

Iniciado por Wilbur (Mensaje 853169)
Ya pero en vigilancia aduanera tienen un temario más específico todavía.

Si, muchas lo tienen... solo añadía información que no era por compararlas entre si :roll:

Dexter_Morgan 23-jun-2017 09:27

Respuesta: Oposiciones. Salida laboral viable para fóbicos sociales
 
Veo mucho interés en lecturas pero poca motivación de probar... recuerdo que el posible premio final es un trabajo fijo sin entrevistas ni currículums, no os hacéis una idea de la calidad de vida que me da saber que no voy a tener que hacer eso NUNCA

Creo que no he sabido transmitir lo relativamente fácil que puede ser introducirse y empezar a verlo como algo consistente, os resumo el caso de auxiliar del estado que puse como ejemplo práctico:

-De 30 preguntas de leyes, alrededor de la mitad eran de la constitución, un pdf de 37 páginas.
-Las 30 del psicotécnico: aritmética, ortografía, sinónimos... solo coger agilidad, solo con los cuestionarios de examenes anteriores lo practicas como si estuvieras con el movil echando el rato en un juego de estos de agilidad mental.
-Las de informática, solo con los mismos cuestionarios las puedes ir trasteando en tu ordenador a la vez que estás haciendo el pavo navegando y viendo foros y tal

Solo con eso y un poco de suerte puedes sacar el 70% del primer examen :o algunos años solo con eso se ha pasado el corte para ir al segundo con word. Creo que vale mucho la pena plantearselo. Seguramente conseguir realmente una plaza va a requerir un esfuerzo adicional, el escalón más duro, pero "meter caberza" como digo es así de simple y "barato". Venga a ver si al final hacemos una asociación de funcionarios con fobia social con derecho a dispensas de ventanilla :mrgreen: :meparto:

suerte28 23-jun-2017 23:39

Respuesta: Oposiciones. Salida laboral viable para fóbicos sociales
 
A mi me salvaron la vida, yo las hice para educación en una época que era mucho más fácil entrar y habían muchas plazas.
Ahora tras la crisis, piden idiomas y haber pasado un máster que cuesta 2500 euros para 4 plazas de merda.

Si ya el mundo moderno es estresante y extenúa de ansiedad a la gente normal, a nosotros nos hace polvo. Para este nazismo neoliberal que hay ahora tienes que ser un superhéroe encantador, social, egocéntrico, rubio , de raza aria, siempre fuerte y sin debilidades, ni taras. Cualquier persona con problemas psicológicos o psiquiátricos, ansiedad, asperger, fobia social, etc... no tiene nada que hacer en este mundo de postureo, peloteo, competencia feroz y de saber "venderse". Por eso tienen que recurrir a oposiciones a empleo público o a certificados de minusvalía.

spiral 24-jun-2017 11:41

Respuesta: Oposiciones. Salida laboral viable para fóbicos sociales
 
Cita:

Iniciado por Dexter_Morgan (Mensaje 853219)
Creo que no he sabido transmitir lo relativamente fácil que puede ser introducirse y empezar a verlo como algo consistente

Pasa lo de siempre, que hay que ponerle pegas a todo.
Pero creo que estás salvando alguna vida, o al menos dando perspectiva para poder tirar por un camino ciertamente seguro.

Dexter_Morgan 24-jun-2017 13:27

Respuesta: Oposiciones. Salida laboral viable para fóbicos sociales
 
Cita:

Iniciado por spiral (Mensaje 853238)
Pasa lo de siempre, que hay que ponerle pegas a todo.
Pero creo que estás salvando alguna vida, o al menos dando perspectiva para poder tirar por un camino ciertamente seguro.

Desde luego a algunos nos la ha salvado como dice Suerte, y como dije en el último post, no concibo una vida por ahí buscando trabajos echando currículums y haciendo entrevistas, ni un entorno laboral basado en el trepe y el peloteo y la supervivencia contra los demás porque mi plaza y mi sueldo son los que son y no dependen de la voluntad de nadie, que no es que no hayan conflictos también... pero no es lo mismo. Y lo que digo en el último post sobre C2 estado... es que está muy abordable, 30 informática usuario 30 psicotécnico básico y solo 30 legislación de las cuales la mitad de la constitución un pdf de 37 páginas, la promoción interna a C1 es mucho más jodida todo legislación y mucha, y con supuestos prácticos y un montón de leyes que no motivan porque nunca me van a ser útiles :cabezazo:

The Sexy Beast 24-jun-2017 16:26

Respuesta: Oposiciones. Salida laboral viable para fóbicos sociales
 
El problema no es el temario(que no es difícil) .Sino que tienes que superar a 40.000 tíos! entre ellos universitarios,gente que se lo estaba preparando durante años etc

No es suficiente con aprobar sino que tienes que hacer el examen perfecto y dudo mucho que seamos más listos que esas 40.000 personas

Dexter_Morgan 24-jun-2017 16:39

Respuesta: Oposiciones. Salida laboral viable para fóbicos sociales
 
Cita:

Iniciado por The Sexy Beast (Mensaje 853248)
El problema no es el temario(que no es difícil) .Sino que tienes que superar a 40.000 tíos! entre ellos universitarios,gente que se lo estaba preparando durante años etc

No es suficiente con aprobar sino que tienes que hacer el examen perfecto y dudo mucho que seamos más listos que esas 40.000 personas

Todo se reduce a un número de puntos, de los exámenes hechos hay unos x primeros según el número de plazas. Te voy a contar algo, a menos de dos semanas de mi examen no me sabía prácticamente nada de legislación, iba a academia y escuchaba y tal pero no estudiaba por pura pereza ni siquiera me lo había leído entero, en casa de mi madre estudiaba con un libro al lado memorias de una gheisa... esa última semana por pura desesperación lo cogí (el temario de legislación) y empecé a leer y leer y leer... un grado de dedicación que jamás en mi vida le he dedicado a nada, pero una putasemana. Fue el año que pusieran 30 de psico y 30 de informática a aprobar aparte, y aquí estoy dando una información personal con dni que sale en la lista de aprobados que no me gustaría dar "aquí" mira si tengo fe en hacerte entender que puedes hacerlo. El windows y el word son lo que son y puedes con ellos, el psico de aritmética y ortografía es lo que es y puedes con ello, y la legislación hay que empollarla pero está lo limitada que está en % de peso de ese examen. Tu mismo, yo me he esforzado en transmitirlo


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:18.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.