FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   cumpleaños de mi sobrino (https://fobiasocial.net/cumpleanos-de-mi-sobrino-86263/)

fs79 26-may-2017 13:32

cumpleaños de mi sobrino
 
pues nada mi sobrino va a cumplir un año dentro de poco y mi hermano me ha dicho que van a hacer una merienda en el campo, pues le he dicho que no quiero ir, pero no se si lo entiende, a ver que hago ,porque tendria que relacionarme con los familiares de la novia y me da mucha fobia, como voy a comer delante de esa gente por ejemplo.Ya estoy malo de solo pensarlo.

fantasmagoric 26-may-2017 16:58

Respuesta: cumpleaños de mi sobrino
 
Animate, que de malo te puede pasar? Acaso ese incómodo momento en que te veas interrogado cuando pidas la ensalada y salgan a la luz todas tus faltas de compromiso con la sociedad y se den cuenta que no eres como la mayoría de los allí presentes? Un par de miradas despectivas o un silencio inquietante demasiado prolongado quizá.. No he sabido de casos que hayan tenido que llamar a la guardia médica. En todo caso no pidas la ensalada..

fs79 26-may-2017 17:11

Respuesta: cumpleaños de mi sobrino
 
Cita:

Iniciado por fantasmagoric (Mensaje 852172)
Animate, que de malo te puede pasar? Acaso ese incómodo momento en que te veas interrogado cuando pidas la ensalada y salgan a la luz todas tus faltas de compromiso con la sociedad y se den cuenta que no eres como la mayoría de los allí presentes? Un par de miradas despectivas o un silencio inquietante demasiado prolongado quizá.. No he sabido de casos que hayan tenido que llamar a la guardia médica. En todo caso no pidas la ensalada..

te parece poco pasarlo mal morirme de vergüenza cuando vaya a coger algo para comer y que me miren? o tener que hablar con esa gente que solo los he visto una vez y que me pregunten cosas, creo que va a ir bastante gente uff que mal lo voy a pasar.

Nirvana18 26-may-2017 17:35

Respuesta: cumpleaños de mi sobrino
 
Si en ese lugar del campo estuviese solo tu sobrino no tendrías nada de fobia, el problema es que están los familiares de su novia, gente en la cual no tienes confianza, totalmente desconocida, por lo tanto intentas evitar ir, te pasa el 100% de lo que me pasa a mí, te comprendo absolutamente. Si te podría recomendar algo, te recomendaría que tomes algún ansiolítico antes de ir.

Paroxetino 26-may-2017 17:39

Respuesta: cumpleaños de mi sobrino
 



Lo que se tiene miedo es a que pregunten ¿que es de tu vida?, tal vez a uno solo sería menos complicado, pero seguro te lo preguntan cuando estas con más gente a tu alrededor. He vivido lo mismo.



fs79 26-may-2017 19:33

Respuesta: cumpleaños de mi sobrino
 
no me puedo negar no? es que si no mi hermano se puede enfadar conmigo.

Nirvana18 26-may-2017 20:56

Respuesta: cumpleaños de mi sobrino
 
Si tu hermano sabe que tienes una enfermedad llamada Fobia Social no creo que deba enojarse

Nirvana18 26-may-2017 21:11

Respuesta: cumpleaños de mi sobrino
 
Cita:

Iniciado por Lacan (Mensaje 852177)
Bueno, habla por ti, a mi me pone bastante nervioso tener q tratar a mi sobrino de las pocas veces q lo he visto y a los niños en general.

Be amigo

Bueno, es cierto también que no todas las fobias sociales son iguales

jose ramon 26-may-2017 22:10

Respuesta: cumpleaños de mi sobrino
 
Cita:

Iniciado por fs79 (Mensaje 852167)
pues nada mi sobrino va a cumplir un año dentro de poco y mi hermano me ha dicho que van a hacer una merienda en el campo, pues le he dicho que no quiero ir, pero no se si lo entiende, a ver que hago ,porque tendria que relacionarme con los familiares de la novia y me da mucha fobia, como voy a comer delante de esa gente por ejemplo.Ya estoy malo de solo pensarlo.

no hombre ve y disfruta como dijo un companero que seria lo malo que te pudiera pasar

Diegohn 27-may-2017 11:10

Respuesta: cumpleaños de mi sobrino
 
Cita:

Iniciado por fs79 (Mensaje 852167)
pues nada mi sobrino va a cumplir un año dentro de poco y mi hermano me ha dicho que van a hacer una merienda en el campo, pues le he dicho que no quiero ir, pero no se si lo entiende, a ver que hago ,porque tendria que relacionarme con los familiares de la novia y me da mucha fobia, como voy a comer delante de esa gente por ejemplo.Ya estoy malo de solo pensarlo.

Me pasaron dos situaciones muy parecidas...

Una fue el 40º cumpleaños de mi cuñado, tuvo una fiesta campera todo el día y lo pasé un poco mal porque la mayoría eran amigos suyos a quienes no conozco y te fuerzan a tener conversaciones "ligeras" (que es cuando la gente que tenemos algo de fobia social lo pasamos bastante mal).

Otra fue la fiesta campera tras la comunión de un sobrino... No por mi sobrino, a quien quiero mucho, pero porque también era una situación parecida con mucha gente super extrovertida..., y encima toda mi familia me había presionado para que hablara con un amigo de mi hermana que me podía conseguir un trabajo (que yo NO quería) pero que todos consideraban que era muy buena oportunida, y que no tenía derecho a negarme a ese contacto en un momento en que estaba buscando trabajo.

Al final tengo comprobado que a la gente lo que más le gusta es hablar de su vida, así que si te encuentras incómodo pregúntales a qué se dedican, qué tal el trabajo, que dónde estaban (si no te acuerdas), que cómo les van las cosas, etc. Cuando la conversación llegue a un punto muerto/silencio incómodo búscate una excusa para escabullirte (coger un canapé, jugar con un niño, ir al servicio...) y punto. Si no es posible pues aguantas un poco el mal trago del silencio incómodo y no pasa ni media. Si tienes más confianza con alguien pégate un poco a esa persona y te sentirás más tranquilo.

hieidraa 27-may-2017 11:49

Respuesta: cumpleaños de mi sobrino
 
Cita:

Iniciado por fs79 (Mensaje 852167)
pues nada mi sobrino va a cumplir un año dentro de poco y mi hermano me ha dicho que van a hacer una merienda en el campo, pues le he dicho que no quiero ir, pero no se si lo entiende, a ver que hago ,porque tendria que relacionarme con los familiares de la novia y me da mucha fobia, como voy a comer delante de esa gente por ejemplo.Ya estoy malo de solo pensarlo.

Piensas demasiado en ti, no tengo sobrinos pero si hermanos, y por ellos haría cualquier cosa... y más si se tratará de celebrar algo tan importante como es el primer año de un hijo..
no se, en mi opinión creo que en este caso no deberías pensar en ti, piensa más en ellos si los aprecias.

fs79 27-may-2017 16:26

Respuesta: cumpleaños de mi sobrino
 
Cita:

Iniciado por hieidraa (Mensaje 852208)
Piensas demasiado en ti, no tengo sobrinos pero si hermanos, y por ellos haría cualquier cosa... y más si se tratará de celebrar algo tan importante como es el primer año de un hijo..
no se, en mi opinión creo que en este caso no deberías pensar en ti, piensa más en ellos si los aprecias.

claro que pienso en mi porque el que lo pasa mal soy yo.

Glory_ 27-may-2017 17:37

Respuesta: cumpleaños de mi sobrino
 
Pero piensa que por ejemplo en el hecho de comer en compañía de gente a la que no estás habituado lo pasas mal más que por la fobia social porque es una actividad novedosa que has hecho muy poco, y eso les ocurriría a todos. No queda otra que exponerse.

fs79 27-may-2017 18:32

Respuesta: cumpleaños de mi sobrino
 
conforme se vaya acercando la fecha me pondre mas nervioso.

deadalive 28-may-2017 17:58

Respuesta: cumpleaños de mi sobrino
 
Yo iria si le viera algo provechoso.no por obligacion. Haria el esfuerzo si es una persona muy importante en.mi vida ...

hieidraa 28-may-2017 17:58

Respuesta: cumpleaños de mi sobrino
 
Cita:

Iniciado por fs79 (Mensaje 852214)
claro que pienso en mi porque el que lo pasa mal soy yo.

Con esta respuesta me dejas claro que tu familia te importa poco...
Tu sabrás, pero tarde o temprano no te estrañes porque si tu no haces nada por nadie.. nadie va hacer núnca nada por ti.

fs79 28-may-2017 19:49

Respuesta: cumpleaños de mi sobrino
 
Cita:

Iniciado por hieidraa (Mensaje 852233)
Con esta respuesta me dejas claro que tu familia te importa poco...
Tu sabrás, pero tarde o temprano no te estrañes porque si tu no haces nada por nadie.. nadie va hacer núnca nada por ti.

y ellos piensan en mi? sabiendo que lo paso mal y me hacen ir.

hieidraa 29-may-2017 12:17

Respuesta: cumpleaños de mi sobrino
 
Cita:

Iniciado por fs79 (Mensaje 852236)
y ellos piensan en mi? sabiendo que lo paso mal y me hacen ir.

Peor sería que nisiquiera contarán contigo

fs79 29-may-2017 15:48

Respuesta: cumpleaños de mi sobrino
 
Cita:

Iniciado por hieidraa (Mensaje 852251)
Peor sería que nisiquiera contarán contigo

eso seria mejor para mi.

Fascil 29-may-2017 18:00

Respuesta: cumpleaños de mi sobrino
 
Cita:

Iniciado por fs79 (Mensaje 852167)
pues nada mi sobrino va a cumplir un año dentro de poco y mi hermano me ha dicho que van a hacer una merienda en el campo, pues le he dicho que no quiero ir, pero no se si lo entiende, a ver que hago ,porque tendria que relacionarme con los familiares de la novia y me da mucha fobia, como voy a comer delante de esa gente por ejemplo.Ya estoy malo de solo pensarlo.

Si no quieres afrontar la situación, si tu hermano no te significa tanto como para "sacrificarte" en ese evento, si no te vienen ideas para hacer ese día soportable, sea pidiendo que te sienten cerca de quienes te inspiren confianza y lejos de los familiares de la novia, sea preparando para los desconocidos un guión de respuestas listas a preguntas tontas de rutina y con ello salir del paso y lograr que te ignoren, si eres abstemio de modo que no puedas beber un poco para relajarte, si la comida tampoco te motiva, si el escenario campestre no te permite pararte ocasionalmente de la mesa con cualquier pretexto... entonces no vayas, añade un galardón más a tu historial de evitaciones, encierro, sensación de fracaso, soledad. Total ya se lo anunciaste a tu hermano, así que insiste esta vez en que no piensas ir porque tu fobia social es celosa y te tiene dominado castigándote con la vergüenza o el terror o lo que sea ante eventos sociales por lo que ni siquiera estás dispuesto a compartir ese ocasional día con ellos, tampoco te olvides de advertirle que no cuenten contigo ni para eso ni para nada.

hieidraa 29-may-2017 19:14

Respuesta: cumpleaños de mi sobrino
 
Cita:

Iniciado por fs79 (Mensaje 852253)
eso seria mejor para mi.

Respeto tu opinión y debes hacer lo que mejor creas para ti.
Pero no hagas por quedarte solo.. porque al final lo conseguirás y aún estás a tiempo de cambiar tu vida, de superar tus problemas.. Ojalá te des cuenta antes de que sea demasiado tarde.

fs79 29-may-2017 20:09

Respuesta: cumpleaños de mi sobrino
 
Cita:

Iniciado por hieidraa (Mensaje 852259)
Respeto tu opinión y debes hacer lo que mejor creas para ti.
Pero no hagas por quedarte solo.. porque al final lo conseguirás y aún estás a tiempo de cambiar tu vida, de superar tus problemas.. Ojalá te des cuenta antes de que sea demasiado tarde.

al final me tocara ir y lo pasare fatal.

hieidraa 29-may-2017 20:19

Respuesta: cumpleaños de mi sobrino
 
Cita:

Iniciado por fs79 (Mensaje 852261)
al final me tocara ir y lo pasare fatal.

Pero cuando te termine te sentirás bien por haberlo hecho

jose ramon 29-may-2017 20:44

Respuesta: cumpleaños de mi sobrino
 
Cita:

Iniciado por fs79 (Mensaje 852261)
al final me tocara ir y lo pasare fatal.

no seas tan fatalista si quieres salir de la FS o tener algo de control sobre ella te digo que vas muy mal tienes que ser mas optimista

Fascil 29-may-2017 21:44

Respuesta: cumpleaños de mi sobrino
 
Cita:

Iniciado por fs79 (Mensaje 852261)
al final me tocara ir y lo pasare fatal.

Un poco de espíritu de maruja o interés de conocer a alguien afin, ayudan, pero si solamente vas como oveja al "matadero" es mejor ir con una actitud neutral: las cosas pueden salir mal (es lógico que teniendo fs el miedo anticipatorio quiera apropiarse del escenario), pero también pueden ser tolerables o hasta haber gratas sorpresas (das cabida a una pizca de esperanza), eso hará que valores y despliegues mejor ciertas aptitudes, por ejemplo la capacidad de observación por sobre el miedo a sentirte observado. Espero que te vaya mejor de lo que esperas y no olvides decirle a tu hermano que la próxima celebración a la que asistas será a la boda de tu sobrino. :D

rayser 29-may-2017 21:56

Respuesta: cumpleaños de mi sobrino
 
Cita:

Iniciado por fs79 (Mensaje 852214)
claro que pienso en mi porque el que lo pasa mal soy yo.

También lo puede pasar mal tu hermano si le vuelves a fallar

fs79 29-may-2017 22:18

Respuesta: cumpleaños de mi sobrino
 
Cita:

Iniciado por Fascil (Mensaje 852266)
Un poco de espíritu de maruja o interés de conocer a alguien afin, ayudan, pero si solamente vas como oveja al "matadero" es mejor ir con una actitud neutral: las cosas pueden salir mal (es lógico que teniendo fs el miedo anticipatorio quiera apropiarse del escenario), pero también pueden ser tolerables o hasta haber gratas sorpresas (das cabida a una pizca de esperanza), eso hará que valores y despliegues mejor ciertas aptitudes, por ejemplo la capacidad de observación por sobre el miedo a sentirte observado. Espero que te vaya mejor de lo que esperas y no olvides decirle a tu hermano que la próxima celebración a la que asistas será a la boda de tu sobrino. :D

no me asustes con lo de la boda que eso podria ser peor aunque sea dentro de 20 años o mas.

Fascil 30-may-2017 05:48

Respuesta: cumpleaños de mi sobrino
 
Cita:

Iniciado por fs79 (Mensaje 852268)
no me asustes con lo de la boda que eso podria ser peor aunque sea dentro de 20 años o mas.

Jajaja lo de la boda era un excusa para ahorrarte futuras celebraciones, al paso que vamos dudo que tu sobrino opte o pueda optar por el matrimonio, menos tan joven, por lo que tendrías una larga pausa. Para que veas que las comparaciones pueden ser útiles, al lado de la pompa de una boda, un cumpleaños y más uno infantil, es una cosa nimia por la que preocuparse.

Estos consejos son de oro para amainar el "temporal" de los festejos sociales y de paso ponerte en un rol más activo:

Cita:

Iniciado por Diegohn (Mensaje 852205)
Al final tengo comprobado que a la gente lo que más le gusta es hablar de su vida, así que si te encuentras incómodo pregúntales a qué se dedican, qué tal el trabajo, que dónde estaban (si no te acuerdas), que cómo les van las cosas, etc. Cuando la conversación llegue a un punto muerto/silencio incómodo búscate una excusa para escabullirte (coger un canapé, jugar con un niño, ir al servicio...) y punto. Si no es posible pues aguantas un poco el mal trago del silencio incómodo y no pasa ni media. Si tienes más confianza con alguien pégate un poco a esa persona y te sentirás más tranquilo.


fs79 31-may-2017 20:14

Respuesta: cumpleaños de mi sobrino
 
Cita:

Iniciado por Fascil (Mensaje 852283)
Jajaja lo de la boda era un excusa para ahorrarte futuras celebraciones, al paso que vamos dudo que tu sobrino opte o pueda optar por el matrimonio, menos tan joven, por lo que tendrías una larga pausa. Para que veas que las comparaciones pueden ser útiles, al lado de la pompa de una boda, un cumpleaños y más uno infantil, es una cosa nimia por la que preocuparse.

Estos consejos son de oro para amainar el "temporal" de los festejos sociales y de paso ponerte en un rol más activo:

ya pero me sigue incomodando.

fs79 05-jun-2017 22:16

Respuesta: cumpleaños de mi sobrino
 
pues nada parece que voy a ir osea que lo voy a pasar mal estoy de los nervios ya de solo pensarlo.Y encima van los sobrinos de la novia.

SilentGhost 07-jun-2017 02:17

Respuesta: cumpleaños de mi sobrino
 
Mira te cuento que yo tengo 2 sobrinos chiquitos y en los dias previos a sus cumpleaños yo estoy con mucho miedo de ir y deseando que pase todo.
Yo no me hablo con nadie de mi familia, no porque me lleve mal con ellos simplemente porque alejo a todos inconscientemente por mi timidez.. esto fue así siempre en mis 23 años y obviamente que ellos sienten que me incomoda mucho hablar entonces eso me crea un ambiente horrible donde todos se dan cuenta que tengo un problema gigante y no tengo forma de camuflarlo.
La verdad que son cosas muy feas, te deseo la mejor de las suertes y que se te pase rapido.

Dexter_Morgan 07-jun-2017 07:47

Respuesta: cumpleaños de mi sobrino
 
Lo que me da pánico a mi es cuando llegue navidad tener que regalarles algo porque pensar yo un regalo me estresa muchísimo solo pienso que lo que le compre o ya lo tendrá o no le gustará, tendré que decirle a su madre que me pongan en la carta para no tener que pensar yo pero me da vergüenza plantearlo así no se que haré

ovejanegra 07-jun-2017 08:19

Respuesta: cumpleaños de mi sobrino
 
Quizá preferirías estar en mi situación, sin ver a mi hermana ni a mis sobrinos desde hace 4 años. Mi hermana hasta me borró del facebook, así que yo me libro de problemas como el tuyo.

Dexter_Morgan 07-jun-2017 09:46

Respuesta: cumpleaños de mi sobrino
 
bueno yo formo parte de la vida de mis tíos y primos exclusivamente por las comidas familiares que son las mismas desde niño, cuando falte mi abuela que normalmente comemos en su casa no creo que nos sigamos viendo más de una vez al año, no se si es bueno o malo... la razón de no disfrutar su compañía y que les aporte algo la mía son mis propias carencias socioafectivas que me lo impiden así que verlos poco no es una suerte sino una consecuencia, estar perdiendo algo que en la mayoría de las personas es un aporte positivo a sus vidas :cabezazo:

fs79 07-jun-2017 14:23

Respuesta: cumpleaños de mi sobrino
 
Cita:

Iniciado por ovejanegra (Mensaje 852625)
Quizá preferirías estar en mi situación, sin ver a mi hermana ni a mis sobrinos desde hace 4 años. Mi hermana hasta me borró del facebook, así que yo me libro de problemas como el tuyo.

no si el problema no es mi sobrino que ya lo veo cada semana aproximadamente el problema son los familiares de la novia de mi hermano.

Libertad 07-jun-2017 17:43

Respuesta: cumpleaños de mi sobrino
 
Vaya, tenemos un sobrino de la misma edad... aunque en mi caso es sobrina :)

Esta semana celebramos su primer cumpleaños y vino familia a casa. Afortunadamente yo tuve la suerte de estar con personas de la familia con las que tengo mucha confianza (exceptuando a una persona) y me lo pasé bien.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 17:35.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.