FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Hilos Destacados (https://fobiasocial.net/hilos-destacados/)
-   -   La ironía de querer formar lazos pero carecer de interés en la gente (https://fobiasocial.net/la-ironia-de-querer-formar-lazos-pero-carecer-de-interes-en-la-gente-86177/)

2k13Survivor 18-feb-2018 07:34

Respuesta: La ironía de querer formar lazos pero carecer de interés en la gente
 
Concuerdo con la idea del tema, es dificil poder relacionarte con la gente con la cual tienes gustos diferentes; en mi caso, yo uso una mascara; una que evade la realidad de mi situacion; que duele y anestesia al mismo tiempo.

En contexto escolar es necesario congeniar, aunque no quieras; con aquellos que proporcionen una estancia segura; la vida es injusta y para hacer trampa, que mejor que estar con aquellos que tienen las herramientas para seguir; a cambio de ser una herramienta para ellos, demoralizarre y dejar de ser alguien que existe.

Trato de congeniar con ellos, pero al final me evaden; me acerco para no sentir soledad y al final ellos se alejan de mi como si fuese plaga, ellos no me hablan, no me miran, no me conocen, no saben lo que siento, no saben como desperte, no les importo, puedo estar enfermo y se irian a divertir en vez de visitarme; no son mis amigos, estoy solo, no pense que fuera a ser asi, pero lo es.

Y una vez que estas solo, comienzas a perder el interes, prefieres absorberte en ti mismo; talvez amarse a si mismo es mejor que contagiarte de los demas, al costo de estar solo

2k13Survivor 19-feb-2018 00:44

Respuesta: La ironía de querer formar lazos pero carecer de interés en la gente
 
Cita:

Iniciado por Gelato (Mensaje 851907)
Siempre he tenido ese problema: quiero hacer amigos, relacionarme más, pero raramente encuentro puntos en común con otras personas (incluso aquí en internet) y eso me lleva a no interesarme en tratarlas. Antes no era un impedimento, en la escuela conseguí hacer buenas migas con gente muy opuesta en cuanto gustos, pero en ocasiones aburre el hecho de no tener prácticamente nada en común y al momento de conocer gente siempre se suelen buscar intereses compartidos.

También llega un punto en el que escasean los temas de conversación; personalmente, a las pocas personas que he logrado conservar en mi vida ya casi no las frecuento porque me da un miedo irracional estar "a solas" y no saber de qué hablar, ya que en la escuela solíamos juntarnos con un grupo de amigos y así era más dinámico.

Pienso que quizá debería ampliar mis intereses o aprender a ser menos selectiva, pero hay cosas que simplemente no me llaman por más que lo intente y tampoco quiero forzarme con tal de "encajar".

Yo tambien, tengo un grupo en el que me junto en la universidad; ellos son muy diferentes a mi, tienen diferentes gustos y diferentes maneras de expresarse a la mia. Yo, tambien tengo un miedo irracional a la soledad que realmente; me rompe; la realidad es que ella me acecha a donde valla; en mi propia mascara que idee para ser mas sumiso y optimista ante la realidad pesimista me aferro a ellos o trato de, aunque al final ellos; ellos no son mis amigos; solo soy una herramienta para ellos y una vez que deje de serles de utilidad; volvere a estar solo.

Yo, que al tratar de hablarles se alejan de mi, me canse y simplemente les hablo menos.

Pero que ellos sean mis amigos; no, no lo son. Ellos no me conocen, ellos no me hablan,no saben lo que pienso, lo que siento, como estoy, para ellos no existo; yo no soy nadie para ellos. Y lo peor es que al final ellos tambien usan mascaras para evadir sus realidades; todas sus vidas son a cierto punto vacias; la verdad es que yo necesito a alguien a mi lado; que me comprenda y que me ayude, ya que mi familia no comprende lo que siento, y la verdad no les importa escucharme y las pocas veces que quieren escucharme me dicen que soy muy sumiso y debo de ser mas cruel al mundo.
Pero no puedo, aunque mi mascara sea sumisa, inherentemente yo tambien lo soy por el hecho de no querer hacerle a los demas lo que ellos me podrian responder.

Quiero ser el mejor en mi escuela, solo para poder ser alguien y poder hacer algo; no quiero caer y simplemente ser alguien que respira sin pensar. No podria seguir si eso pasa, si la soledad me ata aun mas y nubla mi percepcion del exterior.

Me he rendido en tratar de hablar con las personas que se alejan de mk cuando yo me les acerco; pero no piedo negar que necesito a alguien, compañia; cueste lo que cueste; necesito a alguien que me escuche y que me ayude a salir de esto, que se que es enfermizo pero solo no se si podria...

Cin_plemente 01-abr-2018 23:16

Respuesta: La ironía de querer formar lazos pero carecer de interés en la gente
 
Creo que a muchos nos pasa esto en mayor o menor medida.
Es dificil tener exactamente los mismos gustos con todo el mundo, y si así fuera creo que buscaría la manera de que me guste algo opuesto por que sería aburrido coincidir en todo. :D

Entiendo el punto igual, por que me pasa. A veces no tengo ganas de hacer cosas que para los demás son divertidas y a mi no me causan nada.
Me parece que en cualquier relacion se debe de encontrar un equilibrio y tolerancia con las cosas que no nos gustan del otro y viceverza.

En mi caso, me alejé de casi todos por que al final me di cuenta quenadie me acompañaba a lugares de mi interés o me cambiaban de tema cuando hablaba de algo que me gustaba, pero bueno, no dejo de buscar nuevas amistades por mas dificil que sea.

ketket 31-oct-2018 05:37

Respuesta: La ironía de querer formar lazos pero carecer de interés en la gente
 
En realidad no tienes que formar lazos con tus espejos, o personas que sean exactamente como tù, sino con personas que te quieran, tambièn deseen tener un vìnculo contigo y abrirte un espacio en su vida. Podrà parecer tonta esta apreciaciòn pero las similitudes no son necesariamente garantìa de que te llevaràs muy bien con ell@s y correràn de la mano bajo un arcoiris. La socializaciòn es mucho màs complicada que eso.

YanaEliana 13-ene-2019 03:03

Respuesta: La ironía de querer formar lazos pero carecer de interés en la gente
 
Me siento muy identificada con los comentarios. Me pasa algo muy similar con respecto a las relaciones de amistad,no se si es solo dificultad/miedo/ansiedad o falta de interes y constancia, y me genera cierta preocupacion. Por esa razon que entre al foro despues de mucho tiempo,y encontre casualmente un post en los destacados que habla sobre ese tema:pensando:

chispa 13-ene-2019 18:38

Respuesta: La ironía de querer formar lazos pero carecer de interés en la gente
 
En mi caso, creo que por fin tengo claro ya que quiero vivir el resto de mi vida en compañia de mi hijo solo, he tirado la toalla, eso no quiere decir que tenga compañia de vez en cuando, ahora eso si, de convivencia nada:pensando: Ya me pegué demasiados años con personas sin tener ganas de nada y eso es una situación insufrible. Hoy dia la soledad no es mala, hay muchas distracciones.

fobiaencubierta 15-ene-2019 20:51

Respuesta: La ironía de querer formar lazos pero carecer de interés en la gente
 
Cuesta mucho ser menos selectivo con la gente, la mayoria de las personas llaman amigo al primero que se les cruce, mirandole el lado positivo, con ese "filtro" vas a conocer personas mas interesantes.

hadarosa 25-abr-2019 23:50

Respuesta: La ironía de querer formar lazos pero carecer de interés en la gente
 
Creo que a medida que llegamos a la edad adulta descubrimos que la vida no es tan buena como esperábamos. Y la gente cada vez es más complicada al trato e hipócrita en su actuar. Entonces si uno desea no seguir la moda o al rebaño, cae en un vacío existencial pensando que no tiene nada que aportar al resto. Y nos queremos morir... pero la vida se perdería nuestro toque!! O sea no importa que seamos diferentes a la mayoría, es necesario esa DIFERENCIA sino estaríamos imbuídos en un caos de monotonía constante. Eso si que da miedo y ganas de morirse. Seguramente todos tenemos cosas o valores interesantes para dar, para algo estamos aquí, nada es en vano.
Los mejores lazos creo que son los invisibles, los que nos conectan a la otra persona sin siquiera tocarla o aturdirla a palabras sin rumbo je.
Saludos!


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:16.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.