FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Superaciones (https://fobiasocial.net/superaciones/)
-   -   Poesía:" basta ya!! (https://fobiasocial.net/poesia-basta-ya-8602/)

xoshuega 07-mar-2007 15:48

Poesía:" basta ya!!
 
YA ESTÁ BIEN!!

TODO ESTE TIEMPO PASADO
HEMOS LLEGADO A PENSAR
QUE NO SOMOS OTRA COSA
QUE UN CUERPO QUE ALIMENTAR.

VACÍOS, DESESPERADOS,
BUSCAMOS EL AGRADAR
Y SEGUIMOS SIN AMARNOS,
SIN QUERERNOS ACEPTAR.

EN EL PASADO TRATARON
DE HUNDIRNOS POR ENVIDIAR
LO BUENA GENTE QUE SOMOS,
Y NOS HICIERON LLORAR.

AHORA YA HEMOS CRECIDO,
NO VAMOS A PERMITIR
QUE SE SIGAN APROVECHANDO
DE NUESTRAS ALMAS ASÍ.

EL MISMO TROZO DE CIELO,
EL MISMO TROZO DE MAR,
DE TIERRA Y DEL MUNDO ENTERO
TENEMOS QUE LOS DEMÁS.

NUESTRA VIDA ES SÓLO NUESTRA,
NO DEMOS A NADIE MÁS
EL TIMÓN QUE LA ENDEREZA,
PONGAMOS RUMBO A LA MAR!
QUE NI TORMENTA NI VIENTO
NOS HARÁ YA NAUFRAGAR!!!

Espero que les haya gustado- :wink:

Aqua 07-mar-2007 18:19

Re: Poesía:" basta ya!!
 
:P Me gustó tu poema Xos, sobre todo estos versos :P

Cita:

Iniciado por xoshuega
EL MISMO TROZO DE CIELO,
EL MISMO TROZO DE MAR,
DE TIERRA Y DEL MUNDO ENTERO
TENEMOS QUE LOS DEMÁS.



GRACIAS POR COMPARTIRLO

Para ti; un trocito, de cielo, de tierra y de mar :wink:

http://www.visitingspain.es/archivos...ias_region.jpg

xoshuega 07-mar-2007 19:12

Muchas gracias, Aqua!, es que tuve una mañana algo creativa jeje.
Cuidate mucho!! :wink:

Su 07-mar-2007 21:45

Hola, artista :wink:

xoshuega 07-mar-2007 23:00

Hola a ti también, Meiga :wink: ñam,ñam, glu,glu, toc,toc !! :lol: 8)

marbi 08-mar-2007 07:39

Muy lindo Xos! :o A mi me gusto sobre todo la ultima estrofa

xoshuega 08-mar-2007 10:50

Me alegra mucho que te haya gustado, Marce!! y también me alegra que me hayas escrito :wink:

ariadnazamora 08-mar-2007 17:38

Hola amigo!

Que bonita manera de brindarnos ánimo!!.... Gracias Xos querido.

ABRAZOS TAMBIEN PARA: MAR, AQUA Y SU.

luia 08-mar-2007 18:32

Me gusta la poesía. En parte es de todos. Me parece muy linda la parte que habla sobre que compartimos el mismo cielo y el mismo mar que los demás.

Yo me identifico con el segundo, cuarto y quinto párrafo. En mi caso personal, no creo que la mayoría de las personas que me hicieron sufrir en algún momento de vida me tuvieran envidia y tampoco me considero tan buena persona.

Hablando desde mi historia de vida, mi madre básicamente no me aceptaba como era yo, por lo cual me volvió loca durante muchos años, porque tenía una hija que no respondía a sus expectativas. Y en el colegio, los compañeros que a veces se burlaban o reían de mí era porque era muy tímida o callada. De hecho creo que las personas que más me hicieron sufrir en mi vida fueron o porque no me aceptaban o porque yo era alguien débil y fácil de atacar. Aunque el hecho que los demás no me aceptaban o me veían como un blanco fácil era porque yo no me aceptaba a mi misma.

Un beso a todos.

Victorache 08-mar-2007 18:52

Hay algunas estrofas con las que me siento identificado y otras no. Pero recogo la actitud de la última porque es un decreto de independencia, determinación y libertad.

lester2 08-mar-2007 19:14

a mi también me han gustado sobretodo las dos últimas estrofas.

Bueno xoshu ya he lanzado la propuesta al administrador de la web sobre lo del ARTE FS, así que si la acepta ya puedes empezar a sacarle punta al lapicero y exprimir tu cerebelo jejejeje.

xoshuega 08-mar-2007 23:39

Muchas gracias Ariadna ,me alegra muchisimo que hayas escrito y que te haya gustado la poesía!!, también me alegra mucho que les haya gustado a todos los demás, a ti, Luia, a ti, Victor, a ti, Lester2 y a ti Kokrann :wink:
Hoy no toy muy animado , ya que no toy pasando un momento bueno a nivel familiar, pero me encanta leerles y les agradezco que me hayan escrito.
Mañana prometo poner un post más optimista.
Cuidense todos!!! :wink:
P.D. Kokrann, por supuesto que seguiré escribiendo si, como dices, mis poesías ayudan o animan a los demás.
Cuidense!! :wink:

opk 09-mar-2007 01:38

son muy basiconas pero pa un fobicofracasado como tu ya son algo :o

xoshuega 09-mar-2007 02:50

Muchas gracias, opk, viniendo de alguien como tú, es casi un cumplido :wink:

ariadnazamora 09-mar-2007 04:04

Puede ser que alguien no esté de acuerdo con el estilo etc. pero de ahí a recurrir al insulto gratuito y sobre todo, sujetos que no aportan un ápice al foro, no deberían ni asomar sus narices por aquí. No son bienvenidos en ésta sección (les corresponde de Papelera para abajo).

Peladores de cebollas a sus cebollas, así de sencillo.

SALUDOS QUERIDO XOS, Y EN MI PERSONA. LA VOZ DE TODOS TUS AMIGOS QUE TE APRECIAMOS MUCHÍSIMO.

contradictorio 09-mar-2007 13:38

Ale xosuega ya tienes tus felicitaciones. Opk se equivoca con su manera de expresarlo, es cierto. Pero creo que decir que no es un buen poema no es insultarle ni nada. Es decir la verdad.

El oficio de escribir es una cosa muy seria. Utilizais un extraño tono paternal y le haceis creer que lo hace bien. Y luego a la menor crítica, se llevará una buena bofetada. No hacen falta tantas mentiras piadosas. Allá vosotros, pero en la vida no se puede ser tan servil, sobre todo con quién se aprecia.

Sé que no estareis deacuerdo. Que criticareis mi falta de tacto. Lo acepto. Son formas de ver las cosas. Pero esta es mi opinión . Guardad vuestros alagos cuando de verdad sean pertinentes. Tendrán más valor, eso seguro.

Victorache 09-mar-2007 14:06

Cita:

Iniciado por contradictorio
Ale xosuega ya tienes tus felicitaciones. Opk se equivoca con su manera de expresarlo, es cierto. Pero creo que decir que no es un buen poema no es insultarle ni nada. Es decir la verdad.

El oficio de escribir es una cosa muy seria. Utilizais un extraño tono paternal y le haceis creer que lo hace bien. Y luego a la menor crítica, se llevará una buena bofetada. No hacen falta tantas mentiras piadosas. Allá vosotros, pero en la vida no se puede ser tan servil, sobre todo con quién se aprecia.

Sé que no estareis deacuerdo. Que criticareis mi falta de tacto. Lo acepto. Son formas de ver las cosas. Pero esta es mi opinión . Guardad vuestros alagos cuando de verdad sean pertinentes. Tendrán más valor, eso seguro.

Estoy aquí pensando mas o menos como dar mi punto de vista pero con tacto ¿eh? porque yo si considero que hay que tenerlo sobretodo con las personas hipersensibles. Y eso va contigo contradictorio porque pueden haber otros que realicen comentarios que francamente no valen la pena contraargumentar. Pero tu caso es diferente. No se trata de ser servil. Si Xoshuega pretendiera competir en un concurso o fuera a presentar sus poemas ante un jurado calificado, como amigos le haríamos daño si tuviésemos la preparación para criticarlo contructivamente y no lo hiciésemos. Pero está claro que el no es Benedetti ni Neruda ni Lorca y tampoco esperamos que lo sea. El simplemente vuelca en palabras las inquietudes que está viviendo producto de su fobia social en donde plasma sus miedos y sus esperanzas a su manera y que quiere compartir. ¿En parte como una manera de ganar aceptación? ¿Y que? Eso está fuera de todo cuestionamiento. Si tu no eres capaz de entender por qué las personas hacen lo que hacen y lo ves y lo juzgas desde la perspectiva equivocada, significa que te apoyas para evaluar los sucesos en elementos equivocados aunque puedan formar parte del asunto. Quizás sea mejor para ti entonces que Xoshuega les envíe solo a los interesados sus poemas por privado para que no afecten la sensibilidad exquisita de los amantes de la buena literatura y también para evitarles no ser testigos de como una banda de hipócritas babosos excretan solidaridad malsana.

Lilica 09-mar-2007 14:20

A ver si vais a ser idiotas en vez de fóbicos.

Una persona tiene todo el derecho de hacer lo que le gusta, es más si se puede decir tiene la obligación de hacer y cultivar lo que le de placer y le hace sentir bien.

Ahora porque no soy Picasso lo que yo pinte, con todo el placer y la alegría del mundo por estar haciendo algo que me apetece, no va a tener valor, y tampoco puedo atreverme a jugar al fútbol porque no soy Ronaldo, ni cantar porque no tengo la voz de Mariah Carey.

Así que ya veis, nada de poesía porque no sois Pablo Neruda, era lo que faltaba!!!!

Sois de una estupidez TREMENDA.

xoshuega 09-mar-2007 15:45

Bueno, muchas gracias, Ariadna!!!, pero sabes lo que hago yo en estos casos?, antes molestarme, ahora reírme :lol: .
Cuidate mucho!! :wink:

Victor: Justamente es lo que iba a responderle a contradictorio. Muchas gracias por haberlo escrito tu, con tu forma siempre tan sincera, directa y sensata.

Hola, Lilica!!, tienes razón tu también , te agradezco tus palabras, tengo la misma opinión que tu al respecto.

Contradictorio, te digo un poco lo que el compañero Victor y Lilica!. Primero, no pretendo competir, como bien ha dicho Victor, en ningún concurso de poesía . para eso ya hay otros foros. Si te hubieses molestado en leer por qué motivo escribo poesía, quizá sabrías que cada uno tiene una forma de descargar sus frustraciones, o sus inquietudes, sus estados de animo, etc. Hay personas que como tú, utilizan la crítica para hacerlo y hay otras como yo, que preferimos utilizar la poesía, poesía que , sin duda no es de neruda o de machado o de cualquier otro genial poeta, pero que , quizá en algún momento pueda servir a otras personas que, como yo , necesitan descargar sus estados de ánimo y puedan verse reflejadas en ellas.
En el fondo, de lo que se trata este foro es de apoyarnos entre nosotros, no criticarnos , se trata de hacer comentarios agradables, frases que , si bien , no han sido escritas por personajes literarios , pero quizá sirvan para aliviar pesares de los que escribimos aqui, que es el fin de un foro como este, por lo menos, si no es el fin , desde luego lo es más que criticar sobre la forma de escribir , no te parece?
Y como dice Lilica, no falta de razón, yo puedo escribir lo que me de la gana, mientras no insulte o perjudique a los demás foreros.
Y desde luego , lo que no voy a hacer es dejar de escribir poesía, mi forma de escribir poesía, por mucho que a ti no te guste o te parezca mal escrita, ya que hay muchas personas a las que parecen gustarle y entre creerte a ti y creerlos a ellos/ellas, jeje, obviamente les creo a ellos.
Un saludo!!

Aqua 09-mar-2007 23:07

Suscribo las palabras de Ariadna y quiero añadir que me parece muy valiente por parte de Xoshuega expresar lo que siente.

Ojala yo pudiera hacerlo (expresar mis emociones ante los demás) y en mi opinión; no sólo hay que valorar su poema (que a mí me encantó por el optimismo que me transmite) sino sobre todo hay que valorarle realmente por lo que comentaba antes por su valentia para mostrar lo que llevaba dentro en ese momento y por ello lo felicito.

xoshuega 10-mar-2007 00:28

Muchas gracias, aqua!! :wink: .Personas como tú me inspiran a hacerlas y a seguir haciéndolas!! :wink:
Cuidate mucho y no cambies nunca, por favor!! :D

luia 10-mar-2007 15:17

Suscribo el pensamiento de muchos de los de aquí. Este no es un foro literario ni un concurso de poemas. Y a mi entender lo valioso del escrito está en la sinceridad que trasmite y en el mensaje que conlleva, que podrá llegar a algunos y a otros, no. Pero dado que todos o muchos compartimos ciertas experiencias similares de vida o ciertos sentimientos, tenemos una especial sensibilidad para captar el mensaje del poema, hacerlo nuestro y verlo como un mensaje de esperanza.

Y hablando desde un punto de vista más formal, el poema de xos –siendo según sus propias palabras- un escrito hecho para plasmar sus sentimientos, emplea además una figura retórica –la anáfora- que es la que aparece en los dos primeros versos de la siguiente estrofa:

EL MISMO TROZO DE CIELO,
EL MISMO TROZO DE MAR,

Y según mi criterio, otro acierto –desde un punto de vista formal- es que el poema lleva o mantiene una estructura armónica y organizada, donde cada párrafo desarrollada una idea, lo cual no todos los escritores logran hacer, por lo cual si él quisiera trabajar sobre su poema y pulirlo, podría hacerlo perfectamente.

A lo que voy con todo esto es que hay que ser medio incrédulo para comparar el texto de un escritor novel con un escritor consagrado. Aprender a escribir lleva años. Y aunque el poema pertenezca a un escritor novel, tiene sus puntos a favor por lo cual podría seguir trabajándose y puliéndose, si su autor quisiera. Pero entiendo que la intención de xos en este caso no es ser ****** sino utilizar la escritura como terapia, cosa que yo y supongo que otros más han hecho.

Saludos a todos.

xoshuega 10-mar-2007 16:14

Muchas gracias, Luia!!, tú si que escribes bien!! :wink:
Y se ve que me conoces, como el resto de amigos de superaciones.
Da gusto el sentirse apreciado!! :wink:

Nicole-Kidman 11-mar-2007 20:15

Las personas sensibles como Xoshuega o yo misma en otros lugares, creamos envidia y malos sentimientos en aquellas personas que no son capaces de amar o crear buenas cosas. Es por eso que somos atacados.

Cuando atacáis a Xos, me atacáis a mí. Así que aquí estoy, Xos. No mereces que te traten mal, los artistas es lo que tenemos, nos abrimos demasiado en lugares que no merecen nuestra pérdida de tiempo.

Un beso y sigue escribiendo. Porque eso no sólo deshaoga, ayuda a la creatividad, a la imaginación, abre la mente, deshinibe y muchas cosas más...

:wink:

Nicole-Kidman 11-mar-2007 20:22

NUESTRA VIDA ES SÓLO NUESTRA,
NO DEMOS A NADIE MÁS
EL TIMÓN QUE LA ENDEREZA,
PONGAMOS RUMBO A LA MAR!

yo destaco esta parte, nuestra vida no nos la va a hundir una pandilla de niñatos aburridos y sin sentimientos jejeje

:wink:

xoshuega 12-mar-2007 17:17

Gracias, Nicole!!, me gustaron mucho tus palabras.
Me alegro que te haya gustado la poesía.
A ver cuando nos escribes tú algo que sé que escribes muy bien :wink:
Cuidate!!!!!!!!!


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:34.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.