FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   las cosas no van bien en casa (https://fobiasocial.net/las-cosas-no-van-bien-en-casa-86018/)

fs79 07-may-2017 15:54

las cosas no van bien en casa
 
me presionan para que vaya a un centro y mi hermano me increpa me acosa no se que hacer.

Gusanos 07-may-2017 17:06

Respuesta: las cosas no van bien en casa
 
pero.. a qué te refieres con un centro?

fs79 07-may-2017 17:27

Respuesta: las cosas no van bien en casa
 
un centro para que me relacione va gente que no estudia ni trabaja.

Wilbur 07-may-2017 18:53

Respuesta: las cosas no van bien en casa
 
Pero especifica un poco más hombre. ¿Tendrías que irte a vivir allí? Si es una especie de escuela donde vas por el día y aprendes cosas y te ayuda a relacionarte me parece bien, si es que quieres superar la fobia social. Si es un campo de concentración de ninis ya no me parece tan bien.

hieidraa 08-may-2017 08:20

Respuesta: las cosas no van bien en casa
 
Cita:

Iniciado por fs79 (Mensaje 851370)
me presionan para que vaya a un centro y mi hermano me increpa me acosa no se que hacer.

Imagino que no lo hacen con mala intención si no porque les importas, te aseguro que si alguien quiere ayudarte es tu familia. Inténtalo, déjate ayudar

fs79 08-may-2017 13:16

Respuesta: las cosas no van bien en casa
 
Cita:

Iniciado por Wilbur (Mensaje 851379)
Pero especifica un poco más hombre. ¿Tendrías que irte a vivir allí? Si es una especie de escuela donde vas por el día y aprendes cosas y te ayuda a relacionarte me parece bien, si es que quieres superar la fobia social. Si es un campo de concentración de ninis ya no me parece tan bien.

no, solo por las mañanas creo que lo que quieren es que no este todo el dia en casa.

Wilbur 08-may-2017 14:55

Respuesta: las cosas no van bien en casa
 
Entonces es normal, lo raro es que no te hayan dicho nada hasta ahora.

Lo que tienes que hacer es buscarte una alternativa antes de que decidan por ti o se ponga la situación en casa insostenible. Estudiar algo que te guste, un ciclo de fp, una academia de oposiciones o igual hasta una actividad deportiva les vale.

fs79 08-may-2017 15:05

Respuesta: las cosas no van bien en casa
 
Cita:

Iniciado por Wilbur (Mensaje 851413)
Entonces es normal, lo raro es que no te hayan dicho nada hasta ahora.

Lo que tienes que hacer es buscarte una alternativa antes de que decidan por ti o se ponga la situación en casa insostenible. Estudiar algo que te guste, un ciclo de fp, una academia de oposiciones o igual hasta una actividad deportiva les vale.

lo suyo seria irme de casa pero no se si sabria independizarme mas que nada porque tendria que hacermelo todo y aunque en casa colaboro no es lo mismo que depender todo de uno mismo.

Wilbur 08-may-2017 15:13

Respuesta: las cosas no van bien en casa
 
Evidentemente. Mucho mejor independizarse. No lo dije por lo que leí en algún otro hilo tuyo...

fs79 08-may-2017 16:21

Respuesta: las cosas no van bien en casa
 
Cita:

Iniciado por Wilbur (Mensaje 851416)
Evidentemente. Mucho mejor independizarse. No lo dije por lo que leí en algún otro hilo tuyo...

pero yo soy un desastre para todo.

Lacan 08-may-2017 18:18

Respuesta: las cosas no van bien en casa
 
...................

ovejanegra 08-may-2017 18:41

Respuesta: las cosas no van bien en casa
 
Mi situación es muy parecida a la tuya. La misma edad, sin trabajo y saliendo muy poco de casa. Tampoco sé qué hacer para independizarme, estoy en un callejón sin salida desde hace muchos años. La diferencia es que mi familia no me presiona, una familia que se reduce a mis padres, pues no tengo contacto con ningún otro pariente. Creo que ya me ven como un caso perdido, que les da lástima hablarme del tema al darse cuenta de que no servirá de nada, sólo para crear mal ambiente. Además, estuve durante mucho tiempo intentando cambiar mi situación sin éxito, y no me pueden reprochar que no me esforzara.

Yo vivo "tranquilo" en casa, pero con la inquietud constante de saber que todo terminará cuando mis padres no estén. Está claro que tu familia se preocupa por ti y por eso te presionan, pero a esas alturas quizá ya es demasiado tarde para solucionar algo.

fs79 08-may-2017 21:06

Respuesta: las cosas no van bien en casa
 
Cita:

Iniciado por ovejanegra (Mensaje 851426)
Mi situación es muy parecida a la tuya. La misma edad, sin trabajo y saliendo muy poco de casa. Tampoco sé qué hacer para independizarme, estoy en un callejón sin salida desde hace muchos años. La diferencia es que mi familia no me presiona, una familia que se reduce a mis padres, pues no tengo contacto con ningún otro pariente. Creo que ya me ven como un caso perdido, que les da lástima hablarme del tema al darse cuenta de que no servirá de nada, sólo para crear mal ambiente. Además, estuve durante mucho tiempo intentando cambiar mi situación sin éxito, y no me pueden reprochar que no me esforzara.

Yo vivo "tranquilo" en casa, pero con la inquietud constante de saber que todo terminará cuando mis padres no estén. Está claro que tu familia se preocupa por ti y por eso te presionan, pero a esas alturas quizá ya es demasiado tarde para solucionar algo.

que suerte que no tienes hermanos, porque los mios son unos ********, vaya vida me han dado ,aunque yo tambien he pensado cuando mis padres no esten ,que basicamente seria mi madre, porque mi padre no vive conmigo y sobretodo me preocupa, porque si ya me tratan mal mis hermanos, me imagino cuando no esten mis padres, ademas que no me ayudan nada supongo que cuando no esten menos me van a ayudar lo unico que hacen es joderme, supongo que dentro de poco tendre que buscarme algun trabajo porque no creo que pueda aguantar mucho tiempo asi sin hacer nada.

yo por mi me iria esta noche mismo aunque no me veo muy capacitado.

Eksdargo 08-may-2017 22:47

Respuesta: las cosas no van bien en casa
 
Pues ya deberías irte pensando en pedirte una paga por trastorno de ansiedad social o lo que tengas...
No veo por ninguna parte que tu te vayas a saber alimentar el día de mañana...

jose ramon 08-may-2017 22:52

Respuesta: las cosas no van bien en casa
 
Cita:

Iniciado por ovejanegra (Mensaje 851426)
Mi situación es muy parecida a la tuya. La misma edad, sin trabajo y saliendo muy poco de casa. Tampoco sé qué hacer para independizarme, estoy en un callejón sin salida desde hace muchos años. La diferencia es que mi familia no me presiona, una familia que se reduce a mis padres, pues no tengo contacto con ningún otro pariente. Creo que ya me ven como un caso perdido, que les da lástima hablarme del tema al darse cuenta de que no servirá de nada, sólo para crear mal ambiente. Además, estuve durante mucho tiempo intentando cambiar mi situación sin éxito, y no me pueden reprochar que no me esforzara.

Yo vivo "tranquilo" en casa, pero con la inquietud constante de saber que todo terminará cuando mis padres no estén. Está claro que tu familia se preocupa por ti y por eso te presionan, pero a esas alturas quizá ya es demasiado tarde para solucionar algo.

conmigo es casi igual solo que mi familia me ha dado la espalda desde hace muchos años desde entonces hago todo solo aveces por su trato veo o me da la impresion de solo estan esperando el dia que me joda totalmente no se con que fin ultimamente hay muchos problemas en mi casa y yo ya estoy hasta los cojones de tantos problemas ya empece un proyecto que me premitira independizarme pero llevara tiempo y eso es lo que mas disgusto me causa pues ni se si aguantare estar en esta selva donde todo es problemas y discuciones
ya me han tratado de tirar a la calle varias veces pero pronto saldre con mi cabeza en alto

jose ramon 08-may-2017 22:55

Respuesta: las cosas no van bien en casa
 
Cita:

Iniciado por fs79 (Mensaje 851442)
que suerte que no tienes hermanos, porque los mios son unos ********, vaya vida me han dado ,aunque yo tambien he pensado cuando mis padres no esten ,que basicamente seria mi madre, porque mi padre no vive conmigo y sobretodo me preocupa, porque si ya me tratan mal mis hermanos, me imagino cuando no esten mis padres, ademas que no me ayudan nada supongo que cuando no esten menos me van a ayudar lo unico que hacen es joderme, supongo que dentro de poco tendre que buscarme algun trabajo porque no creo que pueda aguantar mucho tiempo asi sin hacer nada.

yo por mi me iria esta noche mismo aunque no me veo muy capacitado.

por lo de los hermanos igual son unos ******** asi de crudo lo digo altaneros,prepotentes,presumidos y con delirios de grandeza pues creen que todo el mundo tiene que aplaudirles todo pues todo se lo han puesto en vandeja de plata
es una mierda yo ya paso totalmente de ellos y boy a lo mio

KFVictor333 09-may-2017 00:08

Respuesta: las cosas no van bien en casa
 
Que no el gobierno de España otorga una ayuda económica si cubres el 75% de incapacidad? Lo digo porque conoci a alguien que un tribunal medico le diagnostico TPE. Ya no abundo detalles pero pues si el dinero es el principal problema. No se, seria cuestión que alguien te asesorara FS79.

Dexter_Morgan 09-may-2017 08:56

Respuesta: las cosas no van bien en casa
 
Cita:

Iniciado por KFVictor333 (Mensaje 851462)
Que no el gobierno de España otorga una ayuda económica si cubres el 75% de incapacidad? Lo digo porque conoci a alguien que un tribunal medico le diagnostico TPE. Ya no abundo detalles pero pues si el dinero es el principal problema. No se, seria cuestión que alguien te asesorara FS79.

75 oficial por tpe? si venga, y una mamada mientras espero el turno :aplauso:

mira 79 y oveja aquí todos estamos por lo mismo y sabemos lo que es nadie es menos fóbico que nadie, tu plan a largo plazo no puede ser aguantar de nini hasta que tus padres palmen no me jodas eso es tristísimo... y repito todos sabemos lo que es no sois especiales (en el contexto de este foro), yo llevaba 10 años con un grado de inferioridad y retraimiento que no era capaz de balbucear dos palabras seguidas y eso con conocidos y familiares y no superé ese estado para poder trabajar, tuve que empezar a trabajar en ese estado y empezar a tragármelo sobre la marcha y es algo por lo que hay que pasar tarde o temprano y repito los demás aquí no somos menos fóbicos o menos tpe etc que tu y lo acabamos haciendo porque no hay más huevos, ale ya si venga el tocapelotas de turno pero la cuestión es que si para mi hubiera sido más fácil me callaría porque lo que no te cuesta no puedes evaluarlo pero se que puto infierno es y por eso puedo hablar

ovejanegra 09-may-2017 09:24

Respuesta: las cosas no van bien en casa
 
Cita:

Iniciado por Dexter_Morgan (Mensaje 851475)
mira 79 y oveja aquí todos estamos por lo mismo y sabemos lo que es nadie es menos fóbico que nadie, tu plan a largo plazo no puede ser aguantar de nini hasta que tus padres palmen no me jodas eso es tristísimo... y repito todos sabemos lo que es no sois especiales (en el contexto de este foro), yo llevaba 10 años con un grado de inferioridad y retraimiento que no era capaz de balbucear dos palabras seguidas y eso con conocidos y familiares y no superé ese estado para poder trabajar, tuve que empezar a trabajar en ese estado y empezar a tragármelo sobre la marcha y es algo por lo que hay que pasar tarde o temprano y repito los demás aquí no somos menos fóbicos o menos tpe etc que tu y lo acabamos haciendo porque no hay más huevos, ale ya si venga el tocapelotas de turno pero la cuestión es que si para mi hubiera sido más fácil me callaría porque lo que no te cuesta no puedes evaluarlo pero se que puto infierno es y por eso puedo hablar

Yo he trabajado, he ido a cientos de entrevistas de trabajo y he aprobado varias oposiciones. No digo que sea especial ni que no pueda trabajar, sólo que he tenido muy mala suerte o no he sabido tomar las decisiones correctas, ni siquiera culpo a la fobia social de estar como estoy. Por supuesto que es tristísimo, no estoy orgulloso de ello, pero no veo salida a mi situación.

hieidraa 09-may-2017 09:24

Respuesta: las cosas no van bien en casa
 
Cita:

Iniciado por Dexter_Morgan (Mensaje 851475)
75 oficial por tpe? si venga, y una mamada mientras espero el turno :aplauso:

mira 79 y oveja aquí todos estamos por lo mismo y sabemos lo que es nadie es menos fóbico que nadie, tu plan a largo plazo no puede ser aguantar de nini hasta que tus padres palmen no me jodas eso es tristísimo... y repito todos sabemos lo que es no sois especiales (en el contexto de este foro), yo llevaba 10 años con un grado de inferioridad y retraimiento que no era capaz de balbucear dos palabras seguidas y eso con conocidos y familiares y no superé ese estado para poder trabajar, tuve que empezar a trabajar en ese estado y empezar a tragármelo sobre la marcha y es algo por lo que hay que pasar tarde o temprano y repito los demás aquí no somos menos fóbicos o menos tpe etc que tu y lo acabamos haciendo porque no hay más huevos, ale ya si venga el tocapelotas de turno pero la cuestión es que si para mi hubiera sido más fácil me callaría porque lo que no te cuesta no puedes evaluarlo pero se que puto infierno es y por eso puedo hablar

Creo que tienes toda la razón, ami me paso lo mismo con la agorafobia que no tenía más remedio que trabajar y fue muy duro. Pero pasarlo tan mal me ayudó mucho a la larga.
fs79 te aprecio, y realmente creo que deberías pensártelo, de verdad te merece la pena vivir así? Nada será peor que lo que ya estás viviendo, te lo aseguro, lo pasarás mal al principio pero te aras más fuerte.

Dexter_Morgan 09-may-2017 09:32

Respuesta: las cosas no van bien en casa
 
Cita:

Iniciado por ovejanegra (Mensaje 851476)
Yo he trabajado, he ido a cientos de entrevistas de trabajo y he aprobado varias oposiciones. No digo que sea especial ni que no pueda trabajar, sólo que he tenido muy mala suerte o no he sabido tomar las decisiones correctas.

No puedo negar que un poco de suerte también haga falta... en un curso-entrevista de grupo al final cogieron a todos porque les hacía falta mucha gente sino ni de coña, otro fue una bolsa que se entraba haciendo un psicotécnico y por orden de nota sin entrevistas..

¿has aprobado varias oposiciones? y no tienes plaza? normalmente en una oposición se llama "aprobar" a conseguir plaza.. a llegar a la nota de corte que se establezca para entrar

ovejanegra 09-may-2017 10:08

Respuesta: las cosas no van bien en casa
 
Cita:

Iniciado por Dexter_Morgan (Mensaje 851478)
¿has aprobado varias oposiciones? y no tienes plaza? normalmente en una oposición se llama "aprobar" a conseguir plaza.. a llegar a la nota de corte que se establezca para entrar

Aprobé oposiciones con notas que superaban el 8'50, pero los méritos lo jodieron todo.

Dexter_Morgan 09-may-2017 10:20

Respuesta: las cosas no van bien en casa
 
Cita:

Iniciado por ovejanegra (Mensaje 851480)
Aprobé oposiciones con notas que superaban el 8'50, pero los méritos lo jodieron todo.

Ya... los concurso-oposición son una farsa, están diseñados para consolidar interinos enchufados vale más la pena invertir ese esfuerzo en una oposición pura donde solo dependes de tu examen, creo que solo son así las del estado que luego es el que peor paga comparando con locales y autonómicas pero no hay mamoneo ni concursos ni atajos ni enchufes únicamente tu nota del examen, si llegas al corte estás dentro y punto sin sorpresas

ovejanegra 09-may-2017 10:26

Respuesta: las cosas no van bien en casa
 
Cita:

Iniciado por Dexter_Morgan (Mensaje 851482)
Ya... los concurso-oposición son una farsa, están diseñados para consolidar interinos enchufados vale más la pena invertir ese esfuerzo en una oposición pura donde solo dependes de tu examen, creo que solo son así las del estado que luego es el que peor paga comparando con locales y autonómicas pero no hay mamoneo ni concursos ni atajos ni enchufes únicamente tu nota del examen, si llegas al corte estás dentro y punto sin sorpresas

Sí, por eso dije que no tomé las decisiones correctas en su momento. En ese caso por ignorancia, no sabía en aquella época de esa posibilidad, porque que paguen más o menos para mí era lo de menos. De todas formas, creo que el examen se hace en Madrid y luego no sabes a qué provincia te destinarán, y eso me habría echado atrás.

Wilbur 09-may-2017 12:21

Respuesta: las cosas no van bien en casa
 
Cita:

Iniciado por ovejanegra (Mensaje 851483)
De todas formas, creo que el examen se hace en Madrid y luego no sabes a qué provincia te destinarán, y eso me habría echado atrás.

En las oposiciones del estado la mayoría de las plazas que salen son para Cataluña ya que nadie quiere irse allí y el ratio de opositores por población es más bajo que en cualquier otra comunidad.

Depende de la oposición de que se trate pero en principio creo que no tendrías ningún problema para conseguir plaza en Barcelona.

fs79 09-may-2017 13:23

Respuesta: las cosas no van bien en casa
 
yo he hecho cosas, no toda la vida he estado sin hacer nada, he hecho oposiciones, cursos y ciclos ,pero no he tenido resultado, de hecho en el ultimo ciclo hace 4 años, fracase ,empece bien, pero lo termine muy mal sin enterarme de nada, al final tuve que dejarlo y luego he intentado hacer dos cursos, que deje uno porque no me gustaba el temario y el otro porque no me veia capacitado, creo que el no haber superado el ciclo, me ha tirado la autoestima para abajo y hace que me vea incapaz de nad,a ojala estuviera como en 2004 o quizas en 2006, lleno de conocimientos ,entonces no me importaria trabajar, me falto buscar mas en aquella epoca y por eso intente las opos pero me vine abajo y al final ha pasado el tiempo y me he visto en esta situacion sin ganas de trabajar ni estudiar, aunque se que algun dia lo tendre que hacer, mas que nada por el tema de que los padres no estaran aunque no se cuando sera ese dia.

Dexter_Morgan 09-may-2017 14:41

Respuesta: las cosas no van bien en casa
 
Cita:

Iniciado por ovejanegra (Mensaje 851483)
Sí, por eso dije que no tomé las decisiones correctas en su momento. En ese caso por ignorancia, no sabía en aquella época de esa posibilidad, porque que paguen más o menos para mí era lo de menos. De todas formas, creo que el examen se hace en Madrid y luego no sabes a qué provincia te destinarán, y eso me habría echado atrás.

Pues tío... blanco y en botella, sabes que eres capaz de prepararlas bien porque ya lo has hecho, sabes ahora cuales son "limpias" que no te guarreen luego, y lo que ha dicho Wilbur...

jose ramon 09-may-2017 15:57

Respuesta: las cosas no van bien en casa
 
Cita:

Iniciado por Dexter_Morgan (Mensaje 851475)
75 oficial por tpe? si venga, y una mamada mientras espero el turno :aplauso:

mira 79 y oveja aquí todos estamos por lo mismo y sabemos lo que es nadie es menos fóbico que nadie, tu plan a largo plazo no puede ser aguantar de nini hasta que tus padres palmen no me jodas eso es tristísimo... y repito todos sabemos lo que es no sois especiales (en el contexto de este foro), yo llevaba 10 años con un grado de inferioridad y retraimiento que no era capaz de balbucear dos palabras seguidas y eso con conocidos y familiares y no superé ese estado para poder trabajar, tuve que empezar a trabajar en ese estado y empezar a tragármelo sobre la marcha y es algo por lo que hay que pasar tarde o temprano y repito los demás aquí no somos menos fóbicos o menos tpe etc que tu y lo acabamos haciendo porque no hay más huevos, ale ya si venga el tocapelotas de turno pero la cuestión es que si para mi hubiera sido más fácil me callaría porque lo que no te cuesta no puedes evaluarlo pero se que puto infierno es y por eso puedo hablar

tienes toda la razon a mi me pasaba algo parecido pero para mi primer empleo que entre bien mal por cierto tuve que tragarme toda la maldita ansiedad y sentirla por dentro sin que nadie supiera nada y mira que pase mucho pero hay que hecharle huevos uno termina por acostumbrarse por dificil que sea esto es obligatorio asi que no te metas en miedo por que la ansiedad no te deja trabajar JA!!!!!!!!!!
por decirlo a lo rustico si quieres trabajar tu ansiedad y fs te las comes con patatas

fs79 09-may-2017 18:07

Respuesta: las cosas no van bien en casa
 
Cita:

Iniciado por ovejanegra (Mensaje 851483)
Sí, por eso dije que no tomé las decisiones correctas en su momento. En ese caso por ignorancia, no sabía en aquella época de esa posibilidad, porque que paguen más o menos para mí era lo de menos. De todas formas, creo que el examen se hace en Madrid y luego no sabes a qué provincia te destinarán, y eso me habría echado atrás.

yo tampoco tome las decisiones correctas al dejar todas las actividades que hacia para prepara las opos.

fs79 09-may-2017 19:33

Respuesta: las cosas no van bien en casa
 
Cita:

Iniciado por Lacan (Mensaje 851500)
tus hilos son siempre un éxito fs79, cual es la clave de tu secreto? be a lo tuyo como dice jose ramon o ve al centro q te ara mas fuerte como dice hiedraa

de verdad que estas obsesionado conmigo dedicate a otra cosa anda.

Pasolini 10-may-2017 03:20

Respuesta: las cosas no van bien en casa
 
Thom, hace más de una semana te cité un mensaje y aún sigo (por lo que parece) vivo. ¿Cómo lo justificarías?

KFVictor333 10-may-2017 03:57

Respuesta: las cosas no van bien en casa
 
[QUOTE=Dexter_Morgan;851475]75 oficial por tpe? si venga, y una mamada mientras espero el turno [QUOTE]

Bueno bueno, que a mi solo me lo han contado. Pero pues no lo dudo, en este mundo todo se puede con las conexiones adecuadas.

Igual y hasta el wawis que pides te lo dan :mrgreen:

fs79 18-may-2017 18:37

Respuesta: las cosas no van bien en casa
 
pues nada al final ese centro era para ver como era y hablar con las psicologas pero si me hacen ir a otro al que llevo apuntado cerca de un año.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:12.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.