FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Odio ser imperfecto (https://fobiasocial.net/odio-ser-imperfecto-85615/)

Winchester 08-abr-2017 16:35

Respuesta: Odio ser imperfecto
 
Nadie es perfecto y el que se cree a sí mismo que lo es, ese es el más imperfecto de todos.

Sora_Alterno 10-abr-2017 04:46

Respuesta: Odio ser imperfecto
 
Cita:

Iniciado por Paroxetino (Mensaje 850215)


Digo lo peor de eso es el miedo a fracasar que a la larga causa procastinación (postergación) o sea nunca comienzas lo que debes por temor al fracaso, al menos eso me pasa a mi o cuando me decido a comenzar ya he perdido bastante tiempo. Mi teoria es que con el exito total creemos que seremos aceptador por la masa y el fracaso significa lo contrario, tememos fracasar porque tememos no ser aceptados y ser vistos como poca cosa.


Me llega a pasar lo de la procastinación.

suerte28 12-abr-2017 13:08

Respuesta: Odio ser imperfecto
 
A ver, tu no odias ser imperfecto. Tú lo que odias es que el mundo esté mal repartido que es distinto. Hay gente que nace guapa y otra que nace fea. Hay gente que se la da bien el piano o lo que sea, y otros que les cuesta horrores por más que se esfuerzan. Hay gente que las pasa canutas para pagar la hipoteca y otros que sus padres les regala uno de los 7 pisos que tienen cuando cumple los 18. Y bueno, hay gente con habilidades sociales y otros que no :timidez:
Y muchas veces los dones que recibe alguien no se corresponden a sus méritos. Pues como dices hay gente que tiene suerte en muchas cosas y es mala persona, abusadora etc...

Pero los viejos te dirán algo, esas ventajas se disfrutan cuando eres joven porque vienen de nacimiento. Pero a medida que uno se hace adulto y pasan los años. las cosas van dependiendo cada vez más de tus méritos, mientras que todo lo anterior se va desvaneciendo o quedando atrás si no has sabido cuidarlo y hacerlo prosperar sabiamente. Entonces todavía queda una esperanza para la gente decente y sin suerte jaja

KFVictor333 15-abr-2017 04:45

Respuesta: Odio ser imperfecto
 
Cita:

Iniciado por Paroxetino (Mensaje 850215)
Digo lo peor de eso es el miedo a fracasar que a la larga causa procastinación (postergación) o sea nunca comienzas lo que debes por temor al fracaso, al menos eso me pasa a mi o cuando me decido a comenzar ya he perdido bastante tiempo. Mi teoria es que con el exito total creemos que seremos aceptador por la masa y el fracaso significa lo contrario, tememos fracasar porque tememos no ser aceptados y ser vistos como poca cosa.

Esto que señalas es en parte lo que me ha jodido. La única habilidad que tengo nunca la desarrolle al máximo porque en parte yo no creía o mas bien me hicieron creer que eso no sería suficiente para tener "exito". Incluso uno de mis maestros me lo dijo y mi respuesta hacia el fue "es que no me va dejar dinero" y me dijo lo contrario pero yo empecinado a buscar "grandeza" donde no la hay. "Esa es una carrera mierderilla" dijo mi padre respecto a mi única habilidad. Me auto engañe estudiando algo que no cubro el perfil y que intenté pero he visto que no se me da o me cuesta demasiado. La primera opción era algo viable, pero creo que a veces puede caer uno en el auto engaño tratando de enorgullecer a quien no debes. Y a final de cuentas esto de la FS yo ya lo traia desde niño solo que eran situaciones muy específicas lo que la disparaban. Se que es de risa, no auto evaluarse puede ser desastroso para alguien y más con ideas pendejas en la cabeza. Ojala existieran consejeros desde los estudios tempranos. A veces no explotamos nuestras verdaderas habilidades o pensamos que no nos servirán de nada a futuro.

Sora_Alterno 15-abr-2017 04:53

Respuesta: Odio ser imperfecto
 
Cita:

Iniciado por suerte28 (Mensaje 850400)
A ver, tu no odias ser imperfecto. Tú lo que odias es que el mundo esté mal repartido que es distinto. Hay gente que nace guapa y otra que nace fea. Hay gente que se la da bien el piano o lo que sea, y otros que les cuesta horrores por más que se esfuerzan. Hay gente que las pasa canutas para pagar la hipoteca y otros que sus padres les regala uno de los 7 pisos que tienen cuando cumple los 18. Y bueno, hay gente con habilidades sociales y otros que no :timidez:
Y muchas veces los dones que recibe alguien no se corresponden a sus méritos. Pues como dices hay gente que tiene suerte en muchas cosas y es mala persona, abusadora etc...

Pero los viejos te dirán algo, esas ventajas se disfrutan cuando eres joven porque vienen de nacimiento. Pero a medida que uno se hace adulto y pasan los años. las cosas van dependiendo cada vez más de tus méritos, mientras que todo lo anterior se va desvaneciendo o quedando atrás si no has sabido cuidarlo y hacerlo prosperar sabiamente. Entonces todavía queda una esperanza para la gente decente y sin suerte jaja

No digo que sea no sea bueno en algo, aunque sea poco, pero pasa de que conozco gente que es buena prácticamente en todo. Conozco tipos que tocan como 5 instrumentos (pero bien), son ligones, sacan puro 10, ganan siempre en los deportes, son populares, etc. y todo al mismo tiempo. Uno de ellos tiene como 3 empresas actualmente y ambos estudiaron en universidades de prestigio graduándose antes de tiempo. No es que yo no lo haya intentado, lo hice, pero o era bueno en una cosa o lo era en otra. La mayoría de esas personas (que he conocido) a quien yo he denominado Gary Stu o Mary Sue, son personas poco amables y con complejo de superioridad.

Aclaro que una cosa es ser genio y otra perfecto. Por ejemplo Mozart era un genio, pero creo que no era muy hábil haciendo negocios, y Newton era pésimo ligando.

Wilbur 15-abr-2017 11:03

Respuesta: Odio ser imperfecto
 
Cita:

Iniciado por Sora_Alterno (Mensaje 850509)
No digo que sea no sea bueno en algo, aunque sea poco, pero pasa de que conozco gente que es buena prácticamente en todo. Conozco tipos que tocan como 5 instrumentos (pero bien), son ligones, sacan puro 10, ganan siempre en los deportes, son populares, etc. y todo al mismo tiempo. Uno de ellos tiene como 3 empresas actualmente y ambos estudiaron en universidades de prestigio graduándose antes de tiempo. No es que yo no lo haya intentado, lo hice, pero o era bueno en una cosa o lo era en otra. La mayoría de esas personas (que he conocido) a quien yo he denominado Gary Stu o Mary Sue, son personas poco amables y con complejo de superioridad.

Aclaro que una cosa es ser genio y otra perfecto. Por ejemplo Mozart era un genio, pero creo que no era muy hábil haciendo negocios, y Newton era pésimo ligando.

Si lo piensas no es tan dificil... Nace en la típica familia rica exigente en extremo con los hijos. Le apuntan a clases de música, idiomas, deportes... desde muy pequeño. Si va a universidades de prestigio será porque se lo puede permitir su familia. Si tiene tres empresas será porque su familia le habrá cedido capital y contactos.

Donde tú ves al puto Leonardo da Vinci yo solo veo a alguien que ha tenido la suerte de nacer en una familia acomodada, con una inteligencia media-alta y no ha sido tan torpe como para desaprovecharlo.

2911 02-jun-2017 13:54

Respuesta: Odio ser imperfecto
 
Entonces un día dejarás de odiar y te limitarás a estar triste de serlo

fs79 02-jun-2017 15:26

Respuesta: Odio ser imperfecto
 
Cita:

Iniciado por Sora_Alterno (Mensaje 850509)
No digo que sea no sea bueno en algo, aunque sea poco, pero pasa de que conozco gente que es buena prácticamente en todo. Conozco tipos que tocan como 5 instrumentos (pero bien), son ligones, sacan puro 10, ganan siempre en los deportes, son populares, etc. y todo al mismo tiempo. Uno de ellos tiene como 3 empresas actualmente y ambos estudiaron en universidades de prestigio graduándose antes de tiempo. No es que yo no lo haya intentado, lo hice, pero o era bueno en una cosa o lo era en otra. La mayoría de esas personas (que he conocido) a quien yo he denominado Gary Stu o Mary Sue, son personas poco amables y con complejo de superioridad.

Aclaro que una cosa es ser genio y otra perfecto. Por ejemplo Mozart era un genio, pero creo que no era muy hábil haciendo negocios, y Newton era pésimo ligando.

pues yo no soy bueno en nada jajja mas bien soy mediocre en todo y por eso estoy como estoy si fuera bueno en algo lo explotaria y me dedicaria a eso asi que ya tendria un motivo para vivir.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:31.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.