FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Mi sueño (https://fobiasocial.net/mi-sueno-8561/)

hellokitty 04-mar-2007 00:43

Mi sueño
 
??????????????????????????????????

gently 04-mar-2007 01:36

pues sal conmigo y sacabo el problema :roll: es broma,aunq seguro q mas de uno d aqui querria salir contigo,tu deja q te exen piropos q se pelen por ti y luego eliges el q mas te guste,vosotras madais :wink:
ahora en serio aqui estamos casi todos mas o menos igual,lei q hasta
algunos se fueron de p*tas,yo antes tambien estaba con eso pero
aora q estoy jodio solo quiero salud,y luego ya veremos,
sigue buscando,porq el q busca, algo encuentra,y si no encuentras
porlo menos podras tener la conciencia tranquila d q lo as intentado,
d exo antes en el chat abia una chica q estaba contando q encontro a
su novio aqui y q tenian un hijo,aunq vete a saber si era un tio,
con esto de internet nunca se sabe

misteriosa 04-mar-2007 01:40

AMiga tampoco yo tuve esa dicha de tener alguien a mi lado, cuando tal vez estuve a punto de conseguirlo se me iba de las manos o lo echaba a perder. De repente te sucede que la persona que te gusta no está interesada en ti . Es tan escazo para gente como nosotros poder conocer y sobre todo entablar amistad con el sexo opuesto verdad?. que da pena no tener oportunidades. Aunque no pierdo del todo las esperanzas que algun día encontraré a alguien que me guste mucho y yo tambien le guste y podamos iniciar una relación. Espero que tú tambien.

gently 04-mar-2007 01:51

cuando arriba dije:yo antes tambien estaba con eso)
me referia al tema de pensar en la soledad y no tener novia,
no a q me halla ido de p*tas, :oops: :oops: :oops: :oops:
lo lei y parecia q decia eso q palo :?

opk 04-mar-2007 02:44

Tienes un buen culito, unas buenas meningas? si? entonces yo soy tuyo :P :lol:

Lao 04-mar-2007 03:42

A veces me pregunto si estamos realmente concientes de lo que significa tener novio/a. Almenos yo, ya no lo sé, porque cuando fui más allá de los besitos y los cariñitos y el tema de compartir tus cosas con otra persona encontré que no tenía casi nada para dar ni compartir.

Y si eres como yo Hellokitty, te aseguro que cuando tengas un novio de una semana, después buscarás uno que te dure un mes y sea más guapo y luego otro que te dure un año y tenga más dinero... por lo menos para mi, nunca nada es suficiente en el tema de las parejas.

00Dani00 04-mar-2007 07:22

Los argentinos no se en que estarán pensando Hellokitty, pero yo te digo que si te vienes a Barcelona, con la cálida forma de hablar y con la labia que teneis las argentinas, estoy seguro que mas de uno se derritiría a tus pies.
Y respecto a lo que comentas, pues claro que es bonito tener novi@, y poder amar a alguien, pero no podemos olvidar que antes, tenemos que dominar otros aspectos de la vida. No se puede dar ese salto, no tendria sentido. Supongo que hay que ir paso a paso.
Es muy dificil que aparezca un novio por arte de magia, de la noche a la mañana, y que os ameis mutuamente, y que todo a vuestro alrededor sea perfecto. Antes que todo eso supongo que hay que conocer y querer a esa persona, igual que se haría con un amigo. Despues viene lo demás.

Animo Hellokitty
No te desanimes
1 abrazo

Ayabarus 04-mar-2007 16:47

Pues a mi me da que podrían salir bastantes parejas de este foro. :wink:
Es más, veo que tenemos en general más sensibilidad que la gente "normal", con lo que seguro que nos llevariamos bien la mayoría, y habría posibilidades.

Te deseo toda la suerte hellokitty. :D

Mineko 05-mar-2007 02:12

Cita:

Iniciado por hellokitty
Muchas gracias a todos por la buena onda. :D

Hellokitty, en serio, yo siempre creí k jamas tendria novio... y al cumplir los 17 le guste a un chico (a pesar de mis gafas, de ser feucha..)...Um, y por si te anima...sali con alguien con fs (o eso decía)
Tenemos mucha vida por delante para que nos conozcan y se fijen en nosotros las personas...

No te desanimes... ;)

Mineko

Mineko 05-mar-2007 20:02

Cita:

Iniciado por hellokitty
Cita:

Iniciado por Mineko
Cita:

Iniciado por hellokitty
Muchas gracias a todos por la buena onda. :D

Hellokitty, en serio, yo siempre creí k jamas tendria novio... y al cumplir los 17 le guste a un chico (a pesar de mis gafas, de ser feucha..)...Um, y por si te anima...sali con alguien con fs (o eso decía)
Tenemos mucha vida por delante para que nos conozcan y se fijen en nosotros las personas...

No te desanimes... ;)

Mineko

Muchas gracias Mineko por tu buena onda. Te cuento que mi fobia social se acentuó más en el sexo opuesto. Y me pasa tambien que justo el chico que me gusta no se fija en mi(me ha pasado varias veces ya) y eso me pone mal. Además creo que debe ser importante el primer novio y es terrible que a los 22 no haya experimentado eso.

Hola! bueno, que yo sepa no tengo FS... pero sé que hay algo en mí que no va bien :? Yo en mi caso, desde siempre me atemorizaron los chicos, de hecho me daban la espalda, me despreciaban y alguna vez en el colegio me pegaron :'( :cry:
A los 17 (hace 4 años) entré en un grupo formado por chicos junto con una amiga. Yo creía k sería incapaz de hablarles pero les caí bien y nos hicimos muy buenos amigos (bueno, aparte de eso, coincidiamos en gustos..) Desde entonces, me llevo mejor con hombres que con mujeres.. y prefiero las amistades masculinas que las femeninas será porque me divierto mas o porque me desinhibo mejor, lo ignoro...)

A mi tambien me ignraron los chicos k me gustaron, incluso uno de ellos me dio esperanzas y luego me dijo a la cara riendose que no le gustaba y que porque me hice ilusiones, que era tonta y tal.. (esto paso cuando tenia 10 años..) :cry: :cry:

Pos aun estas en buena edad...no sientas que se te cae el mundo encima a tus 22, imagina lo mal que lo deben de pasar aquell@s que tienen 40 años o mas y no han tenido pareja aun...

Un besito :*

Mineko

gently 05-mar-2007 20:36

joe todo lo solucionais diciendo, pos imaginate el q tiene 50 años y no
a hecho tal cosa.. : (

corazon_negro 05-mar-2007 22:02

Re: Mi sueño
 
Cita:

Iniciado por hellokitty
Mi consuelo sería bueno tuve un novio que duro que se yo 1 semana, ¡¡¡¡¡¡pero no!!!!!!!!!!! ni siquiera eso. Nunca novio, nunca nada.

Una semana es algo.

Yo tuve una novia de dos y otra de un día, y tengo 19. No habría pasado nada a mi autoestima si de buen principio hubieran sido rolletes, pero no se suponía que lo eran. ¿Encontraré a una chica que no se avergüenze o tema que le ponga en evidencia frente a sus amigos un novio que no sabe ha-ha-hablar?

00Dani00 06-mar-2007 03:40

Re: Mi sueño
 
Cita:

Iniciado por corazon_negro
Yo tuve una novia de dos y otra de un día, y tengo 19. No habría pasado nada a mi autoestima si de buen principio hubieran sido rolletes, pero no se suponía que lo eran.

Corazon_negro, a eso no le tienes que dar mas vueltas, no creo que sea un referente para nada.
Esas dos relaciones fueron un error desde el principio, alguno debió entender algo equivocadamente.

corazon_negro 06-mar-2007 09:05

Supongo que por mi ingenuidad inherente fui yo quien entendí mal. La segunda no es que me importe era una niñata, en fin. Pero ya me da igual, en serio. No tengo ansiedad de ningún tipo ante mi "desastrosa" vida sentimal (¿así la llaman, no?)

He llegado a un punto en que creo que voy a obtener más dolor que placer, así que de momento es una estúpidez para mí el intentar relacionarme de modo íntimo con chicas. Ahí queda la cosa.

No hablemos más de mí, que la que inició el post es hello kitty.

BRAVO_AR 10-mar-2007 21:33

Uff chicas intentare dar opiniones constructivas a ver dicen que el chico que les gusta no se fija en ustedes ( quien les dijo que pódian elegir) Bueno esta bien si es verdad las mujeres son las que eligen sus parejas . Pero no chicas no generalisen del monton no, ni mis universo puede elegir del monton, a ver prepotente anda por alli diciendo que desde hace tres años una chica lo trae loco , llega mis universo a la ciudad de prepotente y le propope cenar con ella esa noche, a la hora la chica por quien late el corazon de prepo tambien le propone una cena le dice que esta enamorada de el y quiere conocerlo ¿ con quien ira a cenar prepotente esa noche , dejara plantada a mis universo por ir a conocer a su chica ?
Un vendedor no vende nada si no exibe su mercaderia , habra que colocarse en el mostrador con un cartelito que diga ( esta chica busca novio ) y asi conseguir pretendientes de entre los cuales poder elegir
Las mujeres eligen sus parejas pero estan condicionadas a elegir de entre sus pretendientes
Y ahora me pregunto yo que carajos hago opinando sobre relaciones si jamas tube el valor de ser pretendiente de tantas chicas que me gustaron
Y aqui habran chicas que diran que no tienen pretendientes quizas por que habran muchos cobardes como yo cobardia o timides o lo que sea

BRAVO_AR 11-mar-2007 02:46

Hellokitty de 22 años busca novio a ver chicos del foro que se quejan de no tener novias que concuerden con las edades si alguno se le anima a una chica timida con los chicos es su oportunidad yo creo estar algo lejos salta norte de argentina y ademas busco alguien un poquito mayor para mis 36 años si no quizas me anime a invitarla a salir pero entre tantos cobardes alguno deve tener un poquito de coraje a ver quien es el valiente de invitarla a su casa y presentarla como su novia asi les da por donde sabe a todos sus familiares que pensaron que era gay / pero hellokitty vos tambien especifica de donde sos quizas alguno del foro de tu ciudad tome valor y se anime a conocerte mejor

Mineko 12-mar-2007 00:43

Cita:

Iniciado por hellokitty
Cita:

Iniciado por Mineko
Cita:

Iniciado por hellokitty
Cita:

Iniciado por Mineko
Cita:

Iniciado por hellokitty
Muchas gracias a todos por la buena onda. :D

Hellokitty, en serio, yo siempre creí k jamas tendria novio... y al cumplir los 17 le guste a un chico (a pesar de mis gafas, de ser feucha..)...Um, y por si te anima...sali con alguien con fs (o eso decía)
Tenemos mucha vida por delante para que nos conozcan y se fijen en nosotros las personas...

No te desanimes... ;)

Mineko

Muchas gracias Mineko por tu buena onda. Te cuento que mi fobia social se acentuó más en el sexo opuesto. Y me pasa tambien que justo el chico que me gusta no se fija en mi(me ha pasado varias veces ya) y eso me pone mal. Además creo que debe ser importante el primer novio y es terrible que a los 22 no haya experimentado eso.

Hola! bueno, que yo sepa no tengo FS... pero sé que hay algo en mí que no va bien :? Yo en mi caso, desde siempre me atemorizaron los chicos, de hecho me daban la espalda, me despreciaban y alguna vez en el colegio me pegaron :'( :cry:
A los 17 (hace 4 años) entré en un grupo formado por chicos junto con una amiga. Yo creía k sería incapaz de hablarles pero les caí bien y nos hicimos muy buenos amigos (bueno, aparte de eso, coincidiamos en gustos..) Desde entonces, me llevo mejor con hombres que con mujeres.. y prefiero las amistades masculinas que las femeninas será porque me divierto mas o porque me desinhibo mejor, lo ignoro...)

A mi tambien me ignraron los chicos k me gustaron, incluso uno de ellos me dio esperanzas y luego me dijo a la cara riendose que no le gustaba y que porque me hice ilusiones, que era tonta y tal.. (esto paso cuando tenia 10 años..) :cry: :cry:

Pos aun estas en buena edad...no sientas que se te cae el mundo encima a tus 22, imagina lo mal que lo deben de pasar aquell@s que tienen 40 años o mas y no han tenido pareja aun...

Un besito :*

Mineko

Mineko: te pido perdón, pensé que todos los que concurren a este foro sufrían fobia social, por lo tanto pensé que vos también.
Que terrible lo que me contas que te hicieron tus compañeros en la escuela; yo también sufrí bulling pero nunca fui atacada fisicamente.
Algunos chicos y chicas cuando están en edad escolar suelen ser muy crueles.
Que desgraciado el que te hizo iluciones :evil:
Y te vuelvo a repetir gracias por la buena onda que tenés. :)

Hola!!! ay! no te disculpes! :wink: si mucha gente de aqui no es fobica social...

Si.. cuando iba al colegio los chicos me daban mucho miedo...ahora en la universidad siempre estoy con algun chico (son 3 chicos tan sólo, ya que estudio enfermeria)porque ultimamente no aguanto estar con chicas u.u supongo que sera porque las mujeres somos mas maliciosas y tendemos a chismorrear y a criticar al projimo...

Y si, vaya desgraciado el que me dio ilusiones.. lo peor de todo es que una compañera de clase conoce al hermano de este chico y seguro k le hablará de mi y malamente...ÒxÓ

Ah ! HelloKitty gracias por tus lindas palabras :*

Mineko

matumatias 20-mar-2007 03:46

[quote=Mineko]
Cita:

Iniciado por hellokitty
Cita:

Iniciado por Mineko
Cita:

Iniciado por hellokitty
Cita:

Iniciado por Mineko
Cita:

Iniciado por "hellokitty":1tbqkh0z
Muchas gracias a todos por la buena onda. :D

Hellokitty, en serio, yo siempre creí k jamas tendria novio... y al cumplir los 17 le guste a un chico (a pesar de mis gafas, de ser feucha..)...Um, y por si te anima...sali con alguien con fs (o eso decía)
Tenemos mucha vida por delante para que nos conozcan y se fijen en nosotros las personas...

No te desanimes... ;)

Mineko

Muchas gracias Mineko por tu buena onda. Te cuento que mi fobia social se acentuó más en el sexo opuesto. Y me pasa tambien que justo el chico que me gusta no se fija en mi(me ha pasado varias veces ya) y eso me pone mal. Además creo que debe ser importante el primer novio y es terrible que a los 22 no haya experimentado eso.

Hola! bueno, que yo sepa no tengo FS... pero sé que hay algo en mí que no va bien :? Yo en mi caso, desde siempre me atemorizaron los chicos, de hecho me daban la espalda, me despreciaban y alguna vez en el colegio me pegaron :'( :cry:
A los 17 (hace 4 años) entré en un grupo formado por chicos junto con una amiga. Yo creía k sería incapaz de hablarles pero les caí bien y nos hicimos muy buenos amigos (bueno, aparte de eso, coincidiamos en gustos..) Desde entonces, me llevo mejor con hombres que con mujeres.. y prefiero las amistades masculinas que las femeninas será porque me divierto mas o porque me desinhibo mejor, lo ignoro...)

A mi tambien me ignraron los chicos k me gustaron, incluso uno de ellos me dio esperanzas y luego me dijo a la cara riendose que no le gustaba y que porque me hice ilusiones, que era tonta y tal.. (esto paso cuando tenia 10 años..) :cry: :cry:

Pos aun estas en buena edad...no sientas que se te cae el mundo encima a tus 22, imagina lo mal que lo deben de pasar aquell@s que tienen 40 años o mas y no han tenido pareja aun...

Un besito :*

Mineko

Mineko: te pido perdón, pensé que todos los que concurren a este foro sufrían fobia social, por lo tanto pensé que vos también.
Que terrible lo que me contas que te hicieron tus compañeros en la escuela; yo también sufrí bulling pero nunca fui atacada fisicamente.
Algunos chicos y chicas cuando están en edad escolar suelen ser muy crueles.
Que desgraciado el que te hizo iluciones :evil:
Y te vuelvo a repetir gracias por la buena onda que tenés. :)

Hola!!! ay! no te disculpes! :wink: si mucha gente de aqui no es fobica social...

Si.. cuando iba al colegio los chicos me daban mucho miedo...ahora en la universidad siempre estoy con algun chico (son 3 chicos tan sólo, ya que estudio enfermeria)porque ultimamente no aguanto estar con chicas u.u supongo que sera porque las mujeres somos mas maliciosas y tendemos a chismorrear y a criticar al projimo...

Y si, vaya desgraciado el que me dio ilusiones.. lo peor de todo es que una compañera de clase conoce al hermano de este chico y seguro k le hablará de mi y malamente...ÒxÓ

Ah ! HelloKitty gracias por tus lindas palabras :*

Mineko[/quote:1tbqkh0z]



Después de leer todo esto, se me ocurrió que esta escritora pudiera explicarles mejor que yo y mejor que nadie... como funcionan algunas cosas.

Anita Brookner

Vidas breves (fragmento)

" Mi error fue yacer en sus brazos, con los ojos húmedos de ternura y gratitud, cuando la actitud correcta habría sido actuar con cierto desapego, con algo de ironía, como dando a entender que él debía amarme mucho más para convencerme de tomarlo en serio. Esa táctica me habría parecido odiosa, pero ahora veo que a veces es necesario responder a la reticencia con reticencia, al rechazo con rechazo... Veo que si una mujer tiene el propósito de tener a un hombre a sus pies, debe desempeñar un papel contrario a sus propios instintos, a menos que sus instintos sean los de un agresor. "


Soy hombre, amo al sexo femenino, pero si noto que una chica se deja impresionar demasiado rápido por mí, sin que yo haya hecho nada por conseguirla, algo en mí se fastidia... deja de interesarme (Tal vez la desvalorice inconscientemente).

Pero creo que vale para cualquiera de los sexos... hay que ir despacio... que no se note demasiado pronto que estás colgad@ por él o ella.

Hay que darse un lugar, no dejar que la ansiedad te domine... ya habrá tiempo para soltar todo tu fuego... pero para encender el fuego del otro... hay que cumplir ciertos rituales... ¡Esa es la magia!... Toda seductora es una hechicera... y viceversa.

incognito 20-mar-2007 05:42

pues esta jodido conseguir pareja :x algunas veces le he llamado la atencion a algunas chicas pero a mi no me atraen, en cambio las chicas que me atraen ni me voltean a ver..........tal parece que es un milagro encontrar alguien que te atraiga y que le atraigas

matumatias 21-mar-2007 01:04

Cita:

Iniciado por incognito
pues esta jodido conseguir pareja :x algunas veces le he llamado la atencion a algunas chicas pero a mi no me atraen, en cambio las chicas que me atraen ni me voltean a ver..........tal parece que es un milagro encontrar alguien que te atraiga y que le atraigas


Es que no es lo mismo conseguir pareja (Toda una pareja...) que ligar o como decimos en mi país: levantar.

Cuando sólo se trata de una atracción física, cualquier autobús nos deja bien (o más o menos...), la forma -lo externo- es más simple... por exigentes que seamos.

Cuando se involucran motivaciones más profundas como son los sentimientos... aspectos exteriores más sutiles como lo que sólo es mensurable: una cierta manera de hablar de, mirar, de moverse, ese famoso "nosequé" del que hablan los franceses, cierto magnetismo afín a nosotros (aunque no lo sea para los demás)... y tantas cosas distintas dependiendo de cada uno.

Cuando buscamos pareja, pasamos a quien nos atrae por un tamiz mucho más fino, que cuando buscamos distracción únicamente... y a la vez somos finamente tamizados... nos guste o no. Son las reglas del juego. Son las reglas de la vida.

Voluble 21-mar-2007 06:02

Cita:

Iniciado por matumatias
Soy hombre, amo al sexo femenino, pero si noto que una chica se deja impresionar demasiado rápido por mí, sin que yo haya hecho nada por conseguirla, algo en mí se fastidia... deja de interesarme (Tal vez la desvalorice inconscientemente).

Pero creo que vale para cualquiera de los sexos... hay que ir despacio... que no se note demasiado pronto que estás colgad@ por él o ella.

Hay que darse un lugar, no dejar que la ansiedad te domine... ya habrá tiempo para soltar todo tu fuego... pero para encender el fuego del otro... hay que cumplir ciertos rituales... ¡Esa es la magia!... Toda seductora es una hechicera... y viceversa.

Se nota q no eres ni tímido ni fs.

Cada uno tiene su forma de ver estas cosas.

Segun vi una vez, al 95% de los hombres, les gustaria q las mujeres diesen el primer paso.

Lo q se dice en ese fragmento pensaba q venía grabado genéticamente en las mujeres...

joancarles 21-mar-2007 17:04

Mi sueño : tener como pareja a una chica filipina, me seducen sus gestos delicados, el amor que ponen en todo lo que hacen...en fin son lo mas de lo mas.

isaver 21-mar-2007 19:44

Matumatias, te doy toda la razón. Ese es el primer mandamiento en la vida que los padres deberían enseñar a sus hijas... si quieres enamorar, que al principio no se te note demasiado que alguien te gusta.

Y claro, Voluble, eso está grabado genéticamente en las mujeres en el terreno del ligoteo, pero no en el del amor con todas las letras... aquí si dejamos ver demasiado rápido nuestros sentimientos, lo cual es nefasto porque entonces el chico se asusta rápido. Creo que para amar los hombres necesitan una mujer que no sea fácil, y en cambio para ligar a las mujeres nos pone más un castigador... de ahí creo, una posible causa de desencuentro. Es el mismo rasgo si , pero en dos situaciones antagónicas.

Y nunca lo había visto escrita esta regla básica por un hombre ( ni siquiera en una novela)
------------------------------------------------------------------------------------

Edito porque cómo siempre con sólo cinco mensaje se me acaba a mí el cupo ( no son 7?) pero no quiero aprovechar mi otro nick Fugitiva para no herir susceptibilidades...

No entiendo bien tu respuesta Enma. Y creo que no me he explicado bien antes. Yo daba la razón a esta frase :

[code="Matumatias"]Hay que darse un lugar, no dejar que la ansiedad te domine... ya habrá tiempo para soltar todo tu fuego... pero para encender el fuego del otro... hay que cumplir ciertos rituales... ¡Esa es la magia!... Toda seductora es una hechicera... y viceversa[/code]

No se trata de fingir sino de dominarse, saber que no todo el monte es orégano. Está claro que alguien falso no le puede gustar a nadie

Cita:

Iniciado por Enma
¿Como que no? Si esto es el tópico más manido que todavía se sigue machaconamente enseñando,

Tienes razón desde siempre se enseñaba que hay que controlarse, pero en nombre de una falsa moral. Y cómo no le encontrabamos sentido a esto, a la primera señal hormonal pummm al catre...Por otro lado te doy la razón. En la infancia los niños no tienen más que tener respuestas válidas a su edad a lo que preguntan. Y a cada uno que le den los juguetes que le gusten.... eso de enseñar la igualdad se aprende vicariamente, viéndolo en casa. En cuanto a la precocidad juvenil, prefiero esta generación a la mía mil veces, el virus del primer amor mejor pasarlo cuanto antes... Igual tienes razón en que ahora esta enseñanza ya no hace falta porque hay muchisimo más naturalidad entre los jóvenes, lo de las modas es sólo fachada, y en el fondo la mayoría de los jóvenes aunque sean mucho más precoces están también mejor informados y en general la mayoría son sensatos.

enma 21-mar-2007 20:43

Cita:

Iniciado por isaver
Matumatias, te doy toda la razón. Ese es el primer mandamiento en la vida que los padres deberían enseñar a sus hijas... si quieres enamorar, que al principio no se te note demasiado que alguien te gusta.

Y claro, Voluble, eso está grabado genéticamente en las mujeres en el terreno del ligoteo, pero no en el del amor con todas las letras... aquí si dejamos ver demasiado rápido nuestros sentimientos, lo cual es nefasto porque entonces el chico se asusta rápido. Creo que para amar los hombres necesitan una mujer que no sea fácil, y en cambio para ligar a las mujeres nos pone más un castigador... de ahí creo, una posible causa de desencuentro. Es el mismo rasgo si , pero en dos situaciones antagónicas.

Y nunca lo había visto escrita esta regla básica por un hombre ( ni siquiera en una novela)


¿Como que no? Si esto es el tópico más manido que todavía se sigue machaconamente enseñando, lo que ocurre ahora, es que a los padres les enseñan en dos etapas:
La primera en la niñez, ahí las campañas de concienciación ciudadana, las políticas educativas hasta el papa, hacen publicidad de que lo que le tienen que transmitir a tus hijos es a ser iguales no sexitas solidarios idealistas...hasta Disney se ha vuelto solidario. Pero he aquí que se acaba la infancía y empieza la adolescencia.
Los niños dejan de ser objeto de esa educación para pasar a manos de los vendedores comerciales, convenceran a padres e hijos como debe ser la juventud paródias de lolitas y machitos con la estética y la moral de maricastaña aunque guays y postmodernos, así hasta llegar a adultos.
En el mejor de los casos va a ser necesario llegar a los treinta como un naufrago despues de los estragos de tanta tormenta educativa para empezar a sacar en claro que nadie tiene que ser otra cosa que lo que quiera, que finguir no sirve para nada, que si lo haces le gustarás falsamente a quien te pueda gustar a ti, aunque tal vez la otra opción sea que no le gustes a nadie ... Eso quien haya podido salir más o menos indemne, siempre de todos modo queda algo interiorizado, como me temo es lo descrito.

Voluble 21-mar-2007 23:33

Cita:

Iniciado por isaver
Matumatias, te doy toda la razón. Ese es el primer mandamiento en la vida que los padres deberían enseñar a sus hijas... si quieres enamorar, que al principio no se te note demasiado que alguien te gusta.

Pero no decias q ya veníais geneticamente enseñadas?..

Cita:

Y claro, Voluble, eso está grabado genéticamente en las mujeres en el terreno del ligoteo, pero no en el del amor con todas las letras... aquí si dejamos ver demasiado rápido nuestros sentimientos, lo cual es nefasto porque entonces el chico se asusta rápido. Creo que para amar los hombres necesitan una mujer que no sea fácil, y en cambio para ligar a las mujeres nos pone más un castigador... de ahí creo, una posible causa de desencuentro. Es el mismo rasgo si , pero en dos situaciones antagónicas.
Y en la intimidad os va el sado-maso?

Creo q hay una linea muy fina entre esas "tacticas" y tocar las pelotas.
Claro q hay un desencuentro, si en vez de usar la intuicion para saber como es el otro, se usan estas "armas" como si fuera ley universal. A lo mejor lo q se quiere es enmascarar esa actitud como una tactica (para un fin), cuando es sólo para disfrute propio y personal.

Ahora q dices castigador, no se si he entendido lo de agresor en el texto.



Cita:

Iniciado por enma
En el mejor de los casos va a ser necesario llegar a los treinta como un naufrago despues de los estragos de tanta tormenta educativa para empezar a sacar en claro que nadie tiene que ser otra cosa que lo que quiera, que finguir no sirve para nada, que si lo haces le gustarás falsamente a quien te pueda gustar a ti, aunque tal vez la otra opción sea que no le gustes a nadie ...

Totalmente de acuerdo.

Veo q hay mas extraterrestres por aquí..

StyH 21-mar-2007 23:53

Cita:

Iniciado por Voluble
Ahora q dices castigador, no se si he entendido lo de agresor en el texto.

El significado de la palabra agresor en el texto muestra el papel del hombre en la sexualidad femenina. De hecho el q no es agresor ni siquiera es considerado hombre. Ellas suelen usar la expresión "hombre con mayúsculas" para hacer la distinción.

Por otro lado me gustaría resaltar q el texto ese de Anita Brooks, leído así de un golpe, puede dar la impresión de la sempiterna figura de la mujer enamorada q busca tener una bonita relación con su amante, pero q por desgracia éste no le corresponde, quedando ella una vez más como una santa. Pero prestando atención uno se da cuenta de las verdaderas intenciones de ella, de hecho lo dice: "si una mujer tiene el propósito de tener a un hombre a sus pies". Nada de boberías románticas ni ojos llenos de ternura, lo q busca es tenerlo a sus pies. Y sin embargo, se señala en el texto q esto es contrario a sus instintos, de lo q se extrae q el instinto de ella es rendirse. Aquí encontramos la contradicción femenina de base. Desea algo pero le da miedo.

Voluble 22-mar-2007 00:45

Cita:

Iniciado por StyH
El significado de la palabra agresor en el texto muestra el papel del hombre en la sexualidad femenina. De hecho el q no es agresor ni siquiera es considerado hombre. Ellas suelen usar la expresión "hombre con mayúsculas" para hacer la distinción.

"... Veo que si una mujer tiene el propósito de tener a un hombre a sus pies, debe desempeñar un papel contrario a sus propios instintos, a menos que sus instintos sean los de un agresor. "

Supongo q con agresor se referirá a ella, a la mujer. A no ser q diga q si él es el agresor.. es tal la subyugación q no se puede resistir... :lol:. O eso, o q no quiere q le dé un par de hostias..

Cita:

Por otro lado me gustaría resaltar q el texto ese de Anita Brooks, leído así de un golpe, puede dar la impresión de la sempiterna figura de la mujer enamorada q busca tener una bonita relación con su amante, pero q por desgracia éste no le corresponde, quedando ella una vez más como una santa. Pero prestando atención uno se da cuenta de las verdaderas intenciones de ella, de hecho lo dice: "si una mujer tiene el propósito de tener a un hombre a sus pies". Nada de boberías románticas ni ojos llenos de ternura, lo q busca es tenerlo a sus pies. Y sin embargo, se señala en el texto q esto es contrario a sus instintos, de lo q se extrae q el instinto de ella es rendirse. Aquí encontramos la contradicción femenina de base. Desea algo pero le da miedo.
No creo q haya q tomar de forma literal esa frase; en ese contexto no significa eso. Lo q no quita q haya gente q actúe así.

Lo q está claro es q las experiencias pasadas pesan mucho, y al final estamos todos con la escopeta cargada y a la defensiva...
Lo q habría q hacer es elegir mejor.

isaver 22-mar-2007 00:47

En primer lugar aviso, en efecto igual estáis hablando con una extraterrestre... fuera bromas, yo sólo puedo dar mi opinión. No represento ni sé cómo es la mujer en general porque eso no existe. Tengo 44 tacos ya y una vez pasada la juventud puedo hacer recuento de cuales han sido mis fallos.... Y puede ser que por mi forma de ser a mi se me ha notado demasiado que un chico me gustaba y si hubiese cuidado más en no declararme tanto, o no llevar la iniciativa, me hubiera ido mucho mejor. Igual estaría igual de sola pero podría haber sufrido menos. Porque como dice Matumatías, cuando te fijas en un chico sin que él haya hecho nada por conquistarte, puede que guste de un lance pero no enamoras ( y eso pq he sido bastante atractiva)
Cita:

Iniciado por Voluble
Pero no decías q ya veníais genéticamente enseñadas?.. Y en la intimidad os va el sado-maso?

Eso no lo he dicho yo perdona, yo te lo he leído a ti. .... y de lo otro no te importa ,,,,

Y sí acerca de un hombre, a las mujeres nos gusta que parezca o haga surgir la idea de que no es un ser dominado por convenciones sino que tiene su propia ley y fuerza ...por qué? Hay muchas teorías psicoanalíticas.. pero lo dejaremos por hoy. Y si claro, se trata del deseo de una mujer, y conseguirlo es para su propio disfrute personal, claro. Es la única manera de darlo tb por cierto.

Y si le gusto o no falsamente... qué me importa? Si todo el amor se consigue a base de atravesar el "fantasma inconsciente" Fíjate el pavo real y todo el cortejo en los animales, es a base de patochadas para ver quien es que impresiona más. A mí me gusta que me impresionen, aunque sepa que tras eso sólo hay fachada, una buena fachada impresionante tb cuesta trabajo ofrecerla...

Tener a alguien a los pies significa, que "imaginariamente "es tuyo, es para ti ... simplemente eso. Y tú tb te rindes ante eso... No veo la contradicción.

Y si el deseo femenino es por algo siempre etéreo e inalcanzable, así que el miedo es ante el posible chasco entre lo imaginado y la realidad "la relación sexual no existe" dice Lacan.
Cita:

Iniciado por Voluble
Lo que está claro es q las experiencias pasadas pesan mucho, y al final estamos todos con la escopeta cargada y a la defensiva... Lo q habría q hacer es elegir mejor


Mira, ahí completamente de acuerdo (lástima que lo de la fachada impresione tanto si)

StyH 22-mar-2007 01:25

Voluble: se refiere a ella, a la mujer, pero una mujer q debe adoptar el papel de agresor contrario a sus instintos si quiere rendir al otro.
Lo q habría q hacer según yo es no ver la relación como un combate.

Voluble 22-mar-2007 03:48

Cita:

Iniciado por isaver
Y puede ser que por mi forma de ser a mi se me ha notado demasiado que un chico me gustaba y si hubiese cuidado más en no declararme tanto, o no llevar la iniciativa, me hubiera ido mucho mejor.

Eso le pasa a todos los hombres, y a diario.

Cita:

Porque como dice Matumatías, cuando te fijas en un chico sin que él haya hecho nada por conquistarte, puede que guste de un lance pero no enamoras ( y eso pq he sido bastante atractiva)
Idem.
Pero eso no es porq no lo hayas hecho bien, si no porq no le gustabas, o no estaba enamorado de ti.
Es decir, le pasa a todo el mundo... sea chico o chica.

Creo q aqui el problema de base es la empatia.. ponerse en el lugar del otro (sexo) para comprender la realidad; de uno mismo y de los demás.


Cita:

Eso no lo he dicho yo perdona, yo te lo he leído a ti
"Y claro, Voluble, eso está grabado genéticamente en las mujeres".


Cita:

Y si claro, se trata del deseo de una mujer, y conseguirlo es para su propio disfrute personal, claro.
Me referia a si esas tacticas no tenían mas q ver con la vanidad o con el ego.

Cita:

Y si el deseo femenino es por algo siempre etéreo e inalcanzable
Sí, las mujeres sois magicas y etereas..



Cita:

Iniciado por StyH
Lo q habría q hacer según yo es no ver la relación como un combate.

Calla, calla, q eso le pone a las tías...

isaver 22-mar-2007 17:10

Cita:

Iniciado por Voluble
Me referia a si esas tacticas no tenían mas q ver con la vanidad o con el ego

Sí, he leído aqui en alguna ocasión que las tácticas femeninas de hacerse las desagradables y duras os parecen simplemente una táctica para presumir sobre cuanto son capaces los hombres de sufrir para ir tras ellas. Ni idea de si esa táctica es frecuente o no pero está claro que yo sólo me refería a un mayor disimulo de la sensualidad, no a la de dar plantones a nadie.


Cita:

Eso le pasa a todos los hombres, y a diario
Será verdad que los asperger tenemos un cerebro masculino?

Cita:

Y claro, Voluble, eso está grabado genéticamente en las mujeres
Ahora que me lo repites puede ser que en alguna ocasión yo haya escrito eso de que estamos geneticamente programadas, me suena ligeramente pero no me acuerdo dónde
Cita:

Creo q aqui el problema de base es la empatia.. ponerse en el lugar del otro (sexo) para comprender la realidad; de uno mismo y de los demás
En cuanto que me falta empatía, pues si desgraciadamente soy ciega para comprender la realidad de los demás. Es cómo un actuar a ciegas, por lógica más bien y buena intención (por eso no nos gustan los dobles sentidos para liar más el asunto ni las ironias; pq es complicar innecesariamente algo ya oscuro)
Cita:

Sí, las mujeres sois magicas y etereas
No me refería a que las mujeres fueramos angelicales y misteriosas en absoluto sino a que lo que nos enamora=obsesiona es la imagen de alguien que cuando conseguimos en la realidad mucha veces no llena del todo ese imaginario y el deseo es por algo siempre inalcanzado. De ahí se puede pensar que no sabemos lo que queremos, pero no es así, sabemos lo que queremos pero eso nunca se alcanza, y por eso el deseo se repite.

Voluble 22-mar-2007 22:31

Cita:

Iniciado por isaver
Cita:

Eso le pasa a todos los hombres, y a diario
Será verdad que los asperger tenemos un cerebro masculino?

Los hombres tb..? (broma).

Quería decir q eso es lo q le pasa a los hombres, porq son ellos los q tienen q seducir, dar el primer paso. Y lo decia para q se viera el otro lado (el de los hombres).


Cita:

[quote:2xabp8q7]Y claro, Voluble, eso está grabado genéticamente en las mujeres
Ahora que me lo repites puede ser que en alguna ocasión yo haya escrito eso de que estamos geneticamente programadas, me suena ligeramente pero no me acuerdo dónde[/quote:2xabp8q7]
Jeje, pues en tu respuesta.


Cita:

[quote:2xabp8q7]Creo q aqui el problema de base es la empatia.. ponerse en el lugar del otro (sexo) para comprender la realidad; de uno mismo y de los demás
En cuanto que me falta empatía, pues si desgraciadamente soy ciega para comprender la realidad de los demás. Es cómo un actuar a ciegas, por lógica más bien y buena intención (por eso no nos gustan los dobles sentidos para liar más el asunto ni las ironias; pq es complicar innecesariamente algo ya oscuro)[/quote:2xabp8q7]
No, no me referia a ti, me referia a todos en general.

Pues si, a veces es algo oscuro..


Cita:

[quote:2xabp8q7]Sí, las mujeres sois magicas y etereas
No me refería a que las mujeres fueramos angelicales y misteriosas en absoluto sino a que lo que nos enamora=obsesiona es la imagen de alguien que cuando conseguimos en la realidad mucha veces no llena del todo ese imaginario y el deseo es por algo siempre inalcanzado. De ahí se puede pensar que no sabemos lo que queremos, pero no es así sabemos lo que queremos pero eso nunca se alcanza, y por eso el deseo se repite[/quote:2xabp8q7]
Eso q cuentas parece lo del principe azul (espero q sea agresor tb..).

Pero es q idealizar lo hacemos todos, no creo q sea un aspecto exclusivo femenino. Quizá esa forma de hacerlo sí sea femenina, no sé.

Con "y por eso el deseo se repite" quieres decir q nunca estais satisfechas y por eso siempre estais buscando al siguiente, al hombre ideal?

isaver 23-mar-2007 04:06

Cita:

Iniciado por Voluble
Con "y por eso el deseo se repite" quieres decir q nunca estais satisfechas y por eso siempre estais buscando al siguiente, al hombre ideal?

Pues aunque me refería a otra cosa, reconozco que algo de eso hay (salvo que ya estés enamorada, claro, entonces ya no buscas porque ves visiones... y dónde hay dos te crees que hay uno ya sin falta... momento alucinado, del que por desgracia pronto se sale)[size=7]
(en realidad, me refería a una fantasía muy útil en determinado momento)Te hablaba de cómo sostener el deseo inconsciente, pq el ver obturada tu falta te puede crear angustia, así que hay que imaginar que no tienes aún el objeto, que se te resiste y te castiga en no estar... de ahí, los movimientos en la búsqueda hasta el culmen[/size]

Y ya que hablamos de lances castigadores, no me privo de cortar y pegar una lección muy sesuda sobre estos avatares de la feminidad.. 8) :P


Cita:

Pero es q idealizar lo hacemos todos, no creo q sea un aspecto exclusivo femenino.
"Supongo que sí pero está claro que los hombres actuan á nivel inconsciente a partir del "tener" algo que no es imaginario, aunque tambien podeís subjetivar la falta y por tanto idealizar. Pero supongo que es una carga porque cuando se tiene se puede perder o ser robado. Esto trae como consecuencia una posición mucho más precavida y esto se puede observar que una parte de vuestro goce os lo reservais para vosotros solos .

La mujer si que hace una denuncia de este tener del hombre , ella trata de ser el agujero en relación al otro atacando su completud. Encarnar el agujero que le falta al otro. Positivar esta posición lleva consigo el desprecio al tener del otro denunciándolo como semblante.

Por eso, la verdadera mujer está preparada para el sacrificio de los bienes. Cada mujer está preparada para ir hacia el no tener pero no puede mantenerse en esta posición todo el tiempo. Se trata de un momento en el que se precipita en el goce femenino renunciando a cualquier tener que ella revela como puro semblante. El goce que cae fuera del falo no se puede decir porque no está ordenado por el significante. Por la misma razón tampoco tiene el límite que el significante le impondría. Ella no puede explicar ese goce precisamente porque faltan los significantes, pero lo conoce.

En este orden, en el estrago, encontramos esa posición femenina que consiste en ser el objeto del fantasma del hombre. "No hay límites a las concesiones que una mujer puede hacer por un hombre" (Lacan). El estrago, síntoma en las mujeres, es uno de los nombres del goce femenino.

La verdadera mujer es la que suscita el deseo en el hombre, encarnando la falta que engendra el deseo. Me refiero al deseo inconsciente que es integramente sexual, pero su reconocimiento solo es posible registrarlo cuando se lo articula con la palabra. “Solamente una vez formulado, nombrado, en presencia del otro, ese Deseo, sea cual fuere, es reconocido en el pleno sentido del término”. El Deseo es siempre deseo de reconocimiento del Otro. Se dice que el Deseo es el deseo del Otro.

El Otro es un concepto particularmente lacaniano, , y no se refiere a “otras personas”; El Otro es un lugar, es una localidad psíquica, es el lugar donde está constituida la palabra, es decir entonces que el Otro está inscripto en el orden de lo simbólico.

La posición de Otro, para el niño, es ocupado por primera vez por la madre, ya que ella es la que recibe de él sus primeros mensajes de llanto. Luego el Otro, es “el Otro sexo”, que es siempre la “Mujer”, para sujetos femeninos y masculinos por igual.

En los primeros tiempos la niña posee las mismas características que el varoncito, y solo diverge posteriormente. La feminidad sería “lo que diverge” del paradigma masculino, región “misteriosa” y sumamente “enigmática”. Freud escribió “que el psicoanálisis no trata de describir que es una mujer (tarea que difícilmente podría realizar), sino que indaga cómo llega, cómo se desarrolla una mujer a partir de un niño con una disposición bisexual”. Aquí formula la histórica pregunta “¿Qué quiere una mujer?” que no supo responder ...

Si se habla de la feminidad se habla de histeria y sostiene que la Histeria no es otra cosa que la pregunta sobre qué es la feminidad misma desde “el enigma de la naturaleza de la feminidad” , “¿Qué quiere una mujer?” es la pregunta que se formulan tanto los histéricos hombre como las histéricas mujeres. La expresión “mujer” no distingue ninguna esencia biológica sino una posición en el orden simbólico y se podrá tomar como sinónimo de “posición femenina”

Lacan al final de su vida llega a formular el aporte más importante de su teoría sobre la feminidad. Dice que el GOCE femenino va “más allá del falo” que estaría ubicado en “el orden del infinito”. Goce que las mujeres pueden experimentar pero que no saben nada de él. De aquí extrae la polémica formula que tanta discusión trajo: LA MUJER NO EXISTE. Lo que Lacan pone en evidencia no es el sustantivo “mujer” sino el artículo que lo antecede. El artículo definido indica universalidad, y ésta es esencialmente la característica de la que la mujer carece; dice: “las mujeres no se prestan a la generalización, ni siquiera a la generalización falocéntrica”.

Lacan habla de la mujer como “no toda” (pas-toute) a diferencia de la masculinidad que es una función universal instaurada en la excepción fálica (castración). Todos los hombres para acceder a su sexualidad deben pasar por la castración excepto uno (el padre)

Sustenta que “el amor es autoerótico y posee una estructura fundamentalmente narcisística”. “Es imposible decir nada significativo o sensato sobre el amor. Por cierto cuando uno comienza a hablar sobre el amor, desciende a la imbecilidad”.....

El amor implica una reciprocidad imaginaria, ya que “amar es, básicamente, desear ser amado” y remarca todas las situaciones engañosas que conlleva este fenómeno de naturaleza imaginaria, “como espejismo especular, el amor es esencialmente engaño” por que en definitiva “amar es dar lo que uno no tiene” (el falo)

Dada la naturaleza imaginaria del amor y la reciprocidad entre “amar” y “ser amado” que eso conforma la ilusión del amor, y lo distingue de las pulsiones, en el cual no hay reciprocidad sino solo pura acción.

A ese fantasma ilusorio de fusión con el amado se le llama amor. Fantasma que sustituye la ausencia de cualquier “relación sexual”. La formula lacaniana es: “No hay relación sexual”, lo que no quiere decir que no exista el sexo ni los actos sexuales, pero la enunciación de Lacan podría transcribirse como “no hay ninguna relación entre los sexos”, remarcando así que lo que aquí se dice no tiene que ver con la cópula ni con los actos sexuales, sino como una posible relación entre la posición sexual masculina y la posición sexual femenina.

Para los hombres el deseo se sostiene del lado del objeto pequeño a, causa del deseo, y la manera de abordar ese objeto es por el lado del goce fálico. Para sostener el deseo requerirá del fantasma.


Para las mujeres como hemos visto el falo solo es un semblante. Pero no es lo esencial sino que lo esencial es que su goce no está limitado por el significante sino que precisamente va más allá.

Ser madre que es una salida para la mujer del lado del tener, una falsa salida según Lacan, incluso una patología si de lo que se trata es de esquivar el no tener, vemos que se trata de un recurso: ser madre por no poder ser mujer. La madre para el niño se convierte en el Otro de la demanda, la que puede dar o negar porque es la que "tiene". Pero aunque el paradigma sea la posición de madre hay otras posibilidades de la mujer que "tiene": las mujeres que cuidan de los bienes y se preocupan de mantenerlos. En este sentido no necesitarán de nadie ni de nada protegiendo ferozmente su tener.

Si en Freud veíamos que había el tener o no tener, en Lacan nos encontramos con que se trata de tener o de ser. Quiere decirse que las mujeres también se pueden colocar del lado del tener cuyo paradigma es la madre y es una de las soluciones que llamó falsas. Entonces del lado del tener las mujeres están más cerca de la nada que los hombres porque el sujeto en sentido lacaniano es nada. Aunque de todo se pueda decir que es nada en las mujeres hay esa relación esencial con la nada.

De ahí los semblantes. Tienen la función de velar la nada.Ha habido una preocupación cultural en todas las épocas por velar a las mujeres. "Si se cubre a la mujer es porque la mujer no se puede descubrir. Hay que inventarla." El velo hace de semblante de algo que no está pero debería estar, el falo imaginario. Y los semblantes hay que respetarlos porque la nada está en juego .Freud ya habló del pudor como un manejo del velo que puede falicizar cualquier parte del cuerpo. En tanto se vela, algo puede haber detrás. También el respeto tiene que ver con el pudor. Es siempre respeto a la castración. Hay que ponerse a distancia y no levantar el velo"


http://www.elpcvalenciana.arrakis.es...20femenina.htm

http://agendadelasmujeres.com.ar/ind...id=3&nota=3444

PD: Las feministas radicales no pueden con este tipo de "teorías" Yo nu sé, creo no sirven de mucho, ni se entienden demasiado pero creo que alguna idea hay que se puede aprovechar, por eso lo he querido compartir.
--------------------------------------------------------------------------------------

Editado pq ahora no mequedan mensajes y me voy de fin de semana, y no me voy a conectar...
Voluble, es verdad... Freud hacía unas interpretaciones muy apresuradas y no entendió la sexualidad femenina, pero esos dos errores son justo lo que han intentado arreglar el psicoanálisis de Jacques Lacan.

Voluble 23-mar-2007 11:34

O sea q yo por preguntón tb soy histérico.. pues vaya plan..

La mujer no existe! Ahora lo entiendo todo..

Pues sí, no se si se acaban de comprender demasiado..

Voy a pegar algo tb:

Cita:

Las ideas de Freud han alcanzado una enorme popularidad, aunque muchas de ellas no son aceptadas hoy. Muchas de sus argumentaciones fueron rechazadas ya durante su vida. La razón era que, con la excusa de que las ideas reprimidas estaban muy ocultas en la mente, Freud manipulaba las palabras de sus pacientes hasta encontrar lo que él quería, o sea, contenidos sexuales. Veamos un ejemplo:

Uno de los pacientes de Freud, un noble ruso que tenía fuertes tendencias masoquistas, compulsivas y exhibicionistas, soñó que una noche su ventana se abría y veía unos lobos silenciosos e inmóviles que le miraban, como los de la ilustración. De este sueño, Freud dedujo:
[list]-la imagen de los lobos no estaba relacionada con el paciente. Debía representar una imagen sexual infantil.

-la imagen de la ventana abriéndose significaba que el paciente se había despertado repentinamente

-Como los lobos estaban inmóviles, la imagen que representaban debía haber tenido mucho movimiento. Freud llegó a la conclusión de que de niño, su paciente se había despertado en el momento en que sus padres hacían el amor, su padre de espaldas a la madre. Estas deducciones son completamente gratuitas y crearon mucho escepticismo entre los psicólogos.[/list]Para explicar cómo funciona la represión en los niños, Freud desarrolló la idea del complejo de Edipo. Basada en el héroe mitológico Edipo que mató a su padre y se casó con su madre. Según Freud, cuando el niño nace, se enamora de su madre y quiere hacer el amor con ella. El padre se convierte en rival y obliga al niño a reprimir sus deseos. De este modo el niño aprende a vivir en sociedad y a asimilar los valores culturales. Según Freud, la represión es la base de la cultura.


Freud se equivocó en muchas de sus teorías, como el complejo de Edipo, o la idea de que el centro del Inconsciente es necesariamente sexual. También es cierto que Freud era muy machista. Nunca llegó a comprender bien la sexualidad femenina. Sin embargo, Freud ha tenido una enorme influencia, al poner de manifiesto la existencia del inconsciente y el valor decisivo de los años infantiles en el desarrollo del carácter y la personalidad.


http://leonardo.sfasu.edu/ccuadra/4452/SigmundFreud.htm
Cita:

Iniciado por isaver
Cita:

Iniciado por Voluble
Con "y por eso el deseo se repite" quieres decir q nunca estais satisfechas y por eso siempre estais buscando al siguiente, al hombre ideal?

Pues aunque me refería a otra cosa, reconozco que algo de eso hay (salvo que ya estés enamorada, claro)
(en realidad, me refería a una fantasía muy útil en determinado momento)

Pero entonces hablabas de fantasías? Menudo lío..
Y q cambia en el enamoramiento? No hay tb idealizacion (incluso más)?



Creo q el meollo de todo este asunto se puede reducir a roles, educación, represión e inmadurez.

matumatias 25-mar-2007 11:29

Cita:

Iniciado por Voluble
Cita:

Iniciado por matumatias
Soy hombre, amo al sexo femenino, pero si noto que una chica se deja impresionar demasiado rápido por mí, sin que yo haya hecho nada por conseguirla, algo en mí se fastidia... deja de interesarme (Tal vez la desvalorice inconscientemente).

Pero creo que vale para cualquiera de los sexos... hay que ir despacio... que no se note demasiado pronto que estás colgad@ por él o ella.

Hay que darse un lugar, no dejar que la ansiedad te domine... ya habrá tiempo para soltar todo tu fuego... pero para encender el fuego del otro... hay que cumplir ciertos rituales... ¡Esa es la magia!... Toda seductora es una hechicera... y viceversa.

Se nota q no eres ni tímido ni fs.

Cada uno tiene su forma de ver estas cosas.

Segun vi una vez, al 95% de los hombres, les gustaria q las mujeres diesen el primer paso.

Lo q se dice en ese fragmento pensaba q venía grabado genéticamente en las mujeres...

FS en su más estricto sentido no soy, otra cosa es que como TOC, haya tenido episodios de ansiedad social en varias épocas de mi vida.

Tímido sí, aunque haya aprendido (utilizando todos los medios imaginables) a dominar parcialmente ese bloqueo, para que no siguiera deteriorando mi vida emocional.

Respecto a si me gusta que una mujer sea la que dé el primer paso, tal vez me haya explicado mal, porque en las dos relaciones más importantes de mi vida, fue así como sucedió. Pero yo había hecho lo suficiente y mucho más, como para que sucediera algo así; tanto, que yo estaba a tal punto involucrado, que era eso mismo lo que me paralizaba.

Por otra parte es algo muy diferente una chica, que da el primer paso -lo cual es un indicativo de audacia y seguridad en sí misma-, a una, que no tiene ni el dulce encanto de la timidez, ni la inquietante personalidad de la primera. Me refiero a ese tipo de chica, que parece más atraída por un tipo de hombre (tipología a la sólo casualmente, uno pertenece), que por los rasgos individuales e irrepetibles, que cada uno tiene... y por los que nos gusta ser identificados.

No me llena y creo que a la mayoría tampoco, ser amado por razones erróneas. Es decir ser amado por quien ni siquiera me conoce. Otra cosa es una relación casual, de una o varias noches... tampoco soy extraterrestre... más bien, soy muy terrestre.

matumatias 25-mar-2007 13:28

Cita:

Iniciado por isaver
Matumatias, te doy toda la razón. Ese es el primer mandamiento en la vida que los padres deberían enseñar a sus hijas... si quieres enamorar, que al principio no se te note demasiado que alguien te gusta.

Y claro, Voluble, eso está grabado genéticamente en las mujeres en el terreno del ligoteo, pero no en el del amor con todas las letras... aquí si dejamos ver demasiado rápido nuestros sentimientos, lo cual es nefasto porque entonces el chico se asusta rápido. Creo que para amar los hombres necesitan una mujer que no sea fácil, y en cambio para ligar a las mujeres nos pone más un castigador... de ahí creo, una posible causa de desencuentro. Es el mismo rasgo si , pero en dos situaciones antagónicas.

Y nunca lo había visto escrita esta regla básica por un hombre ( ni siquiera en una novela)
------------------------------------------------------------------------------------

Edito porque cómo siempre con sólo cinco mensaje se me acaba a mí el cupo ( no son 7?) pero no quiero aprovechar mi otro nick Fugitiva para no herir susceptibilidades...

No entiendo bien tu respuesta Enma. Y creo que no me he explicado bien antes. Yo daba la razón a esta frase :

[code="Matumatias"]Hay que darse un lugar, no dejar que la ansiedad te domine... ya habrá tiempo para soltar todo tu fuego... pero para encender el fuego del otro... hay que cumplir ciertos rituales... ¡Esa es la magia!... Toda seductora es una hechicera... y viceversa[/code]

No se trata de fingir sino de dominarse, saber que no todo el monte es orégano. Está claro que alguien falso no le puede gustar a nadie

Cita:

Iniciado por Enma
¿Como que no? Si esto es el tópico más manido que todavía se sigue machaconamente enseñando,

Tienes razón desde siempre se enseñaba que hay que controlarse, pero en nombre de una falsa moral. Y cómo no le encontrabamos sentido a esto, a la primera señal hormonal pummm al catre...Por otro lado te doy la razón. En la infancia los niños no tienen más que tener respuestas válidas a su edad a lo que preguntan. Y a cada uno que le den los juguetes que le gusten.... eso de enseñar la igualdad se aprende vicariamente, viéndolo en casa. En cuanto a la precocidad juvenil, prefiero esta generación a la mía mil veces, el virus del primer amor mejor pasarlo cuanto antes... Igual tienes razón en que ahora esta enseñanza ya no hace falta porque hay muchisimo más naturalidad entre los jóvenes, lo de las modas es sólo fachada, y en el fondo la mayoría de los jóvenes aunque sean mucho más precoces están también mejor informados y en general la mayoría son sensatos.

Hola Isaver!: He demorado en responder porque ando con mucho trabajo, la noche del jueves traté de hacerlo, pero me quedé dormido frente a la pantalla encendida.

Me siento honrado y reconfortado con tu comprensión, escribir sobre todo esto, supone el riesgo de ser mal interpretado, es natural, debo ser más meticuloso al enfocar aspectos que suponen cierta ambigüedad, de sentido; pero últimamente no me sobra el tiempo y escribo a mano alzada. No imaginé que por ejemplo:

Hay que darse un lugar, no dejar que la ansiedad te domine... ya habrá tiempo para soltar todo tu fuego... pero para encender el fuego del otro... hay que cumplir ciertos rituales... ¡Esa es la magia!... Toda seductora es una hechicera... y viceversa

Pudiera dar lugar a confusión, porque lo de darse un lugar, supone simplemente darse el valor suficiente que todos debemos darnos. Porque aunque ya sea un tópico: es necesario amarse a sí mismo, para estar en condiciones de amar.

Y lo de no dejar que la ansiedad nos domine... me exime de comentarios.

El resto, más que proponer un ardid, quiere indicar (como bien señalaste) que así como los animales tienen sus rituales de apareamiento, algo en lo profundo de nosotros... mantiene vivos ciertos mitos atávicos, comunes a todas las razas, y a todos los tiempos, algo... supracultural. Porque todo relativismo negador de nuestra naturaleza, implica disociación... implica subsumir a una cultura dada, lo que "es", en sí.

Veré si mañana puedo continuar, estoy cayéndome de sueño, por aquí en este momento son diez menos veinte de la mañana y todavía no me acosté.

isaver 26-mar-2007 10:43

Matumatías, ya ahora te entiendo... gracias por la aclaración.

Más que cuidar en no tomar la iniciativa, se trata de tener la autoestima suficiente cómo para "darse un lugar" ... me encanta esa frase que nos has aportado. Más que nada para evitar caer en menos equivocaciones, pq si no me valoro lo suficiente, puedo dejarme embaucar por la primera persona interesante que me haga caso. Tal y cómo dices para elegir bien es necesario conocer a la persona, para enamorarte de sus rasgos y no de un afecto falso porque te imaginas que es del tipo de hombre que te gusta sin conocerlo bien...Tomo nota, desgraciadamente soy de las que se sienten demasiado rápidamente atraída por alguien que responde a una cierta tipología.

Y sí toda esta parafernalia del cortejo es necesaria, y a ser posible hay que tener la empatía suficiente para no engañarte e ilusionarte cuando son sólo fantasmas y de resultas, ser sólo una la que arriesga. De todos modos, me es difícil pensar teóricamente sobre esto...en definitiva, creo que tengo una especial habilidad para complicar algo sencillo con disquisiciones teóricas vacías. Y al darle importancia, me privo de lo que tiene de "juego" el ligoteo, aspecto lúdico que no he sabido disfrutar

Voluble 26-mar-2007 22:35

Cita:

Iniciado por matumatias
Cita:

Iniciado por Voluble
Cita:

Iniciado por matumatias
Soy hombre, amo al sexo femenino, pero si noto que una chica se deja impresionar demasiado rápido por mí, sin que yo haya hecho nada por conseguirla, algo en mí se fastidia... deja de interesarme (Tal vez la desvalorice inconscientemente).

Pero creo que vale para cualquiera de los sexos... hay que ir despacio... que no se note demasiado pronto que estás colgad@ por él o ella.

Hay que darse un lugar, no dejar que la ansiedad te domine... ya habrá tiempo para soltar todo tu fuego... pero para encender el fuego del otro... hay que cumplir ciertos rituales... ¡Esa es la magia!... Toda seductora es una hechicera... y viceversa.

Se nota q no eres ni tímido ni fs.

Cada uno tiene su forma de ver estas cosas.

Segun vi una vez, al 95% de los hombres, les gustaria q las mujeres diesen el primer paso.

Lo q se dice en ese fragmento pensaba q venía grabado genéticamente en las mujeres...

FS en su más estricto sentido no soy, otra cosa es que como TOC, haya tenido episodios de ansiedad social en varias épocas de mi vida.

Tímido sí, aunque haya aprendido (utilizando todos los medios imaginables) a dominar parcialmente ese bloqueo, para que no siguiera deteriorando mi vida emocional.

Respecto a si me gusta que una mujer sea la que dé el primer paso, tal vez me haya explicado mal, porque en las dos relaciones más importantes de mi vida, fue así como sucedió. Pero yo había hecho lo suficiente y mucho más, como para que sucediera algo así; tanto, que yo estaba a tal punto involucrado, que era eso mismo lo que me paralizaba.

Por otra parte es algo muy diferente una chica, que da el primer paso -lo cual es un indicativo de audacia y seguridad en sí misma-, a una, que no tiene ni el dulce encanto de la timidez, ni la inquietante personalidad de la primera. Me refiero a ese tipo de chica, que parece más atraída por un tipo de hombre (tipología a la sólo casualmente, uno pertenece), que por los rasgos individuales e irrepetibles, que cada uno tiene... y por los que nos gusta ser identificados.

No me llena y creo que a la mayoría tampoco, ser amado por razones erróneas. Es decir ser amado por quien ni siquiera me conoce. Otra cosa es una relación casual, de una o varias noches... tampoco soy extraterrestre... más bien, soy muy terrestre.

Lo decía porq creo q es dificil q un timido (no te digo ya un fs) disfrute (de esa manera) del proceso de seduccion; de esa etapa inicial, de contacto.

Con ese porcentaje lo q venia a decir es q si a la mayoria de los hombres les gustaria q fueran ellas las q diesen el primer paso, será q las cosas no funcionan tal como decías, ni q los hombres son tan seductores como se daba a entender.

(No sé si acabo de entender cómo es ese 'tercer' tipo de chica, ni el hombre q le atrae).

Respecto a lo q dices al final, pues habrá gente como tú, q le dará mas importancia al proceso de seducción/enamoramiento y a sus distintas etapas, y otra q eso le parecerá secundario.

matumatias 28-mar-2007 06:44

Parece ser que me he metido en un asunto más espinoso de lo que yo creía... Diga como lo diga, no alcanzo a explicarme con la precisión suficiente; tal vez se deba, a que el tema requiere de un espacio más amplio y una concentración que por el momento me es lejana.

No recuerdo haber dicho que disfuto con el proceso de seducción, más bien me resigno a comprender y aceptar, que a la mujer de mi interés, pueda sucederle (y tal vez en forma más acentuada) que no le atraiga tanto la idea de ser valorada únicamente, por motivos diferentes, a los que ella considera -y es su privilegio y el de cualquiera- que deba ser valorada.

También mencionaré una vez más (a esta altura no sin consternación) que la diferencia entre un levante o un ligue, y la del apasionado entusiasmo que preanuncia: Algo muy distinto está por comenzar... Modifica absolutamente las reglas del juego.

Lifehouse 29-mar-2007 19:54

q onda
 
hola hellokitty. yo tenia el mismo problema que tu aparte de sufrir fs.

me moria por tener una novia con quien compratir sentimientos y emociones, decirle todo lo que pienso, hacerla reir etc...

hace 3 meses no me preguntes de donde me llego mi pareja y en serio no sabes la alegria que tengo, es increible, y aunque no le puedo demostrar 100% como soy por la misma fs, ella ha sido mi terapia, he mejorado mucho con ella y puedo expresarme muy bien.

ojala que pronto encuentres a tu media naranja, pero trata de buscarla y esfuerzate por encontrar a una persona que sea compatible contigo.

salu2 y suerte.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 18:54.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.