FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   No soy feliz en mi ciudad, qué me aconsejáis? (https://fobiasocial.net/no-soy-feliz-en-mi-ciudad-que-me-aconsejais-856/)

vergatos 08-ago-2004 21:12

No soy feliz en mi ciudad, qué me aconsejáis?
 
Hola, os quería contar que nunca he sido feliz en mi ciudad porque la gente desde siempre la ha tomado conmigo por no se sabe qué, y nunca nadie me ha ayudado a integrarme en algún grupo, y si a esto se le añade que nunca ninguna chica de mi ciudad se ha enamorado de mí, me pregunto si debería buscarme la vida por otro lugar de España, aunque yo quiero terminar mis estudios, pero es que la gente de mi carrera se porta mal conmigo, y casi no asisto a clase por miedo a que me hagan la vida imposible una serie de personas. La verdad es que si fuera rico, abandonaría mi ciudad para estudiar en otra capital más grande donde la gente no tuviera prejuicios conmigo, pero no puede ser por el tema económico, así que debo seguir puteado en mi ciudad.

¿Cómo me aconsejáis que afronte mi vida y mis estudios en mi ciudad, sabiendo que la gente no me tiene ningún aprecio y que lo más probable es que me sigan marginando por mi timidez y no me ayuden en nada? Me encantaría irme a vivir a otro sitio, pero no puedo por desgracia, porque si dejo mi carrera y mis estudios podría ser más desastroso aún, no?

wuebas 08-ago-2004 21:17

Vergatos mi consejo es que reflexiones el por qué te sientes infeliz en tu interior y luego ...... pues yapodras decidir libremente tio ;)

Alberto_ 08-ago-2004 21:18

Podrías irte a otra ciudad pero lo más seguro q el problema viaje contigo...

vergatos 08-ago-2004 21:22

Cita:

Iniciado por Alberto_
Podrías irte a otra ciudad pero lo más seguro q el problema viaje contigo...

Eso también lo he pensado muchas veces Alberto, que igual las gentes de otras ciudades tampoco me aceptarían, pero al menos si me fuera a una ciudad grande empezaría de 0, una vida nueva, no?

wuebas 08-ago-2004 21:30

Vrgatos la fobia social tambien tiene el nombre de trastorno de la personalidad por evitación sabes? es decir huir evitando .......

Luna81 08-ago-2004 21:31

Cita:

Iniciado por vergatos
Eso también lo he pensado muchas veces Alberto, que igual las gentes de otras ciudades tampoco me aceptarían, pero al menos si me fuera a una ciudad grande empezaría de 0, una vida nueva, no?

Empezarias de cero, eso es cierto, pero piensa que si el problema sigue ahi es muy facil q la historia vuelva a repetirse, cambiar de aires no es del todo una mala idea, más aun si en donde estas piensas q no tienes salida, pero ademas de cambiar de cuidad, deberias de intentar solucionar el problema por otros medios, psicologo o lo q quieras, pienso q de ese modo tendrias mas posibilidades de encontrar la felicidad q buscas.

vergatos 08-ago-2004 22:49

Si mi problema no creo que sea psicológico, yo creo que son problemas de caer mal por mi manera de ser o algo de eso a la mayoría de la gente, y por tanto a las chicas, porque ya se sabe que las mujeres adoran a los hombres muy habladores, juerguistas, abiertos y muy sociables. Y yo no tengo estas virtudes que tanto se llevan en estos tiempos. Tengo otras como que soy más bien guapo, buena gente, sencillo y algo romántico por lo que si alguna chica estuviera conmigo supongo que la querría mucho porque los tímidos somos muy fieles y sinceros en el tema del amor, creo.

Por eso, creo que el mayor de los males que tengo es del alma no de la cabeza, ya que a mis 25 años necesito encontrar alguna mujer que quiera conocerme y estar conmigo para acompañarme a todos sitios, y no seguir estando solo y con mi madre como lo estoy en Jaén.

Gloomygirl 08-ago-2004 23:40

Vergatos, tengo amplia experiencia huyendo de mis problemas. Cambie mil veces de ciudad, de carrera, de manera de vestir, de color de pelo...

El problema esta en uno, vayas donde vayas creeme que las cosas pareceran calmadas por un tiempo pero luego vas a tener los mismos problemas en tu ciudad o en la China. Creo que lo mejor es tratar de ver que es lo que te hace mal y cambiarlo... vos sos el mismo en todas partes.

vergatos 09-ago-2004 00:07

Me pedís que reflexione sobre lo que falla en mí, pero es que creo que lo sé y es imposible cambiarlo, porque un tímido y sin ninguna experiencia con las chicas ni en el trabajo, no se va a convertir de un día para otro en un don juan y en el mejor estudiante de la carrera, no?

Mi carácter es imposible cambiarlo, porque forma parte de mí. Por eso mi situación es muy complicada. Aún así reflexionaré un poco esta noche sobre qué estoy haciendo mal en la vida para que la gente de mi ciudad no me tenga ningún aprecio sin haber hecho nada malo nunca.

Por cierto, ojalá a los tímidos no se nos infravalorase de esa manera tan injusta, pues no somos menos que nadie, y no es justo que para las mujeres seamos una mierda, siempre somos la última elección para cualquier chica. Si algún día cambiara esta estúpida moda de la sociedad (sobre todo femenina) de que los hombres más guays y triunfadores son los que hablan mucho y tienen mucha cara, y se empezara a valorar más a los tímidos (que somos más sinceros y apasionados), sería mucho más feliz.

Lariem 09-ago-2004 00:16

Tu solito te estas dando tus respuestas:
Vergatos no debes infravalorarte, si no sabes hacerlo, intenta aprender.
Tienes una idea erronea respecto a los gustos de las mujeres,
a nosotras nos encantan los hombres sensibles y romanticos
pero mio si no hablas y encima estas serio, no es que no gustes a las mujeres es que seguro mte ven inaccesible, y no les das la oportunidad de
conocerte, que te quejas por dar una imagen equivocada.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 15:44.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.