FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Existe el transtorno opuesto a la fs? (https://fobiasocial.net/existe-el-transtorno-opuesto-a-la-fs-850/)

Sonja 07-ago-2004 19:37

Existe el transtorno opuesto a la fs?
 
Me gustaría saber si existe alguna patología que sería la otra cara de la fs, es decir, que se caracterizaría por una necesidad compulsiva de estar acompañado continuamente y evitar a toda costa la soledad incluso en situaciones normales como son dormir, ir al baño, incapacidad de ir a comprar solo, en fin este tipo de cosas.

Porque yo se de gente así y nunca he oido que sea un transtorno, a mi me parece completamente anormal.

¿Cómo se llamaría?

praedos 07-ago-2004 19:48

Sí! no estás lejos yo conozco a una persona ke es como los monos, no suelta una rama si no se ha agarrado antes a otra, no puede vivir sin pareja. El nombre sería Fobia Antisocial :D

Sonja 07-ago-2004 20:24

re
 
Eso sería lo lógico, o tal vez Filia social o sociofilia, pero me temo que no porque no encuentro nada así,

Tal vez el narcisismo, el histrionismo y la personalidad dependiente parece que van por ahí, por cierto que algun@ de por aquí me parece más histriónico y narcisista que fs, por lo que veo en esos transtornos tb se da cierta personalidad asocial.

Sonja 07-ago-2004 20:27

re
 
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/span ... 001531.htm

Sonja 07-ago-2004 20:41

ya te vale
 
ya te vale, he estado mirando en esa dirección que puse los diversos transtornos (en la T) y todo el mundo de la prensa del corazón y gran parte de la gente que conozco está transtornada, y ellos sin saberlo!! ajajajaaa

Alberto_ 07-ago-2004 20:52

Pues no creo q sea lo contrario a la fs lo de la personaliad histriónicoa, pq me he reconocido en algunos aspectos.

Lo de querer llamar la tención
Lo de buscar situaciones extravagantes y arriesgadas
Lo de tenre cambios de sentimientos y de cosas q se quieren hacer...

En fin, q se puede tener lo uno y lo otro..

Sonja 07-ago-2004 21:52

re
 
Debo decir que pensé precisamente en ti y en alguna otra.
Parece que no te salieron muchas candidatas intrépidas y aventureras eh? jaja, mándale un mail a Angelina Jolie a ver si pica.

melrigo 07-ago-2004 22:07

Imagino que sí ...
 
desconozco el nombre (prepotencia?, quizás ...).

A caso no has visto que el mundo está lleno de fantasmas que se creen lo mejor: tanto ell@s, como sus vidas ... aunque lo patético es que no se dan cuenta que no engañan al resto :wink:

Alberto_ 07-ago-2004 22:34

Re: re
 
Cita:

Iniciado por Sonja
Debo decir que pensé precisamente en ti y en alguna otra.
Parece que no te salieron muchas candidatas intrépidas y aventureras eh? jaja, mándale un mail a Angelina Jolie a ver si pica.

No sé qué quieres decir con esto, explicate

Alberto_ 07-ago-2004 22:37

De todas formas no creo q haya ningún trastorno q sea lo contrario a la fs, yo eso lo veo como una cualidad más q como un problema. No busquemos trastornos donde no los hay.

ESTRATEGA 07-ago-2004 22:53

AL EXTREMO DE QUE UNA PERSONA NO SE PUEDA QUEDAR SOLA
SE PUEDE CONSIDERAR ENFERMIZO AUNQUE NO SEA JUSTAMENTE LO CONTRARIO A FS
SALUDOS

Alberto_ 07-ago-2004 22:58

Ya pero eso no es lo contrario a la fobia social, es como decir lo contrario a la agorafobia, eso es un absurdo, no existe...

Sonja 07-ago-2004 23:06

re
 
ah no? la claustrofobia no existe?

Respecto al mensaje que me pides que me explique realmente no es para darle muchas vueltas, era una gracieta mía, vamos sin importancia.

Alberto_ 07-ago-2004 23:19

Sí, ahí me has pillado...

Pero vamos q yo daría mi mano por ser lo contrario a fobico social

Sonja 07-ago-2004 23:24

re
 
Ten cuidado con lo que deseas, mira como ha terminado la Ordóñez que según se dice era totalmente incapaz de dormir sola, tenía que estar siempre rodeada de gente. Está claro que tener que huir de uno mismo debe ser difícil.

Nada como el término medio eh?

praedos 07-ago-2004 23:26

pues yo no lo cambiaría, más vale malo conocido...

fobicoanonimo 23-oct-2007 20:54

¿dependencia emocional? me refiero a esas personas que son incapaces de vivir solas, sin pareja. por poner un ejemplo. pero no creo que sea lo contrario a la fs.

record 23-oct-2007 22:58

Pues claro que existe.

El típico porculer@ que no hay quien lo aguante, que tiene que estar siempre dando la nota, que hace el pino con las orejas por tal de que todos se fijen en el, el que siempre tiene que estar hablando en las reuniones y todos pendientes de lo que diga, el que tiene que ser mas sabio y mas listo que los demás, el que lo sabe todo, el que se mete hasta en el color de tus zapatos.

En definitiva, la estrella invitada.

PD. Ese es el que fríe la sangre y te vuelve majara.

Res_funciona 23-oct-2007 23:49

que ganas de recuperar topicos de hace 3 años... no podéis abrir de nuevos? :?

el que record menciona es el notas, el egocéntrico... a veces el ilusionado y ingenuo (yo hubo una época que me comportaba así, pero después ya me pegué la hostia...)

leí en un libro que el opuesto al fóbico social se le llamaba emotion seeker (buscador de emociones) pero no encuentro ninguna entrada en wikipedia o por internet... quizá se inventó el término para describir esa gente que necesita constantemente de emociones nuevas, gente que su lema es probarlo todo. yo tengo una amiga que es así y no es la "notas" que menciona record... no tiene ningún problema en hacer nada por muy embarazoso que parezca y se puede enfrentar a todo: irse sola de viaje con su coche sin ningún plan y a ver que pasa... recorrerse todos los sexshops de barcelona buscando una peli en concreto... desnudarse para un trabajo de arte aunque no sea necesario... etc. en definitiva que no le tiene miedo a nada, y eso no significa que tenga que ser alguien irrespetuoso con los demás o una ególatra.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 22:11.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.