FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. (https://fobiasocial.net/medicamentos-tratamientos-terapias/)
-   -   Psicologos... ayudan? (https://fobiasocial.net/psicologos-ayudan-84669/)

chispa 21-feb-2017 19:45

Psicologos... ayudan?
 
De verdad alguien cree que estos profesionales ayudan? Llevo yendo a uno desde hace 3 meses y... sí, mucha teoría pero... luego la práctica es otra cosa, mi problema es la ira. El caso es que la primera sesión estuvo conmigo media hora -soy de adeslas- pero últimamente entro y a los 5 minutos me está indicando el camino a la puerta... ya sabeis... El caso es que no soy capaz de decírselo, algo tan sencillo como... "oiga, llevo 5 minutos y ya me está largando? yo pensaba que las sesiones eran al menos de 30 minutos...
no se, la poca vergüenza que tienen muchos. no digo todos. :mal:

d_kipper_ 21-feb-2017 20:54

Respuesta: Psicologos... ayudan?
 
Hola.

Desgraciadamente creo que en las compañias de seguros la atención que brindan los psicolólogos no es la mejor que uno puede encontrar, en base a mi experiencia. Sucede también de forma generalizada con los fisioterapeutas e imagino que con muchas especialidades mas.

Supongo que uno de los motivos es sobre todo el dinero que reciben de en ese caso de ADESLAS, aunque es solo una opinión.

Un saludo

Pcosocble 21-feb-2017 20:57

Respuesta: Psicologos... ayudan?
 
Respuesta sencilla y direcata: No. No ayudan. Tu te tienes que ayudar

chispa 22-feb-2017 12:40

Respuesta: Psicologos... ayudan?
 
Cita:

Iniciado por d_kipper_ (Mensaje 848165)
Hola.

Desgraciadamente creo que en las compañias de seguros la atención que brindan los psicolólogos no es la mejor que uno puede encontrar, en base a mi experiencia. Sucede también de forma generalizada con los fisioterapeutas e imagino que con muchas especialidades mas.

Supongo que uno de los motivos es sobre todo el dinero que reciben de en ese caso de ADESLAS, aunque es solo una opinión.

Un saludo


claro, se da prioridad al dinero antes que a la curación de los pacientes. Al paciente que le den morcilla, un pirado menos, lo importante es sacar tajada del desgraciao de turno y llenar el billetero, se va a consulta a ganar dinero, el paciente es un loco que da igual si se cura o no, lo que hay que hacer es cobrar por media hora 50 euros y venga

jose ramon 22-feb-2017 16:32

Respuesta: Psicologos... ayudan?
 
Cita:

Iniciado por chispa (Mensaje 848155)
De verdad alguien cree que estos profesionales ayudan? Llevo yendo a uno desde hace 3 meses y... sí, mucha teoría pero... luego la práctica es otra cosa, mi problema es la ira. El caso es que la primera sesión estuvo conmigo media hora -soy de adeslas- pero últimamente entro y a los 5 minutos me está indicando el camino a la puerta... ya sabeis... El caso es que no soy capaz de decírselo, algo tan sencillo como... "oiga, llevo 5 minutos y ya me está largando? yo pensaba que las sesiones eran al menos de 30 minutos...
no se, la poca vergüenza que tienen muchos. no digo todos. :mal:

bueno chispa hay que ser consientes que te esten largando no tiene que ser por que le desagrades y te quiera lo mas lejos posible si lo crees asi se conciente es un trabajo y aprovechara el tiempo tanto como pueda
respondiendo a tu pregunta los profecionales si ayudan en alguna medida todo comienza bien te escuchan por bastante tiempo pero luego viene lo que mencionas si si me ha pasado pero si en algo ayudan sobre todo si hay anti depresivos y ansioliticos de por medio

Sora_Alterno 23-feb-2017 05:03

Respuesta: Psicologos... ayudan?
 
Muchos aquí odian a los psicólogos y lo entiendo, pero el problema no son los psicólogos en sí, sino en saber escoger al correcto. Desgraciadamente psicología es una carrera que toman muchos porque creen que se van a hacer millonarios o porque son muy sociables.

He sido testigo de estos casos inauditos. En una ocasión me tocó conocer a una estudiante de psicología que entró a dicha carrera porque le gustaba mucho la gente y las fiestas, pero tenía tremendos tabúes respecto al suicidio o la introversión. ¿Cree que ejercer psicología es andar de fiesta en fiesta y conocer pura gente normie y guapa? No señor, un psicólogo puede llegar a tener pacientes raros, con problemas gruesos y otros hasta el borde del suicidio.

Otro estudiante de psicología entró a la carrera porque le gusta ser el más popular y le da risa la gente loca. :madremia:

Un consejo que les doy es que busquen psicólogos que sean cálidos, introvertidos o racionales; que tengan el deseo de ayudar, y de preferencia no acudan a psicólogos que sean muy jóvenes (menores de 30 años). Y si pueden conocer más de sus vidas fuera del consultorio mejor. Si se enteran que en sus años de universidad eran los populares, el típico macho alfa, el bully o la chica hueca, huyan por el bien de su psique y de su cartera.

El psicólogo (competente) no te cura, te da las herramientas para curarte. Así que depende mucho tu fuerza de voluntad también.

Natalia.. 23-feb-2017 13:00

Respuesta: Psicologos... ayudan?
 
Cita:

Iniciado por Sora_Alterno (Mensaje 848240)
Muchos aquí odian a los psicólogos y lo entiendo, pero el problema no son los psicólogos en sí, sino en saber escoger al correcto. Desgraciadamente psicología es una carrera que toman muchos porque creen que se van a hacer millonarios o porque son muy sociables.

He sido testigo de estos casos inauditos. En una ocasión me tocó conocer a una estudiante de psicología que entró a dicha carrera porque le gustaba mucho la gente y las fiestas, pero tenía tremendos tabúes respecto al suicidio o la introversión. ¿Cree que ejercer psicología es andar de fiesta en fiesta y conocer pura gente normie y guapa? No señor, un psicólogo puede llegar a tener pacientes raros, con problemas gruesos y otros hasta el borde del suicidio.

Otro estudiante de psicología entró a la carrera porque le gusta ser el más popular y le da risa la gente loca. :madremia:

Un consejo que les doy es que busquen psicólogos que sean cálidos, introvertidos o racionales; que tengan el deseo de ayudar, y de preferencia no acudan a psicólogos que sean muy jóvenes (menores de 30 años). Y si pueden conocer más de sus vidas fuera del consultorio mejor. Si se enteran que en sus años de universidad eran los populares, el típico macho alfa, el bully o la chica hueca, huyan por el bien de su psique y de su cartera.

El psicólogo (competente) no te cura, te da las herramientas para curarte. Así que depende mucho tu fuerza de voluntad también.

Estoy totalmente de acuerdo con este comentario, el tema es saber escoger al correcto. Pero voy más allá: también saber escoger la terapia adecuada.
Yo llevo unas semanas buscando psicólogos, y me he quedado asombrada porque ya muy pocos usan la terapia cognitivo conductual, que es la que más evidencias científicas tiene. La mayoría están formados en que si PNL, EMDR, constelaciones familiares, Gestalt, hipnosis, terapia sistémica familiar... entre otras seudopsicoterapias :madremia:

Os dejo un artículo sobre niveles de evidencia en psicología, para que nadie caiga en estas seudoterapias https://www.psyciencia.com/2015/10/p...en-psicologia/ Destaco esta frase: probar terapias no es tan inocente ni tan libre de consecuencias como probar sabores de helado para ver cuál es el preferido de uno.

ADN 23-feb-2017 18:45

Respuesta: Psicologos... ayudan?
 
No. Todo lo contrario. La depresion que tenia, motivo por el que fui donde la psicologa, empeoro unicamente por su culpa. No me gusta la forma con la que te intentan demostrar comprension (que no tienen). Creen que dan la imagen de empaticos con sus argumentos estudiados al milimetro. Empeore porque senti que el discurso que me daba a mi se lo decia a otros pacientes antes... ¿de que sirve eso?
Por otro lado, todo lo que hablaba lo anotaba en una libreta con el fin de contarselo a mi madre ¿para que sirve eso? No tengo dinero en sobra como para pagar a una estupida mensajera cuyas palabras son tan frias que queman mis oidos, que su falsedad se nota desde el exterior de la consulta.

Caravaggio 24-feb-2017 00:55

Respuesta: Psicologos... ayudan?
 
Como siempre depende del profesional.
Y respecto al tuyo que no tenga la cara tan dura y que te dedique el tiempo que te mereces.

Angelini 24-feb-2017 03:24

Respuesta: Psicologos... ayudan?
 
No, no creo que los psicologos sirvan de algo, ellos no entienden la fobia social no es algo que puedes aprender de un libro si no lo han vivido en carne propia como nosotros. Solo te pueden dar medicamentos pero eso de que sirve aqui he visto usuarios que dan mejores diagnosticos que un psicologo

hieidraa 24-feb-2017 13:06

Respuesta: Psicologos... ayudan?
 
Cita:

Iniciado por chispa (Mensaje 848155)
De verdad alguien cree que estos profesionales ayudan? Llevo yendo a uno desde hace 3 meses y... sí, mucha teoría pero... luego la práctica es otra cosa, mi problema es la ira. El caso es que la primera sesión estuvo conmigo media hora -soy de adeslas- pero últimamente entro y a los 5 minutos me está indicando el camino a la puerta... ya sabeis... El caso es que no soy capaz de decírselo, algo tan sencillo como... "oiga, llevo 5 minutos y ya me está largando? yo pensaba que las sesiones eran al menos de 30 minutos...
no se, la poca vergüenza que tienen muchos. no digo todos. :mal:

Yo pienso que no sirve de nada.. de cada 50 abrá uno que le importe ayudar.. el resto con cobrar su sueldo (o sesiones) tienen bastante.

Nirvana18 26-feb-2017 01:04

Respuesta: Psicologos... ayudan?
 
A mi en lo personal me ayudó bastante, pero tuve que poner mucho de mi parte también.

chispa 27-feb-2017 12:54

Respuesta: Psicologos... ayudan?
 
Algunos se creen que son médicos, sólo les falta mandarte la receta... Oiga Ud. es psicólogo, y debe escuchar al paciente, prestarle atención y asesorarle el tiempo debido, tiene que dedicarle TIEMPO al paciente :bien: Bueno, yo ya le he dicho en su dura cara que no volveré a ir mas, el me preguntó que por qué, me faltó decírselo... :pensando: Solo con haberle dicho: "oiga, usted no me dedica tiempo, solo me da papeles... qué es esto? un colegio? :muyenfadado:

d_kipper_ 27-feb-2017 18:59

Respuesta: Psicologos... ayudan?
 
Chispa. Es verdad que por lo cuentas ese psicólogo no te estaba dedicando el tiempo que se debiera.

Pero también es verdad que esos papeles que dan para rellenar en casa, los "autoregistros", son una de las cosas mas importantes de la terapia y a las que mas partido se les saca, aunque al principio resulte dificil encontrarle sentido a esto que digo. (Entiendo que te refieres a eso y no a los típicos papeles explicativos que se suelen dar para leer y comprender la terapia)

Los registros de pensamientos conductas y emociones son la base de la terapia cogntiva. Aunque creamos que sabemos lo que nos pasa, no lo sabemos. Muchas veces cualquier persona de fuera nos conoce mucho mas que nosotros mismos, sabe como vamos a reaccionar ante determinado estimulo e incluso lo usan para manipularnos (pedirnos cosas, hacernos enfadar por pura diversión, un sin fin..)

Aunque los problemas emocionales puedan parecer algo que nos afecta de forma caotica y sin sentido, normalmente siguen unas pautas muy rigidas y un orden cuando aparecen. Los autoregistros "registran" esquemas de pensamiento, emociones y por ultimo conductas

Toda estos datos reunidos en unas cuantas hojas de papel al cabo de pocas semanas aportan una información valiosisima, que puede hacer sorprender al la persona que lo ve y darse cuenta de que pautas sigue su problema y que reglas, lo cual por otro lado da mucha tranquilidad ya que antes se percibia como algo caotico y sin sentido.

Aportán un mapa o esquema de como funciona nuestro problema. No se puede solucionar algo que no se conoce, por eso son tan importantes entre otras cosas.

Por otro lado entiendo tu disgusto con el psicólogo y espero que si acudes a otro en el futuro pueda dedicar al menos el tiempo necesario y el interes a la terapia.

Un saludo

jose ramon 27-feb-2017 20:34

Respuesta: Psicologos... ayudan?
 
Cita:

Iniciado por chispa (Mensaje 848450)
Algunos se creen que son médicos, sólo les falta mandarte la receta... Oiga Ud. es psicólogo, y debe escuchar al paciente, prestarle atención y asesorarle el tiempo debido, tiene que dedicarle TIEMPO al paciente :bien: Bueno, yo ya le he dicho en su dura cara que no volveré a ir mas, el me preguntó que por qué, me faltó decírselo... :pensando: Solo con haberle dicho: "oiga, usted no me dedica tiempo, solo me da papeles... qué es esto? un colegio? :muyenfadado:

a no si ese es tu caso debes por lo menos expresarle tu descontento de no llegar a nada nadie te culpara por dejar de contrar sus servicios

fs79 27-feb-2017 22:28

Respuesta: Psicologos... ayudan?
 
no creo que ayuden.

Undiadeabril 01-mar-2017 21:06

Respuesta: Psicologos... ayudan?
 
Decir que la Psicología no sirve de nada, y frases similares, es lo mismo que decir que la Física no sirve. En un absurdo total. Eso no quiere decir, claro, que determinados psicólogos te vayan a ayudar. Hay buenos psicólogos y malos, claro. Y hay buenos pacientes y malos; es decir, que la actitud del paciente también influye. Si se trata de una persona muy rígida, o con muy poca capacidad de introspección, será mucho más difícil.

Y hay que tener muchísima paciencia. Habrá casos más sencillos, pero en general son problemas muy enquistados, y hace falta tiempo.

Yo personalmente acudiría a un psicólogo experto en traumas complejos, pues nuestra fobia social siempre es, en última instancia, producto de algún tipo de suceso traumático.

Ah, y hay muchísima vida más allá de lo cognitivo-conductual, que con frecuencia se trata de un modelo de psicoterapia muy simplista. Ojo, que no estoy diciendo en absoluto que no sea un modelo válido, pero hay otros que también lo son.

LuthienThinuviel 17-mar-2017 16:18

Respuesta: Psicologos... ayudan?
 
Hola Chispa, simplemente has tenido mala suerte en encontrarte con ese psicólogo. Tienes razón con que las sesiones duran más, normalmente suelen durar como mínimo 45 minutos, al menos las que yo he conocido. En sesiones privadas las hay de 1 hora y de 1 hora y media.

Te puedo garantizar que los psicólogos sí ayudan, pero claro, no puedes dejarte llevar por la experiencia con uno o dos profesionales. Hay muchos y entre todos ellos los hay muy buenos. En mi caso que superé la fobia social hace ya más de una década, me ayudó un psicólogo muy bueno, sin embargo he conocido a gente que por otras circunstancias han conocido a otros profesionales que no les ha sido tan buenos, qué se le va a hacer? Te recomiendo que te busques a otro que te ofrezca al menos 1 hora, los hay buenos, te lo garantizo.

Un saludo

chispa 20-mar-2017 12:03

Respuesta: Psicologos... ayudan?
 
ya, pero el tema es que hay que pagarlos, porque con lo que les paga asisa o adeslas las sesiones no dan para mas. un saludo

chispa 03-abr-2017 12:22

Respuesta: Psicologos... ayudan?
 
Hay que ver, me precipité al escribir el post este. Al final fui a otra psicóloga y no veas qué cambio... todas mis cosas le conté, todas me las contestó :aplauso:
asi que este post es basura, lo que hay que hacer es encontrar un psicólogo bueno, eso es todo. :bien:

manué 03-abr-2017 17:24

Respuesta: Psicologos... ayudan?
 
Los psicólogos de los seguros... no sé qué decirte, porque van por convenio con las aseguradoras y estas pueden pueden exigirle o pagarle para que te traten lo mínimo indispensable. Si ya pasamos a un psicólogo al que pagues por tu cuenta y que sea competente... sí que ayudan siempre y cuando te dejes ayudar.

Yo acudí a psicólogos de la seguridad social en mi adolescencia. Me tocó uno muy bueno, pero en aquel momento no estaba preparado para enfrentarme a mis problemas, así que no me valió de nada, pero por mí y no por el terapeuta (que era realmente bueno, insisto). Años después sí que estaba listo para dar el paso, contraté a una psicóloga (ya por lo privado) y mejoré muchísimo en poco tiempo. Pero ahí está el tema, aunque contrates el mejor, si realmente no estás preparado para salir del hoyo en el que estás y no te dejas ayudar, milagros no va a hacer.

Nishi 17-abr-2017 00:38

Respuesta: Psicologos... ayudan?
 
Bueno, yo estoy yendo a uno, no voy a decir ni que son la panaces ni que son peores que el problema, pero al menos el mío me sirve para desahogar algo de frustración, escucha y es bastante cálido en su atención, pero hasta ahora todo lo que tengo son psicólogos, psiquiatras y pastillas. No sé si me estén ayudando, pero al menos estoy haciendo avances en mis proyectos, aunque sobre socializar nada, lo peor es que al hablar con él de mis problemas parezco sincero y hasta sociable, no sé, simplemente me desahogo, pero eso, no sé si me ayuda o no, pero quería compartir mi experiencia.

jose ramon 17-abr-2017 05:38

Respuesta: Psicologos... ayudan?
 
Cita:

Iniciado por Nishi (Mensaje 850586)
Bueno, yo estoy yendo a uno, no voy a decir ni que son la panaces ni que son peores que el problema, pero al menos el mío me sirve para desahogar algo de frustración, escucha y es bastante cálido en su atención, pero hasta ahora todo lo que tengo son psicólogos, psiquiatras y pastillas. No sé si me estén ayudando, pero al menos estoy haciendo avances en mis proyectos, aunque sobre socializar nada, lo peor es que al hablar con él de mis problemas parezco sincero y hasta sociable, no sé, simplemente me desahogo, pero eso, no sé si me ayuda o no, pero quería compartir mi experiencia.

es util en algunos casos yo mismo necesito algo de eso ahorita
en broma

dolcetta 17-abr-2017 15:47

Respuesta: Psicologos... ayudan?
 
No dudo que quieran ayudar, pero conseguirlo pues NO. Yo me he pasado horas y horas de psicologos y sesiones de todo tipo y resultado cero.

Eso sí, ahora peso menos por el dinero que les he dejado...

Nishi 17-abr-2017 19:11

Respuesta: Psicologos... ayudan?
 
Afortunadamente los míos los paga el gobierno :mrgreen:

chispa 19-abr-2017 12:38

Respuesta: Psicologos... ayudan?
 
Cita:

Iniciado por manué (Mensaje 850049)
Los psicólogos de los seguros... no sé qué decirte, porque van por convenio con las aseguradoras y estas pueden pueden exigirle o pagarle para que te traten lo mínimo indispensable. Si ya pasamos a un psicólogo al que pagues por tu cuenta y que sea competente... sí que ayudan siempre y cuando te dejes ayudar.

Yo acudí a psicólogos de la seguridad social en mi adolescencia. Me tocó uno muy bueno, pero en aquel momento no estaba preparado para enfrentarme a mis problemas, así que no me valió de nada, pero por mí y no por el terapeuta (que era realmente bueno, insisto). Años después sí que estaba listo para dar el paso, contraté a una psicóloga (ya por lo privado) y mejoré muchísimo en poco tiempo. Pero ahí está el tema, aunque contrates el mejor, si realmente no estás preparado para salir del hoyo en el que estás y no te dejas ayudar, milagros no va a hacer.


NO sé, depende. La psicóloga ultima a la que fui he ido 3 sesiones y minimo estuvo conmigo media hora en cada una. sali contento solo por el trato :reverencia:

Dexter_Morgan 19-abr-2017 12:59

Respuesta: Psicologos... ayudan?
 
Estoy por estudiar psicología solo para autotratarme, que nadie me va a entender mejor que yo :madremia:

jose ramon 19-abr-2017 14:58

Respuesta: Psicologos... ayudan?
 
Cita:

Iniciado por Dexter_Morgan (Mensaje 850714)
Estoy por estudiar psicología solo para autotratarme, que nadie me va a entender mejor que yo :madremia:

bueno mi amigo te recuerdo que las recetas las firman otros doctores lo tuyo seria como trampa no?

Dexter_Morgan 19-abr-2017 16:30

Respuesta: Psicologos... ayudan?
 
Cita:

Iniciado por jose ramon (Mensaje 850715)
bueno mi amigo te recuerdo que las recetas las firman otros doctores lo tuyo seria como trampa no?

Los psicólogos recetan? no son médicos.. :pensando:

jose ramon 19-abr-2017 17:54

Respuesta: Psicologos... ayudan?
 
Cita:

Iniciado por Dexter_Morgan (Mensaje 850717)
Los psicólogos recetan? no son médicos.. :pensando:

lo dije mal pero tu me entiendes

Dexter_Morgan 19-abr-2017 18:04

Respuesta: Psicologos... ayudan?
 
Cita:

Iniciado por jose ramon (Mensaje 850719)
lo dije mal pero tu me entiendes

No :nolose: te entendí como hacerse psiquiatra (o médico en general) para recetarse medicinas a uno mismo, pero tratamientos psicológicos... no veo la similitud, ni la trampa en saber de psicología para entenderse a uno mismo o poder practicar técnicas cognitivas para superar tus propias movidas :pensando:

De todos modos era un decir, no me veo a estas alturas metiéndome en otra carrera por pasar el rato si en su día me dejé la mía a medias

Atardec3r 29-jul-2017 03:35

Respuesta: Psicologos... ayudan?
 
El psicólogo en realidad es el sustituto de algo mejor, que son los amigos, de la misma forma que la masturbación es el sustituto del sexo. Similar en función, pero más barato.

Mr.X 01-ago-2017 06:11

Respuesta: Psicologos... ayudan?
 
Cita:

Iniciado por chispa (Mensaje 848155)
De verdad alguien cree que estos profesionales ayudan? Llevo yendo a uno desde hace 3 meses y... sí, mucha teoría pero... luego la práctica es otra cosa, mi problema es la ira. El caso es que la primera sesión estuvo conmigo media hora -soy de adeslas- pero últimamente entro y a los 5 minutos me está indicando el camino a la puerta... ya sabeis... El caso es que no soy capaz de decírselo, algo tan sencillo como... "oiga, llevo 5 minutos y ya me está largando? yo pensaba que las sesiones eran al menos de 30 minutos...
no se, la poca vergüenza que tienen muchos. no digo todos. :mal:

Todo depende del paciente. En mi caso no me ha ayudado, pq no hay palabras q puedan decirme q yo no sepa.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 20:07.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.