FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Una dosis de ánimo (https://fobiasocial.net/una-dosis-de-animo-84615/)

Natalia.. 18-feb-2017 23:45

Una dosis de ánimo
 
Hola a tod@s!

Me gustaría que leyérais el siguiente artículo https://bloguionistas.wordpress.com/tag/timidez/
Da ánimos, conmigo lo ha conseguido, y me gustaría que a vosotros también os anime aunque sea un poquito ;-)

vesperam sole 19-feb-2017 03:34

Respuesta: Una dosis de ánimo
 
ups, tema equivocado.

Edito: Lo que quería decir es que no me cuadra la parte donde dice que a los veinte años tenía novia aún siendo tímido. Además la conclusión que da no me consuela para nada, que para salir de la timidez hay que tener pareja y amigos.

Dexter_Morgan 19-feb-2017 08:23

Respuesta: Una dosis de ánimo
 
Cita:

Iniciado por vesperam sole (Mensaje 848036)
ups, tema equivocado.

Edito: Lo que quería decir es que no me cuadra la parte donde dice que a los veinte años tenía novia aún siendo tímido. Además la conclusión que da no me consuela para nada, que para salir de la timidez hay que tener pareja y amigos.

No es tan extraño.. muchos tímidos hemos tenido parejas, no recientemente en mi caso pero eso es otro tema :pensando:
La conclusión que no te consuela es obvia, la experiencia y la fluidez en algo solo se coge con la práctica, es como nadar o ir en bici la única forma de aprenderlo es haciéndolo. Teniendo pareja y amigos te acostumbras a interactuar y la costumbre lo hace más fácil a la larga

Sin haber leído el artículo.. seré raro pero no quiero ninguna dosis de ánimo hoy :D

Rosenrot 02-feb-2018 18:08

Respuesta: Una dosis de ánimo
 
Cita:

Iniciado por vesperam sole (Mensaje 848036)
ups, tema equivocado.

Edito: Lo que quería decir es que no me cuadra la parte donde dice que a los veinte años tenía novia aún siendo tímido. Además la conclusión que da no me consuela para nada, que para salir de la timidez hay que tener pareja y amigos.

Casi un año después del hilo he pinchado en el enlace por casualidad y al leer el artículo me ha parecido raro también lo que comentas, como siendo fóbico social, como afirma el autor, con 20 años se puede tener novia...?
Así que decidí mirar en los comentarios del artículo por si alguien se lo hubiese comentado y así fue, a lo que el autor contesto con, literalmente:

"Pues claro que sí, hombre. Yo no ligué, me ligaron. Y además he dicho que era tímido, no el jorobado de Notre Dame…"

Así que por lo visto para los tímidos con amigos y guapos aun hay esperanza, pero los que somos tímidos, sin amigos y feos mejor que vayamos preparando la soga, que no tenemos salvación...:-(

fs79 02-feb-2018 21:13

Respuesta: Una dosis de ánimo
 
Cita:

Iniciado por Rosenrot (Mensaje 857760)
Casi un año después del hilo he pinchado en el enlace por casualidad y al leer el artículo me ha parecido raro también lo que comentas, como siendo fóbico social, como afirma el autor, con 20 años se puede tener novia...?
Así que decidí mirar en los comentarios del artículo por si alguien se lo hubiese comentado y así fue, a lo que el autor contesto con, literalmente:

"Pues claro que sí, hombre. Yo no ligué, me ligaron. Y además he dicho que era tímido, no el jorobado de Notre Dame…"

Así que por lo visto para los tímidos con amigos y guapos aun hay esperanza, pero los que somos tímidos, sin amigos y feos mejor que vayamos preparando la soga, que no tenemos salvación...:-(

pues yo no soy feo y no ligo mas bien por la fobia que por mi fisico es la cuestioin.

vassagoniano 04-feb-2018 19:46

Respuesta: Una dosis de ánimo
 
sigo esperando el texto milagroso para los que tenemos muy baja autoestima

Martin_G 19-feb-2018 10:13

Respuesta: Una dosis de ánimo
 
Cita:

Iniciado por Natalia.. (Mensaje 848026)
Hola a tod@s!

Me gustaría que leyérais el siguiente artículo https://bloguionistas.wordpress.com/tag/timidez/
Da ánimos, conmigo lo ha conseguido, y me gustaría que a vosotros también os anime aunque sea un poquito ;-)

Me ha gustado esta parte, que resume perfectamente lo que hay que hacer:

Cita:

La “receta” para ir saliendo es fácil: Debes obligarte a hacer cosas que te da miedo hacer. Una cada cierto tiempo. Sin agobios. No se puede cambiar totalmente de un día para otro. Conviene ir paso a paso.

La primera vez que lo hagas, lo pasarás fatal. Pero poco a poco empezarás a sentirte más a gusto hasta que, incluso aunque no acabes estando del todo relajado mientras haces eso que antes te asustaba tanto, por lo menos serás capaz de hacerlo.
Junto con esta advertencia:

Cita:

El camino para salir de la timidez no es una línea recta. A veces se da un paso adelante y dos atrás. O hay recaídas.
Ahora, no comparto que sea fácil salir de la timidez, no lo es, al menos dar el primer paso de los muchos que hay que dar.

Pero hay que hacerlo, lo contrario no lleva a ninguna parte, a seguir en el mismo punto frustrante y limitante.

Yo como el autor del artículo también dejaba que otros pidieran por mí en el restaurante, pedir la cuenta -buff- era un acto de valentía que raramente practicaba si me podía esconder detrás de otros más lanzados.

LLegar a un bar y decir "esta ronda la pago yo" creo que nunca salió de mis labios, con lo que me gané la etiqueta de rata que nunca invita.

He mejorado bastante, a pesar de mis inseguridades, pero ¡quién no las tiene!

Ahora me atrevo a cosas que antes ni soñaba. No digo que ya me lance con aplomo a hacerlas, ni que me salgan bien, a veces fallo o me envaro, pero he aprendido a que si no lo "entreno", si no me obligo a hacerlas, por mal que lo haga, siempre será mejor que cuando no las hacía.

Y si fallo pongo una sonrisa y digo en alto: qué torpe he sido, para general regocijo y quitarle tensión.

Así que ahora os anuncio alto y claro: esta ronda la pago yo.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:42.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.