FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   para ustedes ¿que seria llevar una vida normal? (https://fobiasocial.net/para-ustedes-que-seria-llevar-una-vida-normal-8448/)

myrna_17 21-feb-2007 01:49

para ustedes ¿que seria llevar una vida normal?
 
es exactamente eso lo que me pregunto. yo nunca he llevado una vida normal, talvez esa sea mi percepcion.
estoy pensando un pensamiento que me llego y es este, hay 2 tipos de personas con miedos: las que tienen miedo de hacer las cosas pero aun asi con miedo las hacen y las que tienen miedo de hacer las cosas y evitan por completo hacer lo que temen. yo soy del segundo tipo.

ana_bsm 21-feb-2007 12:06

Vida normal,no se,tener novio,trabajo,amigas,relacionarte con la familia,no tener problemas en cuanto a vida social se refiere,de todas formas,quien lleve una vida normal,que levante la mano,todo el mundo tiene sus problemas y tiene cosas que ocultar,normal es una palabra que no tiene sentido,como las palabras nunca y siempre,estan ahi para hacer bulto

00Dani00 22-feb-2007 01:09

Pues yo tengo la sensacion de que todo lo contrario a lo ke hago, en todos los aspectos, es lo ke yo consideraria una "vida normal".
Pero bueno, de todas formas lo ke dice ana_bsm podrian ser mas o menos las caracteristicas de una vida normal.
Cita:

Iniciado por ana_bsm
Vida normal,no se,tener novio,trabajo,amigas,relacionarte con la familia,no tener problemas en cuanto a vida social se refiere,

Y sobre lo de que todo el mundo tiene sus problemas, pues si ke es verdad ke todos tienen sus mas y sus menos, pero eso no kita ke su vida sea, como minimo, mucho mas normal ke la mia. La mayoria de preocupaciones o problemas de la gente, creo que son muy banales. Nose, a veces oigo a gente discutir, cabrearse por segun ke cosas... y pienso ke si para ellos, eso son problemas, pues entonces benditos problemas, ya me gustaria a mi tenerlos.

Lariem 22-feb-2007 01:18

Estaria durmiendo a estas horas si llevase una vida normal.

Caronte 22-feb-2007 20:47

Si os fijais en esos casos que comentais de "vidas normales" , la mayoria tienen contactos sociales por pura inercia porque los necesitan para crear su mundo , Resumiendo mucho yo pienso esto (mas o menos en este orden) :

-necesitan un grupo de amigos para tener mas oportunidades a la hora de buscar pareja (instinto sexual),

-necesitan buenos contactos profesionales para poder ascender , conservar un puesto de trabajo que les permita formar un hogar con la pareja ya consolidada (instinto de supervivencia)

-necesitan contactos sociales con otros padres , profesores , vecinos , para que su descendencia tenga una "vida normal y sana" (instinto de preservacion de genes)


Todo esto claro son pensamientos mios , si quereis tener una vida "normal" yo pienso que lo mejor es aceptarse como uno es y hacer cosas que le satisfagan , porque lo que esta claro es que tanto teniendo vida "normal" como teniendo vida "no normal" todos vamos a terminar en el mismo barco . . .

Roseland 22-feb-2007 21:15

no se trata de normalidad. normal que es, lo que esta establecido ? el concepto vida normal no me gusta. la sociedad 'normal' no es tan buena, asi que a mi al menos no me importa en absoluto no estar dentro de esa normalidad. al contrario, no quiero.

de lo que se trata es de sentirnos bien, no hay mas..

Goldenheart 22-feb-2007 21:50

La vida normal establecida como se conoce solo sirve para que las personas se sientan peor cuando la vida les da un golpe y pierden algo de aquello que se consideraria normalidad. La vida normal está llena de familias subnormales.

Los cánones establecidos, en muchas ocasiones por la televisión, son una fábrica de frustrados, pues la gente quiere estar en sintonía con su entorno. Pero es un entorno ficticio. Los del foro de la familia son un buen ejemplo de lo que se considera una vida normal, sin embargo no es poco frecuente que haya chicos que se metan a curas porque no aceptan su homosexualidad y saben que en su familia eso no tiene cabida. La normalidad rígida que de la sociedad, establece barreras para la comprensión entre las personas y la adaptación de otros muchos.
No es de extrañar dentro de "tanta normalidad" que mucha gente lleve una vida paralela. Eso nos pasa por vivir para los demás. Todavía hay gente que obliga a sus hijos a tomar la comunión por el qué dirán. es una pena que tanta normalidad nos haga menos libres.

brianpumper 22-feb-2007 22:18

Para mi llevar una vida normal seria echar un kiki por lo menos semanal con Pedro Marín,...con él,ni pastillas ni porros ni na
http://img378.imageshack.us/img378/4...arin250bm2.jpg

mara553 22-feb-2007 22:51

Re: para ustedes ¿que seria llevar una vida normal?
 
Para mí vida normal sería pasar de lo que la gente dijera, relacionarte con la familia de una forma normal y en definitiva ser sociable, tener amigos, novio, poder trabajar y no dejarlo a los 3 días por pánico a no saberlo hacer........

Ayyyy donde andará todo eso..... je je.

Saludos

Kirsten 24-feb-2007 20:53

Para mí vida normal sería poder a relacionarme con la gente sin que el pánico se apoderara de mi cuerpo y de mi mente. ¿Es tanto pedir? :roll:

Res_funciona 25-feb-2007 01:31

Re: para ustedes ¿que seria llevar una vida normal?
 
Cita:

Iniciado por myrna_17
hay 2 tipos de personas con miedos: las que tienen miedo de hacer las cosas pero aun asi con miedo las hacen y las que tienen miedo de hacer las cosas y evitan por completo hacer lo que temen. yo soy del segundo tipo.

actuar "a pesar" del miedo es ser valiente. no actuar delante del miedo es ser cobarde. el miedo es universal. en mayor o menor mesura, todos tenemos miedos, es imposible actuar sin su presencia (excepto por los impávidos o los inconscientes...).

las dos formas de actuar son "a pesar de ellos" (valientes) o no actuar y ser vencidos (cobardes), como tu bien has apuntado myrna_17.


por lo demás... buena pregunta lo de la vida normal. pero yo no soy normal de por mi eso ya lo sé, así que una vida normal para mi no existe. supongo que hay una vida para cada uno... creo buscar la normalidad es una estupidez.

a veces me pregunto quién seria sin este problema... quizá me convertiria en una de esas personas a las que odio, jaja.

ánimos.

00Dani00 25-feb-2007 19:58

Si al decir "vida normal" nos estamos refiriendo a ciertas costumbres que ha adoptado gran parte de la sociedad, esta claro que yo no quiero tener esa vida, ni regalada.

normal. (Del lat. normālis).

1. adj. Dicho de una cosa: Que se halla en su estado natural.
2. adj. Que sirve de norma o regla.
3. adj. Dicho de una cosa: Que, por su naturaleza, forma o magnitud, se ajusta a ciertas normas fijadas de antemano.


Quizas si que exista algun estado al ke podamos llamar normal, diferente en cada persona. Cada uno tenemos nuestro margen de normalidad.
En mi caso, de puertas adentro creo que me acerco mucho a lo que creo que soy. Pero si ademas consiguiera ser yo, de puertas afuera, con la demás gente, seria mas que suficiente para considerarme normal.
En ningun caso cambiaria mi forma de pensar o de ver las cosas, para asemejarla a la de la mayoria. El seguir el rebaño de la sociedad seguramente si que lo consideraría anormal.

Fugitiva 25-feb-2007 20:27

Yo creo que de puertas para afuera la "gente normal" se muestra muy diferente a cómo es de puertas para adentro. Lleva puesta una personalidad, vocablo que aunque viene de persona significa máscara. Y una máscara es falsa , pero la sociedad requiere que la lleves puesta.

Yo no me integro porque debido a mis características no sé mentir, no sé ponerme esa máscara y eso me causa problemas. La gente no entiende la esencia, la verdad puede ser demasiado amarga y demasiado perturbadora. La verdad es que no me sería necesario exponerme tanto, me está creando muchos problemas el ser tan sincera. Pero es mi forma de ser, y no lo puedo cambiar. Y cómo con esa forma de ser, te pueden hacer daño o caer mal... al final evitas la interacción. Bueno supongo que no es algo tan grave cómo el saber que si interacciono me va a dar un ataque de ansiedad, ya sé. Pero me deja igual de sola. Me ven rara y son los demás los que me evitan. Pero bueno sola tampoco estoy tan mal . Y si intento acercarme a alguien sé que me va a ser difícil guardar los límites y va a resultar un fracaso. Soy evitativa a conciencia, vamos.

Por lo tanto para mí ser normal sería no ser yo. Tener una personalidad cómo tienen las personas normales, que ya sé que si son sanas se saben quitar cuando las circunstancias se lo permiten, pero no siempre. pero antes deben decir tonterías para ir poco a poco.

Desde luego entiendo que estoy en un foro que no me corresponde, pero me he enganchado. Así que por aqui estaré. Isaver si se despide del foro, pero no por nada sino porque me han baneado este nick.Y palabrita que no ha sido por escribir más mensajes de la cuenta, que casi no escribo. Pero si muestras tu esencia, llamas la atención y consecuencia te banean sin causa (creo que tener dos cuentas si se puede si no te pasas en el nº de mensajes al día, no?, yo es que cada temporada cojo un nick distinto pero nada más. Y el de isaver era el más antiguo y hubiera preferido que me dejaran aquel ) ..... Bueno, será pq me lee el administrador y aunque lo diga Fugitiva, pilla a isaver. Para consolarme es gratificante saber que está al tanto de lo que digo, con uno u otro nick.

saludos.

gently 25-feb-2007 20:45

estar tranquilo

myrna_17 26-feb-2007 03:15

Cita:

Iniciado por kokrann
Yo me conformo con vivir una vida en la que mis miedos no me incapaciten al desear hacer algo que creo que me va a llenar.

creo que esto es lo que he estado buscando muchisimo tiempo, yo al actuar siento que le doy el gusto a los demas de verme actuar como quieren verme: asquerosa, fea anormal y estupida. asi quieren verme los demas y les doy la oportunidad, me dicen que nunca agache la mirada y que no le tema a nadie y que nadie tiene derecho de humillarme, peroooo si eso es lo que han echo toda mi vida conmigo. que si me critican por ser fea, por ser poco atractiva a la vista de los demas, por ser muy miedosa al hacer cualquier cosa. creo que estoy echa al gusto de los demas. solo espero que algun dia pueda despertar y decir " todo ha sido mentira y nada es verdad" :cry: . digamos que me han moldeado pero por dentro me muero de impotencia y rabia. mucho dolor dentro de mi por no poder ser como yo quiero. bueno asi ha sido mi vida. ufff como quisiera conocer la autoestima, el amor por la vida y por el progimo. solo percibo veneno y mas veneno.

Res_funciona 26-feb-2007 15:00

Cita:

Iniciado por myrna_17
Cita:

Iniciado por kokrann
Yo me conformo con vivir una vida en la que mis miedos no me incapaciten al desear hacer algo que creo que me va a llenar.


también estoy de acuerdo

Victorache 26-feb-2007 15:15

Cita:

Iniciado por kokrann
Yo me conformo con vivir una vida en la que mis miedos no me incapaciten al desear hacer algo que creo que me va a llenar.

Yo también quiero resaltar este pensamiento. Es más, hasta lo subrayaría y le pasaría marcador fosforecente. Porque es que no se trata de llevar una vida normal, se trata de llevar una vida satisfactoria, plena, y para ello debemos estar capacitados para superar nuestros propios tabúes, para eliminar esas barreras que nos separan de otras esferas de la vida, donde gozamos de libertad de acción y de sensaciones que no sean el miedo, el desencanto o la hostilidad.

Rainmaker 26-feb-2007 15:21

p
 
psdsdfas

Victorache 26-feb-2007 15:47

Cita:

Iniciado por Rainmaker
a ver qué te parece mi respuesta sobre una vida 'normal', signifique lo que signifique eso de vida normal.

No me queda claro si esto es conmigo que fui el que contestó antes que tu. Como escribí antes cambia "vida normal" por "vida satisfactoria". Lo de "normal" tíralo a lo basura, eso es una idealización, una construcción mental. Yo estoy de acuerdo en lo que sostienes, pero tu mencionas poder expresar todo el abanico emocional delante de los demás, pero ¿seguro que delante de ti mismo lo haces? ¿te aceptas con todo el abanico o solo aceptas de tí aquello que no te gusta?. Ojo. Y lo otro, lo relativo a ser "natural", uno puede ser "naturalmente" a veces de una manera que se necesita pulir. Yo opino que siempre debe haber un pacto entre expresar lo que necesitamos ser, lo que somos sin inhibiciones y al mismo tiempo estar avocados a transformar aquellos aspectos que nos impiden de alguna manera seguir creciendo.

00Dani00 26-feb-2007 16:32

Cita:

Iniciado por Rainmaker
A veces no es más que la forma en que nosotros intentamos desenvolvernos y hacer frente a este handicap. Y todo sería más fácil si fuésemos consecuentes con nuestro propios sentimientos y fuésemos capaces de darles prioridad cuando estamos ante otras personas. Que es lo que hace la mayoría.

Si pensáramos que la mayoria de gente se comporta tal y como és, estariamos cayendo en un error en la gran mayoria de casos. Como he leido por ahi, la gente se pone una máscara hacia los demás, y cuando llevas toda la vida poniendote esa máscara, acabas siendo tu, no tienes otra personalidad.
Basamos siempre el tener una vida normal o satisfactoria en nuestras relaciones hacia el exterior, en la forma de expresarnos con los demás, pero la clave estaria en poder sentirnos de esta manera, sin necesidad de mirar hacia afuera.

cortao 27-feb-2007 12:03

hOLA PARA MI LLEVAR UNA VIDA NORMAL SERIA PODER SALIR A LA CALLE SOLO Y PENSAR QUE NADIE SE RIE DE MI FORMA DE ANDAR .
YO SE QUE ES NORMAL PERO PIENSO QUE SE FIJAN EN MI Y ME PONGO TAN NERVIOSO QUE NO PUEDO.
QUE VIDA TAN TRISTE, A ALGUIEN LE PASA LO MISMO? :(

joancarles 27-feb-2007 12:27

Para mí llevar una vida "anormal" sería casarme, tener hijos y un montón de cosas mas que hacen las personas llamadas a si mismas "normales"=del montón".

Me quedo como estoy, que mas vale loco conocido, que sabio por conocer.

gently 27-feb-2007 14:34

a mi cortao y mas cosas,y de tanto pensar q andas mal realmente
acabas andando raro,y te tropiezas,todo va a mas,
a mi una niña de 8 años o asi me dijo q andaba como un subnormal,

Roseland 27-feb-2007 14:47

Cita:

Iniciado por gently
a mi cortao y mas cosas,y de tanto pensar q andas mal realmente
acabas andando raro,y te tropiezas,todo va a mas,
a mi una niña de 8 años o asi me dijo q andaba como un subnormal,

todo tendra la importacia que tu le des. por ejemplo en este caso, una niña de 8 años.. pff.. cualquier cosa

Rainmaker 27-feb-2007 16:50

gh
 
ghjk

Victorache 27-feb-2007 18:31

Cita:

Iniciado por Rainmaker
En cuanto a lo de aceptar de mi sólo lo que no me gusta, no entiendo exactamente a qué te refieres.

Rainmaker esta pregunta la lancé asumiendo algo que no se de ti ya que no te conozco, y lo hice porque como la baja autoestima es uno de los aspectos que más se repiten en los usuarios del foro, entendí que podría pasarte a tí. Y una característica elemental de la baja autoestima es la incapacidad para reconocer las propias fortalezas y habilidades, por eso mi pregunta. Ahora, por lo que has escrito entiendo ahora que tu problema no es tanto de autoestima, sino como tu mismo sostienes, la manera como te relacionas con tus emociones y las expresas.

00Dani00 28-feb-2007 03:12

Cita:

Iniciado por Rainmaker
Lo que digo es que para mi, no se trata de que salga a la luz un sentimiento y tal cual sale lo expreso (repito no estoy proponiendo la trasparencia absoluta), sino que ese sentimiento surja natural y libre de pensamientos corruptos o parásitos, de manera que en base a éste, podamos actuar más libres, más a nuestro juicio y beneficio. Se trata se ser menos esclavo de, para adquirir mayor control sobre uno mismo.

Entiendo Rainmaker, eso seria lo ideal, pero cómo podemos asegurar que un sentimiento ha surgido de manera natural, o normal? Que es lo natural?
Cualquier sentimiento va a venir siempre condicionado por los pensamientos que tengamos en ese momento.
Siempre, seamos como seamos, vamos a estar rodeados de unas circunstancias que van a modificar nuestros sentimientos.
-Si yo, con mi fs, voy sentado en el tren, y veo a un hombre que me esta mirando fijamente , posiblemente piense que se ha dado cuenta de mi problema, y si luego le veo hablar con el de al lado, pensaré que estan hablando o riendose de mi, y me entrarán ganas de salir corriendo.
-Si yo, con mi mobil recien comprado, veo a un hombre que me esta mirando fijamente en el tren, seguro que voy a pensar que es un ladrón y está pensando en cómo robarmelo.
-Si yo, que soy una persona normal, veo que me mira este señor, pues pensaré yo que se, que tengo manchada la boca con el tomate de los spaguettis que me he comido al mediodia, por decir algo.

Seguramente las sensaciones que estan teniendo los tres, están todas equivocadas.
Todo ha surgido en la mente de cada uno.

love23 28-feb-2007 09:46

vida normal
 
Para mi una vida normal seria que me aceptara tal y como soy y que el resto tambien lo hiciera(aunque no es posible caer bien a todo el mundo).
Encontrarme agusto,sin las paranoias que me dan. Y no sentir miedos ni verguenzas. Poder opinar sin ofender, y poder hacer todo aquello que ahora no puedo,en fin sentirme libre y no como ahora,como una prisionera...

arwindarwin 28-feb-2007 12:40

Pues para mí sería ir por ahí sin ningún temor, sin ningún tipo de ansiedad, poder quedar con la gente tranquilamente, irme de cena y de excursión con ellos...

Rainmaker 28-feb-2007 18:10

Cita:

pero cómo podemos asegurar que un sentimiento ha surgido de manera natural, o normal? Que es lo natural?
Bueno, ya para intentar zanjar un poco el minidebate que se ha desarrollado y que he iniciado yo sin querer en un hilo que no me correspondía. Creo que quizás podría haber resumido mi opinión directamente en un sencillo "no tener tanto miedo".

Se trata de que ese miedo que tenemos, se mueva en unos niveles algo más inferiores (esto es todo química), ya que es el impedimento que no permite a nuestras verdaderas emociones salir a flote.

En los tres casos que has puesto Dani, la emoción desproporcionada y negativa que propicia todos esos pensamientos es el miedo exagerado. Que es un sentimiento muy básico, muy primario, de supervivencia. Es una reacción más propia del instinto animal que el de una persona no aquejada de fs. Si la cantidad de miedo fuera algo inferior nos seria más fácil digerir intelectualmente esas miradas mejor.

No quiero meter mucho rollo teórico pero lo que nos impide crecer es que los fs, nos movemos mucho en el plano de satisfacer nuestras necesidades emocionales, porque nos sentimos casi contínuamente en estado de alerta. Mientras que las personas que no estén aquejadas de fs, tienen mayor facilidad para cubrirlas y tienden directamente a satisfacer las necesidades del nivel superior (del ego, de autorrealización, etc).

Esto es un rollo psicologico sobre la estratificación de las necesidades del ser humano que hizo Maslow. Buscad Pirámide de Maslow en google si tenéis interés. Aunque hay otra gente que ha hecho variaciones a esa jerarquía, yo estoy muy de acuerdo con esta pirámide. Viene a decir que mientras el ser humano no pueda satisfacer las necesidades del nivel actual en el que se encuentra, no buscará satisfacer necesidades de nivel superior porque son menos acuciantes. La cúspide de la pirámide describe el nivel de autorrealización donde la persona es capaz de dar lo mejor de si, aprovecha al máximo toda su capacidad, le saca rendimiento.


En el fondo es lo que ha dicho todo el mundo, pero dicho de otro modo. Y respondiendo finalmente a la cita, pues el sentimiento fluye natural cuando no está tan contaminado por el miedo, que impide distinguir. Aquí sí creo que podemos hablar cláramente de una 'anormalidad' o hándicap si lo preferís.(aunque seamos reacios a hablar en estos términos).

1 abrazo a todos.

00Dani00 28-feb-2007 20:38

Me he mirado por encima el tema de la piramide de Maslow y la verdad es que es muy interesante. Merece la pena mirarsélo mas a fondo, creo que nos puede ayudar mucho a comprendernos a nosotros mismos y nuestras sensaciones.

Y bueno, volviendo al hilo, pues lo que dijo kokrann creo que resume un poco todas nuestras opiniones.

Cita:

Iniciado por kokrann
Yo me conformo con vivir una vida en la que mis miedos no me incapaciten al desear hacer algo que creo que me va a llenar.

Tener miedo si, claro, yo quiero tener miedo. No hay nadie que no lo tenga, y yo no querría ser menos. Pero que ese miedo no me haga canviar en exceso mi comportamiento y/o mi manera de ser.

Roseland 28-feb-2007 20:49

yo paso de llevar una vida normal..

traka 01-mar-2007 11:57

Hace pocos días tuve unos minutos en los que me sentí distinto, me sentí como si pudiera llevar una vida normal. Fue una sensación de no tener preocupaciones por el mañana, el de poder mirar más allá del mañana sin miedo. Eso sería para mí una vida normal, poder vivir sin ansiedad anticipatoria.

CJK 05-mar-2007 04:43

poder relacionarme con todos sin temor a que van adecir de mi, poder pasar delante de desconocidos sin pensar que se estan burlando de mi, poder jugar deportes con gente de poca confianza sin temor a fallar y que se burlen...tener verdaderos amigos, novia y todo eso, levantarme con ánimos en la mañana y no desear dormir por siempre, uu bueno muchas cosas.

corazon_negro 05-mar-2007 22:09

Vida normal. Para mí es esto:

Ser RES-PE-TA-DO.

corazon_negro 05-mar-2007 22:58

Cita:

Iniciado por RDS
jeje, ni en el monte te respetan los mosquitos ni en el pueblo te respetan otros tipos de chupópteros.

Aguda réplica.

Lo sé, lo sé. Saberlo no quiere decir que me guste. Como tampoco el hecho de que sepa a ciencia cierta que jamas lo conseguiré (el respeto de los demás) sea motivo para que deje de ser mi (útopica) vida normal.

record 05-mar-2007 23:32

Cita:

Iniciado por Roseland
yo paso de llevar una vida normal..

Me apunto al carro.

A estas alturas de la vida, lo que la mayoría de las personas entiende por una vida normal me la refanfifla.

Me corformo con ser yo mismo, no tener miedo de nada, si quiero relacionarme con determinadas personas, pues relacionarme de un modo normal, si quiero ir a cenar con matrimonios desconocidos, pues hacerlo, y no pasarlo mal, esperando cuanto antes a que se acabe la cena, sino disfrutarla y sentirme muy contento, y SOBRE TODO, sin chillar, como han dicho antes


QUE ME RESPETEN[/b]

wusik 06-mar-2007 18:42

Re: para ustedes ¿que seria llevar una vida normal?
 
Para mi lo normal seria tener vida social, amigos, ser respetado por los demás, relacionarme como se relaciona la gente normal.

Cita:

Iniciado por myrna_17
es exactamente eso lo que me pregunto. yo nunca he llevado una vida normal, talvez esa sea mi percepcion.
estoy pensando un pensamiento que me llego y es este, hay 2 tipos de personas con miedos: las que tienen miedo de hacer las cosas pero aun asi con miedo las hacen y las que tienen miedo de hacer las cosas y evitan por completo hacer lo que temen. yo soy del segundo tipo.


fobiasocial 06-mar-2007 20:34

Poder apreciar el brillo de los ojos de las personas con las que me comunico (o solía comunicarme...)

:roll:

:(

:cry:

8O

:evil:

sancha 06-mar-2007 21:56

Para mi sobre todo el no sentirme culpable, ni manipulada y poder realizar los proyectos que tengo sin tener que necesitar la aprobación de nadie, el ser independiente economicamente y sentimentalmente.

No ver siempre cinco pies al gato. Y poder ir a mi bola y aprender de los errores que yo tenga. Poder ir por la senda que decida sin que otros me impongan su camino y sentirme bien. Que me acepten.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:37.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.