FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Amor y Amistad (https://fobiasocial.net/amor-y-amistad/)
-   -   Cuando te abandonan (https://fobiasocial.net/cuando-te-abandonan-84219/)

Tirria 30-ene-2017 19:35

Cuando te abandonan
 
Vivo en Venezuela y pues hace poco mi pareja despidió a otro de sus amigos.
Muchas personas en cuanto pueden se van del país por la situación..
Por lo que ya ha visto a varios de su grupo irse, pero lo tiene un poco afectado, quizá también la mezcla de eso y nuestra realidad aquí, del estress de una universidad deficiente y..bueh.
La cuestión es que me puse a pensar en ello un poco yo también, no tengo mucho amigos que digamos, pero la mayoría si tienen planes de irse, no lo harán si no dentro de un tiempo, a lo mucho dos años, y me ha entrado un miedo terrible a quedarme sola.
Es tremendamente injusto que para cuando he logrado armar en mi vida algo parecido a una vida social, para cuando he logrado forjar verdaderas amistades..Se vayan.
Y me agrada que sea así, estarán mucho mejor fuera, pero simplemente quisiera que este fuese un país al menos "decente" donde la gente no pasa hambre y todos pueden esforzarse un poco y ya, y no tener que sacrificar tantas cosas y trabajo para poder comer una miseria.
No soy solo yo, que es lo más triste; miles de familias, grupos de amigos, y así, separados, rotos porque la administración del país es una mierda y nos tiene a todos pasando hambre...

Puedo dejar para después el afrontar que toda la gente agradable que conozco eventualmente dejará de estar en el país, incluso mi pareja...
Pero por los momentos quisiera saber si alguno de ustedes, habitantes de FS, tiene algún consejo para darme, quizá para confortar un poco a mi pareja o algo así.
En mi torpeza creo que le he hecho sentir peor al respecto y todo.

Saludos y gracias por leer.

Sigilo 30-ene-2017 19:39

Respuesta: Cuando te abandonan
 
Cita:

Iniciado por Tirria (Mensaje 847085)
Vivo en Venezuela y pues hace poco mi pareja despidió a otro de sus amigos.
Muchas personas en cuanto pueden se van del país por la situación..
Por lo que ya ha visto a varios de su grupo irse, pero lo tiene un poco afectado, quizá también la mezcla de eso y nuestra realidad aquí, del estress de una universidad deficiente y..bueh.
La cuestión es que me puse a pensar en ello un poco yo también, no tengo mucho amigos que digamos, pero la mayoría si tienen planes de irse, no lo harán si no dentro de un tiempo, a lo mucho dos años, y me ha entrado un miedo terrible a quedarme sola.
Es tremendamente injusto que para cuando he logrado armar en mi vida algo parecido a una vida social, para cuando he logrado forjar verdaderas amistades..Se vayan.
Y me agrada que sea así, estarán mucho mejor fuera, pero simplemente quisiera que este fuese un país al menos "decente" donde la gente no pasa hambre y todos pueden esforzarse un poco y ya, y no tener que sacrificar tantas cosas y trabajo para poder comer una miseria.
No soy solo yo, que es lo más triste; miles de familias, grupos de amigos, y así, separados, rotos porque la administración del país es una mierda y nos tiene a todos pasando hambre...

Puedo dejar para después el afrontar que toda la gente agradable que conozco eventualmente dejará de estar en el país, incluso mi pareja...
Pero por los momentos quisiera saber si alguno de ustedes, habitantes de FS, tiene algún consejo para darme, quizá para confortar un poco a mi pareja o algo así.
En mi torpeza creo que le he hecho sentir peor al respecto y todo.

Saludos y gracias por leer.

Despues de cierta edad es dificil volver a reunirse con amigos, incluso si se vive en la misma ciudad, el trabajo, sus familias,entre otras cosas, hace que las relaciones de amistad varíen en cuanto a la frecuencia de los encuentros.

Pancho19 01-feb-2017 21:58

Respuesta: Cuando te abandonan
 
El tema a la vez que avanza el tiempo le estoy dando mas y mas vueltas y coño... consuelo de verdad que no encuentro.

Increible lo injusto que es todo. Y no es solo el hecho de perder lo poco que se ha cosechado socialmente, sino el cómo reemplazarlo es la interrogante que me atenaza mas, porque a fin de cuentas el tiempo corre y no me puedo quedar tirado y afligido por lo que deje atras. Tendría que forjar nuevas amistades con las que sentirme a gusto, con las que pueda continuar con eso a lo que estoy "acostumbrado": de llegar un fin de semana y poder lanzar aunque sea una propuesta y saber que sera al menos respondida. Pero cómo coño quieren que lo haga si a duras penas y con suerte tengo a quienes tengo ahora.... :/.

Es una mierda verme solo alla donde vaya. Demasiado.

Entre lo poco que hay esta obvio el que podamos llevar una mejor calidad de vida, como bien dices. En mi caso al menos poder salir con mis hermanos a cualquier sitio y permitirnos cosas, pues aquí ni al cine porque sabemos lo costoso que es; y la inseguridad y todas esas cosas. Y que probablemente un amigo termine yendo adonde voy a ir, que estaría muy bueno. Pero nada mas. Del resto todo negro.

Y pensar que tranquilamente pudiera estar yo cursando mi segundo semestre de psicología, mi primo terminando derecho o un muy buen amigo aca echando vaina y jugando al tenis en lugar de alla en España... todo por esta mierda de....

No queda de otra que no pensar tanto en la situación, cuando llegue el momento que llegue, afrontarlo y pasar página...

.....y seguir con la historia.... ja.

deadalive 01-feb-2017 23:04

Respuesta: Cuando te abandonan
 
Pff Tirria tu lo dices como si los amigos no se fueran a otro país,sino que se fueran para siempre

Es que yo ese tema no lo veo tanto como abandono porque siguen siendo amigos a pesar de que tienen que irse a otro país.
La amistad no está perdida y nadie ha muerto.

Si un amigo se va, que se vaya, le deseas éxitos y le irá mejor en otro país,lo que no entiendo es esa necesidad de tenerlos acá, ya que tu no estas sola, el tampoco está solo, asi que? si no estan totalmente solos,por que tanta tristeza?

y mejor no hablar mucho de lo que ocurre aquí porque luego encuentras mas de que quejarte, aqui hay mucho de que quejarse, asi que empieza a ignorar algunas cosas por mucho que te cueste, y agradece lo que tienes.

Al ser humano le encanta ser el mártir, o la victima cuando algo le pasa, pero tu decides, o buscas algo que te anime a pesar de la situacion en Vzla, o te dejas caer.

Agradece que tienes una pareja, alguien que te quiere si??

Tirria 03-feb-2017 02:50

Respuesta: Cuando te abandonan
 
Cita:

Iniciado por deadalive (Mensaje 847223)
Pff Tirria tu lo dices como si los amigos no se fueran a otro país,sino que se fueran para siempre

Es que yo ese tema no lo veo tanto como abandono porque siguen siendo amigos a pesar de que tienen que irse a otro país.
La amistad no está perdida y nadie ha muerto.

Si un amigo se va, que se vaya, le deseas éxitos y le irá mejor en otro país,lo que no entiendo es esa necesidad de tenerlos acá, ya que tu no estas sola, el tampoco está solo, asi que? si no estan totalmente solos,por que tanta tristeza?

y mejor no hablar mucho de lo que ocurre aquí porque luego encuentras mas de que quejarte, aqui hay mucho de que quejarse, asi que empieza a ignorar algunas cosas por mucho que te cueste, y agradece lo que tienes.

Al ser humano le encanta ser el mártir, o la victima cuando algo le pasa, pero tu decides, o buscas algo que te anime a pesar de la situacion en Vzla, o te dejas caer.

Agradece que tienes una pareja, alguien que te quiere si??

Creo que no estás entendiendo, o quizás infravalorando las emociones que he expresado al escribir esto..
Tienes razón, nadie ha muerto, pero si bien como dijeron más arriba las amistades se van "distanciando" incluso cuando se quedan en la misma ciudad, imaginate como será en otro país, cuando ni siquiera puedes organizar una salida al mes.

Yo y mi mejor amiga, solo nos vemos eso, una vez al mens y es mucho, entonces es eso lo que me da miedo, que al alejarse más sea yo incapaz de mantener el contacto, además, que nunca es lo mismo, ni por asomo, poder sentirte realmetne acompañada y poder darle un abrazo a alguien que quieres y que tanto tiempo te costó encontrar, y entablar amistad.

También tengo amigos afuera con los que me esfuerzo de hablarles, al menos una vez cada dos meses, no se si todavía se pueden considerar como amigos, pero uno hace el intento.

Y si, alguien me quiere, pero es porque a lo largo de mas de 6 años he trabajado duro no solo para encontrar gente que me agrade, si no para mantenerles cerca de mi.

Y me pregunto, con que bolas vas a decir eso? Perdóname la expresión, pero estoy muy lejos de poder "ignorar" tantas cosas que pasan acá, tanta injusticia, tanta mierda, ignorarlo sería ignorar casi por completo mi realidad, y sin embargo es diferente de aceptar que no puedo cambiarlo, y de todos modos, lo intento con cada pequeña cosa, aunque es..bueno, muy difícil.

He venido a pedir consejo, pero si vienes es a infravalorar mis sentimientos y a decirme que ignore la situación, haciendo énfasis en que quiero ser victimista pero entonces tu como que "al menos alguien te quiere" insinuando que tu careces de ello y como si fuese lo máximo que puedo aspirar en la vida, pues, verga no se ni para que te molestaste en responder.

Digo yo aquí la gente viene a ayudarse entre ellos, y verás que decir que lo ignore y que me hago la víctima...Pues es casi lo opuesto.

Si realmente fuese una sola persona diría yo que estoy exagerando, pero literal todo mi circulo de amigos (que tampoco es grande pej) se van a ir de aqui a dos años... :/
Tengo tiempo, pero me asusta.

Tirria 03-feb-2017 02:52

Respuesta: Cuando te abandonan
 
Cita:

Iniciado por Pancho19 (Mensaje 847219)
El tema a la vez que avanza el tiempo le estoy dando mas y mas vueltas y coño... consuelo de verdad que no encuentro.

Increible lo injusto que es todo. Y no es solo el hecho de perder lo poco que se ha cosechado socialmente, sino el cómo reemplazarlo es la interrogante que me atenaza mas, porque a fin de cuentas el tiempo corre y no me puedo quedar tirado y afligido por lo que deje atras. Tendría que forjar nuevas amistades con las que sentirme a gusto, con las que pueda continuar con eso a lo que estoy "acostumbrado": de llegar un fin de semana y poder lanzar aunque sea una propuesta y saber que sera al menos respondida. Pero cómo coño quieren que lo haga si a duras penas y con suerte tengo a quienes tengo ahora.... :/.

Es una mierda verme solo alla donde vaya. Demasiado.

Entre lo poco que hay esta obvio el que podamos llevar una mejor calidad de vida, como bien dices. En mi caso al menos poder salir con mis hermanos a cualquier sitio y permitirnos cosas, pues aquí ni al cine porque sabemos lo costoso que es; y la inseguridad y todas esas cosas. Y que probablemente un amigo termine yendo adonde voy a ir, que estaría muy bueno. Pero nada mas. Del resto todo negro.

Y pensar que tranquilamente pudiera estar yo cursando mi segundo semestre de psicología, mi primo terminando derecho o un muy buen amigo aca echando vaina y jugando al tenis en lugar de alla en España... todo por esta mierda de....

No queda de otra que no pensar tanto en la situación, cuando llegue el momento que llegue, afrontarlo y pasar página...

.....y seguir con la historia.... ja.

Seh, lo peor es que uno lo entiende, uno haría lo mismo...
Pero si, no tengo idea de como afrontarlo.

Pancho19 03-feb-2017 08:06

Respuesta: Cuando te abandonan
 
Pasa que no es lo mismo, deadalive....

En mi caso particular se me han ido del país dos amigos muy cercanos, y de verdad que es mucha la fuerza que pierde la amistad.¿Y cómo no va a hacerlo si no fueron ni serán más las vivencias compartidas?. Esos encuentros dándose por años en los que había joda y risas y que forman parte hasta el día de hoy entre esos recuerdos que valen la pena recordar... relegados a simples charlas ocasionales por chat donde cada quien se cuenta las anecdotas, el "cómo te esta yendo alla" de la semana. Es imposible no sentir tristeza cuando se trata de personas que has tenido a tu lado por mucho tiempo... :/

Porque lo pintas como si todos esos años fueran cualquier cosa. Como si la amistad se tratase de un ente que esta ahí solo para que nos escuche cuando necesitamos decir algo. Y es mas que eso, muchísimo mas.

"...Que se vaya..." ..... aja.... "Si tu vete, tranquilo, éxitos, seguimos hablando por el wa. Mañana me consigo a alguien con quien ir a tomar y tratarlo con la misma confianza que tú"... Es practicamente lo que propones con tus palabras y por dios...

Y con lo que costó entablar esa confianza...

Ah y amiga, cómo vas a venir con esa muletilla tan chirriante y de mal gusto: "agradece que...". ¡por favor! Tenemos todo el derecho del mundo a atender a lo que nos rodea y quejarnos por las cosas que vamos perdiendo por el camino, por mucho que se cuente con otras de las que otros puedan carecer. Ya habra tiempo para agradecer por ello, pero de momento se siente y lo que menos necesitamos es esa clase de """""""apoyo"""""""".

Definitivamente no buscabas la empatía con tu mensaje, y es una lástima tratandose del sitio en el que estamos, donde debería prevalecer..... pero bien que luego estamos demandandola, eh?


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 02:32.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.