FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Historias Personales (https://fobiasocial.net/historias-personales/)
-   -   Mala convivencia con la familia (https://fobiasocial.net/mala-convivencia-con-la-familia-83900/)

Fighto 12-dic-2016 13:54

Mala convivencia con la familia
 
Buenas a todos, ya escribí algunas otras veces pero sobre otro tipo de temas y esta vez quiero escribir sobre algo que me pasa desde siempre, pero sobretodo con mi madre. Estoy cansada de aguantarla, es muy intolerante con todo y solo sabe quejarse, pero lo peor de todo es que no se disculpa ni sabe admitir sus errores cuando se ha equivocado, y eso me revienta, no me muestra confianza ni respeto alguien así. Me da igual que se trate de mi madre, no justifica su compartimiento, y por mucho que he intentado hablarlo con ella no ha servido de nada.

Me voy a extender algo más.

Yo desde siempre no he sido alguien excesivamente sociable, y encima he tenido muy mala suerte con la mayoría de las compañías con las que he estado. Pero aún así ya me he buscado gente y amigos ahí fuera, o personas que no te salieran por el costado que no toca. Mi madre pero, parece que nunca ha entendido eso y es incapaz de aceptar como soy (por no hablar del tema de ser más presumida, cuando soy una chica normal y tampoco voy mal vestida. Pero da igual, ella tiene que quejarse), me ha dicho muchas veces palabras realmente hirientes sin venir al caso y me he tenido que tragarlas, pero no solo eso, sino que también me ha intentado pegar más de una vez (por lo que, gracias a que tengo más fuerza física la he parado. Y entonces o llama a mi padre o me amenaza con denunciarme a la poli que alguna vez lo ha hecho). Saca a relucir mis defectos y problemas que he tenido cuando se enfada con algo, y no sabe parar, solo sabe que echar mierda y más mierda. Al final terminamos discutiendo porque no permito que nadie me falte ni se suba encima mío, me da igual quién sea. Pero es que a demás como digo, ni sabe parar ni sabe ver donde se pasa.

¿Que haré cosas mal?, vale, pero de ahí a tratarme como lo hace no tiene justificación, también ayudaría con más cosas en casa (que algunas veces lo hago, porque creo que no está de más hacerlo) si no fuera tan desagradecida, porque encima se queja si algo no es como ella quiere. Al final mandas a la mierda alguien así porque no le ves ni un puto gesto de agradecimiento. No creo que esta sea la actitud que deba tener una madre y para mi no tiene ningún tipo de justificación. Ahora he terminado la universidad y me he puesto a buscar trabajo, ya llevo 8 entrevistas desde setiembre y sigo apuntándome a lo que veo, tanto de mi especialización como lo que no lo es.

Sé que tengo mis problemas por seguramente, no sé si será fobia social, pero mi poca capacidad para disimular ante situaciones que me disgustan puede ser uno de los motivos. O en si no soy alguien que caiga bien a cierto tipo de gente (ni me gusta fingir, lo odio). Pero como digo, no es justificable como se comporta conmigo por meras discusiones que con hablarlo y también saber ver su parte que ha hecho mal se solucionaría. Estoy harta de aguantarla y que me trate como lo hace, encima usando su figura "maternal" como elemento de superioridad lo cual no hace que tenga más razón. Estoy cansada de aguantarla y sí, me he planteado ya el irme y por eso ando buscando trabajo como puedo, pero la cosa fácil no está y muchos sabéis que el enchufe tira mucho. Aunque en fin, no me rendiré hasta encontrar algo, porque también planeo seguir estudiando en cuanto reúna más dinero.

Cabe decir que soy una persona muy independiente también, no me gusta depender de los demás, ni tampoco soy muy afín al ambiente familiar, lo justo. No soy muy familiar que digamos, me gusta ir a mi bola. Y eso es algo que siempre critica también, ni que fuera una persona que lo descuida todo porque no es así. Estoy harta de aguantar a alguien que a la mínima de cambios solo sabe sacarme cosas en cara y no es capaz de ver sus metaduras de pata. Tengo 25 años y pienso que ya no se me debe tratar así y que debería ya plantearse que es lo que está haciendo mal, porque no me parece justificable que se meta con mi persona en si en meras discusiones que no vienen al caso.

Gracias por leer.

fs79 12-dic-2016 19:45

Respuesta: Mala convivencia con la familia
 
a mi me pasa con mis hermanos son insoportables todo el dia protestando y quejandose de todo, como si uno tuviera culpa de sus problemas.

jose ramon 12-dic-2016 21:06

Respuesta: Mala convivencia con la familia
 
yo tabien me llevo mal con mi familia solo con el perro me llevo bien lo que mas me provoca antipatia hacia ellos es su modus operandi la hipocrecia

No_name 13-dic-2016 20:59

Respuesta: Mala convivencia con la familia
 
huye lo mÁs lejos posible

Beowulf 16-dic-2016 12:07

Respuesta: Mala convivencia con la familia
 
Creo que te ha llegado la hora de abandonar el nido, yo vivo solo desde hace un año y también tenia una mala relación con mi padre debido a la convivencia, tengo tu misma edad, y desde entonces tenemos una relación mucho mas cordial y mejor en todos los sentidos.

Irse de casa es algo natural cuando llegas a cierta edad, te apetece ser mas independiente y ya no aguantas tanto las tonterías como cuando eras más joven.

Lástima que en España el trabajo este como está e irse de casa sea una tarea cada vez más difícil, pero con un trabajo aunque sea mal pagado y un piso compartido que te permita ir tirando, tu calidad de vida aumentará muchísimo y tu misma te sentirás mejor.

Diahnne 22-dic-2016 15:44

Respuesta: Mala convivencia con la familia
 
Tu madre parece gemela de mi padre..
Mi padre es un tio frio, esta amargado, y aunq a veces se muestra algo simpático y alegre, pero a veces me ha dicho cosas tb hirientes y encima ni le he podido contestar ni hablarlo con él, porq es una especie de Stalin, q si le dices algo q considera malo, ya se pone a gritarte, a insultarte, a dar portazos y a ser un déspota.
Nunca ha pedido perdón ni ha reconocido equivocarse,de hecho siempre alardea de lo bien q lo hace todo y de lo gilipo.. q son los demás..
Es orgulloso, soberbio, egoista sobre todo y un fariseo.
Va a misa y luego viene a casa y sigue blasfemando y siendo un cabro..

Lamento decirte q estas personas no cambian. Creo q tienen algun trastorno, porq la maldad q tienen y esas infulas de perfeccion no son normales. Es normal q estas harta de tu madre, ese comportamiento q tiene es miserable, y totalmente humillante hacia tu persona.

Lo unico q puedes hacer es, armarte de paciencia, pasar de ella todo lo q puedas y no entrar en su juego.

Si te dice algo q te duele, vete a tu cuarto,llora y ya se te pasara, pero no te encares, discutas..porq es peor.Con estas personas el dialogo no existe.
Si puedes irte casa, mejor, asi ya no tienes q convivir con ella y se acabó el pelear y los disgustos. Muchas veces es mejor mantener distancias, aunq sean nuestros padres, porq tenerlos cerca solo nos hace unos desgraciados.

jose ramon 26-dic-2016 15:54

Respuesta: Mala convivencia con la familia
 
Cita:

Iniciado por No_name (Mensaje 845005)
huye lo mÁs lejos posible

yo ya estoy en ello

Fighto 01-ene-2017 19:07

Respuesta: Mala convivencia con la familia
 
Cita:

Iniciado por Beowulf (Mensaje 845092)
Creo que te ha llegado la hora de abandonar el nido, yo vivo solo desde hace un año y también tenia una mala relación con mi padre debido a la convivencia, tengo tu misma edad, y desde entonces tenemos una relación mucho mas cordial y mejor en todos los sentidos.

Irse de casa es algo natural cuando llegas a cierta edad, te apetece ser mas independiente y ya no aguantas tanto las tonterías como cuando eras más joven.

Lástima que en España el trabajo este como está e irse de casa sea una tarea cada vez más difícil, pero con un trabajo aunque sea mal pagado y un piso compartido que te permita ir tirando, tu calidad de vida aumentará muchísimo y tu misma te sentirás mejor.

Totalmente de acuerdo con lo que cuentas, de hecho yo soy una persona que desea la independencia en todos los sentidos, a pesar de mis dificultades con el trato hacia la gente en el día a día (por eso muchos estamos aquí en este foro). Mi idea es irme precisamente a un piso compartido, ya tengo colegas con los que he hablado eso, el problema es principalmente encontrar un trabajo.

Estuve a punto con uno que incluso hubiera llegado a cobrar más de 1000 euros pero adivina xD enchufaron a otra. Así son las cosas aquí (pasé dos entrevistas). Llevo un total de 8 tanto de lo mío como de trabajos poco remunerados (pero sin resultado) como he dicho y me sigo apuntando a todo lo que veo que cumplo el mínimo de requisitos, en fin, quizás debo empezar a mentir con cabeza en los curriculums o pensar algo.

Cita:

Iniciado por Diahnne

Tu madre parece gemela de mi padre..
Mi padre es un tio frio, esta amargado, y aunq a veces se muestra algo simpático y alegre, pero a veces me ha dicho cosas tb hirientes y encima ni le he podido contestar ni hablarlo con él, porq es una especie de Stalin, q si le dices algo q considera malo, ya se pone a gritarte, a insultarte, a dar portazos y a ser un déspota.
Nunca ha pedido perdón ni ha reconocido equivocarse,de hecho siempre alardea de lo bien q lo hace todo y de lo gilipo.. q son los demás..
Es orgulloso, soberbio, egoista sobre todo y un fariseo.
Va a misa y luego viene a casa y sigue blasfemando y siendo un cabro..

Lamento decirte q estas personas no cambian. Creo q tienen algun trastorno, porq la maldad q tienen y esas infulas de perfeccion no son normales. Es normal q estas harta de tu madre, ese comportamiento q tiene es miserable, y totalmente humillante hacia tu persona.

Lo unico q puedes hacer es, armarte de paciencia, pasar de ella todo lo q puedas y no entrar en su juego.

Si te dice algo q te duele, vete a tu cuarto,llora y ya se te pasara, pero no te encares, discutas..porq es peor.Con estas personas el dialogo no existe.
Si puedes irte casa, mejor, asi ya no tienes q convivir con ella y se acabó el pelear y los disgustos. Muchas veces es mejor mantener distancias, aunq sean nuestros padres, porq tenerlos cerca solo nos hace unos desgraciados.

Que mal lo que me cuentas de tu padre, no sé hasta que grado será... Con mi madre no siempre está mal la cosa pero me jode que cuando hay arrebato suelte esas cosas, no es justificable para nada. Hasta la última vez le dije que si lo está pasando mal con algo me lo cuente en vez de pagarlo conmigo faltándome y a gritos. Espero que haya recapacitado sobre eso porque sino será culpa de ella, y no sé como terminará la cosa pero si tengo que contar la verdad a la familia le contaré. La putada es esa, cuando alguien de al familia está haciendo algo que no debe y se justifican las cosas como normales, creyendo que los hijos se educan a "golpe de bastón", incluso puedo decir que mucho apoyo familiar no tengo en ese aspecto.

Sí, se debe ser severo cuando algo es realmente grave, pero no hace falta cuando tienes un hijo/a que ves que tiene cabeza e intenta ir por buen camino. Te puedes enfadar por X cosa pero no sacar a relucir cosas en contra de la otra persona para hacerla sentir miserable. Creo que entiendes bien mi punto por lo que me cuentas y vaya que si, te pasa muy parecido a lo que me pasa a mi con mi madre. Al menos ahora desde hace un tiempo se ha contenido con las reacciones agresivas porque le puse freno imponiéndome yo, pero no siempre resulta. Cuando eres una persona que tienes, de alguna forma, "problemas sociales" lo peor que puede hacer por ti un progenitor es dar en la yaga en ese aspecto sin tacto alguno. Y no, no confundamos el ser "políticamente correcto" con esto, nada tiene que ver, se le llama tener tacto y empatía, algo que hace mucha falta en este mundo.

A los demás gracias por vuestras respuestas. Os deseo toda la suerte del mundo con podáis largaros de casa y hacer vuestra vida.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 20:55.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.