FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Reencuentros (https://fobiasocial.net/reencuentros-83895/)

No Registrado 10-dic-2016 19:51

Reencuentros
 
Hola, lo que pasa es que hace 3 años me cambie de escuela porque me vino un colapso emocional acompañado de una anorexia, ahora estoy rehabilitada, a punto de empezar la universidad y tomando medicamentos, últimamente he vuelto a hablar con algunos de mis amigos de la escuela antigua y quieren que salgamos a conversar y todo eso, pero me da una vergüenza inmensa de que ya no soy como antes, cuando estaba allá y las ultimas veces que me vieron era una chica popular, sociable, muchos amigos, flaquita, pelo largo y ahora soy todo lo contrario. Me desespera saber que pensaran de mi cuando me vean, la decepción y que luego se rían de mí. No sé si ir, porque si, fueron mis amigos, pero ya ha pasado tiempo y necesito hablar de esto con alguien :( consejos???

sybil_x 28-dic-2016 19:33

Respuesta: Reencuentros
 
Hay dos opciones.

Si son tus amigos, te aceptaran tal y como eres físicamente, porque se supone fueron tus amigos por lo que eras como persona, no por la popularidad y la belleza ¿O si?

Lamentablemente y considerando la posibilidad de que sean de esos amigos de bachillerato o secundaria, probablemente te desprecien. Pero eso no es lo importante, lo importante es que tu estés bien, te hayas recuperado de ese colapso emocional que dices y que quizá puedas encontrar nuevas amistades y un ambiente positivo en la escuela en la cual vas a estar. Si esas personas son o te consideraron una amiga, no se decepcionaran para nada de ti, al contrario, se sentirán felices de volver a verte después de mucho tiempo.

Nihilista 29-dic-2016 01:49

Respuesta: Reencuentros
 
El hecho que no les hayas comentado nada de tus problemas revela que mucha confianza tampoco colocas en ellos. Si los considerases verdaderos amigos y, todavía más importante, creyeses en su buena fe para comprenderte, algo les habrías dicho. Incluso hubieras podido recurrir a ellos como soporte en los momentos más duros.

Parece como si tuvieses una deuda y es imprescindible volverse a reunir con gente del pasado. Te estás obligando, eso es nefasto porque te generas una ansiedad innecesaria. Olvídalos :bien:.

MoonLover 29-dic-2016 17:55

Respuesta: Reencuentros
 
Me resultan horribles esos reencuentros. Lo que hay alrededor de esa idea es un tormento para mí, pensar en que antes hubo algo bonito o lo que fuera y ahora toca reencontrarse como extraños en la misma vida pero con otro panorama muy distinto... La verdad has tocado un tema que en lo personal me afecta mucho.

Te deseo que puedas recuperar viejas amistades, ve informando por aquí si te apetece.

Diahnne 29-dic-2016 22:05

Respuesta: Reencuentros
 
Pues antes de quedar fisicamente con ellos, yo intentaria explicarles por telefono, mail o cualquier medio de estos, que hubo un cambio en mi vida donde estuve "vulnerable y sensible" y que ahora soy de otra manera...

No hay que avergonzarse por decir q has tenido depresión, o porque hayas cambiado físicamente, son cosas que pueden pasar y no has cometido ningun crimen.Y a ver cómo reaccionan y qué te dicen..Me parece mejor opción eso, q presentaros cara a cara y q la situación sea luego negativa y te vayas para tu casa hecha polvo.
Si ves que no les interesa lo q te pasó, o q estan fríos y no muestran mucha empatia hacia ti, pasa de ellos.

Puedes conocer más gente, pero aferrarse a antiguos amigos cuando ha pasado tiempo y todo es tan frio y nuevo..Teneis q haber sido amigos de verdad para volver otra vez, y si no estuvieron contigo en tus horas más bajas, yo directamente es q ni los miraría..

Yo estuve una epoca con depresion x la muerte de 2 familiares y fisicamente acabé destrozada, más gorda, con pelo corto, ropa hortera..q no era la sombra de lo q fui..Ahora estoy delgada, pelo largo, ropa bonita..Gracias a Dios me recuperé, pero hubo "amigas" q me dejaron tirada, y AMIGOS de verdad q poco a poco me recomponieron los pedazos q tenia rotos.
Asiq decide, si esos amigos de verdad valen la pena..


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 02:50.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.