FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Al fin consegui una cita con una chica y no creo poder asistir (https://fobiasocial.net/al-fin-consegui-una-cita-con-una-chica-y-no-creo-poder-asistir-83869/)

shybutsexy 01-dic-2016 20:48

Al fin consegui una cita con una chica y no creo poder asistir
 
Bueno en una de mis clases el profesor me asigno hacer un trabajo grupal con una chica a lo largo del trimestre, nuestra relacion fue normal, ni buena ni mala, quizas mas mala que buena, hablabamos muy poco, y solo hablabamos sobre cosas referentes al trabajo. La chica es extremadamente atractiva, podria decirse que muy "fuera de mi liga", tambien quizas un poco extrovertida, o al menos "no timida", cuando termino el trimestre decidi decirle que ella me gustaba e invitarla a salir el ultimo dia de clases, ya que pues no tenia nada que perder, ademas de que estaba casi seguro de que me diria que no, no solo por el hecho de tener un atractivo mucho mayor que el mio sino porque tuvimos una pesima relacion mientras trabajamos juntos, silencios incomodos todo el tiempo, nunca la pude hacer reir, solo comentarios aburridos o poco interesantes de parte mia, y solo hablar del trabajo, muchas veces durante los silencios incomodos se alejaba de mi para irse a hablar con otros chicos que si la hacian reir y mantenian una conversacion, cosa que yo no podia hacer.

Sin embargo, contra todo pronostico de las leyes del universo, me dijo que si... en este momento estoy en un constante estado de panico, no puedo dormir, la ansiedad se me disparo hasta el techo, los ultimos 3 dias he estado tomando alcohol sin parar tratando de calmar los nervios. Es imposible que yo pueda asistir a esta cita, tengo una personalidad de momia y no tengo nada de que hablar con ella, y en la cita no podremos hablar del trabajo porque el trabajo se termino, de ninguna manera esta es una cita que pueda terminar bien, nunca he podido mantener una conversacion por mas de 2 minutos y esta cita no va a ser la primera vez. Nunca habia estado tan nervioso en vida, hasta me tiemblan las manos mientras escribo, y estoy todo el dia pensando en la cita. No puedo creer que finalmente consigo una cita, y lamentablemente voy a tener que cancelarla por mi patetico estado de nervios.

sybil_x 01-dic-2016 22:28

Respuesta: Al fin consegui una cita con una chica y no creo poder asistir
 
Mal y de malas tú...

No es por ser aguafiestas, pero es más probable que tu subconsciente te este saboteando lo que seguramente será una cita cancelada... por parte de la chica.
No la conozco, pero por lo que dices, me sabe a que no se conocen muy bien, o que quizá ella acepto sólo para evitar que le insistieras, si es que cree que eras de esos que insisten.

No me lo tomes a mal, es cruel, pero he de pensar que esa chica quizá se sienta más preocupada de no saber cómo decirte "siempre no podré salir contigo", a que tú estés pensando en cancelar esa cita. En pocas palabras, la derrota ya la traes, qué más da que la cita no pueda ser buena, si de antemano ella podría cancelarla.

Te sientes inferior y esa es tu perdición, deberías buscarte sentir de igual a igual o, incluso, si es que ayuda, sentirte un tanto superior.

Dale hombre, nada pierdes. No te ilusiones, pero al menos vive la experiencia. Si yo estuviera en tu lugar, por muy guapa que fuera, estaría tranquilo, pensando en "no sé que tipo de hack use" para conseguir salir con esta linda elfa.

hieidraa 02-dic-2016 12:19

Respuesta: Al fin consegui una cita con una chica y no creo poder asistir
 
Ves a la cita, tu piensa que el no ya lo tienes, y no tienes nada que perder, al contrario si no vas es cuando pierdes la oportunidad de saber si esa cita podría convertirse en algo más.
No lo pienses tanto y cuando llege el momento ve sin pensar, improvisa, porque como te pienses al dedillo hasta lo que vas hablar con ella... entonces es cuando va a salir mal. No te comas tanto el coco y deja que las cosas pasen como tengan que pasar.

diegofernando_78 02-dic-2016 12:22

Respuesta: Al fin consegui una cita con una chica y no creo poder asistir
 
Cita:

Al fin consegui una cita con una chica y no creo poder asistir
Prueba con un chico

Eloff 02-dic-2016 12:50

Respuesta: Al fin consegui una cita con una chica y no creo poder asistir
 
"Golfa", se dice "golfa".

---

Claro que es cierto eso de que a los miedos hay q enfrentarlos y la zona de confort y etc., pero tampoco soy partidario de la autotortura. Igual capaz te conviene ir si no te va a significar un ataque de pánico, quién sabe, por ahí la mina se propuso la meta de acostarse con la mayor cantidad de hombres posible y vos salís beneficiado. O tiene una excepcional empatía-fetiche por la torpeza social.

Fascil 02-dic-2016 14:18

Respuesta: Al fin consegui una cita con una chica y no creo poder asistir
 
Cita:

Iniciado por shybutsexy (Mensaje 844499)
Bueno en una de mis clases el profesor me asigno hacer un trabajo grupal con una chica a lo largo del trimestre, nuestra relacion fue normal, ni buena ni mala, quizas mas mala que buena, hablabamos muy poco, y solo hablabamos sobre cosas referentes al trabajo. La chica es extremadamente atractiva, podria decirse que muy "fuera de mi liga", tambien quizas un poco extrovertida, o al menos "no timida", cuando termino el trimestre decidi decirle que ella me gustaba e invitarla a salir el ultimo dia de clases, ya que pues no tenia nada que perder, ademas de que estaba casi seguro de que me diria que no, no solo por el hecho de tener un atractivo mucho mayor que el mio sino porque tuvimos una pesima relacion mientras trabajamos juntos, silencios incomodos todo el tiempo, nunca la pude hacer reir, solo comentarios aburridos o poco interesantes de parte mia, y solo hablar del trabajo, muchas veces durante los silencios incomodos se alejaba de mi para irse a hablar con otros chicos que si la hacian reir y mantenian una conversacion, cosa que yo no podia hacer.

Sin embargo, contra todo pronostico de las leyes del universo, me dijo que si... en este momento estoy en un constante estado de panico, no puedo dormir, la ansiedad se me disparo hasta el techo, los ultimos 3 dias he estado tomando alcohol sin parar tratando de calmar los nervios. Es imposible que yo pueda asistir a esta cita, tengo una personalidad de momia y no tengo nada de que hablar con ella, y en la cita no podremos hablar del trabajo porque el trabajo se termino, de ninguna manera esta es una cita que pueda terminar bien, nunca he podido mantener una conversacion por mas de 2 minutos y esta cita no va a ser la primera vez. Nunca habia estado tan nervioso en vida, hasta me tiemblan las manos mientras escribo, y estoy todo el dia pensando en la cita. No puedo creer que finalmente consigo una cita, y lamentablemente voy a tener que cancelarla por mi patetico estado de nervios.

Cierto es que la ansiedad anticipatoria es una cagona (mucho peor que la ansiedad del encuentro en sí) que nos trata de comer el coco monopolizando nuestras horas, pero lo menos que debes hacer es emborracharte para combatirla, preferible sal a correr, haz deporte, golpea a un objeto que represente tus miedos... Ah y ten muy en cuenta que tuviste los cojones (que ya muchos quisieran tenerlos) de tomar la iniciativa y lanzarte a decirle que te gusta y proponerle una cita, recuerda el impulso que te movió a ello, allí no hubieron pensamientos frenadores. Como bien te dice hieidraa, lo peor que harías es cancelar la cita, ten muy en cuenta sus palabras y tanto como una cita a ciegas tampoco es, a la chica ya la conoces, ella a ti y supongo que habrá visto algo atractivo en ti que tú lamentablemente no lograr ver. ¿De qué hablar? pues del trabajo, del ambiente que hubo en él, de tus expectativas, tus miedos y dudas de no llegar a conseguir los objetivos, de la alegría de a pesar de todo haber concluido, del agrado de haber sido precisamente ella parte del grupo, de vuestras perspectivas laborales, puedes decir apenas poco y verás que ella se soltará y llenará los vacíos y pueda que también te cuente más de ella. Dudo que pase algo fatal como te lo estás planteando a priori, pero así fuera, como te dice hieidraa y lo dices tú mismo, ¿qué tienes que perder? No hagas mucho caso a los pronósticos de las leyes de tu universo.

Mira hay otro hilo parecido, que te hará ver las sabotajes mentales que nos hacemos para evitar, huir, de aquello que tanto deseamos, lo que dijo Gusanos me parece muy certero:
http://www.fobiasocial.net/congeniar...50/#post844340
Cita:

Iniciado por Gusanos (Mensaje 844340)
Tan simple como que nunca nada va a ser perfecto, si no son situaciones serán pensamientos, intenta aprovechar lo bueno y obviar lo malo, porque centrarte en eliminarlo será inútil, no lo vas a conseguir y de hacerlo ya aparecerá otra cosa, mientras que lo positivo que haya, que no suele ser eterno, se te habrá escapado.


Diahnne 02-dic-2016 15:50

Respuesta: Al fin consegui una cita con una chica y no creo poder asistir
 
A diferencia de lo que otro usuario te comentó arriba, yo no creo que te ha dicho que sí para luego no ir...Yo creo que sí irá, si no, te habria dicho que no y punto. A lo mejor no le has caido tan mal como crees o por el trabajo q haciais, no dió pie a conocerse mejor y ella haya visto algo q le ha gustado o quizá quiera darte una oportunidad porque no se cierra a conocer gente.

Yo creo que el q haya aceptado es buena señal, ahora no sé si ella querrá algo más q una amistad o despues de esa primera cita no habrá más.
Por mi experiencia te diré, q yo cuando estuve en una etapa de conocer amistades hace 3 años, quedé con un chico para ir al cine en plan amigos, y como la "cita" no fluyó mucho ( el chico hablaba poco, sacaba temas lóbregos, miraba siempre al suelo, la cosa no fluía), yo ya no quedé más con él.
Simplemente desaparecí porq me sentia incomoda con él, y no queria engañarle y quedar por quedar cuando no me sentia agusto.
A lo mejor era buen chaval, pero socializando era malisimo y me hacia sentir como si yo tuviera la culpa de algo..Por whatsapp era muy majo pero en persona parecia otro y yo q soy mas extrovertida,era como juntar el aceite con el agua..

Es decir, ten cuidado con mostrar una actitud demasiado cerrada, porque hay chicas q si son timidas,quizá no les importe,pero hay otras q si ven q la cosa no fluye y hay mas silencio incómodo q otra cosa, pasan de tener más citas con esa persona.Puede parecer cruel, pero a ver, tampoco vas a estar con alguien si la cosa no funciona...

Intenta abrirte un poco, habla de vuestros gustos, de planes futuros q tengais, qué la gusta hacer en su tiempo libre, cosas así..Y asi empezara a fluir la cosa.Pero tampoco te vengas abajo si la cosa no va más allá de una cita..

Fascil 02-dic-2016 18:21

Respuesta: Al fin consegui una cita con una chica y no creo poder asistir
 
Cita:

Iniciado por Diahnne (Mensaje 844526)
A diferencia de lo que otro usuario te comentó arriba, yo no creo que te ha dicho que sí para luego no ir...Yo creo que sí irá, si no, te habria dicho que no y punto. A lo mejor no le has caido tan mal como crees o por el trabajo q haciais, no dió pie a conocerse mejor y ella haya visto algo q le ha gustado o quizá quiera darte una oportunidad porque no se cierra a conocer gente.

Es una buena posibilidad. :bien:

Cita:

Iniciado por Diahnne (Mensaje 844526)
Yo creo que el q haya aceptado es buena señal, ahora no sé si ella querrá algo más q una amistad o despues de esa primera cita no habrá más.

En caso de concretarse la cita (esperemos que sí) no se sabe si saldrá algo más que amistad, pero no hay que olvidar que shybutsexy fue bastante directo al decirle a ella que le gustaba y no creo que cuando alguien te dice que le gustas aceptes ir en plan de amiga solamente, menos si el tío no te atrajera.

Cita:

Iniciado por Diahnne (Mensaje 844526)
A lo mejor era buen chaval, pero socializando era malisimo y me hacia sentir como si yo tuviera la culpa de algo..Por whatsapp era muy majo pero en persona parecia otro y yo q soy mas extrovertida,era como juntar el aceite con el agua..

Tampoco hay que olvidar que ellos ya se han tratado cara a cara y que ella conoce las dificultades de shybutsexy para expresarse y aún así ha aceptado, así que eso del aceite y el agua funcionará en tu caso pero en otras tías habrán otras consideraciones que les susciten interés.

Cita:

Iniciado por Diahnne (Mensaje 844526)
Es decir, ten cuidado con mostrar una actitud demasiado cerrada, porque hay chicas q si son timidas,quizá no les importe,pero hay otras q si ven q la cosa no fluye y hay mas silencio incómodo q otra cosa, pasan de tener más citas con esa persona...

Me parece al revés, que si una de las partes se bloquea debido a los nervios y no tanto por ser callada por naturaleza, la relación fluirá mejor si la otra parte es más expresiva, abierta, entradora y hasta diría que empática, si en cambio es impaciente y lo quiere tener todo servido sin intentar romper el hielo, acercarse al otro pese a su timidez, pues lógico que no pase nada, del mismo modo que no pasará gran cosa entre dos personas paralizadas por el miedo (por ejemplo dos fóbicos sociales que no hayan tenido mayor contacto previo).

lannister 02-dic-2016 22:41

Respuesta: Al fin consegui una cita con una chica y no creo poder asistir
 
Mira, considérame un viajero del tiempo (tengo 34 años) que ha venido a decirte lo que va a pasar si no vas.

Te aseguro que lamentarás estas ocasiones perdidas porque es mucho más fácil conocer chicas en el instituto o en la universidad (más en el segundo caso) que fuera. El hecho de estar rodeado por mujeres de tu edad en una buena proporción es algo que es poco probable que encuentres fuera. Además no tienes por qué preocuparte de cosas como tu estatus económico o la disponibilidad de tiempo. Cuando busques un empleo todo será mucho más difícil.

fs79 02-dic-2016 22:57

Respuesta: Al fin consegui una cita con una chica y no creo poder asistir
 
Cita:

Iniciado por lannister (Mensaje 844533)
Mira, considérame un viajero del tiempo (tengo 34 años) que ha venido a decirte lo que va a pasar si no vas.

Te aseguro que lamentarás estas ocasiones perdidas porque es mucho más fácil conocer chicas en el instituto o en la universidad (más en el segundo caso) que fuera. El hecho de estar rodeado por mujeres de tu edad en una buena proporción es algo que es poco probable que encuentres fuera. Además no tienes por qué preocuparte de cosas como tu estatus económico o la disponibilidad de tiempo. Cuando busques un empleo todo será mucho más difícil.

totalmente de acuerdo, cuando uno estudia tiene mas oportunidades de conocer chicas sobretodo cuando uno tiene 20 años que es cuando estas en la misma situacion que la mayoria.El problema es no lanzarse y no aprovechar tu momento igual piensas bueno ya llegara pero no es asi el tiempo pasa y todo cambia.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:27.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.