FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   El sentido del humor y la mayoría (https://fobiasocial.net/el-sentido-del-humor-y-la-mayoria-8381/)

Ronan 16-feb-2007 19:43

El sentido del humor y la mayoría
 
Las últimas cosas que han ido pasando en mi vida me han hecho plantearme algunas cosas un poco obsesivamente úlimamente. Alguien, queriendo hacerme sentir mejor, me dijo, como una especie de halago, que yo era un persona "poco común"... Pero la verdad me hizo sentir un poco mal, porque efectivamente me siento raro ydistinto a la mayoría, y no veo que eso me vaya a facilitar ser más feliz. Supongo que lo quiso decir en el sentido de que habría por ahí muchos que valorarían a alguien como yo y se alegrarían de conocerme, que podría encontrar una pareja que buscase a ese tipo de persona distinta y que no va a encontrar en una discoteca de ambiente ni ningún sitio por el estilo, etc... En fin, yendo al grano, yo todo eso lo traduzco en que soy un perro verde y como tal no es fácil que conozca a otros perros verdes. Y una de las cosas en las que más se refleja es en el sentido del humor. Muchas de las cosas con las que la gente se parte no me hacen nada de gracia. Entre ellas:

-Los vídeos que se reenvían por el mail. No sé, excepto excepciones contadísimas, no me parecen nada graciosos. Ni las fotos de gatos con gafas de sol, ni de perros haciendo cosas de persona...

-Los personajes frikis tipo La Terremoto de Alcorcón, Tamara, el cuñao... No les veo la gracia por ningún lado, tampoco es que me den concretamente pena o algo, simplemente no me hacen reir...

-Los chistes que hacen reírse a la mayoría. Aquí me cuesta poner ejemplos...

-Las pelis españolas tipo Torrente, y el humor casposo en general. Cero total de risas.

-El que la gente se resbale, se dé golpes...

Después de toda esta lista, parecerá que me tiro todo el día serio, pero lo cierto es que en general paso por una persona de buen carácter y bastante alegre... Lo que ocurre es que en realidad a veces me doy cuenta de que me paso el día fingiendo risas, porque rara vez alguien dice algo que me haga verdadera gracia. Sé que suena horrible, pero qué remedio, es que si no lo hiciera creo que sería una persona odiosa. Es más, me agotan las conversaciones basadas en la risa. Hay gente que la mayor parte del tiempo solo habla de coña, y a mí eso me agota. Me gusta hablar de temas concretos, o de sentimientos, o de opiniones diferentes que cada uno tiene sobre una peli, un libro, una serie, una persona, una canción... Pero pasar mucho rato junto a alguien que sólo sabe bromear me agota fisicamente.

También puede ocurrir que esté en una fase no muy optimista y no me apetezca reírme, no sé... Hay cosas con las que sí me río de verdad:

-Las imitaciones de Paco León de Anne Igartiburu y Raquel Revuelta. Esto, gracias a dios, sí que es (era) popular entre la gente :)

-El humor absurdo. No sé muy bien definirlo...

-El humor basado en el lenguaje. Los dobles sentidos, etc.

-El humor de situaciones comunes de la vida tipo Bridget Jones, Friends... [/code]

Victorache 16-feb-2007 20:24

Pues yo lo que veo es que tu te estás forzando a reaccionar de cierta forma solo para poder estar con determinado tipo de personas. Eso de los "perros verdes" no se que decirte, yo lo que creo es que quizás pudieras buscar a otros más afines a ti. Los ambientes intelectuales existen, los ambientes donde las personas son más espirituales existen, los ambientes donde las personas son más sensibles existen. Lo que pasa es que creo que tu te obligas a ser lo que no eres porque consideras que eso es lo que tienes que ser, que esas son las personas con las que tienes que sentirte a gusto, etc, etc. Entonces hay mucha culpa y autorecriminación. Tenemos que buscarnos aquellas personas que nos hacen crecer como seres humanos auténticos. Las actuaciones déjaselas a los actores.

Schneewittchen 16-feb-2007 20:38

...

gently 16-feb-2007 22:45

ami casi nada me ace reir ,lo ago cuando estoy tranquilo si estoy con gente no puedo reirme por los nervios,cuando ellos rien yo sonrio forzado

CAPITULO_II 17-feb-2007 14:31

...
 
A mí también me han dicho varias veces que no tengo sentido del humor, sólo porque no me hacen gracia sus chistes o bromas. Además, tiendo a estar siempre serio. Hace tiempo me hubiera importado más, ahora me da lo mismo, me río con mis cosas y ya está. Ese sentido del humor tan zafio y chabacano a mí me deja indiferente.

Res_funciona 17-feb-2007 15:30

pero te estas culpando de tener un humor más educado que los demás? o te sabe mal ser mas inteligente? no jodas hombre.

a mí me ocurre algo parecido a tí Ronan:
estoy en un grupo de "amigos" que ya me cansa su actitud... estan llenos de prejuicios, y les gusta toda la mierda. quisiera estar con otra gente? sí, para según que cosas, pero siguen siendo los amigos y esto también cuenta. me siento raro entre ellos? por supuesto, pero yo no voy a cambiar para encajar dentro de la bolsa de basura.

no cambies para ser igual, si todos fueramos iguales el mundo seria muy aburrido.

ah... personalmente, me encanta Monty Python y me parto con Eugenio. odio todo lo casposo, pero sí que me parto con las ostias que se meten en humor amarillo.

Kruschev 17-feb-2007 15:38

Re: El sentido del humor y la mayoría
 
¿No te produce hilaridad un gato con gafas enormes?. ¿Torrente?. ¿Gente resbalando?...¡Felicidades!. Tu salud lo agradecerá. Mira, algo que me hace gracia:


http://es.today.reuters.com/news/new...AK-RESUMEN.XML

Invado un país, lo expolio, establezco un Estado de sitio y un gobierno títere, enardezco las divisiones internas y...¡Llamo a la reconciliación!. Que cachondos los yankies.

Aleks 17-feb-2007 15:54

Me pasa exactamente igual Ronan. Lo que he llegado al punto de hacer como dice Res_funciona y no intentar encajar en una "bolsa de basura". Intento moverme por el mundo siendo yo, al que le guste que se arrime y a los que no que se despeguen. Y es curioso, porque he llegado al punto en que mis amigos ya me conocen de esa manera y aún así me siguen aceptando. Saben que no soy muy fiestero, que no me gusta hartame a beber ni estar hasta las tantas, que cuando algo no me gusta, lo digo o simplemente no me "rio", y aún así siguen contando conmigo y me llaman para hacer cosas. Te doy las gracias Ronan por haberme hecho dar cuenta de esto, no lo había pensado hasta ahora :)

Si alguna vez quieres hablar tu o quien quiera: loganx102&msn.com

Saludos,

Aleks

Kirsten 17-feb-2007 20:48

Pues yo veo muy normal que no te gusten las pelis de torrente, o la gente pegándose golpes.
Una vez salió un compañero de clase a contar chistes, y como yo no me reía empezaron a decirme que si era tonta y tal, para que veas hasta dónde puede llegar la gente, de todas formas, que sepas que hay mucha gente que se ríe y sigue las gracias para quedar bien, para no sentirse diferente, para mí esa gente es la realmente rara.

Un saludo.

mayumi 18-feb-2007 13:39

holaa
 
Ronan,seguro que eres un tio muy interesante y especial,no te sientas mal por ser diferente,yo creo que hay mucha gente que tampoco le gustan las cosas casposas y vulgares,ese tipo de humor que tu dices,yo no lo soporto tampoco,no me gustan programas como homozapping donde imitan a presentadores,etc esque no le veo la gracia en imitar a nadie,ademas lo hacen fatal,y en cambio hay gente que no viviria sin el homozapping ese(mi hermano por ejemplo,y eso que el tambien es fobico),supongo que habra muchos tipos de humor,los hay con un humor mas infantil,y digo infantil porque por ejemplo se que mi hija se reiria con las fotos esas que dices de gatos con gafas y animales en actitudes humanas,pero cuando somos adultos o mas serios creo que buscamos humor mas trabajado,mas ingenioso.Piensa simplemente que ellos son mas infantiles y se contentan con cualquier cosa que sea aceptada por la mayoria:las revistas del corazon,programas de cotilleos,pelis basura,series basura..yo aun no entiendo como hay gente que puede ver series como bea la fea y las demas series españolas de policias,medicos o familias supuestamente españolas porque son malisimas con guiones que ya nos sabemos,actores que sobreactuan,situaciones que nada tienen que ver con la realidad de la gente de a pie...todo el mundo parece ver estas series,yo salvo a veces que he visto Aida no he podido engancharme a ninguna serie española porque se me hace una tortura


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:22.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.