FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Historias Personales (https://fobiasocial.net/historias-personales/)
-   -   Tengo 25 años y nunca he trabajado por padecer F.S. (https://fobiasocial.net/tengo-25-anos-y-nunca-he-trabajado-por-padecer-f-s-83781/)

desertor 14-nov-2016 01:37

Tengo 25 años y nunca he trabajado por padecer F.S.
 
Estoy avergonzado por ello, pero tengo que abrirme a alguien e intercambiar opiniones y ver en qué puedo mejorar. Soy hombre, en un par de meses cumplo 26 años, nunca he trabajado y no tengo escusa, porque no soy rico, tampoco he cursado estudios superiores, ni viajado, ni tampoco me he pegado la gran vida (beber, tener sexo, vicios, hobbies) por eso digo que sin escusas. Quiero explicar mi vida para que se entienda como he llegado hasta esta situación, y en qué punto estoy ahora, y lo que tengo en mente para solucionarlo, tengo miedo porque llevo toda la vida escondiéndome de la gente, y siquiera pensar en salir a la calle a relacionarme, repartir curriculums, que me llamen por el móvil para una entrevista, el mobbing laboral o malos rollos con los compañeros, me entran escalofríos, llevo así 2 días. Mañana es lunes, y me he propuesto empezar, por lo menos a diseñar mi curriculum y el mismo lunes o el martes entregarlos a empresas de trabajo temporal. Vivo en España, Tenerife.

Yo de pequeño era tímido, y resulta que en el colegio sufría abusos por parte de "mis compañeros" verbales y físicos, y por ello me fui haciendo cobarde (te agreden y huía o me quedaba inmóvil) e infeliz, mientras los niños en el recreo se lo pasaban en grande, yo era probablemente el único del colegio que estaba solo el 99% de las veces, juraría que por eso tengo fobia social, cambie de colegio y más adelante al instituto y en todos los centros educativos fue igual, era un chaval solitario, sin amigos, no destacaba en los estudios, cuando salia de clase dejaba de existir para mis compañeros, es decir no quedábamos fuera ni tenía amigos dentro ni fuera, llegue a pensar en suicidarme, hacía lo que fuese poniendo en riesgo mi salud, como no abrigarme en invierno para coger un resfriado y así tener la excusa de no asistir a clase, repetí 2 veces de curso, y no obtuve en graduado ESO a tiempo, por tanto no pude seguir formándome (querría hacer un ciclo formativo de grado de informática, abajo amplio mas sobre la relación que tengo con la informática, me saque la ESO meses después, y no pude matricularme a ese ciclo, por tanto quede en un limbo, hice un curso del paro (ingles para atención al publico) y un par de años después uno de camarero, en todos los cursos se encontraban grupos de aproximadamente 20 personas DESCONOCIDAS, y al cabo de 3 días la gente se llevaba bien, y pasaban más días y aún mejor, vamos lo que se llama SOCIALIZAR, todos, menos yo, la oveja negra, evitaba a todos, no hablaba con nadie ni me reía...

Con mi familia no tengo fobia social, soy normal, tampoco soy el alma de la fiesta pero no tengo el miedo que tengo con la demás gente.

La informática / internet. Cuando estaba en el instituto me pusieron un PC e internet y es en lo que gasto mis horas todos los días, series, películas.

Mi madre me ha criado sola, y ha sido una madre MUY sobreprotectora y muy permisiva, y es la que trabaja y me da de comer, me resulta vergonzoso admitirlo, no quiero seguir así por eso quiero conseguir un empleo.

Mientras ella esta trabajando yo cuido a mi hermano pequeño, lo busco del colegio, lo paseo, juego con el, por razones que no vienen al caso no esta su padre y yo me encargo de él mientras su mama no está.

Soy virgen y nunca he tenido novia, esto es lo que menos me preocupa lo menciono porque esta relacionado con todo lo anterior, las mujeres me gustan desde luego y tengo libido, pero no me relaciono con nadie por tanto..

A todo esto hay que sumarle que soy obeso mórbido, y es un complejo más que tengo, además tengo mucha grasa en los pechos, de eso también se burlaron mis compañeros del colegio e instituto, y es una vergüenza más. No tengo los pechos de una mujer pero si más de lo normal en un hombre, eso me resta algo de autoestima.

Otro agravante, aunque nunca he trabajado, hace cosa de 3 años encontré por internet un truco para ganar "dinero" entre comillas lo de dinero porque es muy poco, da para pipas y poco más, y es inseguro, el día siguiente podría cambiar no es algo fiable. Y estos años me he mentido a mi mismo diciéndome que esto mejoraría, que sería mi oportunidad de trabajar sin verle la cara a nadie en persona, pero ya he despertado.

En el lugar donde vivo es muy turístico, y tengo opción de buscar trabajo de camarero o en la platería de los hoteles, creo, que voy a tirar por lo segundo ya que no es cara al público, y si no da resultado buscaré como camarero.

Hace dos días, no entiendo como pero se me cayó la venda, ya lo sabía de antes pero ahora lo vi mas real o es la gota que colmó el vaso, fui consciente de que mi vida es una basura, y de que salir fuera a intentar encontrar trabajo, a intentar relacionarme con la gente, va a ser muy duro pero peor es seguir como estoy. El problema es que esto es teoría ahora me falta lo más importante que es dar pasos para llevar esto a cabo. Mantendré el post actualizado sobre cualquier cambio al respecto, y os leeré atentamente a ver qué opináis.

En donde yo vivo, hay mucho turismo, muchos hoteles y restaurantes, voy a tirar por ahí. Iré a empresas de trabajo temporal, iré a hoteles, y si eso no resulta, a restaurantes. Al menos por lo que me han contado veo dos grandes posibilidades, ser camarero, o ser platero, a veces pienso tirar más por lo segundo que no es de cara al público pero por momentos me arrepiento, en fin ya veré lo que haré. No estoy cerrado a nada si hay que recoger basura y limpiar, pues también, pero tiene que ser de baja cualificación porque no he estudiado.

Es contradictorio pero, pensando en buscar trabajo a veces también me siento bien, no solo ansiedad, hay momentos de los dos tipos. Gracias por leerme.

sybil_x 14-nov-2016 01:48

Respuesta: Tengo 25 años y nunca he trabajado por padecer F.S.
 
Tienes que sacar tu potencial hermano, no eres un idiota y de esto estoy seguro. Quizá tenga que ir al terapeuta para descubrirlo, pero estoy seguro de que tienes potencial. AL menos admites que tienes esos problemas y no lo escondes, todo es cuestión de ir adquiriendo conffianza.

He visto tipos nefastos, casados y con hijos. A ti lo que te falta es confianza, pero eso se da poco a poco. NO eres el único que no trabaja ni estudia. En este caso nunca has trabajado, pero estoy seguro que el día que tengas un trabajo, te acostumbraras y lo irás haciendo bien.

fs79 14-nov-2016 17:52

Respuesta: Tengo 25 años y nunca he trabajado por padecer F.S.
 
pues yo me siento identificado contigo en parte por lo de poca experiencia laboral aunque tengo estudios pero no me han servido para nada.Ademas tampoco he vivido demasiado te diria que no te desanimes todavia eres joven, busca algun trabajo que no requiera de estudios porque los hay y si no todavia puedes estudiar tambien.

suerte28 15-nov-2016 00:30

Respuesta: Tengo 25 años y nunca he trabajado por padecer F.S.
 
Comprendo que representar la antítesis de lo que marcan los cánones del hombre ideal moderno tiene que suponer una lucha épica contracorriente.
Pero para mi eres mi campeón jaja

deadalive 20-nov-2016 01:50

Respuesta: Tengo 25 años y nunca he trabajado por padecer F.S.
 
No tienes que dar explicaciones a nadie, de por que eres como eres o por que haces lo que haces.

No importa lo que hiciste o dejaste de hacer, ese es un problema que tenemos muchos. Sentimos que si no hacemos algo " a tiempo" o a la edad adecuada, tenemos que explicar por qué.

Hay un actor que admite, que empezo a trabajar a los 27 años y lo dice riendose de sí mismo sin verguenzas de ningún tipo.Dice que era por pereza, pero la mayoría de las veces no es pereza, sino por sentirnos inadecuados o por no encontrar nuestros talentos.

No importa lo que hiciste en el pasado. Por ahora centrate en esa area,hotelería

:)

flecha0371 20-nov-2016 07:59

Respuesta: Tengo 25 años y nunca he trabajado por padecer F.S.
 
Interesante lo que dices ya que yo tambien tanto en la primaria como secundaria era el solitario, el raro, pasaba casi todos mis recreos solo y entre los 12-14 años me daba pena que los demas me vieran pasar solo los recreos y por lo mismo esa situacion hacia que los demas se aprovecharan de mi causandome baja autoestima y nula confianza.

Nunca habia trabajado hasta los 24 años (mi edad actual apenas hace 2 meses consegui empleo) y nunca lo habia hecho por falta de confianza por el temor de pasar por entrevistas de trabajo, ademas personalmente no hay como la comodidad de no hacer nada, no tener que cumplir con horarios o tener jefes

No te preocupes creo que nunca sera tarde para hacer las cosas,sabes en mi caso despues de vivir tanta humillacion, tanto miedo, tanta ansiedad llego un momento en que pasar por cosas tan dificiles, nunca haber tenido amigos y no tener vida social llego un momento en que ya no me importo eso sino me empeze a preocupar por mi mismo (sin ser egoista)

Y tambien me di cuenta que afuera no te pierdes de nada, no vale la pena desgastarse o sentirse mal porque los demas sean "supersociales" sino que la unica opinion valiosa es la tuya

Me costo muchisimo trabajo darme cuenta de eso, deje a muchas personas valiosas cosa que aun me arrepiento, ya podria haber terminado mi carrera universitaria (aun me faltan 2 semestres) y bueno mejor ni le sigo jaja

Fighto 09-dic-2016 22:37

Respuesta: Tengo 25 años y nunca he trabajado por padecer F.S.
 
Podrías intentar trabajar y hacer el ciclo, creo que hay maneras de cursar a distancia, sería una opción bastante interesante. No sé que tal será lo de trabajar y estudiar a la vez, pero no está de más intentarlo y ver como te va. A veces la vida no sabes por donde te puede llevar, aunque no tengas estudios ni empleo no te desanimes, tener estudios tampoco lo es todo y menos tal y como está el mercado a día de hoy xD, donde te encuentras a gente universitaria en trabajos precarios. Muchos ánimos y espero, junto a los demás, que encuentres algo con lo que ir tirando.

jose ramon 10-dic-2016 00:17

Respuesta: Tengo 25 años y nunca he trabajado por padecer F.S.
 
yo me siento identificado con lo que comentas solo que en mi caso soy ... digamos victima del paro laboral por falta de oportunidades,otra cosa es que estoy solo y no tengo apoyo ni ayuda de nade ni de mi familia ni de nadie y si no tienes un conocido en tal o cual compania no consigues trabajo es un maldito sistema corrupto hasta la raiz la ansiedad en menor medida ha influido en mi desenpeno laboral debo reconocerlo por otro lado yo tengo 26 y he trabajado poco por las razones ya menciondas apesar de ser buen profecional en mi area aqui en este hoyo de RD el potencial no cuenta si no tienes popolita cara bonita o no conoces a un politico no vas a ningun lado otra cosa intente ingresar a la policia lo intente de verdad pero a ultima hora me di cuenta que ni loco meto a esto estoy intentando empezar un negocio solo asi lograre salir adelante

LagunaSunrise 12-dic-2016 22:27

Respuesta: Tengo 25 años y nunca he trabajado por padecer F.S.
 
Yo recién trabaje por primera vez a los 23 años

Beowulf 16-dic-2016 13:43

Respuesta: Tengo 25 años y nunca he trabajado por padecer F.S.
 
Empieza haciendo deporte ya, en tu caso mejorar tu cuerpo es lo mejor para mejorar tu mente, sal a caminar TODOS LOS DÍAS, ponte música, un programa de radio o lo que te guste y tira millas.Si puedes comprar unas pesas haz rutina de fuerza cada 2 o 3 días, en Internet hay varias y sino mándame un privado y te asesoro. Adelgaza hasta un límite saludable y luego ya podrás hacer más cosas y te sentirás mejor.

Para la cobardía lo mejor es entrenar algún deporte de contacto, Kick Boxing, Boxeo, Kung Fu... lo que más te atraiga, te dará una seguridad que nunca pensaste que podrías tener, yo la primera vez iba meándome de miedo y ahora no lo cambio por nada. Pero esto con obesidad mórbida lo veo difícil de momento.

Curriculum puedes enviar por Internet, empieza buscando algún trabajo de días sueltos para no agobiarte, el sector de la hostelería es jodido para la gente con fobia social, te seria mejor algún trabajo que no sea cara al público ,como tu has dicho en hoteles o tipo de almacén , en una isla me imagino que en el puerto habrá bastantes.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:45.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.