FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   mi forma de ser no gusta a nadie por eso tengo fobia social (https://fobiasocial.net/mi-forma-de-ser-no-gusta-a-nadie-por-eso-tengo-fobia-social-8370/)

Lao 16-feb-2007 19:16

Momento... puede ser que la gente si la rechace, y sería comprensible, yo creo que todos en este foro nos hemos sentido rechazados en algún momento por mostrarnos tímidos, inseguros, parcos y solitarios, y que esa haya sido la causa del rechazo.
A la gente común le gustan las personas extrovertidas, sociables y amistosas, lógico, toda nuestra cultura se basa en el culto a la sociabilidad y a la seguridad en uno mismo.

La cuestión es que tu manera de ser es como es porque tienes una enfermedad. Cuidado mezclas tu personalidad real con la fobia, que no son lo mismo. Por ejemplo, a veces cuando dejamos ver pequeños destellos de lo que realmente somos la gente nos acepta y ve algo ineresante en nosotros. A medida que pasa el tiempo y dejamos ver más y más de esa personalidad escondida la gente deja de ser tan dura con nosotros por no ser unos "Paris Hilton".
Este rechazo horrible de la gente, es hacia una enfermedad muy poco comprendida y a quien nadie le tiene paciencia, no hacia el fóbico social en sí. Se que suena duro, pero mientras esta enfermedad sea una traba para mostrarnos tal como somos (realmente), la gente nos seguirá rechazando,y eso APESTA!!!, pero es así o almenos es lo que yo he descubierto en mi experiecnia personal.

lucia26 16-feb-2007 19:34

Pero a qué llamas tu rechazar? a que te miren mal por la calle? a que no te llamen apra salir? a que no se acerquen a hablarte?

Una cosa es ignorarte y otra rechazarte. Que nos ignoren es lógico porque no nos damos a conocer. Y los demás, no lo olvidemos, tb tienen miedo al rechazo. Yo soy consciente que mi actitud tímida, seria, distante, hace que los demás no se acerquen porque no notan en mi señales de acercamiento. Y si encima se acercan y no les hablo o les opngo mala cara, o me muestro tensa, pueden pensar que no quiero que se acerquen.

Hay que ponerse tb en el lugar de los demás. No se lo ponemos nada fácil.

Deambulando 16-feb-2007 21:48

Sabias palabras, lucia26. Ahí le has dao.

xinita 16-feb-2007 22:19

Si lucia26 es muy buena comentando. La he leido en varios sitios y es para leerla y pensar un rato.
Si tuvieran que dar un premio a la objetividad, optimismo y el razonamiento puro y sencillo, ¡yo le daba el oro!
Me gusta todo lo que has dicho aqui, es fresco, no como yo que estoy podridilla mentalmente.

gersquin_065 16-feb-2007 22:34

Cita:

xq no puede haceptarme la gente como soy? timida, limitada socialmente, nerviosa, etc? Pero la gente no acepta nuestra forma de ser, nos aislan, nos judgan. Somos nosotro o es la sociedad cruel,que nos dice, nos vende que tenemos que ser abiertos, simpaticos, seguros,...
Aqui generalizas bastante, ¿TODA la gente es asi como la describes?, Ademas no solo a los que tenemos fobia social hay rechazo, eso le pasa a cualquiera más de alguna vez.

lucia26 16-feb-2007 23:24

Gracias xinita :oops: :wink:

Pero bueno que de la teoría a la práctica hay un trecho. A mi la teoría se me da mu bien, la práctica no tanto jejeje

xinita 16-feb-2007 23:50

:lol: :D :) :o :) :( :oops: :cry:

Gabi 17-feb-2007 01:36

nose pero cuanto echar la culpa a los demas... cuanto rechazo, cuanta marginacion... cuando todo es un espejo donde nos reflejamos. Lo que no le gusta a la gente son las reservas, los miedos... porque eso crea desconfianza. Si te aceptas te aceptan, tal como seas, lo que no quiere decir que tengas que caer bien a todo el mundo.
probad a ser vosotros mismos, si sois horribles sed horribles, lo que gusta y se acepta es la autenticidad pero para ser autentico hay que se valiente y eso implica arriesgarse a no caer bien, y ese es el error, querer caer bien.
El rechazo social solo es el reflejo del rechazo propio... y esa es la fuente de nuestra inseguridad

Eto_Lalo 17-feb-2007 01:51

Aceptarme para que?
 
Mil disculpas porque recien entro en este foro y creo que tengo que leer mucho mas y aprender a ponerme en situacion de maestro y enseñar. Pero tengo tantos años de fobico social (lo que tampoco me daria derecho a nada) pero quisiera disentir con algunos y acordar con otros.
Yo particularmente no estoy de acuerdo con eso de aceptarme como soy.
Ya me acepte durante 50 años y convivi conmigo mismo y mi fobia durante todos estos años. Y a que resultado llegue? Que no vivi mi vida. Que por creer que soy asi tengo que seguir siendo asi. Ah! pero denme para beber una botella de buen vino y veran donde queda mi fobia social. Entonces, que debo hacer? Vivir en estado de ebriedad en cada fiesta, en cada acontecimiento social que tenga, en cada evento? O vivir en sobriedad aceptandome como soy y huyendo de cualquier contacto con el mundo adulto?
Son simples reflexiones... seguire leyendo y aprendiendo seguramente...
Besos.

Gabi 17-feb-2007 03:07

Eto lalo, tal vez habria que acordar que significa "aceptarse a si mismo"
Para mi sería descubrir en uno mismo que es lo que nos mueve, que deseamos, que nos interesa de verdad, y una vez descubierto ir a por ello, independientemente de que sea "bueno" o "malo" para el mundo, lo que puede ser dificil, incluso peligroso, y nunca conseguido del todo.
Mucho mas cómodo es resignarse y a veces se puede confundir con aceptarse, pero eso es a fin de cuentas reprimirse. No entiendo lo de aceptarse a uno mismo y no vivir tu propia vida, porque si tienes la sensación de que no has vivido tu vida es porque has ignorado o reprimido una parte de ti, una parte importante que pasado el tiempo reclama lo suyo, una parte que no fue expresada, vivida, en definitiva que no fue aceptada... es mi opinión


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:53.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.