FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   mi forma de ser no gusta a nadie por eso tengo fobia social (https://fobiasocial.net/mi-forma-de-ser-no-gusta-a-nadie-por-eso-tengo-fobia-social-8370/)

xinita 16-feb-2007 00:40

mi forma de ser no gusta a nadie por eso tengo fobia social
 
xq no puede haceptarme la gente como soy? timida, limitada socialmente, nerviosa, etc? Pero la gente no acepta nuestra forma de ser, nos aislan, nos judgan. Somos nosotro o es la sociedad cruel,que nos dice, nos vende que tenemos que ser abiertos, simpaticos, seguros,... Es la fobia social nuestra cruz, no por ser una enfermedad solo, sino por que es la etiqueta del inadaptado. Tampoco es justo.

Me habia propuesto aceptarme, para dejar de tener ansiedad cuando me siento juzgada, cuando me miran por la calle. YO SOY ASI, COMO EL COJO ES COJO, COMO SI TUBIERA ALGUN DEFECTO, YO SOY ASI. Pero esta sociedad no esta pensada para la gente que es DIFERENTE.

Y me doy cuenta que asi, no cuadro aqui, por muchas HABILIDADES SOCIALES,REESTRUCTURACIÓN COGNITIVA Y EXPOSICIÓN A LAS SITUACIÓNES SOCIALES QUE PRACTIQUE,yo no sere nunca como aquellas personas que les sale natural, los SOCIABLES.

Por eso creo que la terapia ayuda a controlar la ansiedad y enseñar a relacionarte correctamente, pero el que es fóbico le resultara un esfuerzo relacionarse siempre, en comparación con una persona "normal".

Y si solo me queda aceptarme cmo soy, es la pescadilla que se muerde la cola, nunca sere aceptadad en esta sociedad que no quiere gente diferente, nunca sere quien queria haber sido, alguien alegre y extrovertida, simpatica y sociable, siempre seré juzgada y rechazada mas que una persona "normal". :oops:. Y por que me importa? porque no me puede dar igual que me rechacen.

perdidadelamanodedios 16-feb-2007 00:55

si tu no te consideras digna de ser aceptada, como vas a creer q los demas pueden hacerlo o llegar a hacerlo?


no pienses q la unica manera de ser normal, es ser social, hay muchas maneras de ser, o solo ves gente perfecta, a tus ojos, por la calle?

indecisa 16-feb-2007 01:05

Hola xinita. Ya sé que piensas asi ahora, pero tienes que esforzarte en pensar más objetivamente. En realidad, no es que haya solo dos bandos de personas, las sociables y las que no. Cada persona es diferente. Tiene sus puntos débiles, etc. Conozco a personas que en según qué temas son más timidas que yo, y no se les puede consideran insociables. Cada persona es un mundo, no es tan facil clasificar. Todos somos fóbicos en potencia. Lo que pasa es que el fóbico se queda atrás, se cree defectuoso, se aisla, se presenta a los demás como algo de poco valor, etc. La terapia tiene que servir para comprender el por qué de esa actuación y corregirla. Evitarla y reaprender habilidades sociales. El fallo está en uno mismo, el día que te aceptes a ti por encima de todo y que encuentres unas cuantas personas que también lo hagan dejarás de ser insociable. Yo creo en realidad, que lo que nos falta son las bases. Si tienes unas amistades sólidas, una pareja y una familia ... no necesitas nada más. Tres cojones te va a importar lo que piensa el vecino. Ahora si, si no las tienes te importa lo que diga cualquiera, porque te juzgas en base a lo que diga cualquiera, y das mas importancia a los juicios negativos, porque achacas tu soledad a defectos que puede que no tengas. Yo que sé, son complejos, nada más. Pero hay que luchar contra ellos y empatizar con la gente. Todo el mundo tiene sus cosas, lo peor es aislarse.

Nihilista 16-feb-2007 01:24

Re: mi forma de ser no gusta a nadie por eso tengo fobia soc
 
Cita:

Iniciado por xinita
Y por que me importa? porque no me puede dar igual que me rechacen.

Esta frase es "la madre del cordero", si se me permite la expresión. Por supuesto, y negarlo sería de estúpidos, que es complicadísimo no sentirse mal y cuestionarse cuando a uno lo rechazan. Las opiniones de los demás nos influyen, no cabe duda. Ahora bien, está en nuestra mano hacer que esa influencia vaya menguando progresivamente.

Cuando una persona adquiere el suficiente aplomo para expresar que es tal y como se comporta, que no tiene que cambiar para agradar a nadie, que defiende su forma de ser diferente independientemente de lo que los demás opinen, entonces tiene mucho ganado como individuo.

En la vida hay que decidir entre varias opciones, y en ocasiones, sólo tenemos dos posibilidades (lo cual no quiere decir que, con el tiempo, no se amplíen). En tu caso, podrías meditar que te interesa más, defender como eres (aún a riesgo de quedarte sola) porque crees que tienes derecho a ser diferente y que los demás no tienen porque imponerte un modo de ser y de vivir, o, por el contrario, socializarte y sentirte parte de la colectividad. Los dos caminos son difíciles y tus dificultades se mostraran con toda su crudeza desde luego, pero hay que elegir.

carcomo 16-feb-2007 04:14

la madre del cordero es la siguiente,si no eres de una cierta manera,tus posibilidades sociales son menores,y eso de acptarte como eres,te sirve hasta un punto,si te aceptas como eres,pero nadie acepta como eres,de que te sirve aceptarte como eres,asi llega un punto que dejas de aceptarte como eres,por que todos necesitamos,cariño,afecto,calor humano,que vamos aceptarnos como somos,toda la vida aceptandonos en soledad.
es como xinita dice en realidad.
es como vender un producto q nadie quiere,que esta desfasao.los timidos ya no se llevan esa es la realidad.es jodido intentar vender algo que nadie querra comprar jamas.
esto va por mi tambien.-

lester2 16-feb-2007 08:23

Cita:

Iniciado por carcomo
y eso de aceptarte como eres,te sirve hasta un punto,si te aceptas como eres,pero nadie acepta como eres,de que te sirve aceptarte como eres,asi llega un punto que dejas de aceptarte como eres,por que todos necesitamos,cariño,afecto,calor humano,que vamos aceptarnos como somos,toda la vida aceptandonos en soledad.
es como xinita dice en realidad.

esto que era un concurso de a ver quien utiliza mas veces la palabra aceptar en una frase? o es para que se nos meta bien metido en el coco el aceptarnos?
:lol:

bueno fuera bromas, el trabalenguas de carcomo tiene mucha miga, es verdad que eso parece que es un pez que se muerde la cola o un circulo que da vueltas sobre su propio perimetro, yo me puedo aceptar pero si los demas no me aceptan de que me sirve la aceptación de mi propio yo y mi forma de ser. Pero carcomo te has dejado por poner un aceptar,(bueno dos), acepto yo que no me acepten? 8O me refiero a si no es hora de decirnos a nosotros mismos, la realidad es que no me aceptan, porque no empiezo a asimilar eso y aceptar que no me aceptan? creo que eso es lo que te preguntas xinita no?, una cosa es que no me acepten pero eso duele y te importa mucho esa no aceptación. De que sirve aceptar que no te acepten carcomo? pues para quitar un poco de tensión sobre uno mismo, para relajarse un poco y disfrutar de otras cosas, la verdad es que en eso he progresado algo y se vive mas tranquilo o tal vez es que como ya soy bastante mayor me he acostumbrado? vaya ya no lo tengo tan claro, carcomo que me lias jejejeje.
lo que tambien pienso, y creo que a todos nos ocurre en cierto modo, (por lo menos a mi me pasa bastante aunque ya no siempre) es que queremos la aceptación de todos, la aprobación de todos y en todo, xinita aquí hay gente que tiene el mismo problema que tu y no creo que te estemos rechazando, puede que unos tengamos más a finidad que otros pero nadie te rechaza ni no te acepta, puede que aveces estemos buscando la aceptación en grupos que ya de por si no nos van a aceptar. Aquí hay gente que hace quedadas y eso, porque no te animas y pruebas, ya veras que no todo es tan negro, luego me lo cuentas jejejejje
animos Xinita que el mundo esta hecho para todos. :wink:

lucia26 16-feb-2007 08:35

Yo creo que eso de que no nos aceptan es más paranoia nuestra que otra cosa. Date cuenta que es imposible saber lo que piensan los demás de nosotros. Por ej, eso que dices de que por la calle te miran mal y te juzgan, te das cuenta que es imposible saber lo que piensa alguien que te mira por la calle? Lo más normal es que te mire porque le has mirado tu. En relaidad los únicos que nos juzgamos y marginamos somos nosotros a nosotros mismos. La sociedad no es tan culpable. Piensa cuantas veces has rechazado invitaciones o te has automarginado cuando los demás han sido simpáticos contigo.

Tampoco te tienen que rechazar más que una persona normal por ser así. Hay personas "normales" que caen como el culo y otras muy timidas que caen bien y viceceversa. Es que no hay reglas. Todo depende de la pesrona con la que te relaciones. Yo he tenido amigas que me han hablado mal de otras que eran "normales". Y en cambio yo les caía bien. A mi tb me pasa que caigo en generalizaciones facilmente pero intenta ser más flexible, verás que la realidad no es blanca o negra, que hay muchos grises.

Yo tb tengo ese pensamiento que tienes tu de: "si soy timida me van a rechazar y voy a caer mal", que hace que me aisle cuando no tiene ninguna base real, creo que es totalmente irracional. Porque además lo he hablado con personas "normales" y me han comentado que no se suele rechazar a nadie por ser tímido, a todo lo más pueden pasar de ti porque no te conocen pero eso no es que te rechacen. Otros me han dicho que si es una persona timida que mejor, pk a las pesronas les gusta imponer sus criterios y sus decisiones y las personas timidas se dejan manejar fácilmente. Hay gustos pa tó.

lester2 16-feb-2007 08:42

vaya lucia26 oye eso si que es tener una visión realista y clara, de tocar con los pies en el suelo, me quedo con eso para ir pensandolo hoy.
:wink:
Cochino cerebro que nos hace pensar siempre en lo peor, en imaginarnos tonterias. :cry:

Aizea 16-feb-2007 09:34

Cita:

Iniciado por lucia26
Yo creo que eso de que no nos aceptan es más paranoia nuestra que otra cosa. Lo más normal es que te ire porque le has mirado tu. En relaidad los únicos que nos juzgamos y marginamos somos nosotros a nosotros mismos. La sociedad no es tan culpable. Piensa cuantas veces has rechazado invitaciones o te has automarginado cuando los demás han sido simpáticos contigo.

Totalmente de acuerdo con lucia26. Creo que el problema principal de la FS no es lo que los demás piensan de nosotros sino lo que nosotros pensamos de nosotros y lo que creemos que los demás piensan de nosotros (es un poco lioso).
Es muy dificil que alguien te acepte si tú no te aceptas a tí mismo, cuando una persona no está segura de si misma lo nota ella y desgraciadamente lo notan los demás. Intenta dejarte llevar, no pensar (uno de nuestros grandes males es ese, pensar, pensar en que las cosas van a salir mal, que vamos a meter la pata y que se van a reir de nosotros), intenta disfrutar aunque no hables o solo digas monosilabos, empieza poco a poco, lo pasaras mal pero poco a poco verás que no es tan dificil.

¿sabes? a casi todo el mundo le cuesta conocer gente, la única diferencia es la forma de enfrentarse a ello, nosotros lo evitamos y los demás lo intentan. A veces creemos que los demás son poderosos por el hecho de saber relacionarse y que nosotros no tenemos esa capacidad de comunicarnos, pues sí, la tenemos, está escondida esperando a salir.

Intentalo con ganas, si no te sale bien no te hundas, sólo es una batalla perdida, lo que importa es la guerra y además lo has intentado y eso es un punto a tu favor. Si consigues aunque sea una charla normal sobre el tiempo o cosas por el estilo, verás que puedes y poco a poco irás a más.

Suerte

Lariem 16-feb-2007 09:57

Es complicado,si.
En esta sociedad puedes ser grosera,caradura e ir atropeyando a los demas,que no pasa nada.
Pero si tienes verguenza y eres una persona educada,te las van dando todas.
Puedes tener todo el mal gusto del mundo y ser todo lo soez que quieras
que eso es sintoma de inteligencia.
Si eres buena persona,resulta que ademas eres tonta.
Hay muchos valores que estan en deshuso.
Que seamos minoria,
no es una razon
para dejar de RESPETAR nuestra personalidad.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 02:52.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.