FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Historias Personales (https://fobiasocial.net/historias-personales/)
-   -   Sin rumbo ni destino (https://fobiasocial.net/sin-rumbo-ni-destino-83683/)

moddius 27-oct-2016 15:34

Sin rumbo ni destino
 
,,,,,,,,,,,,,,,,,

sybil_x 27-oct-2016 22:09

Respuesta: Sin rumbo ni destino
 
Yo creo que ningún ser humano pueda en realidad definir un destino o rumbo con precisión, todo varia en torno a las situaciones que se vayan dando.

En mi adolescencia no me imaginaba bien que profesión tener, sin embargo las cosas fueron cambiando y me interesaba por una u otra, pero al final de cuentas descartando las que veía con complicaciones para mi vida. Ahorita de adulto puede que igual tenga confusión de qué hacer con mi futuro, pero todo dependerá de como se den las cosas, de que situaciones me deparen.

No te quieras adelantar sin saber que tipo de camino hay más adelante, mejor mira debajo de tus pisadas y date cuenta de dónde estás. Porque el destino o el rumbo lo trazamos paso a paso, sólo en nuestra mente creamos situaciones que pueden darse o no, pero dependerán de muchos factores más que simplemente desear que ocurran.

Quizá escribiste porque quieres ser escuchado, leído... lo admitas o no lo admitas, todos en algún momento queremos "existir" para los demás.

jose ramon 28-oct-2016 02:10

Respuesta: Sin rumbo ni destino
 
Cita:

Iniciado por moddius (Mensaje 842885)
No sé por donde empezar.... hay tanto.... trataré de no alargarlo.

Salí del pozo el 2014 luego de pasar años encerrado... años.., ni recuerdo el tiempo exacto que estuve sin hacer nada. ¿Fueron 2 o eran 3? No recuerdo... lo tengo todo difuminado... eso si, recuerdo exactamente la sensación.

La rutina todos era la misma todos los días: dormía de día, me levantaba cuando anochecía e iba a casa de mis progenitores a por comida y volvía a casa (vivo solo desde los 18 ). Así cada día sin hacer nada, solo recordando nombres, hechos y maldiciendo mi asquerosa vida y debilidad.

....El caso es que salí de allí. Solo. Volví a estudiar y presencialmente lo que me suponía un grado añadido. Estudie Grado administrativo y me fue bien. Conocí a una gran profesora que me ayudó. Tenia ilusión e incluso conseguí un trabajo de un mes de conserje para el mes de Agosto.

Nunca falté al trabajo y cuando lo termine tanto la comunidad como el jefe estaban muy contentos. Incluso me dieron otros dos trabajos de reformas (pintura y saneamiento de las paredes) de 2 apartamentos al ver que cumplía y era serio.

....Pero ya todo eso es el pasado. Me visité con el oftalmólogo y me cambiaron la medicación. No podía seguir con los corticoides. Y sin ellos tengo dos ojos rojos como el fuego, como si fuese drogado.

Y eso pasó, fue dejarlo y volver a sentir vergüenza. Sentir como me miraban y se extrañaban o directamente sentían asco. ¡¡Que culpa tenia yo de estos ojos!! No merezco este trato!! No puedo soportarlo

La gota que colmo el vaso fue mi padre. Llevo años diciéndole que quiero denunciar esto. Quien sea el responsable de que tenga estos malditos ojos tiene que pagar.
Su respuesta: ya te pedí disculpas.
Y silencio. silencio. silencio.No se puede hablar de esto. No hables de esto. No molestes.

Estoy cansado..... cansado de esforzarme, de ser fuerte, de querer una vida real.....si, ahora estoy IGUAL a antes de salir del pozo.....
No tiene sentido todo este dolor, esta podredumbre de vida.


Si leíste perdón por tomar de tu tiempo.... no se porqué escribí, no suelo abrir hilos y menos hilos personales... solo sentí que debía escribir.
,

yo estoy igual en el sentido de que yo me canse de ser fuerte de tener que aguantar aguantar y aguantar luchar luchar y luchar estoy harto de que mi vida sea una maldita guerra asi como se lee hacerlo todo y seguir igual o peor es una catastrofe todo esto

moddius 28-oct-2016 06:58

Respuesta: Sin rumbo ni destino
 
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

diegofernando_78 29-oct-2016 02:46

Respuesta: Sin rumbo ni destino
 
Simple, viaja

Obvio, sin nada, viaja y viaja, hasta encontrar el lugar q te guste, donde te guste, comienza a vivir allí

Muy simple

Así lo hice de nuevo, recuerdas?

Primero vivía al lado de un lago..hermoso por cierto, ok he salido de nuevo, he viajado tal como te comenté, fui por Chile, Bolivia, y estoy en norte argentino, aquí me gustó y aquí estoy SIN UN PESO, pero tengo donde dormir, comer, y muchísimo trabajo, el cual es una aventura para mí, como siempre

Ok eso, es simple

Un cambio es un cambio

No puedes cambiar sin dejarlo TODO

moddius 29-oct-2016 10:46

Respuesta: Sin rumbo ni destino
 
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

diegofernando_78 01-nov-2016 03:02

Respuesta: Sin rumbo ni destino
 
Ok contesto tb aquí por si a alguien más le sirve: (me preguntabas del dinero)

Mis preguntas no eran esas..mi búsqueda era de vida, salir de la muerte

Así q salí sin dinero, bueno me refiero a cuando salí por primera vez, hace más de 17 años

Y ahora también, sin dinero

(editado), o vivía de nuevos amigos, trabajaba, siempre tuve trabajos y dos o tres a la vez

Incluso me mudé algunas veces y re comencé de nuevo en casas alquiladas mas trabajos bien pagos etc

Pero no todo es viento en popa, tb estuvo el dormir en la calle, la indiferencia etc etc etc

Viajaba a dedo, autostop, ahora estoy más cómodo y sólo viajo en bus, pero nomas así en mis últimos 12 años, los otros 12 anteriores en modo autostop, Sep, incluso antes de salir, ya viajaba.....y en esos viajes, descubrí la hermosa soledad en medio de la ruta, no llegar a ninguna parte, sino estar allí en la ruta, sólo, en medio de la nada, sin q pase nada ni nadie...éso me cambio la vida

Ok eso me pasó desde los 12 años, desde q comencé a viajar así, y a los 17 me fui de casa con el mismo método, para no regresar

Mientras menos lleves, mejor

Sino..serán unas vacaciones

Ok veo q no te animas al caos del cambio....

Así q si deseas aún tener control...lleva dinero, y registrate aqui (Link editado)

bviamente yo no uso esa página

Ok un saludo

moddius 01-nov-2016 11:58

Respuesta: Sin rumbo ni destino
 
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

moddius 02-nov-2016 15:55

Respuesta: Sin rumbo ni destino
 
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

Elodin 02-nov-2016 18:29

Respuesta: Sin rumbo ni destino
 
¿Qué pasó con tu trabajo?

¿Te fuiste sin dar explicacones cuando te cambiaron la medicación? Debiste hablarlo con tus empleadores. Lo de los ojos debe dar una imagen muy mala, pero se puede explicar, sobre todo si tienes justificantes médicos. Debiste, y debes intentar explicarlo. Hay muchos trabajos que puedes conseguir que no son de atención de cara al público(de oficina)...siempre puedes usar lentes oscuros, no sé, hay varias formas. La gente puede ser más comprensiva de lo que crees en ocasiones. Si un empleado mio viniera con un problema así y me explicara su situación, no tendría ningún problema en conservarlo, sobre todo porque sé que es una persona que tendría problemas en conseguir trabajo en otro lado y eso generaría lealtad hacia la empresa o lugar, sobre todo si trabaja bien, es puntual, no falta, etc, como tu mencionas que dejaste historial en tu trabajo.

Glory_ 02-nov-2016 18:45

Respuesta: Sin rumbo ni destino
 
Está ese chico en silla de ruedas que vive viajando y según él sin dinero. Que hay cosas que no terminan de cuadrar, vale, además su situación ya no es la del principio... Yo es que no hacer considero que es darle la razón a los demás y a mí no me gusta que me digan que me tengo que conformar, este ha sido el gran impulso, así que no lo veo como vosotros, casi casi al revés.

fs79 02-nov-2016 20:13

Respuesta: Sin rumbo ni destino
 
yo estoy igual, se suponia que con lo que estudie, hubiera encontrado trabajo pero al final se fue todo a la mierda y no lo encontre,pasaron los años y me quede estancado, intente retomar los estudios pero me fue mal y ultimamente no me encuentro bien en ningun sitio, lo malo es que pasan los años y seguimos igual al final no se que hare porque tampoco me encuentro capacitado para nada.

moddius 02-nov-2016 21:07

Respuesta: Sin rumbo ni destino
 
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

Eksdargo 02-nov-2016 23:00

Respuesta: Sin rumbo ni destino
 
En vez de gafas de sol, usa cristales de esos que cambian según la iluminación.
Hace un par de años vi un tipo así. Me vendió una camisa. Yo sabía perfectamente que no estaba fumado ni bebido. No le hice ningún asco.

Estate al tanto de lo que van sacando en las ópticas para eso. Ellos estarán mas al día que los oftalmólogos.

Glory_ 03-nov-2016 09:01

Respuesta: Sin rumbo ni destino
 
Hace tiempo leí que la acupuntura funciona para este tipo de problemas en los ojos, aunque es probable que ya lo hayas intentado.

moddius 03-nov-2016 10:42

Respuesta: Sin rumbo ni destino
 
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

Fascil 03-nov-2016 19:36

Respuesta: Sin rumbo ni destino
 
Cita:

Iniciado por moddius (Mensaje 842885)
La gota que colmo el vaso fue mi padre. Llevo años diciéndole que quiero denunciar esto. Quien sea el responsable de que tenga estos malditos ojos tiene que pagar.
Su respuesta: ya te pedí disculpas.
Y silencio. silencio. silencio.No se puede hablar de esto. No hables de esto. No molestes.

Cita:

Iniciado por moddius (Mensaje 843193)
No tengo justificante médico pese a haber ido a mil oftalmologos (desde los 7 años que voy). Nadie nunca me a hecho uno o me a hablado para que me hiciera uno.

Este es uno de los motivos por los que quiero denunciar a los médicos pero no cuento con apoyo alguno ni dinero.... no puedo hacer nada

¿Tu padre tuvo que disculparse contigo por no haber denunciado a los médicos? El hecho de haber ido a varios médicos desde que eras niño, muestra que tu padre no se conformó con los primeros diagnósticos. Las causas a las que llegaron esos mil oftalmólogos del por qué de tus ojos rojos ¿coinciden?¿y los tratamientos?

No sé cuáles serían tus posibilidades si denunciaras, además que te tendrías que meter con todo un grupo que operó a lo largo del tiempo. ¿Cuál o cuáles de ellos serían culpables? Quizás sea cuestión de que te informes en internet sobre casos en los que los pacientes hayan ganado juicios similares o que consultes a un abogado sobre tus posibilidades pero la sola consulta cuesta mucho dinero en proporción a lo que te informan.

Cita:

Iniciado por moddius (Mensaje 842885)
Me visité con el oftalmólogo y me cambiaron la medicación. No podía seguir con los corticoides. Y sin ellos tengo dos ojos rojos como el fuego, como si fuese drogado.

El tratamiento de corticoides es muy agresivo y peor si es a largo plazo.

Hay gotas alternativas pero no sé cuán efectivas sean, también dan tips de hidratación interior:
https://mejorconsalud.com/tips-natur...jos-irritados/

Cita:

Iniciado por Glory_ (Mensaje 843188)
Está ese chico en silla de ruedas que vive viajando y según él sin dinero. Que hay cosas que no terminan de cuadrar, vale, además su situación ya no es la del principio... Yo es que no hacer considero que es darle la razón a los demás y a mí no me gusta que me digan que me tengo que conformar, este ha sido el gran impulso, así que no lo veo como vosotros, casi casi al revés.

A mí también me suena más forzado que las carreras y hazañas de Forrest Gump :D o los videos de viajes veloces de unos tíos que un ex forero de nombre Bunker ponía como gran ejemplo a seguir, si encuentro aquellos videos los pondré, son una farsa en el concepto aunque de viajar si viajaron.

Pienso que las limitaciones de origen mental son mayores que las de orígen físico, claro siempre y cuando físicamente no se esté postrado en una cama. Tenía un amigo que tenía el mismo problema de Forrest Gump en sus piernas pero corría más rápido que éste jajajaja eso sí con un coche automático, era el terror de las autopistas y en las fiestas tenía un imán con las tías, jajaja tenía un estilo especial de baile.

moddius 03-nov-2016 21:47

Respuesta: Sin rumbo ni destino
 
,,,,,,,,,,,,,,

diegofernando_78 03-nov-2016 21:56

Respuesta: Sin rumbo ni destino
 
Cita:

Iniciado por spiral (Mensaje 843174)
Ahí estoy yo también.

Me podría haber comido el mundo pero esta mierda de defecto me ha jodido la vida ....

... La vida de df es muy guay y seguramente sea mi vida soñada, pero hay un problema, para poder llevar esa vida no tienes que tener ciertos condicionantes propios, por ejemplo un defecto físico...

Lo mío creo q es peor, siempre consideré q es peor q un defecto físico o ser mudo por completo

Imagina q tienes un interruptor en tu cerebro q cuando se alinean a azar ciertas neuronas puedes pronunciar frases o una palabra al menos

Se lo q es la tartamudez y lo mío es peor, tal como te cuento, interruptores al azar q varían en cuestión de segundos y te permiten hablar o nó

Es un gran desafío, aún así me expuse a trabajos donde sólo dependía de mi habla .. Obviamente tuve mis días pésimos, mi sufrimiento etc, pero nada se compara con el sufrimiento del pasado, así q orgullosamente sobrevivo, antes q un suicidio premeditado, el cual consideraba diariamente antes de salir

Ok ya q saqué el tema, últimamente estoy es recaída en esto del habla, tiene q ver un poco con el estado de ánimo, demasiada tristeza ... Pero reitero, al menos me muevo, eso me permite sorprenderme y cobrar fuerzas... Y siempre teniendo en vista la esperanza, antes funcionó ..así q tengo esperanza de volver a estar mejor

Cita:

Iniciado por moddius (Mensaje 843183)
...mis malditos ojos y la imagen que estos proyectan se vuelve sencillamente en un muro demasiado alto.

,

Pero q pasa con tus ojos???

moddius 03-nov-2016 23:00

Respuesta: Sin rumbo ni destino
 
,,,,,,,,,,

diegofernando_78 03-nov-2016 23:39

Respuesta: Sin rumbo ni destino
 
Cita:

Iniciado por moddius (Mensaje 843254)
Una imagen vale más que mil palabras.http://i66.tinypic.com/fjhlxs.jpgBonitos, verdad? :madremia:

Ok, no te diré mucho porque lo has escuchado todo

Pero..q tal si pruebas ganar en auto estima, imponiéndote un poco y ante la mirada curiosa sencillamente dices "tengo un problema en los ojos, por ello el color" o "sí, mis ojos están raros, producto de una mala praxis" (digo según leí por allí) o si es natural, pues, "son así, lamento las molestias" ..ése lamento las molestias supongo q generará una reacción positiva

Lo digo porque..estar inventando excusas..no te llevará a ninguna parte útil

Por lo de las gafas y eso lo digo, o respondes, o no respondes, ya q no estás obligado a hacerlo, o mandas a la mierda con un "y* a usted q le importa" o similar

Q ambos casos lo considero q está bien, pero nó, inventar excusas

Ok

Emm nose si sirve, pero..aquí, al menos donde estoy ahora es común ver personas con todo tipo de "rarezas" físicas, q aquí es normal, tan común q es normal

Otra cosa q creo q no aportaré en nada con decirlo pero..tengo un amigo discapacitado físicamente, no mental, con deformidad en su cara, tema el cual lo hemos hablado de lo más tranquilo y tratado, a él no le importa en lo mas mínimo, al contrario, tiene esa imposición q te comentaba

Bueno estos últimos dos párrafos están de más, se pueden tomar bien o mal

Aaas edito y agrego, en lo personal Sep me parecen bonitos

Algo mas..pensaste en frases graciosas sobre tus ojos?

Siempre y cuando lo q cuentas y muestras no afecte tu visión, pero si es sólo estética..considero totalmente positivo q te sepas las mejores frases graciosas sobre tus ojos, no creo q haya algo mejor sobre ese tema ya q te importa demasiado .. como considero q sólo la crítica es práctica y útil, deja de lamentarte o querer cambiar, ya q por el momento no se puede o no se debe o lo q sea, tómalo tal como está y listo, trata de hacer lo mejor posible, ejemplo, como te comentaba antes, abordando el tema con gracia, de forma graciosa, anteponiendote con tus mejores frases a los posibles comentarios o incomodidades de los demás, así lo hago en mi caso

Y como dicen las frases, si la vida te da limones..Haz limonada

O si la vida te da la espalda..Tócale el culo

La idea es esa, hacer lo mejor posible con lo q hay

Jassito 04-nov-2016 05:53

Respuesta: Sin rumbo ni destino
 
Cita:

Iniciado por moddius (Mensaje 843254)
Una imagen vale más que mil palabras.

http://i66.tinypic.com/fjhlxs.jpg

Bonitos, verdad? :madremia:

para mi son bonitos por que son tuyos.

No me parecen motivo para decir que algo es feo. Simplemente son así. No deberían de mostrarte dificultad para hacer tus cosas. Aunque la gente si es bien ignorante juzga todo, igual te pueden ayudar unas gafas que tengan un oscurecimiento, yo las he visto y son bonitas, hasta dan personalidad, eso si no quieres que se te moleste con tanta pregunta.

Igual insisto, a la gente no debe importarle un carajo y no tienen por que molestarte por eso :muyenfadado:

hieidraa 04-nov-2016 11:04

Respuesta: Sin rumbo ni destino
 
Creo que no deverías comerte tanto la cabeza por lo de los ojos.. oye.. tu te crees que todo el mundo es perfecto? que va!! si te pones a fijarte tooodos tenemos algo, pero todos eh no se salva nadie. Asi que mi consejo es que te aceptes tal y como eres, por que hasta que no lo hagas tu, no lo harán los demas

moddius 06-nov-2016 01:22

Respuesta: Sin rumbo ni destino
 
,,,,,,,,,,,,,

fantasmagoric 11-nov-2016 05:19

Respuesta: Sin rumbo ni destino
 
Cita:

Iniciado por moddius (Mensaje 843386)
Trabajar sin estudios, con estos ojos, atención al cliente/ servicios es imposible. ¿Que oportunidad tengo sin contactos y dinero?
Ya lo de casarse y tener hijos es impensable. Una vida "normal", lo que la gente entiende por normalidad, es imposible para mi. Mi normalidad es sufrimiento, penas, dolor. Por eso me encierro, así no hago daño a nadie.

Cómo que qué posibilidad tenés de conseguir empleo, tenés las mismas posibilidades que tuviste al conseguir el de conserje, podés conseguir muchas cosas si empezás a sacar esas trabas mentales que te ponés, está todo en tu cabeza.
Por ahi ahora pensás que aceptar el problema de tus ojos es algo inpensable, lleva tiempo y un verdadero trabajo sobre uno mismo aceptar los propios defectos (o los que vos considerás como si fuera uno de ellos, en tu caso), más si uno ya ha pasado por mucho sufrimiento. Pero es una etapa en la vida, al menos eso pienso yo, en que uno termina aceptando lo que es y lo que tiene, reconociendo sus debilidades y sus fortalezas, y dejando los sentimientos de culpa de lado, después de eso se empieza a madurar, contrario de lo que se piensa debe llegar de afuera (casarse, un buen empleo, auto, etc.)
Que llames tu normalidad al sufrimiento, eso si es impensable, para que buscar eso? para no hacer daño a quien??

moddius 12-nov-2016 00:00

Respuesta: Sin rumbo ni destino
 
,,,,,,,,,,,

fantasmagoric 12-nov-2016 01:32

Respuesta: Sin rumbo ni destino
 
Cita:

Iniciado por moddius (Mensaje 843622)
Ir al supermercado por ejemplo, comprar 4 cosas e ir al cajero. Te atiende el/la encargada y sientes que al cruzar las miradas siente asco o miedo. Pues así todo el tiempo. Con todos.

A eso iba con que hay una etapa de la vida en que terminás aceptando muchas cosas, esas miradas por ejemplo, no todos te van a mirar asi por supuesto.. Pero las terminás aceptando tarde o temprano, sino termina siendo una carga bastante pesada y que no te pertenece; así me explico: nadie quiere esas miradas, pero son inevitables y previsibles, al principio usando gafas o evitando las miradas solo escapás de tu realidad, aumenta la ira hacia vos mismo y la culpa, se aleja la aceptación. Asi que para que te vas a llevar más sufrimiento del debido? dejá la culpa de lado que no tenés de estar así, y en el caso de que alguien esté leyendo y tuviese culpa de terminar con algún padecimiento tanto estético como físico, es lo mismo, nada de eso justifica que se lleve una vida de padecimiento. Si no vas a poder cambiar las miradas de los demás tampoco te vas a encerrar o limitar tu vida al sufrimiento. A mi me pasaba con una alopecia prematura o lo que se dice comunmente "entradas" que adquirí por un error de pibe, cosas que pasan, .. y que se nota bastante en la zona de la frente, y bueno.. lo disimulaba con una gorra y peinandome de alguna forma extraña, me deprimia y encerraba bastante. Cuando tenia que salir por obligacion y no usar esa maldita gorra (je) me dolian las miradas que iban hacia arriba de mis ojos (la zona arriba de la frente, donde tengo casi nada de pelo). Pero los años pasaron y lo tuve que aceptar, empezé a laburar en una distribuidora, todo el dia en la calle y no podia usar la gorra asi que imaginate, tuve una acumulacion de otros problemas y ya no podía darle tanta bola a las miraditas de los demás, un día me sorprendí riendome cuando una mina a la que le tenia que entregar el pedido me miraba la zona "calva" mientras me hablaba (la tenía en frente jajaja) y te va a pasar a vos, son etapas. Un saludo

moddius 12-nov-2016 02:32

Respuesta: Sin rumbo ni destino
 
,,,,,,,,,,,

Eloff 12-nov-2016 06:23

Respuesta: Sin rumbo ni destino
 
"El infierno son los demás", ¿no? Y sí, así es.

Existe una resistencia generalizada a asumir las cosas desagradables de la vida, según noto. Claro, es que tampoco el derrotismo suma nada, cierto. Pero mirarlo todo desde lentes rosaditos como que aporta lo contrario a lo que se pretende cuando es hora de hacer frente a las dificultades. Lo insincero, la mentira, la ingenuidad, ¿el miedo? Basta de eso.

La sociedad, como un todo, es cruel y superficial. A cualquiera con una tara física evidente le resultará particularmente difícil el desenvolverse en su comunidad; tendrá mucho trabajo extra que realizar solo para obtener lo que es dado por defecto a todo el que presente una imagen "normal", corriente. Lo que se sale de la norma causa rechazo instantáneo, y parece que aplica hasta para cualidades superiores a la media, deseables ("oy sí, qué inteligente es... dejémoslo solo en los recreos"), por lo que el "anormal" deberá lidiar con esos prejuicios a pequeña escala, de a un individuo por vez o a lo sumo con grupos pequeños, para lograr que esa singularidad suya le sea pasada por alto.

Creo que se puede entender que tu situación es muy diferente a la del calvo prematuro: Calvos hay muchos, la calvicie es en gran medida algo corriente y, en todo caso, se puede afeitar la cabeza enteramente. Lo mismo con la obesidad, la baja estatura, etc. Sí, se salen del imperativo estético de nuestra sociedad, pero es un mal compartido por muchos, es decir, una infracción en gran medida normalizada. No puede decirse lo mismo de lo que pasa con tus ojos, que sería equiparable, pienso, a la falta de una extremidad en términos de impacto visual.

Lo que quiero decir es que las reglas del juego te imponen un trabajo extra a la hora de relacionarte socialmente: El de lograr que ignoren la particularidad de tus ojos. ¿Es injusto? Por supuesto que sí, como infinidad de situaciones para infinidad de personas en bucles infinitos. Será más fácil o más difícil dependiendo de la mentalidad de cada individuo que te topes, además de tu predisposición, habilidad y energías. Por lo poco que puedo ponerme en tu lugar, entiendo perfectamente por qué querrías recluirte y evitar al máximo posible la interacción con extraños. Me parece lógico que te agote lidiar una y otra vez con las mismas miradas, las mismas actitudes de rechazo automático. Ahora que recuerdo, la película "Abre tus ojos" puede ayudar a comprender: me parece reveladora al respecto de la atroz preponderancia que tiene la imagen física para el ser social (lo que me trae a la memoria otras cosas que ya escapan del tema). El tipo tiene que llevar una máscara para paliar las reacciones de horror que provoca su rostro, en tu caso la máscara son los anteojos de sol.

Por supuesto que todo en la vida puede ser encarado de muchas maneras distintas; bien puede importarte un carajo e ir por ahí sacando pecho y riendo con cinismo sobre la impresión que causa tu mirada, pero me reservo mis dudas sobre hasta qué punto, por cuánto tiempo es posible mantener una actitud así para una psique de fortaleza "estándar". Como con todo, sería más viable cuanto más apoyo tengas por parte de lazos significativos con personas cercanas, que hagan de contrapeso de todos esas reacciones negativas gratuitas. ¿Pero en condiciones desfavorables? Obvio que vas a tratar de resguardarte lo más posible de cosas hirientes.

¿Consejo? El único consejo que puedo darte es que abandones los lamentos por lo que pudo haber sido si tu problema se evitaba. Eso es angustia gratis, no aporta absolutamente nada. Sí, es complicado aceptar que "es lo que hay" cuando lo que hay es una mierda y por razones de mierda. Pero de eso se trata la vida para prácticamente todos los seres humanos; algunos lo experimentan más que otros, en aspectos distintos unos de otros. Pero nada nuevo, nada único, ningún ensañamiento. Imbécil el que diga "mal de muchos, consuelo de tontos", porque lo que más ayuda a la hora de quitarse el peso de sentirse el más maldito y miserable de la Tierra es justamente eso, saber que la Tierra está llena de miseria y sufrimiento, algunos todavía (y cuántos mucho) peores para montones de otras personas. No se trata de alegrarse por la desgracia ajena sino al contrario, de que al considerar el sufrimiento de tantos otros dejemos de centrarnos en nuestras propias miserias, comprendiendo que, en definitiva, no merecen ser tomadas con tanta seriedad ni como algo tan especial. Darle mejor uso a esa empatía, centrándola en otros que pasen por dificultades similares en vez de en potenciar tu propio dolor. Quizá hasta podrías participar de alguna iniciativa relacionada a gente con problemas como el tuyo, como ser por ejemplo un grupo de apoyo donde encontrar al fin algo de comprensión entre pares. Como lo que se supone que debería ser esta página, sin ir tan lejos. "No estás solo", simple sentencia que resume todo lo que intenté expresar en este párrafo.

...

Y quizá ese restar importancia, ese apartar la mirada sobre el espiral de la propia miseria y la perspectiva que requiere observar el sufrimiento universal, sea precisamente lo que hacía falta para que ese caminar por ahí sacando pecho y riendo con cinismo deje de parecer tan inverosímil.

---

(Al final terminé ofreciendo más autoayuda, cuando me vendí al principio como un pesi-realista ojeroso y con sobretodo negro. fack xd)

moddius 12-nov-2016 08:43

Respuesta: Sin rumbo ni destino
 
,,,,,,,,,,,,,,

Eloff 13-nov-2016 04:11

Respuesta: Sin rumbo ni destino
 
Realmente me alegra que te haya servido de algo. :bien:

Es una cuestión muy interesante esa de los sentimientos y el control que podemos ejercer sobre ellos. ¿Es primero el sentimiento y luego el pensamiento, o al revés? Probablemente la respuesta no favorezca a ningún extremo, y se trate de factores mutuamente influenciables alternando a veces uno como causa y el otro como consecuencia. Pero para no hacer mucho rollo, decir que según lo entiendo no es posible elegir directamente y "en tiempo real" lo que se siente, pero sí es posible manipularlo indirectamente. Cambiando la cosmovisión, la interpretación racional que se hace del mundo y sus fenómenos, se pueden alterar las reacciones emocionales que resultan de esa interpretación. Como ejemplo, mencionar que una cultura X bien podría tomar la muerte como una celebración por la partida de la persona hacia otro mundo donde reina una dicha inefable, siendo sus "funerales" alegres como cualquiera de nuestras fiestas. Con la propia fobia social es lo mismo: Uno se siente desdichado y ansioso porque interpreta que todo el mundo lo está juzgando; aunque claro que la dificultad radica en que esa interpretación, si bien racional (aprendida muy probablemente durante la infancia, gracias a experiencias traumáticas) se encuentra arraigada a nivel inconsciente (espero no estar diciendo muchas estupideces, y que se pueda llamar racional a un proceso inconsciente xd).

Pero sí, en cierta medida podemos aprender a cambiar montones de formas de entender el mundo que nos permitirían experimentarlo de formas diferentes. Y menos mal, qué esperanza nos quedaría si no.

Fascil 13-nov-2016 13:38

Respuesta: Sin rumbo ni destino
 
Cita:

Iniciado por moddius (Mensaje 843246)
...Digo esto porque si te sorprende tanto que un padre se disculpe con un hijo pues que quieres que te diga,,,,

No sé de dónde sacas esas conclusiones :pensando: yo no afirmé que un padre no debía o podía disculparse con un hijo. :nolose:

Cada uno experimenta aquello que le duele o que de su aspecto le moleste, como algo dramático y en tu caso se suma que ves a quienes tienes enfrente como espejos, en donde se reflejan un poco el bullying que sufriste, la humillación, el abandono, el que tus padres no te preguntaran cómo te sentías y entonces pueda que la rabia y la impotencia se apoderen de ti, ciertos comentarios reviven algo aquella incomprensión, no es para tanto, fíjate que lo mío es mucho peor, parecen decirte.

http://www.fobiasocial.net/no-es-para-tanto-82870/
Cita:

Iniciado por Azul_Oscuro (Mensaje 836865)
No sé si a alguien más le pasa, pero estoy cansada de que la gente ,y más si es cercana, infravalore mis "problemas".
Te pase lo que te pase lo suyo siempre es peor:
- "No tengo trabajo"
- "Uy, no te quejes! Yo gano una mierda"

-" Me duele un pie"
-" A mi el pie y la mano"

- "Se ha muerto mi perro"
- "Eso no es nada, a mi me falta un cromo para completar mi álbum"

Y así hasta el infinito.
Y si hay algo que no soporto, es contar algo importante para mi y que me digan "no es para tanto".:cabezazo:

Jajaja lo del cromo para completar el álbum. :meparto:

No sé si tomando ciertas medidas podrías reducir algo tus ojos rojos, quizás evitando los alérgenos (polvo, moho, ácaros, hongos, pelo de animales, productos químicos). Controlando tu presión arterial. Durmiendo bien y durante la noche. Evitando estar muchas horas frente a una pantalla porque reseca los ojos. Si de niño no te vacunaron que hubiera sido mejor, sin embargo eso no quiere decir que de adulto no sea posible:
http://pacientes.seicap.es/es/-qu%C3...alergia-_24154

Hay ciertas gafas no tan oscuras, podrían atenuar los efectos de tus ojos y tampoco se las verían como las clásicas gafas de sol.

Es comprensible tu deseo de denunciar a los médicos negligentes, pero ¿has evaluado tus probabilidades de éxito? Porque no sólo tendrías que denunciar a uno sino a todo un circo. ¿Valdría la pena gastar un dineral? Podrías preguntarle a un abogado pero no te va a salir barata la consulta.

Elodin 13-nov-2016 17:28

Respuesta: Sin rumbo ni destino
 
Lo de tu vista no tiene solución parece, por todo lo que has dicho y por la cantidad de médicos por la que has pasado, y es verdad que te va a costar muchísimo encontrar un empleo en el que dependas de otros.

Necesitas encontrar un oficio...¿no hay forma de que puedas aprender carpintería, reparaciones, etc? Tiene que ser una habilidad que solo dependa de ti y de lo que puedas hacer con tu trabajo, es decir, que tu trabajo hable por ti. Que sea algo tangible. Todavía estás joven, creo que es una opción muy viable.

diegofernando_78 13-nov-2016 21:46

Respuesta: Sin rumbo ni destino
 
Cita:

Iniciado por Elodin (Mensaje 843697)
Lo de tu vista no tiene solución parece, por todo lo que has dicho y por la cantidad de médicos por la que has pasado, y es verdad que te va a costar muchísimo encontrar un empleo en el que dependas de otros.

Necesitas encontrar un oficio...¿no hay forma de que puedas aprender carpintería, reparaciones, etc? Tiene que ser una habilidad que solo dependa de ti y de lo que puedas hacer con tu trabajo, es decir, que tu trabajo hable por ti. Que sea algo tangible. Todavía estás joven, creo que es una opción muy viable.


moddius 14-nov-2016 02:47

Respuesta: Sin rumbo ni destino
 
,,,,,,,,,,,,,,,,

diegofernando_78 14-nov-2016 11:01

Respuesta: Sin rumbo ni destino
 
Cita:

Iniciado por moddius (Mensaje 843720)
...

Ps, Diego... me caes bien pero tu última imagen es muy inadecuada en este contexto.


Cita:

Iniciado por moddius (Mensaje 843720)
Ya tome una decisión, paradójicamente es la misma que tomé las dos últimas veces... La última cuando ya estaba cogiendo el tren vino mi padre a la estación a recogerme y... me derrumbe. Volví. Pero esta vez estoy demasiado cansado.

Los días se repiten uno tras otro... noto que me estoy volviendo loco. Esta soledad y amargura me abruman. Tan cansado... solo quiero que todo se termine y estar en paz

...

Y q vas hacer??

SaturdayNight 04-dic-2016 22:42

Respuesta: Sin rumbo ni destino
 
Cita:

Iniciado por moddius (Mensaje 842885)

Estoy cansado..... cansado de esforzarme, de ser fuerte, de querer una vida real.....si, ahora estoy IGUAL a antes de salir del pozo.....
No tiene sentido todo este dolor, esta podredumbre de vida.


Si leíste perdón por tomar de tu tiempo.... no se porqué escribí, no suelo abrir hilos y menos hilos personales... solo sentí que debía escribir.
,

No pretendas otra vida real esta es tu realidad. Aceptala como venga. Esto es lo unico que tienes, si vas a hacer algo y tienes ganas de hacerlo hazlo.
Si sientes que tu vida es una basura entonces no tienes nada que perder yo por eso tengo el trabajo que tengo. Inicie siendo humillado por los clientes cuando ni culpa mia era la situacion de la empresa llegan a gritarte a insultarte y a pretender hacerte menos pero despues de 6 años estando aqui ahora tengo un puesto mas comodo y gano bien.

Como sabia que no tenia probabilidades con nadie me meti con prostitutas por que no tenia nada que perder. Y de repente me enamore de una y ahora vivo con ella y no me juzga por ser como soy y aun que pense que estaba conmigo por dinero ella me ha demostrado que no es asi.

La idea es
Si quieres algo buscalo y encuentralo amigo sal de ese puto agujero negro.

Total que mas da si todo esta oscuro buscate un poco de ilusiones fabricalas. De todas formas vas a vivir mientras tengas salud si es que no te quitas la vida antes. Entonces vive esa basura de vida lo mejor que puedas.

Eksdargo 12-jul-2019 18:16

Respuesta: Sin rumbo ni destino
 
Una vez más.... moddius se avergüenza de su persona, y esconde su pasado....
Lo importante es preguntarse : por qué moddius borra los inicios de casi todos los hilos que abrió ; qué hizo moddius en el pasado que no quiere que sepamos .....
Se trata de algo malo ,de un homicidio quizás ??.
Juzgad vosotros mismos.

moddius 12-jul-2019 19:18

Respuesta: Sin rumbo ni destino
 
Cita:

Iniciado por Eksdargo (Mensaje 861918)
Una vez más.... moddius se avergüenza de su persona, y esconde su pasado....

Hilo de 2016... has ensuciado todos los hilos de este foro.
Pero ni sorprendes ni humillas, incluso en eso fracasas estrepitosamente.


Cita:

Iniciado por Eksdargo (Mensaje 861918)
Lo importante es preguntarse : por qué moddius borra los inicios de casi todos los hilos que abrió ; qué hizo moddius en el pasado que no quiere que sepahttps://fobiasocial.net/necesito-con...9658/pagina-9/mos .....

Ya cumplieron su cometido, agradezco a todos aquellos que comentaron y me ayudaron en su día.
Los borro porque empezaste a rebuscar en mi hemeroteca cosas con las que atacarme.

Sí, luego te lo hice yo a ti pero no lo empecé. Creo que perdiste en tu propio juego, eh?
:risita:

Cita:

Iniciado por Eksdargo (Mensaje 861918)
Se trata de algo malo ,de un homicidio quizás ??.
Juzgad vosotros mismos.

:palomitas::palomitas::palomitas:
Aquí la verdad: https://fobiasocial.net/necesito-con...9658/pagina-9/

Eksdargo 18-feb-2020 15:56

Respuesta: Sin rumbo ni destino
 
Leer el inicio de este tema.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:29.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.