FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Off Topic General (https://fobiasocial.net/off-topic-general/)
-   -   El hilo de lo paranormal (https://fobiasocial.net/el-hilo-de-lo-paranormal-83674/)

sybil_x 26-oct-2016 07:16

El hilo de lo paranormal
 
En vista de que he encontrado varios post relacionados con música, poemas, dibujos, desahogate, películas, series y anime, manga u otras temáticas, me complacería ser el fundador del hilo de "LO PARANORMAL".

En este post se pueden contar historias propias o ajenas, relatos que hayan encontrado en algún lugar de la web o, simplemente contar alguna anécdota extraña que pudiera ser considerada como paranormal. No todo tiene que ver con fantasmas, ovnis o seres del más allá. Pueden ser situaciones extrañas o misterios sin resolver.

Bueno, espero este post pueda resultar interesante, ya que particularmente siempre me han gustado las historias paranormales reales, pues irónicamente dicen por ahí que la realidad supera la ficción. En mi caso prefiero escuchar o leer historias reales, a ver películas o series de misterios "basadas en hechos reales".


PD. Por cierto, mi obsesivo "yo" me ha estado girando en la cabeza con una cuestión de este foro que justamente me gustaría compartir con ustedes. No se han dado cuenta del usuario fantasma que aparece en su perfil, en donde vienen los últimos usuarios que han visitado su perfil. Quizá sea una chorrada, pero me dio curiosidad ya que desde hace meses que regrese al foro me di cuenta de ello, y al hacer click en su perfil, no permite que lo puedas visualizar, dice algo así como "no tienes permisos para ver este contenido". No sé... se me hace raro. :?:

Skjelett 27-oct-2016 00:32

Respuesta: El hilo de lo paranormal
 
Cita:

Iniciado por sybil_x (Mensaje 842832)
PD. Por cierto, mi obsesivo "yo" me ha estado girando en la cabeza con una cuestión de este foro que justamente me gustaría compartir con ustedes. No se han dado cuenta del usuario fantasma que aparece en su perfil, en donde vienen los últimos usuarios que han visitado su perfil. Quizá sea una chorrada, pero me dio curiosidad ya que desde hace meses que regrese al foro me di cuenta de ello, y al hacer click en su perfil, no permite que lo puedas visualizar, dice algo así como "no tienes permisos para ver este contenido". No sé... se me hace raro. :?:

que usuario fantasma? yo tengo unos cuantos cuyo perfil no puedo visitar, quizá sea porque son nuevos usuarios o algo asi, pero nada de algo fantasma.

hablando de cosas paranormales, uno de los "misterios" más interesantes que he experimentado (y eso dice mucho de mi aburrida vida) es que me topé con un foro muy raro en internet... se llamaba GameSkyrim.com o algo así, y habia apartados sobre todos los juegos de la empresa de skyrim, etc.

Era muy raro porque las conversaciones tenían sentido, había respuestas coherentes, el problema es que nunca participaba el mismo usuario dos veces en la conversación: cada respuesta era de un nuevo usuario. Usuario1 pregunta algo, usuario2 responde, usuario3 lo agradece, y así...

Además las imagenes de los usuarios eran de lo más aleatorias, como sacadas al azar de google imagenes. Alomejor veía tres personas con avatar de gatitos y luego una tenía puesto el poster de la película Eragon. :l

Otra cosa es que las fechas de los mensajes bailaban, es decir, que a veces aparecía un mensaje de Junio y la respuesta era de Mayo :l


Por último, la gran obviedad que terminó por aclararme que todo ese foro no era lo que aparentaba: Todos los usuarios tenían aproximadamente la misma cantidad de mensajes: 2500 aprox. Algunos tenían 2389, otros 2623... pero todos se redondeaban en 2500.


No voy a contar lo que estaba pasando en ese foro, que asi se va la intriga :x

sybil_x 27-oct-2016 04:15

Respuesta: El hilo de lo paranormal
 
Uffff ese es el tipo de historias a las que me refería, esa misma que contaste.

Me parece muy particular, es como si se tratase de algo que sigue cierto patrón y que tratan de seguir (a modo de ritual) para expresar un mensaje encubierto. De alguna manera por lo que cuentas, es como si se hubieran organizado para hacer eso, porque no me parece tan común que sigan patrones tan bien organizados como los has descrito.



Por cierto, ¡ANIMENSE! No sólo pasen a leer el post, lo hice lo más corto y animado posible para que pudieran contar su experiencia, por más absurda que la consideren. No sé, cualquier cosa misteriosa, absurda o que no tenga una explicación lógica sería bienvenida a un post como este.

2. Justo cuando estaba respondiendo, al postear la respuesta vi tu mensaje @perrodelacalle. No me parece que se refieran a percepciones alteradas de tu "mente enferma". Si bien lo dices con ironía, he de decir que he conocido a personas que siendo "normales", serias y todo lo que quieras, han contado situaciones extrañas, particulares, que no creo que se traten del producto de la percepción de una mente enferma.


PD. El usuario al que me refiero es al que corresponde el nick de "EDILBERTO". Me entro curiosidad desde que vi que varios perfiles lo tenían dentro de sus visitas y, al ser un usuario que al parecer no le han dado la alta o nunca se la dieron (porque ni post de presentación hay), me pareció curioso que entrará a varios perfiles a echar un vistazo. Supongo que se sentía identificado con varios post y quiso ver más de los usuarios al respecto, por ello se metió a los perfiles a revisar.

Le digo usuario fantasma, porque en teoría ya estaba registrado, sólo que no estaba dado de alto y por ende no podía participar. En cada 3 de 4 perfiles aparece, supongo que el muchacho nunca supo como participar como "no registrado", ni se volvió a interesar en revisar si le habían dado de alta el perfil.

Diahnne 30-oct-2016 18:47

Respuesta: El hilo de lo paranormal
 
Cita:

Iniciado por perrodelacalle (Mensaje 842871)

Visto hacia atrás, cuando era más crío, los veía como sucesos extraordinarios, ahora sé que son perceciones alteradas de mi mente "enferma".

Puff ya con eso q has dicho, se me han quitado las ganas de contar nada, no sea q más gente piense lo mismo q tú.
Yo podria llenar este hilo de cosas paranormales, pero creo q hay gente q no esta preparada para entenderlo ni asimilarlo.
A veces es mejor mantenerlo en secreto.

Pero me consuela pensar q cuando mi hermano murió, no dejó de existir, y q ahora mismo tiene una calidad de vidad q en la Tierra no experimentó ni en un 40%.Si la gente supiera lo q hay tras la cortina y con la perra vida q llevan algunos, habria suicidios masivos, pero no por acabar con la vida y ya esta, sino para irse a aprovechar otra q si es vida de verdad..Y hasta ahi puedo contar.

Un hilo muy interesante, me pasaré a leer alguna vez.

sybil_x 30-oct-2016 22:34

Respuesta: El hilo de lo paranormal
 
Dianhe, considero que quien te juzgue acá es porque se equivoco de foro. No tiene porque haber prejuicio sobre alguien que pudiera tener una "percepción alterada, por su enferma mente". Todos acá tenemos percepciones que se podrían considerar "anormales", incluso yo que escribo en mi perfil como si me tratase de dos personas. ¿Suena loco, no?

Otra cosa. El anonimato en este foro es algo que me da bastante tranquilidad al momento de escribir cosas. Nadie que me conoce en persona sabría que soy el que escribo todo lo que pongo, e incluso ¿sabrían si la persona que escribe es la misma que pudieran conocer en persona?... ¿Quién sabe? Obviamente no hay que poner cosas que evidencien la persona que eres, de lo contrario obvio que capaz se enterarían que eres tú. Más si alguien comparte la PC contigo y encuentra de casualidad esta página en el historial.

Honestamente me conmovió tu breve historia. Es intrigante pero se entiende lo que quieres expresar a través de las pocas lineas que escribiste. Por eso siempre me he detenido en la linea de "morir para vivir realmente", ya que en parte siento que si estoy aquí, debería aprovechar el momento, disfrutar lo que pueda de la vida, aunque a veces me tenga que conformar con poco.

sybil_x 01-nov-2016 06:55

Respuesta: El hilo de lo paranormal
 
En vista de que el post no ha triunfado como otros (irónicamente sabía que era normal que pasará esto), entonces escribiré una anécdota, la más reciente, porque en realidad no es que me hayan pasado muchas cosas raras en la vida.

----Música para ambientar---

Desde hace años he padecido una situación coloquíalmente conocida en latinoamérica (y en México particularmente) como "subida del muerto". Científicamente dicha de forma correcta como parálisis del sueño. Para hacer un resumen de mi historia, está situación se daba particularmente cuando no podía dormir o me entraba tanto sueño que en el momento menos pensado ya me quedaba dormido, es decir, me entraba el sueño y no era plenamente consciente de que estaba dormido, por lo cual me sucedía tal fenómeno, que para quienes lo conocen sabrán de los "síntomas" particulares que trae al individuo que vive tales momentos. Aquí es donde entra mi historia particular:

Yo he padecido dificultades para dormir los últimos 5 ó 6 años de mi vida, en los cuales he tenido contadas parálisis de sueño, pero las que particularmente recuerdo, son aquellas donde como si mi visión natural de despierto se cruzara con los sueños o pesadillas de cuando estoy dormido. Digamos que si ustedes en cierto momento estuvieran despiertos, y que su mente de repente se "apaga" de la realidad, cruzándose con alucinaciones y/o cosas que tengan más relación con estar dormido/soñando, que con la realidad misma. Caso particular que la última vez que recuerdo que me sucedió, es como si hubiese estado plenamente consciente de que en realidad estaba viendo sucesos terroríficos, como sombras deformes que se mueven delante de mi, sonidos confusos y no muy agradables... lo peor de todo, estar en plena madrugada, solitario en la recamara viendo y escuchando todas esas cosas extrañas que pasan delante de ti. Incluso esa última vez particular que recuerdo muy bien, fue porque no podía dormir y me puse a pensar en varias cosas, por lo que para tratar de concentrarme prendí la lampara de noche que tenía al lado de mi cama, pero llego un momento en el que tuve tal ausencia o inconsciencia de que ya estaba dormido. Posteriormente después de unos minutos/segundos o no sé cuando tiempo paso eso, ya me "desperté" o volví en si, descubriendo que lo que me había pasado era una parálisis de sueño... o eso habré creído... ojala que sí haya sido lo de la parálisis :$
Por lo demás, me ha pasado que al padecer dificultades para dormir, en reiteradas ocasiones mi mente me la juega. Es decir, mi mente me hace escuchar o ver cosas que no, sobre todo cuando después de dormir poco, me levanto para ir al baño o plenamente me despierto y miro a mi alrededor. Dicho sea de paso, hace poco me lleve un pequeño susto, me sucedió hace unas semanas, después de haber dormido poco, me desperté para pasar el baño, pero como era todavía de madrugada, a unas horas del amanecer, se alcanzaba a colar algo de luz dentro de la recamara. Cuál fue mi sorpresa, que di un sobresalto del susto al ver a unos metros delante de mi vista, la sombra que se proyectaba como si se hubiese ahorcado alguien en el techo. Tal fue mi espanto que me quede un poco paralizado, pero esperando a que mi mente espabilara para racionalizar y darme cuenta que era sólo era una sombra proyectada por la poca luz que entraba a la recamara... pero pufffffff, menudo espanto que me dio al percibir esa escenita.

Bueno, habrá algunas cuantas historias personales más adelante si tiene un poco más de interés el post. Por lo que respecta, esa fue mi historia. Si bien no es la madre de lo paranormal, al menos a mi si que me causo extrañeza ya que pocas veces me he sentido tan extrañado con una experiencia que anteriormente había padecido, pero no de la misma forma en como esa ocasión me paso.

sybil_x 01-nov-2016 07:02

Respuesta: El hilo de lo paranormal
 
No sé ustedes, se que sonará estúpido e irónico decirlo. Quizá soy yo que me metí mucho en la historia que acabo de escribir, pero ¿qué no este usuario llamado ELIAS96 no había escrito ningún mensaje en el post? ¿alguien se había dado cuenta de sus dos mensajes? Porque yo recuerdo que después de @skjelett vino el mensaje de @perrodelacalle, que curiosamente se posteo segundos antes de que yo respondiera a @skjelett, hasta en la hora se puede corroborar ya que anexe el "2." para responderle. Además, cuando respondí a @Diahnne, no vi que nadie más hubiera respondido aparte de los antes mencionados (sin contar a ELIAS96).

Dejo las evidencias por si sólo fue un error del foro:

Cita:

Iniciado por Elias96 (Mensaje 842865)
Hola una pregunta.. ¿Cuanto tiempo tiene que pasar después de registrado para poder crear hilos y responder mensajes?

Cita:

Iniciado por Elias96 (Mensaje 842866)
Hola alguien me puede responder?


Gusanos 01-nov-2016 09:03

Respuesta: El hilo de lo paranormal
 
los floreros nuevos tienen que esperar a que les aprueben los mensajes, luego éstos aparecen en la hora que fueron publicados por el usuario no por quien aceptó su mensaje, no es un fantasma ni un hecho paranormal, no te preocu... y me sorprende que digas que llevas tantos años en el foro y no supieras eso o te fijases antes...

Skjelett 01-nov-2016 16:04

Respuesta: El hilo de lo paranormal
 
Cita:

Iniciado por sybil_x (Mensaje 843107)
No sé ustedes, se que sonará estúpido e irónico decirlo. Quizá soy yo que me metí mucho en la historia que acabo de escribir, pero ¿qué no este usuario llamado ELIAS96 no había escrito ningún mensaje en el post? ¿alguien se había dado cuenta de sus dos mensajes? Porque yo recuerdo que después de @skjelett vino el mensaje de @perrodelacalle, que curiosamente se posteo segundos antes de que yo respondiera a @skjelett, hasta en la hora se puede corroborar ya que anexe el "2." para responderle. Además, cuando respondí a @Diahnne, no vi que nadie más hubiera respondido aparte de los antes mencionados (sin contar a ELIAS96).

Dejo las evidencias por si sólo fue un error del foro:



no hagas caso a los escepticos que no quieren ver la verdad

en el año 96 salio una noticia en el periodico, cualquiera puede comprovarlo en internet. Era un caso de suicidio de un chaval llamado Elias... porque le hacian buying.

Posiblemente su espíritu nos quiere decir algo :$

sybil_x 01-nov-2016 21:12

Respuesta: El hilo de lo paranormal
 
¡Oh rayos! Venga hombre, ¿por qué ser aguafiestas con mi misterio de noche de halloween? Quería hacer un poco más entretenido el foro, ya que últimamente no pasa nada extraordinario... está como "MUERTO".

Respecto a los "floreros" nuevos, tengo entendido que pueden postear y esperar a que su mensaje se apruebe. Sí, lo pase por alto, no recordaba ello y es lógico debido a qué desde que me registre (el 2013, antes en el 2010), olvide esa cuestión administrativa del foro, lo de esperar a que aprobaran tus mensajes cuando eres usuario nuevo o no registrado.
Lo interesante de ello es que si mal no recuerdo, tu último mensaje era el único que podía ser aprobado, es decir, no podías escribir 5 respuestas o varios post, para que te los aprobaran, sólo podía ser el último el que te validaban.
Ejemplifico:

Creación de hilo "Me siento solitario en este frío mundo."
Respuesta a post 1 "Hola soy nuevo."
Respuesta a post 2 "A mi también me paso."
Respuesta a post 3 "Me siento identificado con lo que escribes."

Según lo que recuerdo, en base a lo que dices, el último mensaje que escribe el usuario sería el que quedaría en el registro de aprobación para ser publicado, por lo que los demás mensajes quedarán en el olvido, eso con la finalidad de evitar spam o mensajes duplicados. Con la hora de sus mensajes queda nulo el argumento en el cual se podría decir que primero escribió uno, se aprobó y se público, posteriormente volvió a escribir otro que se aprobó y se publico. El administrador o robot no es tan rápido como para aprobar un mensaje en menos de una hora.

Para desvelar el misterio, sólo queda averiguar la verdad preguntándole al presunto fantasma. ¿Oye Elías96, estás vivo o eres un usuario fantasma? Al igual que el único usuario que ha visitado tu perfil y se hace llamar Edilberto.

Junico 02-nov-2016 03:08

Respuesta: El hilo de lo paranormal
 
Ayer hizo una niebla espesa es la ciudad. Yo quiero creer que tenia que ver con halloween.

vesperam sole 02-nov-2016 05:04

Respuesta: El hilo de lo paranormal
 
¿El hilo de lo paranormal, eh? Bueno, yo no puedo decir si existe o no lo paranormal, solo que por ahora no creo en ello, lo que no quiere decir que este tema no me parezca interesante y entretenido, de hecho me gusta jugar bastante videojuegos de terror y ver vídeos de este tipo estando solo y con las luces apagadas.

Ahora historias paranormales para contar no tengo, solo un par de incidentes menores, el primero pasó una vez que fui a tomar un vaso de agua, la televisión de la cocina estaba prendida en ese momento, entonces al instante de acercarme al garrafón ésta última se apagó por sí sola, la explicación que yo deduje es que el botón de encendido al estar flojo o dañado hizo que se apagara (o eso quiero creer).

El segundo incidente ocurrió una mañana cuando aún estaba acostado en la cama, por lo que no me había despertado del todo, y estaba boca abajo en ese momento, entonces de repente sentí que alguien o algo me tocó el tobillo izquierdo, paso un instante y volví a sentir ese toque, para el tercero no lo dude más y me levante para tratar de averiguar que estaba provocando eso, pero no vi nada extraño, creo que sentí un último toque pero no recuerdo si fue antes o después de que revisara.

En fin, esas son mis breves historias, sé que no son algo para asustarse pero desde hace tiempo que quería contarlas, y bueno, se presentó la ocasión.

sybil_x 02-nov-2016 06:44

Respuesta: El hilo de lo paranormal
 
Yo soy de los que siempre está en un estado de DUDA, en cuanto a situaciones extrañas. En ese sentido, mis creencias se basan dentro de una postura lógica-racional pero que buscan siempre hallar un sentido dentro de lo razonable, lo cual a veces implica que si bien puede que no crea en cosas imposibles, puede que crea en cosas que se vuelven posibles. Algo así como "un hecho que ocurre de 1 en un millón de probabilidades"... y en este mundo, quizá todo puede pasar.

Los misterios están para resolverse.

Lo paranormal alude a un misterio, pues un misterio es un hecho que está fuera de los acontecimientos normales y que no tienen explicación inmediata o satisfactoriamente lógica.

Al igual que tus historias, mis historias son hechos que no son para asustar, pero si para pensar en ¿Qué sucedió entonces? En mis casos y en los tuyos llegamos a una conclusión razonable, que por ende puede sonar a una resolución satisfactoriamente lógica, pero que habrá siempre un lugar a dudas debido al contexto en el que sucedieron los hechos.

¡Es por eso que me fascina lo paranormal! No es que sea un creyente ferviente de que cosas fuera de este mundo pasen, pero pueden existir momentos que tengan una lógica más allá de lo común.

Vincedor 02-nov-2016 14:25

Respuesta: El hilo de lo paranormal
 
Cita:

Iniciado por Diahnne (Mensaje 843027)
A veces es mejor mantenerlo en secreto.

Y tanto!

Si has experimentado "cosas" mejor no las cuentes.

Si son positivas, guardalas como un tesoro.

V.

Elodin 02-nov-2016 15:50

Respuesta: El hilo de lo paranormal
 
http://boards.4chan.org/x/

katinka 02-nov-2016 16:41

Respuesta: El hilo de lo paranormal
 
Pues... a mí una vez me pasó una cosa que todavía le doy vueltas...
Eran las fiestas de un pueblo que hay al lado del mío y no se nos ocurrió nada mejor que ir al campanario de la iglesia a hacer una ouija, que a su vez estaba pegado al cementerio... y nada nos pusimos ahí manos a la obra a intentar hacer la ouija.. a lo cutre, la verdad..porque recuerdo que habíamos llevado la ouija impresa en un par de folios jaja.
Estábamos ahí a oscuras y una amiga nos estaba alumbrando con mi móvil y de repente mi móvil suena... y ya nos cagamos porque estabamos ahí con la tensión del momento.. jaja.. pero lo raro fue que cogí el móvil y vi que.se había enviado un mensaje y ahí si que flipe.....
Una hora antes le había escrito un mensaje al chico con el que salía de aquella, que a ver si se quería venira hacer la ouija, pues ese mismo mensaje se había reenviado a mi madre y ente oui y ja aparecía su número escrito....
Fue raro raro....porque mi amiga que sujetaba el teléfono jura y perjura que ella no fue...y han pasado muchos años..

sybil_x 02-nov-2016 22:18

Respuesta: El hilo de lo paranormal
 
Muy interesante tu historia Katinka. Sobre todo porque trata de un tópico muy popular como lo es lo de la ouija. En algunos casos no pasa absolutamente nada, pero en otros si que les ocurren cosas raras a las personas en esos momentos, como lo que acabas de escribir. Si bien yo tengo una postura neutral ante dicho juego místico, yo he considerado que todo tiene relación con la sugestión de las personas que participan en ello.

Consideremos que según los historiadores, la tabla se creo por ahí del siglo XIX, por ende no tendría porque ser algo que milenáriamente tuviera asociaciones con eventos sobrenaturales, más bien vendría a ser algo que se torno con una fuerte sugestión a partir de que se asociaba con cuestiones paranormales.

La asociación hecho-juego, tiene que ver muchas veces con la casualidad de haber jugado y el hecho mismo que acontece posterior al juego. Aunque si bien algunos afirman que sólo es cuestión de sugestión o hechos ficticios, habrá acontecimientos que vayan más allá de lo normal, que tengan que ver con sucesos inexplicables.

Elias96 03-nov-2016 22:31

Respuesta: El hilo de lo paranormal
 
Cita:

Iniciado por Gusanos (Mensaje 843110)
los floreros nuevos tienen que esperar a que les aprueben los mensajes, luego éstos aparecen en la hora que fueron publicados por el usuario no por quien aceptó su mensaje, no es un fantasma ni un hecho paranormal, no te preocu... y me sorprende que digas que llevas tantos años en el foro y no supieras eso o te fijases antes...

:aplauso: misterio resuelto...

Elias96 03-nov-2016 22:51

Respuesta: El hilo de lo paranormal
 
Cita:

Iniciado por Skjelett (Mensaje 843119)
no hagas caso a los escepticos que no quieren ver la verdad

en el año 96 salio una noticia en el periodico, cualquiera puede comprovarlo en internet. Era un caso de suicidio de un chaval llamado Elias... porque le hacian buying.

Posiblemente su espíritu nos quiere decir algo :$

jajajjajaja cualquiera... el 96 es mi año de nacimiento, no me podria haber suicidado en ese año, en lo que le pegaste fue que alguna vez me hicieron buying creo que así se escribe.

Cambiando de tema, me parece muy interesante este hilo de lo paranormal, siempre me llamo la atención mas cuando son casos reales, a mi me pasaron miles de cosas terroríficas, así que en cualquier momento les cuento un par de experiencias.

Elias96 15-nov-2016 06:17

Respuesta: El hilo de lo paranormal
 
Hola; paso de nuevo para contarles una de las peores situaciones paranormales q tuve...

Esto me pasó hace muchos años. Yo tendria mas o menos 8 años, me acuerdo que eran como tipo las 1 de la madruga, estaba en mi cuarto con mis dos hermanas(éramos todos chiquitos y en ese tiempo dormíamos en la misma habitación), ellas estaban dormidas y yo estaba despierto ya casi durmiéndome acostado en mi cama boca abajo y yo tenía un brazo colgado a un lado de mi cama, hasta aca todo normal, pero de repente, sentí que alguien o algo me agarró la mano, y me la llevaba para abajo de la cama, era como una fuerza muy fuerte y yo tironeaba para que me soltara(esto fue rapido duró como 5 segundos) y de pronto escucho una voz muy suave que me dijo: "soy el diablo, soy el diablo, soy el diablo" me lo repitió tres veces y me solto, el susto que me dio, el corazón me latia a mil por hora. Rapidísimo prendí la luz(por suerte el botón de la luz estaba al lado mío) y empecé a gritarle a una de mis hermanas para que se despierte y le conté lo que me pasó y me dijo que me acostara con ella en su cama y encima no me animaba a ir porque me imaginaba que el diablo o lo que sea, me iba a agarrar los pies cuando me bajara de mi cama, era una sensación horrible, estuve un rato largo hasta que me dio valor y salte lo mas lejos posible y corrí hacia ella. En esa noche, después de lo sucedido, no pude dormir del miedo que tenía, no podía dejar de pensar en eso.

Bueno si les gusto mi experiencia y si se pone mas interesante el hilo, después seguiré contando mas cosas paranormales.

sybil_x 15-nov-2016 20:51

Respuesta: El hilo de lo paranormal
 
Bastante interesante la última historia.

Tengo conocidos que han tenido situaciones parecidas. Escuchar un susurro, sentir que les tocan, o simple y sencillamente ver algo que de repente no sabes si fue sólo una sombra o algo que realmente estaba ahí.

Lo más "paranormal" que me ha pasado, tomando en cuenta que no todo tiene que ser terrorífico o fantasmal, es la constante sensación de déjà vu que he tenido a lo largo de mi vida. Además en contados sueños que recuerdo, han surgido vivencias que se han vuelto realidad. No de forma precisa tal y como las soñé, pero sí en referencia a que pasan cosas que podrían decirse "vi en el sueño" que tuve.

SeñoritaMiseria 07-dic-2016 22:29

Respuesta: El hilo de lo paranormal
 
A mí me solía pasar mucho hace un par de años, que en momentos cualquiera, de la nada me 'llegaban' imágenes de -generalmente- objetos, con los que me topaba después a lo largo del día. No era nada sorprendente ni revelador, eran situaciones simples u objetos más que nada, por ejemplo pensaba en una crema de rosas de X marca, y más tarde sucedía que mi mamá llegaba con tal crema, de la marca y todo. No sé si es tan paranormal, me parece alguna vez haber leído que tiene nombre y explicación y todo, pero no recuerdo. Lo que sí, paranormal o no, no deja de ser curioso.


Otra cosa similar que me pasaba -también hace un par de años ya- era soñar con lugares que jamás vi (esto seguro y comprobado, habían lugares que era imposble haber visto antes) y tiempo más adelante llegar ahí. Y no eran lugares con características muy vagas que pudiera haber asociado después con cualquiera, eran sorprendentemente para mí con detalles muy específicos.

Y lo de parálisis del sueño me sucedía día sí y día también cuando más cria, tengo varias experiencias que podrían pasar por paranormal respecto a eso, pero me inclino más por la explicación científica en este caso así que las dejo fuera.

Frost 08-dic-2016 05:52

Respuesta: El hilo de lo paranormal
 
Cita:

Iniciado por SeñoritaMiseria (Mensaje 844767)
tengo varias experiencias que podrían pasar por paranormal respecto a eso, pero me inclino más por la explicación científica en este caso así que las dejo fuera.

¿Por qué razón?

sybil_x 08-dic-2016 08:24

Respuesta: El hilo de lo paranormal
 
En el sentido estricto, lo paranormal es un hecho fuera de lo normal (captain obvius to the rescue). En una situación que debiera no ser muy común, vendría a ser un suceso también conocido como una coincidencia, una mera casualidad.
Hablare de esa perspectiva mía en un par de ejemplos. Los domingos solíamos comer pizza en casa, un día anterior soñé con comer pizza, y casualmente un día domingo mi hermano o mi padre traigan pizza para comer, por lo cuál sería producto de una causalidad (el sábado por la noche soñé y pensé en comer pizza - el domingo compraron pizza para comer, como solíamos hacerlo antes) que de un suceso paranormal.
Por otro lado, un día estoy pensando en comer helado, y justo ese día mi madre llega del centro comercial con un bote de helado sin haberle mencionado nada al respecto, sería algo así como una casualidad (desear comer helado - mi madre sin saber mi deseo compro helado), un evento paranormal.
Entonces hablamos de situaciones paranormales, que si bien son mejor conocidas como casualidades, no dejan de ser sucesos paranormales. También están los sucesos PARANORMALES tipo ver sombras, escuchar una voz o un susurro justamente cuando estás solitario, entre otros tantos fenómenos de ese estilo.

En cuanto a tus anécdotas @señorita. Si mal no recuerdo, se les conoce como sueños premonitorios. Lo otro sería algo así como ¿un viaje astral? Porque en teoría, existiendo esos lugares donde jamás estuviste, y suponiendo que nunca viste imágenes, ni oíste hablar de ellos, sólo queda lo que se conoce como los viajes astrales. El cuerpo de una persona va a X lugar, lo percibe (no sé cómo) y después lo recuerda. Tal fue tu caso que aunque nunca estuviste ahí, recordabas, y después sucedió que fuiste a ese lugar. Otra explicación menos espiritual o metafísica es que fuera un deja vu.

Lo de las parálisis de sueño igual a mi me sucedieron muchas veces, aunque mantengo mi perspectiva como tú, bajo un concepto de explicaciones científicas y no algo paranormal. Aún a pesar de que las veces que me sucedieron eran bastante terroríficas, casi como si literalmente vieras cosas fantasmales, pero de repente te enteraras que sólo estabas dormido y con una parálisis de sueño.

sybil_x 08-dic-2016 08:33

Respuesta: El hilo de lo paranormal
 
Por cierto, díganme loco (que de hecho lo estoy), pero no les ha pasado por cuestionarse la realidad. En lo que a mi respecta, yo me fascino con los hechos que te mencionan si en realidad lo que percibimos es un mero universo alternativo -una matrix- por así decirlo. Si se supone que morimos y quedamos en la nada, ¿en dónde estamos antes de nacer? ¿También en la nada? O sea, estar vivo significa percibir este mundo, pero ¿fuera de este mundo no hay más nada? ¿Se está seguro de esa respuesta? O es sólo que no se ha comprobado realmente que no existe nada o que sí existe... sólo que nadie absolutamente ha podido comprobarlo.

Les dejo un video de algunos sucesos, que desde mi punto de vista pueden dar una mínima idea de lo que podría ser la linea entre saber y no saber si existe algo más allá de la muerte.


ovejanegra 08-dic-2016 11:23

Respuesta: El hilo de lo paranormal
 
Cualquier persona reflexiva debería cuestionarse la realidad, sólo la gente superficial trata de locos a quienes piensan sobre estos temas. De hecho hay indicios a nivel cuántico de que podríamos estar viviendo en una simulación. En ese caso, nuestros cuerpos serían los avatares a los que estamos conectados, y al morir despertaríamos en la realidad desde la que se ha creado la simulación (que puede ser a su vez otra simulación).

Skjelett 08-dic-2016 17:37

Respuesta: El hilo de lo paranormal
 
Cita:

Iniciado por ovejanegra (Mensaje 844793)
Cualquier persona reflexiva debería cuestionarse la realidad, sólo la gente superficial trata de locos a quienes piensan sobre estos temas. De hecho hay indicios a nivel cuántico de que podríamos estar viviendo en una simulación. En ese caso, nuestros cuerpos serían los avatares a los que estamos conectados, y al morir despertaríamos en la realidad desde la que se ha creado la simulación (que puede ser a su vez otra simulación).



la simulación está muy bien y tal, pero no tiene nada que ver con creer en fantasmas, supersticiones, conspiraciones...

ah, por cierto... yo creo que la teoría de la simulación no va por ahi. Mira, tu cuando te mueras, adios. sea esto una realidad o una simulación, es tu realidad. No hay otro cuerpo en otra realidad esperando a que te desconecten de esta.
Si esto es una simulación, somos parte de ella.

La única forma de que ocurra lo contrario es cuando nosotros mismos consigamos crear una simulación en nuestra realidad y meternos en ella. De esta forma dejaremos los cuerpos estos que tenemos, conectados... O no, lo más seguro es que los cuerpos, nosotros, sigamos nuestras vidas hasta que muramos, pero hayamos dejado una copia "simulada" de nosotros que vivirá eternamente en dicha simulación, pensando que ella es la persona original y conservando nuestros recuerdos... aunque no seremos nosotros, ni nos enteraremos... para nosotros el ciclo de la vida será finito y ordinario e.e

Fascil 08-dic-2016 21:53

Respuesta: El hilo de lo paranormal
 
Cita:

Iniciado por SeñoritaMiseria (Mensaje 844767)
... por ejemplo pensaba en una crema de rosas de X marca, y más tarde sucedía que mi mamá llegaba con tal crema, de la marca y todo. No sé si es tan paranormal, me parece alguna vez haber leído que tiene nombre y explicación y todo, pero no recuerdo. Lo que sí, paranormal o no, no deja de ser curioso.

Me sucede con personas, sea que esté pensando en ellas y aparezcan o al revés, como si hubieran hilos telefónicos invisibles, o que hablo aquello que están pensando o ellos ponen voz a mis pensamientos, achacan ese fenómeno a la casualidad o a las probabilidades, pero no sé. Lo de visualizar objetos con marca y otros detalles es cierto que es algo muy curioso.

Cita:

Iniciado por SeñoritaMiseria (Mensaje 844767)
Otra cosa similar que me pasaba -también hace un par de años ya- era soñar con lugares que jamás vi (esto seguro y comprobado, habían lugares que era imposble haber visto antes) y tiempo más adelante llegar ahí. Y no eran lugares con características muy vagas que pudiera haber asociado después con cualquiera, eran sorprendentemente para mí con detalles muy específicos.

Cita:

Iniciado por sybil_x (Mensaje 843807)
Lo más "paranormal" que me ha pasado, tomando en cuenta que no todo tiene que ser terrorífico o fantasmal, es la constante sensación de déjà vu que he tenido a lo largo de mi vida. Además en contados sueños que recuerdo, han surgido vivencias que se han vuelto realidad. No de forma precisa tal y como las soñé, pero sí en referencia a que pasan cosas que podrían decirse "vi en el sueño" que tuve.

Yo también suelo tener déjà vu, dicen de éstos que son ilusiones de la memoria que te hace creer que lo que estás experimentando en esos instantes ya lo viviste antes. Pero en el caso de los sueños premonitorios (sobre todo de lugares), en mi caso yo los escribía (hace tiempo que no tengo ya uno) si se trataba de algo raro o con mucha simbología y si a futuro se cumplían lo cotejaba con lo escrito antes, no se podría hablar en ese caso de ilusiones de mi mente en el sentido de los déjà vu.

No me interesa ya saber de dónde vine y hacia donde iré (si es que se va a alguna parte) luego de que mi cuerpo quede kaputt, o sobre la existencia de universos paralelos o si somos holografías y todas esas cosas, lo que sí me interesa es el misterio de los sueños, aún los científicos no han logrado descifrar todos sus enigmas.

Sobre fenómenos paraanormales, a ver qué tal este "milagro": ajjjjjjjjjaaaaaaaaa :meparto: qué alarido del tal pastor.

Skjelett 08-dic-2016 23:43

Respuesta: El hilo de lo paranormal
 
pero que toston de gente mon dieuuuuuuuu

cambiad el título y llamad a esto "EL HILO DE LAS CASUALIDADES POCO INTERESANTES"

joder, yo una vez vi aliens. vosotros aquí con esas gilipollllleces dee "Huuh me he encontrado con alguien en quien estaba pensandoo huu que paranormal" cuando YO VI PUTOS ALIENS UNA VEZ
en verdad no, pero vaya asco de hilo.

nadie ha visto aliens porque no existen u.u almenos no aquí

como se nota que lo paranormal no existe u.u

SeñoritaMiseria 09-dic-2016 02:19

Respuesta: El hilo de lo paranormal
 
Cita:

Iniciado por Skjelett (Mensaje 844832)
como se nota que lo paranormal no existe u.u

.............. xD

SeñoritaMiseria 09-dic-2016 02:32

Respuesta: El hilo de lo paranormal
 
Cita:

Iniciado por Frost (Mensaje 844779)
¿Por qué razón?

Me parece más factible que sean alucinaciones a cosas paranormales con tintes fantasmales. Prefiero creerlo, por salud mental más que nada.

SeñoritaMiseria 09-dic-2016 02:51

Respuesta: El hilo de lo paranormal
 
Cita:

Iniciado por sybil_x (Mensaje 844786)
En cuanto a tus anécdotas @señorita. Si mal no recuerdo, se les conoce como sueños premonitorios. Lo otro sería algo así como ¿un viaje astral? Porque en teoría, existiendo esos lugares donde jamás estuviste, y suponiendo que nunca viste imágenes, ni oíste hablar de ellos, sólo queda lo que se conoce como los viajes astrales. El cuerpo de una persona va a X lugar, lo percibe (no sé cómo) y después lo recuerda. Tal fue tu caso que aunque nunca estuviste ahí, recordabas, y después sucedió que fuiste a ese lugar. Otra explicación menos espiritual o metafísica es que fuera un deja vu.

Lo de las parálisis de sueño igual a mi me sucedieron muchas veces, aunque mantengo mi perspectiva como tú, bajo un concepto de explicaciones científicas y no algo paranormal. Aún a pesar de que las veces que me sucedieron eran bastante terroríficas, casi como si literalmente vieras cosas fantasmales, pero de repente te enteraras que sólo estabas dormido y con una parálisis de sueño.

Con los viajes astrales tengo algunas experiencias también, del mismo periodo de mi vida en que me pasaban cosas interesantes xd, me había metido bastante en el tema. Más adelante hablaré de ello si me dan al fin ganas de escribir algo que pase 3 líneas.

SeñoritaMiseria 09-dic-2016 03:06

Respuesta: El hilo de lo paranormal
 
Cita:

Iniciado por Fascil (Mensaje 844823)
Me sucede con personas, sea que esté pensando en ellas y aparezcan o al revés, como si hubieran hilos telefónicos invisibles, o que hablo aquello que están pensando o ellos ponen voz a mis pensamientos, achacan ese fenómeno a la casualidad o a las probabilidades, pero no sé. Lo de visualizar objetos con marca y otros detalles es cierto que es algo muy curioso.





Yo también suelo tener déjà vu, dicen de éstos que son ilusiones de la memoria que te hace creer que lo que estás experimentando en esos instantes ya lo viviste antes. Pero en el caso de los sueños premonitorios (sobre todo de lugares), en mi caso yo los escribía (hace tiempo que no tengo ya uno) si se trataba de algo raro o con mucha simbología y si a futuro se cumplían lo cotejaba con lo escrito antes, no se podría hablar en ese caso de ilusiones de mi mente en el sentido de los déjà vu.

No me interesa ya saber de dónde vine y hacia donde iré (si es que se va a alguna parte) luego de que mi cuerpo quede kaputt, o sobre la existencia de universos paralelos o si somos holografías y todas esas cosas, lo que sí me interesa es el misterio de los sueños, aún los científicos no han logrado descifrar todos sus enigmas.

Sobre fenómenos paraanormales, a ver qué tal este "milagro": ajjjjjjjjjaaaaaaaaa :meparto: qué alarido del tal pastor.
https://www.youtube.com/watch?v=8x8_Ob4AQDU

Lo de los objetos, sí, eso era lo curioso precisamente y que además sucediera en un tiempo relativamente cercano, generalmente el mismo día, lo que disminuye más lo relativo a la casualidad. Igual me pasaba y pasa con una persona sobretodo eso de que pareciera que te leen la mente, tipo deseo comer helado y llega con helado etcétera; pero eso es más común así que no lo metería dentro de paranormal, mas que curioso y simpático.


Lo de los 'sueños premonitorios', igual anotaba algunos sueños que me descolocaban más que otros por alguna razón, así que descarto lo de asociar después un lugar cualquiera con otro, o tener un deja vu.

'No me interesa ya saber de dónde vine y hacia donde iré...' IDEM.

Fascil 10-dic-2016 00:51

Respuesta: El hilo de lo paranormal
 
Cita:

Iniciado por SeñoritaMiseria (Mensaje 844846)
Igual me pasaba y pasa con una persona sobretodo eso de que pareciera que te leen la mente, tipo deseo comer helado y llega con helado etcétera; pero eso es más común así que no lo metería dentro de paranormal, mas que curioso y simpático.

Es cierto hay mucho allí de probabilidades, en especial si entre ambos "lectores de mentes" (que no dementes) jajaja, hubiera alguna actividad en común, por ejemplo yo llegué a una observación sobre un forero presente-ausente y luego Sibyl lo hizo publico jajaja, esa "casualidad" se dio porque seguramente coincidimos en los mecanismos que nos llevaron a esa conclusión. Pero a veces esas "lecturas" de pensamientos se dan en temas en los que no había asociación alguna y entonces sueltas alguna incoherencia pero que para la otra persona sí tiene sentido, sobre el encuentro con personas, hay veces en que sin mediar acción volitiva alguna, de pronto se te presenta la imagen de una persona a la que no veías desde hace mucho y al poco tiempo te la encuentras o se contacta contigo. Al igual que tú, yo catalogo estos fenómenos como curiosidades simpáticas (siempre y cuando no se trate de algún cobrador).

Cita:

Iniciado por sybil_x (Mensaje 844787)
Les dejo un video de algunos sucesos, que desde mi punto de vista pueden dar una mínima idea de lo que podría ser la linea entre saber y no saber si existe algo más allá de la muerte.

https://www.youtube.com/watch?v=7x47jQ2gXsk

Me entró curiosidad por ver el video que con tanto entusiasmo presentas, el locutor sobreactúa para darle el toque de misterio a lo Iker Jimenez, su voz le da un toque amarillista al tema, jaja "Saron Estón", sobre el caso de la que se accidentó en el Kajak, pobre, volverla a la vida para cargarse al hijo después. Me aburren esos mensajillos de karmas, misiones, que la vida es una oportunidad..., como si fuésemos una especie de soldados enviados con un propósito, si esta vida es tan idílica por qué hay tanto sufrimiento e injusticias en gran parte de sus habitantes.

Me llamó la atención el caso de Anita Moojani por aquello de su curación en tiempo récord de un cáncer terminal. Sobre este tipo de curaciones espontáneas los médicos no pueden explicar cómo se producen. Estaba curioseando un poco, los hechos sucedieron en Hong Kong el 2006, no hay mayor documentación, en su página sólo aparece un reporte del misterioso Dr. Peter Ko, he buscado fotos de su estadía en el hospital pero no las hay, es amiguísima de Wayne Dyer y conocida de Deepak Chopra... en fin podría ser real lo que experimentó, podría ser un mecanismo de defensa de su cerebro ante el peligro o podría ser cuento para vender libros y dar conferencias.

Cita:

Iniciado por sybil_x (Mensaje 844786)
En cuanto a tus anécdotas @señorita. Si mal no recuerdo, se les conoce como sueños premonitorios. Lo otro sería algo así como ¿un viaje astral? Porque en teoría, existiendo esos lugares donde jamás estuviste, y suponiendo que nunca viste imágenes, ni oíste hablar de ellos, sólo queda lo que se conoce como los viajes astrales. El cuerpo de una persona va a X lugar, lo percibe (no sé cómo) y después lo recuerda. Tal fue tu caso que aunque nunca estuviste ahí, recordabas, y después sucedió que fuiste a ese lugar. Otra explicación menos espiritual o metafísica es que fuera un deja vu.

¿Pero también se trataría de viajes astrales, si tiempo después se vieran además de los lugares, escenas soñadas ocurridas en esos lugares?

A propósito de los viajes astrales un tío me contó de una pareja que se conoció en sus viajes astrales donde se encontraban períodicamente, tiempo
después se conocieron en el plano que habitamos y se casaron y comieron perdices..., ahora no podría garantizar qué sustancias alucinógenas se habría embutido el tío que me lo contó.


Cita:

Iniciado por Skjelett (Mensaje 844832)
pero que toston de gente mon dieuuuuuuuu

cambiad el título y llamad a esto "EL HILO DE LAS CASUALIDADES POCO INTERESANTES"

¡Épale!, con las rabietas del niño berrinchudo porque nuestras experiencias no le parecen lo suficientemente VIP jajajajajajaja

http://photos1.blogger.com/blogger/5...2-0212_IMG.jpg

Cita:

Iniciado por Skjelett (Mensaje 844832)
joder, yo una vez vi aliens. vosotros aquí con esas gilipollllleces dee "Huuh me he encontrado con alguien en quien estaba pensandoo huu que paranormal" cuando YO VI PUTOS ALIENS UNA VEZ

Jajaja fijo que viste miles de Aliens en tus multitudinarios viajes interplanetarios con Maryjuana y su combo. :D

sybil_x 13-dic-2016 01:15

Respuesta: El hilo de lo paranormal
 
A mi me gusta siempre encontrar respuestas en todo. Busco más razones que preguntas en todo, me he vuelto más crítico en ese sentido y siempre estoy planteándome algunos cuestionamientos de lo que percibimos y escuchamos de las otras personas.

@Ovejanegra, en cuanto a lo que dices, yo desde hace tiempo buscaba información sobre cosas relacionadas con ello. Bases científicas y poco o nada de metafísica, pues a veces se me hace una pizca más de charlatanería y fantasía, que de hechos contundentes. Aunque nunca está de más, leer un poco de esa charlatanería, para poder diferenciar y descartar la información poco fiable.

En cuanto a lo que dicen que no les interesa saber hacía dónde van, pues bueno, son asuntos personales. Personalmente soy de los que cuando van a emprender un viaje hacía X lugar, me gusta al menos informarme qué tipo de lugar es y cómo llegar ahí. No lo digo como analogía a un supuesto paraíso, sino como mera curiosidad y deseo de encontrar respuestas y razones.

Por cierto, lo del video que adjunte, siendo honesto lo publique de forma azarosa, ya después escuche un poco de ello y me parecio de esos típicos "documentales" con información sacada de wikiHow o Ehow y esas páginas pseudo-informativas. A tomar en cuenta el caso ese de Anita Moorjani (o cómo se escriba) que me parece de esos casos que casualmente sirven para hacer libros, películas y demás cosas, sin que se sienten bases, información fiable y clara al respecto de lo sucedido. Pienso que habrá sucesos increíbles, realistas y muy poco divulgados, los cuales irónicamente serían más documentables, que estos que no tienen hechos concretos para corroborar que lo que se dice es cierto.

Hay muchas preguntas sin resolver, y muchas respuestas un tanto ambiguas. Cree el hilo para comentar sucesos curiosos, anécdotas misteriosas, y para encontrar ciertas explicaciones razonables en cuanto a tales sucesos (si es que puede darse una explicación razonable), sin contar mi ocurrencia del dichoso elias96. Esa ha sido mi intención del hilo, tampoco es que me crea todo lo paranormal.

ovejanegra 14-dic-2016 19:10

Respuesta: El hilo de lo paranormal
 

Hay otros indicios de los que no se habla en este vídeo, como que los electrones cambian de órbita a "saltos", sin que haya un desplazamiento gradual. Tampoco se habla de que el universo parece pixelarse cuando se observa a distancias muy grandes.

sybil_x 15-dic-2016 05:12

Respuesta: El hilo de lo paranormal
 
Anteriormente había visto esas teorías que cuestionan nuestra supuesta "realidad", se me hacen bastante interesantes.

A mi me fascina todo eso, me encanta, me gusta investigar y saber más de lo que me rodea... más allá de lo que mis ojos pueden ver y lo que mis sentidos pueden percibir. También me ha llamado la atención la filosofía del solipsismo, puesto que si morimos, en teoría nuestras percepciones se van junto con nosotros, si bien el mundo seguiría como siempre, nosotros como seres no existentes no podríamos comprobar que eso es cierto, algo así como un videojuego, si lo apagas, ya no puede avanzar la historia por si sola, tendrías que estar jugando para mover a los personajes.

Ronronette 18-dic-2016 22:59

Respuesta: El hilo de lo paranormal
 
Tengo una casualidad poco interesante (o más bien triste...). Esta mañana con mi madre hablábamos de una foto de petirrojo de pecho rosa que acabábamos de ver en Internet. Eso nos llevó a evocar a los numerosos pájaros víctimas de la Ronronette (el gato), entre otros un alionín y un reyezuelo. Concluí diciendo que sólo le faltaba un petirrojo a su "colección" macabra. Creo que nos escuchó. Unas horas después nos trajo a uno magnífico al umbral de la puerta :-(

sybil_x 19-dic-2016 08:08

Respuesta: El hilo de lo paranormal
 
En cuanto a los sucesos paranormales y animales, se dice que los gatos son de los animales con mayor asociación a estos sucesos, dada su agudeza perceptible que tienen, llegando a considerar que estos pueden ser capaces de ver seres de otras dimensiones, como espíritus.

En el antiguo Egipto según sé, había un trato especial para estos felinos, incluso se les consideraba como una deidad o se les asociaba a ello. Supongo que desde épocas antiguas, los gatos están asociados con fenómenos paranormales o sucesos difícilmente perceptibles para los sentidos humanos.

alanis555 29-may-2020 02:46

Respuesta: El hilo de lo paranormal
 
****** ****** ****** ****** ****** ****** ****** ****** ****** ****** ****** ****** ****** ****** ****** ****** ****** ****** ****** ****** ****** ****** ****** ****** ****** ****** ****** ****** ****** ******


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:26.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.