FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Solo Adultos (https://fobiasocial.net/solo-adultos/)
-   -   No quiero morirme sin haber vivido (https://fobiasocial.net/no-quiero-morirme-sin-haber-vivido-83625/)

Hielo 19-oct-2016 23:03

No quiero morirme sin haber vivido
 
-------------------------------

SeñoritaMiseria 20-oct-2016 16:37

Respuesta: No quiero morirme sin haber vivido
 
¿Tienes dinero?

SeñoritaMiseria 20-oct-2016 18:25

Respuesta: No quiero morirme sin haber vivido
 
Entonces viaja. Tienes suficiente dinero para viajar y mantenerte sin trabajar un par de meses o quizá años, depende.
Si necesitas irte, escapar, entonces hazlo, viaja solo. Sé que de sólo imaginarlo a uno le envuelve un miedo tan fuerte que te frena, te hace pensar automáticamente: jamás sería capaz, esta persona dice eso porque no está en mi lugar, etcétera. Pero en el fondo, ¿el miedo de estar desperdiciando tu vida, no es peor? Y por desgracia ese miedo es mucho más real que todos esos temores infundados (luego nos damos cuenta) que nos creamos inconscientemente. Estás desperdiciando tu vida, sí, es verdad. Jamás serás capaz de atreverte a viajar o a vivir, no, eso son los pensamientos negativos y falsos que creo que todos en este foro tenemos. Hay que pensarlo bien, en frío y darnos cuenta... de a poco, pero hacerlo.
Sinceramente si yo tuviera dinero viajaría mucho, pero no tengo. Y sin embargo, sé bien que lo haré, sola y sin dinero.

Sé que todo lo que te escribo debe parecerte absurdo y cliché porque no te conozco y estoy hablando desde la suposición, esto es verdad, puedes mandarme a la mierrda si deseas. Pero piénsalo... tienes el dinero y las ganas de escapar, te falta lo más difícil es verdad, pero no es nada que no puedas hacer.

Gusanos 20-oct-2016 18:38

Respuesta: No quiero morirme sin haber vivido
 
creo que Hielo ya ha estado viajando hace poco xd


a modo de comentario personal quizás para mucha gente vivir sea algo más profundo??? que la idea idealizada que se suele tener de viajar cuando se es joven y no se hace, sin ánimo de ofender...
aunque hay formas y formas de viajar...

SeñoritaMiseria 20-oct-2016 19:42

Respuesta: No quiero morirme sin haber vivido
 
No sé, no he leído más que este hilo.

Por supuesto, es algo obvio que para todos la vida tiene un sentido distinto, no creo que sea necesario aclarar. De ahí a qué es profundo y qué no...
El comentario de que viajar podría ayudarlo fue basado en que leí una intención de huir, -quizá lo tomé muy literal, quizá no- pero sigo pensando que viajar es una buena forma de huir por un tiempo de una vida inerte. Aunque claro que, como ya dije arriba en su caso personal mi 'consejo' se basa solo en suposiciones. Para nada tengo idealizado lo que es viajar, créeme. Aunque quizá lo que escribo acerca de viajar pueda leerse con un tono onda 'Viajeros por el mundo' que... bueno, a mí me da noséqué lo que se comparte a veces ahí. En fin.

Saludos a los dos.

anotsu 20-oct-2016 22:55

Respuesta: No quiero morirme sin haber vivido
 
a que llamas vivir ?

vivir la feliz vida de estudiante de coleguis y romances ? Si dices que estas trabajando por la edad ese tren ya se te paso,asumelo.

vivir de turista de forma perpetua ? Si no eres de clase alta nadie puede permitirse ese tren de vida .Otra cosa es hacerse un viajecillo de algunas semanas

Piensa serenamente y evita tomar decisiones catastroficas ,por lo que leo da la impresion que no sabes ni como empezar "la huida" .

Gusanos 20-oct-2016 23:16

Respuesta: No quiero morirme sin haber vivido
 
hombre buen consejo "mantenerte" unos meses viajando que supongo que conlleva dejar el trabajo para irte de viaje y no salir del hotel y lamentarte como hiciste este verano.. yo no lo veo eh
igual ser más realista te viene mejor, no sé si verdaderamente sacaste algo de aquel viaje y yo no pude verlo pero mmh yo no me gastaría lo que tengo para repetirlo
diría que un problema es la relación que comentaste que tienes con tus padres pero si tampoco tienes a nadie más quizás huir lo que se dice huir tampoco sea la mejor opción...
o sí... si toleras estar solo (del todo)

pd: yo tampoco tengo muy claro qué esperas de la (tu) vida o qué te gustaría

SeñoritaMiseria 20-oct-2016 23:44

Respuesta: No quiero morirme sin haber vivido
 
Comparto también lo que dice el usuario más arriba, que veas qué significaría para ti vivir o qué te gustaría hacer ahora en tu vida al menos, tampoco es que encuentres al tiro el 'sentido'. Si crees que es acertado lo de viajar (no tengo idea de si ya lo has hecho o no, vuelvo a insistir que mi consejo parte de la suposición) entonces intenta hacerlo, si ya lo hiciste, -por lo que comenta el usuario anterior- no veo por qué no podrías hacerlo de nuevo, si te parece acertado lo de viajar será porque algo de ello te llama la atención.
En cualquier caso, lo primerísimo primero, ¿hay algo que te haría sentir que estás viviendo?

fs79 21-oct-2016 08:55

Respuesta: No quiero morirme sin haber vivido
 
y que mas quieres vivir? si la vida es eso trabajar y luego dedicarle un tiempo al ocio, como puede ser el ordenador, no hay mas, sobretodo cuando llegas a una edad, es eso, porque no te queda otra que mantenerte, la vida es muy bonita cuando eres joven y supuestamente la vives al maximo, en el caso de un fobico pues no tiene esa ocasion y la suele tirar a la basura, bastante tiene con su problema y por eso estamos aqui.

deadalive 21-oct-2016 17:52

Respuesta: No quiero morirme sin haber vivido
 
No sé que es lo que quieres cambiar, en verdad lo dijiste todo de manera general.

:nolose:

Viajar es muy buena idea, pero algo temporal, podrías ir viendo que quieres a largo plazo.

Gusanos 21-oct-2016 20:29

Respuesta: No quiero morirme sin haber vivido
 
mmh yo no quería decirte que viajar en sí no te va a valer de nada, si no que viajar como un todo, como un sentido o algo y enfocar tanto en ello en plan buah me voy de viaje meses a lo loco porque viajar essssssssss vivirrrrrrrrrrr...... me parece muy mala idea, que sí, que seguro que algo bueno sacaste de tu viaje, lo difícil sería que no, y está genial que puedas verlo, pero que lo desaprovechaste incluso dentro de tus posibilidades está claro, ¿no? y que gastar tus ahorros en algo así no te va a arreglar nada en ningún sentido, ...creo yo al menos.
de tus comentarios yo deduzco que lo que te gusta es "hacer cosas", hacer cosas nuevas y vivir nuevas experiencias, lo que todo el mundo, vaya, y así no sean lo más emocionante y grandioso del mundo, es muy positivo, y eso lo puedes hacer en tu propio país y sin gastarte ningún dineral ni locuras, no sé, tampoco soy yo la más adecuada para decirte en qué emplear tu tiempo y tus cosas que valga la pena porque tengo el mismo pensamiento de que "nada tiene sentido" y además mucha menos ilusión, pero me parece correcto que pienses en cosas sencillas dentro de lo razonable que te gustaría hacer o vivir e intentar hacerlas, ¿no? no sé qué edad tienes, pero como dije anteriormente, pareces muy amarrado por tus padres, eso también te ayudaría con ello, los típicos padres del fóbico que siempre tienen a su hijo como un niño porque ven con sus propios ojos que no han "crecido". Y siempre puedes conocer a gente, distraerte de pensamientos autocompasivos y mierdas varias, lograr sentirte más cómodo en situaciones que ahora te resultan difíciles por la mera costumbre/repetición, etc
si puedes "dedicarle tiempo al ocio" de manera que sientas que te aprovecha más que simplemente ponerte en el ordenador, ¿por qué no hacerlo?
no sé si eso va a ser "vivir" o te llenará tanto, pero en fin, harina de otro costal...

anotsu 21-oct-2016 21:16

Respuesta: No quiero morirme sin haber vivido
 
LA verdad que en este foro hay una tendencia a sobrevalorar lo de viajar ,como si cada viaje fuera una experiencia espiritual parecido al camino de santiago .

Segun mi experiencia la gente viaja para presumir de ello y colgar las fotos al facebook ,los mas jovenes con los amigos novia y los mas mayores a llevar a la pareja y a la familia.

He viajado mucho y me arrepiento del tiempo que he perdido haciendolo,aunque la mayoria de las veces no tenia mucha eleccion,cada vez que lo hago me sigue causando hastio,cansancio ,dolor de cabeza y frustración por haber perdido el tiempo,como digo mas arriba son actividades que la gente normal hace mayormente por pura pose para colgar al caralibro.

Algun viaje si que lo he disfrutado pero con los dedos de una mano.

SeñoritaMiseria 21-oct-2016 21:53

Respuesta: No quiero morirme sin haber vivido
 
Creo que viajar es una forma más efectiva de huir de una vida muerta, que quedarse en lo mismo en que se está. Lo que aconseja Gusano más arriba creo que es un consejo bonito pero a mí parecer bastante inútil para romper la inercia que mencionas, al final es más probable que sigas haciendo lo mismo a que realmente funcione cambiar... si no lo has hecho en años. Es como cuando a un gordo se le dice cosas tipo 'tienes que empezar a hacer de a poquito ejercicio' 'tienes que comer más sano y en menos cantidad' la persona sabe perfectamente lo que debería hacer, pero no lo hace, año tras año. Se trata de cambiar hábitos y es muy difícil que se logre solo y por pura voluntad, lo mismo creo que corre para los hábitos de malgastar el tiempo que mencionas. Se puede claro, pero a mí parecer es mucho más difícil romper esa inercia haciendo lo mismo de siempre, porque dudo que no hayas intentando ya cambiar esos hábitos por lo menos un par de veces.
Lo de que está muy idealizado, sobrevalorado y manoseado como tópico incluso el hecho de viajar, sí, me parece correcto, jamás he dicho que viajar es todo el sentido que necesita tu vida y que es lo más y que bla bla. No. Sólo digo que, a modo muy personal, si yo tuviera todo ese dinero ahorrado, es lo que haría para intentar movilizar un poco esa vida apagada que mencionas, más si sientes la necesidadd de huir. Yo creo que sí, que hay mucha gente que como dice Anotsu, viaja para presumir o qué sé yo, pero eso no tiene ninguna importancia, si al final cada quién verá porqué lo hace y el sentido que le da, no creo que haya ninguna forma más válida que otra, en nada.

En fin, pienso que quizá sigue pareciendo que estoy idealizando el viajar como si fuera la panacea de los males de la vida, pero no es así. Nada de lo que te diga yo o alguien de los que te comenta para ayudar un poco, te va a dar la clave para encontrar ese sentido que quieres para tu vida, creo que está claro eso, y también lo está el que cada quién te comenta y recomienda cosas más basado en sus experiencias que en ti, por lógica. A mí personalmente me sigue pareciendo una buena idea irte, viajar y escapar, yo lo haría, lo digo por mí, poniendome un poco en tu lugar (con lo que dejas entrever en tu post nada más). Sigo pensando que si tienes esa necesidad de huir, es algo que te podría ayudar. Repito, ayudar, no solucionar la vida entera y darle sentido mágicamente a tu existencia. Por si no se entiende.

Espero que vayas estando mejor y lo que sea que decidas hacer te funcione bien.

Fascil 23-oct-2016 01:34

Respuesta: No quiero morirme sin haber vivido
 
Cita:

Iniciado por Hielo (Mensaje 842511)
Pues eso, que no quiero morirme sin haber vivido, que siento que tiro la vida a la basura.

Sabiendo que necesitaba un cambio decidí hacerme el análisis, que me salió positivo (tenía un 50% de probabilidad de heredar el gen como ya expliqué en otro hilo). Hice esto con la esperanza de que me ayudaría a 'espabilar' o a cambiar algo, aunque fuera a la fuerza, pero también tenía el miedo de que no fuera a cambiar nada y todo siguiera igual por mi culpa. Y así ha sido, ya han pasado varios meses, pero todo sigue igual a pesar de ahora sé que no me quedan muchos años con salud. Día tras día voy a trabajar y el resto del día estoy en el ordenador para terminar de malgastar el día, sé que no tiene sentido, pero todo vuelve a repetirse en un ciclo en el que todas las semanas son iguales, y las preguntas se repiten también, siempre están ahí.

Sé que no tiene sentido, pero no he podido contárselo a nadie. No solo siento que tengo que huir, sino que no lo hablo con nadie, siento que si lo hiciera minimizarían mis ideas y mis problemas como si no existieran para que todo siguiera igual y siguiera haciendo lo mismo, y yo lo permitiría y aceptaría, como si no tuviera derecho a huir o a hacer lo que me saliera de las narices. Si hay algo que me viene preocupando es malgastar todos los días, por ejemplo, hace 7 años que me registré en este foro, y en ese tiempo no he hecho prácticamente cosas que me hayan permitido sentirme bien en mi vida. Pero lo que me preocupa es que tengo la sensación de que también voy a seguir tirando a la basura el presente y el futuro.

Hielo, en primer lugar qué tan certero es ése análisis que no pueda contrastarse en otra parte.

:nono: digas que no tiene sentido lo que escribes, dadas las circunstancias sí que tiene mucho sentido lo que estás sintiendo, tus dudas, tu miedo al futuro, la sensación de que se pasan los días y la inmovilidad. Si nosotros (al menos yo) nos reprochamos el desperdiciar la vida en tonterías pero igual seguimos en ese plan, en tu caso se hace más palpable lo efímero de la vida, se siente más fuerte, el deseo, la necesidad de sacarle el jugo a los días, aprovechando las fuerzas que se tienen hoy para gozarla. así que arranca motores y haz lo que te salga de las narices, si te llama viajar, no dudes en hacerlo y para ello ni tienes que gastar todo lo ahorrado, además, eso siempre y cuando estés dispuesto a compartir con otras personas, hay formas más baratas de viajar. Jajaja se me acaba de ocurrir que sería ideal un intercambio fóbico en casas de foreros independientes, así se alternarían las posibilidades de alojamiento sin necesidad de tener que conversar con los anfitriones. si no se quiere.

No sé qué tipo de viajes preferirás, si ciudades, si paisajes, si eventos, eventos culturales, musicales, un posible destino de viaje podría ser cerca de dónde vives, luego un poco más lejos pero todavía dentro de tu país y así poco a poco vas ampliando tu radio de acción, podrías aprovechar tus vacaciones para viajar, una semana aquí otra semana allá.

Nueva Zelanda parece ser un país interesante, si te gustan los paisajes, el turismo de aventura y caminar, lo más terrorífico para caminantes es una que otra oveja en el camino jajaja:

Dicen que no es muy barato aunque más barato que Australia, puedes también dormir en tiendas de campaña, es información del 2012 pero algo sirve:
http://www.viajablog.com/presupuesto...nueva-zelanda/
"En un país en que la naturaleza y la tranquilidad son las grandes protagonistas, os aconsejo que disfrutéis de ambas y durmáis en tienda de campaña -en zonas permitidas o campings- o en vuestro propio vehículo aparcado al lado de un lago, montaña, glaciar o bosque numenoreano."

Pero tampoco tienes que ir tan lejos que por las cercanías hay parajes hermosos, ¿qué tal el norte? Cantabria, Asturias, Lugo y A Coruña:

Y si viajar no es lo que te atrae más, siempre está la opción que te dice Gusanos, la de probar algo inédito, aprender cosas nuevas, algo que te haga salir de la rutina en la que de momento sientes ahogarte.

Cita:

Iniciado por SeñoritaMiseria (Mensaje 842625)
Creo que viajar es una forma más efectiva de huir de una vida muerta, que quedarse en lo mismo en que se está. Lo que aconseja Gusano más arriba creo que es un consejo bonito pero a mí parecer bastante inútil para romper la inercia que mencionas, al final es más probable que sigas haciendo lo mismo a que realmente funcione cambiar... si no lo has hecho en años. Es como cuando a un gordo se le dice cosas tipo 'tienes que empezar a hacer de a poquito ejercicio' 'tienes que comer más sano y en menos cantidad' la persona sabe perfectamente lo que debería hacer, pero no lo hace, año tras año. Se trata de cambiar hábitos y es muy difícil que se logre solo y por pura voluntad, lo mismo creo que corre para los hábitos de malgastar el tiempo que mencionas. Se puede claro, pero a mí parecer es mucho más difícil romper esa inercia haciendo lo mismo de siempre, porque dudo que no hayas intentando ya cambiar esos hábitos por lo menos un par de veces.
Lo de que está muy idealizado, sobrevalorado y manoseado como tópico incluso el hecho de viajar, sí, me parece correcto, jamás he dicho que viajar es todo el sentido que necesita tu vida y que es lo más y que bla bla. No. Sólo digo que, a modo muy personal, si yo tuviera todo ese dinero ahorrado, es lo que haría para intentar movilizar un poco esa vida apagada que mencionas, más si sientes la necesidadd de huir. Yo creo que sí, que hay mucha gente que como dice Anotsu, viaja para presumir o qué sé yo, pero eso no tiene ninguna importancia, si al final cada quién verá porqué lo hace y el sentido que le da, no creo que haya ninguna forma más válida que otra, en nada.

En fin, pienso que quizá sigue pareciendo que estoy idealizando el viajar como si fuera la panacea de los males de la vida, pero no es así. Nada de lo que te diga yo o alguien de los que te comenta para ayudar un poco, te va a dar la clave para encontrar ese sentido que quieres para tu vida, creo que está claro eso, y también lo está el que cada quién te comenta y recomienda cosas más basado en sus experiencias que en ti, por lógica. A mí personalmente me sigue pareciendo una buena idea irte, viajar y escapar, yo lo haría, lo digo por mí, poniendome un poco en tu lugar (con lo que dejas entrever en tu post nada más). Sigo pensando que si tienes esa necesidad de huir, es algo que te podría ayudar. Repito, ayudar, no solucionar la vida entera y darle sentido mágicamente a tu existencia. Por si no se entiende.

Espero que vayas estando mejor y lo que sea que decidas hacer te funcione bien.

Me gustó tu post SeñoritaMiseria, aunque a viajar yo no le llamaría huir, sino cambiar de aires, como quien abre la ventana para ventilar la habitación y luego la vuelve a cerrar con espiritu renovado, así un viaje podría ser una pausa, un salir para volver aunque para otros sí podría significar un partir definitivo. Espero te vaya bien y te acompañe la suerte en aquello que te has propuesto, no te arriesgues innecesariamente. En este foro, que a lo mejor ya conoces, puedes encontrar alguna ayuda:
http://www.losviajeros.com/foros/f23-America-del-Sur/

Cita:

Iniciado por anotsu (Mensaje 842622)
LA verdad que en este foro hay una tendencia a sobrevalorar lo de viajar ,como si cada viaje fuera una experiencia espiritual parecido al camino de santiago .

Y no sólo en este foro. Más que experiencia espiritual jajajaja esas exageraciones, para muchos viajar es una experiencia placentera, da igual que luego presuman de sus "trofeos de caza" en las redes sociales, que a veces ni es tanto por presumir como por archivar recuerdos e información, bueno aquellos que viajen con el exclusivo fin de sentirse importantes presumiendo ante su público, esos claro que no disfrutan realmente de sus viajes y me atrevería a decir que poco de lo demás.

Cita:

Iniciado por anotsu (Mensaje 842622)
He viajado mucho y me arrepiento del tiempo que he perdido haciendolo,aunque la mayoria de las veces no tenia mucha eleccion,cada vez que lo hago me sigue causando hastio,cansancio ,dolor de cabeza y frustración por haber perdido el tiempo.

He ahí el detalle, que tú parece que viajaste y sigues viajando por obligación. Si viajar te causa todo ese malestar, sería más saludable que te quedes a gusto en tu casa y alrededores, disfrutando de sus encantos.:bien:

feelics 25-oct-2016 19:49

Respuesta: No quiero morirme sin haber vivido
 
carai este video de nueva zelanda pinta muy bien la verdad, si tubiera tiempo y sobretodo money no me importaria ir la verdad:)

a mi lo que me haria mucha iluson es tener un velero e ir por las islas griegas, el caribe o sobretodo por el pacifico.... algun dia pero primero hay que ahorrar mucho y encontrar a una buena chica que tambien quiera hacer esta viaje conmigo claro;-)

fs79 25-oct-2016 20:25

Respuesta: No quiero morirme sin haber vivido
 
a mi no me importa no vivir preferiria que me tocara la loteria para vivir tranquilo.

sybil_x 25-oct-2016 20:55

Respuesta: No quiero morirme sin haber vivido
 
No me lo tomes a mal, pero entonces ¿que joracas haces en esta clase de foro? aprovecha tu vida, haz el viaje ese que dices en tu otro post y deja de estar pensando qué hacer o que si has desperdiciado tu vida. Irónicamente desperdicias tiempo pensando en que no haces nada, en lugar de hacer algo o simplemente dejar de preocuparte por no hacerlo.

No es regaño, sólo que siento que en tu caso estás a punto de "ser libre de este foro" y tener la oportunidad de hacer lo que se te cante. Lo del gen ese que te trae una enfermedad es relativo, puede que te afecte o puede que no, meramente es un 50/50 y que más da que empieces a hacer cosas que quisieras hacer. ¡Claro! Poco a poco y disfrutando el momento, tampoco vale hacer las cosas por hacerlas y no disfrutar.

Es muy subjetivo decir "sin haber vivido", pues creo que irónicamente todos los estamos respirando y andando por ahí en el mundo es por que estamos vivos. Que estemos vivos y no hagamos lo que quisiéramos hacer es situación aparte, pero de que estamos vivos, estamos vivos. ¡Sí! Quizá no es tan literal lo que dices, pero entonces la pregunta cambiaría a ¿por qué no puedo/que me detiene a hacer lo que quiero hacer? Quizá lo que realmente te detiene son las dudas que afrontas dentro de tus pensamientos, así que adelante, "sal a vivir" y disfruta la naturaleza que hay a tu alrededor.

Yo al igual que tú he estado en este tipo de foros desde hace tiempo. Teóricamente y sin contar la fecha de ingreso marcada en mi cuenta, yo he estado en este foro desde hace como 6 años. Sumemos que entre el 2006-2009 estuve en otros foros relacionados con depresión, ansiedad, lamentos, etc. Entonces serían ¿10 años de lamentos? o mejor dicho, 10 años desperdiciados lamentándome de no poder hacer lo que quiero. Creo que al igual que tú, tengo 24 años. No pienso vivir otros 10 años (de aquí a los 34) en foros, lamentándome de mi situación, autocompadeciéndome de la desdicha de lo que me sucede. Mejor aprovechare mi tiempo, y seguramente lo haré de la mejor forma, porque en algún momento abandonare toda está mierdita de foros y demás cosas que sólo nos sirven para autoreafirmarnos lo "desdichados que somos".

anotsu 27-oct-2016 12:53

Respuesta: No quiero morirme sin haber vivido
 
A lo que vosotros llamais vivir a la vida tiene un precio que no todos pueden pagar ,tienes que ser una persona sin taras (o no estar en el extremo izquierdo de la campana de Gauss),estar economicamente desahogado (ser clase media como minimo ),tener mucho tiempo libre y ser una persona relativamente joven con todavia ilusiones(limite 25-30 años).

No quita que el resto podamos tener momentos felices ,pero no es lo mismo;cuando te vayas a acostar todo el autoengaño se derrumba.


Cita:

. Si viajar te causa todo ese malestar, sería más saludable que te quedes a gusto en tu casa y alrededores, disfrutando de sus encantos
Yo solo de casa por obligacion,que por desgracia son muchas.

anotsu 29-oct-2016 17:04

Respuesta: No quiero morirme sin haber vivido
 
Cita:

Aqui el problema solo es uno, hemos llevado vidas de mierda por cuales quiera que hayan sido las razones, pero en situaciones normales la gente de 30 y pico o 40 y pico etc siguen saliendo de fiesta, van a conciertos, a ligotear...
Solo en esta época de degeneracion vivir como un perpetuo adolescente es lo normal .

Lo que es guay a los 20 a los 30 queda ridiculo ,deprimente y pobre .No digamos ya con más edad. Dicho esto os animo a que proveis este tipo de vida durante tiempo para que veais por vosotros mismos que queda fuera de lugar.

fs79 29-oct-2016 19:50

Respuesta: No quiero morirme sin haber vivido
 
Cita:

Iniciado por anotsu (Mensaje 842978)
Solo en esta época de degeneracion vivir como un perpetuo adolescente es lo normal .

Lo que es guay a los 20 a los 30 queda ridiculo ,deprimente y pobre .No digamos ya con más edad. Dicho esto os animo a que proveis este tipo de vida durante tiempo para que veais por vosotros mismos que queda fuera de lugar.

totalmente de acuerdo, no es lo mismo, la vida a los 20 que a los 30, se puede salir y tal ,pero no vas a vivir lo mismo seguro.

Frost 30-oct-2016 01:59

Respuesta: No quiero morirme sin haber vivido
 
Pues a mí me gustaría morirme pronto. Considero haber vivido más que suficiente.

Glory_ 30-oct-2016 04:10

Respuesta: No quiero morirme sin haber vivido
 
Pero es que es absurdo, haríais cosas y no las hacéis por pensar en cómo están vistas. Es absurdo...

almasolitaria 03-nov-2016 11:24

Respuesta: No quiero morirme sin haber vivido
 
Yo entiendo a Hielo lo que quiere decir en el fondo

Podemos viajar, trabajar y hacer cosas pero en el fondo lo que hacemos es subsistir con lo que llevamos a cuestas, eso no es "vida"

Yo por un lado he sido incapaz de tener un círculo social pero en el fondo echas de menos el "vivir" las etapas de la vida, tener amistades como otras personas, tener una pareja, yo nunca he tenido una pareja, al final es un vacío el no tener una vivencia que es "normal" tenerla, tener un círculo con el que compartir las fechas señaladas, las cosas buenas y malas de la vida, etc. o luego estarían otras como el tener un hijo para unas personas, realizarse de otra manera profesionalmente, etc.

Yo a mis 33 años ya estoy muy resignada a no "vivir" y lo que hago día a día es intentar sobrevivir con esto
Me voy de viaje porque es de lo poco que me llena digamos

Ahora por ejemplo he ido a unos viajes con mi madre puesto que a mi padre no le gusta viajar etc.
Cuando tenga que viajar sola para no caer en eso de no salir del hotel una opción que tienes es ir a un viaje organizado, no estás obligado a socializar porque gente del trabajo que ha ido han comentado como es y simplemente ellos te llevan a los sitios y luego allí puedes estar a tu aire
En vez de viajar totalmente solo que puedes caer en eso de encerrarte y ni salir del hotel

Pero yo entiendo a que te refieres con eso de vivir.
Cuando tienes una edad te das cuenta que no has vivido nada en el fondo, que lo que llevas es una vida de subsistencia
Y lo del pensamiento infantil... otra cosa con la que me siento totalmente identificada. Cuando vives aislado socialmente en el fondo no quemas las etapas, te quedas anclado en el pasado. Es como si mañana hubiera una reunión del instituto, aparecería gente que ha vivido de mil maneras y yo en cambio podría ir perfectamente como si hubiera terminado ayer el instituto porque más allá de trabajar el resto de mi vida sigue intacta, no ha evolucionado.
Por ejemplo yo aparento menos edad pero aparte de genéticamente, yo no me identifico como una persona que va hacia los 40, para mi es como si estuviera en la veintena, no me identifico con gente de mi edad del trabajo y sus vidas

Mi pensamiento sigue siendo yo y mis padres, mis sueños y pesadillas siguen apareciendo a veces gente de muy del pasado porque realmente tampoco socializo actualmente más allá de ir a trabajar. Pienso en cosas en las que pensaba hace 10 años, sueño con realizar cosas con las que soñaba hace 10 años, etc.

almasolitaria 03-nov-2016 11:36

Respuesta: No quiero morirme sin haber vivido
 
Cita:

Iniciado por anotsu (Mensaje 842622)
LA verdad que en este foro hay una tendencia a sobrevalorar lo de viajar ,como si cada viaje fuera una experiencia espiritual parecido al camino de santiago .

Segun mi experiencia la gente viaja para presumir de ello y colgar las fotos al facebook ,los mas jovenes con los amigos novia y los mas mayores a llevar a la pareja y a la familia.

He viajado mucho y me arrepiento del tiempo que he perdido haciendolo,aunque la mayoria de las veces no tenia mucha eleccion,cada vez que lo hago me sigue causando hastio,cansancio ,dolor de cabeza y frustración por haber perdido el tiempo,como digo mas arriba son actividades que la gente normal hace mayormente por pura pose para colgar al caralibro.

Algun viaje si que lo he disfrutado pero con los dedos de una mano.

A mí es de lo poco que me gusta y créeme que no presumo porque no tengo redes sociales

No se trata de algo espiritual, en mi caso son unos días que huyó de mi realidad, de mi pueblo, días donde estás como en una burbuja y has dejado en casa tu lastre, y son unos pocos días donde desconecto de la realidad
Todos los viajes que he hecho hasta ahora han sido a sitios con cierta historia o para visitar, no soy de irme a tumbar a la playa. A mí me sirve para desconectar unos días que ya es mucho

Glory_ 03-nov-2016 11:59

Respuesta: No quiero morirme sin haber vivido
 
Cita:

Iniciado por almasolitaria (Mensaje 843221)
Yo entiendo a Hielo lo que quiere decir en el fondo

Podemos viajar, trabajar y hacer cosas pero en el fondo lo que hacemos es subsistir con lo que llevamos a cuestas, eso no es "vida"

Yo por un lado he sido incapaz de tener un círculo social pero en el fondo echas de menos el "vivir" las etapas de la vida, tener amistades como otras personas, tener una pareja, yo nunca he tenido una pareja, al final es un vacío el no tener una vivencia que es "normal" tenerla, tener un círculo con el que compartir las fechas señaladas, las cosas buenas y malas de la vida, etc. o luego estarían otras como el tener un hijo para unas personas, realizarse de otra manera profesionalmente, etc.

Yo a mis 33 años ya estoy muy resignada a no "vivir" y lo que hago día a día es intentar sobrevivir con esto
Me voy de viaje porque es de lo poco que me llena digamos

Ahora por ejemplo he ido a unos viajes con mi madre puesto que a mi padre no le gusta viajar etc.
Cuando tenga que viajar sola para no caer en eso de no salir del hotel una opción que tienes es ir a un viaje organizado, no estás obligado a socializar porque gente del trabajo que ha ido han comentado como es y simplemente ellos te llevan a los sitios y luego allí puedes estar a tu aire
En vez de viajar totalmente solo que puedes caer en eso de encerrarte y ni salir del hotel

Pero yo entiendo a que te refieres con eso de vivir.
Cuando tienes una edad te das cuenta que no has vivido nada en el fondo, que lo que llevas es una vida de subsistencia
Y lo del pensamiento infantil... otra cosa con la que me siento totalmente identificada. Cuando vives aislado socialmente en el fondo no quemas las etapas, te quedas anclado en el pasado. Es como si mañana hubiera una reunión del instituto, aparecería gente que ha vivido de mil maneras y yo en cambio podría ir perfectamente como si hubiera terminado ayer el instituto porque más allá de trabajar el resto de mi vida sigue intacta, no ha evolucionado.
Por ejemplo yo aparento menos edad pero aparte de genéticamente, yo no me identifico como una persona que va hacia los 40, para mi es como si estuviera en la veintena, no me identifico con gente de mi edad del trabajo y sus vidas

Mi pensamiento sigue siendo yo y mis padres, mis sueños y pesadillas siguen apareciendo a veces gente de muy del pasado porque realmente tampoco socializo actualmente más allá de ir a trabajar. Pienso en cosas en las que pensaba hace 10 años, sueño con realizar cosas con las que soñaba hace 10 años, etc.

¿Y no has pensado en intentar relacionarte con gente acorde a ti? Igual lo descartas por el gran peso que tienes que cargar, que no esperas que entiendan y en la mayoría de los casos es así, pero con otra gente no tienes que fingir. Que bueno, uno sigue estando limitado pero no es lo mismo. Y plantearte hacer nuevas actividades, aunque te salgan mal y sientas la fobia, por vivir nuevas experiencias.

ovejanegra 03-nov-2016 16:36

Respuesta: No quiero morirme sin haber vivido
 
El concepto "vivir la vida" es algo totalmente subjetivo, pero la sociedad no para de bombardear con el mensaje de que consiste en ser muy sociable, viajar mucho y entregarse a los placeres de la carne. Según mi modo de verlo, alguien que sale de fiesta cada semana y tiene un montón de "amigos" no vive más la vida que un adicto a los videojuegos o un lector compulsivo que apenas se relaciona con nadie. Son modos diferentes de vivirla, lo importante es hacer lo que a uno le satisface.

El problema viene al compararnos con los demás; entonces nos parece que estamos malgastando la vida al no hacer lo mismo que la mayoría, aunque quizá ni siquiera disfrutaríamos haciéndolo. Y por supuesto, para esa mayoría siempre seremos muertos en vida porque no pueden concebir un estilo de vida diferente al suyo.

Gusanos 03-nov-2016 16:38

Respuesta: No quiero morirme sin haber vivido
 
yo de hecho me pregunto cómo la gente tiene el descaro de seguir viviendo una vez pasados los 30, o sea, es antinatural

Fascil 03-nov-2016 21:43

Respuesta: No quiero morirme sin haber vivido
 
Cita:

Iniciado por fs79 (Mensaje 842984)
totalmente de acuerdo, no es lo mismo, la vida a los 20 que a los 30, se puede salir y tal ,pero no vas a vivir lo mismo seguro.

Bueh con ciertas mentalidades no se va a vivir ni a los 0, 10, 20, 30......1000 años jajajaja porque siempre se le estará encontrando pegas a todo y con esa sensación de que el tiempo se les pasó.

Cita:

Iniciado por anotsu (Mensaje 842622)
He viajado mucho y me arrepiento del tiempo que he perdido haciendolo,aunque la mayoria de las veces no tenia mucha eleccion,cada vez que lo hago me sigue causando hastio,cansancio ,dolor de cabeza y frustración por haber perdido el tiempo.
Cita:

Iniciado por Fascil (Mensaje 842691)
He ahí el detalle, que tú parece que viajaste y sigues viajando por obligación. Si viajar te causa todo ese malestar, sería más saludable que te quedes a gusto en tu casa y alrededores, disfrutando de sus encantos

Yo solo de casa por obligacion,que por desgracia son muchas.

¿También en tu casa te sientes obligado lo mismo que en los viajes? si es así estás frito porque vayas donde vayas, hagas lo que hagas te muevas o no, para ti la vida es una obligación un casi "vivir como muriendo".


Cita:

Iniciado por anotsu (Mensaje 842978)
Solo en esta época de degeneracion vivir como un perpetuo adolescente es lo normal. Lo que es guay a los 20 a los 30 queda ridiculo ,deprimente y pobre .No digamos ya con más edad. Dicho esto os animo a que proveis este tipo de vida durante tiempo para que veais por vosotros mismos que queda fuera de lugar.

Jajajajaja :meparto: me has hecho reir. ¿O sea que antaño era todo más sano?


Cita:

Iniciado por Gusanos (Mensaje 843231)
yo de hecho me pregunto cómo la gente tiene el descaro de seguir viviendo una vez pasados los 30, o sea, es antinatural

:meparto: Y eso que estás siendo generosa pues la vida se acaba en la adolescencia. :mrgreen:


Como se habló del Camino de Santiago, este videillo, bueno no soy tan pedestre que digamos, pues no paso de los 20 kilómetros por día, así que no sería para mí este tipo de ejercicios espirituales pero para algunos sí podría ser una motivación, sobre todo porque se puede hacer las caminatas al ritmo que uno quiera y sin conversar mucho con otros. El video es medio esotérico pero no deja de ser interesante, por ejemplo lo del Juego de la Oca que es un juego de peregrinaje. Ufff la cantidad de adolescentes ridículos que se ven por alli peregrinando jajajaja :mrgreen:

almasolitaria 04-nov-2016 11:47

Respuesta: No quiero morirme sin haber vivido
 
Cita:

Iniciado por Glory_ (Mensaje 843223)
¿Y no has pensado en intentar relacionarte con gente acorde a ti? Igual lo descartas por el gran peso que tienes que cargar, que no esperas que entiendan y en la mayoría de los casos es así, pero con otra gente no tienes que fingir. Que bueno, uno sigue estando limitado pero no es lo mismo. Y plantearte hacer nuevas actividades, aunque te salgan mal y sientas la fobia, por vivir nuevas experiencias.

Mi FS es muy fuerte y son ya muchos años
Hace años que no me relaciono con gente más allá de situaciones como el trabajo que al final son situaciones en un contexto concreto

fs79 04-nov-2016 13:50

Respuesta: No quiero morirme sin haber vivido
 
Cita:

Iniciado por ovejanegra (Mensaje 843230)
El concepto "vivir la vida" es algo totalmente subjetivo, pero la sociedad no para de bombardear con el mensaje de que consiste en ser muy sociable, viajar mucho y entregarse a los placeres de la carne. Según mi modo de verlo, alguien que sale de fiesta cada semana y tiene un montón de "amigos" no vive más la vida que un adicto a los videojuegos o un lector compulsivo que apenas se relaciona con nadie. Son modos diferentes de vivirla, lo importante es hacer lo que a uno le satisface.

El problema viene al compararnos con los demás; entonces nos parece que estamos malgastando la vida al no hacer lo mismo que la mayoría, aunque quizá ni siquiera disfrutaríamos haciéndolo. Y por supuesto, para esa mayoría siempre seremos muertos en vida porque no pueden concebir un estilo de vida diferente al suyo.

puede que tengas razon pero parece que es inevitable.

anotsu 05-nov-2016 00:16

Respuesta: No quiero morirme sin haber vivido
 
Cita:

¿También en tu casa te sientes obligado lo mismo que en los viajes? si es así estás frito porque vayas donde vayas, hagas lo que hagas te muevas o no, para ti la vida es una obligación un casi "vivir como muriendo".
Yo ya vivi mi época de gloria ,quiza mucho más corta de lo que deberia haber sido pero sé que esa época no volvera. Por supuesto que todo con la edad va a peor.

Eso o este foro esta lleno de triunfadores de la vida que no son capaces de dar una definicion de "vivir la vida" .Yo sí conozco bastantes personas que fueron protagonistas de su pelicula Disney (se puede decir que hasta tuve mi capitulo)

Cita:

Jajajajaja :meparto: me has hecho reir. ¿O sea que antaño era todo más sano?

Habia más vida antes que los milenials,de hecho bastante mejor .Los que nacimos en los 90 nos pillo algo tarde pero a tiempo,los nacidos en los 80 se pueden sentir bastante afortunados. Épocas de rosa y vino,unas de las etapas doradas de este pais.


Cita:

:meparto: Y eso que estás siendo generosa pues la vida se acaba en la adolescencia. :mrgreen:
Todo lo que viene despues de la edad aulta joven (23-25 años es el pico maximo de juventud,energia,salud e ilusiones ),lo que le sigue es una degeneracion de ese tipo de vida ,quien ha vivido o superado esa etapa sabe de lo que habla.


Cita:

No se trata de algo espiritual, en mi caso son unos días que huyó de mi realidad, de mi pueblo, días donde estás como en una burbuja y has dejado en casa tu lastre, y son unos pocos días donde desconecto de la realidad
No hay nada de malo en disfrutar de una afición ,pero no es la solucion al problema como dices anteriormente.
Cita:

A ver, pon ejemplos, que me da mucha curiosidad que cosas hacen los adolescentes que no puedan hacer los adultos.
-Enamorarse por primera (y ultima) vez (vs juntarse por interes)
-Disfrutar de las mujeres en su apogeo
-Maximo pico de juventud,energia,salud fisica e ilusiones
-No tener apenas responsabilidades (vs tener que madrugar para ir a la ofi)
-Descubrir el mundo adulto como algo misterioso y lleno de oportunidades
-conocer la amistad verdadera (vs relaciones de interes)
-Tener aventuras a las que contar a alguien (vs salir de la oficina muerto de cansancio)
-hacer locuras que con mas edad no puedes hacer si quieres mantener una reputacion
-Ir de Erasmus
-Colocarse profesionalmente
-Dejar de preocuparse por tonterias porque te tienes que empezar a preocupar de los probemas de verdad.
-tener toda la tarde libre
-No tener hora para acostarse (ni para despertarse)
-3 meses de vacaciones anuales
-No ver el mundo como algo extraño y distante

Gusanos 05-nov-2016 00:52

Respuesta: No quiero morirme sin haber vivido
 
madre mía, entre ir de erasmus y "la ofi"... qué poco mal lo habéis pasado algunos en la vida, que no me lo niegue nadie porfa

yo es que no pude ser futbolista millonario y follarme a un montón de guarras, qué asco de púta bida...

vamos, que eres un deprimente y estás amargado con tu vida (que te crees que es la de todo dios, al menos la de la gente decente, aunque la odies) en gran parte por tu repetitivo y absorbente trabajo, aunque sea de oficina y estés seguramente tocándote el rabo las tres cuartas partes, ok... por suerte no todo el mundo sufre así la vida (aunque pareces convencido de que sea así xd), ¿has pensado en la eutanasia?

yo no extraño mi juventud/adolescencia para nada no... lo siguiente, y seguiré haciendo lo que me dé la púta gana hasta que me muera, no hay más... y si por ello le puedo parecer a gente tan triste con su vida como tú una patética pues y yo que me alegro, yo tu vida o tu forma de vivirla o entenderla te aseguro que no la envidio ni la querría para mí xd

KFVictor333 05-nov-2016 17:32

Respuesta: No quiero morirme sin haber vivido
 
Cita:

Iniciado por ovejanegra (Mensaje 843230)
El concepto "vivir la vida" es algo totalmente subjetivo, pero la sociedad no para de bombardear con el mensaje de que consiste en ser muy sociable, viajar mucho y entregarse a los placeres de la carne. Según mi modo de verlo, alguien que sale de fiesta cada semana y tiene un montón de "amigos" no vive más la vida que un adicto a los videojuegos o un lector compulsivo que apenas se relaciona con nadie. Son modos diferentes de vivirla, lo importante es hacer lo que a uno le satisface.

El problema viene al compararnos con los demás; entonces nos parece que estamos malgastando la vida al no hacer lo mismo que la mayoría, aunque quizá ni siquiera disfrutaríamos haciéndolo. Y por supuesto, para esa mayoría siempre seremos muertos en vida porque no pueden concebir un estilo de vida diferente al suyo.

Yo me he justificado de esa manera, pero francamente no estoy seguro de ello porque es como remar contracorriente, más en un ambiente urbano.

Y lo que dices tiene cierta lógica por muy simplista que parezca. Quisiera darte toda la razón a lo que dices, en verdad concuerdo con muchas cosas, pero tal vez solo son justificaciones o mecanismos de defensa de nuestro propio cerebro para no volvernos "locos". Creo que el que sufre de fobia social a veces tiende a ser muy contradictorio.

Dos documentales que me han gustado mucho y los recomiendo a la gente del foro:

Happy People: A Year in the Taiga (2010). Al menos se puede desprender uno del ambiente urbano por un rato.

Zeitgeist: Addendum ( 2008 ). Comienza con un extracto de un discurso de Jiddu Krishnamurti que estoy seguro le encontraras sentido por muy negativo que suene, tal vez lo modificaron a manera de que encajara al inicio, pero las palabras son de el y tienen una resonancia bastante significativa para mi. De hecho, es una de las cosas que siguen pendientes para mi, poder leer varios de sus libros.

anotsu 06-nov-2016 19:36

Respuesta: No quiero morirme sin haber vivido
 
Cita:

Siento que lleves una vida tan misera. No, no lo siento, me hace gracia realmente.
Veo que empiezas fuerte la argumentacion...a que viene tanta bilis?

Cita:

A no ser que tengas algun problema fisico o de salud, en mi caso no veo diferencia. La mente hace mucho.
Di que sí ,fuera la medicina y a curar todo con "la mente " y los chakras.
El envejecimiento implica problemas de salud .

Cita:

No madrugas para ir al insti? No te toca pasarte días estresado por estudios, examenes? Y ni si quiera pagan por estar enjaulado 7 u 8 horas en una clase con el resto de fieras
Examenes que comparados con los de adultos son un chiste ,en muchos de ellos no hacia falta ni estudiar.
Al menos al salir te podias relajar totalmente y abstraerte de los problemas.

Cita:

ves, otro error, las amistades verdaderas se saben con el tiempo, algunos tienen suerte y contaran con amigos verdaderos hasta el día de su muerte. Y otros, pues, por interes, y otros directamente solos. Mencionas demasiado el interes, cree el ladron...
No merece la pena explicar en que se diferencian los amigos de la infancia de los amigos que haces de adulto ,porque *la amistad es magia *

Cita:

Uff yo tengo aventuras que contar hasta de ayer mismo. Una vez trabajé en una oficina... mmm corre platano.
Es un nuevo meme? A cuento de qué viene?

Cita:

Ains el orgasmus, yo no he ido de orgasmus y aun asi no siento que me falte una etapa de mi vida. Se puede uno divertir, fornikar e incluso viajar al extranjero, no es un rito que te hará pasar de niño a hombre, solo es un viaje loco que lo puedes hacer en otro momento de la vida.
A lo mejor vale para darse cuenta que en otros paises se vive mejor que en este .... y establecerse de joven .

Cita:

Si verdad? Que idilico todo y cuanta clarividencia. Y que sabemos si vamos a estar trabajando en unos años o rebuscando en contenedores, la vida da muchas vueltas y según estan las cosas no des nada por sentado.
En general a la gente que ha estudiado les ha ido mejor que a los que no ,aún con carreras de pinta y colorea.

Cita:

Los problemas surgen cuando surgen, y les sabrás afrontar o no, pero no tengas tanto miedo hombre, el mundo no se acaba
La vida adulta es enfrentarse a problemas desde que te despiertas hasta que te acuestas ,mientras que la de adolescente es disfrutar sin preocupaciones o preocupaciones banales(al menos como norma general ).


Cita:

y nochebuena, y nochevieja, y el puente de diciembre... no se trata del cuando, se trata del como, puedes tener todo el tiempo libre del mundo y estar mas aburrido que el copón.
Menos mal que era yo el amargado...Ahora tener tiempo libre para hacer cosas divertidas es malo...

Fascil 07-nov-2016 14:27

Respuesta: No quiero morirme sin haber vivido
 
Cita:

Iniciado por anotsu (Mensaje 843327)
Eso o este foro esta lleno de triunfadores de la vida que no son capaces de dar una definicion de "vivir la vida".

Ah claro tú eres el único experto en lo que es vivir jajaja, algunos han definido aquí lo que para ellos es vivir la vida, pero tú pasas olímpicamente de lo que otros digan porque no ves más allá de tus creencias y encima pretendes hacer de éstas ley universal para todos. :cabezazo:

Vivir la vida es algo personal, para los del video el peregrinaje es una especie de depuración interior en la que tienen que luchar contra los obstáculos, sobre todo interiores, para vencerse a sí mismos, no es un camino de rosas el que emprenden y no todos llegan a culminarlo, pero quedan renovados, llenos de energías, animados, es una especie de Erasmus del peregrinaje jajaja en el sentido que hay gente de todos lados, si viste el video habrás observado que no eran adolescentes, sino gente que trabaja y dedica un mes al año al peregrinaje.

Dicen: "caminas 6-8 horas diarias, pero son horas que estás contigo mismo y tu mente te va dando respuestas, la gente va al psicólogo para ello y aquí caminando se obtienen fuerzas, serenidad", "se te abre el corazón y lloras", "es como si se abrieran los sentidos a otro lenguaje más allá del cotidiano al que uno está acostumbrado, cambia la relación con los otros, con la naturaleza, con tu cuerpo", "el cuerpo te duele, vas reconociendo tus músculos, al anochecer estás cansado, sufres, pero a la mañana siguiente estás como renovado", "hay muchos obstáculos exteriores, muchos obstáculos interiores, te viene un pensamiento que no te deja en toda la mañana y en un momento como por encanto te libras de él y estás más liviana", "me ha permitido desconectar de todos los problemas, del estrés, tienes tiempo para pensar, para ordenar tus pensamientos, tus prioridades en la vida", "aprendí a confiar, dejé atrás muchos miedos, muchas incertidumbres", "E 'una cosa magica, bellisima de principio alla fine".

Cita:

Iniciado por anotsu (Mensaje 843327)
Yo sí conozco bastantes personas que fueron protagonistas de su pelicula Disney (se puede decir que hasta tuve mi capitulo)

:pensando: Ah ya veo, para ti tu momento de gloria significa haber vivido tu capítulo disney. :risita:

Cita:

Iniciado por anotsu (Mensaje 843327)
Yo ya vivi mi época de gloria,quiza mucho más corta de lo que deberia haber sido pero sé que esa época no volvera. Por supuesto que todo con la edad va a peor.

Estimo que andarás por los 26 y ya ves finiquitado tu tiempo cual cenicienta a la que la medianoche quitó para siempre su estatus de princesa.

Cita:

Iniciado por anotsu (Mensaje 842883)
cuando te vayas a acostar todo el autoengaño se derrumba.

Pos a mí me parece que quien se autoengaña eres tú, incapaz de liberarte de las cadenas que te has impuesto o has dejado que te las imponga el medio en el que te mueves, prefieres echarle la culpa a la edad. Demasiada importancia le das al qué dirán, al uso de las personas cuasi como valor de cambio, por interés como dices:

Cita:

Iniciado por anotsu (Mensaje 843327)
-Enamorarse por primera (y ultima) vez (vs juntarse por interes)
-conocer la amistad verdadera (vs relaciones de interes)
-Tener aventuras a las que contar a alguien
-hacer locuras que con mas edad no puedes hacer si quieres mantener una reputacion

Cita:

Iniciado por anotsu (Mensaje 842978)
Lo que es guay a los 20 a los 30 queda ridiculo ,deprimente y pobre.

A verrrr.... veamos tus ejemplos, pongo mi comentario al lado. Asumiendo que tienes 26 años.

-Enamorarse por primera (y ultima) vez (vs juntarse por interes) A partir de los 26 está prohibido enamorarse jajajaja.

-Disfrutar de las mujeres en su apogeo. Jajajaja o sea las mujeres de tu edad o un poco mayores son unas decrépitas y además les está prohibido a los tíos a partir de los 26 el tener relaciones amorosas con tías menores de 25.

-Maximo pico de juventud,energia,salud fisica e ilusiones Pareciera como si te sintieras asaltado por los achaques de la vejez por haber salido del supuesto pico de juventud.

-No tener apenas responsabilidades (vs tener que madrugar para ir a la ofi) Cada edad tiene sus responsabilidades pero tú pareces ver las tuyas, ese "madrugar para ir a la ofi", como lo supremo del martirio.

-Descubrir el mundo adulto como algo misterioso y lleno de oportunidades Cada edad tiene su misterio, si eres de mentalidad abierta, aventurera, interesada en hallar cosas nuevas o reinventar lo conocido, no faltarán las oportunidades.

-conocer la amistad verdadera (vs relaciones de interes). Oh sí a partir de los 26 tooooooodos son unos calculadores que andan pensando sólo en las ventajas que sacaran de sus contactos con otros humanos. Las amistades de la infancia, adolescencia, que se mantuvieron a lo largo del tiempo que se jodan al cumplir los 26 porque se acabó la amistad verdadera jajajaja.

-Tener aventuras a las que contar a alguien (vs salir de la oficina muerto de cansancio) Jajajaja "tener aventuras para contar a alguien" un poco de mentalidad facebook.

-hacer locuras que con mas edad no puedes hacer si quieres mantener una reputacion Si si, todo sea por la dichosa reputación.

-Ir de Erasmus Jajajaja osea que los jóvenes que no cuentan con estudios superiores se jodieron jajajaja. Y los congresos, seminarios algunos con viajes pagados que se gastan algunos "ancianos" a partir de 26 no cuentan jajaja. Ah y fíjate en estos ancianos de 27 para arriba tan interesados en becas, arrg qué ridículos jajajaja:
http://www.forobecasmec.info/viewtopic.php?t=1632

-Colocarse profesionalmente Oh qué grandiosa posibilidad de gloria vetada para jóvenes que no puedan por x motivos estudiar una profesión.

-Dejar de preocuparse por tonterias porque te tienes que empezar a preocupar de los probemas de verdad. Jajajaja todo problema serio (de haberlos los hay) antes de los 26 son puras tonterías.

-tener toda la tarde libre Hay trabajos que culminan a las cinco de la tarde sino antes, claro si tú eres amo de casa estás jodido porque luego tendrás que lavar, planchar y cocinar para la familia.

-No tener hora para acostarse (ni para despertarse) Jajajajaja o sea los niños de escuela hacen lo que les da la gana con los horarios, lo mismo los adolescentes y jóvenes. No sé como será por donde vives, pero en otros lares los escolares hasta tienen que asistir los sábados a la escuela.

-3 meses de vacaciones anuales Gran ventaja chi cheñó jajaja por eso hay que lamentarse amargamente, qué insignificante es que con tu propio dinero puedes disponer cómo disfrutar de tu mes de vacaciones, viajando o haciendo lo que te dé la gana.

-No ver el mundo como algo extraño y distante. Para quien se ve extraño en el mundo, no hay edad.

suerte28 07-nov-2016 16:36

Respuesta: No quiero morirme sin haber vivido
 
A ver voy a hacer mi interpretación personal también, que me gusta esto :D
Además yo doy clase a adolescentes. Tengo 38


-Enamorarse por primera (y ultima) vez (vs juntarse por interes)
Yo como nunca era correspondido en el amor, no noto la diferencia jaja. De todos modos eso del amor es una mentira como una casa. Casi todo el mundo se busca por obtener algo del otro, y si no se lo das te envía a hacer gárgaras. Yo lo llamaría más bien acuerdo comercial (de hecho hasta a veces se firma un contrato llamado matrimonio, y si hay divorcio otro, es sencillamente repugnante todo esto).

-Disfrutar de las mujeres en su apogeo.
Yo como soy gay debería sustituirlo por hombres. Yo es que nunca he visto a los "hombres" como objetos, es decir, no los veo como lacasitos que me como uno detrás de otro, detrás de un hombre o una mujer hay una persona con nombre y apellidos y con su corazoncito. Claro, con esta forma de pensar por eso no he ligado casi na.

-Maximo pico de juventud,energia,salud fisica e ilusiones
Yo creo que los primeros problemas de salud no vienen hasta los 50 como pronto y si te cuidas más tarde. La gente que está hecha polvo a los 40 es porque antes ha bebido, drogado etc... mucho. Lo de las ilusiones es engañoso, tan malo es no tener como tenerlas demasiadas y poco realistas, porque te puedes pegar un trompazo o perder mucho, hasta la vida.

-No tener apenas responsabilidades (vs tener que madrugar para ir a la ofi) Los adolescentes madrugan para ir al instituto, las clases empiezan a las 8 de la mañana. Todos los que estamos en este foro seguimos sin tener responsabilidades porque como no estamos casados, ni tenemos hijos ni nada...

-Descubrir el mundo adulto como algo misterioso y lleno de oportunidades Pues yo prefiero saber bien como es el mundo adulto desde una perspectiva realista y que no me vendan la moto

-Conocer la amistad verdadera (vs relaciones de interes). Casi todas las amistades son interesadas, incluídas las de los adolescentes, que se basan en tener alguien para salir, que aporte algo para afirmar la propia identidad etc... por eso la mayoría de amigos del instituto se pierde el contacto al acabar. Solo los amigos de verdad superan la prueba del tiempo, pero eso pasa en todas las edades.

-Tener aventuras a las que contar a alguien (vs salir de la oficina muerto de cansancio) No veo que los adolescentes tengan aventuras especiales, muchos tienen sus problemas. La adolescencia no es como una película de Harry Potter.

-Hacer locuras que con mas edad no puedes hacer si quieres mantener una reputacion Lo mejor que podríamos hacer todos es mandar la reputación esa a hacer gárgaras, tengas la edad que tengas. Yo ya lo hice hace tiempo. Cuantos menos lastres mejor, que ya llevamos demasiados en esta vida. Yo cuando era adolescente juré que jamás llevaría corbata y mira hoy en día ya está pasada de moda. Solo falta el siguiente paso, que nos dejen ir a trabajar en chandal y pantalon corto como en las oficinas de google :)


-Ir de Erasmus Yo nunca quise ir de erasmus, aunque creo que no me hubieran dejado porque yo para los idiomas como que no. De todas maneras aunque hubiera ido, me habría quedado en mi habitación porque al ser tímido no me gusta salir.

-Colocarse profesionalmente Aquí en España hay mucho paro así que no se coloca ni dios


-Dejar de preocuparse por tonterias porque te tienes que empezar a preocupar de los probemas de verdad. Supongo que querrás decir que de adolescente tus padres se ocupan de tus problemas y luego ya has de ser tu mismo. Pero te lo repito, la mayoría de la gente de este foro no tenemos esa clase de problemas domésticos porque entre los que viven con sus padres aún y los que viven solos sin pareja ni hijos. muchos problemas domésticos no tenemos que digamos.

-tener toda la tarde libre Yo las tengo porque desde el año pasado nos pusieron jornada intensiva, pero prefiero la normal porque la mañana se hace muy pesada. Cuando yo era adolescente e iba al instituto teníamos clase por las tardes (todas) también. Eso si para seguir una telenovela viene muy bien

-No tener hora para acostarse (ni para despertarse) Si tienen que ir al instituto tendrán que ponerse el despertador digo yo

-3 meses de vacaciones anuales bueno yo como soy profesor los sigo teniendo pero que sepas que son 2, con las sucesivas leyes educativas las han ido reduciendo :cabezazo:


Yo lo que sí que veo que pasa ultimamente, es que como conseguir trabajo estable y una vivienda es cada vez más difícil, la gente postpone la emancipacion entendida como casarse y tener hijos. Otros directamente pasan también de eso porque entre que ahora hay divorcio, pensiones alimenticias, lios con la custodia de los hijos etc... mucha gente le asusta la idea y pasa. Por eso parece que ahora todos son adolescentes. Pero no podemos juzgar los tiempos actuales con los parámetros y circunstancias del pasado. Si tu abuelo hubiera nacido ahora, seguramente no habría aguantado a tu abuela de novia y estaría ahora jugando a la play.

Eloff 07-nov-2016 17:37

Respuesta: No quiero morirme sin haber vivido
 
Yo no entiendo tanta molestia en responder a tanta pavada. Parece que andan muy susceptibles con que les digan que están viejos xd.

En mi caso ni sé cómo, pero se me pasó ya el terror al enfrentar el hecho de que me queda poco para los treinta.

Gusanos 07-nov-2016 20:10

Respuesta: No quiero morirme sin haber vivido
 
Cita:

Iniciado por Eloff (Mensaje 843457)
Yo no entiendo tanta molestia en responder a tanta pavada. Parece que andan muy susceptibles con que les digan que están viejos xd.

En mi caso ni sé cómo, pero se me pasó ya el terror al enfrentar el hecho de que me queda poco para los treinta.


búsquese una mujer que se le va a pasar el arros

Eloff 07-nov-2016 21:47

Respuesta: No quiero morirme sin haber vivido
 
Hace un tiempo decidí que te esperaría hasta que los cumpla :_

Si para entonces todavía no te invité a un helado, esa misma noche llamo a una escort con peluca azul :c

Gusanos 07-nov-2016 22:14

Respuesta: No quiero morirme sin haber vivido
 
para invitarla a un helado


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 22:52.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.