FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Foro Timidez (https://fobiasocial.net/foro-timidez/)
-   -   Clmo me hago amigo de otro tímido? (https://fobiasocial.net/clmo-me-hago-amigo-de-otro-timido-83613/)

andy-b2 18-oct-2016 04:46

Clmo me hago amigo de otro tímido?
 
Hacia un montón de años que no pasaba por este foro. Fue de gran ayuda en su momento ayudándome a pasar de la fobia social a una timidez algo controlada. Ahora vuelvo a consultarles chicos haber que hago.
Tengo 28 años, introvertido pero algo tímido. Sabiendo lo que es vivir con esa personalidad uno podría decir que comprende a la perfección a los que también pasan por ese problemilla. En mi caso pues no. He querido hacerme amigo de un conocido desde hace algunos meses (unos 10 o 15 años mayor que yo). Aunque he tratado de hablarle al parecer es mucho más callado de lo que yo soy, casi raya con lo grosero, unos días está charlador en su justa medida, otro días apartado de todos. En un principio pensé que le caía mal pero luego pude saber, de muy buena fuente, que también estába averiguando por mí, que por qué soy tan callado, que se identifica conmigo, que tenemos personalidades parecidas pero que nunca encuentra un motivo para platicar o.para preguntarme algo. Es curioso que siendo tan similares no pueda comprender su comportamiento o su forma de ser, no sé, no lo puedo explicar. ¿Porqué evita el acercamiento o se acerca y luego se aleja? ¿Podemos ser de personalidades tan similares que simplemente no podemos congeniar una amistad? ¿O será que nuestra introversión impide que alguno tome la iniciativa? Les ha pasado? Que han hecho? Saludos!

sybil_x 21-oct-2016 20:27

Respuesta: Clmo me hago amigo de otro tímido?
 
¿Has escuchado o leído algo acerca del dilema del erizo de Schopenhauer? Si quieres ser su amigo, primeramente tienes que aceptar tal y como es, además de que el te acepte tal y como eres. Segunda y última... tienes que mantener una relación emocional y física lo suficientemente distante con esa persona, para que no invadas su espacio (el espacio emocional /físico de un introvertido es sagrado).

Gusanos 22-oct-2016 01:28

Respuesta: Clmo me hago amigo de otro tímido?
 
Cita:

Iniciado por sybil_x (Mensaje 842616)
¿Has escuchado...

zaaankokuuu na teenshi no youuu niii

Eloff 22-oct-2016 01:56

Respuesta: Clmo me hago amigo de otro tímido?
 
Cita:

Iniciado por Gusanos (Mensaje 842660)
zaaankokuuu na teenshi no youuu niii

*piel de gallina*

Ya van tres O.o, va a resultar en un tsunami.

jorics 25-oct-2016 04:56

Respuesta: Clmo me hago amigo de otro tímido?
 
Por experiencia te dijo que es algo muy jodido, he intentado hacerlo muchas veces con personas que al ver que son tímidas pienso que podría llevarme bien con ellas, pero no, es muy frustrante y la verdad nunca he tenido éxito, curiosamente mis pocos amigos cercanos son todos extrovertidos y muy sociables (siendo yo muy reservado y poco sociable).

LittleRobot 26-oct-2016 03:10

Respuesta: Clmo me hago amigo de otro tímido?
 
A mi no me ha pasado los pocos "amigos" que tuve siempre fueron sociables, creo que alguno de los dos debe tomar la iniciativa, acercarse poco a poco y si consigues acercarte no dejar que se distancien.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:09.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.