FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Foro Timidez (https://fobiasocial.net/foro-timidez/)
-   -   Esto no puede seguir así (https://fobiasocial.net/esto-no-puede-seguir-asi-83465/)

No Registrado 23-sep-2016 20:09

Esto no puede seguir así
 
Hola a todos.

Quería contar mi caso por que quizás así encuentro solución a esto gracias a vosotros.
Hace un año que deje el instituto. Y hace un año también comencé un ciclo de fp. Nos apuntamos una 'amiga' y yo al mismo, la única persona que tenía oportunidad de mantener en mi vida como amistad. Al final no nos cogieron en el mismo centro. Yo por problemas personales tuve que dejarlo al segundo día, no hubo problema por que perdía un año pero al tener 17 años no pasaba nada por un año sabático.

Pues nada, un año sabático, todo el día en casa, sin salir, por que a la única persona que consideraba amiga era ella y bueno, no era amiga de salir ni nada, simplemente de clase, aunque yo no quisiera eso me tenía que conformar.

Este año tenía la esperanza que si nos tocara juntas (ella al final dejó el ciclo también) pero hace días me enteré que al final no iba a hacer nada por cosas con su familia.

Empecé ayer el ciclo, tranquila, no con objetivo ir y hacer amigos para salir, simplemente estar agusto en clase. Tengo que añadir que si lo estuve el otro año (agusto en clase) aunque solo fueran dos días, la gente muy diferente, todo muy diferente. Me dio mucha pena dejarlo por eso la verdad.

Pues os cuento. Al principio todo bien. Para mi suerte la mayoria se conocían (ironia). Me sente al lado de una que no conocía a nadie con el fin de hacer una amiga ya en clase. Todo bien, hablando poco a poco, diciendo cosas sobre el ciclo o la clase, ya sabéis.

Pasaban las clases y ya iba conociendo por donde tiraba cada uno, todos muy diferentes a mi, personalidad muy diferente, gente que sale bastante, que fuma, que un tema favorito de ellos es el tema porros. En fin, no se si me entendéis, no os lío, simplemente todos muy diferente a mi. En diferencia al otro año.

Hubo una guardía y yo pues me sentaba en todas las clases con esa chica, ya que era con la única que conseguí hablar. Mi problema con ella, no callaba ni debajo del agua, y necesitaba hablar hablar y hablar. A si que dije lo que pude hasta que me quede en blanco.

Y aquí quiero llegar, mi problema de siempre. Me quedo en blanco. No consigo sacar temas de conversación. (No entiendo la gente que habla mucho de donde consiguen sacar tantos de verdad). Y pues la chavala acabo diciendo 'me toco sentarme con la que más habla' ironia. Por que cuando me quede en blanco ya me metí en mi mundo con el móvil.

Resumiendo, yo tengo ganas de socializar, hacer amigos, aunque sea un poco tímida y cortada. Soy callada por eso, por que no se de que hablar.

¿A alguno de vosotros os pasa? ¿Consejos? ¡Muchas gracias!

Fobiosocializat 26-sep-2016 08:35

Respuesta: Esto no puede seguir así
 
No siempre se sabe de qué hablar con alguien, existe lo que se llama en ingles "small talks" que son conversaciones simples sobre cosas rutinarias tipo "parece que va a llover hoy no?" o por ejemplo hablar sobre las clases y la gente que fuma porros "oye, ¿y tu no fumas? ¿Por qué?" y cosas así que suelen ser inicios a conversaciones más largas.

Si ella habla mucho tampoco es malo, hay gente que necesita más y gente que necesita menos, lo que pasa que al forzarnos a sacar un tema de conversación ocurre que forzando la maquina esta se satura, se caliente y se apaga (un bloqueo) si no te apetece hablar o no tienes de qué, también es coherente respetar esa parte de ti porque si te fuerzas puedes cortocircuitarte.

Si esta chica habla mucho también es un recurso del que puedes sacar beneficios, "oye que aburrimiento, cuentame algo de ti" y simplemente escuchar (ya estas socializando y no tienes que intervenir :) )

No se, son cosas muy simplonas pero quizás no tan fáciles de hacer (hay que ir exponiendose :/) lo que propongo, si vas pensando que la chica ya está pensado mal de ti porque no hablas (esa ironía de "ya me tocó con la habladora") es tu propio juicio porque te exiges ser más sociable/habladora de lo que en este momento puedes, y si vas poco a poco? quizás si comentas "jo, es que como no conozco a nadie me cuesta montón porque ya todos se conocen y no son mi rollo"

Espero haber ayudado, a ver qué comenta el resto :)

muchísimo ánimo con las clases! verás que poco a poco lograrás un lugar :)

fantasmagoric 29-sep-2016 16:36

Respuesta: Esto no puede seguir así
 
Una solución es hacer comentarios cortos, como te dijo fobiasociabilizat, y no tratar de desprestigiarte si escuchas esas ironías de los demás, aceptá que por el momento hablás poco, y lo más importante es tener paciencia. Entonces cuando lleguen los primeros exámenes es cuando más la gente se desespera por hablar, agarran a cualquiera, y entonces tendrás de qué hablar. Supuestamente estudiaste y habrás rendido bien, entonces los demás tendrán sus dudas, podrás hablar antes y después del exámen, la gente dudosa se interesará del que sabe, y tu estarás a la altura hasta de dar consejos, bromear juntos si te has equivocado en algo y el compañero también, y probablemente ganes confianza de y en los demás de esta manera, me ha funcionado muchas veces cuando cursaba. La época de exámen sirve para romper el hielo, siempre que estudies y sepas de la materia. También cuando te den material de estudio, y estudies puedes hacer como que preparas una clase, y entonces cuando vayas a cursar y escuches a alguien preguntarte sobre una duda, ya sabrás responderla, estarás hablando con contenido. Es algo que también funciona.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:28.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.